El arzobispo Pujol pide sacerdotes a Castellón

30

Carta recibida desde Castellón

Muy buenos días:

El pasado 9 de mayo, los sacerdotes de Castellón estaban celebrando San Juan de Ávila con el obispo de la diócesis en la Con-catedral de Castellón. El día consistía en tercia, conferencia del Vicario General de Valencia y Misa (donde se concedían ministerios laicales a 4 seminaristas). 

Al terminar la conferencia, el obispo dio una serie de avisos, pero sorprendió el último. Las palabras no son literales, pero iban en la línea de "Me ha escrito el arzobispo de Tarragona, Don Jaume Pujol pidiéndome ayuda, pidiéndome sacerdotes. Ya sabéis que lo había hecho alguna vez en el pasado, pero esta vez está verdaderamente necesitado. Por lo visto le hacen falta muchos sacerdotes,  y unos polacos que había han decidido marcharse. Así que lo hemos hablado en el Consejo de Gobierno y hemos decidido ser generosos. Os animo a que os lo plantéis. A ser generosos"
 
Sorprendió, por el hecho en sí y por que Don Casimiro siempre ha puesto dificultades para que los sacerdotes salgan de la diócesis . Hay al menos 8 sacerdotes en la diócesis que provienen de diócesis catalanas. Sólo me parecía que era bueno darlo a conocer .Que paséis un buen día y felicidades por vuestra página web.

Entradas que pueden interesarte

30 comentarios

  1. Los curas polacos de El Vendrell y Segur de Calafell se han ido asqueados a causa del acoso de los feligreses. Les echaron contínuamente en cara que no hablaban bien catalán, les apedrearon la abadía, y creo que hasta les pincharon las ruedas del coche. Y es que tuvieron la "osadía" de decir a algún concubinario público que no podía comulgar... Si el Arzobispo de Tarragona necesita curas para ese rebañito ¡que los fabrique! ¿No se mostró favorable a votar afirmativamente el Estatuto de Cataluña, abortista y homofilo "sin restricción de conciencia"? ¡Que apechugue y que no lloriquee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corría el año 2004, el Arzobispo Pujol estrenaba cargo con Sistach y se convocó por la CEE para el 2005 el 150 y 50 Aniversario del dogma y de la Consagración de España al Inmaculado Corazón de María.

      Rouco y Benedicto XVI publicaron sendos documentos:

      lavozdelcardenal.archimadrid.org/2005/05/22/consagracion-de-espana-al-inmaculado-corazon-de-maria-para-que-nos-valga-en-esta-hora-crucial-de-nuestra-historia/

      www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/letters/2005/documents/hf_ben-xvi_let_20050519_pellegr-saragozza_sp.html

      Participaron Sistach y Pujol:

      www.conferenciaepiscopal.es/index.php/notas/2005/903-52-obispos-y-miles-de-personas-de-toda-espana-participaranlos-dias-21-y-22-de-mayo-en-la-peregrinacion-a-zaragoza.html


      ¡España, España, España, Dios mío!

      El 2005 llegaron al Arzobispado de Tarragona unos prospectos y carteles para que las parroquias, colegios, conventos y otros centros católicos los exhibieran y dieran a conocer a los fieles este evento.

      https://web.archive.org/web/20050502093945/http://www.conferenciaepiscopal.es/general/FiestasLiturgicas/inmaculada/cartelzaragoza.jpg

      Pues bien, unas manos misteriosas los tomaron, los cogieron y los hicieron desaparecer todos de una vez. Ante la intención de abrir una investigación, una averiguación de localización y volver a hacer el pedido de nuevo material, se avisó al arzobispado que si esto lo hacía, entonces abriría una "guerra civil".

      Supongo que han pasado ya unos 10 años y, por lo que parece, todos aquellos lenvantiscos curas deben ser o más viejos, jubilados o muertos, porque ahora el Arzobispo está en situación de desesperación de vocaciones sacerdotales.

      Iba a secundar este ¡Que apechugue y que no lloriquee!, pero quien sale perdiendo es la Iglesia, y parece que los males de la Tarraconense irán cada vez a peor, pésimo.

      Faltan 600 curas en Cataluña:
      http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/17/barcelona/1331979361.html

      Pues para todos los obispos, abades y Superiores Mayores de la Tarraconense o Cataluña: el nacionalprogresismo llegó a su terminalidad por consunción espiritual. Tomen nota, el camino lo indicó Juan Pablo II: lean Veritatis Splendor y Evangelium Vitae.

      Eliminar
    2. Por ahi va la cosa. Los catolicos somos gente de union con nuestros hermanos y vemos una iglesia catalana politizada. El obispado de Tortosa al que yo pertenezco deberia cuidarse muy mucho de ello, pues su gente, la gente de la tierra nunca hemos sido catalanes, valencianos o aragoneses exclusivamente, somos de todos, por tanto mas españoles y por su peusto del pueblo de cada uno. Esas aventuras de si yo de aqui y tu de alla han restado mucha gente a la iglesia y por supuesto. Yo soy de Benicarlo y raro era la familia que no tenia un pastor que era motivo de gran orgullo. La iglesia o empieza decir que es una voz o pronto tendremso que decirle adios. Es como si nos dieran a elegir entre el padre, el espritu o el hijo. Si todo es uno los hijos son uno. Menos funcionarios en la Iglesia como decia el Papa y mas hermandad. El idioma o el territorio no puede ser motivo de confrontacion en la iglesia su territorio es la tierra y su idioma los evangelios. A ver si es verdad ya, que un pastor guia apoye la diferencia de hermanos es una verguenza.

      Eliminar
    3. Unos breves apuntes15 de mayo de 2014, 15:50

      1. En la Tarraconense existe en el ámbito eclesial, tanto laico como consagrado, una violencia de fondo (casos Vendrell, Calafell, Tarragona y Tortosa).

      2. La identidad católica está situada en una posición secundaria y accidental, sino ignorada o soslayada.

      3. Los consagrados se han "consagrado" a la identidad de clase (socialismo y comunismo), la identidad nacional (Países Catalanes, lengua), la identidad progresista (moral) y la identidad protestante (negar verdades).

      4. La situación está tan enrevesada que es muy difícil de solucionar. Quizás hace falta cambiar de Arzobispo y de obispo.

      Eliminar
    4. Conozco casos de fieles tarraconenses que, a la llegada de Monseñor Jaume Pujol, tuvieron que sufrir la embestida de los feligreses progres, que decían: "¿Que se ha creìdo ése?. Esto no es Navarra". Los feligreses normales replicaron que, ellos querían caminar junto a su pastor. Y la cosa parece que se enderezó algo. Pero Monseñor Pujol parece haber cedido en algunos supuestos, como el nacionalismo, etc. Es un verdadero problema el nacicatalibanismo. Pero hay también muchos fieles que no admiten el progresismo al uso. Y prueba de ello es lo que dicen las encuestas sobre el escaso sentimiento nacionalista en Tarragona y Barcelona, en contraposición a Lérida y Gerona. De todas formas, es positivo que la dióceis de Tarragona, al verse necesitada, pida ayuda pastoral a Castellón. Estos sacerdotes deben ir en plan misionero, como los clérigos y laicos que se van a tierras de misión. Al mismo tiempo que prestan su servicio pastoral, deben dar ejemplo de vida y valores. A ver si puede superarse la catalibanización que ha penetrado en bastiones tan sanos tradicionalmente como el OPUS y otros. Una anécdota, para terminar. Hace unos meses dejé en la Parroquia de la Sagrada Familia unos folletos que había recogido en la Basílica del Pilar donde se explicaba el Milagro de Calanda, donde la Virgen restituye la pierna cortada y enterrada al cojo Miguel Pellicer. Pues bien, no creo que hubiera duendes, pero en cuestión de pocos minutos alguien los había requisado, y, por la hora, no parece que fuera un visitante ajeno. ¿Molesta a los señores de la Sagrada Familia el Milagro de Calanda?. Pues no lo sé. Lo que sí es cierto es que distribuyen El Pregó, un folletón dirigido por un clérigo veterano en estudiar movimientos marxistas, furibundamente catalibán y en dura oposición con la jerarquía, sobre todo si no es catalibana.
      José de La Roda

      Eliminar
    5. al oir nombrar el "folletón " de el Pregón se me han puesto los pelos de punta. Cuando voy a misa y los veo en la entrada, me falta tiempo para recogerlos y tirarlos a la basura, que es lo que son un formulario del famoso fórum Alsina.

      Eliminar
    6. "El Pregó" es un panfleto indecoroso. Lo dirige Casimiro Martí, dedicado desde hace décadas al estudio de movimientos marxistas; entre sus colaboradores están los clérigos J.M.Tutusaus, Jesús Huguet, Ferrán Baqué (recientemente fallecidos) y otros más. Su contenido es sectario, furibundamente catalibán y en oposición a la jerarquía. Lo distribuyen a través de librerìa Claret de la calle Lauria. Según parece, no se vende mucho. Porque hace un tiempo aparecìan en las mesas de propaganda de la Iglesia del Pino montones de ejemplares atrasados y recientes; hay que tener en cuenta que varios clérigos del Pino escriben en "El Pregó". La verdad es que nadie los cogía..., a no ser algún visitante aislado que se llevaba un montón... para tirarlos al contenedor de rechazo. Su precio es de un euro, a todas luces insuficiente para cubrir gastos. Lo que lleva a pensar que recibe una sustanciosa subvención de algun organismo al que le interesa mantener esa fuente de tensión y desinformación. Donde no falta "El Pregó" cada semana es en la Iglesia de los Jesuitas de la calle Caspe, en una mesita, junto a la imprescindible Catalunya Cristiana, faltaba más. En la Sagrada Familia lo distribuyen, pero a través de la sacristía, para más seguridad.
      José de La Roda

      Eliminar
  2. Lo cierto es que o tendrán que sufrir la feligresía nacionalistas y pecadora o los enviara a algún pueblo de la sierra de prades o del priorato. En vez de mi humilde opinión poner sacerdotes jóvenes en áreas jóvenes como Reus, Tarragona, El Vendrell, o en colegios donde estén en contacto con jóvenes.

    Los que se presenten irán al cielo, Cataluña es tierra no de misión sino de martirio.

    Lo de los curas polacos es también un poco de falta de mano izquierda, aunque tengan mas razón que un santo

    ResponderEliminar
  3. Está usted afirmando algo que no es cierto. Pruebe lo que dice sobre el apoyo público del Sr. Arzobispo al Estatuto de Cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, amigo, el Arzobispo de Tarragona el domingo anterior al referéndum sobre el Estatut de Catalunya afirmó textualmentre en catradio.cat:
      Periodista: ¿Puede un católico votar afirmativamente el Estatut de Cataluña sin restricción de conciencia?
      Mons. Pujol: ¡Y tanto, y tanto! Hombre, después de haberlo calibrado... pero claro, ¡claro que sí!
      Lo oí varias veces, pues el informativo lo repiten cada media hora. Y no me engañaron mis oídos. ¡Ese es Jaume Pujol!

      Eliminar
    2. Mons. Pujol: ¡Y tanto, y tanto! Hombre, después de haberlo calibrado... pero claro, ¡claro que sí!

      --- Laicidad

      2. Las madres y los padres tienen garantizado, de acuerdo con los
      principios establecidos por el artículo 37.4, el derecho que les asiste
      para que sus hijos e hijas reciban la formación religiosa y moral que
      esté de acuerdo con sus convicciones en las escuelas de titularidad pública, en las que la enseñanza es LAICA.

      --- Polisexualidad (matrimonio homosexual)

      2. Los poderes públicos deben garantizar la protección jurídica, económica y social de las DISTINTAS modalidades de familia previstas en las leyes, como estructura básica y factor de cohesión social y como primer núcleo de convivencia de las personas.

      --- Polisexualidad (ideología de género: homosexualidad, heterosexualidad, transexualidad, bisexualidad, género indiferente)

      Art. 41. Perspectiva de género

      2. Los poderes públicos deben garantizar la transversalidad en la incorporación de la perspectiva de género y de las mujeres en todas las políticas públicas para conseguir la igualdad real y efectiva y la paridad entre mujeres y hombres.

      --- Aborto y congelación de embriones, reproducción artificial

      Art. 41. Perspectiva de género

      5. Los poderes públicos, en el ámbito de sus competencias y en los supuestos previstos en la ley, deben velar para que la libre decisión de la mujer sea determinante en todos los casos que puedan afectar a su dignidad, integridad y bienestar físico y mental, en particular en lo que concierne al propio cuerpo y a su salud reproductiva y sexual.

      --- Pensamiento único nacionalprogresista pancatalanista

      Artículo 54. Memoria histórica

      1. La Generalitat y los demás poderes públicos deben velar por el conocimiento y el mantenimiento de la memoria histórica de Cataluña como patrimonio colectivo que atestigua la resistencia y la lucha por los derechos y las libertades democráticas.


      Al Arzobispo Jaume Pujol: léase las cosas. Luego, como dicen más arriba, no lloriquee. Afronte con coraje (parresía) las cosas.

      Eliminar
  4. Pues entonces, el tema, parece ser de que esos curas polacos, "no son de la tierra", claro, ese es el problema, como siempre, pues entonces, que saquen ellos de su parroquia vocaciones "de la tierra" o que se queden sin cura..

    ResponderEliminar
  5. Para qué quieren sacerdotes no catalanes? Para que los "democráticos" fieles nacionalistas les amarguen la vida?
    Hace muy poquitos años en una parroquia barcelonesa el párroco no catalán pero si español, algo imperdonable para el perfil requerido, se esforzaba el hombre en el tema del catalán incluso firmaba en catalán, perdiendo su identidad según Carod Rovira, bien a este sacerdote le amargaron la vida de tal forma que la presión le hizo volver a su querida tierra.
    A día de hoy en esa parroquia cuyo patrón está en muchos comercios, bares , etc. solo se celebra UNA Misa dominical.
    Esto en Barcelona ciudad, que será en poblaciones pequeñas?
    De la situación actual de la Iglesia todos somos más o menos culpables como cristianos, pero los obispos no le hacen favor ni a la Iglesia ni a los fieles, permitiendo o apadrinando eventos para convencer a los propios sacerdotes de la bondad del proyecto mesíanico en el que estamos, o bíen sus silencios o actos de presencia con la actual clase política dedicada a la división de los pueblos y personas, hay consecuencias a día de hoy muy palpables y las que se ven venir.

    El buen nacionalista es premiado.
    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-04-02/mas-premia-a-dos-sacerdotes-por-los-servicios-prestados-al-nacionalismo-1276514846/

    El buen nacionalista cree en la bondad del proyecto.
    http://dolcacatalunya.com/2014/05/08/mn-joan-costa-cura-nacionalista-la-iglesia-no-apoyara-nunca-un-proceso-independentista/

    El buen nacionalista adoctrina al inocente.
    http://www.flama.info/modules.php?name=news&idnew=14184&back=1

    ResponderEliminar
  6. Doble lenguaje... Cuán habitual es la hipocresía en nuestros prelados, abades.., etcétera. Ante el pueblo que vota, separatistas cerriles y contrarios a derecho, a la ley y la convivencia. Vociferando un taranná y una nació que ayer mismo Henry Kamen dejaba in puribus, desnuda en su mendacidad. Pero no hay miedo, estos obispos y abades no lee,. Ante Roma, procurándose curas polacos o del Maestrazgo.

    Si repasáramos todos de vez en cuando el Evangelio, algún día, por casualidad quizá, repararíamos en lo que dijo Jesús de Bartolomé: "He ahí un hombre sin doblez ni engaño". ¿No sería ese el único taranná reconocido por Cristo?

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo creo que es un gesto de humildad de Don Jaume.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque Monseñor no los pide al OPUS DEI, que son de su Prelatura, a claro no puede ser, revolucionaria la Archidiocisis, ja,ja,ja.

      Eliminar
  8. Recuerdo, no hace mucho, desde esta web, ya se hacía eco de que nuestro Arzobispo había visitado un país Báltico, con el fin de traer algunos seminaristas para nuestras latitudes.

    Aparte de Mn. Pedro Yang Pai Te, que paso a la Casa del Padre a los 93 años, que celebraba la Misa a las 12 en la capilla del Santo Cristo de Lepanto de nuestra Catedral y creo que fué el primer sacerdote dhino y extranjero que vino a Barcelona para ejercer su ministerio y vino para atender espiritualmente a los jóvenes estudiantes chinos que por la década de los 60, empezaban a llegar a nuestra Ciudad.

    Después ya se han ido incorporando nuevos sacerdotes y religiosos a ejercer su labor pastoral en Cataluña, sin duda fruto de una pastoral nefasta para atraer jóvenes a la entrega al Señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El P. Peter y la Nueva Era15 de mayo de 2014, 15:56

      "...el padre Peter Yang Pai Te, sacerdote católico, sabio taoísta, médico y empresario, pionero de la restauración china y de la enseñanza del Tai Chi y el Chi Kung en España, sigue proclamando que la respiración lleva a la felicidad y nos acerca a Dios y al Tao."


      El P. Peter, autor de "Chi Kung Cristiano", estuvo influenciado por la Nueva Era, versión orientalista, tema "Taichí".

      Rezemos por su alma.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Yang
      http://ca.wikipedia.org/wiki/Peter_Yang_Pai_Te

      Eliminar
    2. Más sobre el P. Peter y la Nueva Era15 de mayo de 2014, 16:06

      El P. Peter en un altar católico con un gong y el signo del Yin y del Yang detrás.

      http://www.youtube.com/watch?v=kJ176XiM8PE

      Eliminar
    3. Perdón por si alguién se ha podido dentir ofendido con ese comentario.

      Supongo a más de uno de los lectores de Germinans Germinabit, lo recordarán celebrando la Santa Misa, en los años anteriores y posteriores a "Volem bisbes catalans". No creo que pueda ponerse en discusión, la devoción con que Celebraba y como la hacía partícipe a los fieles.

      Recuerdo dos anécdotas, una la de una mujer que empezó el rezo de Padrenuestro, antes que el sacerdote, Mn. Pedro, se quedó quieto y cuando la mujer se dió cuenta de que ni el Mn.ni los fieles seguian, paró y entonces continuamos todos, empezando el Padrenuestro todos juntos.

      Otra muestra de su devoción, era que no pemitía que los fieles se acercaran a ofrecer velas al Santo Cristo de Lepanto durante la Misa. (Hasta los años 1975-1980 y quizá algunos más los lampadarios para colocar las velas, estaban justo al lado del Altar, excepto en Caresma que ya se hacía la veneración del Cristo de Lepanto, como actualmente por el mismo tiempo litúrgico.

      Lo de ayudar espiritualmente a estudiantes e instalar el primer Restaurante chino en Barcelona en 1958, no creo sea contradictorio con su condición de sacerdote.

      Lo de Nueva Era, en aquella época, ni se hablaba, entonces la moda era la Teología de la Liberación, pero a Mn. Pedro, jamás le oí predicar una religión horizontal, sino guiada hacía Dios. Los últimos años de su vida los dezconozco, pues pensaba que ya se había muerto, hasta el día que vi su defunción en la web del Arzobispado de Barcelona.

      Eliminar
  9. Son incapaces ,éstos Obispos de cuidar sus seminarios y aportar jóvenes para el sacerdocio y lo que si saben es mendigar sacerdotes y además con condiciones .Estos SRES son responsables directos de lo que está pasando en la Iglesia,en una empresa cuando su gerente no hace o no sabe o no quiere hacer su función ,normalmente les dan la cuenta y al Paro y ponen a uno que quiera resolver el problema con entusiasmo .¡¡¡¡Apliquénse el cuento¡¡¡El vaticano también es responsable pues le toca a él hacer que se cumpla lo dictado por la SANTA MADRE IGLESIA y menos miedo a tomar las decisiones que dicta el sentido común.Total si se marchan unos cuantos díscolos ,mejor,por que el favor que están haciendo es bien nefasto.EL sr Obispo,tambien puede "tirar " de la cantera de Montserrat,pues igual que salen a mitines políticos y tv,etc,etc,?por que no salen a las parroquias a ayudar¿pero sin banderas políticas,sólo con la de Jesucristo.

    ResponderEliminar
  10. La única medicina para curar la enfermedad del vacio de los Seminarios es muy sencilla y además no tiene alternativa.
    VIVIR EL CRISTIANISMO FIELES CON LOS PASTORES A LA CABEZA DANDO EJEMPLO y rápidamente se llenarían pero hay que seguir aquello de YO SOY EL CAMINO,LA VERDAD Y LA VIDA ,todo lo demás son zarandajas e hipocresía.

    ResponderEliminar
  11. Tengo entendido que con frecuencia, en la Conferencia Episcopal, sale el tema de la redistribución del clero. Con poco éxito, pues sin alterar el Derecho Canonico es imposible que un obispo, aunque sea el papa, obligue a un sacerdote a ir a una diocesis distinta de aquella con la que tiene su titulo de incardinación, adquirido por su ordenación. Pueden sugerir pero nada mas. En cierta diocesis castellano leonesa pidieron sacerdotes a otra que cuenta con numero suficiente. Despues de todas las consideraciones habidas y por haber sobre la necesidad de compartir el clero, la unieralidad de la iglesia, etc..., un buen sacerdote, joven y con una buena preparación intelectual, decidio acudir en ayuda. Pues bien, no le dedicaron, como paecería lógico, a una parroquia de la ciudad, para que pudiese ejercer su ministerio y aprovechar su preparación: le mandaron a una docena de pueblos perdidos, donde, aparte de decir muchas misas los fines de semana, practicamente no tenia nada que hacer. Resultado: se volvió al cabo de unos pocos meses, y esa diocesis ha quedado ya inmunizada frente a este tipo de experiencias distributivas. El obispo que quiera curas, debe trabajar por suscitar vocaciones, haciendo de ello su actividad prioritaria e implicandose personalmente. Si no está dispuesto, que no se engañe, pedir curas será poner parches, pero no afrontar el problema. Ahora bien, aunque desconozco la situación de las diocesis catalanas, ¿cual es la prioridad de sus obispos?. Y respecto al obispo en cuestión, lleva ya muchos años al frente de la diocesis tarraconense, ¿hasta ahora no se ha dado cuenta del problema de clero? Si hubiera tenido voluntad de solucionarlo, en los tal vez mas de diez años que lleva, bien hubiera podido afrontar la situación. Con llorar ahora no hace mas que expresar desidia e inoperancia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Justo lo que quería decir. De que sirve enviar curas jóvenes a pueblo envejecidos, y poner curas envejecidos en barrios o parroquias con población joven.

      Eliminar
    2. El tema de la redistribución del clero.15 de mayo de 2014, 18:37

      Verdaderos problemas:

      1. Quizás los sacerdotes instalados en la diócesis cogen lo mejor y lo peor para los que vengan de fuera. Solución: la petición debe ir con un compromiso de buen trato al nuevo sacerdote.

      De lo contrario, el trato en la caridad fraternal parece más bien un maltrato y una grave desconsideración a la persona de un sacerdote, como si tuvieran que apechugar con los peores residuos de los otros.

      "Pues bien, no le dedicaron, como parecería lógico, a una parroquia de la ciudad, para que pudiese ejercer su ministerio y aprovechar su preparación: le mandaron a una docena de pueblos perdidos, donde, aparte de decir muchas misas los fines de semana, practicamente no tenia nada que hacer. Resultado: se volvió al cabo de unos pocos meses, y esa diocesis ha quedado ya inmunizada frente a este tipo de experiencias distributivas."


      2. El Arzobispo Pujol fue nombrado el 2004 junto con Sistach, y desde luego, ha tenido 11 años para preveer, con suficiente antelación, la falta de sacerdotes. Un sacerdote tarda cierto tiempo, quizás 7 u 9 años en formarse.

      Cabría preguntarse si el problema de la falta de vocaciones no se haya también en la falta de una política eclesial clara por parte del obispo: si yo soy joven o adulto y quiero hacerme sacerdote, ¿Voy a ser abandonado, tirado y dejado por el obispo?. ¿Me apoyará el obispo si digo la verdad hasta el martirio o no tiene carácter o es amigo de mantener el statu quo?. Cuando el obispo se marche a otra diócesis ¿Roma enviará a otro igual, mejor o peor?... y así muchas otras preguntas.

      Que se pregunten los obispos por qué muchos jóvenes y adultos antes se hacen sacerdotes del Camino Neocatecumenal que no sacerdotes diocesanos. Que se pregunten por la falta de carisma de los Superiores Territoriales (obispos) frente al liderazgo de los Superiores Personales (los superiores de los nuevos movimientos, por ejemplo Kiko) que además tienen un ámbito mundial y polivalente (Camino: misión, seminarios...). Me parece que ven a Cristo en uno y en los otros a lo que ven son a funcionarios o a personalidades eclesiales desdibujadas por las múltiples razones que sean. Aquí hay que trabajar.

      "Y respecto al obispo en cuestión, lleva ya muchos años al frente de la diocesis tarraconense, ¿hasta ahora no se ha dado cuenta del problema de clero? Si hubiera tenido voluntad de solucionarlo, en los tal vez mas de diez años que lleva, bien hubiera podido afrontar la situación. Con llorar ahora no hace mas que expresar desidia e inoperancia."


      3. "Con llorar ahora no hace mas que expresar desidia e inoperancia".

      Una diócesis catalana que está a punto de morir es Gerona, cuya media de edad entre los curas debe de ascender ya a 73 años. Lo veremos antes de que se jubile el obispo geronés Pardo.

      Un gran problema para Mons. Francesc Pardo i Artigas, quien tomó posesión en 2008, quien por edad (70 años) y salud, carece de tiempo y capacidad para llevar un programa a largo plazo de revocacionalización y reevangelización entre los laicos y los curas de Gerona, donde languidece un fracaso llamado Fòrum Alsina, www.forumjoanalsina.org, rémora del pasado.

      Los curas solsoninos del "Fòrum Ondara" han pasado de apocalípticos a integrados, dado que se encuentran adorablemente acogidos por el sistema institucional del obispado:

      De apocalípticos...:

      grupondara.galeon.com

      ...a migrantes en el intermedio...:

      ondara.galeon.com

      ...a finalmente integrados y aposentados bajo las alas maternales del sistema:

      bisbatdesolsona.org/ondara

      Listos.

      Eliminar
  12. Si se predica la cubana se desertizan los seminarios (y las Iglesias) y los que a pesar de todo Dios les ha dado la vocación, simplemente se van a donde serán SACERDOTES DE JESUCRISTO, asì tenemos sacerdotes catalanes en casi todas las diocesis españoles, excepto las catalanas claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un dato que a mi me ha dado mucho que pensar.
      El objetivo de la campaña del "Volem bisbes catalans", se cumplió logrando el traslado de D. Marcelo a Toledo.
      Pues en el seminario de Toledo, se formaron una gran cantidad de sacerdotes catalanes.
      Habían mas seminaristas catalanes en el seminario de Toledo, que en el de Barcelona.
      Ahora pregunto, ¿qué hubiese ocurrido si D. Marcelo hubiese continuado en Barcelona? ¿Estariamos con tanta escasez de clero? ¿tendriamos a tanto cura mediocre y nacionalista?

      Eliminar
  13. El Papa Francesc ha confirmat al Sr. Cardenal Lluis Martínez Sistach com a Membre del Pontifici Consell per als laics fins que l´Arquebisbe de Barcelona compleixi vuitanta anys.
    Imagino que GG l´haurà felicitat molt complagut tenint en compte la devoció que tenen al Prelat.

    ResponderEliminar
  14. Pues como aporte lo mismo que ha hecho en su diócesis al Consejo Pontificio,están bien apañados

    ResponderEliminar
  15. Se necesitan sacerdotes en la Archidiócesis de Tarragona.
    REQUISITOS:
    1. Que hable catalán.
    2. Que baile sardanas.
    3. Que sea del Barça.
    4. Que ceda el gobierno de la parroquia a la Asamblea Popular Parroquial de yayas y yayos.
    5. Que cuelgue la senyera del campanario de la Iglesia.
    6. Que celebre bodas gays.
    7. Que permita comulgar a los pecadores públicos.
    8. Que tenga una foto del cardenal Kasper en su despacho.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo