El Opus Dei abre sus puertas a Marina Geli

30
Arde Troya desde que el colegio La Vall -conocido por todos como colegio femenino del Opus en Sant Cugat del Vallés- invitó a Marina Geli, exconsejera de Salud de la Generalidad de Cataluña durante el Tripartito, a dar una conferencia a sus alumnas sobre el sistema de sanidad catalán.

Esto no tendría la menor importancia si esta señora no se hubiese convertido a lo largo de su vida pública en el icono de la promoción del aborto y de la homosexualidad en la escuela  . Con un auténtico despliegue de sus doctrinas en la web de la Generalidad: tan crudo (y cruel) ese despliegue, que te abre las carnes. Y eso se ha aireado de tal modo en los medios, se ha hecho tan público y notorio, que efectivamente Marina Geli se ha convertido en el más eximio representante de la ideología de género en todas sus formas en la estructura de poder de Cataluña a través de su subsistema de salud. Un “servicio” a la población tan profundamente marcado por esa ideología, que ha devenido su mayor propagandista.
Uno de los polémicos videos en la web de Marína Geli
promocionando las relaciones sexuales entre hombres
Pues bien, es a esta singular señora, es a este icono de la propaganda y de la promoción del aborto y de la homosexualidad en la escuela; es a esta señora que es incapaz de abrir la boca sin que por ella le salga (quizás hasta inconscientemente) la propaganda de esas doctrinas en flagrante confrontación con las doctrinas que defiende el Opus Dei, es a esa señora a la que invita la dirección del colegio de La Vall a darles a sus jóvenes alumnas una lección magistral (que además pretende ser magisterial) sobre el sistema de salud en Cataluña. ¿Y podía abstenerse la señora Geli de sentar cátedra directa o indirectamente sobre la doctrina a la que está tan íntimamente abrazada de la “Salud sexual y reproductiva”? Pues no, no podía contenerse. Ni debajo del agua.

Pero es que miren, los iconos son los iconos, y no es preciso que hablen para difundir su doctrina. La mera imagen de la Coca Cola es lo mismo que su mensaje “Beba Coca Cola”: no es preciso explicitarlo. El arcoíris es el icono gay y constituye por sí mismo un elemento propagandístico, sin necesidad de discursos adicionales. Y también Marina Geli se ha trabajado a pulso su categoría de icono pro gay y pro abortista; con lo que ni falta le hace abrir la boca. Su mera presencia habla a favor de esas tendencias.

Por eso, cuando la dirección de un colegio invita a un icono tan caracterizado aunque sólo sea a “estar” con sus alumnas, subliminalmente (y no tan subliminalmente) les vende el mensaje que representa ese icono. Por eso, porque son muchas las alumnas que entendieron así el mensaje de su colegio, y muchos también los padres que se sintieron engañados con esa actuación de la dirección, se armó el escándalo.

Pero lo más destacado es que también la dirección religiosa del Opus ha sentido que eso no podía “venderse” como una actuación ni tan siquiera consentida por La Obra. Por eso, en cuanto apareció en Hazte Oír la noticia de que “Marina Geli promotora del aborto y de la perversión de menores, adoctrina en un colegio del Opus Dei” se movieron las fuerzas institucionales para explicarle a Hazte Oír que eso no era obra de La Obra, puesto que es una imprecisión decir que ésos son “colegios del Opus”. No, no se trataba de “un colegio del Opus”, sino de la “Institución Familiar d’Educació”.

San Josemaría Escrivá
¿Y eso significa que La Vall no es un colegio del Opus? No, eso significa que el Opus se desmarca de esa actuación del colegio, de la que queda como responsable único su dirección. ¿Y significa que el Opus lavará su imagen (que no queda lavada ni de lejos con esas precisiones sobre el nombre “auténtico” del colegio) pidiendo explicaciones a la dirección y exigiendo su dimisión? Eso está por ver. De momento, han cerrado filas. A pesar de que la dirección está formada en su totalidad por numerarias y supernumerarias del Opus Dei, afirman que con todo el derecho del mundo han invitado a Marina Geli a hablar sobre un “tema técnico” y que sus alumnas de bachillerato están lo suficientemente formadas para confrontarse con la “señora”. Ni una muestra de arrepentimiento ni de duda en la decisión de invitar al icono catalán de la ideología de género. Como prueba,  en la página web del colegio sigue colgada con toda desfachatez la noticia con la visita de la sexo-abortista Marina Geli.

Porque lo que ocurre de verdad es que el Opus ya no es lo que era. Parece que desde hace ya bastantes años, el Opus mira con el rabillo del ojo a sus competidores de siempre, los jesuitas. Y obviamente está ganando terreno en la Prelatura una corriente cada vez más jesuítica: dejan respirar a los movimientos disidentes, introducen en sus colegios el nacionalismo incluso en su vertiente más agresiva (muy bien representada en la prelatura),  desarrollan un perfil entre bajo y bajísimo en los grandes temas en que está enfrentada la Iglesia con el mundo (ideología de género, aborto, aborto eugenésico, eutanasia). Simplemente por confundirse con el paisaje y por no sonar tan estridentes, para abrirse en fin a todo tipo de público, que bastante han dado la nota mientras los jesuitas seguían fieles a su provechosa táctica jesuítica. Una táctica que últimamente está ganando puntos.

¿Estamos asistiendo pues a un movimiento “aperturista” del Opus? Eso parece obvio. La Obra ya no es lo que era. Con San Josemaría ya en los altares y cada vez más alto en el Cielo, sus hijos le devuelven en oraciones lo que le quitan en fidelidad a su legado. Es que queda ya tan lejano en el tiempo aquel Monseñor José María Escrivá de Balaguer… 

El Directorio de Mayo Floreal
de Germinans Germinabit    

Entradas que pueden interesarte

30 comentarios

  1. Para morirse de risa5 de marzo de 2014, 23:58

    Estoy plenamente de acuerdo con el artículo de El Directorio de Mayo Floreal.

    Pilar Rahola y Marina Geli son los "personajes-pasaporte" de entrada en este submundo pseudointelectual del nacional-progresismo en que ha caído Cataluña, y que domina las instituciones políticas por responsabilidad del pueblo, nuestra "movida" del demonio a nivel local, tal como dijo Francisco I a las carmelitas bonaerenses en su carta del 22 de junio del 2010.

    De momento, el partido de la Geli se está descomponiendo, y Artur Mas, el chico de la Rahola, está por debajo de la ERC de Junqueras en las encuestas.

    Comento los resúmenes de dos enlaces de este artículo de GG.


    MARINA GELI

    "Humanisme, ciència, cultura i tecnologia han de sumar a la vida i al sistema de salut"

    ¿Humanismo es matar 400.000 niños no nacidos y congelar 130.000? Tiene todos los parámetros de humanidad completamente estropeados, deteriorados, descompuestos y corruptos.


    PILAR RAHOLA

    Amb una gran loquacitat, simpatia i espontaneïtat es dirigí a les alumnes de 3r d’ESO per explicar la importància d’una sòlida formació de l’intel·lecte, base fonamental per saber argumentar amb criteri i defensar amb autoritat les pròpies conviccions.

    - - ¿La que grita y se marcha de la tertulia? ¿Intelectual? ¿De qué? Cultiva el lenguaje emocional, el argumentario ad populum, la definición persuasiva y la supresión de la prueba, sobre todo cuando se adhiere como fiel religiosa a este fraude intelectual (según la Fiscalía al comentar las conferencias Espanya contra Catalunya) que es la narrativa nacional-progresista de la historia de Cataluña, maraña de religión civil e idolatría a un pueblo y a un gobierno.

    D’altra banda, destacà la importància de saber refutar els arguments des del terreny ideològic i no entrar a atacar la persona, fet que passa en molts programes televisius.

    - - ¿Que no ataca a la persona? En sus charlas y escritos se pasa todo el rato descalificando a España, por ejemplo, como pueblo arcaico, carca, salvaje...

    La popular periodista també parlà dels diferents registres que requereixen els mitjans de comunicació en què treballa, des de la seriositat de la columna, que llegeixen més d'un milió i mig de persones, a La Vanguardia fins a la frivolitat d'alguns programes de televisió que exigeixen la radicalització de posicions que a la vida ordinària estan plenes de matisos. Establí els punts fonamentals que ha de tenir en compte un bon comunicador i apuntà la idea de la importància de plantejar-se moltes preguntes, de tenir curiositat sobre molts temes per anar madurant i evolucionant el propi pensament.

    - - ¿Evolución del pensamiento? ¿Seriedad de la columna? Este es el núcleo del artículo, y su esencia principal, es un ejemplo de lo que antes se llamaba "hacer la pelota" a la Rahola: de hecho, éste es el peaje que paga el Opus Dei para entrar en esta microsociedad catalana moralmente corrupta y corruptora: las falsas alabanzas (que son pecado).

    Com a bona comunicadora va saber mantenir en tot moment l'interès de l'auditori adolescent amb anècdotes divertides alhora que llançava missatges molt més profunds.

    - - Lo de las anécdotas lo creo, lo de los mensajes más profundos también, pero de otras profundidades.

    D’altra banda, en el col·loqui contestà curiositats sobre les seves simpàtiques baralles televisives amb en Josep Cuní i opinà sobre el seu personatge de Polònia.

    - - Más o menos viene a decir que las batallitas de la televisión son lo más parecido a la lucha de gladiadores profesionales en combates de exhibición: 10 minutos de combate, algo de sangre, esgrima de calidad, peligrillo en alguna enfilada de espada o tridente, fin del combate, aplausos, a cobrar y a entrenarse para el siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente este artículo de GG. Se puede decir que les han cogido con la pasta en las manos y con el carrito de los helados. Sólo que esta vez estaba GG.

      Estos dos personajes, acreditados miembros de la exquisitez, los sublimes de lo progre y lo nacional, de la cultura de la muerte y del relativismo, no pueden dar conferencias solos en un colegio del Opus Dei ni recibir estas falsas alabanzas en la web.

      Su presencia debería aceptarse sólo en el formato del género del debate, es decir, que lo que digan sea contrarrestado, neutralizado, contrapesado por los argumentos de otra u otras contrapartes de la mesa redonda.

      Dejarlos sólos frente a los alumnos indefensos para que sean manipulados libremente por estos profesionales del gesto y de la palabra, sólo puede reconducirse o bien a una maldad o bien a algo menos grave, a una insensatez, imprudencia, bisoñez del Opus Dei.

      Y si es una "maldaz", sólo en este caso, el objetivo es bien claro: invitar a dar una conferencia libres y solos a estos personajes del nacionalprogresismo anticatólico mediático y político contra los alumnos del propio Opus Dei, es simplemente una llave que se procuran los dirigentes del Opus Dei catalán para ser aceptados y poder entrar "ellos", a costa de la salud de las almas de sus alumnos, del prestigio del colegio y de la catolicidad de su ideario, en esta sociedad que pertenece a una generación malvada y pervertida del nacionalprogresismo, y hacerse perdonar lo que siempre será imperdonable: que son del Opus Dei españolista, derechista, franquista e integrista.

      Acabarán siendo esclavos del perdón, a cada momento oirán "fachas integristas, os perdonamos", pero a cambio parece que aceptan entrar en la fiesta.

      Eliminar
  2. Para morirse de risa6 de marzo de 2014, 0:00

    Pilar Rahola publicó en La Vanguardia un artículo sobre la MIGF (mutilación e infibulación genital femenina), titulado "La cuchilla", el 7 de febrero del 2014.

    Es un interesante artículo para analizar el uso del lenguaje emotivo y ad populum como medio de argumentación.

    Como contraste, mencionar que este tipo de lenguaje, que para el Opus Dei es lo más de lo intelectual, la Rahola no lo aplica para los 400.000 niños no nacidos muertos por homicidio legal del aborto y los más de 130.000 vitrificados en las técnicas de reproducción humana asistida en Cataluña, ni por lo más de 60 niños no nacidos muertos cada día en su amada Cataluña, 30 de ellos mujeres como ella.

    A pesar de que no quita la verdad de la práctica de la MIGF, el artículo es un modelo de selección de tema por motivos ideológicos (no hace lo mismo con el aborto y la congelación) y de síntesis de la argumentación emotiva:

    - una de las violencias más sangrantes que sufren las mujeres en el mundo

    - terrible maldad

    - para siempre condenadas a unas consecuencias atroces

    - no sentir nunca placer

    - vivir la sexualidad como una mecánica impuesta y violenta

    - sufren dolores durante la menstruación

    - el parto se convierte en un horror mayor

    - infecciones graves

    - algunas mueren

    - desgarro de un cuerpo infligido en la más tierna infancia

    - desgarro del alma para toda la vida

    - las mujeres que lo sufren nunca podrán vivir una vida completa

    - lectura desgarradora con detalles que hieren

    - niñas agarradas por sus familiares

    - cuchillas multiusadas cortando su piel más íntima

    - padres transaccionando sus bodas al ser purificadas

    - datos estremecedores

    - romper el velo opaco

    - lucha contra el dominio de la mujer

    - lucha por la igualdad de todos

    - la negación del placer a través de una práctica bárbara es una de las muchas caras feas, horribles, repugnantes que tiene el mal

    ResponderEliminar
  3. Quien autorizara semejantes conferenciantes en dicho Colegio debe dimitir. Así de simple. No se pueden abrir las puertas al lobo y quedarse uno tan ancho. El que quiera escuchar a la Sra. Rahola o Geli que asista a sus conferencias, pero traerlas expresamente a un colegio de la Obra me parece de una imprudencia brutal y de una falta de discernimiento total.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días. No quiero parecer ingenuo. De entrada, ya sólo el nombre de la consellera me aproxima en mis fueros internos a aquella condenada reacción de García Serrano. Pero creo que tendríamos que tener en cuenta que el tema de la conferencia no versaba sobre ninguno de los puntos que enfrentan la doctrina de la Iglesia a la praxis política actual sinó sobre el sistema público de sanidad.

    ResponderEliminar
  5. Hoy en Infovaticana tenemos una nota de Institució al respecto.
    www.infovaticana.com

    ResponderEliminar
  6. De vergüenza total... Dios nos asista y nos libre pronto de tales personajes y sus aplaudidores. Santa cuaresma a todos.

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión, el Directorio de Mayo Floreal, comete una injusticia tremenda con el título del artículo. Decir que el Opus Dei abre sus puertas a Marina Geli, es decir que el Opus Dei abre sus puertas a todo lo que esta pájara representa, lo cual es sencillamente mentira. Gracias por poner más trabas a la labor del Opus Dei en Cataluña Directorio de Mayo Floreal. Debes estar haciendo un gran servicio a la Iglesia con tus calumnias y sembrando esa confusión.

    Reitero lo que he dicho en otro comentario de otro artículo: no se puede culpar al Opus Dei como institución de las cagadas del Comité Directivo de un colegio como La Vall.
    Primero porque los colegios de "Institució Familiar de Educació" son labores personales de la prelatura, lo que significa que la Obra tiene encomendados en esos colegios la Formación doctrinal y espiritual de los alumnos. Si el colegio como complemento a la formación académica quiere invitar a Geli o a una stripper para que hablen de yogures, hay que exigir responsabilidades a la dirección del colegio, no al Opus Dei. Diferente sería si la zorrona hubiera dado una sesión de "educación sexual" made in Porn S.A. Si el sacerdote del colegio mete mano a una estudiante, entonces sí, habría que pedir responsabilidades a la Obra porque la responsabilidad de los sacerdotes es suya.

    ¿Qué pasaría si Institució quisiera cambiar su ideario cristiano por un ideario pro-abortista, pro-porno? Pues que el Opus Dei rompería sus relaciones con el colegio, pero La Vall seguiría existiendo. En definitiva, no se puede culpar a la Obra de lo que no es "obra" (valga la redundancia) suya.
    Y segundo, Las decisiones del comité directivo de La Vall, son eso, decisiones del comité directivo de La Vall, no de la Obra. Es injusto pretender hacer responsable al Opus Dei de lo que no lo es. Del mismo modo que las decisiones que yo tomo en mi despacho de abogados, son responsabilidad mía, no de la Obra, por mucho que yo sea miembro del Opus Dei.
    Si yo pensara que tener a mis hijos en La Vall fuera en detrimento de su formación cristiana y vida de Fe ¡Los sacaría del colegio! porque ante todo, yo como padre tendría la responsabilidad de su formación y vida de fe. No creo que en La Vall exista este problema.
    Qui potest capere, capiat!

    Siempre he tenido un gran concepto de Germinans, a los que sigo desde sus comienzos. Titulares como estos hace que me sienta especialmente dolido.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leguleyeces y picapleitadas6 de marzo de 2014, 15:06

      1. Conozco bien estos cortafuegos y triquifriquiñuelas jurídicas del estilo "el sacerdote fulano pertenece por contrato canónico a esta asociación eclesial, está contratado laboralmente por la escuela, la cual está dirigida jurídicamente por el consejo según los estatutos". Papeluchos para que las anguilas se escapen de sus responsabilidades y digan "yo no he sido".

      2. Pero lo importante no es el contenido jurídico de las relaciones entre el sacerdote, el Opus, el obispo y la escuela (que si el obispo en tal cuestión, que si el Opus en tal otra, que si el Vaticano, que si la escuela, que si el director, que si el consejo), porque lo más transcendente es la apariencia, la fama, la imagen, el nombre que se da cara al público y que el colegio no desmiente: "ES EL COLE DEL OPUS".

      3. Aparentemente, el Opus ha obrado mal, y GG los ha cogido con las manos untadas de aceite y harina. Han llegado tarde para hacer la misma eclesiocatástrofica estratégica que hicieron hace unos 40 y 50 años atrás los escolapios, filipensas, jesuitas y el resto de órdenes y congregaciones destruidas en Cataluña. Y han llegado tarde porque ahora están las redes sociales y ya sabemos cómo se viste el lobo, la costura, el color, las filigranas y el porte y deje que gasta... y la colonia y el colorín del pintalabios.

      4. El Opus Dei ha dado a estas dos personas, Pilar Rahola y Marina Geli, un intangible inmaterial, de superior precio a la soldada que hayan recibido por hablar, que es una entrada vitalicia en sus currículums públicos y, por tanto, les han dado un pedigrí, una reputación, una fama, una imagen, una valoración, una consideración de que son aceptablemente católicas, debido a que han dado una conferencia en solitario y sin que se conozca que no haya habido ningún mecanismo que haya contrapesado todas sus enseñanzas nacionalprogresistas.

      5. Una empresa privada como es TV8, en su programa 8 al día, de Cuní, puede entablar un debate con las cuatro bravas mozas nacionalprogresistas (www.8tv.cat/8aldia/previes/dema-debat-especial-amb-4-dones-influents, hashtag #4dones8aldia), Ada Colau (plataforma de las hipotecas), Muriel Casals (presidenta de Òmnium), Carme Forcadell y Sor Teresa Forcades, y divertirnos dándonos un jartón de hazmerreir de cómo puede caer Cataluña al nivel de una granja nacionalprogresista, pero un colegio del Opus, si las trae para dar conferencias junto con las otras dos toreras Rahola y Geli, tiene el deber y la obligación de contrapesar lo que digan a sus alumnos con las aportaciones de otros personajes invitados, tanto en forma de mesa redonda o de conferencias secuenciales (un día habla una crack, otro día habla otro que contrapese lo dicho por la megacrack del día anterior).

      [Por cierto, obispo de Sant Feliu Mons. Agustí Cortés Soriano, superior de las benedictinas montserratinas de la abadesa M. Montserrat Viñas, ¿hasta cuándo hemos de soportar los católicos la presencia de sor Forcades en espacios públicos dando enseñanzas y ejemplos incompatibles con la doctrina católica y el carisma benedictino? Lleva así desde el 2009, y estamos en el 2014]

      6. Y es que no es aceptable bajo ningún punto de vista que los dirigentes del Opus, aparentemente, utilicen instrumentalmente al Opus Dei, los colegios pagados por los padres, los alumnos, las aulas, la imagen, el prestigio y el nombre del Opus para su propio beneficio personal, el cual es hacerse perdonar su mala imagen entre el nacionalprogresismo, poder entrar en esta sociedad nacionalprogresista que tiene poder político para poder gozar ellos, a costa de los católicos, de toda clase de beneficios, y poder llevar esa hipócrita y farisea doble vida: puertas adentro, amigos para siempre con el nacionalprogresismo, puertas afuera, ortodoxopráxicos.

      Eliminar
    2. amen....Toni estoy completamente de acuerdo contigo. la obra es una cosa y el colegio otra. De todas formas piensa que el enemigo a batir en la Cataluña progresista es la Obra: el maligno no descansa.

      Eliminar
  8. Me llama la atención lo chulos que se han vuelto. Ni arrepentimiento, ni propósito de enmienda... Todos están equivocados menos ellos. ¡Y con Marina Geli en la foto!

    ResponderEliminar
  9. Toni, la mayoría de colegios religiosos están bajo la titularidad de una fundación.
    Estas fundaciones establecen un vínculo con las congregaciones.
    Desvincular la responsabilidad de estas y traspasarlas a las fundaciones, se llama hipocresía.
    Es tema está claro, si el Opus da absoluta libertad a sus miembros para pensar como quieran en temas políticos, Marina Geli y Pilar Rahola son una opción válida.

    ResponderEliminar
  10. No entiendo el argumento. "La responsabilidad es del Colegio no del Opus Dei". Si un colegio público catalán invita a un neonazi a dar conferencias a los alumnos, la Conselleria de Educación movería ficha inmediatamente exigiendo responsabilidades y no diria: "Esto es una decisión del Colegio, nosotros no tenemos nada que ver".
    Aquí lo que queda claro es que el Colegio no rectifica, el Opus Dei se hace el sueco, nadie va a dimitir ni a asegurar que esto no se repetirá. Empiezo a creerme lo que ha dicho otro comentarista y es que el Opus nunca pide disculpas ni rectifica, pues si es así me decepciona el Opus, porque todos nos podemos equivocar y es de buen cristiano reconocer los errores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Moreno:

      El Opus Dei, repito otra vez, no es corporativo. Los colegios no son propiedad del OD. Son colegios privados que piden la dirección espiritual y doctrinal a sacerdotes y miembros de la Obra. Y como dice Toni, si algún día La Vall se apartara de ese ideario, el OD dejaría esa dirección espiritual. El comité directivo es libre de invitar al que quiera para dar conferencias . No obstante a ciertos personajes tan alejados de los principios éticos más primitivos, la ex consellera de sanidad de todos conocido como públicamente aconsejó perversamente a nuestros niños y adolescentes sexualmente, con un panfleto descaradamente pornográfico. La ideología de esta señora y la de la otra es incompatible con el espíritu de la Obra. Al menos por prudencia y tacto el comité directivo del colegio no las tendría que haber invitado. por lo que estas 2 mujeres han manifestado públicamente. Tenemos libertad, pero no invitariáis a un neo nazi.

      Al comité directivo le ha faltado prudencia y tacto, que tanto nos recalcó San Josemaría. No reconocerlo es soberbia, es en lo que más pecamos todos.

      Hay quien espera el más mínimo resvalón para sacar de él todo el jugo posible.

      Eliminar
  11. Y ahora la "Obra" y el propio colegio pretenden "arreglarlo", pues van de píos y ortodoxos. Y les comprendemos, claro, claro, claro,... Comprendo su deseo de quererse "lavar la imagen" después de tan pía y monumental meteruda de pata, pero a eso se le llama normalmente "meter zo... en el gallinero"

    ResponderEliminar
  12. "Formalmente" tienen razón todos los comentarios que exculpan al Opus de la metedura de pata del colegio que todo el mundo (y vemos que erróneamente) cree que es del Opus, porque ¡los colegios del Opus no existen! Pero es que además de las "formas" tenemos "el fondo", y entre unos y otros, "la apariencia". Por eso hay tanta confusión. Pero esa confusión no es inventada ni malintencionada, sino fruto de unas formas que desdibujan el fondo. Pero yo creo que por encima de todo ello está la convicción popular de que la mujer del César ha de procurar también que las apariencias no la acusen de nada. Y lo que tenemos aquí es unas formas que hacen que por error se dirijan las acusaciones a quien no corresponde.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo de las 13:59... Sí que existen colegios del Opus Dei en cataluña: Viaró y Xaloc. Ambos colegios son obras corporativas del Opus Dei, dirigidos y seguidos por la Prelatura, no como La Vall, que es dirigido y seguido por Institució Familiar de Educació, que pide a la Obra que atienda la formación espiritual de sus colegios.

    ResponderEliminar
  14. Tenéis curas del Opus viviendo dentro de la Vall y no es vuestro. ¿Por qué no viven los miembros de la Institució Familar d'Educació?

    ResponderEliminar
  15. En La Vall os habéis pasado tres pueblos y encima habéis hecho cambiar tres veces la noticia de Hazteoir, los verdaderos culpables al final de la visita de la Geli a vuestro colegio ¿verdad? Parar el carro, que se os ve el plumero.

    ResponderEliminar
  16. Cuando la canonizacion de San Josemaria, es conocida la terrible campaña que se organizo para manchar la Obra de Dios y crear confusión en las almas( usando como armas calumnias, medias verdades y/o el error personal de algún miembro de la Obra). Es normal que el demonio y sus secuaces no dejen pasar la próxima beatificación de Monseñor Alvaro del Portillo para atacar y sembrar confusion en las almas (seria necio no darse cuenta). Pero dejado esto en claro, lo del colegio en cuestion es una metedura de pata astronomica, por parte de los responsables del mismo, el mal ya esta hecho, pero para la próxima les recomiendo el criterio tan de sentido comun que San Josemaria da en Forja 721: "POR OBJETIVIDAD, Y PARA QUE NO HAGAN MÁS DAÑO, TENGO QUE INSISTIR EN QUE A LOS ENEMIGOS DE DIOS NO HAY QUE DARLES PUBLICIDAD NI "HOSANNARLES"..., TAMPOCO DESPUÉS DE MUERTOS "

    ResponderEliminar
  17. Mi hija estudia en La Vall y yo soy católico de a pie, no de la Obra.
    Empiezo diciendo que La Vall como colegio es de lo mejor que conozco. En lineas generales el nivel es altísimo, en todos los ámbitos.
    Dicho lo cual, estoy totalmente de acuerdo con la crítica de GG a la presencia de Geli y Rahola en el colegio. Me parece un error monumental. Como el anterior anónimo, pienso que al enemigo, ni agua. Amarlo si, pero no ofrecerle un altavoz dentro de un colectivo en el que por su edad, se puede crear una cierta "simpatia inconsciente" por el hecho de haber escuchado a un famoso, aunque sea sobre un tema no estrictamente religioso. Y esto puede tener consecuencias que lleven a relativizar ciertos hechos execrables, que estas famosas promueven y defienden por tierra, mar y aire.
    A lo dicho hay que unir un sesgo nacionalista cada vez más evidente en algunas profesoras, llegando en algún caso a posicionarse pro independencia en clase. Doy Fe. Inadmisible a mi modo de ver y una provocación en toda regla a los padres, que como yo somos catalanes-españoles.
    Volviendo a la conferencia, tengo que decir que otras personas, en cambio, piensan que es una forma de apostolado, y que Geli/Rahola conozcan directamente y por dentro un centro con posiciones radicalmente opuestas a las suyas. Tiene su fundamento y es respetable, aunque en este caso no coincide con mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Per estar informat cal llegir de tot, àdhuc GG, és dur, però sempre pots trobar alguna cosa que t'alegra:
      "un sesgo nacionalista cada vez más evidente en algunas profesoras [de la Vall!], llegando en algun caso a posicionarse pro independencia en clase"

      Quedo a l'espera de veure l'article GG acusa de separatista a monsenyor Rouco Varela.

      Cordialment

      Eliminar
  18. Abundando en el comentario de Jaume: Dice que a Hazte Oír les ha hecho cambiar 3 veces la noticia (para adaptarla a "su" visión de la verdad). Veo que han pasado 2 días y ni el título ni el artículo de Germinans se han modificado. Si se hubiesen puesto en contacto con GG a través del correo omnesdicamus, seguro que el webmaster habría hecho algún comentario al respecto.

    ResponderEliminar
  19. Para los que ya somos mayorcitos, 3 comentarios a los que se debe añadir VERDADERO o FALSO:

    1. En cuanto a la vinculación de la Obra con el "independiente" comité directivo del colegio: No se puede formar parte de la dirección si no eres miembro de la Prelatura.

    2. En cuanto a la labor apostólica con las almas de Marina y Pilar, tan valiosas como la tuya o la mía: Se las invita a conocer el colegio, las comes, las paseas, las llevas hasta la cocina -pasando por la capilla-, pero no me las pones a soflamar delante de las alumnas, que tendrán toda la vida para batallar contra lo que deseen, pero ahora se encuentran en periodo de formación.

    3. En cuanto a la imprudente metedura de pata: Se debe -exclusivamente- a la actitud personalista y endiosada de la directora, una persona que ha trabajado mucho y bien por el colegio, pero a la que últimamente se le ha ido la castaña, sobre todo en el asunto nacionalista, del que se nos ha vuelto -como tantos- una forofa. Además de Geli o Rahola, pasaron por La Vall, Mónica Terribas, Salvador Cardús, Vicenç Villatoro o Mercè Conesa, entre otros defensores de la independencia de Cataluña.

    Por tanto, quién ha montado la fiesta, que la pague, y si no, los que la sostienen.

    Con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo? ¿Al frente de un centro educativo como la Vall está una sujeta abiertamente separatista?. Pues vaya espiritu de caridad evangélica que debe transmitir a los alumnos! Ahora lo entiendo, pues el nazionalismo lleva siempre al progresismo. Ya me conozco el paño ..., soy catalán y antes he visto andar la misma senda a los monjes monserratinos, a los escolapios, a los salesianos, a los jesuítas y demás. El final ya nos lo conocemos ... la idolatría nacionalista y la apostasía. Lo que no me pensaba es que la corrupción en la Obra pudiera comenzar tan pronto y tan fuerte.

      Eliminar
  20. Entonces la solución es muy fácil, ¿por qué no cesan a la directora?
    Os puedo asegurar que el tema este ha causado bastante indignación entre gente de la Obra y de algunos padres del colegio.
    Una decisión de este tipo sería un gesto de humildad y una esperanza de corregir errores.
    El empecinamiento en mantener a alguien que puede cometer errores tan mayúsculos, confirmaría la teoría de que utilizar su poltrona para su causa política, sale gratis en el Opus.

    ResponderEliminar
  21. ricardo de barcelona.9 de marzo de 2014, 18:18

    Quo Vadis Opus...

    ResponderEliminar
  22. El Opus Dei, tiene sus tiempos y sus formas, y muchas de sus formas no son cristianas.
    O mucho me equivoco, o mi opinon es que a estas horas, la decision sobre el equipo directivo de La Vall, esta tomada por la cabeza de la Prelatura.
    Sinceramente, no me gustaria estar en la piel del equipo de direccion de La Vall, espero que se actue cristianamente. No sea que el remedio sea peor que la enfermedad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Alerta, os falta un dato:
    Tengo cinco hijos escolarizados en La Vall y durante una semana fueron cayendo fulminados por una gastroenteritis muy violenta. Luego, hemos ido cayendo el resto de la familia. Hasta ahora no sabía la causa, pero ahora -como dice mi peque- ya lo sabo: ¡ES EL VIRUS GELI!
    Jajajajajajaj....

    ResponderEliminar
  24. Considero que hay que aclarar que esto SÓLO ocurre en Cataluña, en el resto de España no existen este tipo de cagad..., esto unicamente puede pasar y pasa en Cataluña, siento decir que en esta comunidad se ha perdido el norte.También creo que se ha perdido el norte en la dirección de la Obra y que esta situación sólo puede ser comparable, mínimamente, a la de vascongadas, Rafael la Reina...

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo