Qué pasa con el poder de adoctrinamiento

22
Estamos la mar de entretenidos debatiendo si los gobiernos que ostentan y ejercen el poder ejecutivo se exceden en sus funciones invadiendo el poder legislativo y el poder judicial: que sí que los invaden, claro, porque la simple inercia empuja a todo poder a convertirse en absoluto y totalitario.

Pero no es eso lo más grave, sino la invasión del poder doctrinal o de adoctrinamiento, que ni pertenece ni puede pertenecer al poder ni al sistema político, excepto que sean un sistema y un poder totalitarios. En tal caso, el poder de adoctrinamiento es pieza básica del sistema. Así fueron el nazismo, el fascismo, el franquismo (nacionalsindicalismo) y el comunismo en todas y cada una de sus concreciones. De hecho, una señal evidente de la vocación y de la realidad totalitaria de un poder, es su dedicación al adoctrinamiento: su empeño en convertirse en la religión y en la “Iglesia del país” que quieren construir.

Es sorprendente que estando hoy la mayoría de los poderes que tienen a gala llamarse democráticos, inmersos en una auténtica orgía de adoctrinamiento, en ningún caso por debajo del que ejercieron las dictaduras reconocidas como tales, cuenten con todas las bendiciones y parabienes de la opinión pública e incluso de “la intelectualidad” de los respectivos países. Nadie denuncia la obsesión adoctrinadora de estos gobiernos y su empeño por cambiar las mentes no ya de sus ciudadanos sino de sus súbditos desde las escuelas, desde la legislación y desde los medios, que dependen del poder a través de distintas instancias. Nadie levanta la voz contra estos ataques feroces a la democracia: ataques mucho más feroces que el representado por la intervención desde el ejecutivo, de los poderes legislativo y judicial.

Me refiero a toda Europa; y especialmente a España: y no es éste el momento de mayor intensidad adoctrinadora del gobierno español, aunque sí lo es del gobierno catalán. Me refiero a Inglaterra y a los Estados Unidos, que dan lecciones de democracia a todo el mundo. Me refiero a la ONU. Esta obsesión de los poderes políticos por adoctrinar a la ciudadanía y forjarla conforme al diseño que se han fijado, es universal. Yo no acierto a ver la diferencia entre el adoctrinamiento de los poderes públicos “democráticos” de hoy y el adoctrinamiento de Jomeini, de Hitler, de Franco, de Mussolini, de Fidel Castro o de Mao. Todos buscan lo mismo: formar y conformar a la sociedad según el diseño elegido por el poder. No son los ciudadanos los que deciden cómo ha de ser el poder, sino que es el poder el que decide cómo han de ser los ciudadanos. Valiente democracia es ésa.

Este poder de adoctrinamiento y de formación de conciencias se ejerció inicialmente en los regímenes teocráticos: tenemos el ejemplo obvio en los orígenes del Pueblo de Dios, que así fue y se llamó en el principio de su historia el pueblo de Israel, que resistió muy poco en ese régimen y se rebeló contra él. Le resultaba muy duro que el Dios que regía sus conciencias rigiese además la administración del Estado (hoy es la administración del Estado, la que está empeñada en regir también nuestras conciencias). Para Israel, la concentración en las mismas manos del poder ideológico y del poder político era excesivamente totalitaria. Por eso le pidió a su Dios un rey: y a partir de entonces se separaron nada menos que en el Pueblo de Dios, el poder político y el poder religioso.

Hoy estamos en el camino opuesto pero para llegar al mismo sitio: al más absoluto totalitarismo. Hoy es el poder político el que reivindica y conquista el poder religioso, el que crea una nueva teocracia imponiendo a toda la población la ideología elegida por el poder. Nadie concibe que desde el poder se pueda imponer una ideología de partido (el partido único), pero parece que todo el mundo está de acuerdo en que desde el poder se pueda imponer una ideología (la de género por ejemplo) que afecta al mismo diseño de la sociedad y de la vida. Algo absolutamente más trascendental que el color del partido.

¿No se trataba de dar al César lo que es del César? No, no, ¡qué va! La ambición del César no conoce límites: quiere su parte y la de Dios. El César se ha alzado con el poder sobre la vida humana. Así sin más. Lo de la pena de muerte es una bagatela, una mota de caspa que se sacudirá el César del hombro cuando vea que se lo afea. Comparado con el poder que ha adquirido el César sobre la vida, un poder que crece arrollador, la administración actual de la vida por parte del poder, es una nadería, un absurdo, una antigualla que caerá por su propio peso: para convertirse en el más absoluto de los absolutos (ab-solutus es des-atado, sin ninguna atadura a nada ni a nadie).

Habiendo conquistado el poder político también el poder religioso, el de la formación de las conciencias, no habrá absolutamente nada que se le resista: como ni se les resistió ni se les resiste nada a los totalitarismos. Las formaciones religiosas (iglesias) las tienen corrompidas prácticamente todas desde dentro: en unos lugares más que en otros, véase lo que es la Iglesia católica en Cataluña. Y la familia, la otra formadora de conciencias, la tienen ya casi definitivamente desmantelada.

¿Y por qué senderos han venido a ser las cosas como son? ¿Quién o qué nos ha traído hasta aquí? Mi teoría es que estamos sufriendo un tremendo acceso de clericalización de la política (y con ella, de la mentalización teocrática, pero cambiando de divinidad). La política se ha nutrido hasta límites escalofriantes no sólo de un número exageradísimo de exseminaristas y exclérigos, sino que además ha recibido las aportaciones generosas de multitud de clérigos en activo. Cuando el poder lo tuvo la derecha, el voluntariado clerical aportaba su creatividad y su devoción a la derecha. Y cuando el poder político y sobre todo el poder ideológico se ha decantado hacia la izquierda, y en su caso hacia el nacionalismo, los clérigos han aportado a ese poder lo mejor de sí mismos: muchos de ellos, la totalidad de sí mismos, pero sin dejar de ser clérigos.

El jesuita Arzallus - El político Arzallus
Me suena, así de memoria, el caso célebre de Javier Arzallus, exjesuita, de los del cuarto voto, al que en Alemania, en el apostolado del inmigrante, llamaban directamente el nazi. No se molestó en disimular sus querencias. En la Esquerra Republicana están identificados también unos cuantos personajes insignes que pasaron por el seminario e incluso por el sacerdocio. Cito estos dos partidos porque sin su mesianismo y sin la imposición de su ideología, jamás hubiesen alcanzado el poder. Y para esta vertiente doctrinaria, los mejor preparados proceden del ámbito religioso. Ellos son los mejor preparados para crear una religión de Estado. Y también la izquierda (sospecho que bastante más que la derecha) está plagada de exseminaristas y exclérigos. Me lleva a este cálculo la constatación de que frente a los poquísimos sacerdotes y religiosos que se confiesan de derechas y actúan y predican como tales, son una auténtica pléyade los sacerdotes y religiosos en activo que teniendo a gala ser de izquierdas actúan y predican conforme a los parámetros de la izquierda: procurando la mayoría, eso sí, mantener silencio sobre las cuestiones en que chocan los postulados de izquierdas con los de la Iglesia. Al fin y al cabo es la ideología dominante y, ya se sabe, donde se está más confortable es con el poder: en este caso, con el poder ideológico y mediático.

Carod Rovira y Angel Colom ambos ex-seminaristas
Sin el desembarco en la política del numerosísimo contingente de exseminaristas, exsacerdotes y exreligiosos, y sin la profunda politización de los sacerdotes, religiosos y religiosas que desde dentro de la Iglesia han servido de fermento y levadura a todas las formaciones políticas e ideológicas, en especial las que más se llevan, hubiese sido imposible la tremenda ideologización de la política que estamos sufriendo, con la deriva totalitaria que ello comporta. La fe es necesariamente totalitaria (y la política de signo ideológico tiene una honda vocación totalitaria: la del pensamiento único). La mayor paradoja es que, siendo esa aportación personal de signo cristiano (curas, frailes y monjas que colgaron los hábitos y se fueron, o que igualmente los colgaron pero se quedaron), haya dado lugar a la más encarnizada ideologización anticristiana. Como para hacérnoslo mirar.

Y mientras tanto la Iglesia, que se erigió en gran defensora de los grandes principios en que se sustenta nuestra sociedad, guarda un discreto silencio (en ocasiones, clamoroso) sobre estos temas para no perturbar la paz de las buenas relaciones con el poder civil y para no andar enredando siempre con lo mismo: para no dar la penosa imagen de que no tiene más discurso que ése tan fundamentalista (es decir de los fundamentos), cuando hay tantas otras cosas de las que se puede ocupar -y se ocupa- y poner el acento -y lo pone- en beneficio de la sociedad. Con el efecto perverso de abandonar en manos del poder político la ideología sobre los fundamentos de toda persona y de toda sociedad. La Iglesia ha abandonado el terreno de las ideas que le son propias, para dedicarse a diversos activismos; y la política, al verlo abandonado, lo ha conquistado sin el menor esfuerzo y ha hincado en él su bandera. ¡Que Dios nos coja confesados!

Cesareo Marítimo

Entradas que pueden interesarte

22 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda la Iglesia ha sido hasta hoy un gran baluarte frente a los embates de la manipulación y los adoctrinamientos, pero ahora hasta colegio cardenalicio es"light"y de pocos latines( la mayor prueba de ello está en la mente de todos...). ¿Sabe la gente que el cardenal Bergoglio, por ejemplo, es miembro honorario del Rotary Club de Buenos Aires, que es sabido que es una organización pantalla de la Masonería? ¿Sabe la gente que el cardenal Sistach, en una actuación de peloteo elevada al cubo, también se hizo querer por los rotarios de Barcelona, que asimismo lo nombraron socio honorario? Ambos cardenales deberían saber, y lo saben, que la Masonería es un, digamos ,entramado anticristiano y, sobre todo, anticatólico . Es verdad que ahora dicen que ya son buenos y que no muerden... , pero en realidad lo que pasa es que han cambiado de estrategia: ya no funciona la guerra abierta; ahora se trata de infiltrarse, de infestar, de desnaturalizar desde dentro...Véanse los "valores" capitales´y propuestas que propugnan: la ideología de género, el aborto, la eutanasia, el laicismo a ultranza, silenciando la religión y lo sagrado al máximo, una educación presentista sin materias que hagan pensar, sin apenas contenidos, el hedonismo en todos los niveles , un gobierno mundial (la ONU)...¿.Estos flirteos de los señores cardenales a qué vienen,pues? ¿Alguien me los puede explicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al anonimo de las 0:06: viendo tu celo como centinela del occidente cristiano -siempre uno piensa que la raza se ha extinguido pero ya vemos que de tanto en cuanto...- lo que se me ocurre es darte el telefono del Palmar de Troya para que unifiques los esfuerzos. Tus pareceres coinciden plenamente con los que allí se cuecen. La retórica pregunta que te formulas para solaz y paz de tu espíritu el sucesor del "papa" Clemente te la responde por activa y por pasiva. Y cuando te vayas, apaga la luz.
      Ans.

      Eliminar
    2. Pues no veo porqué, anónimo de las 10:25 ¿Acaso no es verdad? ¿No es evidente que el Caballo de Trolla se ha infiltrado en la Iglesia? Recomiendo que se lean las profecías de algunos santos, como las de Catalina Emerich, por ejemplo. Molesta que se les identifique, que se les conozca, pero hijo mío, "nada hay oculto que no salga a la luz" Y en esas estamos para gloria de Dios, descubriendo al enemigo para vencerlo. Las sombras de las tinieblas no prevalecerán contra la Iglesia. Santa María, defiéndenos del enemigo de dentro y de fuera.

      Eliminar
    3. Le respondo: 1. No soy anónimo. Utilizo un pseudónimo. 2.Es posible que el caballo de "Trolla" lo conozca Ud y lo haya llevado de paseo para que se infiltrase en alguna ermita de la ínsula Barataria de donde puedo presumir que Ud. sale. El que yo conozco, el de Troya, es de madera y no acostumbra a infiltrarse más que en la imaginación de algunos contumaces noctámbulos que a fuer de beber sustancias etílicas nos regalan espléndidas diatribas.
      3. Es posible que Ud se refiera a su iglesia. Pero no debe se la mía, la católica, apostólica y romana, por cuanto no tenemos esta santa llamada Catalina Emmerich. Sí que es cierto que hay una beata con dicho nombre cuyo proceso culminó Juan Pablo II.
      4. Y por último, puedo asegurar y aseguro que sé de cierto quién me engendró, es decir, quién es mi padre. Y a menos que Ud hable de ultratumba (para mi XXXXXX in sécula saeculorum) he de decirle que se equivoca al querer poseerme como hijo. Puede consultar a algún facultativo
      que quizá le calme estas ansias con batidos de prozac o trankimazín.
      Y 5. Dios, su Gloria, la Santa Madre y las promesas de Nuestro Señor le están eternamente agradecidos por su defensa a ultranza de lo que debe creer Ud que son. En arrobamiento les he preguntado si sabían de Ud y dicen que ni idea, que están hartos de estos espontáneos supuestos defensores que sólo hacen que tergiversar el Mensaje.
      anscariusbarchinonensis@yahoo.com

      Eliminar
    4. Sr. Anscarius:
      Le recuerdo que una de las normas del foro es la de no utilizar palabrotas o vocablos soeces. Por esta ocasión le he borrado la palabra en cuestión, pero le ruego que no insista. Se puede decir lo mismo con otras palabras.

      Eliminar
    5. Atiendo su petición y moderaré próximas expresiones que puedan malsonar. En el caso que ocupa su llamado de atención he de decir en posible descargo que no se utilizaba el vocablo contra nadie. Podría ser opinable que el término sea indebido. Por ejemplo, en el trance que nos ha relatado GG estos días ante juez más de uno (y dos) andarían "acoj...quinados" por lo que pudiera dictar la sentencia. Afortunadamente para la web de mis sueños, los acoj... (perdón por mi escasez de léxico hispano, pero es que el término me pareciera casi orteguiano por su claridad merdiana) son los perseguidores.

      Ans.

      Eliminar
    6. Anónimo 0.06. Conozco bastantes masones aquí en Barcelona. No encajan en la definición que tu propones. No digo que sea falsa, pero hoy por hoy la masonería es demasiado plural, se pierde en multitud de obediencias, ritos, logias, por no hablar de las logias irregulares desgajadas de cualquier obediencia. Esta es la tesis de una persona tan poco sospechosa como César Vidal. Tu definición se ajusta en algunos casos pero no en todos. En España es cierto que la inercia es anticatólica pero precisamente, los masones catalanes que yo conozco -alguna logia entera incluso- son católicos, protestantes, gente provida, gente tradicionalista que no comparte la fobia del laicismo contra los signos cristianos de nuestra civilización sinó todo lo contrario.

      No tengo porqué mentir. Esto que le digo es cierto. También le podría poner muchos ejemplos de masones anticatólicos que todos conocemos.

      No hay un enemigo exterior, como dijo Pablo VI el humo de Satanás ha entrado en la Iglesia. Es la falta de disciplina y autoridad el problema de la Iglesia.

      Eliminar
  3. No te preocupes, Cesáreo, es la ley del péndulo, Todo volverá a su cauce natural. Suscribo lo que dices y ojalá en el pasado relativamente reciente hubiéramos podido disponer de la libertad que tú tienes para exponer las ideas que a uno se le pasan por la cabeza. Seguramente lo que nos toca vivir hoy hubiera sido menos cruento.
    Ans

    ResponderEliminar
  4. Al César lo que es de Dios o seréis como dioses: nihil novum sub sole3 de abril de 2014, 0:37

    1. Sor Forcades, como monja contemplativa benedictina del monasterio de San Benito de Montserrat, y Arcadi Oliveres, como presidente de la asociación de derecho canónico de la archidiócesis de Barcelona “Justícia i Pau”, promueven una futura Constitución catalana proabortista, prohomosexualista, proeutanasia y a favor de la nueva era:

    www.procesconstituent.cat/ca/manifest/documents-de-treball

    “Dret al propi cos”
    "Per una Catalunya laica”
    “Autonomia del malalt, eutanasia...”

    En "Per una Catalunya laica", los "católicos" Sor Forcades y Arcadi Oliveres proponen esto:

    www.procesconstituent.cat/ca/manifest/documents-de-treball/category/11-prototemes-altres

    - Anulación del Concordato
    - Derogación del Código Canónico y sometimiento de la Iglesia a la legislación civil (implica la igualdad hombre-mujer: sacerdocio femenino; derechos reproductivos: sacerdocio casado o emparejado, homo, hétero o bisexual, con derecho a usar la contracepción y el aborto...)
    - Prohibida la diferencialidad fiscal de la Iglesia (reducida al estado de asociación y empresa)
    - No reconocimiento civil del matrimonio canónico
    - Prohibición a la Iglesia de expresarse en cuestiones científicas y bioéticas (aborto y reproducción humana asistida, eutanasia, suicidio asistido)
    - Derecho a apostatar
    - Prohibición de asistencia de políticos a las misas (sin misas de San Jorge y La Merced)
    - Eliminación del juramento ante la Biblia
    - Expropiación forzosa total del patrimonio eclesial para pasarlo al dominio público
    - Eliminación de símbolos y presencia católica en cualquier centro público: cementerios, tanatorios, residencias, hospitales, prisiones...
    - Eliminación de la asignatura de educación religiosa católica


    2. Informe ONU contra el Vaticano por los abusos (no vinculante, contiene una legislación proabortista y prohomosexualista):

    - tbinternet.ohchr.org/Treaties/CRC/Shared%20Documents/VAT/CRC_C_VAT_CO_2_16302_E.pdf


    3. Informe Lunaceck de la UE (2014) a favor de los derechos humanos polisexuales (no vinculante):

    - www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+REPORT+A7-2014-0009+0+DOC+XML+V0//ES

    - Posición de los diputados españoles: www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=33745


    4. A nivel nacional en la comunidad internacional, en España ya está legislada la visión satánica de la vida, familia y matrimonio, creada bajo el PSOE de Zapatero y mantenida por el PP de Rajoy (realmente unos son progresistas y los otros... conservadores de lo progresado):

    - Ley 14/2010, reproducción humana asistida
    - Ley 2/2010, aborto y educación sexual y afectiva
    - Ley 14/2007, bioética o investigación de embriones
    - Ley 13/2005, matrimonios homosexuales
    - Ley 15/2005, divorcio exprés


    5. Unos textos importantes de bioética publicados por la Fundación Jérôme Lejeune, el equivalente a nuestra completamente inútil (para la divulgación popular de la bioética) Institut Borja de Bioètica, en competencia laicista con el promuerte Observatorio de bioética de la UB (www.pcb.ub.edu/bioeticaidret):

    - Aborto y reproducción humana asistida: “Manuel Bioéthique des jeunes”
    - Ideología de género: “Théorie du genre et SVT (Sciences de la Vie et de la Terre)”:
    www.fondationlejeune.org/blog/tag/Manuel

    - Enfermedades genéticas raras (aborto y eutanasia):
    www.fondationlejeune.org/images/communiques-de-presse/FJL_info_Telethon.pdf

    ResponderEliminar
  5. Sr. Cesáreo, el hombre es por naturaleza religioso. Si no le satisface lo que tiene busca otras espiritualidades.

    La Iglesia Católica, siempre será perseguida ya sea de dentro o de fuera, por ser la verdadera, la única FUNDADA POR JESUCRISTO.

    Pero al fin el Espíritu Santo, que no deja de asistirnos, hará que todo vuelva a la normalidad, aunque para ello tengan que pasar algunos años. Un desaguisado de esa magnitud no se arregla de hoy para mañana.

    ResponderEliminar
  6. ricardo de Barcelona.3 de abril de 2014, 9:18

    Pues si el Papa es miembro del Rotary Club, apaga y vamonos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, el Rotary Club NO es una organización pantalla de la masonería, y su pertenencia (a diferencia de las logias masónicas) NO implica excomunión automática. Te sugiero que te leas esto: http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/speeches/1979/june/documents/hf_jp-ii_spe_19790614_rotary-international_sp.html.

    Por cierto, alucinante el programa de "Por una Cataluña laica".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rotary sí es masónica3 de abril de 2014, 17:30

      1. Este DISCURSO DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II A LOS MIEMBROS DEL "ROTARY INTERNATIONAL", Jueves 14 de junio de 1979, es magisterio privado, y por tanto, sujeto a falibilidad.

      En efecto, a Juan Pablo II le colaron un gol por toda la escuadra en su primer año de pontificado, pues es la primera y única reunión que tuvo con el Rotary, lo cual es demostrativo de que le pasaron información sobre la verdadera naturaleza del Rotary, hecho lógico al tener más conocimiento del mundo comunista por razón de sus experiencias históricas.


      2. Aquí dice que el Rotary sí es una organización pantalla masónica, con documentos papales:

      El Club Rotario. El hermano menor de la masonería

      www.es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1460/articulo.php?id=47386


      3. RIIES dice que no son masones, pero parte del contenido del artículo y algunos comentarios lo contradicen palmariamente:

      Los Rotarios no son una secta ni son masones

      infocatolica.com/?t=opinion&cod=6972

      Así, mientras los 10 primeros puntos desligan la masonería del Rotary, los dos últimos puntos religan el Rotary con la masonería o una organización paramasónica, pseudomasónica o cuasimasónica:

      (11) Los miembros del clero católico, si bien hasta hace unas décadas no podían pertenecer a "Rotary Club" ni asistir a sus reuniones, en la actualidad dicha pertenencia y participación queda SUPEDITADA AL PERMISO que confiera la Conferencia Episcopal respectiva.

      (12) Si bien la Iglesia Católica pide a sus miembros laicos que desconfíen de las asociaciones secretas, no siendo este el caso a aplicar para "Rotary Club", queda en manos de cada obispo diocesano el cuidado y vigilancia de sus fieles, siendo ÉL LA AUTORIDAD QUE DISCIERNA Y DICTE si el Club Rotario presente en su diócesis ES O NO ASOCIACIÓN SOSPECHOSA, y pudiera suponer un peligro para la fe, instrucción y costumbres de sus fieles, y ello por la misma naturaleza del "Rotary Club", su ideología teísta (no cristiana explícitamente), el origen masónico en su fundación y la pertenencia de masones en sus clubes.

      ¿En qué quedamos?

      ¿Por qué una organización sí puede ser lícita en una diócesis y no en otra?

      ¿No es una organización sospechosa por tal razón?

      Eliminar
  8. Es bien cierto, la Iglesia se ha dedicado tanto a ideologías políticas (hablo de Cataluña; no sé lo que pasa en el resto del mundo), que ha abandonado las ideas del alma. Y el Estado ha aprovechado el vacío dejado por la Iglesia. En la propuesta de nueva Constitución para el nuevo Estado catalán, tienen prevista la total eliminación de la Iglesia y de la moral cristiana. Su siguiente paso será ocuparse de la nueva fórmula NewAge para la salvación eterna de las almas de los catalanes.

    ResponderEliminar
  9. Se me ocurre clasificar los adoctrinamientos que se describen en este escrito desde dos conceptos:

    Adoctrinamiento relativista:

    El relativista piensa que no hay nadie superior al ser humano y por tanto es él, el que debe decidir lo que está bien y lo que está mal.
    Considera que la verdad depende de las condiciones relativas del sujeto y puede variar de individuo a individuo, de sociedad a sociedad, de época histórica a época histórica, sin que exista ningún criterio objetivo, universal, común a todos los hombres de todas las sociedades y de todas las épocas.
    Cada quien y cada grupo social, propone las ideas y las normas que quiere aceptar y poner en práctica. Nadie tiene el derecho de “imponerlos” a los demás. Pero ellos son “absolutamente” relativistas imponiendo sus valores a los demás. Es la dictadura del relativismo alertada por Benedicto XVI.


    Adoctrinamiento realista:

    Por el contrario, el realista piensa que hay alguien o algo trascendente que ha determinado la naturaleza de las cosas y del hombre y por ende, ha determinado que es lo bueno y lo malo, que es lo que objetivamente realiza y hace feliz al ser humano. Afirma que hay algunos absolutos. Al menos un absoluto.
    Los absolutos son inmutables, universales y objetivos. No es relativo al tiempo, lugar, nación, clase, cultura, raza, opinión, deseo...,es objetivamente real, incluso si ni tú ni yo o cualquier otra persona lo sabe, lo cree, lo quiere, le interesa o lo vive. Por tanto las opiniones, sentimientos, intenciones o motivaciones no cambian la moral.
    El realista no se inventa la realidad, pues admite la capacidad humana de conocer las cosas como son, incluyendo las normas y valores morales.

    El adoctrinamiento relativista podría tener varias categorías diferenciadoras, de más a menos inmoral. Creo que la categoría más inmoral se podría aplicar con relación a la relativización del quinto mandamiento. Cuando el derecho a la vida, del no nacido y del nacido, lo define la propia sociedad. Ninguna sociedad relativista ha perdurado.

    Las sociedades que aún están presentes en nuestra sociedad han sido realistas. Así, el cristianismo-judaísmo, con 4000 años (desde que Dios otorgó las tablas de la Ley a Moisés), el confucionismo y el islam. Sin embargo debido a la apostasía cristiana galopante, el Islam va posicionándose mejor.

    El primer relativista fue el diablo: ¿Así que Dios os ha dicho que el día que comáis de la fruta prohibida moriréis?. Yo os digo que no moriréis. Dios os está ocultando la verdad. Comed esta fruta y sabréis lo que es. Conoceréis el lado oscuro de Dios. La luz es relativa a la oscuridad y la oscuridad a la luz. El bien y el mal son relativos.

    Dentro de este relativismo occidental y español, creo objetivar que la apostasía en Cataluña va un ritmo más acelerado.

    ResponderEliminar
  10. El nacionalprogresismo político premia al nacionalprogresismo eclesial3 de abril de 2014, 15:14

    Mientras GG ha sido absuelta esta semana de un delito que, en realidad, encubría la grave infracción de no pertenencia al entramado nacionalprogresista catalán, para el beneficio de dos elementos prominentes del nacionalprogresismo eclesial catalán, el jesuita Enric Puig y el benedictino Hilari Raguer, el nacionalprogresismo político encabezado por el presidente Mas les ha dado el mayor premio de la Generalidad catalana, la Cruz de San Jorge.

    Como dijo Dalí a Foix durante un acto de homenaje ofrecido a este último por el presidente Pujol, "estamos asistiendo a un acto putrefacto".

    En efecto, mientras el nacionalprogresismo comunicativo de Jordi Bastés [3] insultaba a Rouco Varela de demonio, carca y otras lindezas, y pedía junto con otros la eliminación de todo acto religioso oficial en España, las instituciones oficiales nacionalprogresistas políticas de Cataluña dan un premio "católico" (medalla de San Jorge) a dos consagrados católicos políticamente adscritos al nacionalprogresismo eclesial: Mas critica a Rouco y premia a Raguer-Puig. Y viva la objetividad comunicativa y administrativa.


    Una sinopsis de la noticia [1]:

    Ambos son dos personajes relevantes en el ámbito religioso por representar el sector más nacionalista y progresista de la iglesia en Cataluña.

    1. Hilari Raguer

    a) Oficialmente, Mas le da el gallardón por su compromiso social y con la catalanidad, desde una destacada contribución a la historiografía como autor, entre otros, de libros sobre historia política y religiosa

    b) Secesionista que publicó un libro titulado "Ser independentista no es pecado. La Iglesia y el nacionalismo catalán", en el que defiende la separación de Cataluña de España

    c) Republicano frentepopulista y antifranquista, en sus artículos es costumbre criticar a la Iglesia y el papel que desempeñó durante la Guerra Civil. Intervino en el informe [2] de destrucción parcial (resignificación) del Valle de los Caídos con la creación de un centro de "interpretación" (pensamiento oficial políticamente correcto para izquierdas y nacionalistas)

    d) Nacionalprogresista eclesial alternativista, se ha mostrado especialmente crítico con la jerarquía católica española e incluso con los últimos Papas. Su principal
    objetivo es conseguir una Iglesia catalana (progresista y alternativa).

    d) Nacionalprogresista montserratino, ocupante politizador, junto con el abad Soler, del principal centro religioso de Cataluña, el Monasterio de Santa María de Montserrat


    2. El sacerdote Enric Puig:

    a) Muy cercano al cardenal Sistach

    b) Secretario general de la "Fundación Escuela Cristiana de Cataluña", cuyo
    patrón es el propio cardenal de Barcelona Sistach, y que engloba a 434 escuelas e
    institutos y a más de 250.000 alumnos.

    c) Ariete del nacionalismo... uno de los mayores defensores de la inmersión lingüística en Cataluña... [ha] llamado al desacato y a la desobediencia de las sentencias que obligan al bilingüismo en los colegios [catalanes]

    d) Antes de ser sacerdote, fue un alto cargo de CiU, e incluso desempeñó importantes cargos en la Generalidad en la etapa Pujol

    e) Oficialmente, Mas justifica el gallardón por su destacada dedicación a los niños y jóvenes, a través de la escuela y del mundo del ocio


    [1] www.libertaddigital.com/espana/2014-04-02/mas-premia-a-dos-sacerdotes-por-los-servicios-prestados-al-nacionalismo-1276514846/

    [2] www.memoriahistorica.gob.es/NR/rdonlyres/0F532FC5-FE23-4B8D-AA3A-06ED4BFAFC49/184261/InformeComisinExpertosValleCados.pdf

    [3] rac1.org/elmon/blog/el-davantal-12-03-14/
    rac1.org/elmon/blog/apunts-imprescindibles-12-03-14/
    rac1.org/elmon/blog/el-davantal-01-04-14/
    rac1.org/elmon/blog/el-davantal-02-04-14/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacionaprogesismo entramado multiuniverso3 de abril de 2014, 18:55

      Es curioso, pero no había visto tanto nacionalprogresismo dividido en funciones diversas:

      - Nacionalprogresismo informativo: Jordi Bastés, El matí de RAC1
      - Nacionalprogresismo político: el presidente Artur Mas
      - Nacionalprogresismo eclesial: Ragués y Puig
      - Nacionalprogresismo educativo: Enric Puig
      - Nacionalprogresismo cultural: Hilari Ragués
      - Nacionalprogresismo santuarial: Montserrat
      - Nacionalprogresismo histórico: Hilari Ragués
      - Nacionalprogresismo popular: ANC

      Y podría seguir casi hasta el infinito con muchos otros ejemplos...

      Eliminar
  11. "Ay de vosotros cuando todos los hombres hablen bien de vosotros"... Y si entre éstos están los peores enemigos del alma... Hilari Raguer i Enric Puig saben muy bien que esos premios no se les conceden por lo que hacen en su calidad de religiosos (a lo que no le conceden el menor valor), sino por su acción y significación política, a la que han entregado su alma. Por eso les premian.

    ResponderEliminar
  12. Ans suele ser faltón y generamente sus intervenciones repiran mucha hiel y menosprecio. ¿Por qué va tan de sobrado y trata siempre de caricaturizar a los participantes de este foro de quienes discrepa? Su tono me parece,pues, muy poco cristiano y muy poco respetuoso con los que no piensan como él, vamos, muy poco civilizado. Pero a pesar de su sal gorda, los vínculos rotarios de Francisco y de Sistach están ahí y son incontrovertibles. Y en cuanto a los "valores" y programa masónicos, cualquiera que se documente un poco en serio sobre ello sabe que son los enumerados (Recomiendo encarecidamente a todos "La trama masónica" y "Masonería, religión y política" del sacerdote y eminente sabio don Manuel Guerra para saber a fondo de la cuestión).
    Por tanto, Ans, menos rollo con el Palmar de Troya y responde con argumentos racionales y sin tantas simplezas. Por cierto,¿ tus intervenciones son "motu proprio" o por encargo de tu logia o de tu congregación ? Te lo digo porque a menudo pareces el cancerbero de Francisco. ¡Ah! y te tuteo porque tu lo haces siempre ,sin saber con quién estás hablando, aunque a mí me parece más respetuoso el usted.

    ResponderEliminar
  13. Pues nada, hombre, si hiel y menosprecio e ir de sobrado no es constatar que Francisco es Masón por pertenencia al Rotary, y que Sistach es un agente de como mínimo el dictador de Corea del Norte como hijo de Satán y demás mensajes que día sí y día también algunos pretendidos cristianos les parece de lo más acorde con el Evangelio de Jesús y descalifican a los que como yo sólo ven porquería casposa de añorantes floripondios de poltronas perdidas, siga, siga, que va bien para ir a Roma. Y encima tiene los bemoles de decir que voy de sobrado,
    Y sí, el Palmar de Troya y toda su soez interpretación sedevacantista en su extravagancia coincide pasmosamente con estas chorradas que leo a diario por aquí. Cree que Francisco Papa me necesita como cancerbero? El MODERADOR no me deja insultarle. El Señor tampoco. Así que nada, me voy un rato a rezar por su alma. Como no sé con quien estoy hablando, a ver si resulta que es la "Espe" y también me acusa de machista por decirle lo que hay.
    Ans..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su tono, Ans, sigue sin ser correcto, y sigue sin aportar razones ,solo exabruptos , descalificaciones y ocurrencias sin gracia .¿ Por qué no se serena? ¿Cuál es su problema: complejo de superioridad, tal vez masoquismo ?
      Si tanto le repelen Germinans y sus asiduos, según Ud. tan casposos y anacrónicos,¿ por qué insiste en seguir ese camino tan poco inteligente de la visceralidad, del sarcasmo zafio y de la ofensa prepotente? Si tan malos somos y tan equivocados estamos, ¿ por qué no utiliza argumentaciones RACIONALES para refutar nuestros errores ,que ahora tanto le sulfuran? ¿Por qué no actúa más jesuíticamente?
      ¡Ah! y contra la crispación ,lo digo en serio, o valeriana o pasiflora, que son naturales; pero tampoco le vendría mal un retiro de unos días en el magnífico monasterio benedictino de Santa Magdalena, en la Provenza, cuya maravillosa liturgia tridentina sin duda pacificaría su espíritu. Y si fuera capaz de mantener una conversación con alguno de aquellos santos monjes sólo sobre cuestiones divinas, entonces seguro que vuelve transfigurado.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo