miércoles, 5 de marzo de 2014

Carta al Directorio

Marina Geli con las alumnas del Colegio La Vall
Apreciados amigos de Germinans:

La Vall es un colegio femenino de la fundación Institució Educativa, vinculada al Opus Dei. La Vall presume de ser una escuela en donde todo el ideario  y educación que dan a las alumnas es plenamente coherente en todos los niveles y de forma transversal con el ideario y principios cristianos, en la fidelidad a la Doctrina y Magisterio de la Iglesia. La calidad de la enseñanza impartida queda fundamentada desde estas bases.

Bonita teoría pero resulta que a la hora de tratar con las alumnas temas de actualidad, como la salud, se ve que en todo el Opus Dei, o fuera de él, no hay ninguna persona –fiel a la Iglesia, a su Doctrina y Magisterio- que esté calificada o adecuada para hablar del asunto en cuestión. Así que La Vall no ha tenido más remedio que abrir sus puertas y sala de actos a Marina Geli, ex-Consellera de Salud de la Generalidad, para dar una conferencia a las niñas de bachillerato.


La web que impulsó Geli promocionando el sexo indiscriminado
Marina Geli, desde su puesto de consellera, llevó a cabo una intensa política de promoción del sexo entre los niños y adolescentes, del sexo incluso entre niños y adultos, de la contracepción en todas sus vertientes y del aborto.

La propia Marina Geli presume en el web de La Vall de que “Cal liderar el bé comú per damunt de tot”. Menuda manera de liderar el bien común tiene esta señora Geli y, además,  con La Vall como resorte.

En el  web de La Vall Marina Geli continua diciendo: “Humanisme, ciència, cultura i tecnologia han de sumar a la vida i al sistema de salut". Y La Vall y su quipo directivo tan contentos. En Institució, tan contentos, y en la Obra nadie se lleva las manos a la cabeza ¿la habrán perdido todos?

En el web de La Vall, donde trata la cuestión, termina del siguiente modo: “La conferencia finalizó con varias preguntas sobre recortes, copagos, el euro por receta, las cualidades que debería tener un buen médico…” ¿Acaso Marina Geli es la persona adecuada –desde el punto de vista católico- para hablar de las cualidades de un buen médico? En La Vall ¿deben de estar ciegos? En todo el Opus Dei y en sus universidades y empresas relacionadas ¿no hay ni un solo experto en sistemas sanitarios? ¿no hay un sólo médico o estudiante de medicina capaz de hablar a las alumnas de las cualidades de un buen médico, sobre las doctrina social de la Iglesia respecto a la Salud y la Enfermedad; o sobre el papel y responsabilidad del Estado hacia los ciudadanos en cuestiones sanitarias?

Extraña manera tiene La Vall, su equipo directivo de tratar temas de actualidad enfocando los problemas desde la propuesta que la Iglesia Católica hace a la sociedad, ayudando a las alumnas a formarse íntegramente y favorecer su coherencia o “unidad de vida”. Sí San Josemaría levantase la cabeza… Pidamos que, desde el cielo, ilumine un poquito al actual equipo directivo para que no vuelvan a meter… la pata. 

Nicolás Clenardo

5 comentarios:

  1. Sr. Nicolás Clenardo, su carta está muy bien y tiene toda la razón. En la misma Obra, hay medicos trabajando en distintos hospitales. Creo habrá sido un resbalón de la persona o personas encargadas de su contratación.

    Esa señora, aunque tenga una doblez de pensamiento y sepa situarse en el lugar donde la contratan, no parece la más adecuada por su pasado públicamente manifiesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta señora es una catátrsofe: Sin entrar en su ideología, instante aseguró que la sanidad catalana iba bien, empezó a ir de mal en peor, hasta la deriva actual. Ojalá no tengan que llevar a un familiar suyo de urgencias, porque puede fallecer en cualquier pasillo ignoto.

      Eliminar
  2. Ya lo decía mi padre (epd)......................... "aquests de l'opus han perdut el nord"...........

    ResponderEliminar
  3. El mejor modo de iluminarlo es que dimita, y abra un largo perido de reflexión.

    ResponderEliminar
  4. Forja 721 " Por objetividad, y para que no hagan más daño, tengo que insistir en que a los enemigos de Dios no hay que darles publicidad ni "hosannarles"..., tampoco después de muertos"
    Con todos los respetos pero en este caso el criterio a seguir esta clarisimo.

    ResponderEliminar