Mn. Reixach anda suelto

48
El obispo Pardo rehabilita al párroco de Riells, mientras sigue escribiendo disparates en El Punt-AVUI
El Rvdo. Jaume Reixach Felipe fue apartado como párroco de Riells por el obispo de Girona Don Francesc Pardo, después del escándalo que acabó con la vida de uno de los "ahijados" del sacerdote, el brasileño Odycleidson Moraes do Nacimiento, de 22 años. Como es sabido el Rvdo. Rexach viajaba a paraísos homosexuales y traía consigo a algún joven al que hacía pasar como "ahijado" quizá pensándose que la gente es tonta y no se enteraba de lo que realmente pasaba. Hace cuatro años lo hizo con el asesinado, a quien conoció siendo menor y hace dos décadas con el asesino, el filipino Eulogio Sol Lumalangde, quien declaró que no sólo mantenía relaciones sexuales con el párroco, sino que además necesitaba drogas para hacerlo, para desinhibirse, ya que lo hacía sin ganas. Por su parte la policía encontró un montón de videos y material homosexual en la casa particular del sacerdote (ya que no vive en la rectoría de Riells). Algunos vecinos de Blanes han afirmado que hacía mucho tiempo que conocían las actividades homosexuales del Rvdo. Reixach y en Barcelona, donde el sacerdote también tiene una vivienda, los vecinos hablan de "Orgías homosexuales".

A pesar de todos estos datos, el Rvdo. Reixach es un "intocable" porque está protegido por el Nacional-progresismo político y eclesial al que sirve de forma inquebrantable. De hecho el párroco de Riells forma parte del trío mediático de la Iglesia catalana. Si hay tres religiosas independentistas, heterodoxas y mediáticas como son Sor Forcades, Sor Caram y Sor Molins, también hay un trío masculino, que además son íntimos amigos, y grandes defensores de los derechos de los homosexuales, son el mismo Reixach, el Rvdo. Francesc Romeu (el que bendijo una pareja de lesbianas ante las cámaras de televisión) y el Rvdo. escolapio P. Enric Canet, el capellán de la familia del Presidente de la Generalitat Artur Mas.

Los tres sacerdotes se mueven por los Medios de Comunicación catalanes como Pedro por su casa, todas las puertas se les abren, Canet se mueve sobre todo por las radios, Romeu por las televisiones (especialmente TV3,  "la nostra", en palabras de n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach) y Reixach en la prensa escrita. Cada sábado podemos encontrar su "columna" en el diario El Punt-AVUI, el diario que leen los soberanistas de Convergencia y los independentistas de ERC y como no, la mayoría del clero nacional-progresista catalán.



Las mezclas de nacionalismo/independentismo con cuestiones religiosas/eclesiales están a la orden del día en los escritos semanales del Rvdo. Reixach. Pero esta semana el escrito publicado con motivo de la Fiesta de la Candelaria ya es de aurora boreal. ¿Qué tiene que ver la Candelaria con el Referendum para la Independencia de Cataluña? pues evidentemente nada, pero el sacerdote gerundense ha encontrado conexión y ha acabado haciendo propuestas para el plebiscito del 9 de noviembre que no tienen desperdicio. Cito literalmente:

"En cuanto a las candelas, la única costumbre de la fiesta que se ha conservado, tiene más que ver con el viejo Simeón que con María. El evangelista Lucas cuenta que este santo varón, movido por el Espíritu Santo, fue al templo precisamente ese día, como si presintiera que aquel sería especial. Y acertó. Así que cuando José y María llegaron al templo, intuyó, desde el  primer momento, que el niño que María llevaba en brazos no era un niño cualquiera, sino el Mesías esperado, la luz de las naciones y el signo de contradicción de todos los tiempos . Algo parecido (si se me permite la actualización) a nuestro cuestionado "derecho a decidir". Se me ocurre que, en caso de que nos prohibieran las urnas, nada podría impedir que aparecieran en todas las ventanas de Cataluña tantas candelas encendidas como partidarios del sí hubiera en cada casa. El recuento sería fácil de hacer: cada calle haría el suyo, sería anónimo y debería cuadrar con el número de personas censadas. Tantas candelas encendidas, tantos votos a favor del sí. La Candelaria del derecho a decidir."
 
Si repasamos los escritos anteriores suyos, siempre es la misma canción, además de sus ideas políticas y su nacionlismo, una versión hipercrítica de la Iglesia, de su doctrina, de su Jerarquía (de momento S.S. el Papa Francisco aún se salva), una visión casaldaliguiana del mundo eclesial. Como si estuviese amargado por estar dentro de la Iglesia, pero que a la vez no quiere salirse de ella. Un sacerdote que lo único que hace como tal es la Santa Misa dominical en el pueblecito de Riells. Nada de Eucarisía diaria, ni confesiones ni otros actos sacramentales, como es sabido él vive en su piso particular de Blanes (no en Riells que es su parroquia) el piso donde sucedieron los escandalosos hechos ya comentados.

Por eso no entiendo la actitud de Don Francesc Pardo,  a quien consideraba un obispo valiente y que había demostrado que no le temblaba el pulso con algunos integrantes del Fórum Alsina. Pero con el Rvdo. Reixach sí que le ha temblado el pulso y ha dejado pasar una excelente oportunidad para sacárselo de encima. La medida cautelar lógica de apartarlo de su ejercicio simplemente tenía que prorrogarse "sine die" y asunto resuelto. Al fin y al cabo sólo necesitaba un sacerdote que dijera la Santa Misa de los domingos en Riells y poca cosa más.

Pero como decía antes, el Rvdo. Reixach es un "intocable", y el obispo ha recibido muchas presiones para que vuelva a su cargo de párroco, presiones a las que incomprensiblemente ha sucumbido. Empezando por los contados feligreses de Riells que empezaron a movilizarse y escribir cartas en los periódicos mostrando su disgusto con el prelado y solicitando el retorno del párroco. A Don Francesc no le gusta salir en la prensa y menos para ser criticado, el problema es que si quieres quedar bien con unos, quedas mal con otros y ahora va ser criticado y no poco por lo que ha hecho, y yo me uno a esa crítica y protesta. Así no, Don Francesc, así no vamos bien.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

48 comentarios

  1. Caso de cobardía episcopal.

    Una pena, yo rece por la salud del señor obispo, cuando hay otras sacerdotes que necesitan oraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Así no, Don Francesc, así no vamos bien."

      Nada, nada bien.

      Un obispo es sucesor de los Apóstoles, y como tal, deben de asumir el martirio. Por eso son obispos católicos y apostólicos. No me imagino a Pedro, Santiago o Juan actuando así.

      Pienso que si el obispo Francesc Pardo no puede asumir la triple función de gobierno, educación y santificación, si se ve incapaz de resistir las presiones, entonces debería de pedir el relevo por voluntad propia, o renunciar, como hizo Benedicto XVI. Pero no está bien querer seguir en el cargo y sucumbir ante el mal.

      Eliminar
    2. Amigo anónimo, las oraciones las necesitamos todos, desde el Papa hasta el último bautizado.

      Es el Pueblo de Dios, el cuerpo místico de Cristo, es el que necesita oraciones y se beneficia de las oraciones de todos sus fieles.

      Eliminar
    3. Pardo vive en el Renacimiento (esos anillos, esos pectorales que hacía años que no se veían en Gerona... y que son un escándalo para los sencillos). Se ha hecho organizar, a medida, un viaje a Tierra Santa para su hermano, su secretario oficial y el secretario real. Aun no se ha enterado del Papa que tenemos... Suerte que llega la visita ad limina...

      Eliminar
    4. Un obispo, ante todo, es padre.

      Eliminar
    5. Pues Tedesco, va vestido como lo que es, de obispo. No como la mayoría del clero gironí que esconden su sacerdocio yendo vestidos de camioneros franceses, o como Jaume Reixach, que va vestido de solterón intelectual.

      Eliminar
    6. ¿Pero no se acuerdan de las palabras del papa Francisco?: ¿Quién soy yo para jugar a un homosexual? y sobre la conciencia en la que basta que uno lo haga con buena intención como se lo refirió al fundador del periodico italiano La República, Eugeno Scalfari en su segunda gran entrevista concedida al comienzo de su pontificado...

      Eliminar
    7. "como se lo refirió al fundador del periodico italiano La República, Eugeno Scalfari en su segunda gran entrevista concedida al comienzo de su pontificado..."

      Si se refiere a Scalfari, el periodista mentiroso, entonces es aquel que hizo el fraudulento artículo de que el Papa había abolido el pecado:

      El farsante artículo:

      La rivoluzione di Francesco. Ha abolito il peccato.
      Eugenio Scalfari

      "Personalmente mi annovero tra questi ultimi. È rivoluzionario per tanti aspetti del suo ancor breve pontificato, ma soprattutto su un punto fondamentale: di fatto ha abolito il peccato."

      [Scalfari, tú si que eres un fatto y un abolito]

      http://www.repubblica.it/politica/2013/12/29/news/la_rivoluzione_di_francesco_ha_abolito_il_peccato-74697884/

      Eliminar
  2. Sr. Antoninus Pius, creo que le tiene que dar pena hacer un artículo como éste.

    Si es malo que sus feligreses lo reclamasen a Monseñor Pardo, peor es que éste, en el supuesto que se hubiera arrepentido de sus acciones, haya vuelto al mismo pueblo y no destinado a otro nimisterio, sin cargo parroquial, ya que el escándolo organizado en Riells en torno a su persona debe ser de òrdago.

    Para nosotros lo que vendría bien, es la enseñanza de la parábola del trigo y la cizaña para discernir entre el bien y el mal.

    "El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras dormían los hombres, vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y echó espiga, entonces apareció también la cizaña. Los siervos del amo acudieron a decirle: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña? É les dijo: Algún enemigo lo hizo. Le respondieron los siervos: ¿Quieres que vayamos y la arranquemos? Pero Él es respondió: No, no sea que, al arrancar la cizaña, arranquéis junto con ella el trigo. Dejad que crezcan ambas hasta la siega. Y al tiempo de la siega diré a los segadores: arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla; el trigo, en cambio, almacenadlo en mi granero".

    La existencia del mal en el mundo

    Dormirse porque se han hecho bien las cosas, no es cosa buena; hay que contar con la acción de los diversos enemigos entre los que destaca el diablo. Es un misterio que Dios permita la acción del diablo y la malicia de los pervertidores. No hay que escandalizarse ante la presencia del mal en el mundo; la extirpación definitiva de todos los males se dará en la fase última del reino. En la fase inicial se trata de sembrar, en la intermedia vigilar, sólo en la definitiva, cosechar.

    El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno. El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del mundo; los segadores son los ángeles. Del mismo modo que se reúne la cizaña y se quema en el fuego, así será al fin del mundo. El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles y apartarán de su Reino a todos los que causan escándalo y obran la maldad, y los arrojarán en el horno del fuego. Allí será el llanto y rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. Quien tenga oídos, que oiga"(Mt)

    Jesús, en la explicación, ha añadido un dato importante: el reino tiene una fase o dimensión escatológica, es decir, existe un juicio, un premio eterno y un castigo, también eterno. Tener en cuenta esto es muy importante. No caben indiferencias: existe el cielo y el infierno para los que acepten o rechacen el Reino. También es importante porque coloca en su sitio la misión del Mesías que no venía a establecer un reino temporal.


    ResponderEliminar
  3. http://www.europapress.es/sociedad/noticia-vaticano-precisa-no-comparte-opinion-abad-montserrat-reconocimiento-estado-catalan-20140204194735.html

    http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20140204/54399908597/el-vaticano-no-comparte-la-opinion-del-abad-de-montserrat-sobre-el-reconocimiento-de-un-estado.html

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/04/catalunya/1391543089_079924.html

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-02-04/el-vaticano-niega-que-vaya-a-reconocer-una-cataluna-independiente-y-reprueba-al-abad-de-montserrat-1276509947/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios tenga misericordia de él y el Espiritu Santo ilumine su vida. amén.

      Eliminar
    2. Mi dulce Señor Jesús, dueño mío, ten misericordia de tu elegido y envía tu Santo Espíritu a su vida. amén

      Eliminar
  4. Menudo sopapo de Nunciatura al abat soler. Espero que pronto podamos disfrutar del analisis de germinans al respecto. Entre el abat y la forcades no va a quedar nada sano en esa santa montaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Nunciatura esta acreditada ante el Estado del Reino de España.

      Y este a traves del Ministerio de Exteriores habra mandado una nota oficial de protesta, por el conducto habitual.

      Por tanto simplemente se trata de una cortesia diplomática en estos casos entre Estados.
      Dejando claro que la opinión del Sr. Abad es una cosa, y la Santa Sede otra.
      La Iglesia en diplomacia sabe mucho por antigua, por paciencia, y por experiencia en muchos y dificiles escenarios y conflictos internacionales en diferentes partes del planeta y paises.

      No debemos olvidar que el Sr. Nuncio es el decano de los embajadores.

      Evidentemente la Secretaria de Estado tiene su opinión formada y bien estudiada, y una de las pruebas más evidentes es la no precipitación en el nombramiento del nuevo Arzobispo de Barcelona. A pesar que el actual esta en tiempo de descuento.

      De todas formas esta nota sera de museo y para la historia si Cataluña se sale con la suya.

      Veo mucha torpeza y ligereza en el tema España <--> Catalunya tanto en el PP como en el PSOE.
      No se si no han estudiado el tema, si se piensan que es un sueño de una noche de verano, pero esto llego para quedarse.
      Algo debera hacerse para resolverlo.

      Y ojala no haya daños colaterales, para la Iglesia que peregrina en Catalunya.

      Eliminar
    2. La respuesta al abad es una táctica más de la Santa Sede. Ahora dice eso, después lo contrario. La Santa Sede sabe más por vieja que por sabia como el Maligno. Si Cataluña dice si a su independencia el primer estado que la reconocerá será el Vaticano como hizo con los países de la antigua Yugoslavia. Después, si alguien recuerda lo de estos días, dirán que lo del nuncio y el abad era una cuestión entre ellos. Les harán desaparecer de sus respectivos puestod de mando y a vivir...

      Eliminar
  5. El intocable protegido por el nacional-progresismo. 1 de 35 de febrero de 2014, 1:25

    La situación descrita por Antoninus Pius, con la inconcebible e inimaginable claudicación del obispo de Gerona Mons. Pardo frente un consagrado, el Rvdo. Reixach, con gravísimos indicios de inidoneidad e indignidad, indica que en este 2014 el catolicismo en Cataluña ha llegado al nivel más decrépito, degradado y decadente posible: es el acta de defunción de toda una manera de hacer, pensar y sentir, especialmente desde la ideología nacional-progresista eclesial, y que afecta a todo el universo episcopal, sacerdotal, diaconal, religioso, laico y teológico. Fin de era, época y generación. Eclesiocatástrofe definitiva.

    La Iglesia Tarraconense recibió a millones de fieles de la llamada Iglesia franquista, y hoy, casi 40 años después: 23% de alumnos inscritos en la asignatura de religión católica en las escuelas; tasa de nupcialidad: de 7 matrimonios cada 1.000 habitantes el 1970 a 3,4 el 2011; tasa de matrimonios civiles: 76% (por la secularización de los jóvenes); nacimientos en madres no casadas: de 9,3 (1986) a 36,6% en Cataluña (40,3% en Barcelona) este 2011; la mayor tasa de divorcios y abortos en España; necesita 600 sacerdotes para cubrir las futuras bajas, con un clero de 60 años de media y un nivel de vocaciones a mínimos históricos.

    Una comparación de contraste se puede realizar entre Cataluña y sus inservibles e inútiles entidades eclesiales en defensa de la vida y la familia, por un lado, y Francia de otra banda, en especial, la última Manif pour tous, provida y profamilia, y la ejemplar y excelente entidad de bioética Fondation Jërôme Lejeune. Que tome nota el Papa Francisco.


    1. Manif pour tous

    En Francia, los católicos se han unido este fin de semana para impedir que el gobierno socialista y masónico implante políticas antifamilia (homosexualidad, aborto, reproducción asistida, vientres de alquiler), y parece que lo han conseguido:

    www.lemonde.fr/politique/article/2014/02/02/manif-pour-tous-a-paris-un-defile-contre-l-ideologie-destructrice-des-ministres_4358591_823448.html


    2. Fundación Escola Cristiana de Cataluña (escolacristiana.org)

    Su preocupación se centra sólo en la ley Wert y los hechos diferenciales del país (www.ampas.cat/fitxers/Manifest_CCAPAC.pdf)


    3. Instituto Borja de Bioética (Universidad Ramon Llull)

    El supuesto católico Instituto Borja de la directora Núria Terribas Sala está en competencia directa y económica con el Observatorio de Bioética de la UB de la directora Dra. María Casado, que promueve la bioética laica y de la muerte (www.libertadparadecidir.es). El resultado es un Instituto Borja católicamente a la baja y sin ninguna divulgación pública de la bioética.

    Borja: www.ibbioetica.org
    Observatorio UB: www.pcb.ub.edu/bioeticaidret


    4. Fondation Jërôme Lejeune (www.fondationlejeune.org)

    El equivalente francés de los centros de bioética Borja y el Observatorio de la UB, pero verdaderamente provida, profamilia y católico. Sus manuales de divulgación bioética popular han sido la base científica de la rebelión francesa “Manif pour tous” contra el aborto y la teoría de género:

    - Aborto, reproducción asistida y teoría de género: “Manuel Bioéthique des jeunes” y “Théorie du genre et SVT (Sciences de la Vie et de la Terre)”:
    www.fondationlejeune.org/blog/tag/Manuel

    - Enfermedades genéticas raras:
    www.fondationlejeune.org/images/communiques-de-presse/FJL_info_Telethon.pdf

    ResponderEliminar
  6. El intocable protegido por el nacional-progresismo. 2 de 35 de febrero de 2014, 1:31

    5. Delegación Diocesana de Pastoral (Arzobispado de Barcelona)

    Delegación muerta desde abril del 2013, fecha de la última actividad registrada “Properes activitats” (www.pastoralfamiliarbcn.cat). Y la basílica de la Sagrada Familia sigue sin una orientación provida y profamilia.


    6. Unió de Religiosos de Catalunya (www.urc.cat)

    Otro organismo católico inservible para la defensa de la vida, la familia y el matrimonio. En su obsoleto “Servei d'arxiu i documentació” contiene una jornada de la monja heterodoxa Teresa Forcades “Femenitat i masculinitat”.


    7. Conferencia Episcopal Tarraconense (www.tarraconense.cat)

    Otra institución, nada menos que de los obispos catalanes, que carece de un apartado específico provida y profamilia.


    8. Abadía de Montserrat (www.abadiamontserrat.net)

    Paradigma del nacional-progresismo: preocupación total por la política, despreocupación absoluta por la vida y la familia. Y es la Casa de Jesús y María.


    9. Cáritas diocesana de Barcelona (www.caritasbcn.org)

    Carece de un programa específico para el aborto, al no hallarse ni en el apartado de “Familia e infancia” ni en su buscador.


    10. Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu (www.hsjdbcn.org)

    Hospital católico abortista: parecen haber abortos in vitro propios de la reproducción humana asistida:

    a) Centro Médico de Reproducción (www.hsjdbcn.org/portal/ca/web/cmr):

    Dedicado a la inseminación artificial, a la fecundación in vitro (FIV) y la ICSI.

    b) Servicios clínicos (www.hsjdbcn.org/portal/es/web/serveis):

    En Diagnóstico de laboratorio (bioquímica, citogenética y genética molecular) hay servicios potencialmente dedicados a los abortos in vitro e in útero: diagnóstico preimplantatorio y prenatal, reducciones embrionales, abortos inducidos (inseminación artificial en Bioquímica).

    - Consagrados responsables de este hospital:

    a) Orden Hospitalaria de San Juan de Dios: www.ohsjd.es; www.oh-fbf.it

    b) Superior General en Roma: Fra Jesús Etayo Arrondo, O.H.

    c) Hospital de San Juan de Dios en Esplugues de Llobregat: provincia de Aragón – San Rafael

    d) Superior Provincial: Hno. Pascual Piles Ferrando (www.ohsjd.es/ConocelaProvincia.aspx)

    e) Diócesis de que depende: Sant Feliu: obispo Mons. Agustí Cortés; Metrópolis de Barcelona: cardenal-arzobispo Martínez Sistach


    11. Pontifica Academia para la Vida y la Hna. Margarita Bofarull

    En este mediocre organismo vaticano, que fue presidido inicialmente por el gran Jërôme Lejeune, y actualmente por Ignacio Carrasco de Paula (obispo curial del Opus Dei), ha sido nombrada como especialista en biomedicina y defensa de la vida la Hna. Margarita Bofarull Buñuel (Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús) que también es presidenta del Patronato del Institut Borja de Bioètica (URL) y del Comité de Ética Asistencial del Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat, además de ser miembro de la Comisión General de Bioética del Orden Hospitalaria de Sant Joan y profesora de Moral de la Facultad de Teología de Cataluña y de la UCA.

    Y surge una pregunta ¿conoció y aprobó la Hna. Margarita Bofarull la reproducción humana asistida en el Hospital de Sant Joan de Déu, técnica que realiza fecundaciones e inseminaciones extrauterinas, abortos in vitro y vitrificaciones de embriones, condenado por la Evangelium Vitae?

    ResponderEliminar
  7. El intocable protegido por el nacional-progresismo. 2 de 35 de febrero de 2014, 1:42

    En La Vanguardia de Màrius Carol del día 3 apareció un artículo en Tendencias de Josep Playà Maset titulado “Cataluña tiene 6.200 niñas en riesgo de ablación”.

    Es patente que la Generalidad de Artur Mas actúa en aquello que quiere actuar: interesa la mutilación genital femenina (MGF) de las niñas sí nacidas y extrajeras africanas, pero no los homicidios (Evangelium Vitae dixit) y vitrificaciones de fetos y embriones de los niños no nacidos catalanes y extranjeros, procedentes de los abortos in vivo-in útero e in vitro y de la criopreservación de la reproducción humana natural y asistida (RHN-RHA).

    El bien común y el pecado social tienen la misma división del trabajo, cada interviniente se especializa en una parte del trabajo general. La MGF rinde mediáticamente pero no los abortos, y esto se demuestra en la extensa lista de intervinientes en la prevención de la MGF de la noticia de La Vanguardia, un ejemplo del pecado social del aborto ante la omisión de denuncia de un crimen contra la Humanidad no nacida: velocímetro de atentados contra la vida en Cataluña de abortos: 60 abortos al día, 80 vitrificaciones de embriones al día.


    1. La Vanguardia. Interesados por la MGF: Director Màrius Carol; Directores adjuntos: María Dolores García, Miquel Molina, Enric Juliana y Alex Rodríguez; Subdirectores: Manel Pérez, Isabel García Pagán, Llàtzer Moix y José Alberola; Redactor-Jefe de Tendencias y Vivir: Susana Quadrado; y finalmente, el periodista Josep Playà Maset.

    2. Red de asociaciones civiles: Fundación Wassu-UAB (Universidad Autónoma de Barcelona), que actualiza el mapa de riesto de la MGF en España y Cataluña. Interviene el Observatorio Transnacional de Investigación Aplicada a Nuevas Estrategias para la Prevención de la Mutilación Genital Femenina (MGF), integrado por la Fundació "la Caixa" y el Departamento de Antropología Social y Cultural de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB); el Grupo Interdisciplinar para la Prevención y el Estudio de las Prácticas Tradicionales Perjudiciales (GIPE/PTP); y la ONG Wassu Gambia Kafo.

    3. Policía catalana (Mossos de Esquadra): Región Policial de Gerona (donde hay más represión policial de la MGF). Jerarquías: director general de la policía Manel Prat Peláez; consejero de Interior Ramon Espadaler i Parcerisas (UDC); Presidente de la Generalidad Artur Mas

    4. Ayuntamiento de Badalona: alcalde Xavier García Albiol que actúa a través del convenio para la prevención de la mutilación genital femenina con la ONG gambiana Wassu Gambia Kafo

    5. Médicos pediatras y ginecólogos

    6. Vicepresidenta de Gambia Isatou Njie

    7. Organismo internacional: UNICEF, de ayuda humanitaria y desarrollo a niños y madres en países en desarrollo, en la que colabora la Santa Sede


    Unas indicaciones:

    1. Cuando la policía quiere, hace. Los Mozos de Escuadra son beligerantes en Gerona con la MGF: 1. amenazan con la cárcel a las familias; 2. amenazan con la pérdida de la tutela de las hijas si practican la MGF en sus viajes al África; 3. retiran pasaportes a los padres que han sido denunciados; 4. imponen a los padres la obligación de someter a las hijas a un control cada seis meses.

    Existen protocolos para la MGF, en "Prevenció de la mutilació genital femenina" de la web de la Generalidad.

    2. Por contra, cuando los casos de MGF son intervenidos por la policía y los jueces, entonces las niñas son castigadas doblemente por la ley y la tradición. Por esto, la mayoría de los pediatras y ginecólogos hacen OBJECIÓN DE CONCIENCIA y no denuncian los casos de MGF descubiertos en el ejercicio de su función. La penalización de la MGF no acaba con el problema ni ayuda a las mujeres afectadas.

    ResponderEliminar
  8. Pero vamos a ver, aparte de los presuntos delitos sexuales cometidos (vamos a poner el presunto), porque tanto miedo?????? Nuestro miedo es su principal arma..... no, no vamos bien, vamos como los cangrejos...

    ResponderEliminar
  9. no entiendo la doble vara de medir de los Obispos Catalanes. Por menos a otros sacerdotes les han hecho dejar el ministerio. A este individuo, con cosas probadas, con investigación policial en marcha ¿no se le hace un juicio por el Obispo? ¿No se lleva el caso a Roma por abusos de menores? Eso debería saberse en Roma y por el NUncio

    ResponderEliminar
  10. Este es el mal de la Iglesia en Cataluña, no el de Mosen Reixach sinó el de Monseñor Pardo: la omisión, la inhibición.

    ResponderEliminar
  11. He leído el artículo algo temeroso, puesto que el anterior sobre el Rvdo. Reixach me dio ganas de vomitar y malestar en espíritu (no es culpa de GG, que explicó lo sucedido, pero tal vez si me permiten, debería haber contenido una advertencia para sus lectores más jóvenes e impresionables, entre los que creo me hallo). El caso es que, a la luz de las circunstancias, me pregunto: ¿Se puede saber QUÉ hay que hacer para que te retiren de tu Ministerio? Me da igual que los feligreses lo reclamen, ya no está en sus manos porque el escándalo es harina de otro costal. Yo de él me retiraría un monasterio a llorar a los pies de la Cruz y se me caería la cara de vergüenza de aparecer en los medios... Ah no, sigue apareciendo y ensuciando la Candelaria con una nauseabunda comparación. No lo comprendo. ¡Padre Nuestro, vierte luz!

    ResponderEliminar
  12. No sera porque Monseñor Pardo tiene mucho que callar? .... Y sus viajes a Londres ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si hay una amenaza de tirar de la manta, porque "no sólo soy yo"?

      Eliminar
    2. ¿Qué viajes a Londres ?

      Eliminar
  13. Quina vergonya Déu meu! Així no farem net!

    ResponderEliminar
  14. Paseando hoy por La Vanguardia guardada por Màrius Carol, he visto dos artículos interesantes.

    1. En Internacional se abre con un artículo del corresponsal en La France de Lluís Uría, titulado "Los ultras se imponen a Hollande", en relación con la paralización de las leyes antivida y antifamilia de la reproducción humana asistida y la maternidad subrogada.

    Hay criterio suficiente para decir que el periodista Lluís Uría parece vinculado a la cultura de la muerte y del relativismo y que tiene vínculos con la masonería republicana, el socialismo y los movimientos abortistas y antifamilistas, pues así lo indica el conjunto de desprecios, ultrajes, vilipendios, arrogancia, orgullo, soberbia y repulsa hacia los católicos y los movimientos provida y profamilia como esta relación de improperios e insultos subjetivistas, impropios de un periodista que debería de recoger hechos:

    - ULTRAS: "Los ultras se han llevado el gato al agua"
    - RADICALES: Grupos catolicos radicales
    - FUNDAMENTALISTAS
    - EXTREMA DERECHA
    - ULTRACONSERVADORES

    Lluís Uría se ha equivocado de profesión, lo suyo es ser Papa Lluís, o quizas Cardenal-Arzobispo Uría, pero en malo, el del antievangelio de la antivida.

    Además, realiza un grave error, al afirmar que la "teoría de género" es un bulo. Pues no, no es un bulo, es una realidad, al enseñar que la sexualidad biológica está separada de la sexualidad cultural, y preconiza unos 6 ó 7 géneros, el heterosexual femenino y masculino, homosexual femenino y masculino, bisexual, transexual y neutro-indiferente, como indica un comentarista más arriba:

    “Théorie du genre et SVT (Sciences de la Vie et de la Terre)”:
    www.fondationlejeune.org/blog/tag/Manuel


    2. En Tendencias Celeste López publica su análisis titulado "Falta contundencia".

    Se queja de que en apenas 31 días del 2014, han sido asesinadas unas 7 mujeres por su pareja, y se escandaliza porque han muerto 712 mujeres durante estos últimos 10 años. Contiene una serie de lamentos:

    - Sólo hay alarma social si se matan empresarios y banqueros

    - La violencia doméstica se gesta dentro del interior del hogar

    - La cotidianidad del fenómeno desde hace años

    - La crisis económica quita relevancia a estos delitos

    - El terrorismo obtuvo una atención prioritaria incluso en tiempos de crisis

    - Los periodistas tienen dificultades para encontrar nuevos enfoques que muevan las conciencias

    - Los políticos se relajan

    - El calvario de los huérfanos: su madre murió y su padre es un asesino

    - Pide mayor contundencia


    Es incongruente escandalizarse por la muerte de 712 mujeres sí nacidas y apoyar como derecho humano el homicidio de más de 400.000 (Cataluña) y 2.000.000 (España) niños no nacidos y la congelación de unos 130.000 (Cataluña) y 400.000 (España) niños no nacidos. Es irracional, ilógico, incoherente, disparatado, contradictorio, inconsecuente, demencial, absurdo...

    Como dicen más arriba: cada día, sí, cada día, matan 60 niños no nacidos y congelan a 80 en Cataluña. Además, cada día matan 30 mujeres no nacidas y criopreservan a 40, privando a todas estas mujeres de la posibilidad de tener hijos, con lo que el crimen es generacional, porque abarca a los hijos no nacidos de estas mujeres.

    ResponderEliminar
  15. Me importa menos la orientación sexual de este sujeto que a otros de sus compañeros de Fórum, según puede leerse en el blog de alguno de éstos. La justicia aclarará lo que hubo en el asesinato intra domum. Me inquieta algo más su doctrina obcecada capaz de deturpar el significado de una efeméride religiosa con bastardías políticas. Lo traje aquí hace días. Decía entonces también que no esperaba nada de Pardo porque el armazón mental de este obispo es francamente mejorable. Me refiero a su formación teológica. Alguna frase que él creyó digna de titular de periódico reflejaba la miseria intelectual del que no ha se ha asomado ni por casualidad a los documentos pontificio relativos a moral social.

    En realidad es muy deficiente la preparación moral de los curas gerundenses que uno se ha cruzado en el camino. Ahí tenemos al párroco de Jafre y vicedecano de la facultad de teología de Cataluña afirmando que el criterio moral es la voluntad del pueblo.

    Como cualquiera puede comprobar lo que menciono está tomado de los periódicos. Ni siquiera apelo a experiencias personales en determinados templos del Ampurdán o del Gironés. Qué lastimosa preparación la de esos curas.

    Pero no quisiera que el affair Reixach celara otro asunto mucho más grave. Infinitamente perverso porque atenta contra derechos de los niños. Un político llamado Enric Puig, creo que de la Compañía de Jesús, con cargo partidista en la administración de Pujol (que ya son tragaderas para un religioso) , ha puesto la institución que ahora gobierna --Escola Cristiana-- en contra de las sentencias judiciales. No porque sean injustas. En eso, ignorantes hasta decir basta, no se aventuran, sino con artimañas políticas. Mala gente.

    Por supuesto ni a Puig ni a su banda les asiste el derecho. Sólo el sectarismo político. Peti qui peti. Aunque sean los niños. Lo siento por mis amigos presidentes de algunas asociaciones de padres. Volverán a escribir soflamas separatistas a vuestras espaldas. Y silenciarán siniestramente vuestra protesta. Son así estos individuos...Mala gente. Poder tenebroso..

    Jamás ofrecerán una referencia moral que no esté retorcida. Jamás. Mala gente.

    A mí las andanzas de Reixach, sus archivos fotográficos y sus viajes me traen al fresco. Mucho más grave me parece ese ariete carente de vergüenza y honradez que se denomina Escola Cristiana. Que ni es escola ni, mucho menos, es cristiana.

    ResponderEliminar
  16. Pero qué tamaño escándalo fariseaico de libro es éste? Señor, escucha mi oración, atiende la voz de mi clamor, considera mi pensamiento, Y que todos estos tiradores de piedras que casi estuvieron a punto de lapidar a la adúltera reciban tu luz, ya que a diferencia de éstos, los de ahora, empezando por los más jóvenes, están dispuestos a lapidar a quien sea de forma anónima. Este sacerdote que ya han encontrado "culpable" y quieren desterrar a sus infiernos no sólo recibe la condena del mundo, sino que los torquemadillas de turno hacen su agosto con todas las atrocidades y mentecateces propias del fariseismo más casposo. Apiádate de esta alma que aquí -parece que queriéndote ahorrar trabajo- ya han liquidado "estas buena personas que van a misa". Hipócritas! Degenerados! En nombre de quién habláis? Padre Amorth, venga rápido a extirpar de estas "buenas gentes" los espíritus de odio y rabia que Satán ha conquistado para sí y una vez convenientemente exorcizados, predíqueles la Buena Nueva de Nuestro Señor. Son puro azufre esta gente.
    Anscarius Barchinonensis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anscarius siempre solidario con los del Arco Iris.

      Eliminar
    2. "...torquemadillas..."

      Otro que confunde misericordia con aceptar la injusticia y la mentira satánica dentro de la Iglesia.

      Eliminar
    3. Al que no respeta mi oración a Dios pensando que me solidarizo con la mariconería: aprende a leer en castellano. Y de paso, si lo haces, aplícate en la lectura evangélica.
      Al que me cree confundido por aceptar la injusticia mentira satánica: con el padre Amorth no será suficiente para practicarte un exorcismo. Tu odio proveniente del padre de la mentira requiere que no pueda ser un exorcista cualquiera y necesita de ayunos, Cinco rosarios y siete padrenuestros a ambos.
      Ans.

      Eliminar
    4. Anscarius, si el Mossén Reixcach hubiese sido capellán militar en lugar de independentista, también pediría tanta comprensión y cariño hacia él?
      Se le ve el plumero¡¡

      Eliminar
  17. Ha habido un pacto con el siguiente contenido: el obispado sufraga el coste del traslado del chico asesinado al Brasil, la madre calla y regresa a casa y el sacerdote acepta jubilarse el próximo mes de agosto, al cumplir la edad. Lástima que un conocido abogado gerundense renunciara a defender a la víctima... ¡Cuánta suciedad hubiera salido a la luz...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en Brasil, la madre de "Kekeo" (como era conocido Odycleidson Moraes do Nascimento) no ha callado nunca, afirmando en diferentes medios que Mn. Reixach les engañó desde un principio, haciéndose pasar por un hombre casado con una brasileña:

      "Odycleidson, conhecido como Kekeo, foi levado ao país por Reixach, há quatro anos e não tinha visto. “O padre conheceu Kekeo no Carnaval em Salvador. Se apresentou como uma pessoa do bem, casado com uma
      brasileira. Nem sabíamos que era padre”, contou Maria Cristina."

      http://www.correio24horas.com.br/detalhe/noticia/baiano-de-22-anos-e-morto-a-facadas-por-filipino-na-espanha/

      "Há quatro anos na Espanha, Odycleidson Moraes do Nascimento, conhecido como Kekeo, foi assassinado na casa em que morava, que pertence a um padre espanhol que o levou ao país. A mãe disse que ela e o filho foram enganados pelo padre, que conheceram em Salvador, e disse ter mulher e enteadas brasileiras."

      http://g1.globo.com/bahia/noticia/2014/01/justica-espanhola-libera-corpo-de-baiano-morto-facadas-diz-mae.html

      Finalmente, "Kekeo" fue enterrado el pasado domingo, día 2 de febrero, en su país natal, casi dos meses después de ser asesinado en Blanes.

      http://www.calilanoticias.com/2014/02/quase-dois-meses-depois-de-assassinado-na-espanha-jovem-e-sepultado-em-itatim-ba.html

      Eliminar
    2. Anónimo 5 de febrero de 2014, 17:46

      Excelente trabajo de investigación.

      La madre no verá más a su hijo.

      Más sobre el caso Reixach:

      www.passeiaki.com/termo/Blanes%20Espanha

      www.aratuonline.net/noticia/118557,baiano-morto-na-espanha-e-sepultado-em-itatim.html

      www.blogdovalente.com.br/index/blog/id-67514/corpo_de_baiano_morto_na_espanha_e_liberado_pela_justica_local

      varelanoticias.com.br/baiano-morto-na-espanha-foi-seduzido-por-padre-e-acabou-escravo-sexual/#.UvK3hrCPKpo

      vandinhomaracas.blogspot.com.es/2014/02/baiano-morto-na-espanha-e-sepultado-em.html

      Da la sensación, por lo leído, que tenía de ahijado sólo el nombre, porque parece que se ha despreocupado totalmente de él una vez muerto.

      Eliminar
  18. Esta noticia me causa mucha decepción.
    Sólo puedo concluir que si eres un cura progre y nacionalista, puedes saltarte todas tus obligaciones y siempre serás mimado por la jerarquía de la Iglesia en Cataluña.
    Eso sí, como seas de otra línea, mejor que vayas con cuidado.
    ¡¡¡Qué pena!!!

    ResponderEliminar
  19. Sin que tenga nada en absoluto que ver con el caso referenciado en el artículo de Antoninus Pius, haré mención expresa de una tipología de sacerdotes:


    1. La actividad homosexual sacerdotal puede agruparse en pederástica, efébica y adulta.


    2. En el supuesto de la efébica, suelen buscar dos caracteres básicos de jóvenes:

    a) joven nacional procedente de familias desestructuradas.

    La desestructuración paterna no tiene nada que ver con la pobreza, porque es perfectamente compatible dicha desestructuración con que los padres trabajen percibiendo sueldos medios-altos en la administración, profesión o actividad autónoma o empresarial. La desestructuración es de tipo mental, psicológica, caracterial.

    b) joven extranjero procedente de paises pobres con familiares pobres.

    c) ambos con una edad cercana a la mayoría de edad legal (que no psíquica) de los 18 años: si la relación empieza a los 16-17 años, puede aprovechar el hecho de que durante 1 ó 2 años, puede disimular para que el entorno no se dé cuenta, y para cuando lo hace, entonces puede alegar que el joven ha iniciado la relación desde la mayoría de edad... y ves a probar que durante la minoría de edad se hizo algo inapropiado.


    3. El sacerdote inmerso en esta dinámica suele mentir, robar y matar:

    a) robar, porque necesita capturar la voluntad del joven a través de compras o pagos de estudios y viajes. La economía parroquial se convierte en la cueva privada de un ladrón embustero, y si alguien conoce de su actividad y le coacciona, el mal se agrava aún más.

    b) mentir, porque engaña a todo el mundo de la condición real de su situación, y porque da a los demás la falsa sensación de ser un buen sacerdote, agravado por el hecho de que el obispo le mantiene en el cargo y ello le proporciona una imagen de falsa impecabilidad y reputación. La imagen transmite unos códigos a la sociedad, la cual se basa en la confiabilidad de la apariencia.

    c) matar, porque causa el peor de los crímenes, el deicidio propio y de sus parroquianos.

    En efecto, quien debería de ser padre espiritual de todos se convierte en un padre pervertidor de uno mismo: su padre es satanás. Deja de rezar y confesarse, con lo que comete pecado mortal y puede condenarse eternamente en el infierno, dejando de ser ya en vida dios por participación (teosis: deicidio de sí mismo), y comete además el deicidio sobre los demás, al causar escándalo y dejar de confesar, predicar, evangelizar y misionar a quienes deberían de ser sus hijos espirituales, los parroquianos.

    d) fornicar, porque no sólo de acto puede hacerse, sino también de deseo.


    4. Un sacerdote en esta situación y grado de corrupción espiritual, necesita ser apartado inmediatamente de su función pastoral y alejado lo más posible del territorio donde desarrolla su actividad depredatoria.


    5. Una manera preventiva de evitar o impedir un grado de evolución grave e irreversible, consiste en que el obispo o arzobispo de la diócesis se implique en las visitas pastorales a las parroquias, por sí o por delegado, y de forma proactiva e intensiva, interrogando, preguntando y viendo todo, todo lo que sucede, tanto en la iglesia, en la casa parroquial y en todos los locales parroquiales.


    6. Estamos en una grave crisis de valores, y un sacerdote de este tipo es explosivo para la credibilidad de la Iglesia: vocaciones, donaciones, participación, práctica.

    ResponderEliminar
  20. las personas que vivimos en Girona, y somos practicantes católicos apostólicos y romanos fieles a la Iglesia que fundo Jesucristo; todo este esperpento mediatico de curas y obispos; nos pone tristes; no por la falta de dignidad de muchos sacerdotes de la diócesis gerundense y de su obispo; sino por la falta fidelidad al Evangelio y al Espiritu Santo que debe iluminar toda vida consagrada. Hace mucho tiempo que la diócesis de Girona llora y reza para que el olor a azufre satánico desaparezca y respladezca la luz del Evangelio de Cristo. " ut unum sint "l ¡

    ResponderEliminar
  21. ¿Y cómo sabéis vosotros que todo lo que estáis diciendo y dicen los periódicos acerca de estas personas, es verdad? Si lo dijeran de vuestros amigos, seguro que os callaríais la boca pues mejor callarnos porque no sabemos nada real acerca del asunto.

    ResponderEliminar
  22. Jesús Calvo, el 'cura de los falangistas', 'pasa' del obispo de León. Del obispo, de sus recomendaciones, de sus amenazas de castigo y de sus peticiones de prudencia. Le da igual lo que le digan porque él, como 'espíritu libre', hace y dice lo que considera.
    En el mismo programa en el que aseguró que la enfermedad de Pedro Zerolo podría deberse a un "castigo de la providencia" Jesús Calvo ha regresado a sus andanzas.

    Entrevistado en La Ratonera, la televisión on line de los ultras de Alerta Digital el cura leonés ha defendido la "dictablanda" de Franco.

    Fue tras preguntarle por el "linchamiento" al nuevo cardenal Fernando Sebastián después de que asociaciones gays le hayan llevado ante la Justicia por asegurar que la homosexualidad es una "deficiencia" que se puede tratar como la hipertensión.

    Un supuesto linchamiento que el presentador del programa comparó con el que sufre Jesús Calvo. Éste, que evitó pronunciarse en este sentido, no esquivó de nuevo cuestiones como la homosexualidad.

    "Con el homosexualismo hemos topado y a eso es a lo que llaman libertad de expresión. Los que más atropellan la libertad de los demás son los que se llaman demócratas. Ellos quieren la democracia para permitirse esa inmunidad de coacción moral, ya que en un sistema más justo, en un régimen nacionalcatólico, sí que chocarían con las leyes morales. Alguien tiene que dictar con conciencia y así da gusto estar en una dictablanda como la de Franco", aseguró.

    Por si fuera poco, atribuyó la aparición del sida a la quiebra del orden natural: "Cuando se abusa de la ley natural, la ley natural no perdona nunca y vienen las consecuencias, dado que la naturaleza tiende a defenderse por sí misma. Así que cuando se la ataca, más pronto o más tarde se ven las consecuencias por haber cogido un camino equivocado".

    http://www.youtube.com/watch?v=ytSIi3OCU7w

    ResponderEliminar
  23. Ah la izquierda!!!! a proteger a los amigitos!!!! Pardo hijo de Meneses y nieto de Carles; que gran legado!!!!! Puntos para la sucesión de Barcelona.
    Salvador Biarnés (ElCidCabreador)

    ResponderEliminar
  24. Simplemente el SEÑOR que sale en la foto al que el pie identifica con el señor REIXACH no esta entregado a los demás sino solo a su EGOÍSMO y su ORGULLO si solo estas "para los demás" una media hora a la semana. ¿Porqué cobras como si trabajases cada día? es simplemente es ROBAR, nosotros que te pagamos el sueldo (con la cruz en el IRPF) nos sentimos insultados tanto por ti como por tu jefe, que en justicia deberia DESPEDIRTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Quim, a semejantes personas por una hora o media a la semana para atender su parroquia les tenemos que pagar. Incluso lo hará de mala gana, perdonando vidas con todos los que vayan a sus "misas", pero chupa de todo , un vividor.

      En fin, si no podemos alabar, mejor callar; pero ni un duro.

      Eliminar
  25. Señor Anscarius, me desconcierta usted tremendamente. Así que según usted, en este Reino de Dios que usted promueve, un reino de amor y de misericordia previa e incondicional sin duda, nadie tiene derecho a escandalizarse por nada; pues el escándalo implica una valoración negativa de la conducta del escandalizador. Y eso está terminantemente proscrito en el cristianismo progresista. Resulta que la gente anda reclamando que el simple hecho de la imputación judicial (simplemente llamarle a uno porque es pertinente preguntarle, puesto que la implicación en los hechos que se juzgan parece evidente); reclamamos, digo, que el simple "imputado" se aparte de la representación que ostenta: por no mancillarla, supongo. Y en cambio el que ejerce de representante de Cristo ante los fieles, tiene que seguir ostentando esa representación por más basura que acumule sobre su cabeza. Usted cree, señor Anscarius, que mientras no se celebre un juicio y quede demostrado de aquí a 5 años que son ciertas las actividades que se han publicado sobre él, el obispo no ha de hacer nada para evitar el escándalo. Porque según usted, el pecado no está en el escandalizador, sino en el escandalizado, que se permite hacer una valoración negativa (¡qué atrevimiento!) de conductas que no se ajustan a lo que es exigible a un sacerdote (¿y quiénes somos nosotros para exigirle nada?). ¡Menuda sarta de hipócritas estos escandalizados! Que dejen en paz a este pobre sacerdote y a su santo obispo, y se metan en lo suyo, que a lo mejor a los ojos de Dios y de su enviado Anscarius es mucho más grave que lo del cura Reixac, que además necesita más que nadie nuestra misericordia. Mucho más, por supuesto, que las víctimas de su mala vida (una de ellas, ya difunta) y las víctimas hipócritas de su escándalo.

    Como dice usted, que Dios nos dé su paz, y que se digne contribuir usted a que la tengamos.

    ResponderEliminar
  26. La jugada maquiavelica de Pardo tiene consecuencias imprevisibles.

    Cuando Reixach tire de la manta, acorralado por las pruebas fehacientes.................... pobre Sr. Obispo.

    Me consta de buena tinta que tiene al Sr. Obispo "asustado", pongo comillas al termino para ser educado .

    ResponderEliminar
  27. Puede desconcertarle lo que estime oportuno, querido anónimo. Si bien le tengo que aclarar que el Reino de Dios lo construyen las piedras vivas de Su Iglesia, de la cual parecen empeñados algunos de señalar como no dignas de ésta (qué casual! los que deben creerse "puros") cuando sin ningún tipo de miramiento ya condenan y perjuran sin ningún tipo de rubor al cura homosexual, independentista, macabeo y agente de Satanás por no vestir con sotana hasta la suela, saludar brazo en alto y no llevar coronilla. Oigan, de verdad no se cansan de condenar de forma tan vacua a sabiendas de que solo Uno es bueno? Parecen salidos de un programa de telecinco cual pandilla gallinácea dispuesta a cacarear el pecado ajeno creyendo a la portera eclesiástica de turno! Sí, es una sarta de hipócritas estos escandalizados, querido anónimo, que quieren lapidar lo que -si de ser ciertas las acusaciones que vende la prensa amarilla, rosa y del arco iris más verdulera que hay- no les corresponde, porque hasta donde yo sé, ninguno de estos anónimos comentaristas que se tiran cenizas en la cabeza pidiendo la del prójimo en bandeja tiene carnet para ello. Es por esto que denosto esta actitud: no hay derecho que llamándose cristianos ejerzan tan impunemente el arte de la difamación y calumnia porque coincidan con sus ideologías (de nuevo el casual, todas del rancio pasado del anterior régimen). Dejen de decir idioteces anónimas cual kukluxklanes de baratillo. Si quieren decir mal de alguien tengan la decencia como mínimo de poner un nombre y apellido para poder saber quién propala tanta basura internáutica gratis. Sigue desconcertado, querido anónimo?
    No le discutiré que un representante de Cristo como es un sacerdote tiene que ser como la mujer del César, pero sabe qué? cuando oigo el cantar del gallo después de jurar y perjurar que nunca traicionaré a mi Señor...
    P.D. Lo de "Dios nos de su paz" es una apostilla del ínclito y admirado Salvador Biarnés, crack entres cracks.
    Ans.

    ResponderEliminar
  28. ¿Tiene razón la ONU cuando opina que la Iglesia (con mayúscula) tiende a tapar los abusos (pederásticos y efébicos), los escándalos de los bujarrones (recuérdese qué cosas pasaron en Montserrat y las "escenitas" de los domingos por la tarde despidiendo a los "amigos") y los casos de coyundas y comblezas? ¿Qué sucedió con Maciel? ¿Qué suelen hacer los numerosos obispos que padecen ya tortícolis de tanto mirar hacia otro lado? ¿No les parece que casos como el que aquí se censura, con toda razón, no ayudan para nada a la cristiandad y están en abierta confrontación con las renovaciones que propugna el papa Francisco? Pero, en fin, hay cosas mucho más importantes, como es acogotar a los Franciscanos de la Inmaculada.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo