CiU recela de Taltavull

27
El nacional-progresismo eclesial carece de candidato claro para suceder a Sistach. En estos momentos, se halla absolutamente dividido entre los partidarios de Vives y los partidarios de Taltavull. Mientras que por el primero apuestan los sectores más nacionalistas, por el segundo muestran sus preferencias los sectores progresistas de la diócesis, hasta el extremo de haber presentado una carta con firmas al efecto al Nuncio, tal como nos contaba ayer nuestro Prudentius de Bárcino. Los viejos unianos junto a los tres o cuatro curas progres cincuentones (menores del medio siglo ya no quedan) han empezado a hacer campaña a favor del obispo auxiliar. Campaña a la vieja usanza, con recogida de firmas y estética de fanzine. Estas campañas declaradas no han surtido jamás efecto alguno, al revés han resultado siempre contraproducentes, logrando un efecto boomerang. ¡Allá ellos!

Sin embargo, la promoción de Taltavull ha tropezado con la oposición del nacionalismo político y, en especial, de su (hasta ahora) principal partido. En CIU se recela de Taltavull. Primero porque se le considera demasiado tibio en el nacionalismo y en segundo lugar porque no se le considera una persona con la suficiente relevancia intelectual y personal para poder ser el líder de la Esglèsia Catalana en ese futuro con el que sueñan. Los convergentes suspiran por un obispo puntero, que consiga el suficiente respaldo internacional a la causa. Por eso, insisten en la opción Vives. El co-príncipe, durante estos años, ha cultivado con esmero las relaciones diplomáticas. Probablemente, en la historia andorrana no ha existido un jefe de estado tan imbuido de su cargo como el de su actual co-titular. En el terreno diplomático, Vives se ha movido como un auténtico pez en el agua. En CIU son conscientes de que el proceso soberanista carece de cualquier punto de apoyo desde el punto de vista internacional. Una cuña eclesial les vendría de perlas. Y creen que sólo se la proporcionaría Vives.

Cierto es que la candidatura del actual obispo de Urgel parece descartada, especialmente porque no se quiere introducir variable alguna en el actual equilibrio de poder andorrano, sobre todo en vistas a una posible votación a favor del aborto. En la Secretaría de Estado vaticana están muy contentos con la labor de Vives en este particular y no están por la labor de removerle. 

Pero para Vives la ilusión de su vida es ser arzobispo de Barcelona. Aunque de tonto no tiene un pelo y sabe que en estos momentos cotiza a la baja, él no ceja en su empeño, hasta el extremo de rebajar sus ínfulas principescas. Presumir de jefe de estado, cuando el propio Santo Padre se presentaba como simple obispo de Roma, ha llevado de cabeza últimamente al obispo pirenaico. Incluso ha llegado a preguntárselo en persona al propio papa Francisco, el cual le dijo, con retranca porteña, que no era príncipe, sino sólo co-príncipe. Qué estuviese tranquilo y no incordiase con esas preocupaciones materiales.
Por si no saliese la candidatura de Vives, como también nos informó puntualmente el gran Prudentius, las mentes convergentes no han pensado en Taltavull, sino en esa extraña Operación Lolita, en la persona de Costa Bou. Prefieren un cura del Opus y ortodoxo, pero nacionalista. Además, a diferencia del menorquín, nos hallamos ante una autoridad académica en teología moral, el cual ha venido investigando sobre el tema nacionalista desde hace muchos años. Probablemente, el primer especialista eclesial en la materia.

Por el contrario, el nacionalismo de Taltavull es muy tibio y no tiene el deseado anclaje diplomático e intelectual que pueden aportar Vives o Costa. Únase a ello la especial vinculación del menorquín con la Conferencia Episcopal Española, donde ocupó el cargo de Secretario de la Comisión de Pastoral del 2005 al 2009, viniendo directamente de Madrid a Barcelona, con el apoyo de la bicha de todo nacionalista: el mismísimo cardenal Rouco. Taltavull tiene demasiados amigos en Madrid, se halla excesivamente incardinado en la Conferencia Episcopal y eso produce inquietud en la esfera convergente.

El divide y vencerás es una estrategia muy antigua. Parece que el nacional-progresismo eclesial no la ha tenido en cuenta y ha caído en una fragmentación inidónea. Tres candidatos para el apetecible puesto, haciéndose la sombra entre ellos. Tienen tiempo de sobras para ponerse de acuerdo y concentrar energías en un solo hombre. La sucesión de Sistach va para muy largo. Miren lo que ha pasado con Rouco. Incluso el periodista-sacerdote Juan Rubio ha publicado un libro, titulado “El fin de la era Rouco”, en el que se lee “seguramente cuando se publique este libro ya se haya designado nuevo arzobispo de Madrid”. El libro se publicó este enero

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

27 comentarios

  1. Sr, Oriolr, gracias por su analisis de la sucesión de nuestro Arzobispo.

    No se que capacidad intelectual hay que tener para poder ser Obispo, me refiero a licenciaturas o doctorados, pero en el plano pastoral, ¿no podría ser un buen Obispo nuestro articulista Mn. Custodio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende que no sepa cuáles son las cualidades requeridas para ser un buen Obispo.
      Le informo que las tiene claramente descritas en el discurso que el Papa Francisco hizo el 27 de febrero pasado a la Congregación para los Obispos.

      Pido a Dios que ilumine a la Congregación para los Obispos en la elección del sucesor de Mgr. Martínez Sistach y que no hagan caso de sus deseos de que sea elegido el articulista al que Ud se refiere.

      Eliminar
    2. Esta sí que es buena! Me apunto! Kustodio "quebrantahuesos" for bishop! No va en broma, es mi ídolo desde que ví en youtube alguna de sus prédicas. No me divertía tanto desde que veía a Don Camilo zascandilear contra el alcalde Don Peppone. Laura, Sr. Trenchs, rápido, iniciemos la causa y a recoger firmas para llevar a Roma. Si llega a buen fin el Apocalipsis será una coña en comparación!
      Ans.

      Eliminar
    3. Por una vez y sin que sirva de precedentes, me he permitido una licencia, que bien podría ser verdad, pero no lo creo, porque Mn. Custodio que es un extraordinario sacerdote con "olor a oveja", como dice nuestro Papa Francisco. Conoce la periferia, porque su Parroquia esta ahí, pero para el progesismo catalán, aunque el sea catalán, no creo sea politicamente correcto pero siempre van bien unas dosis de humos ¿no?

      Eliminar
    4. LA SAL SOSA sólo sirve para....

      el que no lo vea aún, POBRE DE ÉL.

      Eliminar

  2. Si pudiera votar, apoyaría la candidatura de:


    Custodio Ballester for Bishop!



    ResponderEliminar
  3. Ramon Espasa y el aborto I11 de marzo de 2014, 0:54

    Ramon Espasa ha publicado un artículo en La Vanguardia este lunes día 10 de marzo, titulado “¿Dogmáticos o tolerantes?”, en defensa del aborto, y estrutura su argumento en dos partes: tesis biológica y justificación jurídica.

    Cicerón dijo en Las Leyes y La República que el derecho se basa en la naturaleza, y en ésta se basa la defensa de la vida: los datos biológicos (naturaleza) y el derecho natural común y universal. Sigue diciendo Cicerón en Las Leyes que el fundamento del derecho y la ley procede del principio divino de hacer el bien e impedir el mal a todo ser humano.

    El artículo de opinión de Ramon Espasa está aquí:
    www.caffereggio.net/2014/03/10/dogmaticos-o-tolerantes-de-ramon-espasa-en-la-vanguardia/

    I. Biología

    1. La vida humana empieza en la fecundación del óvulo, la diferenciación del feto y del embrión humanos

    En el Parlamento del Niño, cuando se produce la fecundación del óvulo por el espermatozoide, dentro de las primeras 30 horas se realiza un primer debate y votación democráticas, por las que estando presentes el patrimonio genético del padre y de la madre, el niño elige sus propias características del padre o de la madre (ojos verdes, pelo negro): una vez votado, el cigoto, en 25 minutos, se divide en dos células, y es en este momento cuando empieza ya la vida humana definitivamente “individualizada”, con caracteres genéticos innatos e irrepetibles.

    Un poco tiempo después, en el mismo Parlamento del Niño, se efectúa una segunda votación democrática, por la que se elige la existencia de dos gemelos monocigóticos (univitelinos o idénticos), con o sin placenta propia, que tendrán los mismos genomas y transcriptomas, pero diferentes epigenomas y neurogénesis.

    Durante la embriogénesis se despliegan las diferentes tasas de supervivencia, mortalidad y morbilidad, hasta que la vida humana finaliza aproximadamente a los 120 años.

    2. El feto con graves anomalías genéticas y deficiencias físicas y mentales

    El feto o embrión humanos, al tener las mismas cualidades fundamentales que cada uno de los demás miembros de la especie humana, con caracteres genéticos innatos que le son propios (unicidad), es portador de los derechos humanos básicos: dignidad, vida, integridad, salud y desarrollo.

    Por ello, discriminar si un ser humano aún no nacido, tiene o no derecho a la vida por razón del origen no deseado (unión sexual consentida pero sin deseo de descendencia) o forzado (violación), la enfermedad, la discapacidad o la malformación, la compatibilidad (bebés medicamento) o el fenotipo elegido (selección de sexo o rasgos), es un homicidio, y a la vez, justifica su extensión a los sí nacidos a través de la eutanasia de recién nacidos, niños, adultos, ancianos y enfermos, así como el suicidio o muerte asistida, tanto libremente elegida por uno mismo (consentimiento directo por testamento vital) como por sustitución (familiar, juez, comisión médica).

    La Humanidad es única, no hay dualidad selectiva de derechos entre los seres humanos no nacidos (sin derechos) y los sí nacidos (con derechos); la igualdad y paridad entre las dos humanidades, la nacida y la no nacida, es radical.

    Quien acepta el aborto abre el paso de la eutanasia y el suicidio asistido, porque denigra al hombre como un ser devaluado por su utilidad, deseabilidad o calidad.

    ResponderEliminar
  4. Ramon Espasa y el aborto II11 de marzo de 2014, 0:57

    3. Diagnóstico prenatal

    La medicina tiene por obligación dar la vida y la salud, no el causar homicidios de los seres humanos más inocentes y vulnerables: el nasciturus.

    Actualmente, existen avances de la medicina que se utilizan con finalidades inmorales, de homicidio directo de un ser humano:

    a) diagnóstico preimplantacional, usado en la reproducción humana asistida, que es eugenésica: selección del embrión de mejor calidad para nacer; descarte y o bien eliminación, directa o en investigación, o bien congelación de los menos aptos.

    b) diagnóstico prenatal, usado en la reproducción asistida y natural, utilizada para la reducción embrional (eliminar un mellizo o trillizo para que el superviviente se desarrolle mejor) o aborto inducido (detecta una enfermedad)

    c) diagnóstico postnatal, usado en Bélgica y Holanda para la eutanasia de los recien nacidos y niños que desarrollan una enfermedad que no ha sido detectada por los dos diagnósticos anteriores, como puede ser una grave enfermedad metabólica.

    Por eso, actualmente, en Cataluña, la muerte contra el niño no nacido es una verdadera plaga demoníaca, agravada por la justificación político-intelectual que se proporciona.

    Unos datos de la sociocatástrofe catalana (RHN/RHA: reproducción humana natural o asistida):

    - Nacimientos: 80.861 (2011)
    - Defunciones: 59.586 (2011)

    - Abortos RHN: 21.956 (2012)
    - Aborto inducido RHA: 138 (2011)
    - Aborto por reducción embrionaria RHA: 67 (2011)
    - Transferencias de embriones canceladas RHA: 1.252 (2011)
    - Transferencias electiva de embriones RHA: 226 (2011)
    - Embriones congelados RHA anuales: 32.622 (2011)
    - Embriones congelados RHA acumulados: 100.285 (2011)

    4. Aborto libre, higiénico y seguro

    No es aceptable justificar el homicidio de niños no nacidos mediante métodos “limpios” para la madre y para el feto, que le prive de padecimientos, dolores y sufrimientos en el proceso de su muerte; ni puede justificarse el aborto legal para evitar el aborto clandestino o el turismo abortivo: si es un ser humano, debe respetarse como ser humano.

    ResponderEliminar
  5. Ramon Espasa y el aborto III11 de marzo de 2014, 0:58

    II. Jurídico-moral

    1. La persona en el Código Civil

    El Código Civil reconoce la persona desde el nacimiento con vida desprendido enteramente del seno materno (art. 30), pero el art. 29 dice que el concebido se tiene por nacido anticipadamente para todos los efectos civiles que le sean favorables si nace según el art. 30. Con lo cual, el Código reconoce la personalidad condicionada del feto y embrión, pero para los efectos civiles. El feto y embrión, no obstante, a los efectos de los derechos humanos, es persona desde su concepción.

    2. Convenio de la ONU de no discriminación de los discapacitados; ley de plazos

    El feto y embrión con discapacidades, dado que es un ser humano portador de derechos humanos, tiene derecho a la vida (art. 10 del Convenio), a la dignidad humana y al derecho a gozar en igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales (art. 1).

    La ley de plazos de Zapatero está adaptada a criterios de conveniencia (libre hasta la semana 14); para el beneficio económico de la industria del aborto, cuando permite el aborto para proteger la vida-salud de madre-hijo hasta la semana 22, porque el diagnóstico prenatal detecta muchas anomalías en la semana 20, por lo que da un margen de 2 semanas para decidir el aborto; y de nuevo regresa a las razones de conveniencia, al permitir el aborto libre si hay anomalías-enfermedades fetales.

    3. Mínimos morales consensuados; una ley de derechos

    Los mínimos morales consensuados proceden del derecho natural, no de la tolerancia, los valores democráticos y la laicidad, que lo único que hacen es legalizar el homicidio del inocente, el niño no nacido.

    Cuando la naturaleza nos determina que existe un ser humano individualizado a partir de la división del cigoto, entonces el derecho natural, el sentido de la justicia y equidad y del juicio en recta razón (Cicerón), que coincide con el derecho divino (Romanos 2, sobre la ley de corazón que siguen los paganos y que por ello juzgarán a los judíos), indica que si una célula es humana y por ello portadora de los derechos humanos, también lo serán los 80 billones de células que configuran un adulto: igualdad en los derechos humanos entre el concebido y el nacido, entre el niño y el adulto.

    Ramon Espasa dice que la ley del aborto no obliga a abortar, pero esto es completamente falso: toda ley que otorga derechos y libertades es de obligado cumplimento para el resto de ciudadanos y poderes públicos, pues cuando una madre desea ejercer su derecho al aborto, el resto de ciudadanos no puede impedir dicho homicidio legal, y las instituciones médicas públicas se ponen al servicio del homicidio de su hijo no nacido.

    ResponderEliminar
  6. Ramon Espasa y el aborto IV11 de marzo de 2014, 1:01

    III. Teológico

    El aborto es un atentado gravísimo contra la vida humana, y un pecado desplegado en toda su intensidad de pecado individual grave y pecado social estructural. El aborto en la familia humana es la llamada perfecta para la infestación social de los demonios, dado que es el perfecto sacrificio del diablo contra el mandamiento de la ley de Dios de proteger la vida: se mata al inocente sin pecado por antonomasia, el niño no nacido.

    El aborto es la plenificación de la violencia del pecado, así como del instinto homicida y de engaño intelectual del demonio, desarrollada en toda su completa extensión:

    - violencia de género contra la mujer, porque mata a una mujer (feto o embrión)

    - violencia contra la madre, porque convierte a la madre en una homicida

    - violencia contra el hijo, porque mata a un hijo propio que debería de amarlo y educarlo

    - violencia contra la paternidad, porque no se tiene en cuenta al padre o el padre instiga al aborto

    - violencia institucional, porque el poder político aprueba leyes del aborto

    - violencia jurídica, porque los juristas y abogados, que deberían de proteger la vida, legitiman el aborto

    - violencia escolar, porque los profesores enseñan métodos de homicidio a los niños y jóvenes contra sus futuros hijos

    - violencia médica, porque el médico viola su juramento de proteger la vida, y lo mismo al enfermero y al farmacéutico

    - violencia sociocultural, porque la sociedad promueve el homicidio de los inocentes a través de periodistas, medios de comunicación e intelectuales

    El problema no es catalán ni español, es mundial, y su base es exclusivamente espiritual, porque hay fuerzas procedentes de seres espirituales malvados y potentes intelectivamente, los demonios, que entran en el alma del hombre y le hacen causar el mal y la apostasía de forma masiva, caótica y obstinada.

    El mundo de esta generación malvada y perversa necesita, debe, será castigado por Dios por este pecado que clama al cielo: más de 1.800 millones de abortos se han hecho en el mundo desde 1973. Estamos en pleno tiempo de la ira de Dios.

    Pero para evitar la desazón de la impotencia de no poder cambiar tantas instituciones e individuos en tantos lugares y tiempos, los católicos tenemos la garantía del triunfo del Inmaculado Corazón de María, el cual se realizará mediante la oración del rosario, la penitencia y el ayuno (Fátima), pero el meollo es el rosario, cuya potencia es exponencial si se reza colectivamente, y construye el muro que puede aminorar y acortar la ira de Dios.

    El poder del demonio aumenta con el poder de la sangre inocente del aborto, pero también de la sangre inocente de la guerra, el crimen, el hambre, la enfermedad, la explotación, la esclavitud y las malas condiciones sociales.

    Pero el poder más potente contra este mundo de tinieblas es el Dios te salve María del Ave María, que incrementa con poder divino la acción protectora de la Virgen María. Es un regalo medicinal mundial.

    ResponderEliminar
  7. Es una estupenda idea, debería ser el tapado de germinans, usteden k dicen conexiones n Roma, ha llegado el momento de apostar fuerte!! Novell también sería un gran candidato, lástima que lleve tan poco en solsona, con cuatro o cinco años más sería el candidato ideal. Nunca hablan de Piris cuando es sabida su relación con Francisco. Podría ser la sorpresa. Una declas cosas que me llaman la artención es que tiempo ha alababan sistemáticamente a Sáiz Meneses comparando los seminarios de terrassa i bcn para desacreditar a su bicha nsba y ahora no pueden verlo ni en pintura. En todo caso la razón de ser de germinans y el motivo por el que leo su web es este tipo de posts, cuando se meten con la U, los progresaurios, turull, nsba etc los mamotretos doctrinales y archiconocidos son mucho menos divertidos. Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que a las 02:27 uno no sepa que el Obispo Piris nació en el 1939. Está a punto de cumplir 75 años y a esta edad deben presentar la dimisión.

      Eliminar
  8. Terminando el mensaje anterior, un arzobispo de bcn simplemente hace falta que sea ambicioso pastoralmente y con dotes de gobierno y carácter. No hace falta doctorados ni cuentos. Con ser fiel al al magisterio ya tiene suficiente.

    ResponderEliminar
  9. De nominibus non est disputandum. Pero sí de rebus. No sé qué pintaría como arzobispo de Barcelona un sujeto que amenaza a un periodista con quitarle el pan, que retoca su curriculum académico o que aplaude un código normativo que va contra la entraña misma del derecho natural y, por ende, de la doctrina de la Iglesia, fundándose en la potísima razón de que lo ha votado "el nostre poble". Hablo de Vives, evidentemente, ese obispo que quería reunirse de "amagotis" con unos cuantos parroquianos de otra diócesis y cuyo enlace era un profesor del seminario. Lo afirmo porque lo viví. Los otros datos precedentes son de dominio público para quien quiera leerlos.

    Lo del "nostre" es preocupante. Porque es inmoral. Entre "els nostres" se siente cómodo el "contrincante Taltavull", cuando se despechuga en la redacción de la "nostra" (radio o televisión, escrito está ). Un gesto propio de compinches que explica mucho más que un tratado.

    Y digo que "el nostre, la nostra" es inmoral y, por tanto preocupante, porque invito a oír y escuchar la conversación que ayer mismo tuvo Sistach con la periodista Terribas. Lógicamente ésta no iba por uvas preguntándole por la evangelización, sino por el pensamiento del Papa Francisco sobre la secesión. Y si los obispos de aquí habían hablado del derecho a decidir con el Pontífice y dicasterios. Ni que decir tiene que Sistach entró al trapo y se puso en evidencia, Una suerte de guiños entre complicidad e infantilismo que acompañaba de un continua apelación familiar: Mónica por aquí, Mónica por allá, como si fuera la "nena neboda", no una periodista abanderada de un medio sectario y contrario a la doctrina de la Iglesia.

    Eso es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No crec que la Santa Seu hagi d´entrar en la qüestió catalana." ha dit el Secretari d´Estat.
      Aquí més papistes que el Papa!

      Eliminar
  10. Opinión personal.

    El Papa ha dicho que los pastores se tendrían que dedicar a buscar a las ovejas perdidas -o que nunca han entrado en el redil- más que a peinar a las que ya tienen...No acabo de coincidir con este parecer.

    En Barcelona, por ejemplo, este lema sería suicida teniendo una situación interna tan caótica, desunida, inconexa. El ejemplo, el testimonio integral de vida tanto de cada católico como de una Iglesia particular entera, tienen muchísimo más gancho que la predicación y los sermones aunque estén hechos con diapositivas o powerpoint.

    En diócesis como la de Barcelona sin una expiación previa dentro de los muros de la Iglesia no se va a atraer a nadie. Antes que un misionero, Barcelona necesita un director espiritual

    ResponderEliminar
  11. La primera capacidad de todos incluso el obispo es QUERER SER SANTOS y SANTOS DE ALTAR, luego la Confesión frecuente para ir eliminando las aristas que molestan para alcanzar esta meta como indican todos los santos y sobre todo REZAR y REZAR mucho, hemos de pedir al Espíritu Santo que nos envié al que puede recristianizar la sede pues Cataluña y Barcelona en particular parece mas una sede masonica que cristiana.

    ResponderEliminar
  12. Las carpetas de la sucesión de Madrid (muy pronto sera aceptada su renuncia), y la de Barcelona (que efectivamente va para dos años más mínimo), ya estan cerradas desde hace meses en la Sede Apostólica.
    Los criterios y directrices actuales para el nombramiento de Obispos del pontificado del Papa Francisco, nada tienen que ver con los del Papa Juan Pablo II.
    Y por supuesto Mn. Custodio no los cumple.
    La Archidiócesis de Barcelona cuando sea el momento tendra su nuevo obispo en comunión con la Iglesia y el Papa Francisco, como no podria ser de otra forma.
    Tranquilidad, Oración, y santa Obediencia cuando salga dicho nombramiento.
    Jr. 3, 14-17: Os daré pastores conforme a mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo pido un obispo santo, para nuestra diócesis de Barcelona, que con su saber estar, sepa entender al rabaño que le ha tocado pastorear, que él está para servirlos espiritualmente. Que se deje de tendencias y de nacionalismos que tanto daño han hecho a la Iglesia. Qie sea el pastor del pueblo que le ha sido enconmendado.

      Eliminar
    2. El obispo y su equipo11 de marzo de 2014, 15:22

      Los casos de Madrid y Barcelona son iguales pero diferentes.

      Diferentes porque en Barcelona el nuevo arzobispo necesitará de un equipo para llevar a cabo la renovación de lo muerto, y deberá de encontrar lo que pueda de entre un páramo de averiados.

      Su equipo debería de afrontar unos ámbitos mínimos:

      - Canonista, para conocer el derecho sustantivo y procesal
      - Moralista y bioética, para las cuestiones de la vida, familia y matrimonio
      - Biblista, para deshacer todo el enredo del método histórico-crítico que ha devastado el Antiguo y Nuevo Testamento (todo es mito o símbolo)
      - Liturgista, para poner orden en el caos litúrgico
      - Religiosos, para saber y controlar la catástrofe de las congregaciones y órdenes (Caram, Forcades)
      - Espiritual, para impedir la extensión de la New Age entre los religiosos y las parroquias
      - Exorcística, para atender los casos de posesiones e infestaciones
      - Economista, para el control patrimonial y de rentas
      - Visitador, muy importante, para visitar las parroquias y las órdenes religiosas
      - No hace falta centrarse en la cuestión misional, como es el diálogo ecuménico e interreligioso (irrelevantes) y cultural (es una cultura relativista y de la muerte)

      Eliminar
  13. Sor Lucía ¡Caram!11 de marzo de 2014, 11:57

    La monja separatista que quiere expropiar el Vaticano

    La hermana Dominica proclamó su devoción por Artur Mas, por quien
    pone las dos manos en el fuego en el asunto del trinque

    www.libertaddigital.com/chic/entretenimiento/2014-03-10/la-monja-separatista-que-quiere-expropiar-el-vaticano-1276512635/


    Estas progremonjas no saben que:

    - Sacar a subasta bienes muebles, inmuebles y artísticos del Vaticano implica privatizarlos, pasarlos a propiedad privada, y su visita se realizará bajo precio de entrada de museo de lujo; además, el Vaticano deberá pagar alquiler por el arrendamiento de los inmuebles de los que antes era propietario.

    Vaya negocio: cobras de la subasta, lo das por primera y única vez a los pobres, y luego pasas a pagar alquiler a los dueños privados: Qatar, Bill Gates...

    - Lo anterior, si se lo queda un Estado o una Organización Internacional, implicará que el Vaticano quedará bajo la soberanía de un tercer estado, con lo cual perderá todo tipo de independencia. Por no hablar de la existencia de los archivos eclesiales del Vaticano, fuente de información de primer orden para la potencia ocupante.

    - La totalidad de las obras artísticas del Vaticano no se pueden asegurar, porque es tal su coste que no hay ninguna empresa aseguradora que se haga cargo de la indemnización del seguro.

    - Es tan sectaria como ignorante. El Vaticano tiene un presupuesto aproximado de unos 300 millones de euros anuales, el coste de TV3, y un patrimonio de unos 700 millones de euros.

    Las donaciones de las iglesias particulares y conferencias episcopales son el 50%, las inversiones y las carteras de bonos y acciones son el 25%, y las rentas de 700 propiedades en Roma e Italia son el restante 25%.

    - Sor Lucía Caram, da ejemplo y véndete tu monasterio y dalo a los pobres, dona todo tu sueldo y todos tus derechos patrimoniales valorables en dinero (todos) y también los das a los pobres, quédate sin nada (ni rentas ni patrimonio, incluida la pensión y toda ayuda social económica) y vive de la caridad del prójimo día a día.

    ResponderEliminar
  14. ANTE LAS ESPERANZAS EN EL PAPA FRANCISCO.

    Un año de pontificado: éxito mediático y la unidad de la Iglesia en peligro.

    El artículo publicado ayer en el New York Times del escritor Peter Manseau sobre el estado del catolicismo, en particular el norteamericano, ponía de manifiesto que el aperturismo al mundo del papa Francisco está causando en la Iglesia Católica en EEUU una disgregación y que crecen las interpretaciones doctrinales contrapuestas en base al célebre “¿Quién soy yo para juzgar?”, convertido ya en la divisa de este pontificado.

    Y hoy conocemos otra noticia verdaderamente alarmante, una manifestación de 2.000 católicos pertrechados de pancartas, banderas y silbatos invadió la catedral de Saint Gallen en Suiza al grito de “Comunión ya a los divorciados vueltos a casar”, y contra el Obispo de Chur, Mons. Vitus Hounder, considerado conservador pues se opone a ello, y apelando al Papa para que “se acabe con la exclusión y la discriminación de los que viven en situaciones irregulares”. El presidente de la Conferencia Episcopal Suiza, Mons. Markus Buechel, ha declarado que “la manifestación demuestra que la unidad de la Iglesia se está poniendo a prueba”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Empieza la apostasía del apocalipsis?11 de marzo de 2014, 15:40

      En II Tesalonicenses, 2, sobre la Venida del Señor, dice:

      "... antes tiene que venir la apostasía [estos católicos suizos] y manifestarse el hombre impío, el Ser condenado a la perdición, el Adversario, el que se alza con soberbia contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta llegar a instalarse en el Templo de Dios, presentándose como si fuera Dios [un falso Papa]."

      Es evidente que estos católicos suizos pueden ser el indicio de que estamos o bien en un tiempo apocalíptico, o bien en una nueva prefiguración del mismo. Pero la profecía dice que la apostasía empieza por el pueblo laico y sube hacia la jerarquía.

      Porque el Hombre impío que se cree Dios está en la misma posición que la Caída del hombre en Génesis 3:

      "La serpiente dijo a la mujer [la falsa Iglesia]: “No, no morirán. Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y serán como dioses, conocedores del bien y del mal”.

      Porque decir que los católicos divorciados vueltos a casar pueden tomar la comunión sin cumplir lo dispuesto en el número 84 de la Familiaris Consortio (confesión con absolución, único matrimonio civil, convivencia more fraterno, remoto scandalo, rite dispositus, estado de gracia), es constituirse en falsa Iglesia, falso Evangelio y falso Cristo.

      Eliminar
    2. Sobre los católicos suizos, se puede buscar por "saint gallen es reicht vitus huonder"

      Eliminar
    3. Se marchó Lutero. Se marchó Enrique VIII. Se marchó Lefevre... Pues buen viaje. La Iglesia sigue... Pequeño y sencillo rebaño. Lo farisaico nunca ha estado de moda en la auténtica iglesia de Jesús... Pues adelnate... Fuera todos esos pájaros de mal agüero...
      Sencillez, simplicidad, alegria... Paz...

      Eliminar
    4. Ahora solo falta que se marchen todos esos bobos que confunden la Fe Católica con el buenismo zapateril.
      Todos aquellos progresarios fracasados, que han llevado a la Iglesia a la situación actual.
      Aquellos fariseos que se llenan la boca de necedades políticamente correctas y se olvidan que la Iglesia tiene una doctrina multisecular.
      Todos aquellos hipócritas que se dedican a descalificar, con sus superficiales comparaciones, a los Santos Padres que han precedido al Papa Francisco, como si fuesen unos apestados de los que avergonzarse.
      Sobran todos aquellos de fe acomodaticia, que quieren pasar desapercibidos en una sociedad anticristiana, que renuncian a la persecución por causa de su fe.
      Sobran muchos, sí, especialmente los que desprecian a la Tradición y quieren ver un catolicismo cómplice con las perversiones de nuestro tiempo.
      Si que qué sobran muchos pájaros de mal agüero.
      Tradición, Magisterio y Evangelio.

      Eliminar
    5. Apreciado anónimo de las 18:56, lo que usted busca: la sencillez, la simplicidad, la alegría y la paz, también lo encontrará haciendo yoga o siguiendo el budismo u otras filosofías o religiones similares. Se ha equivocado de religión, en el cristianismo buscamos a Dios siguiendo a Cristo, camino, verdad y vida.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo