Un Congreso con el enemigo dentro y cobrando

9
Es curioso observar los histriónicos finales de pontificado. Parece que la devoción a los fuegos artificiales, cuando ya ha empezado la cuenta atrás, pone de relieve la falta de consistencia interior y un protagonismo exacerbado que muy poco tiene de evangélico.

En el caso de Sistach es algo evidente, mayúsculo y notorio. Nuestro pastor ya se va pero diciéndonos a todos que después de él amanece el caos y, por caridad, nos lo quiere evitar. Y todos sus colaboradores más cercanos, por ser lo que son, han sido hasta hace poco la voz de su amo... pero hoy día muestran en privado el hartazgo y la decadencia de la púrpura. Haría bien, sea quien sea su digno sucesor, en evitar este tipo de colaboradores que mientras ayudan en el gobierno diocesano tienen muy pensado el día y hora en el que empezarán a distanciarse de él sin mancha. Usar y tirar.
Esto viene a cuento por el Congreso de las Grandes Ciudades que ha capitaneado Sistach y que ha terminado en su primera fase. Es curioso observar a todo un príncipe de la Iglesia (que jamás tuvo otra tarea pastoral alguna reconocida que no fuera su presencia gris y mediocre allí donde apareciera colaborando con sus cánones) sentado y escuchando con interés un río de teorías más antiguas que nuevas sobre más de lo mismo. Meditando, meditando, se me ocurre: ¡A cuanta gente ha logrado manipular! A muchos. Todo un síntoma de mucha decadencia. Pero a estas alturas ya nada se pude disimular. La ancianidad muestra lo que se es hasta por los poros.

Y por decir algo del soporífero Congreso tan solo apuntar dos de los variados impactos mediáticos que hemos recibido. El primero, la noticia que ha dado la vuelta al mundo y desvelada al inicio de las sesiones: "El Banco Vaticano ha estado lavando dinero de la mafia durante años y años" (sic). El sociólogo Castells, aupado por el Cardenal (como todos los "controlados" ponentes) para decir esto, habrá quedado muy satisfecho y en Roma seguro que agradecerán tamaño descubrimiento anunciado desde la sede barcelonesa. Y el segundo impacto: ver por allí a Torralba o Aymar que de pastoral saben algún libro leído o escrito y poca cosa más.

El Congreso olvidó salir con los expertos en bus por las parroquias, Seminario, calles y plazas para ver de cerca la desolación de nuestra iglesia. Las conclusiones le dirán al Papa que Dios está en cada hermano. Y en la Curia, meses antes, ya redactan su respuesta. El eje planetario Congreso-Sistach-Papa promete mucho. Como prometía también el ya oxidado y enterrado eje Sagrada Familia-Bertone-Montserrat-Sistach-Papa. ¿Se acuerdan? Por cierto, ¿qué presupuesto tiene el Congreso? Bueno, Bertone ya pasó, pasemos también página... Pero que bien estuvo Bergoglio amonestando a los de Cáritas por banquetear en Puerto Madero. Y que bien está Sistach cuando banquetea en el palacio de congresos del Juan Carlos I para oxigenar a Catalunya Cristiana. Menudo desfile de vanidades.

Justus ut Palma

Entradas que pueden interesarte

9 comentarios

  1. Amigos de Germinans, la fotografía es estomagante. Me la pasaron unos amigos hastiados de tanta mentecatez eclesiástica, de tanto arrodillamiento. Canturreaba hoy la canción de Frank Sinatra que cumplía 50 años: My way. La declaración de principios de "la voz" resonó en mis oídos cuando vi esa imagen infame: Oh no, Oh no. I did it my way. And not the words of one who kneels".

    Porque,. ¿qué tiene que ver con la pastoral Mas? ¿Qué tiene que ver Trías? ¿Se imaginan esa foto con González, presidente de la Comunidad de Madrid y Rouco sobre pastoral de las metrópolis? ¿O de la señora Botella y el arzobispo de Sevilla? Ni hartos de vino, que dirían los jóvenes.

    ¿Hasta dónde llega la impudicia de esa abdicación de principios? ¿Por qué Pujol, arzobispo? ¿Por qué Sistach? En nombre de cuantos se han sentido escandalizados y yo conozco, les manifiesto mi más hondo de los desprecios. Y no me refiero sólo a que Mas haya salido en los papeles por robo a Hacienda (dinero en paraísos fiscales) o Trías hiciera pública manifestación de su distanciamiento de la doctrina moral de la Iglesia. Eso lo saben de corrido los que, más que escandalizados, hastiados me han comentado ese inmoral contubernio. ¿O se creen esos mitrados que muchos fieles son tan ignaros como...?

    De vergüenza.

    Porque estamos hartos Sistach, porque estamos hartos Pujol, doy permiso a Germinans para que les comunique mi nombre si están interesados. Me produce arcadas dirigirme directamente a sus secretarios respectivos.

    "One who kneels". Tenía que ser la canción de un mafioso para recordárselo.

    ResponderEliminar
  2. Después de un tiempo en el dique seco, vuelvo por estos lares y caramba, poco ha cambiado el panorama.
    El nacionalcatolicismo que tanto embriagaba a algún opinante con firma similar a la mía, se reproduce en nuestros días, corregido y aumentado, sustituyendo el palio por la barretina, y los lugares santos por los restaurantes.
    El purpurado Martínez S. tiene un despiste oceánico, no sabe que terreno pisa y ha emprendido una huida a ninguna parte, pero que le permite llenar agenda y cumplir la máxima local de "qui dia passa any empeny". Entretanto, sus ocurrencias van resquebrajando el cuerpo eclesial, porque ver a mi cardenal compartiendo sonrisas y poses con el ladrón/abortista/generador de odio, A. Mas y sus cuates, no ayuda en absoluto a hacer "piña". Todo lo contrario. Una pena.
    Bona nit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo y deja en paz al pobre Mas. Verás cuando venga Junqueras y los suyos...

      Eliminar
  3. Oxigenando a Cataluña Cristiana... y otros desastres tarraconenses y vaticanos - a/b25 de mayo de 2014, 23:23

    En mi opinión, me da la sensación de que la Barca de la Iglesia está siendo ocupada por verdaderos piratas, con Jesús durmiendo en la popa, quizás esperando a que seamos nosotros quienes primero nos despertemos. Junto con este inane e inútil Congreso Internacional de Pastoral de las grandes ciudades organizado por el cardenal Sistach, están estos cinco ejemplos más. En el caso de la Tarraconense, se demuestra que es imposible, irrealizable, hacer la nueva evangelización si los evangelizadores son contrarios a la doctrina católica.


    A. Área de Desastres de Cataluña Cristiana

    1. Mn. Martirià Brugada Clotas, rector de Anglès y cuatro parroquias más

    Ha publicado en el semanario de esta semana un artículo en la sección "Camino al Sínodo [de las Familias]" titulado "Sobre las uniones del mismo sexo", donde las ha legitimado diciendo que si una realidad humana existe y persiste, entonces significa que es querida por Dios.

    Pues no, la homosexualidad nunca jamás será querida por Dios, porque el Catecismo, 2357, dice que es un (1) grave (2) desorden y (3) depravación (4) moral (5) intrínseco.

    Fíjese en "intrínseco", es decir, que es inmoral por su propia naturaleza, y que ninguna, ninguna causa lo puede legitimar: complacencia, placer, interés, compañía. Si un político, profesor, médico, psiquiatra, psicólogo o terapeuta dice que es moral, entonces su juicio es inicuo, errado y peligroso, y carece de cualquier tipo de validez y obedicencia.

    La unión querida por Dios es el matrimonio entre un hombre y una mujer, como dice la Familiaris Consortio, el Evangelium Vitae y la Splendor Veritatis. Su afirmación es una falsedad y error peligroso, debería de ser amonestado por su obispo, y debería de saber que sólo la verdad nos hace libres, santos, justos y ordenados, y que el amor implica que lo primero que hay que amar son los mandamientos de la ley de Dios.


    2. Mn. Josep Rius-Camps

    Tiene un devastador espacio donde comenta ni más ni menos que la Palabra de la Misa dominical, con referencias al herético Código Beza (que hasta los protestantes ni lo pueden ver), y con una entrevista en el libro de Ignasi Moreta, "Converses amb Josep Rius-Camps", en la que habla de cosas extrañas (¿qué tiene que ver la cuántica con la fe?) en la que se demuestra que es partidario de la herética división dúplice de Jesús en el Cristo de la Fe (ficción) y el Jesús de la Historia (real), creado por la corriente teológica de la Tercera búsqueda del Jesús histórico (Third Quest) basándose en el método histórico-crítico.

    Un ejemplo de esta teoría: la resurección de la hija de Jairo no es histórica sino alegórica, nunca hubo una revivificación porque es científicamente imposible; la perícopa de Jairo es una creación de la primitivísima comunidad cristiana, como metáfora del despertar de nuevo a la fe de una sinagoga muerta espiritualmente, mediante la predicación de la Palabra por su archisinagogo gracias a la fuerza que le da Jesús.

    ResponderEliminar
  4. Oxigenando a Cataluña Cristiana... y otros desastres tarraconenses y vaticanos - b/b25 de mayo de 2014, 23:27

    B. Área de Desastres Tarraconenses

    3. Sor Teresa Forcades, monja benedictina del monasterio de San Benito de Montserrat

    Sor Teresa Forcades forma parte a los efectos prácticos de un partido político, incumpliendo la prohibición de participación activa en la política por un religioso católico, con la inacción de sus dos superiores inmediatos: la abadesa M. Montserrat Viñas y el obispo Mons. Agustí. Para ello, se ha camuflado bajo un movimiento de base “Procés Constituent”, y se ha disfrazado bajo la calidad de “impulsora”.

    Su caso es un escándalo diario para la Iglesia Tarraconense, no sólo porque ha dado apoyo a afirmaciones heréticas y contrarias a las verdades definitivas y seguras, sino que están dentro de un movimiento que participa directamente en la política independentista y de desobediencia civil; que fomenta movilizaciones callejeras; que quiere una república soberana catalana; que desea una ruptura social, económica (expropiaciones) y política; que genera jornadas y asambleas locales y regionales y una coordinadora; que hace alianzas con partidos como Iniciativa por Cataluña; que genera cargos, actos, documentos, conferencias, entrevistas y candidatos; que quiere los Países Catalanes; y que aporta documentos de creación constitucional que son completamente anticatólicos: laicismo beligerante de exclusión, socialismo económico, aborto, eutanasia, reproducción asistida, homosexualidad...


    C. Área de Desastres cardenalicios y vaticanos

    4. Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe

    En su página wikipedia consta la herejía de la negación de la realidad eucarística, según se demuestra en su libro "La Misa - Fuente de la vida cristiana" (2002), donde dice lo siguiente:

    “En realidad, el cuerpo y la sangre de Cristo no significan los elementos materiales del hombre Jesús durante su vida terrena o en su corporalidad transfigurada. Cuerpo y sangre significan aquí ante todo la presencia de Cristo en el signo del pan y el vino, comunicables para la percepción sensorial humana en el aquí y el ahora".

    Traducido: que niega la corporalidad verdadera y auténtica de Jesús-eucaristía, que tomamos su Cuerpo y Sangre, su Corazón eucarístico. ¿Han puesto el ratón como vigilante del queso? Aparentemente, no consta que se haya desdicho.


    5. Cardenal Walter Kasper

    El famoso proponente de la legitimidad de la comunión para católicos divorciados recasados civilmente y que conviven maritalmente, contraviniendo las palabras de Jesús y lo dispuesto por la Familiaris Consortio, 84, que pide confesión sacramental y convivencia fraternal. Kasper ha demostrado desconocer del todo la naturaleza de la Palabra de Jesús y la doctrina eclesial sobre el divorcio y los sacramentos del matrimonio, eucaristía y confesión.


    6. Cardenal Christoph Schönborn

    El Arzobispo de Viena, con su apoyo a la mujer barbuda (drag queen) de Eurovisión, ha justificado objetivamente la normalidad de la homosexualidad y de la ideología de género.

    infocatolica.com/blog/reforma.php/1405181110-269-2-el-cardenal-schoenborn#more23887

    ResponderEliminar
  5. Las grabaciones del Congreso Internacional:

    Aula Magna: www.youtube.com/channel/UC4IfkVsHLKFxwCF1KgCixAw

    Lastimosamente, no están identificados los ponentes: un auténtico vertedero de grabaciones puestas en bruto sin indexar.

    ResponderEliminar


  6. per a pere









    Aquí el esperpento para el anuncio del Banco Vaticano
    ver 1:22:40
    Manuel Castells: "Luego nos extrañamos del desprestigio de la Iglesia"
    http://www.youtube.com/watch?v=RiI63Uz6WVc&feature=share

    ResponderEliminar
  7. A mi la foto de éstos líderes de la Iglesia Católica presentando el Congreso con los poderosos,me indica cual es el camino que tengo que seguir,a quien buen árbol se arrima buena sombra le cobija y a vivir que son dos días.
    No veo en la foto ,fieles disfrutando de las enseñanzas de sus lideres.
    Ahora cuando la izda consiga el poder éstas fotografías serán triste historia. LA HISTORIA SE REPITE y no se enteran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices LA HISTORIA SE REPITE.
      Pero, esta vez dudo que haya martires, lo que habra sera despojo i miseria, mas marjinados que socorrer, pues como dicen en la Comarca del Penedes, QUE DEU FAGI MES QUE NALTROS.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo