El "Espacio de Silencio" en San Juan de Dios

25
Entrada del "Espacio de Silencio" para creyentes de todas las religiones en el Parque Sanitario de San Juan de Dios
Los hermanos de San Juan de Dios no paran de sorprendernos, sobre todo desde que se han visto reconvertidos en empresarios o gestores de grandes complejos hospitalarios, de los que han perdido totalmente su control, de tal manera que llevan su nombre pero poca cosa más, como en muchos colegios de los considerados "religiosos". En estos hospitales de San Juan de Dios se practican abortos, experimentos embrionarios y toda clase de prácticas moralmente reprobables desde la doctrina católica.

Pero parece que esto no les preocupa demasiado, ellos siguen a su ritmo como otras órdenes religiosas, sumergidas en una profunda crisis de identidad y en un futuro sumamente oscuro por falta de vocaciones. Pero como también sucede con otros religiosos muy poco religiosos, con una vida muy secular, siguen apostando por hacerse los modernos, por estar á la page, por apoyar todo lo que viene del progresismo.

Sorprendido me he quedado de su último invento: "El Espacio de Silencio", en el Parque Sanitario que los hermanos de San Juan de Dios tienen en Sant Boi de Llobregat. Un espacio interreligioso donde puedan rezar personas de todas las religiones, algo parecido a lo que te encuentras en algunos aeropuertos, pero en este caso en un lugar que lleva el nombre de San Juan de Dios, y con el Hermano Ramón (SJD) que se preocupa de que el espacio esté siempre a punto y no falten los materiales para que todos los que allí acuden, sea cual sea su religión, tengan sus libros sagrados y devocionarios a punto.
Musulmana rezando en el "Espacio de Silencio" del Parque Sanitario de San Juan de Dios (Sant Boi de Llobregat)

Algo parecido ya me pasó cuando fui a ver a un niño al Hospital de San Juan de Dios de Esplugues y comprobé que en los folletos informativos había uno que decía más o menos lo siguiente: "Este hospital es católico, pero si usted es de otra religión, el servicio religioso le pondrá en contacto con algún representante de su religión para que le venga a visitar".

Cuanta amabilidad y cuanta preocupación para que los no católicos se sientan atendidos y no les falte atención religiosa. En cambio los católicos encuentran verdaderas dificultades para confesarse o para participar de la eucaristía diaria, con una misa a las 7 de la mañana y nada más en el resto del día.

Lo peor de todo es que esto no es un caso excepcional en los Hermanos de San Juan Dios, la misma diócesis de Barcelona aplica estos criterios en otros ámbitos. Por ejemplo en la Pastoral del Mar, ya que esta delegación episcopal se preocupa de que los marineros que llegan a Barcelona, si no son católicos sean atendidos por representantes de su propia religión, haciendo todas las gestiones la propia Delegación Diocesana.

Me explican la anécdota de dos marineros musulmanes que llegan a Barcelona y se encuentran con el panorama de que los católicos le ofrecen servicio espiritual en su propia religión. Los musulmanes desternillándose de la risa, comentaban: "En nuestros países los matamos por ser infieles y aquí ellos mismos nos ofrecen nuestra religión".

Y es que con ese "buenismo" tan propio del progresismo, y con ese "ecumenismo" mal entendido, vamos contemplando como nuestra religión se hunde en Cataluña, mientras algunos religiosos, ajenos a ese descalabro,  van promocionado y facilitando las otras religiones.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

25 comentarios

  1. Por precaución espiritual, no entrar en un espacio interreligioso neutral y silencioso13 de mayo de 2014, 23:16

    Un espacio interreligioso neutral y silencioso carece de altar consagrado, no es un lugar bendecido y no tiene ni el sagrario con Jesús-eucaristía ni los sacramentales (agua bendecida y exorcizada), ni tiene imágenes sagradas bendecidas.

    Y desde un punto de vista de la demonología, esto implica el peligro real de la infestación demoníaca, dado que este falso y engañoso espacio neutro carece de cualquier tipo de control espiritual, ya que puede entrar cualquier tipo de persona y pueden realizarse actos y ritos propios de sectas como la santería, la brujería, la wicca, los satanistas o las nuevas renacidas creencias paganas de la Nueva Era (indigenismo, creencias ancestrales, culto a los antepasados).

    Así queda reconocido por la Iglesia Católica en su nuevo rito de exorcismos de 1998/2004:

    I. Súplicas y exorcismos que pueden agregarse en peculiares circunstancias [Exorcismo social y exorcismo local o para infestaciones]

    1. La presencia del diablo y de otros demonios aparece no solamente en personas tentadas o atormentadas, sino también en las cosas y en los lugares que están en contacto, de algún modo, con ellas o su actividad.

    Asimismo pueden hacerse presente en las variadas formas de oposición y persecución a la Iglesia.

    http://vivificantem.blogspot.com.es/p/rito-1998_5.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que revela una profunda ignorancia y desconocimiento, y un error de concepto y principio: que una capilla con sagrario está muy poblada espiritualmente, pues en ella se encuentran, como mínimo, a Jesús Eucaristía, a su Madre, a San José, a las benditas almas del Purgatorio, a los santos, y evidentemente, a los demonios, a las almas de los condenados y a los espíritus desencarnados; o sea, casi nadie.

      Eliminar
  2. DIOS les pedirá grandes cuentas, y no las de RESULTADOS economicos precisamente.

    ESTO ES LA PRIMAVERA CONCILIAR. EL INICUO les entró a saco.

    ResponderEliminar
  3. Si no les interesa defender la vida de los más inocentes, poco les debe interesar lo demás. Agustín Cortés, obispo de San Feliu, tiene una responsabilidad mayúscula en las barrabasadas bioéticas de San Juan de Dios. Cuando alguien le pregunta, dice que ya lo ha dicho en Roma. Si preguntas en Roma, dicen que debe actuar el obispo. De momento, D. Agustín ha sido nombrado "hermano honorario de San Juan de Dios". No sólo no les molesta, sino que les jalea y se deja premiar por ellos. ¡Todo un poema!

    ResponderEliminar
  4. En la entrada del "Espacio de Silencio" para creyentes de todas las religiones en el Parque Sanitario de San Juan de Dios, no aparecen los símbolos de todas las religiones más importantes del mundo, según wiki:

    Grandes religiones:

    - cristianismo: 2300 millones
    - islamismo: 2038 millones
    - budismo: de 200 millones a 1600 millones
    - hinduismo: 900 millones
    - religión tradicional china: 394 millones
    - religiones indígenas: 300 millones
    - religiones afroamericanas: 100 millones

    Menos de 100 millones:

    - sijismo: 23 millones
    - espiritismo: 15 millones
    - judaísmo: 13,3 millones
    - bahaísmo: 5 millones
    - jainismo: 4,2 millones
    - sintoísmo: 4 millones
    - caodaísmo: 4 millones
    - zoroastrismo: 2,6 millones
    - tenrikyō: 2 millones
    - neopaganismo: 1 millón
    - unitarismo universalista / unitarismo + universalismo: 0,8 millones
    - rastafarianismo: 0,6 millones

    ResponderEliminar
  5. Quien se crea que un moro o un judío van a entrar a un "espacio interreligioso" en donde puede haber "payos" no tiene ni idea de todo este asunto. Este cuartucho estará siempre más vacío que la biblioteca, que ya es decir.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo en que la religión Católica en particular y el Cristianismo en general, se rigen por unos principios de Caridad, Amor y Misericordia que vienen de Dios, que no tienen otras religiones con teorias más o menos filosóficas.

    Ahora bien, un centro hospitalario, en el que hay el nombre de un Santo fundador, lo mínimo que debe hacer es no avergonzase de su condición de católico. Cuando un creyente de otra religión acude a un hospital católico, ya sabe donde va, tanto en el Occidente Cristiano como en Misiones que tenemos en paises donde somos minoria.

    Eso por una parte, pero lo más grave del caso es la falta de reciprocidad y que por ejemplo esas niñas secuestradas de Nigeria que según parece, tengan que convertirse al Islam para ser liberadas. Pero claro, aquí no hay intereses económicos como en Ucrania, con el gas natural que atraviesa el país hacía Europa.

    Ni tampoco puede darse el hipotético mismo caso, pero al revés, o sea que las niñas secuestradas fueran niñas musulmanes en un pais europeo. Aquí ardería Toya!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo destacable del comentario es la falta del principio de reciprocidad en los países islamistas, e incluso budistas e hinduistas.

      Eliminar
  7. Antoninus, todo es falta de formación. Todo es desconocimiento teológico de la libertad religiosa y del ecumenismo. Se cree que una y otro acaban con la defensa de la propia fe y convertirla en una creencia más que no tiene por qué ser ni mejor ni peor que las demás. Nada de doctrina de salvación. De doctrina revelada. Puro irenismo, hoy llamado buenismo.

    Sabido es que los musulmanes defienden ´la exclusión de otras religiones en sus dominios porque supone caer, afirman, en el relativismo y negar su convicción en que Alá es Dios y Mahoma su Profeta. Si los cristianos se relajan, es muestra de debilidad en su propia fe. Lo dicen ellos. Basta leer sus libros.

    Pero, ¿qué digo, leer?

    En su ignorancia supina los eclesiásticos desconocen la larga historia medieval de coincidencia de las tres grandes religiones monoteístas en suelo hispánico. Digo coincidencia, pero no convivencia. No convivían. Había algún que otro espacio común, pero los credos de cada una estaban mucho más claros que hoy (para los cristianos). Esa ideas la desarrolló muy bien David Romano, profundo conocedor de la historia de la ciencia medieval y hebreo de religión, que enseñó largos años en la Universidad de Barcelona.

    El respeto a las demás religiones empieza por el respeto a la propia. Para conocerlas y dialogar con ellas, confrontando sus postulados, se crearon las escuelas de traductores dominicanas del levante español, Murcia incluida. Hubo famosas controversias en Tolosa. Se publicaron libros,k como el Pugio Fidei de Raimundo Martí.

    ¿Es que no hay nadie, ningún cura, que conozca eso? ¿Es que se les va toda la energía en alentar la segregación?

    Me parece hermoso que haya espacios de silencio, siempre y cuando exista además una capilla. La capilla es imprescindible para el apostolado en el hospital. ¿Dónde, si no, van a encontrar fuerzas los hermanos hospitalarios? ¿Dónde, si no, van a encontrar consuelo los pacientes? ¿En el yoga, en la meditación trascendental?

    Lo de la ausencia de ética médica en los hospitales e institutos ajenos es de autora boreal. Sirva de ejemplo el Borja de Esplugas. Para mayor inri el Vaticano no ha mucho nombró a su directora, una jesuitina, asesora del Instituto por la Vida. Menudo oxímoron. También en el Vaticano cuecen habas. Cuántos goles le colaron al bendito Benedicto XVI los cardenales agasajados cual eminenze renacentistas aquí en Barcelona.

    Pero, en fin, Antoninus, con esos bueyes hay que arar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo destacable:

      La capilla es imprescindible para el apostolado en el hospital.

      Eliminar
  8. Atención espiritual y religiosa en Sant Joan de Déu de Sant Boi

    Información oficial:

    http://www.pssjd.org/ca-es/usuaris/Att%20espiritual%20i%20religiosa/Paginas/Att-espiritual-i-religiosa.aspx

    © Parc Sanitari Sant Joan de Déu, Doctor Antoni Pujadas, 42. 08830 Sant Boi de Llobregat - España
    Tel.: 936 406 350 - 936 615 208 -- Email a: pssjd@pssjd.org
    ---
    Curia Provincial - c/ Dr. Antoni Pujadas, 40 - 08830 Sant Boi de Llobregat
    Telf. 93 630 30 90 - Fax 93 654 36 09 - curia@ohsjd.es
    http://www.sanjuandedios.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He consultado el link que tan amablemente nos han puesto los hermanos de San Juan de Dios.
      Yo esperaba encontrar horarios de Misas, Confesiones, Rosario, Adoración del Santísimo, pero de eso no hay nada de nada.
      Lo único que hay son unas parrafadas teóricas que confirman la valoración negativa del articulista de hoy, por ejemplo:

      1) La vida espiritual es mucho más amplia que la vida religiosa.
      2) La vida espiritual puede ser un recurso sano y terapéutico que puede ayudar a la recuperación del usuario.
      3) Nuestras propuestas son el pluralismo cultural y el ecumenismo religioso

      Eliminar
    2. Si no me equivoco, he aquí lo siguiente:

      Masses celebradas en horas de sentido común:

      Saint John of God Hospital, Stillorgan, Dublin, Ireland

      Chapel

      Mass is celebrated in the hospital at: 5.00pm on Monday to Friday 10.00am Saturday 10.00am on Sunday Sunday Mass is celebrated in the wards for patients who are unable to go to the chapel.

      www.stjohnofgodhospital.ie/index.php?option=com_content&view=article&id=44&Itemid=124

      Pedazo de chapel, nen:

      www.stjohnofgodhospital.ie/images/newsimages/Mass.jpg

      Los brothers irlandeses no se esconden, con un par, nombre y foto, en la page four:

      www.saintjohnofgod.org/pdf/hosp23.pdf

      Otros:

      Chapel

      The Chapel is interdenominational and is located on the ground floor opposite the lifts. You are invited to visit this tranquil place for reflection, prayer or a few quiet moments. Our in-house television network broadcasts Mass and other Chapel services on channel 15.
      www.sjog.org.au/hospitals/murdoch_hospital/patients__visitors/patient_services.aspx

      Mass is offered at 11.30am Monday, Tuesday, Thursday and Friday, except for the first Monday of the month. Mass is televised to patient rooms on Channel 4 . Holy Communion is distributed to Catholic patients each day except Wednesday.
      www.sjog.org.au/PDF/Bendigo%20Pastoral%20Care%20brochure%20May%202008.pdf

      Lista de hospitales de San Juan de Dios en Nueva Zelanda. Sí, aún existen chapels, aunque sea en las antípodas, con el Señor de los Anillos:
      www.sjog.org.au

      Mi sugerencia de chef: pongan "Meditatorium", que queda mejorcito que "The space of silence", que ya es antiguo, del 2007:
      stashpocket.wordpress.com/2007/12/25/the-space-of-silence-shigeru-ban/

      Eliminar
    3. Es verdad que hay capilla y misa/s, y me parece correcto que exista también una sala para los no católicos; pero toda esa parrafada introductoria huele a sincretismo New Age: todas las religiones son igualmente válidas para llegar a Dios, la católica es sólo una más, una cuestión de elección personal. Lo importante es reconocer lo trascendente, el camino para llegar a él es lo de menos. Así se pone la Fe católica a la altura de las demás religiones, como una más. No se tiene en cuenta que no es una creación humana sino divina, no es un religión sino un don de Fe: es Diós hecho Hombre el que sale el encentro del hombre para abrirle y enseñarle el camino. Todo este pluriculturalismo mal entendido hace mucho daño a las almas poco formadas y alejadas o perdidas. ¿Creen verdaderamente que JC es el Camino, la Verdad y la Vida, que quien crea en Él ganará la vidad eterna y quien no la perderá para siempre. Si creyeran verdaderamente en esto tendría mucho más celo en el cuidado de las almas y sería capaces de contagiarlo a los alejados y perdidos que buscan al Señor sin saber dónde buscarlo.

      En las capillas que se ven se fomenta mucho la visión de la eucaristía como cena pero no como sacrificio. Tampoco se facilita el gesto en la oración, como el de arrodillarse en acto de humilidad ante el Señor: ni siquiera se ven reclinatorios. ¿Cómo serán las misas? Si no facilitan la oración, la piedad y el acercamiento al Misterio, ¿cómo quieren acercar a los hombres al Señor? ¿con más pachanga y cumbayá? ¿No les ha bastado todavía con ver el resultado de esta pastoral arriano-pelagiana?

      Eliminar
  9. Existe mucha ignorancia en nuestro clero, son mentes muy cerradas, que sólo conocen su entorno, necesitan viajar y convivir con otras culturas, sobretodo en los que van de "progres". No conocen a los musulmanes, ni lo que por sus adentros piensan de los cristianos, sólo creen conocerlos en sus relaciones vecinales o de encuentros intereligiosos. Ignoran que ante una concesión al Islam ya no hay marcha atrás, y a ellos no les darán ninguna en su entorno. Ellos tienen muy claro que el Islam gobernará todo el mundo. Y la pérdida del Al-Andalus, es el único territorio perdido, y eso lo tienen que recuperar. Y para colmo, políticos y religiosos, se empecinan de que la Catedral de Córdoba tenga también un doble culto. Ignoran también que antes de mezquita fue iglesia, como Santa Sofía de Constantinopla, en que al ante Pantocrator me santigüé, e inmediatamente me llamaron la atención los guardianes musulmanes. Y eso que Santa Sofía es actualmente museo desde 1930, pues en 1453 los turcos la habían convertido en mezquita.

    Juan Pablo II pidió a los musulmanes correspondencia. Ellos en tierras cristiana pueden sembrar todo el paisaje de mezquitas, sólo hace falta viajar por Francia, pero en los suyos una iglesia si es tolerada, pocas veces lo es, no debe tener aspecto de iglesia. Incluso llevar una cruz escondida, o tener unos evangelios en tu casa te puede causar la cárcel.

    Y aquí vamos de tontos rematados, pero hasta cuando no sientan en la carne lo que es el Islam seguirán igual de necios.

    ResponderEliminar
  10. Siguen apostando por hacerse los modernos, por estar á la page, por apoyar el progresismo. a/b14 de mayo de 2014, 16:02

    1. Las “parrafadas” que comenta Antoni Molins del Hospital de los hermanos de San Juan de Dios para justificar así este espacio neutro y silencioso, proceden ideológicamente del Centro Unesco AUDIR, www.audir.org, en colaboración con los hermanos de San Juan de Dios. La declaración de intenciones de Audir:

    "L’Associació UNESCO per al Diàleg Interreligiós, AUDIR, és una entitat catalana no confessional (o, en tot cas, pluriconfessional). Aglutina i mobilitza persones de distintes tradicions religioses que treballen en connexió amb les principals organitzacions internacionals de diàleg interreligiós, per afavorir el coneixement, el diàleg interreligiós i la cooperació entre les diferents confessions religioses presents a Catalunya, des de la perspectiva de la cultura del diàleg i de la pau.
    En aquesta xarxa de col•laboradors hi ha representants oficials, experts i, sobretot, membres de base qualificats. Actualment, la junta directiva de l’entitat està constituïda per un <<< unitarista [cristianos que niegan la Trinidad], una protestant, una musulmana, una budista, una bahà'í, un jueu, i cinc cristians CATÒLICS.>>>

    L’Associació UNESCO per al Diàleg Interreligiós és membre fundador de la Iniciativa de les Religions Unides, una xarxa internacional d’iniciatives interreligioses de base. És membre afilitat a la Conferència Mundial sobre Religió i Pau - Europa i col•labora amb el Consell per al Parlament de les Religions del Món. També pertany a la Federació Catalana d’Associacions i Clubs UNESCO.”


    2. La “parrafada” responde a una concepción filosófica concreta del modernismo laicista, no al catolicismo. Parece que el laicismo, ante la imposibilidad de eliminar el hecho religioso del espacio público, lo ha reducido conceptualmente en este malabarismo de palabras y ha creado estos "contenedores" comunes de religiones, espiritualidades y creencias.

    Pero no hay ninguna religión como la católica, porque:

    a) el catolicismo transciende categorías y conceptos: es personalista porque ¿quién es la eucaristía? Jesús; ¿quién es la gracia? el Espíritu Santo.

    b) el catolicismo no es una religión del libro, sino también de la Tradición y el Magisterio; ni de energías, sonidos o fuerzas; ni de reencarnación, karma ni nirvanas liberatorios; no es sólo espiritualidad, porque Jesús es Dios y Hombre verdadero, y junto con María, ambos tienen una corporalidad glorificada.

    c) el catolicismo no tiene comparación alguna con ninguna religión, misticismo, espiritualidad, ascetismo, convicción o creencia mundial, porque es la única religión que puede exhibir los millones de milagros, curaciones, sanaciones, fenómenos místicos y revelaciones privadas. Ninguna, ni siquiera los ortodoxos, muy marianos, ni los protestantes, muy carismáticos.

    ResponderEliminar
  11. Siguen apostando por hacerse los modernos, por estar á la page, por apoyar el progresismo. b/b14 de mayo de 2014, 16:05

    2. Contraponer la dimensión espiritual con la dimensión religiosa es una hipótesis dualista. En efecto, el homo religiosus se divide artificialmente en dos conceptos filosóficos arbitrarios: de una banda lo espiritual, más general, como el sentido de la vida y el conjunto de valores, convicciones y creencias, que puede tener un ateo; y de otro lado, lo religioso, más concreto, como una opción personal por un Dios, un credo de la fe y un compromiso específico.

    Para el budismo, donde todo es ilusión, la división religión-espiritualidad es falsa: el cosmos, la materia, el mundo, el cuerpo, la psique, el alma, el espíritu, los ángeles, los demonios, la divinidad, la humanidad y la animalidad son puras ilusiones que causan aferramiento a la existencia y por ello, dolor y sufrimiento, de los que sólo se puede liberar uno a través del nirvana; por eso, para un budista, es absurda la división espiritualidad-religión, porque la verdad se divide en ilusión (todo) y nirvana (liberación de la ilusión).


    3. En cuanto al respeto para todas las creencias, el pluralismo cultural y el ecumenismo religioso, nunca debe de hacer perder que igualdad no es identidad.

    El catolicismo no es idéntico al resto de religiones, porque tiene sus propia diferencialidad. Son consubstanciales la necesidad de la bendición y la consagración, los sacramentales, el rito y la liturgia, las imágenes, el altar, el ambón, el sagrario, las vestiduras sagradas y el sacerdocio ministerial, de que carecen, por ejemplo, los protestantes.


    4. Los espacios religiosos neutros, secos, duros, ásperos, austeros y lineales responden a un lenguaje protestantizado de la estética eclesial, un frío diseño finlandés o Ikea, que elimina cualquier tipo de referencialidad a la tradición, como pueden ser las imágenes de cualquier tipo, escultura o pintura, o a la decoración típicamente religiosa (capillas, adornos).

    Un ejemplo lo constituye la cruz, sin Cristo, propio de los protestantes iconoclastas, y el crucifijo, con Jesús, propio de la catolicidad. Esto se puede observar en esta iglesia finlandesa de Viikki, Finlandia:

    moleskinearquitectonico.blogspot.com.es/2010/06/iglesia-en-viikki-finlandia.html

    ResponderEliminar
  12. ¡Saludos desde Madrid!

    A los que estén en la Capital de España les recomiendo visiten:


    1) Exposición “Juan Pablo II, el Papa de la familia”, hasta el 18 de mayo.
    Situada en el Pontificio Instituto Juan Pablo II, sección española de Madrid. Ayer 13 de mayo, Ntra. Sra. de Fátima, fue el día de su Patrona.
    Un tal día como ayer, San Juan Pablo II sufrió el atentado en la Plaza de San Pedro, ese mismo día inauguraba el citado Instituto en Roma.

    2) Exposición “Expovida” de HazteOir, hasta final de año.
    Situada en la calle Zorrilla, justo detrás del Congreso de los Diputados. Para que los Diputados al ir a las Cortes y pasar por delante de la Exposición, tengan la oportunidad de informarse y ante la Ley del aborto, disciernan cuando y cómo se inicia la vida y que es el aborto (dinero por matar niños), y las consecuencias del aborto en la madre. Todo ello desde la Ciencia médica.

    ResponderEliminar
  13. ¡Saludos desde Madrid!

    Para quien esté en Madrid. Mañana día 15, Festividad de San Isidro Labrador, Patrón de Madrid

    A las 11 en la Real Colegiata de San Isidro, misa concelebrada y presidida por el Cardenal-Arzobispo de Madrid, don Antonio María Rouco Varela, quien una vez terminada la celebración impartirá a los fieles la bendición papal con las correspondientes indulgencias.

    Por la tarde, a las 19,00 horas, tendrá lugar la Solemne Procesión con las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza: saldrá de la Real Colegiata de San Isidro, c/ Toledo 37, con la la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid.
    En la Colegiata se podrá visitar el camarín donde se veneran el cuerpo incorrupto de San Isidro y las reliquias de su Santa esposa.


    Ya no escribo más, anoche me comí unos callos a la madrileña y hoy no levanto cabeza.

    ResponderEliminar
  14. A Laura S:

    De Madrid al cielo. (Con perdón. Es una frase hecha. Que no se moleste nadie. Creo que viene de que, por la posición geográfica, la sensación óptica es de que el cielo está más cerca).

    (Por otro lado, si hay más sacerdotes partidarios de sentarse en un confesionario..., que por lo que se ve, sí... , pues es más fácil).
    Aquí no se enteran de que (en el mejor de los casos) si hay que decírselo al sacristán, o hay que tocar el timbre..., o... , pues como que no.

    Con respecto al tema del día, por ingreso prolongado de un familiar en UCI, Intermedios, planta, etc., de un hospital importantísimo de Barcelona, cada vez que pasaba por el cartelito de
    ATENCIÓN RELIGIOSA,
    me daban unas ganas tremendas de añadir:
    ESCASA.

    Que Dios nos coja confesados. Es otra frase hecha, pero que así sea. AMÉN.

    ResponderEliminar
  15. Simplemente LA VERDAD, con este estúpido buenísimo y aplaudiendo la NO FORMACIÓN en buena doctrina, en 10 años todos MOROS, ¿Qué edad tiene ahora el nuevo Don Pelayo?
    Felicidades por el articulo, muchas congregaciones antes cristianas se han pasado a Lucifer.

    ResponderEliminar
  16. Solo decir, de estos "hermanos" que no se puede ser mas tontos ni "pazguatos" (eso si, con todo respeto y caridad)

    ResponderEliminar
  17. Perdón que me había olvidado añadir al anterior: Da toda la impresión de que se AVERGÜENZAN de ser cristianos. Por si acaso les recuerdo aquello del Evangelio: "El que se avergüence de mi ( CRISTO ) y del EVANGELIO, Yo tambien ne avergonzare de el ante mi Padre del Cielo"

    ResponderEliminar
  18. Soy una persona católica praticante que asiste con frecuencia a las oraciones que cada día se hacen en la capilla del hospital sanitario del parc sanitari de Sant Joan de Deu de Sant Boi. También soy conocedora de las eucaristias que cada domingo se celebran en
    dicha Capilla. Por lo que deduzco de los comentarios pocos cococen estos espacios ni las realidades con las que nos encontramos. Solo descubro personas quea las que el mensaje principal de Jesucristo les importa muy poco. Suerte que las personas alejadas de nuestra religión encuentran en los hermanos de Sant Juan de Dios y en el propio Papa Francisco el emsaje de misericordia y acogida. Ah! Aquí naie se avergüenza de ser católico ni de decirlo donde haga falta. Pido a Dios su misericordia para todos usstedes que esstan tan preocupados por las cosas externas y las normas.

    ResponderEliminar
  19. mi pregunta es si sigue habiendo capilla o la han cerrado definitivamente para no ofender a nadie.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo