Declaración de E-Cristians, ante las elecciones al Parlamento Europeo. Claves para el voto cristiano

23
Escrito publicado en:


 
El próximo 25 de mayo estamos llamados a participar en las elecciones al Parlamento Europeo. Como en todas las contiendas electorales, e-Cristians hace públicas sus consideraciones:

1. La participación política en todas sus dimensiones es una obligación del cristiano que se siente vinculado a la Iglesia y a su doctrina social. No es una opción, sino un deber, porque constituye como nos han recordado todos los papas desde Pío XII, una de las más altas manifestaciones de la caridad; esto es del amor hacia los otros. Sin participación no es posible realizar los dos grandes objetivos de la vida política: la procuración del bien común y la construcción de la amistad civil entre todos los ciudadanos.

2. La participación es la condición necesaria pero no es suficiente para obtener aquellos dos grandes hitos, porque dependen de muchos otros factores, en gran medida ajenos a la capacidad de cada uno de nosotros. A pesar de esta evidencia no se debe desistir de la voluntad de hacerse presente.

3. El voto es uno de los mecanismos más importantes de participación, pero no es el único. Es un error grave limitarse a votar cada vez que hay elecciones pero rehuir de todo compromiso público el resto de días.

4.Situado el contexto general cabe afirmar algunas evidencias concretas referidas a la presente convocatorio europea:

• El Parlamento Europeo tiene capacidad de decidir o influir sobre muchas cuestiones importantes para todos y para cada uno en la vida diaria. No es en ningún caso un elemento secundario.

• Lo que se dilucida en estas elecciones es a qué grupo parlamentario europeo se apoya, Popular, Social Demócrata, etc., y también en esta ocasión y de manera menos directa, quién será el nuevo presidente de la Comisión Europea. Es sobre estos dos puntos sobre los que es necesario situar las preferencias, más que en cuestiones de carácter local. Si se desvirtúan los fines se genera confusión.

• Naturalmente esto no significa hacer abstracción total de las cuestiones internas del estado, que han de ayudar a complementar la decisión.

• Son factores clave para el voto de un cristiano: las propuestas de afrontar la crisis, sobre todo desde la perspectiva del paro; la pobreza y la desigualdad; el respeto y la mejora del medio natural; la acogida a la inmigración basada en la cooperación europea; la protección y fomento del matrimonio y la familia basada en la complementariedad necesaria hombre-mujer; la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte; el derecho de los padres a la educación moral y religiosa de los hijos; la consideración positiva del hecho religioso, el respeto a su práctica; y la independencia y libertad de las confesiones religiosas. También consideramos que son criterios decisivos la práctica de la virtud demostrada por los respectivos cargos públicos, y la promoción de los valores cristianos porque son inherentes a los fundamentos y desarrollo de nuestra civilización.

• Puede ser legítimo aplicar el voto en blanco o la abstención activa, si previamente se ha producido un cuidadoso discernimiento en conciencia, dado que el compromiso de los partidos políticos a los principios citados es en el mejor de los casos confusa, y en el peor, desfavorable. Este tipo de decisión no se puede confundir con la no participación si obedece a una exigencia personal que también se traduce en el interés y dedicación a actividades beneficiosas para la comunidad.

NOTA DEL DIRECTORIIO: La Conferencia Episcopal Tarraconense reunida el pasado 7 y 8 de mayo ha emitido un comunicado en el que no hay ninguna referencia al voto de los católicos en estas próximas elecciones europeas.

Entradas que pueden interesarte

23 comentarios

  1. Mi gratitud a E-Cristians y a Germinans Germinabir por publicar esta manifiesto-guía de dobde debe ir dirigido nuestro voto el oróximo 25 de mayo.

    ResponderEliminar
  2. También a mí, amigos de Germinans, me ha sorprendido la actitud silente de los obispos de acá. Entendí que ante un posible desmadre de quienes en repetidas ocasiones han violentado la doctrina de la Iglesia, algo que por desgracia comienza a ser frecuente y nada anecdótico incluso entre purpurados de distintas partes, alguien debió de cuadrarse y decir por ahí no paso. Es pura especulación, porque ni sé ni me importa qué se coció entre bambalinas.

    Sí que me importa, de hecho importa a todos, el último distanciamiento de los obispos de Barcelona y Tarragona, al menos, de la enseñanza iusnaturalista que ha hecho suya la Iglesia. En mi opinión es de suma gravedad. Me explicaré:

    1. La revista Catalunya Cristiana es órgano oficioso de la Tarraconense y, en particular, de la diócesis de Barcelona. De la Tarraconense parece manifiesto con la firma habitual de Pujol. De Barcelona porque, si no estoy mal informado, Martínez Sistach es el que quita y pone director.(De hecho, aunque no sea un acto de servilismo lo parece mucho, en el número actual el Papa queda arrinconado a la página 6, par, lo que en periodismo es desconsideración, y al cardenal Sistach se le dedican portada y varias páginas anteriores a la papal.)

    2. En cuanto órgano dependiente de Sistach, éste es responsable directo de la línea editorial. Y muy en concreto del editorial.

    3. Procuraré ser respetuoso, pese a la pertinacia en los que yo entiendo ofensivo contra los fieles, al denunciar que lo que se dice es falso: "el pensament social catòlic ha tractat ampliament no sols el drets individuals de les persones, sino tambè el drets del pobles i de les nacions i entre aquest posava el dret a la independencia" En su vesania el editor --se ve de lejos la mano del cura Costa, aludiendo a la distinción entre moral y norma jurídica, aquí mal aplicada-- remacha que la Santa Sede reconocerá de inmediato el nuevo estado. No importa lo que haya dicho el nuncio. Sistach, por persona interpuesta, va a piñón fijo.

    4. En numerosas ocasiones he repetido aquí la doctrina social de la Iglesia, ejemplificada en el documento de la Conferencia Episcopal Italiana y ratificada por Juan Pablo II. Ningún clérigo catalán jamás la mencionan. No ser´`a porque estaban en italiano, pues el señor Cardenal dice hablar ese idioma. Como si no existiera y apelan en cambio a un derecho cuya extensión los documentos pontificios señalan con precisión. Nunca se admite en derecho natural recogido por la Iglesia la secesión unilateral de una parte. Sea en España, en Ucrania, en Italia o en la Conchinchina.

    5. Cada vez va quedando más al descubierto el exclusivo interés político con repercusión negativa en la doctrina social moral. Costa, en ese mismo número, nos cuenta las lucubraciones trinitarias del sacerdote que recientemente se opuso al nuncio y apoyó a Soler en su impertinencia. Ha muerto, descanse en paz. Pero de inmediato nos enteramos que lo que realmente les importa a ese centro por él creado (SEDASE) era los afanes nacionalistas: "estimes l´Esglesia?; estimes Catalunya?" les preguntaba a sus futuros colaboradores. ¿Se imaginan a Jesús dirigiéndose a Pedro: "¿Me amas? ¿Amas a Galilea?"

    6. Recuerdo, por la historia del blog está escrito, que mencioné el separatismo del director de e-Cristians, algo que en su foro interno pudiera sentir pero que va en contradicción con el mensaje cristiano. Se me contestó que no era verdad, que no ponía la doctrina al servicio de su militancia política (no confundir con partidista). Cité sus palabras textuales que lo corroboraban. Nada más se supo. Tenía miedo que volvieran a la cantinela y, como en otras ocasiones non sanctas, deturparan los de e-cristians la doctrina. Se ha quedado en un sutil punto donde aluden a los problemas internos del estado. Menos mal. Menos da una piedra.



    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que me pregunto si ésta parte del clero que se declara partidario de la secesión de España,cuyos nombre no voy a citar por que ya los conocemos suficientemente,se supone que en sus Misas diarias y en sus comuniones diarias cuando hablan con Jesús y les comentan que quieren separarse del resto de España por que somos mas listos o somos mas ricos u otras razones después de haber hecho un recorrido en la historia desde el 1.492 y ahora por las ideas de unos Sres que ni siquiera son católicos somos capaces de provocar un conflicto que no sabemos como acabará ,después de la última experiencia de hace años en la que después de asesinar a miles de sacerdotes y quemar las Iglesias que pudieron,un Militar se levantó en armas para salvar lo que quedaba.
    Yo creo que a Jesús ,esto no puede agradarle de ninguna manera y menos que sus Sacerdotes ,monjas y demás ,estén dando soporte a una idea que proviene de gente que están por el aborto,por las uniones homosexuales y mas lindezas.
    Yo ,con éstos pensamientos y éstas ideas "conciliadoras"entre hermanos,antes de recibir a Jesús,pasaría por el confesionario y si encuentra algún cura ,primero que crea en la confesión y segundo que sea imparcial políticamente,le aclare las ideas y les perdone todo el mal que están haciendo a muchos fieles,y puedan recibir al que es todo CONCILIACIÓN y Paz.

    ResponderEliminar
  4. Solo cabría añadír que de todo el espectro político del país, no hay ningún partido con representación parlamentaria, que respete los 3 principios innegociables, que proponía Benedicto XVI.
    Solo existe un partido pequeño, (Impulso Social ), que respeta tales principios, y que además no solo es ignorado por las grandes cadenas y periodicos anticristianos, sino que además es ignorado o incluso vetado en 13TV, en la Cope, Radio Estel, y por su puesto en la mayoría de periodicos que se quieren hacer pasar por cristianos, como La Razon y ABC. O sea, para echar cohetes !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impulso social no es un partido, sino la coalición de tres partidos políticos: AES, CTC y Familia y vida.. Por lo demás, suscribo lo que dices.
      Soy del partido Familia y Vida.

      Eliminar
    2. Démonos cuenta de una vez de que la tan traída, llevada y bendecida democracia no es una virtud, no es un modo de gobierno, ni nada que podamos tener por deseable. (Difícil sería afirmar que como necesario y mendaz sería suponerla imprescindible.) La democracia supone la delegación de todos hacia algunos -que en su inmensa mayoría DESCONOCEMOS- en los asuntos que al poder interese, desapareciendo este efecto completamente en otros que no le interese. (ya que no nos convoca para votarlo (¿Quién vota las leyes sobre el aborto, ellos o todos?)

      Nos sobra por completo un sobre-estado que invalida la mayor parte de nuestras actuaciones e impone la cultura de la muerte, la descristianización y la deshumanización de Europa.
      Quizá nuestro deber político sea boicotear completamente estas elecciones con nuestra abstención, voto nulo o en blanco.

      Claro, ¿Qué os va decir Miró i Ardèvol, uno de los fundadores de Convergencia, la de CIU?
      Otro deber cristiano es oponerse al aborto, que entró en España por culpa de este partido. Sí, me saldrán con la excusa de siempre, que fue cosa de Unió y no de convergencia. Sólo puedo llamar a este argumento de dos maneras: Esquizofrenia o hipocresía.

      Eliminar
    3. O por el Partido Saín. No sólo hay uno de partido pequeño, seamos serios. O por cualquier otra opción política que se presente y defienda los principios no negociables, creo que La España en marcha, fejons y democracia nacional también son votables siguiendo este mismo criterio.
      Los demás, con representación parlamentaria, todos suspenden:
      Según "Religión en Libertad" con los principios no negociables del Papa, CiU saca un 0,9; el PP un 1,6 y C´s un 0,5... sobre 5.
      Vox tampoco defiende abiertamente los principios no negociables, si VOX lo encabeza Vidal Quadras, como con González Quirós, no hay defensa de la vida ni de la familia natural.
      Los otros partidos parlamentarios (PSC, ICV, ERC,CUP) sacan un cero.
      Por otro lado te encuentras con 13 TV y COPE, financiadas por la CEE, con dinero que no hace falta decir de donde, o mejor dicho, de quienes viene; y que apoya descaradamente al PP, en ocasiones da vergüenza.
      La pregunta es qué pasaría si la Iglesia al igual que, hoy por hoy, favorece al PP "favoreciera" u orientara CLARAMENTE a los católicos hacia Impulso Social o SAín, o similares, en sus medios. Eso se puede hacer, se hizo con la Democracia Cristina en Italia, y de forma mucho más descarada. En Polonia se apoyó también a Solidarność.

      Eliminar
    4. Anónimo 0:25: Miró participó en la fundación de una Convergencia cristiana, pero este partido se convirtió en pagano, y Miró se dio baja, porque los planteamientos de ambos se hicieron incompatibles.
      Hay que decir toda la verdad, no la mitad.

      Eliminar
    5. Fred:

      Si prometes no reirte, aquí tienes lo que dice wiki de CDC:

      hom ha considerat ideològicament Jordi Pujol influït pel personalisme francès d'Emmanuel Mounier, l'espiritualisme d'Enric Prat de la Riba i el misticisme de Raimon Galí i Herrera, connectant nacionalisme i cristianisme (Charles Péguy) i donant importància a la responsabilitat i l'ètica (Antoine de Saint-Exupéry), per tal d'elaborar un nacionalisme humanista, ètic i espiritual.

      Eliminar
    6. Gracias, Fred, por decir la verdad. Con según quién, por muy ilustrado que sea, no es recomendable entrar en debate. Lamentablemente la erudición no conlleva automáticamente el respeto y la tolerancia. Estos se consiguen con la gracia y con la práctica abnegada de la humildad en contra de la natural soberbia.

      En otro orden de cosas, me alegro de que en esta web haya salido a relucir el nombre de Impulso Social. Es el que yo tenía pensado como favorito, no pensando en ningún mal menor ni juego de mayorías. Creo que hay que castigar al PP, tanto al nuestro como al europeo, responsable de las políticas de austeridad aplicadas sobre las capas más humildes de la sociedad, de la clase media en vías de extinción a los más pobres todavía más pobres. Si a esta praxis le añades su tibieza y su complejo de inferioridad frente a la izquierda en los temas a los que alude E-Cristians y el magisterio pontificio (aborto, eutanasia, educación, etc.), el resultado es un producto tan pestilente que ya ni siquiera sirve aquello de echar la papeleta en la urna tapándote la nariz.

      Eliminar
    7. La lista de los que fueron los 114 fundadores de CDC:

      http://www.convergencia.cat/media/191.pdf

      Eliminar
    8. Gracias por la claridad del artículo. Si seguimos sus consejos, un católico auténtico debe votar al único partido o coalición que de verdad defiende los principios innegociables de que habló Benedicto XVI: IMPULSO SOCIAL. El partido marginado por los medios de comunicación porque estorba a la casta política. Esto nos demuestra que vivimos en una parodia democrática. No en una auténtica democracia.

      Eliminar
  5. La Conferencia Episcopal Tarraconense no hace ninguna referencia al voto de los católicos en estas próximas elecciones europeas 2/211 de mayo de 2014, 23:43

    5. ¿No es suficiente aún? Uf, lean la casi totalidad de los documentos y verán incluso como los valores de la Nueva Era pasan a ser principios fundamentales de la Constitución. Pasen y lean, sobretodo lean...

    Procés Constituent está a favor de la cultura de la muerte y del relativismo: homosexualidad, aborto, eutanasia. Y si hay alguien que dice: “Lo que dice es injusto”, le responderé que se lea los 7 años de GG; si no tiene suficiente, le daré unos ejemplos más. Es, simplemente, escandaloso, y un grave descrédito, desprestigio, infidelidad, irrelevancia y desvalorización de la Iglesia en Cataluña, sin lugar a dudas, y esto lo saben los tres superiores de Forcades-Oliveres, que hace años que no hacen nada: M. Viñas, Mons. Agustí y Mons. Sistach (y debería meter al Abad Soler, del monasterio de Santa María, responsable moral de Sor Forcades). Y pregunto legítimamente ¿Por qué? ¿Hasta cuándo? ¿Quieren pruebas?


    6. Los Hermanos de La Salle colaboran en este despropósito, permitiendo la cesión de sus instalaciones para que se puede elaborar el proyecto de Constitución catalana con semejantes principios anticatólicos.

    Vuelvo a pedir perdón a perezosos, tansemenfotistas y negacionistas, de aquí y de Roma, laicos y consagrados, con o sin jurisdicción, pero aquí están las pruebas. Léan, es lo mínimo:

    http://www.procesconstituent.cat/images/blog/actes/2014/Continguts/CartellW.jpg
    http://www.lasalletarragona.cat/


    7. En conclusión: a mi parecer, que no se engañen en ninguna curia, sea vaticana, diocesana o congregacional, porque ninguna evangelización es posible hoy por hoy, ni con la Evangelii Gaudim, en la Tarraconense, pues los obispos, abades y Superiores Mayores toleran y disimulan la apostasía y herejía general en el interior del Pueblo de Dios, en su núcleo más amorosamente maternal, que son los consagrados y los dedicados a la enseñanza de niños, por las razones que deben ellos de dar cuenta públicamente.

    Obispos y superiores religiosos, con o sin funciones educativas en los niños: hay suficientes indicios de que han fallado gravemente en lo más elemental: reconocer que existe un problema fideístico-moral en el propio interior de su obispado, de su congregación, de su colegio: lo que hay es pura antievangelización, antievangelio, antiiglesia y anticristo. No se puede ir en absoluto con la Nueva Era, con la apostasía y la herejía en fe, moral, Escritura, Tradición y magisterio.

    ¿Por qué han fallado tan gravemente, por qué esta grave eclesiocatástrofe? No ha sido un incendio rápido, porque se ha ido alimentando desde el Concilio Vaticano II. Su error, su omisión, se ha arrastrado de obispo a obispo, de abad a abad, de superior a superior, durante más de 50 años: 1960, 1970, 1980, 1990, 2000, 2010... Han de revisar del todo su vida espiritual y fideística, han de volver a la raíz de lo que sígnifica ser católico y superior jerárquico de lo que sea.

    Hoy, son antiejemplo y contravalor de lo que afirman ser, y escándalo para los que aman la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaración sobre una palabra difícil para quien no hable catalán, "tantsemenfotista." Comprendo que muchos lectores os habréis quedado intrigados sobre el significado de la misma, buscando la relación que el sémen o la fotografía puede tener con el contexto. Ninguna, sumplemente. Este término está acuñado mediante la unión de las palabras contenidas en la expresión "tant se m'en fot", equivalente a "me importa un comino" o a "me la suda" (Con perdón).
      Por tanto, un tantsemenfotista es la persona que actúa ante la indiferencia moral y ética, optando generalmente por intereses o beneficios personales.

      Eliminar
  6. El problema es mucho más sencillo, después de leer el anterior fin de semana y este varias encuestas de varios medios. La gente, los ciudadanos siguen votando lo mismo, PP, PSOE, IU, UPyD, CiU, ERC,... dónde estan las alternativas Vox, Podemos, y otros minoritarios.
    Además Ciutadans/Ciudadanos que sube defiende el aborto igual que UPyD.

    No hay memoria de la ciudadania frente a la perdida de valores humanos, cristianos y eticos: corrupción, trafico de influencias, recortes sociales, preferentes, aeropuertos y AVEs inútiles,...más deuda pública.
    Tenemos lo que nos merecemos.
    Los grandes grupos de comuicación, empresarios afines al PP y al PSOE, controlan la opinión pública.
    Los demás a consumir, pagar, callar, y que nos voten.
    Ahora se entienden las encuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 13 TV también és afín al PP, por lo que se ve el nacionalprogresismo también impera en España.

      Eliminar
  7. Yo votaré a la coalición Impulso Social. Es evidente que los tres partidos que conforman esa coalición son, pro vida y pro familia sin ambigüedades, sin medias tintas. Además, la coalición Impulso Social creo que encaja bien con la doctrina social de la Iglesia. Por otra parte, el principal candidato de Impulso Social ha dado la batalla en contra del aborto hasta en los tribunales y ahí está la anulación por parte del Tribunal Supremo del juicio al médico abortista Doctor Morín, que tendrá que ser juzgado de nuevo.

    Yo ya hace tiempo que estoy convencido que la mejor manera de que los católicos seamos escuchados y de que las políticas no sigan por esa deriva tan antinatural que están siguiendo es desmarcándose de los partidos que no respetan ni las cuestiones más elementales como el derecho a seguir viviendo y la defensa de la familia según el orden natural. Concretamente me refiero al electorado del PP. Una buena parte de ese electorado está en contra de las políticas contranatura y de ingeniería social, sin embargo, siguen votando al PP, digamos como mal menor, y el PP como sabe que les votarán no varía sus políticas. Es la pescadilla que se muerde la cola.

    La coherencia es la mejor manera para regeneración política de este país.

    Espero que, más pronto que tarde, los medios de comunicación como 13tv y COPE, dejen de hacer de plataforma de opciones políticas como el PP que son contrarias no sólo a la doctrina de la Iglesia sino a las cuestiones más elementales de derecho natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde las cocinas de La Moncloa12 de mayo de 2014, 14:21

      En España sólo hay cuatro partidos con capacidad de ser integrales, es decir, que tienen técnicos y expertos en muchas disciplinas: PP, PSOE, CiU y PNV.

      El resto de partidos puede decirse que son monotemáticos (como el Partido Ecologista alemán) y tienen una función de bisagra: son bisagrillas.

      El sistema electoral español y catalán es falsamente proporcional: una circunscripción con menos de 10 diputados funciona como si fuera mayoritario.

      Cataluña arrastra una ilegitimidad de base: desde 1980 (34 años), carece de ley electoral, por lo que depende de la ley electoral española (sí, la España que roba y es genocida), que divide Cataluña en provincias y partidos judiciales (sí, las provincias del 1836, de pro-vincere: a favor de los vencedores; los partidos judiciales son el territorio electoral de las Diputaciones Provinciales), no hay territorios electorales, ni tradición electoral, ni administración electoral, ni censos electorales, ni estadística electoral propia.

      Y con estos políticos que no se ponen de acuerdo en lo mínimo, el censo electoral, que era la base de las polis griegas y las civitas latinas (junto con el censo fiscal, que tampoco existe), se quiere ir a la independencia. ¡Ja, je, ji, jo, ju!

      Cuanto más alta es la abstención, mejor para el sistema institucional de partidos tradicionales y fósiles-dinosaurios: votan sus convencidos. Lo ideal sería una participación del 30% y una abstención del 70%.

      Eliminar
    2. Pues los partidos bisagras pueden hacer mucho en un contexto en el que no haya mayoría absoluta. Además, que se oiga la defensa de la vida y la familia en donde se cuecen las leyes me parece importantísimo. Por otra parte, no creo que la coalición Impulso Social sea monotemática, basta leer su programa electoral.

      Eliminar
    3. ¿El nacionalismo separatista del pene V y de Ciu, el marxismo trasnochado del PZOE y el marketing über alles del pepe no son monotemáticos?.
      ¡Amos, anda! Que estos partidos (Como otros, y cada cual añada o quite a su capricho) tengan a profesionales de lo acomodaticio y de la excusa, a maestros del pretexto y doctores en relativismo no los legitima para nada.
      España tiene a muchos más expertos en lo que haga falta y han de funcionar a su servicio, son los partidos quienes deben permitir que lo hagan con la lealtad y el amor al prójimo que requiere la política. Lo demás son habladurías de tecnócratas encamuflados de democracia.
      Y es que justamente los partidos que menciona el de las cocinas de la Moncloa son klos que podrían ser tenidos antes como integristas que como integrales, mira por dónde.
      Cocinero o pinche tastaolletes, ¿Cuál es el tercer punto del programa de Impulso Social para estas elecciones?¿Cuál el vigésimo del PP, o el tercero del PSOE?.
      Pos claro, que no lo sabes. pero das las patentes que te salen de la olla y niegas otras con tus recetas maravillosas.

      Eliminar
    4. Jonathan: También una gran parte del PSOE estuvo en contra del aborto y del divorcio tiempo atrás. Fueron acallados, porque a la ingeniería social le interesaba que esto siguiera adelante y llevara el aparente respaldo de este partido. Ni más ni menos que lo que sucedió con el PP cuando al ganar esta última legislatura se silenció en los medios el grito de "Quita el aborto" que sus partidarios y simpatizantes coreaban al pie del balcón triunfal.
      Sólo puedo decir una cosa: Imbécil será quien piense que va a conseguir mejorar la economía votando a uno de estos partidos y que es lo único que importa. Imbécil, mientras al meter su voto, se esté colgando también la soga del aborto, de la destrucción de la familia, o tantas otras. Quizá su propia eutanasia en un futuro.
      Y como el numero de imbéciles es infinito, todo esto funciona y tira adelante.

      Eliminar
  8. Ahora no solo es votar cada 4 años, si no que te estafan programáticamente, incluyendo a los ingenuos obispos?... Pero en las webs catoliconas no hay ingenuos, no, eso seguro. La casta politica del 11M se acabó de cargar la demos-kratia que nunca tuvimos realmente, por otra parte borbonatal.

    ResponderEliminar
  9. que yo sepa, el único partido católico es Impulso Social. Ya que la COPE no hace nada por Impulso social (aunque sí lo hizo por UPYD), creo que las webs católicas deberían divulgar su programa.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo