Los redaños de un cardenal

21
"Por lo que algunos dicen, hablamos demasiado del aborto o de la integridad del matrimonio formado por hombre y mujer. Nunca hablaremos lo suficiente de estas cuestiones". 
(Cardenal Raymond Burke)
El pasado día 16 de diciembre el Papa Francisco dio a conocer las confirmaciones, los nombramientos y las bajas en la Congregación de Obispos. Entre estas últimas figuraban las de cardenales cercanos a cumplir 80 años (Meisner, Hummes, Cordes o Rodé), pero llama la atención especialmente, el estadounidense Raymond Leo Burke, que permanece como Prefecto de la Signatura Apostólica, la instancia judicial suprema de la Santa Sede. Sin embargo, con tan sólo 65 años, ha sido apartado de la decisiva Congregación que estudia los futuros nombramientos episcopales.

El cardenal Burke es una autoridad mundial en Derecho Canónico. Condujo las diócesis donde estuvo destinado -primero La Crosse (Wisconsin) y luego St. Louis (Missouri)- con una pasión inquebrantable hacia la integridad de la doctrina católica encarnada en las palabras del mismo Jesucristo. Por ello seguramente, los progres americanos lo siguen considerando como uno de sus mayores adversarios. Todavía ahora le recriminan con toda desfachatez su devoción al celebrar la Santa Misa y su conciencia de la responsabilidad que implica ser Cardenal de la Iglesia.  No olvidan cómo, en el ejercicio de su autoridad pastoral, despidió inmediatamente a un profesor de religión y a una hermana de la Caridad por haber asistido a la sacrílega ceremonia ¡de la “ordenación” de una mujer!

El pasado 12 de diciembre -cuatro días antes de su remoción- el cardenal Burke fue entrevistado por Eternal Word Television Network (EWTN), la cadena católica de mayor difusión dentro y fuera de EE UU y fundada por la Madre Angélica. En la entrevista, de unos 25 minutos de duración, monseñor Burke marcaba distancias con la “propuesta” del Papa de que la Iglesia vaya a lo esencial y no se desgaste en la reiteración de la doctrina moral sin darle sentido. A ello Burke replicaba: “No sé con seguridad por qué mencionó eso. Se tiene la impresión, o al menos los medios lo interpretan así, de que él piensa que nosotros estamos hablando mucho sobre el aborto, mucho sobre la integridad del matrimonio como unión entre un hombre y una mujer; pero nunca podemos hablar suficiente sobre ello cuando en nuestra sociedad la vida humana, inocente e indefensa, está siendo atacada de la manera más salvaje. Se trata literalmente de una masacre de niños no nacidos, que ahora se extiende a la eliminación de embriones. Nunca llegaremos a hablar suficientemente de esto”. 

En otro momento se le preguntó si no habría considerado “aliviar” la prohibición de administrar la comunión a los políticos católicos que aprueban el aborto  , a lo que el Cardenal contestó: “Pensé en ello luego de recibir críticas muy severas, tanto en el momento en que insistía con la aplicación de esta disciplina, como también en otras situaciones. Pero tengo que decir que al pensar nuevamente en la disciplina en sí misma, uno advierte la perfecta consistencia que tiene desde San Pablo, desde los primeros años de la Iglesia. En efecto, es tan coherente que no me puedo sentir mal por ello. La pregunta que me hago es: ¿por qué no hay más gente que lo advierta? Porque yo no me considero ningún genio o alguien con una visión especial. Esto es algo elemental para nuestra fe. La Santa Eucaristía es la más sagrada realidad. Es el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo. Y yo simplemente ni debería acercarme a comulgar en estado de pecado mortal, ni debería administrar la Sagrada Comunión a alguien que está en esta situación”. 

Cuando le preguntaron sobre la reforma de la curia romana, el cardenal afirmó:”No me queda del todo claro qué resultado dará esta reforma… de todos modos no puedo imaginar que, en alguna forma, no esté en continuidad con la Constitución Apostólica Pastor Bonus, que rige la curia desde Juan Pablo II; porque la Iglesia es un cuerpo orgánico, y el servicio de la curia romana es parte de la naturaleza misma de la Iglesia y debe ser respetado. No puedo imaginar una forma completamente distinta. No tiene sentido.” 

Y sobre la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, el documento programático del papa Francisco, Burke opinaba que “a mí me parece que el Santo Padre declaró claramente, al principio del documento, que eran unas reflexiones, de modo que no podrían considerarse parte del Magisterio. Se trata de sugerencias, líneas de acción… la exposición de un programa. No sé exactamente cómo podría clasificarse este documento, pero no creo que se lo pueda considerar parte del Magisterio”.

El cardenal Burke no ha sido nunca un obispo de guardarropía. Es un verdadero líder, un pastor que siempre ha conducido a ese pueblo católico que sabe reconocer la voz del Supremo Pastor en la persona de un ministro fiel y decidido: un pastor que inequívocamente huele a oveja. Siendo arzobispo de Saint Louis (Missouri) dirigió personalmente las concentraciones provida frente a un abortorio del centro de la ciudad.  En una de sus homilías en la Catedral, el entonces arzobispo Burke describió la lucha a favor de la vida como "una batalla contra Satanás y sus secuaces." Luego anunció: "Oramos por los padres que están pensando en la traición de su paternidad a través del aborto." El grupo de fieles salió de la Catedral de St. Louis y caminó en procesión las cinco manzanas hasta la clínica abortista de Planned Parenthood, mientras el Rosario era dirigido por el Arzobispo al frente de la manifestación. Es que monseñor Burke no se conformaba con oler a oveja, sino que además salía a ¡defenderlas! 

Sus intrépidas palabras todavía resuenan en los muros de la Catedral de Saint Louis y en los oídos de aquellos que, al contrario que Poncio Pilato, (cf. Jn 18, 38) saben qué es la Verdad: "Hay una tendencia a aceptar las relaciones entre personas del mismo sexo porque no queremos enfrentarnos con la vergüenza y el dolor de reconocer la atracción hacia el mismo sexo como algo desordenado. El hecho de que nuestra cultura americana cada vez más no haga ninguna distinción entre la atracción del mismo sexo y la atracción heterosexual, no justifica nuestra incapacidad para hacer la distinción. Debemos respetar en su integridad el regalo de la vida humana que Dios nos concede y ayudar a otros a alcanzar la perfección a la que estamos llamados como verdaderos hijos de Dios”. ¿No es éste uno de esos testigos humildes y valientes del Evangelio, sin miedo a nada ni a nadie, confiados tan sólo en el Juicio de Dios?:Que la gente sólo vea en nosotros servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora, en un administrador, lo que se busca es que sea fiel. Para mí, lo de menos es que me pidáis cuentas vosotros o un tribunal humano: mi juez es el Señor” (1Co 4,1)Y es que Él nunca abandona a su pueblo. 

Custodio Ballester Bielsa, pbro.
www.sacerdotesporlavida.es

Entradas que pueden interesarte

21 comentarios

  1. Una batalla contra Satanás y sus secuaces en la Tarraconense24 de abril de 2014, 23:42

    De la Cigoña ha publicado este artículo titulado "El fracaso de Pueblo Seco, de Sistach y del catalanismo eclesial" [1], que está en una entradilla de GG.

    En él dice lo siguiente sobre el prometedor inicio sobre una posible solución al juicio penal contra GG que se truncó al poco tiempo:

    "Tuve un interlocutor... Él y yo llegamos a creérnos que todo estaba resuelto y con inmensa ventaja para el cardenal. Se cruzó una mano negra, ignoro cual, tal vez mi interlocutor la conozca, y aquello fracasó."

    En mi opinión, "la mano negra" es simplemente el sector político del nacionalprogresismo eclesial catalán, que utiliza una derivada del "pleito antiexpresión" o "pleito estratégico", un método para silenciar a un grupo cívico-eclesial, en este caso GG, que cuestiona frontalmente a los tres puntos fundamentales para la legitimidad del actual sistema político corrupto y corruptor: la catolicidad romana, la relación Cataluña-España y la moral progresista del relativismo y la muerte.

    En efecto, en mi parecer, el artículo de hoy del P. Custodio lo indica claramente en el punto de la moral progresista asumida por el poder político catalán, que apoya como moralmente válido la desintegración del matrimonio como unión entre un hombre y una mujer, y el aborto como la salvaje masacre de la vida humana, inocente e indefensa, además de la eugenesia de la reproducción humana asistida (congelación de embriones, reducción embrionaria, aborto inducido, selección de embriones).

    En El Periódico [2] lo dice bien claro:

    "El pleito antiexpresión [o pleito estratégico]... pretende intimidar, anticipando un prolongado, agotador y costoso proceso judicial que silencie a los críticos. No apunta habitualmente a grupos, sino a ciudadanos comunes --aún pertenecientes a grupos--, más vulnerables a unos costes inasumibles. El desencadenante puede ser una manifestación, escrito o declaración pública. El propósito del demandante es convertir un asunto político, de participación ciudadana, en un asunto legal...

    Los grupos ecologistas relevantes son también blanco de los [pleitos antiexpresión], como cuando en 1970 Sierra Club --con 75.000 miembros en el momento-- fue objeto de una querella por oponerse a una urbanización cerca de Sacramento, California. Este estado se convirtió por un tiempo en un paraíso de demandas judiciales, hasta que se aprobó una legislación específica [contra los pleitos estratégicos o antiexpresión] que hizo que, en cualquier denuncia de esta naturaleza, la carga de la prueba recayese sobre el demandante.

    Por contra, la táctica del demandado [los grupos afectados] es la opuesta: convertir un asunto legal en un asunto político, apelando a la libre expresión."


    [1] www.gaceta.es/cigona/fracaso-pueblo-seco-sistach-catalanismo-eclesial-23042014-1119

    [2] www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/20090112/poder-debil-bofetadas-casandra/print-214771.shtml

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo con el artículo. El grandísimo Cardenal Burke es un pastor con olor a oveja que habla clarísimo y que no se arredra ante los lobos, un hombre íntegro cuya fidelidad a Dios pasa por encima de todo falso respeto humano. Un pastor con gran respeto por la ley de Dios y por la liturgia. Quiera el Señor premiarnos con muchos pastores como su eminencia!

    ResponderEliminar
  3. No es que el Cardenal Burke celebre la Santa Misa con devoción; es que se ha convertido en un activo promotor de la forma extraordinaria del rito romano, lo cual le agradezco en el alma.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mn. Custodio por su artículo.

    El cardenal Burke, tiene toda la razón y proclamar la Verdad, desde su cargo no es fácil. Que Dios le bendiga en su ardua y dificil misión.

    El pecado del aborto, no es más que una consecuencia que quitar a Dios del lugar que tiene que ocupar en la vida social.

    "Yo con mi vida hago lo que quiero" "Nosotras par..., nosotras decidimos" son los gritos de las insensatas que abusan de la libertad que Dios les ha dado y que dicen y hacen lo que quieren, mientras Dios se lo permita.

    Hay que tener en cuenta que detrás de cada mujer que aborta, aparte del equipo médico que lo ejecuta, hay como un cobarde, a un hombre.

    El aborto no surge por generación espontánea, como la hierba del camino, sino que fruto de una relación sexual, o sea de un placer, que casi se considera como un juego de niños, pero mucho más serío.

    Estamos en tiempo pascual, vale la pena recordar, que por esa mujer que aborta y el hombre que se desentiende de su rato de placer, Cristo también murió en la Cruz y resucitó para su conversión.

    ResponderEliminar
  5. P. Custodio, muy interesante su artículo resumen. En el fondo creo firmemente y defiendo lo que dice la Iglesia y Mons. Burke. Pero yo creo que no ha entendido todavía lo que el Papa Francisco quiere llevar a la Iglesia. Está claro que del aborto y el matrimonio homosexual no se hablará nunca lo suficiente, nadie dice lo contrario, pero el Papa quiere poner el acento en lo fundamental. Lo primero es otra cosa. Me explico: La Iglesia de los primeros siglos (y se ve muy bien en los Hechos de los Apóstoles) se dedicó en cuerpo y alma a la misión ¿que misión? Anunciar el Kerygma, la salvación de nuestro Señor Jesucristo, muerto y resucitado por nuestros pecados. Dice San Pablo a los Corintios que la fe viene por la escucha de la predicación (en el original griego la palabra que utiliza es 'Kerygma'). Si la salvación de la humanidad viene por este anuncio, ¿porque no es lo primero en la Iglesia? Hay que ir a la raiz del problema, y preguntarse porque la gente aborta... sencillamente porque no tienen fe. Pues entonces, ¡hay que darles la fe! y la propia fe provocará en ellos un cambio tan radical de conversión (metanioa) que dejarán de abortar, no se divorciarán del marido, y llegarán a tener la naturaleza del hombre celeste, que ama al enemigo etc.etc.etc.
    Eso es en resumen lo que nos quiere decir el Papa Francisco. Primero hay que anunciar el Evangelio, la BUENA NOTICIA, y esta, con la ayuda del Espíritu Santo, salvará a tanta gente necesitada... ahora, yo me pregunto ¿donde están estos anunciadores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por qué el Papa no lo explica antes con una buena catequesis, es que siempre tiene que haber traductores para este Papa. Dios marcó un Decálogo y después vino la catequesis del mismo; y lo primero de todo es defender y respetar la vida pues si no se respeta la vida vano es todo lo demás.

      Eliminar
    2. ¿dónde están estos anunciadores?25 de abril de 2014, 15:15

      Estoy plenamente de acuerdo, pero tengo algunas cositas.

      Sí es verdad que el kerigma conduce a la metanoia (el anuncio de Jesús lleva a la conversión).

      Pero...

      El kerigma (el anuncio del Evangelio) debe de darse desde el amor a la verdad: quien dice que ama a Dios debe de cumplir con los mandamientos de la Ley de Dios.

      Y en Cataluña esto es completamente imposible: no hay eukerigma (buen anuncio), sino cacokerigma (mal anuncio de Jesús).

      La Tarraconense tiene muchos ejemplos de consagrados que dan el anuncio erróneo de la verdad, y que si siguen consolidándose, significarán el fracaso del pontificado de Francisco:

      a) Sor Teresa Forcades y Arcadi Oliveres, en su Procés Constituent, promueven una futura constitución catalana basada en el laicismo y el progresismo

      b) Sor Teresa Forcades divulgando graves errores de fe y moral

      c) Los jesuitas de Manresa siguen promocionando el eneagrama y la Nueva Era (con conocimiento de Francisco)
      escolaignasianaenneagrama.wordpress.com

      d) La teología, exégesis y hermenéutica heterodoxa difundida en las facultades de teología de Sant Cugat (jesuitas) y Barcelona (diócesis)

      e) Las graves violaciones y abusos en materia de liturgia y sacramentos en las parroquias


      Pero además, detecto signos e interpretaciones externas inquietantes en Francisco y su Curia:

      1. Una mujer católica que convive more uxorio en matrimonio civil con un divorciado, dice recientemente que Francisco le autorizó a comulgar

      2. Francisco elogió como teología hecha "de rodillas" la propuesta de Kasper de comunión sacrílega para los católicos divorciados recasados civilmente, realizada al margen de Familiaris Consortio nº 84

      3. Hace un mes, dos lesbianas públicamente activas argentinas, con difusión mediática y con la presidenta Kirchner como madrina, realizaron el primer bautismo de su niña con la autorización del Arzobispo de Córdoba, Argentina.

      4. La encuesta de la Familia para el Sínodo de la Familia del Mons. Paglia no menciona el aborto, la eugenesia de la reproducción artificial, la eutanasia y el multifamilismo.

      5. Ni Francisco ni su Curia parecen tomar medidas espirituales urgentes sobre el infanticidio masivo de más de 100.000 niños diarios abortados en el mundo (50.000 de ellos niñas).

      En conclusión: es imposible realizar ninguna evangelización en la Tarraconense si previamente no hay justicia y verdad por parte de los obispos y de los abades, es decir, sancionando a los que difunden ideas y prácticas contrarias a las verdades de fe, moral, Biblia, magisterio, espiritualidad y liturgia católicas.

      Y la idea de que con el sólo anuncio del mensaje de Jesús, sin aplicar para la nada la justicia para los que mal anuncian, así todo se arreglará por sí mismo, revela un pensamiento mágico.

      Eliminar
    3. El Papa lo explica muy bien todo esto en la Evangelii Gaudium, pero que mi claro. Otra cosa es lo que los medios de comunicación quieran comentar, muchas veces de manera interesada, poniendo acentos donde les conviene... y los Obispos y Cardenales NO deben hacer el juego a dichos medios y caigamos en la trampa, muchos de los cuales solo chismorrean y buscan enfrentarnos.

      Eliminar
    4. Esos falsos profetas y guías de ciegos han existido y van a existir siempre, por desgracia. La Iglesia debería ser mucho más exigente, primero para ordenar a según quien (últimamente parecen haber comenzado a subir el listón, después de aceptar a todo el mundo al orden sagrado), y segundo actuar de manera más contundente contra la heterodoxia, estamos de acuerdo. Pero como digo esa persecución interna y ese paganismo intraeclesial, como decía Benedicto XVI, va a estar siempre ahi. Jesucristo escogió a los 12, y había una manzana podrida entre ellos, que también tiene su misión dentro de la historia de la salvación. Decía Ratzinger, en los años 90, en una entrevista a una revista italiana, que en los primeros siglos la Iglesia se encontraba en una situación dónde los cristianos tenían que 'convertir' a los paganos. Hoy, decía, nos encontramos con una Iglesia de paganos, QUE DICEN SER CRISTIANOS, y hablaba que a los primeros a los que había que anunciar el Evangelio era a los que se consideraban ya cristianos!!! La Iglesia está como está porque no da testimonio, porque no se anuncia el Kerygma, porque la mayoría de fieles van a cumplir y poco más, y porque en definitiva no se vibra con la fe.
      Decía Juan Pablo II en los años 80 en un encuentro con los Obispos europeos que había que volver al PRIMER MODELO APOSTÓLICO, el modelo primitivo, que tantos frutos dio, y ese modelo implica, como dice el Papa Francisco en la introducción de la Evangelii Gaudium, pasar de una pastoral sacramental a una pastoral de evangelización, ¿porque? porque no basta con hacer Misas para que la gente se convierta, porque uno que NO cree que Jesucristo esté presente en la Misa no irá jamás a una. Hacen falta signos que llamen a la fe al hombre pagano de hoy, y las claves las da el mismo Jesucristo: Amaos como yo os he amado y sed uno y sabrán que sois mis discípulos y el mundo creerá. Cristo lo está diciendo a la comunidad de los Apóstoles pero pensando en la Iglesia ¿Donde están esos signos??? ¿como se ve el amor entre los hermanos si voy a Misa y no conozco al que tengo al lado??? ¿como voy a amar a quien no conozco? Por eso el Papa Juan Pablo II veía que había que volver al cenáculo decía, a este primer modelo, y el Señor está llevando a la Iglesia a esta realidad.

      Eliminar
    5. Anónimo 25 de abril de 2014, 11:2425 de abril de 2014, 18:32

      "lo primero de todo es defender y respetar la vida pues si no se respeta la vida vano es todo lo demás."

      En la UE, supuesta democracia continental, se practican anualmente alrededor de un millón de abortos u homicidios de niños no nacidos, lo que representa una cifra aproximada de un homicidio diario de 2.800 niños europeos no nacidos.

      2.800 abortos europeos al día...


      ..."lo primero de todo es defender y respetar la vida pues si no se respeta la vida vano es todo lo demás."

      Es lógico, si no respeto la Humanidad no nacida, que a su vez es la Humanidad del futuro, y además es la Humanidad femenina no nacida integrada por todas las futuras madres impedidas de tener familia propia porque han sido matadas, entonces todo el resto del discurso social eclesial carece de cualquier tipo de sentido y credibilidad porque no se va a la base de la sociedad, los niños no nacidos.

      Hoy, el principio del aborto (matar a un inocente, a un débil, a un indefenso) se transmite socialmente a través de la eugenesia en la reproducción in vitro (aborto-selección de embriones y fetos) y la eutanasia de sí nacidos: desde niños hasta jóvenes, adultos, ancianos y enfermos. En Bélgica, empezó por el aborto, se trasladó a la eutanasia y acabó en la eutanasia de niños.


      "Dios marcó un Decálogo y después vino la catequesis del mismo"

      Cierto, pues "amarás a Dios", señor y dador de vida; "respetarás padre y madre", que es la Humanidad de los futuros padres y madres que nunca más lo podrán ser porque los han matado de forma cruel y arbitraria; "no matarás", que es "no abortarás" y "no congelarás embriones".


      "Y por qué el Papa no lo explica antes con una buena catequesis, es que siempre tiene que haber traductores para este Papa."

      Pues muchos somos los que nos preguntamos por qué Francisco necesita tener un hermeneuta de guardia para apagar el fuego.

      Eliminar
    6. Me gustaria hacer unas observaciones a su comentario.

      Usted empieza: ..."lo primero de todo es defender y respetar la vida pues si no se respeta la vida vano es todo lo demás."

      La defensa de la vida, forma parte del quinto mandamiento ¿no?

      Bien, creo que para poder cumplir este mandamiento, hay que empezar por cumplir el primero: "Amarás a Dios sobre todas las cosas".

      Cumpliendo éste con amor, si que todo lo demas viene sobre ruedas.

      La composición del Decálogo no es por capricho humano sino que esta diseñado con la sabiduria infinita de Dios.

      Digo esto porque su misma estructura ya es una catequesis. Tengamos en cuenta que los tres primeros hacen referencia a Dios, a la adoración, culto, gratitud, etc. ..., que le debemos y los siete restantes hacen referencia a nuestras relaciones con nosotros mismos y con la sociedad en la que vivimos.

      Ahí está la cuestión, en la sociedad actual, empezando por su célula básica que es la familia, se ha quitado literalmente a Dios del medio.

      Para mantener viva la luz de la Fe, recibida en el Bautismo, no son necesarios grandes tratados de teologia. Dios lo hace todo muy sencillo, solo nos pide que en nuestra vida del día a día, sea un acto de amor dedicado a Él.

      Eliminar
  6. El cardenal Burke estará en Barcelona, apoyando en su labor evangelizadora a los Jóvenes de San José, el 23 y 24 de mayo. El día 23 dará una conferencia, en la sede que los Jóvenes de San José tienen en Sentmenat, sobre el deber que todos tenemos de defender la vida y el día 24 les acompañará hasta el Santuario de Montserrat para celebrar Santa Misa. Cabe resaltar que el cardenal Burke pasará el día en Montserrat con indigentes, comerá con ellos y ocuparán las primeras filas de los bancos en la Basílica de Montserrat durante la Misa, ya que los Jóvenes de San José se ocuparán de llevar varios autocares llenos de indigentes que habitualmente atienden en las calles de Barcelona

    ResponderEliminar
  7. En el último cónclave mantuve la ilusión de que fuera elegido sucesor de Pedro el cardenal Burken, aun sabiendo las bajas probabilidades de tal posibilidad confirmado posteriormente. Como decía un antiguo eslogan: busquen y comparen.
    Dios tenga piedad y misericordia de su Iglesia, ya no tanto por nosotros sus indignos pastores como por el pobre pueblo fiel que anda como ovejas sin pastor. Madre de la Iglesia ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por publicar estas noticias, estas palabras, que de otras formas no conoceríamos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen artículo, se nota que mal que les pese a los nazionalistas kumbaya hay Cardenales que lo SON realmente como el eminente BURKE, este no le reiría las gracias ni recogería medallas del ABORTISTA MAS.
    Pidamos a Dios nos envié RÁPIDO un arzobispo del tamaño de BURKE antes de que los católicos catalanes seamos una especie extinguida como los dinosaurios

    ResponderEliminar
  10. Los redaños de Burke son los redaños de Bendicgto XVI. En efecto, Zapatero acaba de declarar que Benedicto XVI le mostró directamente su disgusto por los atentados contra el derecho natural que estaba cometiendo (matrimonio homosexual, aborto libre). Zapatero lo dice expressis verbis y alude así al derecho natural. En cambio, añade, Obama mostró su acuerdo.

    ¿Qué hace Ssistach? ¿Quçe hace Vives? ¿Qué hace Soler? ¿Qué hace la bandada de prestes catalanes serviles del nacionalismo?

    Convergencia y otros nacionalistas votaron a favor del matrimonio homosexual y el aborto libre.

    No consta que Sistach, Vive, Soler, Novell, Pujol, otros obispos y abades echaran en cara que semejante postura iba contra el derecho natural.

    Antes bien, Sistach se muestra obsequioso una y otra vez con los políticos Pujol y Mas. Peor aún, cuando se halla revestido de pontifical y tiene una ocasión de oro para exponer la doctrina de la Iglesia... se pone a alabar a los "políticos que luchan por Cataluña, por el país". Mal obispo. Mala gente.

    Vives,. el arzobispo doctorando, en vez de recriminar, con Benedicto XVI, esos dislates antiusnaturalistas recogidos en el Estatut, defiende a éste porque loo ha "querido el`pueblo". Evidentemente, el pueblo que lo ha votado, no el cristiano consciente. Mal obispo. Mala gente.

    Soler, el abad montserratino que se vio obligado a pasar el tipex por el sermón de su prior en pro del derecho a decidir del "pueblo de Dios" (convocado por Mas) ante el error teológico garrafal (uno más), en vez de unirse a Benedicto XVI y recriminar a sus políticos esas leyes antiiunaturalistas, las cubre con un manto de necedad y afirma que los políticos catalanes no tienen por qué seguir los dictados de la moral (cuando es el derecho en verdad). Mal abad. Mala gente.

    Esa es nuestra triste realidad.

    ResponderEliminar
  11. El Cardenal Burke es un pastor como debe ser, con la verdad por delante, sin complejos, sin miedo al que diran, sin miedo a las opiniones mundanas.
    Hombres como este arrastran a la gente, pero los pastores que se dejan amedrentar por respetos humanos, falsa prudència, o por complejos, estan tan preocupados por quedar bien, al final no les sigue nadie, y la gente les acaba dando la espalda.

    ResponderEliminar
  12. Viendo el panorama que hay en el seno de la Iglesia catalana, nuestro Santo Padre tiene que hacer una buena purga. Mientras tanto solome queda orar.

    ORACION

    Señor Jesús, no dejes que los cuervos de la duda se coman la semilla de la fe que Tú plantaste en mi corazón; ni sea ahogada por las espinas de mis propias pasiones, sino que a través del estudio y del testimonio, eche raíces en mi corazón y da mucho fruto. Amen.

    Alter-ego.

    ResponderEliminar
  13. Excelente artículo sobre el Cardenal Burke, nada que añadir. Dentro de poco ya lo tendremos por Barcelona.

    ResponderEliminar
  14. Custodio Ballester Bielsa, Pbro, está poniendo el dedo en la llaga en cada artículo. Para cuándo en Barcelona un rosario multitudinario, podría ser ramblas-caralunya-paseo gracia???? Con el cardenal -arzobispo al frente a poder ser descalzo.

    ResponderEliminar
  15. A Mn. Custio Ballester Bielsa, Pbro. le recomiendo la lectura sosegada, humilde, y sin hacer interpretaciones ni buenas, ni malas, de la homilia del Papa Francisco ayer con motivo de la canonización de los Santos Juan XXIII y Juan Pablo II.
    Vienen cambios en pastoral familiar.
    Renovarse o morir.
    Esta es la cuestión.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo