La octava obra de misericordia

16
Es complicado injertar la cultura de la muerte en una civilización de raíces cristianas: se producen contradicciones a cada paso. Recuerdo una maratón de TV3 de hace unos años, en que se pretendía sensibilizar las conciencias hacia la donación de órganos. El eslogan venía a decir: “Si donas tus órganos, ganas 6 vidas”. Sorprende, obviamente, este empeño en “salvar vidas” por parte de una televisión de lo más militante y activista a favor del aborto y de la eutanasia. Precisamente estos días está sonando en los medios el avance de la eutanasia infantil en varios países europeos.

Y esos mismos, tan volcados en la promoción del aborto, al que algunos llaman tercera guerra mundial por el número de muertos que ocasiona, infinitamente superior al de las anteriores guerras mundiales juntas, profesan una acendrada militancia contra la guerra. Si se trata de evitar muertes cruentas, las de las guerras son pura anécdota comparadas con las del aborto: tanto por su número como por su ensañamiento. Ésta sí que es una guerra intestina, la más cruda imagen de un suicidio colectivo.

Esos mismos se presentan además como los más tiernos amantes de los animales: sus corazones se desgarran ante un feto malogrado (¡jamás destrozado!) de perra o de gata; y sin embargo los han endurecido para no sufrir por los fetos descuartizados de criaturas humanas.

Exhiben una sensibilidad exquisita ante la tortura de los animales; pero consideran fruto de una sensiblería enfermiza que se exija la anestesia de los fetos condenados al aborto por descuartizamiento o por envenenamiento. Y encima la mayoría de estos abortos reciben la cínica y soez denominación de abortos terapéuticos. Por cierto, acabo de recibir el link a youtube de la magnífica conferencia de la superviviente de un aborto por envenenamiento. Superviviente, pero seriamente dañada. Es una auténtica joya. Un grandioso testimonio de fe.  Tenía que haber “nacido” muerta; pero resistió al envenenamiento y nació viva. Al no estar el matarife de la clínica, el personal la llevó al hospital. Fue salvada “por error”.


Es que la modernidad nos ha regalado una octava obra de misericordia, a la que rinden no menos culto que a la octava maravilla del mundo: es la de despenar a aquel cuya vida, según el sabio criterio del ejecutor, es una pena y por tanto no vale la pena de ser vivida. Despenar al que no merece vivir: ya sea porque no da la talla, o porque molesta, o porque no es rentable, o simplemente porque no cae bien.

Cualquiera diría, viendo la letra y el espíritu de las leyes y de los movimientos de inculturación que promueven el aborto y la eutanasia; cualquiera diría, a la vista de tamaños empeños, presentados además como signos máximos de modernidad y progreso; cualquiera diría ante este colosal fenómeno, que está recorriendo el orbe una inmensa oleada de piedad y misericordia cual jamás antes la hubo.

Porque es el horror al sufrimiento (al propio y al ajeno) lo que mueve y alimenta a estos adalides de la muerte administrada a propagar su doctrina y a promover leyes que pongan al alcance de todo el mundo las bondades de estas dos prácticas terapéuticas: el aborto y la eutanasia.

Diosa Gea (Diosa Tierra)
Es un tiempo de salvación que no cabe en ninguna de las religiones antiguas, reñidas con el progreso de las personas y de los pueblos. Por eso ha sido preciso pergeñar una nueva religión, la llamada New Age, en la que se vuelve al geocentrismo pero no en el sentido físico, sino en un sentido neoanimista de alto nivel metafísico; es decir en versión geocéntrica. La nueva divinidad de esta nueva era es GEA, la diosa total que nos engloba a todos (panteísmo). Y la gran virtud de esta Nueva Era es la misericordia infinita, una misericordia sin fronteras: la muerte no es, no puede ser un impedimento para la misericordia, sino un componente esencial de la misma. Véanse, si no, en el Islam, los terroristas suicidas.

La octava obra de misericordia, la muerte, será la clave del arco de la Nueva Era. La tierra ya no orbitará penosamente en torno al hombre que tan mala vida le ha dado y que tan a riesgo la ha puesto; sino que será el hombre quien orbite en torno a la tierra. El hombre sacrificado a la tierra, no la tierra al hombre. El sacrificio humano (su magnitud será lo de menos) será la justa reparación del hombre a la Tierra por los sacrificios y torturas a que la ha sometido.

Pero queda proscrita la crueldad mental en los sacrificios que exija la Tierra. Todos ellos se ordenarán al bien y a la felicidad del hombre: no habrá ninguno cuya intención sea penarlo por algo que haya cometido, porque en la Nueva Era no habrá culpas, ni delitos ni penas. Habrá sólo curación de enfermedades ya contraídas (como la del embarazo o la de la vejez) y prevención altamente garantista de enfermedades posibles. Sólo se despenará a los que están o pueden estar en pena. Pura y estricta atención sanitaria.

Al ver en la televisión la noticia del avance de la eutanasia infantil, una auxiliar de geriatría me dice: “Yo estoy de acuerdo”. “Pues yo no”, le replico. Y le añado la explicación. Si con la eutanasia infantil (el niño es incapaz de decidir) ocurre lo mismo que ha ocurrido con el aborto, que con sólo tres supuestos de intención restrictiva, abrió la espita del aborto absolutamente libre; si ocurre lo mismo con la eutanasia infantil (las personas somos las mismas, con la misma conciencia), el panorama es estremecedor. La forma de que esto no ocurra es no abrir la espita, porque por donde sale la primera gota, acaba saliendo todo el chorro.

Ocurre lo mismo que con la pequeña grieta de una presa, que anuncia la ruina segura de toda la presa. Porque el problema no está en el agua que se escapa, sino en la que va permeando y debilitando todo el dique. Lo malo no fueron los primeros casos de aborto, como no lo serán las primeras eutanasias infantiles. Lo malo es que esos pequeños regueros de agua corrompida van impregnando las conciencias de toda la sociedad, hasta que finalmente el mal se convierte en bien. Y entonces es cuando ya no tiene remedio.

Pero bueno, como la intención es despenar a esos pobres, a esa obra de misericordia  se dedican los enemigos acérrimos de la pena de muerte. A despenar al prójimo molesto y excesivamente costoso. ¡Es el progreso!

Cesáreo Marítimo

Entradas que pueden interesarte

16 comentarios

  1. Parece que la muerte es un derecho individual, pero luego podrá ser un deber de Estado, como Hitler y Stalin pero bajo el concepto de dignidad: no puede vivir una vida no digna de ser vivida.

    Esta cultura de la muerte debe de tener quizás una base en algún consenso científico general sobre la demografía mundial. Se debe de haber llegado a la conclusión de que la humanidad tiene un exceso de población y unas expectativas de crecimiento inasumibles para las élites mundiales (10.000 millones para el 2050).

    Evidentemente, debe de considerarse lo óptimo para todo el mundo es el número de hijos por mujer de 1,3 como España.

    Por lo tanto, España y Cataluña pueden ser territorio de experimentación de ingeniería social para hacer disminuir la población, pues de hecho, en los próximos 20 años, España sufrirá una caída de 2,6 millones de habitantes.

    Por tanto, se configura una batería de leyes de la muerte, amparadas bajo la cobertura de la liberalización de costumbres, que tienen como objetivo tanto la disminución de la población como la mejora cualitativa de los nacidos:

    1. Mejora cualitativa de los nacimientos: RHA o reproducción humana asistida mediante la selección cualitativa de semen y óvulos y el diagnóstico preimplantatorio de embriones

    2. Control de población:

    a) Matrimonio homosexual: parejas estériles por definición

    b) Parejas de hecho: tendencialmente infecundas por inestabilidad

    c) Divorcio exprés: la fácil inestabilidad matrimonial para impedir la fecundidad

    d) Anticoncepción y anticoncepción de emergencia: aunque también tienen efectos abortivos como interceptivos y desimplantatorios

    e) Aborto inducido: el diagnóstico prenatal hacer matar a los enfermos, defectuosos y discapacitados, pero también a los sanos que causan un grave problema económico a los padres

    f) Eutanasia de recién nacidos, de niños y jóvenes, adultos, enfermos y ancianos: último remedio de control demográfico, ofreciendo la muerte o suicidio asistido libre y gratuito para toda esta población "no digna" o "no útil", que causa un grave quebranto económico y emocional a las familias, a la sociedad y al Estado

    ResponderEliminar
  2. Son ustedes libres de hablar de lo que quieran, faltaría más, éste es su sitio...pero si al final la web se encastilla exclusiva o preferentemente en los temas morales, aquellos que tienen como enemigos a Goliats como el PSOE, olvidándose de la propia viga en la Iglesia que la inhabilita para plantear batalla de manera seria (por su desunión, desobediencia interna...) en estos mismos temas, me perderan como lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Germinans dedica un día de los siete de la semana a su sección "Evangelium Vitae" dedicado a cuestiones como usted dice "morales" en defensa de la Vida.
      En algún caso excepcional, como esta semana, con motivo de lo que ha sucedido en Bélgica, son dos los escritos, pero también hay alguna semana que no aparece esta sección. Por tanto como media una vez por semana

      Eliminar
    2. Plantea el tema del cisma, la herejía y la apostasía de facto dentro del interior de la propia Iglesia por parte de sus teólogos y consagrados (sacerdotes y obispos; religiosos, abades y superiores mayores).

      Pero en parte está relacionado con la cuestión social.

      En efecto, la cuestión social, hoy en día, y debido a los avances en la reproducción humana, no sólo queda reducida a un limitado campo laboral (relaciones entre trabajadores y empresarios, desconociendo las profesiones liberales y autónomos), sino que se amplía a lo que se conoce como la célula de la sociedad, la familia, y ésta, a su vez, se subdivide en diversos campos:

      - Vida: anticoncepción, intercepción, aborto in útero, aborto in vitro, eutanasia infantil, muerte asistida

      - Matrimonio: relaciones pre, post, extra e intramatrimoniales

      - Familia


      Muchas cuestiones de la vida, la familia y el matrimonio o bien son verdades de fe y moral divinamente reveladas y verdades definitivas y seguras, o bien forman parte de la ley natural divina.

      Lo cual es un circuito recirculante:

      - vida, familia y matrimonio son la base, fundamento e infrastructura de la sociedad: no hay sociedad sin las familias.

      - vida, familia y matrimonio son contempladas por las diversas verdades de fe y la ley moral natural.

      Hay, por tanto, consagrados que son herejes por negar cuestiones de vida, familia y matrimonio.

      Eliminar
    3. A ti sólo te gusta el chismorreo. Los artículos de calidad te resultan pesados... Y este es de calidad y muy bueno. Gracias, Cesáreo.

      Eliminar
    4. No se trata de chismorreo. Es que GG desde sus inicios sacó a la luz pública unos asuntos propios de la vida interna de la Iglesia en Cataluña inéditos hasta el momento. Existían hasta entonces medios que hablaban desde la misma óptica de GG (fiel, ortodoxa, tradicional...) pero referidos a la Iglesia de otros lares o a la universal pero no a la de acá.

      Digitales y plataformas focalizados en los temas morales desde la doctrina de la Iglesia hay muchos, por ejemplo dos que yo sigo desde el inicio (mucho antes de GG) son http://www.forumlibertas.com/ o http://www.hazteoir.org/

      Entre el aborto, la eutanasia y toda el debate teológico sobre la independencia de Cataluña, temas ampliamente cubiertos por otros medios desde hace muchos años, se está perdiendo lo que hacía único a este sitio.

      Gracias a GG por la aclaración y espero que la crítica no les haya resultado inpertinente.

      Eliminar
    5. Mientrastanto, ha muerto Pere Tena y creo que GG, mejor y más libremente que nadie, nos podría contar cosas muy interesantes. ¿O no?

      Eliminar
  3. Sr. Cesáreo Marítimo, gracias por su artículo.

    Estamos viviendo en una sociedad realmente partida en dos: Con Dios o contra Dios.

    Con Dios,

    Porque a pesar de nuestras debilidades y pecados luchamos por una sociedad mejor.

    Actualmente la medicina es capaz de mantener la vida de un cuerpo humano con solo 24 semanas de gestación, curar algunas enfermedades in vintro, mejorar la vida de los enfermos terminales, etc.

    Contra Dios:

    Todo es relativo. El aborto. un derecho. Las relaciones sexuales una necesidad fisiólogica. El sexo se ha convertido de un elemento divino abierto a la vida a un placer. Así infinidad de cosas que no vienen al caso en el artículo de hoy.

    ResponderEliminar
  4. A los que llamáis asesinas a las que abortan un conjunto de células sin conexiones neuronales (sin conciencia, sin sentimientos, sin nada), estaría bien que aprendáis que entre el 70% y el 90% (según el estudio, cambia según zona por hábitos…) de los cigotos acaban en abortos espontáneos.
    Es decir, si eres creyente de, por ejemplo, el dios cristiano, significa que tu dios es el mayor abortista de la historia con muchísima diferencia.

    Pero te dirán que son abortos naturales o espontáneos.
    El aborto discutido és el inducido.
    Lo que si cabe diferenciar és entre :
    cigoto (7 dias tras fecundización)
    embrion ( hasta 7 semanas)
    feto ( hasta el nacimiento )
    És distinto abortar por inducción un cigoto, un embrión o un feto ?
    Moralmente dicen que es lo mismo, porqué todo es obstrucción voluntaria de vida. Pero parece a simple vista que no es lo mismo un cigoto de un dia que un feto de ocho meses. Tampoco parece lo mismo el suicidio de un joven de 20 años que el de un terminal de 120 años, pero parece que el problema moral reside en el acto de la voluntad.

    Abortar un feto de 8 meses es asesinar un bebé. A menos que ya esté muerto o tenga ciertas deformidades que le creen un dolor innecesario y sea mejor para él eutanasiarlo (las cuales deberían haberle detectado antes para evitar más dolor).
    Para un creyente -en especial cristiano- su dios es omnipresente, todopoderoso y bla bla bla bla. Si hay un aborto espontáneo está provocado/consentido por su dios.
    Las conexiones neuronales se empiezan a crear a partir de la semana 12-13. Hasta ese momento no es más que un pedazo de carne sin conciencia y sin nada.
    ¿Si alguien con 30 años sufre un accidente y acaba en muerte cerebral es un ser humano? No, es un pedazo de carne con la conciencia muerta, ya que es el cerebro el órgano que la “contiene”.
    La inmensa mayoría de los que se oponen al aborto es por motivos religiosos. Son hipócritas e ignorantes porque por la misma lógica de ellos su propio dios es un abortista y asesino sin igual.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las llamo asesinas, sino homicidas. (De entrada, el asesinato es un acto cuya penalización requiere plena conciencia y voluntad expresa de matar). Me quedo en el primer escalón: homicidas porque se trata de la muerte de un ser humano. No existe el cigoto, el embrión, el feto, el recién nacido a secas. Existe el cigoto humano, el embrión, humano... Es decir, un organismo --así lo llamamos en biología-- con una dotación genómica propia, distinta de los progenitores.

      Las etapas epigenéticas, o de desarrollo de las tres hojas embrionarias, no son más que eso, desarrollo de algo existente, con las consecuencias que las circunstancias de las mismas puedan acarrear para el sujeto que está emergiendo.

      Salvo en la morfología externa carece de sentido afirmar que no se trata del mismo sujeto a lo largo de las distintas etapas. Ese sujeto que, cuando sea plenamente consciente, será plenamente consciente de su identidad, algo a lo que muy precariamente pueden llegar ciertas especies (otros primates, tal vez delfines, etcétera)

      No sé de qué libro de biología saca usted lo de pedazo de carne. Es una ofensa, no sólo al citólogo, sino también al fisiológico, al anatomista...

      No me opongo al aborto por motivos religiosos, sino por motivos biológicos y éticos (filosóficos).

      Acreditada su limitada formación biológica, al menos según lo manifiesta, pasemos a las razones filosóficas (no religiosas en el sentido de creencia).

      Para la moral el abortar, al acabar con la vida ajena, es jun acto objetivamente perverso. Nadie es juez de nadie. Mucho menos verdugo. Se trata, en primera instancia de homicidio, pues es aniquilar (no obstruir, menuda interpretación da usted del problema) una vida. Y en todo razonamiento ético mancharse las manos de sangre es la máxima de las injusticias, porque no cabe reparación posible.

      Otro día podremos hablar de Dios, de las causas segundas, de la libertad, del curso de la naturaleza.

      Pero tendrá usted que estudiar un poco. Con ese sustrato aportado (bla, bla, bla...) resultará difícil empezar a hablar. ¿No le parece?

      Eliminar
    2. Ser sujeto humano no depende de la forma, la supervivencia o la reproducción. En algunas épocas y lugares, sólo sobrevivían y sobreviven hasta un 50% de los nacidos, y no por ello dejan de ser personas humanas. Está completamente equivocado.

      Su punto de vista, en parte, es el de los obstetras, que consideran que podría existir un ser humano cuando hay implantación del blastómero en el útero de la madre: sólo cuando hay esta conexión, que lo convierte en embrión, "PUEDE" plantearse hablar de si el embrión es un ser humano.

      El óvulo fecundado, a la media hora, conoce de una especie de asamblea en donde se decide qué características del padre y de la madre formarán parte de la estructura de la personalidad del hijo.

      El hijo tiene su propia, individual y específica genómica, epigenómica, citómica, inmunonómica, lipodómica, metabolómica, transcriptómica, secretómica y foodómica, plenamente independiente de la madre, cosa que ignoran nuestros corruptos y corruptores políticos que elaboran las leyes en el Parlamento español y catalán.

      en.wikipedia.org/wiki/Omics

      Eliminar
  5. Gracias por esta buena explicación.
    Solo añadiré que en Llevaras MI NOMBRE, libro sobre los hijos de los grandes jerarcas socialistas nacionales en las entrevistas que el autor les hace indican todos que HITLER y sus IDEAS RACIALES han triunfado, por supuesto con las de STALIN no pueden opinar.
    Esta manifestación es totalmente cierta, vivimos bajo las ideas hitlerianas impuestas por politicos que se dicen contrarios a ellas o sea encima estafadores. REZEMOS POR ESTOS ANGELITOS y POR LOS ABORTADOS.
    En las Letanias Lauretanas del Santo ROsario se puede añadir, MADRE DE LOS NO NACIDOS ruega por nosotros (que no sabemos salvarlos).

    ResponderEliminar
  6. Xavier Bru de Sala ha publicado en El Periódico de hoy su artículo

    "A propósito del darwinismo. La ciencia y las creencias",

    en respuesta a un artículo de Antonio Sitges-Serra (Federalistes d'Esquerra),

    "La evolución de "La evolución. El avance humano jugando a la gallinita ciega difícilmente puede sostenerse como hipótesis científica",

    donde a su vez comenta un artículo de Michele Catanzaro en El Periódico titulado

    "Herencia traumática. La evolución de los caracteres",

    de un artículo de 'Nature' sobre que el miedo inducido a un ratón progenitor se transmite a su descendencia, dando la razón a Lamarck por encima de Darwin.

    La hipótesis de Darwin está siendo puesta en cuestión por nuevas deducciones y nuevos hallazgos (epigenética), pues ha sido dogmatizada por una parte de la comunidad científica, el neodarwinismo, que sostiene que la evolución y la hominización son sólo fruto de ciegas y azarosas mutaciones seleccionadas según su éxito adaptativo.

    Pero el primer cuestionamiento del neodarwinismo provino del movimiento del diseño inteligente a principios de 1980, pero se popularizó por Michael Behe en su libro "Darwin's Black Box" y su concepto de complejidad irreductible, y sigue reciente con el libro titulado "Darwin's Doubt: The Explosive Origin of Animal Life and the Case for Intelligent Design" de Stephen C. Meyer, sobre la explosión de vida del cámbrico y su incompatibilidad con la hipótesis neodarwinista.


    www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/ciencia-las-creencias-3099955
    www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/evolucion-evolucion-3086249
    www.elperiodico.com/es/noticias/ciencia/herencia-traumatica-2911470
    en.wikipedia.org/wiki/Intelligent_design
    www.stephencmeyer.org/books.php

    ResponderEliminar
  7. A partir de este año entra en vigor en Holanda la modificación de la ley de eutanasia que permite matar a niños nacidos con malformaciones severas, un acto autorizado a los médicos por la Federación de Médicos. Según las estimaciones afectará a unos trescientos niños al año.

    Sin comentarios, no hay palabras.

    ResponderEliminar
  8. Precisamente a ustedes debería darles vergüenza hablar de nazismo. Cada vez que les leo me acuerdo de las imágenes vergonzantes de obispos y curas brazo en alto por los cuarenta. No me ofenden, se retratan. Sueltan espumarajos de rabia porque todas las campañas que organizan las pierden: divorcio, aborto, matrimonio gay, anticonceptivos, etc etc. Si la gente ya se ríe de sus obsesiones. Carcas ultramontanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le entiendo, cuando no hay argumentos sólo queda el insulto.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo