Cumpleaños con Artur Mas en contra

23
Este martes nuestro cardenal cumple 77 años. Cuando presentó la preceptiva renuncia por edad, el 29 de abril de 2012, nadie esperaba que la prórroga alcanzase los dos años. Probablemente, el único que la esperaba era el propio Sistach. Su autoestima y confianza en sí mismo es ilimitada. Y ciertamente lo ha conseguido. Ahora sólo falta su segundo hito: superar la prórroga de dos años y nueve meses que fue concedida a su predecesor, el cardenal Carles.  Caso de lograrla, situaría su substitución en enero-febrero 2015. Una vez celebrado el Congreso sobre la Pastoral de las grandes ciudades. Estos son sus cálculos y sus anhelos.

Sin embargo, al cardenal le han empezado a mover la silla desde el flanco nacionalista. La gota que colmó el vaso de la paciencia de Artur Mas fue la última celebración de Sant Jordi. El Presidente de la Generalitat se ha cansado ya de mandar mensajes cerca del arzobispo barcelonés, con el objetivo de que efectúe alguna declaración que aborde el proceso independentista. Simplemente, que lo aborde. Si es con alguna simpatía, mejor. Pero Sistach (verdadero experto en el arte del culo di ferro) ha venido haciendo caso omiso a las presiones provenientes del mundo nacionalista. Ni una sola referencia. No existe. No se toca. A quien quiera saber algo se le remite al documento “Al servei del nostre poble” de la Tarraconense y aquí paz y después gloria.

En el Sant Jordi de este año se redoblaron los apremios. El mantra de siempre: el proceso pacífico, el derecho a decidir, la identidad del poble, etc, etc. Y Sistach impertérrito, hablando de la secularización del país y de la necesidad de buenos políticos. A Artur Mas se le fue poniendo ese rictus de hombre desnortado, con la mirada perdida, que viene repitiendo con frecuencia últimamente. Otra ocasión dilapidada. Y pensó que ya estaba bien de la tomadura de pelo de Sistach. Que ahora le iban a oír a él. Por eso se fue a Montserrat, al homenaje del obispo Carrera y delante del arzobispo Pujol Balcells, pidió que la Iglesia se movilizase a favor de la consulta. 
Mas, a Montserrat
El Abad Soler, Artur Mas y el arzobispo Pujol en Montserrat
Y en Montserrat se desmelenó el President. Y lo hizo de la manera más zafia y obscena: aprovechándose de un muerto. Nada más y nada menos del obispo Carrera, del que se atrevió a decir que hoy habría salido en apoyo de la consulta. ¡Qué sabrá Artur Mas del obispo Carrera! ¡Si ni llegó a conocerle! Pero todo vale en pro de ese sinsentido independentista que tan poco bien nos está deparando. Carrera, un hombre de Unió (no de Convergència), rector de los barrios castellano-parlantes de Llefià en Badalona y Santa Eulalia en Hospitalet, un gran amigo de Anton Canyelles. Parece ciertamente temerario concluir que se iba a poner hoy en día al frente de la manifestación. Carrera no era el obispo Deig. Y sabía del peligro real de crear un país dividido.

Pero al mismo tiempo que se producían las groseras declaraciones de Montserrat, desde el ejecutivo catalán se estaba dando puerta a Sistach. Ya pretenden moverle la silla. Y tienen prisa. Ni Congreso de las grandes ciudades ni narices. El tema de la consulta pinta tan mal que necesitan algún aval episcopal. Y saben que el de Sistach resulta imposible obtenerlo. De ahí que hayan empezado los reportajes periodísticos, la proliferación de rumores, los movimientos entre mitrados. Las prisas y el cortoplacismo del gobierno catalán han llegado a tal punto, que darían por buena, incluso, la promoción del obispo Taltavull. Aquel al que hasta hace dos días miraban con recelo por no ser muy nacionalista.

Taltavull con Silvia Coppulo en Catalunya Ràdio
Desde la órbita de Mas han llegado a la conclusión que el obispo menorquín no será muy nacionalista, pero sí que es fácilmente influenciable. De ahí que, aprovechando el viento a favor, se hayan sumado definitivamente a auspiciarle, dejando al margen al co-príncipe Vives, su candidato natural. Por cierto, que el cuco obispo de Urgel esta vez estuvo en Roma concelebrando como obispo y no entre los mandatarios mundanos, como jefe de estado. Este sí que sabe interpretar el signo de los tiempos.

El viento a favor de Taltavull se reconoce en las recogidas de firmas de algunos arciprestazgos y en la campaña mediática que le está organizando el nacional-progresismo eclesial, presentándolo como el obispo más bergogliano. Pero los parecidos entre el papa jesuita y el auxiliar barcelonés se detienen en la superficie: el aspecto sencillo y humilde, puramente epidérmico. Al contrario de Taltavull, el papa Francisco es un auténtico animal político, un hombre que disfruta mandando, que sabe decir sí sí y no no, difícilmente permeable. La cualidad más apreciada por los políticos nacionalistas del auxiliar es su perfil acomodaticio y su escaso carácter. Taltavull es una excelente persona y un buen obispo. Querido por todos. Pero no sería un arzobispo residencial idóneo. Se lo iban a comer en dos días. Ya lo están intentando.
El cardenal Sistach rodeado de los mandos de los Mossos d'Esquadra ayer en la parroquia del Roser
Con todo, nuestro cardenal ha cumplido 77 años y pese al encono nacionalista no va a ser fácil que se acelere su sucesión. Desde esta página le deseamos que cumpla muchos más con buena salud. Cuando esté retirado y nadie se acuerde de él, los gamberros de Germinans iremos a visitarle al ático de la Residencia y le explicaremos todas nuestras vicisitudes. Estoy seguro que acabaremos haciendo buenas migas.

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

23 comentarios

  1. En esos momentos convulsos social y eclesialmente que vive la sociedad cristiana occiedental, no tiene sentido que un político busque apoyo para su ideológia en la Iglesia Católica.

    Desean servirse de la Iglesia para lo que les interesa, y una vez obtenido el respaldo eclesial "si te he visto no me acuerdo". No tiene demasiado sentido ¿no?

    A mi me parece normal que nuestro Cardenal no quiera entrar en este juego y por eso no se define sobre la materia, tampoco le incumbe, a mi parecer tomar partido hacúa una parte u otra, cuando es el Pastor de toda una Diócesis de población muy heterogénea.

    Mn. Jacinto Verdaguer en el "Virolai", Himno dedicado a la Patrona de Cataluña, la Virgen de Montserrat, escribe

    De los catalanes siempre seréis Princesa,
    los españoles Estrella de Oriente,
    sed para los buenos pilar de fortaleza,
    para los pecadores el puerto de salvamento.

    Versión original en catalán:

    Dels catalans sempre sereu Princesa,
    dels espanyols Estrella d’Orient,
    sigueu pels bons pilar de fortalesa,
    pels pecadors el port de salvament.


    Este tendría que ser el ideario de nuestros políticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rouco, con vuestra bendición divina, si puede tomar partido.
      Pero hay que tener en cuenta que la virgen de Montserrat és hija de borbones, aunque se muestra estelada por su origen catalán, y apuesta por los buenísimos españolistas y regaña a los malísimos catalanistas.

      Eliminar
    2. Anónimo de las 11:46, es ud. un blasfemo. Además de un renegado de su Patria.

      Eliminar
    3. Sr. Anónimo de las 11.46, gracias por leer mi comentario.

      Por si alguién no conoce su historia, la relato brevemente.

      La Virgen de Montserrat (en catalán: Mare de Déu de Montserrat), conocida popularmente como La Moreneta, es la patrona de Cataluña.

      La imagen se venera en el Monasterio de Montserrat, símbolo para Cataluña y un punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligada para los turistas.

      El 11 de septiembre de 1881, el papa León XIII declaró oficialmente a la Virgen de Montserrat como patrona de las diócesis de Cataluña.

      Se le concedió también el privilegio de tener misa y oficios propios. Su festividad se celebra el 27 de abril.

      HISTORIA

      Según la leyenda, la primera imagen de la Virgen de Montserrat la encontraron unos niños pastores en el año 880. Tras ver una luz en la montaña, los niños encontraron la imagen de la Virgen en el interior de una cueva.

      Al enterarse de la noticia, el obispo de Manresa intentó trasladar la imagen hasta esta ciudad, pero el traslado fue imposible ya que la estatua pesaba demasiado.

      El obispo lo interpretó como el deseo de la Virgen de permanecer en el lugar en el que se la había encontrado y ordenó la construcción de la ermita de Santa María, origen del actual monasterio.

      Se comenta que el color negro de la cara de la Virgen y del niño se debe a las velas o cirios que se encendían en su honor en el interior de la cueva en la que ella se encontraba. Debido al calor que emitían las velas sus caras fueron quemándose, tomando este color negro.

      LA TALLA

      La imagen es una talla románica del siglo XII realizada en madera de álamo.

      Representa a la Virgen con el Niño Jesús sentado en su regazo y mide unos 95 centímetros de altura. En su mano derecha sostiene una esfera que simboliza el universo; el Niño tiene la mano derecha levantada en señal de bendición mientras que en la mano izquierda sostiene una piña.

      El rostro y la cabeza del Niño Jesús fueron retocados en época posterior y muestran un estilo naturalista ajeno del todo a las imágenes románicas.

      Con excepción de la cara y de las manos de María y el Niño, la imagen es dorada. Las carnaciones son de color negro, lo que le ha dado el apelativo popular de La Moreneta.

      Pertenece al grupo de las llamadas vírgenes negras que tanto se extendió por la Europa románica y cuyo significado ha dado lugar a múltiples estudios. Si bien en este caso su color parece ser el resultado de la transformación del barniz de su cara y de sus manos a causa del paso del tiempo.

      Aunque la talla es mayoritariamente del siglo XII, tanto el Niño Jesús como las manos actuales de la Virgen son un añadido del siglo XIX.

      La Virgen de Montserrat fue la primera imagen mariana de España en recibir la Coronación Canónica ya en 1881, seguida de la Virgen de la Merced de Barcelona (1886), la Virgen de la Candelaria de Tenerife, Patrona de Canarias (1889), la Virgen de los Reyes de Sevilla (1904) y la Virgen de la Misericordia de Reus (1904).

      ORACIÓN A NTRA. SRA. DE MONTSERRAT

      Oh Madre Santa, Corazón de amor,
      Corazón de misericordia,
      que siempre nos escucha y consuela,
      atiende a nuestras súplicas.
      Como hijos tuyos,
      imploramos tu intercesión ante tu Hijo Jesús.
      Recibe con comprensión y compasión las peticiones que hoy te presentamos, especialmente

      [se hace la petición].

      ¡Qué consuelo saber que tu Corazón está siempre abierto para quienes recurren a ti!
      Confiamos a tu tierno cuidado e intercesión a nuestros seres queridos y a todos los que se sienten enfermos, solos o heridos.
      Ayúdanos, Santa Madre, a llevar nuestras cargas en esta vida
      hasta que lleguemos a participar de la gloria eterna y la paz con Dios.

      Amén.

      NUESTRA SEÑORA DE MONTSERRAT RUEGA POR NOSOTROS.

      Eliminar
  2. Y en Montserrat se desmelenó el President28 de abril de 2014, 23:56

    La intención del independentismo no es el reconocimiento nacional de Cataluña, que ya lo reconoce la Constitución del 1978, el Estatuto del 2006 y la sentencia del Tribunal Constitucional del 2010, así como los documentos tarraconenses
    "Arrels cristianes de Catalunya" y “Al servei del nostre poble”, todos los cuales reconocen Cataluña como una nación cultural, pero no como Nación soberana, condición que sí tiene España.

    El problema ahora es el reconocimiento de la nación catalana en su característica de Nación"político-constitucional", con poder soberano. Eso es lo que el poder nacional-progresista político quiere que haga la Iglesia, que reconozca la condición de Nación política, soberana, constitucional, de Cataluña:

    Artículo 1: «Catalunya es una nación. Esta nación se configura desde el punto de vista jurídico-político como una república» [1, 2, 3]

    Y evidentemente, el sector montserratino parece ser el más proclive para "bendecir" este desatino, que llevará a la separación definitiva en el seno del interior de la Iglesia, ya que tal toma de postura implicará la eliminación definitiva e irrreversible de todo un pueblo unido.

    "Arrels cristianes de Catalunya" y “Al servei del nostre poble” ya son documentos amortizados, pasados de moda, obsoletos, caducados, inservibles e inútiles para la independencia, que es el interés preferente de hoy ahora aquí.

    [1] Así es la Constitución secreta de Cataluña para 2014:
    www.elmundo.es/cronica/2014/04/27/535b6de6e2704edc118b456c.html

    [2] El juez Santiago Vidal admite que está elaborando una Constitución para Cataluña:
    www.libertaddigital.com/espana/2014-04-28/el-magistrado-santiago-vidal-entre-los-jueces-que-elaboran-la-constitucion-catalana-1276516998/

    [3] El plan de Mas: una República inspirada en el Reino de Noruega:
    www.libertaddigital.com/espana/2014-04-07/mas-ya-tiene-un-borrador-de-la-constitucio-una-republica-catalana-inspirada-en-el-reino-de-noruega-1276515214/

    El juez Santiago Vidal [i] investiga los bombardeos italianos sobre Barcelona durante la Guerra Civil, intentando localiza a pilotos italianos ya centenarios, circunstancia que constrasta con la inviolabilidad total y absoluta de los dirigentes cubanos por parte de la judicatura progresista, cuando son acusados dichos gobernantes cubanos de la eliminación de la democracia, los derechos humanos y la economía de libre mercado, con más de 115.000 asesinatos, 77.000 balseros desaparecidos, 70.000 opositores encarcelados (miles de ellos muertos) y hasta 2.000.000 de exiliados, además de la represión de la Iglesia católica. Dime qué gafas tienes y te diré de qué eres ciego.

    [i] www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/audiencia-ordena-investigar-los-bombardeos-italianos-barcelona-2301311

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Rouco dijo que había peligro de guerra civil en España, quizás el puñetazo que ha recibido el líder del PSC Navarro hace un día, parece que es una magnifica ocasión de "escuela viva de la historia" para predecir el futuro y conocer el pasado de nuestra guerra civil.

      También es un aviso a todos estos aprendices de brujo de polítólogos, sociólogos y líderes con ínfulas de "grandes en la historia".

      La presente crispación secesionista, como referente sociológico de contraste comparativo actual en relación con la guerra civil, hay que añadir que el término de analogía es relativo, pues la II República fue mucho más terrible, dado que fue una poliarquía de partidos izquierdistas y secesionistas totalitarios, dictatoriales y genocidas:

      - CNT-FAI, los sin Estado, odiaban tanto el catolicismo, la derecha, la monarquía y la izquierda republicana, nacionalista, socialista y comunista por estatalista.

      - POUM, de ideología trotsquista, aliado a CNT-FAI como sector elitista intelectual

      - PSUC-PCE odiaban a todos los demás por instigación de Stalin

      - UGT-PSOE estaba dividido en tres partes, dos golpistas y guerracivilistas, la de Prieto (instigador de la sangrienta y Largo Caballero (el Lenin español)

      - ERC, separatista, aliado al PSUC-PCE de Stalin después de la guerra civil dentro de la guerra civil de Mayo de 1937 en Barcelona, para conservar poder

      La Iglesia Católica sufrió durante la guerra civil, en territorio constitucional republicano, la destrucción, robo y confiscación de más de 2,5 kilómetros de obras de arte (cuadros, retablos), sin contar con el expolio del Tesoro de la Catedral de Tortosa (fue robado y trasladado a México en el barco "Vita", junto con el de Toledo), y sin contar con el vestuario, bienes muebles de uso litúrgico, archivos, libros, y joyas y metales preciosos en sagrarios y otros útiles sagrados, junto con los bienes inmuebles de todo tipo destruidos o expropiados sin proceso debido.

      Eliminar
  3. A modo de hecho “inocente” les cuento. Hoy después de asistir a Misa me he acercado al sacerdote por una cuestión personal, nada más iniciar se acerca un, supongo feligrés, con un papelito e interrumpiendo la conversación le da este al sacerdote diciendo “Es la homilía del Abad Soler... muy... muy... muy... cristiana y.... y... catalana” y adeu. Era para verle la cara de... No piensen mal pues en ese momento casi me da la risa floja al apreciar lo horteras que son algunos, pero por desgracia es el fruto de todos estos años y viendo la insolencia del President, pidiendo la implicación de la Iglesia en su desventura este feligrés queda exculpado.
    No se si el sacerdote ha leído el papelito o lo ha tirado en la bolsa de reciclaje, pero su labor pastoral no se va a ver alterada por una homilía abacial “cristiana y catalana”.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, parece que Martinez piensa en Taltavull como suscesor; muestra de ello es la "propaganda electoral" que ha aparecido esta semana en Catalunya Cristiana; vaya, el "ignorado" auxiliar, ahora a toda plana!!! Matínez piensa en su futuro, y para no ser olvidado ahora apoya a Taltavull!!!!. Taltavull no conviene a Barcelona, se ha alidado ya con el clero izquierdista!!!
    Punto u aparte. Hoy me las he tenido con el párroco de Santa Maria Magdalena d'Esplugues; una pareja de novios ha concertado una boda en nuestra parroquia y el párroco en cuestión no les quiere hacer el expediente matrimonial porque no ha hecho el cursillo prematrimonial en su parroquia; él no se dedica al papeleo. Esos son los pastores que huelen a oveja!!!!! Así se acogen los que se van a casar!!!! Y esos son los curas progres que se llenan la boca con el Papa Francisco, pues venga, que vuestros fieles os vean confesarse, dad la comunión de rodillas; ya está bien de tanta selección!!!
    Dios nos dé su paz!!!!
    Salvador Biarnés (ElCidCabreador)

    ResponderEliminar
  5. Oriolt, no entiendo de frufrú de sotanas que diría Guerra (Alfonso). Vale decir, no sé de despachos eclesiásticos ni de mensajes indirectos. Cuando me ha tocado en mala suerte presenciar directamente alguna acción zascandil me he quedado sin palabras. Por increíble lo que estaba viendo. Por ejemplo, la acción política de su ponderado Carrera. O más lejanamente, la de Vives.

    Por deformación profesional, en cambio, a uno le llama la atención, le interesa, la doctrina. Y la doctrina del arzobispo Pujol, su falta de doctrina pese su procedencia opusdeísta, es preocupante. Este se ha posicionado que dirían los periodistas de una manera preocupante. No anda lejos de su correligionario Costa, aunque lo tenía taimadamente escondido. O a mí me parece de un tiempo a esta parte. Poco a poco va soltando algunas perlas que ponen sus vergüenzas (doctrinales) al aire. Para el separatismo es un sujeto ideal de cara a futuros ascensos: de una endeblez doctrinal preocupante de la impresión de querer hacerse perdonar su adscripción de origen. No me extrañaría que fuera el tapado para Barcelona.

    Pobre Iglesia. Pobres fieles. Menudo horizonte, en el que muchos tenemos que oponernos a la menesterosidad doctrinal de solideos empapados en el odio secesionista. Bueno, ellos hablan de "cohesión social". Entre el puñetazo recibido por ese político que vio la mirada del odio en la agresora y los cogullados y obispos que hablan de "nostre poble" (en el que por supuesto no nos contamos muchos) no hay ninguna diferencia, salvo la melosidad del embustero.

    Como usted sabe Oriolt, la Iglesia en Cataluña tuvo un comportamiento muy dispar en la Guerra del Francés y en la Invasión de los Cien Mil Hijos de San Luis. En la primera, la de la Independencia, se opuso (hasta el extremo de coger las armas muchos clérigos, tal en la defensa de la muralla de Gerona) a la invasión napoleónica porque traían ideas de las Luces; a la invasión del duque de Angulema no se opusieron porque era el poder absoluto de una supuesta monarquía católica. Al menos se guiaba por ideas. Ahora el arzobispo Pujol, varios prelados más, el abad Soler y hasta el sacristán de mi pueblo estival arropan el proceso secesionista porque es "dels nostres", no importa que sea contrario al iusnaturalismo defendido por la Iglesia. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ideas absolutistas eran las católicas, y para algunos siguen siendolas.
      Me gustaria saber que relación hay entre su visión de miradas de odio y la desafección de su iusespañolismo.

      Eliminar
    2. "Las ideas absolutistas eran las católicas, y para algunos siguen siendolas"

      Está completamente equivocado, no sabe en qué tiempo vive y su visión de las cosas es totalmente irreal.

      Lo absolutismo totalitario, dictatorial y tiránico es el relativismo de la muerte presente en casi todas las legislaciones europeas democráticas.

      Su relativismo y cultura de la muerte es tan absoluto, tiránico y dictatorial es que mata niños no nacidos inocentes e indefensos en el aborto, la reproducción humana asistida y en Bélgica y Holanda, en la eutanasia de niños enfermos.

      Léase Pacem in Terris, Veritatis Splendor y Evangelium Vitae, las tres de dos santos recientes, Juan XXIII y Juan Pablo II:

      -- cuando un Estado democrático legaliza el aborto y la eutanasia, entonces vulnera la ley natural en su ley civil, y todo él deriva hacia un Estado tiránico, que niega el derecho a la vida de sus ciudadanos más indefensos e inocentes.

      Yo lo digo muy suave, ellos lo dicen más fuerte.

      Eliminar
    3. ...la de la Independencia, se opuso (hasta el extremo de coger las armas muchos clérigos, tal en la defensa de la muralla de Gerona) a la invasión napoleónica porque traían ideas de las Luces"

      La idea de las Luces es un mito propagandístico sin base real alguno: las Luces eran las Llamas de la Tiranía encubiertas bajo el caramelo-camelo de los Derechos Humanos y la Constitución.

      La Revolución francesa en la práctica ofreció unos falsos y engañosos derechos humanos, cuya realidad fue un gran crimen contra la Humanidad por parte de unos genocidas revolucionarios (Robespierre), de la que tomarían ejemplo los sucesores de las Luces luciferinas, Lenin en 1917 y los revolucionarios de 1936-39 en España:

      - el genocidio territorial de la Vendé católica
      - el exterminio de toda oposición: ciudades, clases socio-económicas, católicos, opositores políticos
      - la pena de muerte por guillotina y el presidio por razones políticas
      - la imposición de una lengua, el francés, en Cataluña
      - la anexión territorial a Francia de Cataluña: Montserrat (Barcelona), Ter (Gerona), Segre (Lérida) y Bouches de l’Èbre (Tarragona)
      - París, la capital de Europa y de Cataluña
      - una sola ley europea, la francesa, con la eliminación de todas las leyes propias catalanas
      - Cataluña integrada en un solo pueblo, el francés
      - nepotismo napoleónico (los reyes y gobernantes eran la familia o el círculo de amistades del emperador)
      - imperialismo y colonialismo
      - el catolicismo relegado a la esfera privada, o bien constituyendo una Iglesia al servicio de Napoleón
      - el Papa bajo la prisión de Napoleón


      Y si a ello le añadimos la ideología de moda, el liberalismo, todo esto se añadía de más a más:

      - la masonería ocupando toda la administración pública
      - la denigración pública y persecución de todo lo católico
      - la destrucción de todos los estatutos personales, territoriales y costumbres de los pueblos y los territorios
      - la compra de los campos de cultivo, bosques, aguas potables, minas y ríos por los ricos burgueses de la ciudad (masones)
      - la aniquilación de la vida de pueblo y la emigración forzosa de la gente del campo y los pueblos a las nuevas fábricas de vapor
      - la explotación de niños, mujeres y hombres en horarios esclavistas de fábrica: 12 o más horas por sueldos de miseria
      - la destrucción de los vínculos sociales y familiares tradicionales

      Todo ello hace comprender las 3 guerras carlistas de 1833 hasta 1876, más las rebeliones de federalistas, cantonalistas, moderados, radicales y obreros (jamancia), que no se solucionaron hasta la Restauración alfonsina y la Constitución de 1876.

      En resumen: durante 50 años, en España y Cataluña, el liberalismo y su falso Estado de Derecho, encubría la apropiación de la riqueza nacional a través de la ocupación de las instituciones del Estado por parte de burgueses masones industriales y banqueros.

      Por eso en Solsona no hay tren (que pertenecía a sociedades anónimas de socios capitalinos de Barcelona), y por eso el General Prim, masón de grado 33, fue asesinado por sus propios compañeros masones por razones político-económicas.

      Eliminar
    4. Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Estoy comoletamente de acuerdo. Lo triste es ver como algunos quieren servir a dos señores, a Dios y a la democracia.

      Eliminar
  6. Al anónimo de las 12:02
    Lo que usted quiere decir es que el odio es el de los españoles a los catalanes, que lo han llevado siempre escondido en sus rencorosas almas. Y lo único que han hecho el amaestramiento de la escuela y de los medios, y la agitación de los políticos, ha sido despertar ese odio oculto y disimulado de los españoles. Los catalanes, aunque les hayan enseñado a odiar en la escuela y en todos los demás púlpitos, son tan nobles que son incapaces de desarrollar y manifestar ningún odio. Son los españoles los que odian a los catalanes. De ningún modo a la inversa. Así que ya sabemos de quiénes y por qué son esas miradas de odio. Vienen de la desafección del iusespañolismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted lo ha dicho, el constitucionalismo español es desafecto a la libertad de Catalunya. Y, com no, la libertad de Catalunya es desafecta a la Constitución española. Los hay que aman la libertad y otros las cadenas.

      Eliminar
  7. Se puede ser unionista y/o separatista (legitimamente y democraticamente) respecto al problema político más importante planteado en la democracia española actualmente.

    Pero lo que no se puede ser y considerarse un buen católico y cristiano y tener la palabra "odio" para los que piensan como yo.

    Católico es sinonimo de perdon, paz, misericordia, reconciliación,...como muy bien nos predica el Papa Francisco.

    ResponderEliminar
  8. Ya los "mossoss" le cantan el VIVA ESPAÑA, ya la Fundación La Caixa propietaria de CAIXABANC cambia sus estatutos para ser ESPAÑOLA y dejar de ser solo catalana y balear.... pero los fachas de MAS & Cia. no desean enterarse estos si hacer el paripe de que la Iglesia les importe, por ejemplo ayer en el funeral de TITO VILANOVA en el momento de la comunión el "president" corrió y subió de dos en dos las escaleras del presbiterio para ser "el primero" en comulgar de las manos del Cardenal, a pesar que mas de 8 sacerdotes la impartían y uno de ellos se colocó al lado mismo de su asiento reservado, pero él quiere hacer la pelota, aunque sea un ABORTISTA, comulga por si el Cardenal se distrae y dice "ensestan roban" o otro mantra facha parecido. Todo sea para seguir viviendo muy bien con sus amigos a "costa del pais"

    ResponderEliminar
  9. Cuando llamamos al derecho natural iusespañolismo (así el anónimo de las 12:02), es que las cosas están ya muy mal. Si consideramos el derecho natural un vicio del otro bando y nos sentimos legitimados por ello para atacarlo, es que están tocando a vísperas del más cerrado totalitarismo ideológico y político.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conferencia episcopal española respalda la indisoluble unidad de España porqué todos los españolistas, como indiscutible gente de bien, son iusnaturalistas.

      Eliminar
  10. Al insidoluble hispano una pregunta: los obispos catalanes forman parte de tu conferencia episcopal?

    ResponderEliminar
  11. Es una pena que el sr. cardenal no utilice amito, o al menos en esa foto no aparece con él. Es raro ver, fuera de Roma, esa prenda litúrgica.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo