¿Qué pasa con el Opus Dei de Cataluña?

46
El Vicario del Opus Dei para Catalunya Dr. Antoni Pujals Ginebreda junto al cardenal Martínez Sistach
Estos últimos días hemos sido testigos de diversas noticias que no dejan en muy buen lugar al Opus Dei en Cataluña. Voy a enumerar algunas de ellas: 

1) El Colegio La Vall, vinculado a la Prelatura, elige a la ex-consellera socialista Marina Geli para adoctrinar a sus alumnas, esta señora fue denunciada en su momento por promover entre los niños el aborto, la masturbación, el sexo anal y las relaciones con adultos. Sus escandalosas posturas, tan antimorales, provocaron que el comentarista de Intereconomía Eduardo García Serrano, la definiera en antena como: "puerca, zorra y guarra", motivo por el que fue condenado judicialmente.

2) A raíz de esta noticia nos enteramos de que anteriormente ese mismo Colegio había invitado a la feminista y anti-clerical ex-diputada de Esquerra Republicana Pilar Rahola, que dice cosas como estas: que el matrimonio homosexual es “muy bueno”, que el papa Pío XII pertenece -como Hitler y Stalin- a “la cara oscura de la humanidad” por sercómplice del nazismo, y que el aborto es un derecho inalienable de toda mujer a decidir sobre su propio cuerpo. Además, la Rahola escribe que la Iglesia Católica -“un lobby misógino, discriminatorio e injusto”, y una “gran mentira histórica”- es culpable de “sexismo criminal”, de “la maldad histórica del antisemitismo”, y hasta tiene “una culpa inequívoca y rotunda” de Auschwitz. Y claro, como demuestra el Código Da Vinci, la Iglesia se inventó el “hecho casual” de la divinidad de Jesús.

Pilar Rahola en el Colegio La Vall
3) El Colegio La Alzina (Gerona) también vinculado a la Prelatura exhibe en su parvulario diversos carteles y materiales de la ANC en favor de la independencia. Unas semanas antes el Sr. Pere Bosch Cuenca  ex-CUP y diputado por ERC en el Parlament, había sido invitado a impartir una charla a las bachilleres del centro. El señor diputado fue multado por incumplir la ley tapando las placas de la matrícula de su vehículo con las siglas “CAT”.

4) Por si todo esto no fuera suficiente, nuestro querido Prudentius de Bárcino, nos informaba desde nuestra propia web que la Generalitat estaba impulsando la candidatura del Rvdo. Joan Costa Bou, agregado a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz (Opus Dei), como futuro arzobispo de Barcelona. Aquí se puede aplicar aquello de "dime quien te apoya y te diré en que lado estás". Y ciertamente estar en el mismo lado de la Generalitat de Artur Mas, que divide a la sociedad catalana con su proyecto independentista y es conocido por su "catolicismo progresista", no puede ser nada bueno.

El Prelado Echevarría en el Colegio Viaró
Antes de dar mi valoración al porqué suceden estas cosas, quiero dejar bien claro que el Opus Dei ha hecho y está haciendo una tarea impresionante en esta complicada y difícil tierra descristianizada. En los difíciles años de S.E.R. el cardenal Don Narcís Jubany, en que se promocionó todo lo progresista y se empezó a hundir a marchas forzadas el catolicismo sano en Barcelona, la Prelatura aseguró en sus colegios, oratorios y parroquias, la recta doctrina y la celebración correcta de los sacramentos de la Iglesia, especialmente la confesión, que fue arrasada en toda la diócesis, si exceptuamos los Asterix y Obelix de turno (Como los Rvdos. Mariné, Boltá...) que resistieron numantínamente atrincherados en sus modélicas parroquias.

Los sacerdotes diocesanos agregados al Opus Dei, ante el acoso y burla de sus compañeros, resistieron como pudieron, algunos incluso empezaron a ceder en algunas cosas, por ejemplo en la vestimenta, provocándose un caso único que no conozco en otras diócesis, sacerdotes de la Santa Cruz vestidos de paisano, para disimular su condición con el resto del clero, recuerdo por ejemplo a los Rvdos. Francesc Lladós, Lluís Alonso o Miquel Venque sin ningún signo visible de su condición sacerdotal.

Sacerdotes del Opus Dei en Castelldaura
Pero frente al asedio del clero progresista al del Opus Dei, por motivos ideológicos, se observa un fenómeno curioso y es que los sacerdotes numerarios que se han caracterizado por su defensa de la Cultura catalana, de sus tradiciones y de los sentimientos catalanistas, sorprendentemente son bien aceptados y tratados por el clero nacional-progresista, como si una cosa compensara la otra: "Te perdonamos tu carquismo porque eres catalanista".Véase por ejemplo el elogioso escrito que le dedicó el enfermizo progresista Oriol Domingo, cuando escribía en la Vanguardia, al Rvdo. Josep Ignasi Saranyana que junto al Rvdo. Ferran Blasi representaban la cara amable y catalanista del clero periodista del Opus Dei en Cataluña.

Alguien tomó nota de todo esto, para el futuro. El nacionalismo vende en Cataluña y se te perdonan todos tus pecados de fidelidad a la Iglesia. Sólo así puede entenderse la candidatura del Rvdo. Costa, auspiciada por la Generalitat, que hasta ahora siempre ha defendido candidatos progresistas, pero en este caso, si es nacionalista, y Costa lo es y mucho, en lo demás puede hacerse la vista gorda. E indirectamente también se entiende la actitud de los colegios de la Obra, quieren aparecer como simpáticos y puestos al día, y no como los colegios elitistas y carcas, que es la etiqueta que tenían hasta ahora.

Con la llegada a Barcelona de n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach, se produce otro efecto, y es el de la convergencia de los intereses mutuos. Sistach necesita al Opus Dei y el Opus Dei a Sistach. Así por ejemplo para salvar el trasero a su pupilo el Rvdo. Turull,  que necesita maquillar los números paupérrimos de su Seminario, precisa de los seminaristas que el Rvdo. Lluís Frigola (responsable durante décadas de los seminaristas de la Obra en Barcelona) iba esparciendo por toda España, teniendo en cuenta la desconfianza doctrinal que ofrece el Seminario y la Facultad de Teologia barcelonesa. El Opus Dei no duda en entregar en bandeja de plata la cabeza de Frigola, que es desterrado fuera de Barcelona, para que todos esos seminaristas se queden aquí y engrosen los números, que aún así siguen siendo ridículos, del Seminario Turullense.

Mn, Joan Costa, autor del libro "Nación y Nacionalismos"
Pero nuestro arzobispo, que de tonto no tiene un pelo, sabe que el clero del Opus Dei no es bien visto por el nacional-progresista, por lo que decide aplicar la ecuación "Opus Dei catalanista = Bien visto", para rodearse de opusdeistas catalanistas, a los que ofrece responsabilidades diocesanas y algunas de las mejores parroquias, sin que despierte recelos en el clero progresista. Los Rvdos. Pagés Castañer, Costa Bou... se convierten en algunos de sus principales colaboradores, mientras que los otros sacerdotes no nacionalistas pero también de la Obra, como los Rvdos Gutiérrez o Lorda son destinados a las peores parroquias, en este último caso con degradación y humillación incorporada

Todo esto crea una situación extraña y es que el Opus Dei en Barcelona se encuentra más cómodo con nuestro actual arzobispo que con Don Ricardo, que había pertenecido a la Obra, y aparentemente mucho más cercano ideológicamente que su sucesor. Pero desde que Don Ricardo se sintió decepcionado del Rvdo. Costa por su nacionalismo exhacerbado, hay un antes y un después, el nacionalismo alejó al Opus Dei de su obispo, a ello también ha contribuido mucho el cambio de Vicario Territorial en Cataluña, cargo que ejerció durante muchos años el Rvdo. Don Manuel Dacal (cuyo origen no era catalán), buen amigo de Don Ricardo,  y el actual, el Rvdo. Antoni Pujals Ginebreda, catalán por los cuatro costados.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

46 comentarios

  1. ¡Qué cara tienen! Dicen en el colegio La Vall que Marina Geli fue a hablar sólo de un tema "técnico": el sistema catalán de salud. Luego invitarán a una porno star a hablar de técnica cinematográfica. Aunque ni la una ni la otra abrieran la boca, adoctrinan con su sola presencia.

    ResponderEliminar
  2. Me produce una honda pena cuanto afirma Antoninus Pius. He tenido durante largos años, y sigo manteniendo una óptima relación, con miembros de todas las categorías de la Obra: numerarios, supernumerarios, colaboradores... De su auxilio moral y espiritual he disfrutado. Por lo que me siento deudo de los seguidores de San Josemaría.Sobre mi mesa tengo la biografía "Alvaro del Portillo", de Javier Medina Bayo, que he empezado a leer. He hojeado aspectos que conocía por vías ajenas a la Obra y que quería conocer desde su óptica, como la aprobación de su peculiaridad en el seno de las organizaciones de la Iglesia. Sus valedores y maestros: los dominicos Suárez y Alvarez, que tanto derecho canónico sabían (frente a las objeciones de la Gregoriana y la Compañía de Jesús).

    Me produce honda pena Antoninus esta corruptio optimi, pessima. Es una prueba más de la maldad intrínseca del secesionismo. De sustituir el altar de Dios por el altar de la patria.

    Hay otras corrupciones ligadas a ese diabólico servilismo entre muchos opusdeístas. Tienen una suerte de complejo de inferioridad si no se muestran más catalanistas que nadie. Un virus que se ha propagado no sólo en los colegios mencionados, sino en otros sitios, dentro y fuera de Cataluña.

    Aun recuerdo cómo un eximio representante de la Obra, histórico y notabilísmo en las instituciones del Opus Dei en Barcelona, con vivienda propia en un pueblin con nombre de santo y despacho antaño (no sé si todavía) en la calle Balmes me confesaba que se esforzaba en convertir a sus allegados de allende Fraga del carácter español de Convergencia. "Tienen prejuicios que me parece he logrado disipar". Que santa Lucía le conserve la vista. El Opus Dei ha vivido y divulgado el pancatalanismo secesionista. No olvidemos que fue una mujer de la Obra, nacionalista hasta el tuétano, la que decía defender las ideas democristianas en el seno de la coalición.

    Miente Costa, miente otros sacerdotes del Opus Dei, mienten muchos fieles del Opus Dei. La doctrina de la Iglesia es inequívoca sobre la perversidad moral del grupo que quiere romper la paz, que lucha contra el bien común, que abomina del que está obligado a subvenir. Mienten. Lo saben.

    De veras que lo siento. Lo siento por tantas personas de la Obra a las que amo y respeto con todo cariño. Y a las que tanto debo.

    ResponderEliminar
  3. Rahola: el aborto como derecho inalienable de toda mujer a decidir sobre su propio cuerpo4 de marzo de 2014, 23:56

    En La Vanguardia de Màrius Carol del martes del 4 de marzo aparece un artículo de Ana Macpherson sobre “La gestación subrogada busca una ley”, es decir, sobre las madres de “vientres de alquiler”.

    La madre de alquiler es el culmen de la eugenesia humana en su doble aspecto: selección y elección del hijo de la mejor calidad, con el homicidio y la congelación del hijo de la peor calidad.

    En el ámbito de los derechos humanos prenatales y gestacionales, se ha convertido en un vergonzoso Guantánamo o territorio de excepción de los derechos humanos a la vida, la dignidad, la integridad, la salud y el libre desarrollo vital, sólo para el desarrollo de, como mínimo, tres tipos de industrias: aborto, reproducción humana asistida y contracepción ordinaria y de emergencia.

    1. El vientre de alquiler suele ser usado por los matrimonios homosexuales masculinos que por naturaleza no pueden concebir hijos. La vida humana está mercantilizada mediante contrato civil y monetizada mediante precio que es extremadamente caro y reservado a clases altas (100.000 euros más gastos sanitarios y de agencia de intermediación), se realizan en el extranjero (sobre todo en California) mediante el turismo de gestantes subrogadas, y el concepto de padre y madre desaparece en su unidad biológica, fisiológica y psicológica.

    2. El aborto en Cataluña acumula unos 400.000 abortos y unos 130.000 embriones congelados.

    3. La elección y selección eugenésica tiene este íter:

    a) Banco de semen: selección tanto de la persona (estudiante con fenotipo y psicología concreta) como del tipo de espermatozoides (precios: 50 euros y revisión médica gratis)

    b) Banco de óvulos: selecciona tanto de la persona (entrevista y revisión médica personalizada) como del tipo de óvulo (precios: 1ª donación de óvulos: 1.000 €; 2ª donación: 2.000 €)

    c) Fecundación in vitro o inseminación artificial

    d) Transferencia de embriones: el diagnóstico preimplantacional establece que si no son de calidad, entonces se cancela la transferencia; si son de calidad, se efectúa la transferencia electiva al útero materno

    e) Banco de embriones: vitrificación de embriones, bien para ser reproducido por sus padres, o bien para ser donados a otros padres, o bien para destruirlos pasado el plazo legal, o bien para ser usados en investigación

    f) Destrucción directa de embriones

    g) Investigación y experimentación en embriones

    h) Cancelación de conservación en la vitrificación

    i) Reducción embrionaria: aborto que elimina gemelos o trillizos sobrantes para dejar el hijo único deseado

    j) Aborto inducido: el diagnóstico prenatal determina si hay que abortar al feto enfermo o con malformaciones

    k) Aborto electivo: cuando la madre de vientre de alquiler desea abortar por libre elección

    l) Eutanasia de recién nacidos: cuando el diagnóstico postnatal diagnostica que el niño nacido está enfermo (enfermedad metabólica)

    4. La vida puede defenderse desde el punto de vista divino y también natural, ecológico, el nacimiento en unidad genética, fisiológica y educadora, en un marco matrimonial estable.

    a) que el niño nazca de un padre y de una madre conocidos y unidos por matrimonio

    b) que nazca por reproducción humana natural

    c) que proceda del ADN nuclear y mitocondrial de su madre y del ADN nuclear de su padre

    d) que se geste en el vientre de su madre biológica

    e) que nazca sin discriminación por razón de enfermedad, discapacidad o malformación

    f) que sea acogido y educado por su padre y su madre naturales: el padre le estructura la personalidad con autoridad afectuosa y la madre le educa en la vida con protección cariñosa

    g) que se protejan a las mujeres no nacidas que pueden sufrir aborto, con el fin de que puedan llegar a ser adultas y puedan llegar a casarse, ser madres y educar a sus hijos. 200.000 mujeres han sido muertas por el aborto y unas 70.000 están congeladas, por lo que se produce un crimen contra la Humanidad de tipo intergeneracional: por cada mujer abortada mueren un promedio de 2 hijos que podrían haber nacido.

    ResponderEliminar
  4. Hace ya tiempo que los disidentes de la Obra publican cartas y documentos en la web:
    http://www.opuslibros.org/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la energía, fuerza, disponibilidad, tiempo, recursos, conocimiento, corazón e inteligencia se distraen hacia el nacionalismo, entonces el Opus Dei se va de la Ciudad de Dios para perderse en la Ciudad de los Hombres, y por tanto, es el inicio de su decadencia espiritual, degradándose tal como lo han hecho muchas órdenes y congregaciones, como los benedictinos de Montserrat del abad Soler y la abadesa Montserrat Viñas con Sor Forcades.

      Bienvenido, Opus Dei, a la Asociación de Órdenes y Congregaciones catalanas estropeadas por la idolatría nacionalista de los políticos sin Dios.

      Eliminar
  5. Rahola: Iglesia Católica como lobby misógino, discriminatorio e injusto, gran mentira histórica, sexista criminal, antisemita5 de marzo de 2014, 0:01

    Sería interesante que la Iglesia impulsara los derechos de los niños no nacidos:

    A. Derechos humanos gestacionales
    1. Vida, dignidad, integridad, salud, desarrollo embrio-fetal, nacimiento, autodeterminación e independencia.
    2. El niño no nacido es una fase de la persona encaminada al objetivo final de la participación política y social como adulto independiente con derechos ciudadanos
    3. El aborto es una doble violencia: violencia hacia la madre y violencia embrio-fetal hacia el hijo no nacido
    4. Derechos y medidas:
    a) derecho a erradicar el homicidio contra los niños no nacidos
    b) medidas de protección integral contra la violencia embrio-fetal
    c) orden de protección a favor de los niños no nacidos con riesgo de aborto
    d) atención social y sanitaria preferente
    e) derecho penal perseguidor de los responsables del aborto
    f) Defensor del niño no nacido
    g) Fiscalía especializada contra el aborto
    h) institución administrativa especializada en la defensa del niño no nacido
    i) recursos publicos judiciales, policiales y sociales para evitar el aborto
    j) Códigos de ética y deontológicos de los profesionales de la salud
    k) aborto como crimen contra la Humanidad: embriocidio y feticidio
    l) delito de violencia embrio-fetal contra la madre, padre, parientes y otros colaboradores necesarios que presten su apoyo
    m) educación sexual y afectiva protectora de la maternidad y la vida del niño no nacido
    n) persecución internacional del aborto y jurisdicción universal
    o) acción diplomática española en los organismos internacionales a favor de la vida y contra el aborto
    p) ayudas internacionales a favor de políticas provida

    B. Principio de beneficiencia y no-maleficiencia
    Obligación moral de actuar de todo profesional e institución en beneficio de la madre y sus hijos no nacidos, y obligación de no hacer daño maliciosamente a los mismos
     
    C. Principio de justicia: no discriminación del hijo no nacido por razón económica o de salud; derecho a recibir recursos públicos
    1. Ausencia de coacción hacia la madre
    2. Derecho de objeción de consciencia para médicos, enfermeros y farmacéuticos
    3. Derecho de objeción fiscal: no pagar impuestos para subvencionar abortos públicos
     
    D. Protección de la relación madre e hijo no nacido en ámbitos de riesgo
    1. Familiar o doméstico
    2. Institucional:
    a) escuela
    b) sanitario
    c) social: prohibir las políticas promuerte en los servicios de asistencia social y sanidad
     
    E. Alerta ante formas de violencia hacia la madre
    1. Educación escolar que propague el aborto
    2. Maltrato físico
    3. Maltrato psicológico o emocional
    4. Maltrato sexual
    5. Maltrato económico o explotación financiera
    6. Negligencia en la atención de las necesidades maternas
    7. Abandono de la madre
    8. Vulneración de los derechos materno-infantiles
    9. Maltrato jurídico
     
    F. Factores de riesgo
    1. Cohabitación
    2. Aislamiento social
    3. Demencia
    4. Personalidad de la madre y del incitador al aborto
    5. Dependencia física o económica de la madre
    6. Relación de la madre con el abortista
    7. Personalidad de la madre
    8. Factores sociales y estructurales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I. Se conocen diversos sistemas de reintegración y reinserción social de delincuentes que pueden ser usados en el tema del aborto desde un punto de vista preventivo general de daños futuros.

      Así, la llamada Justicia Reparadora o Restaurativa:

      A. Mediación
      B. Conciliación
      C. Conferencing (Tim Chapman): ideal para jóvenes que tienen estos rasgos:
      1. Impulsivity
      2. Anger and aggression
      3. Poor reasoning skills
      4. Low or irregular school attendance
      5. Family difficulties
      6. Anti-social peer influences
      7. Alcohol and drug abuse
      8. Unemployment

      D. Circles of Support and Accountability, COSA (pastor menonita Harry Nigh): especialmente dirigido a los delincuentes sexuales que hayan causado una violación.

      Ver más en: en.wikipedia.org/wiki/Restorative_justice



      II. Que las élites catalanas (políticos, médicos, juristas) están completamente desorientadas y confusas lo ilustra el tema de la anticoncepción y el aborto y vitrificación en la reproducción humana natural y asistida.

      1. Por un lado, legitiman el homicidio de niños no nacidos inocentes desde un punto neoliberal, neoconservador y neocapitalista: mi cuerpo y mi útero es mío y hago lo que quiero con él (mis propiedades son mías y hago lo que quiero con ellas).

      2. De otra banda, su ideología prohomicida engorda los beneficios de tres sectores económicos (¿serán socios capitalistas, con acciones provistas de dividendos?):

      - las clínicas abortistas
      - las clínicas de reproducción humana asistida (bancos de semen, óvulos y embriones, fecundación in vitro, inseminación artificial, abortos selectivos)
      - la industria farmacéutica de la contracepción y anticoncepción

      3. De otro lado, se olvidan deliberadamente, invisibilizan del todo, el contenido del útero: el cuerpo de la mujer contiene otro u otros cuerpos (gemelos, trillizos, cuatrillizos), el de su o sus hijos no nacidos.

      Científicamente, desde la primera célula (cigoto) hay un genoma, epigenoma, proteoma y metaboloma propios y singularizados, diferentes del de la madre, procedente del padre y de la madre.

      Los nueve primeros meses de la vida humana son ciertamente un territorio liberalizado y sin reconocimiento de derechos humanos, una neoesclavitud, en el que se pueden enriquecer libremente mediante la donación y compraventa, destrucción, congelación y creación de gametos humanos y fetos y embriones humanos.

      4. Unos ejemplos de ilógico irracionalismo:

      a) 2.000 profesionales médicos firman un manifiesto contra la ley del aborto de Gallardón, afirmando que vulnera los derechos de la mujer y les daña la salud

      b) Los diarios de Barcelona reflejan una encuesta de la UE que dice que un tercio de las europeas sufren violencia sexual. Una articulista afirma que debe existir el "derecho a una vida sin violencia", sin pensar que las mujeres no nacidas abortadas carecen de este derecho a una vida sin violencia.

      c) La prensa recoge con escándalo las noticias de violencia de género, pero cada día mueren por homicidio legal en España unos 300 fetos y embriones de hombres y mujeres, 150 de ellos mujeres que jamás podrán tener descendencia.

      Eliminar
    2. ¿Rahola y Sor Forcades legitiman la violencia contra la mujer?5 de marzo de 2014, 18:39

      I. El perfil criminológico de las madres que abortan y de los familiares y profesionales que la ayudan no se conoce... porque el homicidio de seres humanos no nacidos está sociológicamente legitimado desde 1987, en un sorprendente cambio de mentalidad de desprotección de los derechos humanos: ¿Perfil criminológico? ¡Pero si es un derecho!


      II. En un futuro se verá a España y Cataluña como una sociedad de brutos bárbaros salvajes, porque tanto el Estado como la Iglesia (y los juristas, intelectuales y médicos) se quedaron como torpes e inútiles instituciones, desprotegiendo completamente los derechos humanos de los niños no nacidos.


      III. Que hay un genocidio intergeneracional es completamente evidente: toda niña no nacida abortada o congelada y destruida por prácticas de investigación o por destrucción directa, sana o enferma, deseada o no deseada, nunca jamás podrá llegar a la edad fértil, casarse y tener hijos propios, uno, dos o más. Lo que implica el exterminio de líneas generacionales enteras: la futura madre realmente abortada y sus potenciales hijos, nietos...


      IV. Ello empobrece totalmente la sociedad catalana: 400.000 ciudadanos, 200.000 mujeres, ya no los veremos nunca, ni a sus hijos y descendientes. Y 130.000 están vitrificados, es decir, con la vida suspendida. Todo ello introduce la mentalidad homicida en toda la sociedad, la violencia contra el ser humano más indefenso, y ello es así porque las técnicas de homicidio de niños no nacidos son enseñadas por la Generalidad a través de los programas y profesores de la escuela pública: una sociedad violenta, equivalente al militarismo, esclavismo e imperialismo, por la que se acepta la dominación hasta la muerte por medios y métodos cruentos y dolorosos de un ser humano, en este caso, del más vulnerable en la sociedad, el niño no nacido.


      V. Y lo más repugnante es la mercantilización del homicidio por precio: un aborto vale de 270 euros (hasta 12 semanas) hasta más de 1.100 euros (hasta 19 semanas). La reproducción humana asistida cuesta entre 600 hasta más de 9.000 euros por cada ciclo, siendo una rama de gran expansión económica, dado que mientras el aborto es un único acto quirúrgico, la reproducción asistida da mucho más dinero, debido a que un ciclo puede tener éxito o fracaso, con lo cual hay un mayor número de repeticiones y de ingresos.


      VI. La torpeza de la Iglesia catalana supera los límites de lo racional. Si tanto la ley divina como la ley natural dicen que el aborto es un homicidio, y éste se da diariamente (= cada día) a un nivel de 60 y 80 niños gestantes matados y vitrificados, respectivamente, entonces ¿no deberían y deberíamos de estar los obispos, sacerdotes, religiosos y laicos prostrados a los pies de Jesus pidiendo continuamente perdón, reparación y dones para luchar contra este homicidio masivo cometido por una generación malvada y perversa?

      Eliminar
    3. ¿Rahola y Sor Forcades legitiman la violencia contra la mujer?5 de marzo de 2014, 18:39

      VII. El Papa se quedó "helado" al saber el número de abortos en España, según una noticia del 28 de febrero (EP):

      "El Papa Francisco se ha quedado "helado" al conocer la cifra de abortos en España [unos 110.000 anuales, sin contar con las vitrificaciones acumuladas de embriones, 400.000, y las cifras desconocidas de destrucción de embriones en investigación]. "Y se descartan los chicos que sobran, que molestan o que no conviene que vengan. Los obispos españoles me decían recién la cantidad de abortos, ¡el número! ¡Yo me quedé helado! ¿no? Ellos tienen ahí los censos de eso, más o menos", ha señalado durante su discurso a la Comisión para América Latina."

      Yo me quedo "helado" de que sepa estas cifras este 2014, disponibles fácilmente por internet (INE, por ejemplo). ¿Conocerá de los abortos y vitrificaciones que se dan en la reproducción humana asistida? No parece que lo sepa, sobretodo leyendo su documento Evangelii Gaudium, donde no aparece este sector de la bioética. Y en la Curia, los Mons. Vincenzo Paglia, Peter Erdo, Bruno Forte y Lorenzo Baldisseri ni se han enterado de los abortos, que no aparecen en su encuesta sobre la Familia.


      VIII. Rahola, en representación del colectivo progresista y nacionalista, es la máxima expresión del pensamiento irracional y relacionado con el plan satánico de destrucción del diseño divino de la vida humana.

      Llevando a la congruencia su sentencia "el aborto como derecho inalienable a la libre determinación del cuerpo de la mujer", es igual a decir: "el aborto como derecho al libre homicidio de la mujer y del hombre no nacido y de las generaciones futuras". ¡Y se llaman patriotas nacionalisas y progresistas!

      En el fondo del plan demoníaco, el aborto no deja de ser violencia de la mujer (La Ciudad de Babilonia) contra la Mujer (La Ciudad de la Nueva Jerusalén), pues no hay mejor manera de convencer a una mujer para que mate contra natura a sus propios hijos que el ejemplo y enseñanza de otra mujer, laica o religiosa.

      Eliminar
  6. Josep G. Trenchs5 de marzo de 2014, 8:40

    Sr. Antoninus Pius, agradecido por su artículo semanal.

    Esos colegios que se citan colegios concertados a no, con su Dirección, Asociación de Padres y Madres de Alumnos (APMA) y una dirección espiritual, (o sea Misa diaria, conferencias, retiros, dirigidas a los padres y profesores...) a cargo de sacerdotes miembros o adscritos al Opus Dei.

    Esa espiritualidad la brinda el Colegio respectivo, aunque no todos ni muchos menos la provechen ya que su asistencia suele ser más bien reducida, teniendo en cuenta el volumen de niños y adolescentes que tienen.

    Esos personajes extras, contratados para hablar de un tema concreto a los alumnos mayores, no han ido sin el consentimiento de la Dirección y de la APMA, lo cual no deja de ser significativo de que muchos padres no catòlico practicantes llevan a sus hijos porque saben que les educaran en unos valores y la enseñanza es de calidad.

    ResponderEliminar
  7. El Opus Dei, otra víctima del secesionismo... es el principio del fin de esta realidad que lleva varios años perdiendo peso en la Iglesia.

    ResponderEliminar
  8. Al comentario "Rahola: aborto como derecho..."
    ¿Tanto cuesta entender la sacralidad de la vida humana desde su mismísimo inicio hasta su muerte? ¿Tanto cuesta entender que uno y otra han de ser naturales, porque es inimaginable adónde nos pueden llevar los artificios con la vida humana? En este momento estamos "sólo" en una eugenesia blanda, con la selección del semen y los óvulos, seguida de la selección de embriones humanos, eliminación de los que "no sirven" para los objetivos que sea, vientres da alquiler (no estamos lejos del día en que la gestación irá a cargo de cerdas, perras y monas -si es que no se está experimentando ya en secreto), aborto a discreción y eutanasia siempre que convenga. Y todo esto se hace no con coles, ni con pollos ni con cabras o vacas, sino con seres humanos. El ser humano lo es desde la fecundación de un óvulo por un espermatozoide. Como el ser vacuno y el ser ovino. Si determinamos que con el ser humano no se juega, porque el ser humano es (o ha de ser) sagrado para todo ser humano, resolvemos el problema de raíz. Pero si andamos averiguando desde qué semana hemos de empezar a respetar al ser humano que se está formando (pero siendo humano desde el primerísimo momento), estamos perdidos y caemos en las aberraciones que nos cuenta el comentarista de las 23.56 y las que están por venir.

    ResponderEliminar
  9. El autor del articulo de hoy o no sabe lo suficiente sobre el Opus Dei o si conoce miente con tal de llevar el ascua a sus ideas.

    Primero: La finalidad primera y última del Opus Dei es servir a la Iglesia Católica como ella quiere ser servida.
    Segundo: Los fieles de la Prelatura personal del Opus Dei (Laicos y Sacerdotes) reciben de la Obra formación espiritual y doctrina de acuerdo al Concilio Vaticano II.
    Tercero: Los fieles del Opus Dei no reciben formación ni ideas políticas concretas.
    Cuarto: Los fieles del Opus Dei cuando actuan en su trabajo civil y profesional ordinario lo hacen con plena libertad y de conciencia. Y bajo su responsabilidad personal.
    Quinto: Ningún fiel, ni obra corporativa, puede invocar al Opus Dei para defender un ideario político determinado. Eso incluye la unión con España, o la independencia de Cataluña.
    Sexto: En la Obra como en la Iglesia hay pluralidad de ideas políticas, por eso por ejemplo en su día Francisco Franco tuvo ministros que eran fieles del Opus, y en la actualidad hay altos cargos de la Generalitat de Catalunya que también son fieles de la Obra. Eso no quiere decir que la Obra se identificara con el franquismo, o con CiU ahora.
    Septimo: El Opus Dei tiene multiplicidad de obras, iglesias, colegios, centros juveniles, sociales, deportivos, centros sacerdotales,... desde donde realiza la formación de sus fieles desde la más estricta imparcialidad o idea politica determinada.
    Octavo: Todos los miembros de la Obra cuando ejercen su derecho al voto, lo hacen con plena libertad, de acuerdo a sus principios y convicciones personales, de conciencia, y sin ninguna consigna al respecto del Opus Dei, ni de sus directores o responsables.

    Que San Josemaría siga intercediendo y bendiciendo las labores de sus hijos e hijas en esta amada tierra catalana.

    La verdad, la rectitud de intención y las obras estan ahi.
    No podemos desacreditar la immensa labor de la Obra en Cataluña, por la santificación de sus fieles en la vida ordinaria de cada día.

    La Iglesia Católica es plural como la sociedad en la que nos toca vivir nuestro cristianismo.
    La Obra esta formada por fieles que también son plurales en sus ideas políticas.

    Hace unos días ya lo decia el director de Vida Nueva, que es una pena que se relacione a las personas que van a Misa con su voto a un determinado partido político.
    Por cierto que después no cumple con su programa electoral por ejemplo en el tema del aborto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. La libertad de conciencia no autoriza el quebrantamiento de la Ley, base de la estabilidad de la sociedad. Si unos miembros del Opus apoyan el GOLPE DE ESTADO que supone el secesionismo o la inmersión lingüística contraria a las normas constitucionales, están poniéndose fuera de las enseñanzas de San Josémaría. Yo siempre he respetado a la Obra, en la que han estudiado mis cuatro hijos, pero no puedo admitir aventuras disparatadas, en politica o religión, de ningún iluminado de turno. Y ello no es descalificar a la Institución, sino denunciar la prevaricación de unos individuos concretos. No se pique usted comiendo ajos, porque los avisos vienen muy claros de muy arriba, de las instituciones europeas e incluso del mismo Vaticano. Aquí ya va siendo hora de poner las cosas claras. La Generalidad de Cataluña incumple el ordenamiento constitucional español y sojuzga inmisericorde a un amplio sector de la población que tiene derecho a ser tratado como hijos de Dios. Eso es una iniquidad. A Cataluña se le han concedido cotas de autonomía jamás conocidas, en aras a la convivencia democrática entre todos los españoles. Si esas ventajas son aprovechadas por algunos para forzar una independencia ilegal, ellos serán los culpables de las inmediatas consecuencias, sea cual sea su adscripción religiosa. Y más si es invocando aquello de "España nos roba", "los vagos andaluces viven a costa de los productivos catalanes", etc. Eso no es ni evangélico ni cristiano, ni por supuesto entra en las enseñanzas de San Josémaría. Eso es sembrar el odio entre las poblaciones, en un macabro remedo del lema comunista de la lucha de clases, que, dicho sea de paso, tenia un cierto germen de justicia social, ajeno en este caso al nacionalismo insolidario que soportamos.
      José de La Roda

      Eliminar
    2. Primero: La finalidad primera y última del Opus Dei es servir a la Iglesia Católica como ella quiere ser servida.

      >>> Me alegro, pero mira a sor Forcades y su abadesa M. Montserrat Viñas: sor Forcades ni es monja, ni contemplativa, ni benedictina, ni católica; y eso que tiene a tres superiores: la abadesa M. Montserrat Viñas, el obispo de S. Feliu, D. Agustí, y el superior moral, el abad P. Soler; por la vía de la dejación de funciones de sus superiores y la vía de los hechos, sor Forcades, que debía de servir a la Iglesia desde un carisma concreto, ahora participa en política y divulga enseñanza herética y apartada de la fe.

      Segundo: Los fieles de la Prelatura personal del Opus Dei (Laicos y Sacerdotes) reciben de la Obra formación espiritual y doctrina de acuerdo al Concilio Vaticano II.

      >>> Pues que no lo pierdan

      Tercero: Los fieles del Opus Dei no reciben formación ni ideas políticas concretas.

      >>> Que no reciban dentro del Opus Dei, no significa que fuera del Opus Dei beban de malas aguas

      Cuarto: Los fieles del Opus Dei cuando actuan en su trabajo civil y profesional ordinario lo hacen con plena libertad y de conciencia. Y bajo su responsabilidad personal.

      >>> Me parece que el artículo habla de sacerdotes, no sólo de laicos

      Quinto: Ningún fiel, ni obra corporativa, puede invocar al Opus Dei para defender un ideario político determinado. Eso incluye la unión con España, o la independencia de Cataluña

      >>> Como declaración de principios teóricos está bien.

      Sexto: En la Obra como en la Iglesia hay pluralidad de ideas políticas, por eso por ejemplo en su día Francisco Franco tuvo ministros que eran fieles del Opus, y en la actualidad hay altos cargos de la Generalitat de Catalunya que también son fieles de la Obra. Eso no quiere decir que la Obra se identificara con el franquismo, o con CiU ahora.

      >>> Pluralidad de ideas no quiere decir que todas las ideas sean compatibles con ser del Opus Dei, de lo contrario el Opus Dei sería la Masonería, donde es compatible ser de todo y a la vez formar parte del Opus Masonicus.

      Septimo: El Opus Dei tiene multiplicidad de obras, iglesias, colegios, centros juveniles, sociales, deportivos, centros sacerdotales,... desde donde realiza la formación de sus fieles desde la más estricta imparcialidad o idea politica determinada

      >>> No es así cuando en un caso concreto entró Pilar Rahola en una obra del Opus y divulgó su panfleto nacionalprogresista.

      Octavo: Todos los miembros de la Obra cuando ejercen su derecho al voto, lo hacen con plena libertad, de acuerdo a sus principios y convicciones personales, de conciencia, y sin ninguna consigna al respecto del Opus Dei, ni de sus directores o responsables.

      >>> Supongo que ejercen su derecho al voto dentro de los límites de la libertad de un Hijo de Dios: se supone que no votan a partidos incompatibles con el catolicismo; de lo contrario sería un ejemplo de ortonoosia (pensamiento correcto) y malpraxis (prácticas malas)


      Conclusión: es una respuesta demasiado teórica, parece un prospecto de un medicamento; lo importante es la praxis, la vida diaria cotidiana de las obras, sacerdotes y fieles del Opus para deducir por dónde se desplazan.

      Eliminar
  10. Leo con profundo dolor esta noticia. Sin embargo, he de constatar que se corresponde con mi experiencia personal. Cada vez es más frecuente encontrar separatistas dentro de la Obra, y no sólo entre supernumerarios. Si la idoloatría nacionalista sigue extendiéndose en ella (ahora no es en absoluto mayoritaria), acabará ahogando el espiritu profundamente católico que quiso el Fundador, y con ello irrumpirá, más pronto que tarde, el progresismo. La formas solemnes y la relevancia sacramental caerán por sí solas, como ya ha ocurrido en tantas órdenes e institutos religiosos en trance de desparación. Es cierto que ya en algún que otro sacerdote o numerario se adivina un incipiente pero cada vez más indisimulado fondo progresista. Antonius Pius ha ofrecido datos que yo no conocía; pero que concuerdan con los de mi experiencia personal. Si no hay una clara rectificación, todo ello augura, por desgracia, un corto otoño y un pronto y crudo invierno de la Obra en Cataluña.

    Pidamos la intercesión de San Josemaría para que el Señor no permita que se pierda la inmensa labor que hace la obra en Catalunya. El nazionalismo ya tiene suficientes instrumentos en la Iglesia, ya ha causado suficiente daño. Dios quiera que no domine ahora el Opus Dei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pidamos la intercesión de San Josemaria para que, como el quiso y por revelación expresa de Dios, no mezclemos a la Iglesia en banderías humanas. La independencia es una opción legítima, y quien diga lo contrario no ha entendido NADA del mensaje del Opus Dei.

      Eliminar
  11. Una puntualització: el col·legi femení vinculat a l'Obra a Girona es diu "Les Alzines", no pas "L'Alzina".
    Fa un temps també va haver un intent per part de l'altre escola, la masculina Bell-lloc, de portar com a conferenciant a un personatge com Joan Laporta, que no casava -ni de lluny!- amb el que ha de ser paradigma per als alumnes. Alguns pares es van queixar i no es va dur a terme l'acte.

    Ja heu comentat en alguna ocasió que l'Obra juga tots els papers de l'auca o en castellano en todas las ligas. Fijémonos en la misma vida política nacional: diputados miembros del Opus Dei los hay tanto en el PP, como en UDC, como en Amaiur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Obra no tiene adscripción política, en esto los laicos son libres de elegir. Sin embargo, estas doblemilitancias tan contradictorias resultan muy díficiles de explicar, ya que que la parte política es abiertamente contraria a la moral cristiana cuando no agresivamente contraria a la Iglesia (Amaiur, ERC, en lo moral CDC). Parece que algunos sufren un grave problema de doble personalidad, y que, quizás esto sea lo más grave, nadie tiene la caridad de advertirselo. No creo que el Padre, cuando hablaba de la libertad de los hijos de Dios, pensara en estos casos tan manifiestamente patológicos, sino en opciones legítimas, no contrarias a la fe católica.

      Eliminar
    2. Es un dilema que tiene el Opus Dei en Cataluña: como sabe que tiene mala prensa en el ambiente de la opinión pública y publicada, intenta hacer pasos de integración, con el riesgo de que dicha aproximación signifique la desvirtualización de su carisma en un ambiente social nacional-progresista anticristiano.

      Eliminar
  12. El articulo de hoy me parece muy desafortunado. Entiendo que los miembros de Opus Dei tienen libertad en sus ideas políticas, igual que cualquier cristiano. Por tanto, los hay independentistas y españolistas. En el propio artículo cita curas del OD que no son independentistas.

    No deja de ser chocante que algunos se quejen de falta de pluralidad, mientras otros se quejan de lo contrario.

    Lo único que cabe esperar es que los curas independentistas del Opus Dei, no sean tan tontos que no se den cuenta que si son queridos por el poder català, no es por sus ideas religiosas sino políticas, y que no se dejen manipular por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo mis hijos a un colegio de estos, y NO les he autorizado a que pongan frente a mis hijos a gente que son puras bestias políticas (pero de las malas). No me fio de nada ni de nadie en la educación de mis hijos. Al cole se aprenden las asignaturas y muchas otras cosas muy importantes, convivencia, respeto, etc... todo lo que quieran, PERO la próxima vez pidan permiso a los padres. Yo les diré que no. Saludos.

      Eliminar
    2. No te enteras, contreras: Todo pensamiento tiene un proceso lógico, unas causas que naturalmente lo originan y unas consecuencias que se derivan del mismo. Y en el terreno político, la historia lo ha dejado muy claro en este sentido. Naturalmente que son muy libres de pensar lo que quieran, pero si se quiere ser coherente con la Fe y se piensa un poco, fácilmente se puede ver que el nacionalismo es perjudicial para la Fe. Para ello sólo hace falta ver qué defienden los grupos políticos que lo promueven: promotores de la ideología de género, abortistas, masonería... y quienes en 1936 se dedicaron a martirizar a los católicos y a quemar iglesias. Y estas formaciones políticas sólo han cambiado sus modos, pero siguen con los mismos objetivos.

      Eliminar
    3. un católico no tiene ''libertad'' para escoger cualquier ideología política. Debe escoger aquella ideología política que entronque con la Verdad. No todo vale. En caso contrario tenemos liberalismo, y me temo que es de lo que abunda. Mucho liberal.

      Eliminar
  13. Antoninus Pius y por extensión Geminans Germinabit lo tienen claro; las penalidades que sufre esta nuestra Iglesia que peregrina en Cataluña tienen su único origen en el perverso binomio que conforman (por este orden) el secesionismo inmoral y el progresismo relativista.
    A partir de ahí, con tan certero e incontrovertible diagnóstico en el bolsillo, el autor arma un discurso maniqueo en el que no se aprecian virtudes como la justicia, la templanza, la prudencia, la caridad …
    Así, personas e instituciones son analizadas y juzgadas por la trituradora ideológica “secesionismo- progresisimo”, y de ahí se expiden carnets de buenos y malos católicos, de nosotros y de ellos, se habla de equilibrios de poder, de adjudicaciones de parroquias, de prebendas, de sectarismo, de equilibrios de poder...
    Estamos en tierra de misión; los cristianos católicos que hoy peregrinamos en Cataluña no somos muchos. Para llevar adelante el proyecto del Reino nos necesitamos todos.
    Para cuándo la necesaria unidad, para cuándo el cese de la maledicencia, para cuándo el fin del sectarismo, cuándo seremos capaces de iluminar de nuevo esta tierra con el mensaje del Reino?
    Sólo nos tenemos a nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo en la necesidad de Unida, de rechazo al sectarismo, a todo lo que nos enfrenta, es decir al separatismo.

      Eliminar
  14. NOTA PARA COMENTARISTAS NOVATOS:

    Quiero recordar a los nuevos comentaristas que no se publicarán comentarios que estén dirigidos simplemente a criticar a GERMINANS GERMINABIT.
    Eso no quiere decir que no se publiquen aquellos que estén totalmente en contra de las ideas que aquí defendemos, o estén diametralmente opuestos al artículo publicado, esta es una página de libertad pero dentro de un debate de ideas y siempre que se defiendan la posturas con argumentos, no con puras descalificaciones hacia nosotros.
    Ya sabemos que somos integristas, intolerantes, fariseos, hipócritas, anti-evangélicos, tridentinos, franquistas, trasnochados, lefebvristas...
    Absténganse de repetirnoslo, porque no serán publicados sus comentarios.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  15. Dice el articulista " En los difíciles años de S.E.R. el cardenal Don Narcís Jubany, en que se promocionó todo lo progresista y se empezó a hundir a marchas forzadas el catolicismo sano en Barcelona, la Prelatura aseguró en sus colegios, oratorios y parroquias, la recta doctrina y la celebración correcta de los sacramentos de la Iglesia, especialmente la confesión, que fue arrasada en toda la diócesis".

    Puedo dar fe de ello, no en el pontificado de Jubany sinó en el de Carles y en el de Sistach, que es cuando yo conocí la Obra y los nuevos movimientos (neocatecumenales, carismáticos), lejos de los ambientes parroquiales y religiosos clásicos en Cataluña.

    Gracias a Dios, no vi en la Obra el omnipresente nacionalismo catalán, ni tampoco su opuesto. Entre los miembros de la Obra que conocí aquí en Cataluña, en el tema político vi siempre libertad sólo limitada por aquellas líneas rojas que señaló Benedicto XVI (Familia, Vida, Libertad religiosa).

    Pueden haberse dado deslices. Hay que decir también que no todos los colegios "del Opus" son orgánicamente dependientes o pertenecientes a la Prelatura. Pero no creo en absoluto que esto sea la antesala de ninguna promoción de falsa doctrina ni de desvíos en la celebración de los sacramentos de la Iglesia.

    Suerte que existe el Opus Dei en Cataluña. Doy gracias a Dios por ello. Y además no de un modo residual sinó muy importante entre los católicos practicantes afincados en Cataluña.

    ResponderEliminar
  16. ¿Y para cuándo apearse de tanta soberbia y admitir que el Opus Dei también comete errores? ¿Tanto les cuesta admitir que Marina Geli es un auténtico icono del abortismo, de la ideología de género, del polisexualismo y de la corrupción de menores a cargo de la misma escuela? Todo eso es público, publicitado hasta la saciedad y notorio para el que no se empeñe en ir por la vida con los ojos cerrados (y la dirección de un colegio no se puede permitir ese costosísimo lujo). Decir Marina Geli es decir todas esas ideas rabiosamente anticristianas ("guarradas" que diría con mayor precisión García Serrano). Y el simple hecho de presentarla en público es pedir respeto (si no asentimiento) para esas ideas. ¿Tanto les cuesta admitir que han metido la pata? Claro, como nadie les puede criticar, luego pasa lo del colegio Valdeluz, en el que están imputados el director y el jefe de estudios por encubrimiento. ¿Acaso no hubiese sido mejor escuchar a tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se ha de decir que Marina Geli fue invitada a dar una conferencia a las chicas de La Vall, pero no para exponer su nefasta ideología de perversiones sexuales. Lo que sí sé es que fuera de la conferencia y a nivel personal 3 chicas le expusieron a Marina Geli su opinión sobre el aborto, a lo que ella respondió que estaba totalmente a favor, pero eso fuera de la conferencia y a nivel personal.

      En mi opinión habrá que tener mucho tacto a quién se invita de confereciante en los colegios de Institució y Fomento. Por otro lado hay que decir que los fieles del OD son muy libres de pensamiento político, siempre que no vaya en contra del Magisterio de la Iglesia. Y en sus ambientes internos jamás se habla de nacionalismos ni de otras ideologías políticas. Basta con leer detenidamente la famosa homiía de San Josemaría: "Amar al mundo apasionadamente".

      El Opus Dei no es corporativo, y es muy poco entendido, incluso en ambientes eclesiales. Fue perseguido en sus comienzos y con saña, porque los religiosos no entendían que los laicos pudieran santificarse en la vida ordinaria. Y lo curioso de todo es que quienes lo juzgan llegando incluso a la calumnia no tienen ni idea de su espiritualidad. pero no importa, ahí sigue. Incluso ante la calumnia y la difamación sus miembros no responden, ni se habla entre ellos de estos temas y tantas injurias, porque es perder el tiempo, que se puede emplear para que más personas conozcan a Dios.

      Eliminar
  17. Estimado d.Antoninus Pius
    He leído con atención su artículo y comprendo de veras su preocupación. Efectivamente, los hechos que describe, por sí solos, muestran una realidad preocupante del Opus Dei en Cataluña. Ello sucede cuando las cosas se sacan de su contexto o se sacan conclusiones precipitadas.
    Los hechos en sí son 100% ciertos. La conclusión (el Opus Dei en cataluña está a por uvas), 100% equivocada.
    Que la Vall invitara a Geli (digna merecedora de los halagos del Sr.García Serrano) o a Rahola Martínez, no es (a mi juicio) algo preocupante. Y digo, no es preocupante, por tratarse de intervenciones en un colegio como La Vall: además de una buena formación académica, sobre todo en ese colegio se recibe una excelente formación cristiana: posibilidad de Misa diaria, sesiones de formación cristiana para las alumnas, pláticas quincenales (o eran semanales??), catequesis, dirección espiritual, sacerdotes en los confesionarios todo el día... Vamos, que el poso que estas pájaras dejaran en las alumnas sería nulo.
    En cuanto al clero. ¡Qué decir! Bonaigua (la Iglesia que regenta en Barcelona la Prelatura) ha sido y es para mí una bocanada de aire fresco en el contexto de la Iglesia catalana: un generoso horario de Misas (¡a quién no le ha facilitado la misa de 7,15 a.m. un día que prometía ser un caos!) en castellano, catalán y latín. Sacerdotes confesando siempre que el templo está abierto, bien enfundados en sus sotanas (mostrando que son eso: sacerdotes), liturgia impecable, homilías ejemplares, moral clara y nada de ambigüedades, cursos de formación permanente, retiros, bendiciones con el Santísimo, rezo del Santo Rosario...
    Que un sacerdote de la sociedad sacerdotal de la santa cruz diga y rediga que visca la catalunya independent, (mejor estaría usted calladito mosén Costa) no quiere decir nada del Opus Dei, cuya misión es eminentemente espiritual. Si el Vicario de la Obra en Cataluña llamara la atención a mosén Costa ¡estaría meando fuera del tiesto! porque no tiene ningún tipo de jurisdicción sobre él, puesto que está incardinado en la Archidiócesis de Barcelona y responde únicamente ante su Ordinario. Sí tiene jurisdicción el Vicario sobre los incardinados a la Prelatura, pero ello no significa que las opiniones de los sacerdotes de la prelatura sean la opinión de la misma prelatura. ¡Seamos serios! Si mosén Blasi se marcara un spech "Forcades" ahí actuaría la Obra: para hacerle rectificar públicamente o para echarle de la institución.
    En definitiva, creo que el artículo mezcla lo “personal” con lo "institucional", y ahí erra el tiro. Se puede criticar a La Vall por su ingenuidad, a Mosén Costa por su catalanismo y a el que no viste de cura por no vestir de cura... ¡Pero no responsabilicemos al Opus Dei de Cataluña de lo que no es responsable!
    Cuando me hice del Opus Dei me dijeron que no cambiaba nada y a la vez cambiaba todo. No cambiaba de estado, ni de ideas políticas, ni de equipo de fútbol, no "salía del mundo"... Seguía siendo yo. Pero cambiaba todo: el fin de mi vida. ¿Se puede ser santo e independentista catalanista? ¡Cómo me gustaría poder decir que no! Pero me estaría engañando. ¿Se puede ser independentista catalanista y sacerdote? Pues... si, siempre y cuando no pierda de vista que me debo a Cristo y a los demás. ¡Que tengo que ser primero sacerdote, segundo sacerdote y tercero sacerdote!
    (Sigo en otro Post)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se podía ser nazi hasta 1939 o 1944 (saco el periodo en que comienza la llamada solución final, el holocausto propiamente dicho, durante el largo periodo en que era sólo un nazionalismo fuerte, paranóico y agresivo, antes todos ignoraban el resultado genocida que ahora todos conocemos) y santo a la vez? ¿Se puede ser comunista y santo a la vez, es decir, cristiano para el solicalismo (ya no hablo de un genocida soviético o camboyano)? ¿Se puede ser progresista y santo a la vez? Pues sin duda ha habido muchos que han pensado y piensan que sí, y los resultados están a la vista. La contradicción es manifiesta y al final de católicos les queda muy poco o nada. No se puede olvidar aquello de "vive como piensas o acabarás pensando como vives". Y es que la esquizofrenia no es buena. No se puede servir a dos señores a la vez, o ...

      ¿Qué de momento los que están en esta ondas son casos aislados? Pues afortunadamente parece que sí; pero cuidado cuando las decisiones ya son institucionales, pues ya implican a equipos.

      Amo la Obra y, aunque me duela, digo esto por amor, no con afán de critica, sino con voluntad de buscar la enmienda a tiempo. Que no se pongan en peligro las muchas almas que tiene confiadas y la misión tan necesaria que desarrrolla esta Obra de Dios que tan amorosamente inicio San Josemaría.

      Eliminar
    2. Que no, que no se entera. Que con los hijos de los demás, no se juega.
      Yo no autorizo a que el colegio plante frente a mis hijos a éstas (no sigo con el calificativo...). Y punto. Basta de experimentos.

      Eliminar
  18. (Viene del Post anterior)

    ¿Porqué hay separatistas en el Opus Dei? Porque han pedido la admisión al Opus Dei personas que son separatistas; del mismo modo que la han pedido personas que no lo son. Aún así me tranquiliza que sean personas que viven diariamente la Santa Misa, que hacen todos los días una hora de oración, que rezan diariamente el santo rosario, hacen un rato de lectura espiritual, leen y meditan el envangelio, hacen cursos de retiro, reciben medios de formación semanales, estudian el catecismo de la Iglesia, la Sagrada Teología bien anclada en la tradición de la Iglesia, tienen una moral plenamente Cristiana y, ante todo, quieren que Jesús esté en la cumbre de todas las actividades humanas.
    No me preocupa el Opus Dei en Cataluña. Me preocupa, a nivel personal, que muchos catalanes se estén cargando Cataluña por no ser capaces de ver más allá del pà amb tomaquet y la quatribarrada...
    D.O.G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr, D.O.G. Usted da una pista." En el Opus Dei hay separatistas, porque han pedido la admisión"..He ahí el quid de la cuestión. La trama separatista en Cataluña necesitaba parasitar la sociedad entera para conseguir sus fines. Así se acabó con los docentes no sectarios en tiempos de Pujol y llegaron los de la escola catalanista. Y el separatismo fue introduciéndose en las diversas entidades, Colegios profesionales, etc. Su labor ha sido paciente y tenaz. Así se acabó con la sociedad plural y democrática en Cataluña. Así llegó la dictadura del "Editorial conjunto" y los simposios del pensamiento único. ¿Qué le estorbaría al separatismo en su maniobra golpista?. Nada más y nada menos que una Institución formada por personas sensatas, serias y atentas a la santificación personal enmedio del mundo, sirviendo a la caridad fraterna sin aspavientos. ¡Ahí estaba la meta!. Había que introducirse en la fortaleza. Y empezaron las afiliaciones y continuó la labor de zapa y así estamos con el Opus de Cataluña como un queso de gruyere por donde asoman los separatista sin ningún recato. ¿Está de acuerdo la Obra con la campaña de difamación separatista contra otras regiones españolas menos desarroladas?. ¿Aprueba el "España nos roba" y "los vagos andaluces viven a costa de los laboriosos catalanes"?. Pues ahí está el quid de la cuestión. Quienes amamos a la Obra no queremos que se falte a la caridad fraterna por mezquinos intereses partidistas y aldeanos. Quede bien claro.
      José de La Roda

      Eliminar
  19. ¿Les suena eso de UNIDAD DE VIDA?
    ¿Casa la moral católica con la amoralidad?
    ¿O con la ilegalidad?
    ¿Se puede ser católico (UNIVERSAL) y nacionalista?
    Otra cosa ¿Podemos empezar a distinguir entre ESPAÑOL y españolista?
    ¿Y entre CATALÁN y separatista?

    ResponderEliminar
  20. Hay una cosa que estos señores, que tan idílicamente ud. describe no tienen, es una concepción católica de la historia.
    He hablado con muchos de ellos, tanto en mi circulo laboral, como en el de amistades tengo varios.
    Si hablamos de la evangelización de América, para ellos fue un genocidio.
    Si hablamos de la guerra del 36, la República fue un régimen legítimo, aunque hubo excesos por parte de unos pocos.
    Si hablamos de política católica, te dicen que eso es contrario a la doctrina del Vaticano II, cierto es que luego no te saben decir por qué.
    Si hablamos del pasado de la Iglesia, se mueven entre los tópicos liberales y un intento de justificación, más bien débil.
    Al final sus razonamientos se encuentran en los lugares comunes de la progresía, eso sí, muy tranquilitos porque se mimetizan con el entorno. El domingo irán a Misa y se lo perdonaran, porque en el fondo, piensan igual que los le prenderían fuego a esas mismas iglesias que frecuentan.

    ResponderEliminar
  21. Sr, Toni o D.O.G.
    Justificar la presencia de Marina Geli o de Pilar Rahola en La Vall, sinceramente sobrepasa el fanatismo.
    Reconozca algún error, si actitud es poco coherente y muy sectaria.
    Eso también puede ser preocupante en el Opus.

    ResponderEliminar
  22. Intenso debate. Asociar el nacionalismo catalán con regimenes totalitarios y criminales me parece excesivo y tremendamente injusto. Atribuir al Opus Dei los errores de los equipos directivos de algunos centros también resulta abusivo. Ahora bien, hay motivos para preocuparse cuando lo que se juega es una cuestión doctrinal como la salvaguarda del valor supremo de la vida. Y la pregunta es: ¿qué puede significar un error de esta naturaleza? ¿En qué medida revela importantes grietas en la ortodoxia doctrinal del Opus Dei y en la formación espiritual de alguno de sus miembros? Por desgracia en Cataluña hemos visto descomponerse y corromperse muchas órdenes y congregaciones. Es verdad que el Opus Dei constituía para muchos (yo me formé en uno de sus centros) una "reserva espiritual". Muchos ex-alumnos de sus centros, que recibimos periódicamente revistas informativas, estamos algo perplejos por el fuerte contenido nacionalista de las mismas. Que las razones de este flirteo sean el miedo a la posible pérdida de las subvenciones y que se busque una aproximación "formal" al poder hegemónico en Cataluña, podría ser una explicación. ¡Pero Geli y Rahola! ¡Por Dios!

    ResponderEliminar
  23. Yo no he intentado justificar nada. Los hechos que se describen en el artículo son lamentables y no los comparto. Lo único que he intentado explicar en mi comentario de ayer es que no se puede culpar al Opus Dei como institución de las cagadas del Comité Directivo de un colegio como La Vall.
    Primero porque los colegios de "Institució Familiar de Educació" son labores personales de la prelatura, lo que significa que la Obra tiene encomendados en esos colegios la Formación doctrinal y espiritual de los alumnos. Si el colegio como complemento a la formación académica quiere invitar a Geli o a una stripper para que hablen de yogures, hay que exigir responsabilidades a la dirección del colegio, no al Opus Dei. Diferente sería si la zorrona hubiera dado una sesión de "educación sexual" made in Porn S.A. Si el sacerdote del colegio mete mano a una estudiante, entonces sí, habría que pedir responsabilidades a la Obra porque la responsabilidad de los sacerdotes es suya.
    ¿Qué pasaría si Institució quisiera cambiar su ideario cristiano por un ideario pro-abortista, pro-porno? Pues que el Opus Dei rompería sus relaciones con el colegio, pero La Vall seguiría existiendo. En definitiva, no se puede culpar a la Obra de lo que no es "obra" (valga la redundancia) suya.
    Y segundo, Las decisiones del comité directivo de La Vall, son eso, decisiones del comité directivo de La Vall, no de la Obra. Es injusto pretender hacer responsable al Opus Dei de lo que no lo es. Del mismo modo que las decisiones que yo tomo en mi despacho de abogados, son responsabilidad mía, no de la Obra, por mucho que yo sea miembro del Opus Dei.
    Si yo pensara que tener a mis hijos en La Vall fuera en detrimento de su formación cristiana y vida de Fe ¡Los sacaría del colegio! porque ante todo, yo como padre tendría la responsabilidad de su formación y vida de fe. No creo que en La Vall exista este problema; de ahí que en mi anterior comentario enumerara los diferentes campos sobre los que sí es responsable la Obra.
    Qui potest capere, capiat!
    Gracias.
    D.O.G (Por cierto no son mis iniciales; quiere decir "Deo Omnis Gloria".)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Toni: dos preguntas: ¿La directora de La Vall es o no es de la Obra?; ¿Quien pone a la Directora al frente de esta labor personal? No seamos ingenuos....

      Eliminar
  24. Es curioso, ver como cambian las cosas y las instituciones con el tiempo, y como el tiempo cambia las varas de medir. Yo que fui numerario del Opus Dei en mi primera juventud, puedo contar una anecdota personal.
    Era el verano del año 1982 y Julio Iglesias venia a cantar a España.
    A dos compañeros del colegio tambien numerarios, y a mi nos parecio una gran idea, una genial idea, coger el libro de firmas del colegio que estaba en una urna de cristal, e ir a visitar a Julio Iglesias y que nos firmara el libro de firmas del colegio, e invitarlo a una tertulia al colegio. Jamas crei que ni siquiera llegaria a recibirnos Julio Iglesias, pero en el Hotel donde estaba nos atendio unos minutos y nos firmo el libro de honor del colegio, aunque nos dijo que no podia venir de tertulia.
    Ingenuamente, volvimos, cantando canciones de Julio Iglesias al colegio, con la firma en el libro de honor del colegio donde firmaban, las grandes personas que habian visitado el colegio y se lo fuimos a decir al director del colegio.
    Pocas veces habia visto y recibido un puro, purito Opus Dei de aquel calibre, los que hayan recibido alguna vez, una bronca purito Opus Dei autentica, saben de lo que estoy hablando.
    El director entre mil improperios, sapos y culebras arranco de cuajo la hoja donde habia firmado Julio Iglesias. Y a la cama sin cenar.
    Supongo que Doña Marina Geli y Doña Pilar Rahola deben de haber firmado en el libro de honor del colegio.
    Como decia Don Quijote: Cosas veras amigo Sancho que haran hablar a las piedras.
    Lo siento por el equipo de direccion de La Vall pues les va a caer un purito Opus Dei como Dios manda, antes de ir a recibir el purito, les recomiendo una copita de coñac, para aguantar el chaparron.
    Si San Josemaria levantara la cabeza.

    ResponderEliminar
  25. Pues están tan frescas Enrique Roig, ni disculpas ni nada. No creo que les caiga ningún purito. Cada vez noto más nacionalismo independentista entre numerarios, lo que nunca había ocurrido antes, cada uno es libre de pensar; pero hay cosas, como el nacionalismo, u otra ideología política que no deben manifestarse públicamente. Habrá que estar alerta, esto no entraba en los planes de San Josemaria.

    ResponderEliminar
  26. La Rahola critica a Pío XII por la rabia que le da de que el rabino de Roma (Emilio Zoli) se convirtiera al catolicismo y para ganarse los dinerillos que le caen del slush fund que todos sabemos.

    ResponderEliminar
  27. Se veía venir...Sí, sólo hay que tener un poco de visión histórica de lo que ocurría en el entrañable piso de Rosellón, donde acuden sacerdotes de la Obra, para darse cuenta de que a don Luís le quedaba poco por estas tierras. No les gustaba, ni siquiera a los propios sacerdotes de la Obra, lo que Luís Frigola hacía con sus "discípulos" entre los que me incluyo. Doy gracias a Dios de haberlo conocido y de canjearme su amistad. Por aquel entonces ya había sacerdotes diocesanos de la Obra que enarbolaban la senyera catalanista, entre ellos don F. Lladós y, más joven, mossén Costa. Luís Frigola respetaba tremendamente sus pensamientos y decía que "eran sacerdotes" como elemento esencial de sus vidas. Pero en la Obra no respetaron lo que don Luís representaba para muchos exilíandolo a tierras castellanas y con una madre de más de noventa años que le siguió, pues era el único hijo que tenía. Sólo cabe una lectura positiva: la fidelidad de don Luis Frigola Anglada a su entrega generosa en el Opus Dei. Todo lo que se dice en este artículo se veía venir tarde o temprano. A mí ya no me resulta extraño lo que ha sucedido en La Vall. Entra dentro del mismo "pak".

    ResponderEliminar
  28. He caído aquí por casualidad, y mi opinión: alguno se la aguanta con papel de fumar. Quizá el Opus Dei en Cataluña sencillamente trata de vivir lo de que en materia política uno puede hacer lo que le de la gana, bajo su responsabilidad. La unidad de España, por mucho que yo también la defienda, no es sagrada amigos. Y es opinable. Además, no os pongáis tan nerviosos, que aquí no se va a separar nadie. Y lo de que si Marina Geli o la Pilar Rahola fue a visitar un colegio... me parece hasta enriquecedor para ella y para el colegio. Yo he escuchado en vivo a dirigentes políticos de todo color y condición, y aunque no pensemos lo mismo siempre ha sido constructivo. Quizá hasta si son anti-católicos les puede ayudar a llevarse una imagen más cercana de lo que es un católico.

    Loo dicho, que veo que hay gente que se la coge con papel de fumar. Y suena bastante fariseo acusar desde el banquillo de todo y de nada, seguramente sin ser del Opus Dei y hasta tejer tramas que es muy probable que tengan una explicación muy lógica y sencilla.

    Unas palabras del Papa Francisco: hagan lío, y a buscar las periferias que tiene cada uno cerca.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo