Sor Viqui Molins reconoce que ayudaría a abortar

37
No hay dos sin tres. A las dos religiosas más mediáticas de Cataluña  (Sor Teresa Forcades y Sor Lucía Caram) hay que añadirle una tercera, Sor Viqui Molins, que aparece continuamente en los medios de comunicación, y que comparte la mayoría de las ideas de sus dos hermanas consagradas. (Véase por ejemplo el programa que le dedicó "El Convidat" de TV3. En una reciente contraportada de La Vanguardia, se define diciendo: "soy más bien de izquierdas y ahora soy independentista". Pero esto no es lo más importante, lo más preocupante es su opinión en cuestiones morales del Magisterio de la Iglesia, como por ejemplo sobre el tema del aborto, yendo inclusó más allá de lo que han dicho las otras progresistas monjas mediáticas.

Entre las diferencias nos encontramos que Sor Viqui Molins,  no viste con hábito, me parece coherente con su manera de pensar (a diferencia del tándem Forcades-Caram), y a favor suyo que no sólo se dedica a hablar de los pobres sino que vive con ellos y para ellos. Eso la honra, puesto que a la Forcades no se la ha visto nunca con los pobres (más allá de sus viajes pagados a Venezuela para defender a Chaves), y la Caram tiene una ONG no gubernamental y no católica con la ayuda de importantes personajes de la alta sociedad entre los que se encuentra la conocida familia joyera Tous. Por otra parte estoy convencido de que Sor Molins, también a diferencia de las otras dos religiosas locas por chupar cámara,  no busca ser mediática, la han hecho famosa los medios públicos y privados de Comunicación del nacional-progresismo catalán que les encanta resaltar los religiosos que públicamente se manifiestan  heterodoxos y si son independentistas mucho mejor.
También es diferente la edad, Sor Viqui pertenece a una generación a la que llamamos habitualmente los "progresaurios", tiene 77 años, vivieron una época convulsa y en muchas cosas morirán con las botas puestas. Las otras dos hermanas pertenecen a la quinta de nuestro queridisimo Llisterri, los "neo-progres", progresistas de ideas, pero cuidándo mucha la estética, las relaciones, y adaptándose en cierta manera a lo que haga falta para tirar adelante y seguir luciendo el tipo.

Pero vayamos a las declaracions de Sor Molins, que no sólo han sido a La Vanguardia, sino también en paralelo, aunque distintas al diario "ARA", en este rotativo quiero destacar la respuesta que hace en referencia al hábito, entiendo que una religiosa con sus ideas no lleve hábito, pero la argumentación que nos da me parece del todo injustificada:

Usted es una monja pero sin hábito. ¿Por qué?

El hábito aleja de la gente y te da privilegios, esto no me gusta. Ya hace tiempo que no lo llevo. Empecé a sacármelo, de forma clandestina, a inicios de los 80, y ya de forma definitiva a principios de los 90, porque la Iglesia en aquel momento permitió que el hábito fuera voluntario. Para mí es más cómodo ir sin y además así cada cual va con su estilo. Yo, por ejemplo, no voy vestida de viejita porque no me veo.


Y como era de esperar las clásicas declaraciones a favor del celibato optativo y de la discriminación de la mujer en la Iglesia

¿Esta otra Iglesia debería permitir, por ejemplo, que los sacerdotes se puedan casar?
 

Claro que sí! Para los sacerdotes el celibato debería ser voluntario. No entiendo por qué un pastor protestante se puede casar y un sacerdote católico no. No tiene sentido. Pero lo veo diferente en el caso de los religiosos. Para ellos es una opción voluntaria que se toma para quedarse libre para dedicarse a los demás. Si yo hubiera estado casada y con hijos no hubiera podido dedicarme a los demás con toda esa intensidad y ahora, seguramente, estaría cuidando a los nietos.

¿Usted cree que la Iglesia desprecia las mujeres?


Sí, la mujer está menospreciada en el seno de la Iglesia, mucho. Yo he luchado tanto como he podido para cambiar esta situación pero todavía nos queda un camino muy largo por recorrer.


Y ahora voy a las declaraciones más polémicas en La Vanguardia, las reproduzco no sólo literalmente sino fotográficamente, para que no haya ninguna duda ni manipulación:

Es decir, que esta religiosa está dispuesta a ayudar y acompañar a cualquier mujer que libremente decida  abortar, y además riñe a las mujeres que no toman "precauciones" para quedarse embarazadas.
A mi me parece algo escandaloso, sólo comparable a lo del Rvdo. Manuel Pousa que también dijo a un medio de comunicación que había pagado abortos. Que por cierto fue capaz de rectificar y pedir disculpas públicamente. Esta mujer consagrada ¿sabe que es causa de excomunión ayudar o colaborar en la práctica del aborto?. 

Pues si nuestra Santa Madre Iglesia tomara la lógica determinación de excomulgarla, ya no podría decir esa frase que tanto le gusta repetir cuando las autoridades eclesiásticas critican sus declaraciones: "Eh, que yo también soy Iglesia".

Finalmente decir que Sor Viqui Molins escribe semanalmente en los dos medios más importantes del nacional-progresismo eclesial: La Catalunyareligió de Jordi Llisterri y la Catalunya Cristiana del Rvdo. Jaume Aymar. Lo segundo me preocupa mucho más, porque la web de Llisterri al fin y al cabo es suya y de sus amigos y benefactores, pero Catalunya Cristiana tiene como máximo responsable a n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach. Y que todo un cardenal permita que en un medio de comunicación, que él preside, escriban personas que se muestran colaboracionistas con el aborto, me parece ciertamente escandaloso y opino que alguien tendría que tomar cartas en el asunto cuanto antes.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

37 comentarios

  1. Durante diez días he estado por motivos familiares en el sur de Inglaterra. La liturgia se desarrolla con unción y recogida austeridad. En la catedral (anglicana), joya del gótico normando, el obispo comentaba el incremento sustantivo del número de bautismos solicitados en la diócesis. En la Iglesia católica del Blessed Sacrament, la homilía hablaba de la teología de la salvación traída, en primer lugar, a los pobres. Sucinta, profunda e incitante.

    .

    El problema no sería grave si se restringiera al trío presentado aquí. El problema empieza mucho más arriba. Un vicedecano de la facultad de teología poniendo en el consenso del pueblo la fuente de moralidad. Montserrat que confunde cierta parte de la sociedad política con el "pueblo de Dios". (Cogidos en su disparate teológico, los monjes han suprimido "de Dios".)

    Hay muchas muestras más de esa mediocridad intelectual que raya en la falta de decoro personal. Pensemos en el arzobispo pirenaico que aplaude el discurso segregacionista que va contra la doctrina pontificia sobre el bien común, la paz y el principio de justicia distributiva que conocemos por principio de subsidariedad. La falta de criterio moral del prelado que emite una nota en connivencia con la Generalidad para debilitar la fuerza de una expresión clara de la Conferencia Episcopal sobre un asunto que ha provocado la división de la sociedad.

    La falta de criterio moral de esos grupos religiosos que, asimismo, retuercen el mensaje cristalino de la doctrina social de la Iglesia expresado por el Pontífice y la Conferencia Episcopal Italiana. Conocí al representante de la asociación de padres de uno de esos colegios cuyos dueños religiosos se mostraron levantiscos y se agregaron a la deriva perversamente inmoral, según doctrina de la Iglesia. Algo había leído yo en algún periódico. Pero me enteré de que los religiosos de fajín se habían sumado a la deriva contra el criterio expreso de dicha asociación de padres. Los argumentos presentados por los padres eran morales. Los de los religiosos, políticos. Falta de criterio moral.

    En muchos rostros he leído y escuchado de otros tantos que la doctrina la conocen porque ellos (asociaciones de padres, teólogos, docentes de ética) se han encargado de recordárselo. Y ante su alucinado enroque, no falta quienes deducen que no hayb que darle vueltas: son mala gente.

    ¿Mala gente los obispos que se avienen a una componenda con la Generalidad, el del capelo que pide un reconocimiento a modo de camafeo o medalla o el que aplaude al representante histórico de quienes provocaron derramamiento de sangre de mártires y destrucción intencionada de la fe y su expresión cultual? No creo. Pero no encuentro explicación. Dificultad que se me agrava cuando recuerdo, además, que uno de ellos llegó a amenazar con quitarle el pan (la capacidad de información) a un periodista no servil, ni paniaguado.

    ¿Mala fe la de los jesuitas del Colegio San Ignacio que se saltaron la voluntad de los padres y promovieron un texto carente de base ética? No lo creo. Pero no encuentro explicación.

    ¿Mala fe la de tantas monjas y religiosos que defienden el derecho "a decidir" (en su sentido prístino: el derecho a abortar) ? No lo creo. Pero no encuentro explicación.

    La triste realidad es la del desierto doctrinal de la Iglesia en Cataluña. Personalmente, me trae al fresco que a Sistach le sustituya Perico o Juan. Lo que quiero es un obispo que tenga las ideas claras. Fiel al magisterio pontificio en estos tiempos turbulentos y preñados de un poder de destrucción que sólo los irresponsables quieren ignorar.




    ResponderEliminar
  2. Josep G. Trenchs2 de enero de 2014, 8:48

    Sr. Antoninus Pius, perdone usted que hoy de entrada no le agradezca su artículo, aunque reconozco su trabajo para liberarnos de una Iglesia heterodoxa en su doctrina.

    Creo que lo mejor que podríamos hacer es no nombrar más a esa clase de personajes ni divulgar sus fechorias, porque en mi opinión estamos dándole publicidad gratuita al tema y la verdad, no se lo merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Además no comprendo muy bien la autonomía o independencia de la que gozan los religiosos en relación al obispo. Hay ahí un lío competencial como diríamos en términos civiles.

      Eliminar
    2. Sr Trenchs, ¿me puede aconsejar sobre alguna guía para leer las sagradas escrituras?

      Procuro hacer oración varias veces al día, pero siento que me falta la lectura, siguiendo algún orden que desconozco, de las Sagradas Escrituras. Más allá de las citas correspondientes a los misterios del Rosario no tengo más guía.

      Gracias

      Eliminar
    3. Sr. Anónimo de las 14,11, gracias por leer mi comentario.

      Yo no soy sacerdote, por tanto, no soy la persona más adecuada para dar consejos de ese tipo.

      Lo que si puedo decirle lo que a mí personalmente me ha ido bien para conocer más el sentido y la interpretación de la Palabra de Dios y ha sido ka asistencia continuada a la Santa Misa, la recepción frecuente de los Sacramentos y la meditación de las Lecturas de la Litúrgia de la Palabra del día.

      En la red se puede encontrar en catalán en la web del Arquebisbat de Barcelona.

      En español hay varias, por ejemplo:

      http://oracionyliturgia.archimadrid.org/category/lecturas-de-misa/

      Y en esta otra dirección, está todo el mes como un calendario y al darle en cada día del mismo sale la Liturgia de las Horas en pdf que también se las puede ir descargando:

      http://www.betania.es/comunes/dirunal/3-diurnal.htm

      También hay un blog que estan tanto las Lecturas de la Misa como la Litúrgia de Horas, junto con comentarios para lectura espiritual muy interesantes en:

      fernando-verdadserlibres.blogspot.com.es/‎

      Espero que sea de su ayuda.

      Eliminar
    4. Muchas gracias, Don Josep.

      Eliminar
    5. Josep G. Trenchs3 de enero de 2014, 8:03

      Sr. Anónimo de las 13,33

      Segín el Código de Derecho Canónico (CDC), en relación con el
      GOBIERNO DE LOS INSTITUTOS RELIGIOSOS

      Art. 628

      § 1. Los superiores designados para esta función por el derecho propio del instituto, visitarán en los momentos establecidos las casas y a los miembros encomendados a su cuidado, según las prescripciones del mismo derecho propio.

      § 2. El Obispo diocesano tiene el derecho y el deber de visitar, también por lo que se refiere a la disciplina religiosa:

      1 los monasterios autónomos de los que se trata en el c. 615;

      2 todas las casas de un instituto de derecho diocesano que se encuentren dentro de su territorio.

      § 3. Los miembros han de tratar confiadamente con el visitador, y responder según verdad y con caridad cuando les pregunte algo legítimamente; y a nadie se permite obstaculizar de cualquier modo que los miembros cumplan con esta obligación o impedir de otra manera la finalidad de la visita.

      O sea que para el CDC, la normativa es clara. Entonces lo que ocurre será una falta de autoridad o miedo a ejercerla para quién corresponda.

      Eliminar
    6. Más abajo mencionan institutos de derecho pontificio que deduzco que no son los mismos que los de derecho diocesano que usted cita.

      Tampoco sé qué son monasterios autónomos. Disculpen mi ignorancia.

      Entendía hasta ahora que el obispo tiene jurisdicción o potestad sobre sus sacerdotes diocesanos y sobre organismos e instituciones diocesanas, nada más. Todo lo demás está bajo la obediencia de la congregación y esta bajo la del Papa. Esto es lo que tenía entendido. Y de aquí que no compartiera, como usted, la importancia y el eco dado a religiosos como la que nos ocupa en este artículo.

      Eliminar
  3. Clandestinamente dejó el hábito.
    por mi personal experiencia cuando estas personas no paran de incidir en que han sido perseguidos, represaliados, es una simple táctica para ocultar el pasado más colaboracionista posible.
    Perdonen pero los pobres sirven de pantalla para muchas miserias humanas, el pobre Mn. Pousa tuvo que también explicar muy bien como era su relación de amistad con una señora. Y de esas ONG no cnozco ninguna auditoria.

    ResponderEliminar
  4. Ahora entiendo porque un periodista de La Vanguardia, (el que debería escribir de religión y sin embargo escribe de independentismo), dedica tantos elogios a Sor Viqui. Para los progres, si alguien se dedica a ayudar a los pobres, tiene permiso para cargarse lo que quiera de las enseñanzas de la Iglesia.

    En mi opinión el progresismo eclesial, se ha convertido en puro relativismo, que traga con todo, con la premisa zapateril, de que la "libertad les hace verdaderos". En plata: lo que a uno le apetece se convierte en bien moral.

    Para los cristianos que han caído en este relativismo, las enseñanzas de la Iglesia, ya no son un faro de luz que guía las conciencias y el obrar, sino una "norma extraña impuesta por una jerarquía alejada del mundo", por supuesto, sueltan este exabrupto o slogan sin ningún rigor ni análisis de los motivos por los que existe la norma.

    Este relativismo, además de ser intelectualmente insostenible, muestra una indigencia moral e intelectual tremenda, que se extiende (por desgracia) a todos los ámbitos de la sociedad. Por ejemplo, con la nueva ley de aborto, la mayoría de artículos y comentarios que he leído en periódicos o TV, no pasan de ser slogans baratos contra la Iglesia, contra el PP, o a favor de una moral zapateril. No he encontrado en estos medios ni un sólo argumento racional, a favor del aborto libre.

    ResponderEliminar
  5. Pues si nuestra Santa Madre Iglesia tomara la lógica determinación de excomulgarla, ya no podría decir esa frase que tanto le gusta repetir cuando las autoridades eclesiásticas critican sus declaraciones: "Eh, que yo también soy Iglesia".

    Pues si recuerdo bien, sólo en el supuesto de que la tal religiosa haya cooperado en la realización de un aborto, entonces está excomulgada "ferendae sententiae", es decir, automáticamente, sin necesidad de juicio eclesial humano (instrucción y sentencia), debido a la gravedad espiritual del delito, la muerte de un niño no nacido inocente, puesto que Juan Pablo II, su Evangelium Vitae, explicitó que el crimen del aborto viola la verdad divinamente revelada de la grave inmoralidad de la muerte de seres humanos inocentes (aborto).

    Además, el consagrado, en este caso la religiosa, tienen por razón de su cargo o condición, un conocimiento superior de las normas teológicas, morales, doctrinales y jurídicas eclesiales.

    Lo grave es que el caso de sor Forcades, Caram y Viqui son sólo la punta del iceberg, dado que viven en comunidad y en red de comunidades religiosas de su propia familia o con otras afines a su ideología

    Y mi asombro: no hay antecedentes en la tradición religiosa de Cataluña de monjas y religiosas metidas en política, con abierta oposición a su carisma religioso, a la doctrina y espiritualidad católica, a la celebración ritual y a la autoridad espiscopal, con apoyo abadial y comunitario.

    Por otro lado, es lamentable la existencia de una autoridad episcopal que nada hace, y de otro lado, la completa separación y aislamiento de estos arqueo/neo-progres de la Iglesia de fe católica: van literalmente a la suya, se han inventado su propia teología, doctrina, moral y espiritualidad, con la complacencia indiferente de sus obispos.

    Aunque GG ha dicho que Sistach es el hombre de la conservación del statu quo (carcas y arqueo/neo-progres en sus rediles sin escandalizar), cada vez hay más indicios de que se trata de un "do ut des" y "pacta sunt servanda": pactamos que yo corono con tranquilidad mi carrera eclesiástica con el arzobispado de Barcelona y el cardenalato curial vaticano, y a cambio, no os toco a ninguno de vosotros, excepto que haya un escándalo mediático insuperable que me afecte a mí personalmente de forma grave mediante un expediente episcopal (expulsión, retirada).

    Y todo ello redunda en el desprestigio y descrédito de la Iglesia en Barcelona: unos callan y no hacen nada, otros hacen contra todo lo que dice la doctrina, otros dicen que estos no lo hacen bien... y la gravedad de lo que están haciendo y diciendo nos empuja a decir que "ya no son de los nuestros"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep G. Trenchs3 de enero de 2014, 0:20

      Sr. Anónimo de las 11,22

      Usted empieza: "Pues si nuestra Santa Madre Iglesia tomara la lógica determinación de excomulgarla, ya no podría decir esa frase que tanto le gusta repetir cuando las autoridades eclesiásticas critican sus declaraciones: "Eh, que yo también soy Iglesia".

      Una persona católica, si difunde enseñanzas contrarias al Magisterio (dogma y moral), aunque la Iglesia no dicte sentencia explícita, ya está fuera de la comunión de la Iglesia, siempre que no tenga arrepentimiento para poderse acoger al perdón y misericordia divinas.

      Por otra parte, sin quitar la responsabilidad que tiene delante de Dios el que tiene obligación de ejercer la autoridad que le ha sido confiada, tampoco podemos olvidar que nosotros los laicos y laicas de a pie, también tenemos nuestra parte de responsabilidad.

      Es aquello de los talentos. A un obispo, consagrado/a, sacerdotes, se le pedirá responsabilidad por los dones recibidos. A nosotros si hemos recibido uno y lo enterramos por miedo, ya vemos como sentencia Jesús.

      Dios es infinitamente misericordioso pero también infinitamente justo.

      Eliminar
  6. Tengo la percepción basada en mi casuística personal de que los Mandamientos son interpretados por los fieles que habitualmente asisten a la parroquia y por bastantes comentaristas de esta web, con carácter relativo.

    La moral que es la autopista a recorrer en nuestra vida trata de elecciones que son buenas o malas.

    Es corriente oír: “las cosas no son blancas o negras, hay diferentes grises” o recurrir al diagnóstico moral de “según mi conciencia” (la no informada, claro).
    Ambas expresiones indican el relativismo moral de quien las expresa.

    Ejemplo: No hay que robar. Ah, pero si el robado es rico, ya no es robar solo es
    acceder a lo que me toca.
    No hay que fornicar. Ah pero no es lo mismo si se le/la “ama” y tenemos
    supuestos planes futuros de matrimonio
    Y así con otros Mandamientos. Todo depende de la circunstancia particular
    que puede invalidar el correspondiente Mandamiento.

    Y desde el púlpito nunca he oído hablar de que los Mandamientos se tienen que interpretar en términos absolutos, es decir sí o no. Y bajo el absurdo de que hay que ser caritativo o hay que tener misericordia con el prójimo, nos refugiamos en el lenguaje confuso, pero lo que realmente subyace es nuestra cobardía. Y en definitiva, no se hace docencia explicando que la moral trata de blancos y negros. Por todo lo cual estamos apostatando.

    En consecuencia, creo que por más que se pongan confesionarios (que está bien), si no se cambia el discurso sobre el bien o el mal, no se obtendrán conciencias informadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep G. Trenchs3 de enero de 2014, 8:38

      Sra. Laura, gracias por su comentario.

      La verdad es que estamos en unos tiempos en kos que relativiza todo y hay que tener cuidado, como nos advierte

      San Mateo 24,37 – 44

      En la venida del Hijo del Hombre, sucederá lo mismo que en los tiempos de Noé. Nosotros nos creemos dueños del tiempo y de la vida, y cada vez más se va perdiendo la fe, observamos que las cosas malas se miran como si fueran buenas, y muchas de estas cosas ya están amparadas por la ley en muchos países, no sé si este es el principio o ya estamos en el caminar de un gran desorden mundial, pero se ve que el mal se va acrecentando cada día más, pero nosotros estamos como inmunes ante estos acontecimientos, nuestra principal preocupación es el afán cotidiano, por adquirir más cosas de este mundo de lo cual a la larga no nos llevaremos nada, como le sucedió a la gente cuando vino el diluvio.

      Nuestro Señor nos llama a estar despiertos, porque cuando el regrese, no desea que seamos engañados como nos dice 1Jn 4,1 Queridos míos, no se fíen de cualquier inspiración. Examinen los espíritus para ver si viene de Dios, porque muchos falsos profetas andan por el mundo.
      Debemos de estar siempre despiertos en el amor, pues como Jesús nos dice en Jn.15,12-14 Mi mandamiento es este: Ámense unos con otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que este dar la vida por sus amigos.

      Debemos de estar despiertos en lo que cosechamos, pues cada árbol se conoce por sus frutos, Mt 12,35 nos dice: El hombre bueno saca cosas buenas del tesoro que tiene adentro, y el que es malo, de su fondo malo saca cosas malas.Mantengámonos despiertos en la fe, pues la palabra nos dice que el justo por su fe vivirá, esta es la que es más atacada, Ef.6,16 Nos dice: Tengan siempre en la mano el escudo de la fe, y así podrán atajar las fechas incendiarias del demonio.

      Mantengámonos despiertos en la oración, pero no en esas oraciones repetitivas, sino en la oración que mostramos un verdadero corazón contrito y humillado y no necesitamos decir mucho porque ya nuestro Padre conoce hasta los deseos más íntimos de nuestro corazón, lo que si debemos es orar sin cesar, sin desanimarnos, nuestro Señor nos dice en Mt 7,7-8 Pidan y se les dará; busquen y hallaran; llamen a la puerta y les abrirán. Porque el que pide recibe; el que busca halla, y al que llame a una puerta, le abrirán.

      De dos mujeres que están juntas moliendo trigo, una será tomada y otra no.
      En el día del juico unos serán tomados en cuenta para el Reino y otros no, como sucedió con el diluvio unos subieron a la barca y otros se quedaron, habrá una separación entre los que han sido fieles en guardar los mandatos del Señor y los desobedientes, 2Co 5,10 nos dice: Pues todos hemos de comparecer a descubierto ante el tribunal de Cristo, para recibir cada cual lo que mereció en la presente vida por sus obras buena o malas.

      Por eso estén alertas; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que menos piensan.
      Nuestro Señor Jesús no vino a este mundo a condenarnos, sino que a salvarnos y a tener de nuevo mediante el un enlace con nuestro Padre celestial, para ello debemos de prepararnos, Lc.3,4-6 nos dice: Preparen el camino del Señor, enderecen sus senderos. Rellénense todas las quebradas y aplánense todos los cerros. Los caminos con curvas serán enderezados, y los ásperos suavizados. Entonces llegara la salvación de Dios y todo mortal la contemplara.

      Eliminar
  7. Sor Viqui lo dice con todas las letras... La circunstancia es la que hace bueno o malo el aborto, no el hecho en sí. También Sistach, Meneses y Agustín Cortés con su silente actitud ante los abortos en SUS hospitales, parece -sólo parece- que piensen lo mismo...

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo en no dar publicidad a las utopías anticatolicas de algunas señoras que se dicen ordenadas en congregaciones religiosas, la publicidad debe ir directamente dirigida a los responsables de dichas congregaciones para que las posibles vocaciones NO SE CONFUNDAN, piensen que son cristianas y luego se den cuenta de lo que realmente son: diabólicas.

    ResponderEliminar
  9. Del escrito anterior añado el mandamiento no matar que también es ostentosamente relativo. Una vez que expuse el tema del aborto en mi parroquia quedé como talibana. La expresión recogida era algo así como “parece buena persona salvo por su opinión sobre el aborto”. Y esa opinión procedía de gente de comunión diaria.

    Otro punto es si realmente en los seminarios de la zona se enseña lo que debiera. Porque no se entiende como han indicado ya los comentaristas, que aquí en Cataluña haya habido esas adhesiones y omisiones a hechos objetivamente perversos como el aborto y la secesión, que difieren del resto de España y de Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Del escrito anterior añado el mandamiento no matar que también es ostentosamente relativo. Una vez que expuse el tema del aborto en mi parroquia quedé como talibana. La expresión recogida era algo así como “parece buena persona salvo por su opinión sobre el aborto”. Y esa opinión procedía de gente de comunión diaria."


      No se puede realizar ninguna misión evangelizadora con alegría, según la Evangelii gaudium, si los consagrados encargados de efectuarla, que en teoría son los que conocen a Dios y a su Iglesia, se dedican a hablar y enseñar contra Dios y la Iglesia, y los que son sus superiores responsables, la superiora de la comunidad de sor Viqui y el arzobispo-cardenal Sistach, no hacen nada, lo torean disimulando y tolerando.

      De otra parte, sor Viqui desarrolla una acción social premiada [1], pero no regida por los valores católicos, dada la declaración de intenciones que ha manifestado: si una mujer embarazada le pide abortar su o sus hijos (mellizos o trillizos), entonces sor Viqui se lo paga y la acompaña en todo el proceso. Increible, cuando debería de proteger a los pobres entre los pobres, a los indefensos por excelencia, los sin voz ni defensor, los excluidos existenciales: los niños no nacidos.

      Me parece que Sor Viqui no actúa sóla, sino que está dentro de una supracomunidad intercongregacional, con todos los recursos económicos, mediáticos y religiosos que implica.

      Según el documento [2], actuó socialmente de la mano del jesuita Jordi Ginestà, el cual fundó la asociación CINTRA, la cual integró a consagrados procedentes de los jesuitas, escolapios, Compañía de María, Vedrunas, Teresianas (Viqui Molins), Sagrado Corazón, marista (Lluís Serra), Hijas de la Caridad, gabrielistas, salesianos y famenores capuchinos.

      Y todos ellos tienen a sus teólogos, periodistas, profesores de teología y religión, sacerdotes, diáconos, religiosos y monjes, canonistas...

      Quizás esto explica la tranquilidad del arzobispo Sistach: entre defender la doctrina y tener tranquilidad, prima el statu quo.
      [1] www.valors.org/wp-content/files_mf/valors89definitiupetit.pdf
      [2] urc.confer.es/urc/publica/si/URCsi_92_abril_2006.pdf

      Eliminar
  10. juan manuel ramilo costas2 de enero de 2014, 14:25

    Si esta señora opina que la Iglesia desprecia a las mujeres, por pura coherencia debe abandonarla e irse a su casa y dejar de jugar el papel de termita en casa ajena.Estoy dolorosamente harto de todos los que abominan de la Iglesia pero viven gracias a ella: no son mas que parasitos que unen la desvergüenza a su parasitismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, se lo preguntamos al arzobispo-cardenal Sistach, el único que tiene la potestad para requerir a sor Viqui Molins, para que u obedece la doctrina católica sobre moral, o debe pensar en abandonar su estado religioso por vía voluntaria o no.

      ¿Por qué estas religiosas viven del dinero y del prestigio de la Iglesia católica?

      ¿Por qué tengo que donar dinero a un arzobispado que no hace nada?

      ¿Para qué sirven los poderes de Sistach? ¿Para dormir?

      Eliminar
    2. De acuerdo con el Derecho Canónico (anteriores y el codigo vigente) se debe distinguir lo siguiente:

      El Obispo solo tiene potestad directa sobre el clero secular diocesano. Y las asociaciones pias de ambito diocesano.

      Las congregaciones religiosas son de derecho pontificio, y tienen potestad sobre el clero regular (sacerdotes y religiosos no sacerdotes) y las religiosas sus respectivos Superiores y/o Superioras.

      Otra cuestión es que la Santa Sede y/o el Papa nombre un visitador pontificio o un superior temporal dada una situación excepcional.
      Ejemplos más recientes con Juan Pablo II fue con los Jesuitas por enfermedad del P. Arrupe, y con Benedicto XVI fue con el P. Marciel y los Legionarios de Cristo.

      Por tanto el Sr. Cardenal-Arzobispo de Barcelona puede informarse, dar consejos a la Superiora de Sor Viqui Molins, pero no puede actuar directamente sobre ella. Para eso necesitaria el encargo pontificio para tal fin.

      También opino que hablar aquí de Forcades, Caram, Molins, Pousa,... les hacemos una publicidad gratuita para sus montajes que no merecen.

      Eliminar
    3. De acuerdo con on Juan Manuel, yo personalmente estoy bastante que harto.

      Eliminar
  11. Situaciones como ésta, de tolerancia de la jerarquía eclesiástica con la heterodoxia y la herejía, no tienen precedente en la Historia y demuestran que la crisis actual es la más grave con diferencia de todas las que ha sufrido la Iglesia.

    ResponderEliminar
  12. Sor Vicky yo creo que hace muchos años que ha olvidado su vocación. lo que no entiendo es que sus superioras le permitan decir las manifestaciones en contra del Magisterio de la Iglesia que reiteradamente repite. Si no está conforme con ese Magisterio lo más legal sería que apostatase de la Iglesia, pero ese paso no se atreven a darlo, je,je,je.....

    A mí me recuerda en muchas ocasiones a Judas, que ponía por tapadera a los pobres. Es cierto en donde ella vive en la C/ de la Cera del Raval de Barcelona viven personas, pobres y marginadas. En muchos casos se trata de personas que no luchan por salir de la pobreza; es más, quieren seguir así,porque para ellos es una forma de vivir. he visitado muchos hogares del Raval de Barcelona, y los conozco. Un ejemplo, a una mujer de 26 años le ofrecí un trabajo en un taller con un sueldo digno. Ella lo rechazó, porqué tenía que levantarse a las 7 de la mañana, una locura para ella, tenía 2 hijos. le salía más a cuenta a ella las ayudas sociales que recibía de una Iglesia del barrio y alguna pequeña subvención del Ayuntamiento. La electricidad la cogía de un cable del edificio en que vivía , el agua de una manera parecida. y así muchos más.

    Muchos dirán este es un caso; pero como supervisor de ese barrio en la Acción Social de la ONG que participaba, casos parecidos se repiten habitualmente. o el caso de una mujer de pedir ayuda para que cuiden a sus hijos mientras ella trabajaba, pero descubrir el "trabajo" era la prostitución. Había tenido propuestas de trabajos dignos, y los denegó, le salía más a cuenta vender su cuerpo.

    También hemos asistido a mujeres embarazadas que la única solución que les han propuestos los órganos sociales (como la sistencia social del barrio) es el aborto. Y nosotros aconsejándoles evitarlo ofreciéndoles asistencia durante el embarazo y después del mismo (donde no llegan los gobiernos, llega la Iglesia, que tanto critica la "Molins").

    Sí, sor Vicky, a esa Iglesia que Vd tanto critica sin ninguna caridad, olvidándose de las Palabras del Señor. "Al que a ellos escucha a Mí me escuha". Vd. nunca debió entrar en una comunidad religiosa, una prueba es que ha querido vivir lo que su inconsciente le pide ahora. Y no me ponga de pantalla a los pobres, porque como dijo el Señor a Judas: A los pobres siempre los tendréis a Mí no".

    Vd. lo que debería hacer es rezar, desprenderse de esa soberbia que la sostiene en sus manifestaciones, y no utilice a los "pobres" para justificar su conducta. Si tiene el don de la humildad friegue las escalinatas del convento que su Congregación tiene en Sarriá.

    Vd. siempre ha sido una niña de papá, y en su ancianedad quiere seguir siéndolo. Asista en el Raval a las mujeres que por muchas presiones han tenido que abortar, porque cuando les sale el síndrome post aborto hacen de su vida un calvario, y pocas manos las asisten. Vd. es una simplona, que no mide las palabras que dice, y se le entreve una espiritualidad superficial y muy pobre.

    A muchos engañará, pero a otros como yo, la hemos visto venir desde el primer día.

    Lo que Vd debería hacer es pedir la secularización, y si sigue en sus criterios apostatar de la Iglesia Católica, entonces sería más coherente. La Iglesia es Madre y Maestra, si Vd la rechaza búsquese otra salida.

    No sé si leerá mi comentario, pero alguien se lo hará llegar.

    A Los hombres los podrá engañar, pero a Dios NUNCA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "También hemos asistido a mujeres embarazadas que la única solución que les han propuestos los órganos sociales (como la sistencia social del barrio) es el aborto."

      Esto es cierto, los servicios sociales de Barcelona son, por lo general, proabortos por sistema.

      Nada ha cambiado ni con Trias (Barcelona) y Mas (Cataluña) de CiU.

      Eliminar
    2. "Por tanto el Sr. Cardenal-Arzobispo de Barcelona puede informarse, dar consejos a la Superiora de Sor Viqui Molins, pero no puede actuar directamente sobre ella. Para eso necesitaria el encargo pontificio para tal fin."

      No quisiera hacer una discusión, pero un obispo puede, por ejemplo, pedir un encargo pontificio para actuar directamente sobre ella.

      Además, sí puede actuar indirectamente sobre ella, en especial, si hay enseñanzas contrarias a las verdades definitiva y seguras (Ad Tuendam Fidem), cuando por ejemplo, apoya el aborto o niega algún dogma, y podría, de momento, retirarle cualquier tipo de posibilidad de enseñar o hablar en nombre de la Iglesia en la diócesis.

      El obispo es, en su Iglesia Particular, su gobernador y maestro santificador, y no hay ningún espacio de inmunidad, impunidad, coto o cortijo privado para ninguna congregación.

      Eliminar
    3. El Derecho Canonico esta precisamente para evitar abusos y arbitrariedades en la Iglesia.
      Son los derechos humanos para todos los miembros de la Iglesia Católica.
      Las Congregaciones y Ordenes religiosas escogen a sus superiores legitimamente en sus capitulos y de acuerdo a sus Constituciones aprobadas por la Santa Sede.

      Afortunadamente ya no estamos en la Edad Media, del ordeno y mando en plaza.

      Eliminar
  13. L'Home del Mil.lenni2 de enero de 2014, 18:11

    No entiendo por qué las tres sores, Forcades, Caram y Molins, no reconocen la personalidad humana del óvulo fecundado o embrión humano.

    Pablo VI y Juan Pablo II dijeron que el desarrollo integral del hombre y de la sociedad se principia en el respeto de los derechos humanos de los niños, y primereando, el derecho a la vidad de los niños no nacidos en estado embrional primerizo, el cigoto como primer estado del desarrollo humano pequeño.

    Juan Pablo II dijo en Laborem Exercens que la paz y el desarrollo empiezan con el derecho a la vida de los niños no nacidos.

    Sor Forcades, Caram y Molins promueven la cultura de la muerte. Deberían ser modelos ejemplares de la Virgen María, quien recibió de Jesús su título de Madre Espiritual de toda la Humanidad, y sobretodo, Madre Universal de los niños no nacidos, hijos espirituales de María.

    La Generalidad está promoviendo una cultura belicista, militarista, de la guerra, de la opresión, de la pena de muerte, de la tortura (métodos de aborto) y de demografista hitleriana: la muerte voluntaria y consentida del niño no nacido no deseado.

    La Generalidad y todos los países occidentales se autoproclaman defensores de la democracia y de los derechos humanos. Nada más falso. Promocionan entre niños y jóvenes la educación del matar a personas humanas indefensas, los fetos y embriones, a través de una diversidad de métodos eliminatorios, como la anticoncepción y el aborto.

    Y todo ello con independencia del conocimiento y aceptación subjetiva de esta realidad, pues para satanás, de forma pragmática, lo más importante es que la mujer, joven o adulta, sea de forma objetiva una asesina de sus propios hijos, creados a imagen y semejanza de Dios, y que Jesús se hizo hombre aceptando pasar por la situación de feto y embrión.

    Además, estas monjas son propuestas en los colegios, en los medios de comunicación, en la religión y en la política, como modelos de aceptación de la muerte consentida del menor no nacido.

    --- ¿Por qué no ven la correlación aborto-demonio, aborto-guerra y aborto-subdesarrollo?

    --- ¿Por qué no ven la relación entre aborto y falta de paz y desarrollo integral humano? ¿no ven que aborto, violencia y pobreza van juntos?

    --- ¿Por qué van abiertamente contra lo que dice la verdad católica de la escritura, la tradición y el magisterio?

    --- ¿Que no ven que desde 1973, han habido unos 1.720 millones de abortos, 400 millones más que la población de China, y que cada año se realizan entre 40-60 millones, una España o Francia de abortos? ¿no les dice nada?

    --- ¿Por qué fallan los entornos de responsabilidad de estas monjas: las abadesas y superioras, sus compañeras religiosas de las comunidades congregacionales, el resto de congregaciones, la Unión de Religiosos de Cataluña, los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense, e incluso el mismísimo Vaticano?

    ResponderEliminar
  14. No nos engañemos: cuando una y otra vez oigo que tal o cual congregación realmente es pobre o está mas cerca de los pobres porque vive en el mismo barrio que ellos y ocupa un piso en una escalera infecta, me pongo enfermo.
    Realmente los religiosos y religiosas que viven allí viven como los pobres?
    Pues no, y mil veces no.
    Esos religioso aún compartiendo lugar no comparten la misma miseria.
    Lo primero que hacen los religiosos al llegar a uno de estos pisos es acondicionarlo para hacerlo habitable de tal manera que ya no parezca lo que era, y seguramente gastaran y pagaran sin problema la minuta del pintor, fontanero, etc.
    Los gastos de agua, luz, gas tampoco será un problema, pues la congregación los pagará sin más y así podría continuar con todos los gastos.
    Estoy harto de oir que son pobres como los pobres. Casi es insultante, juegan a ser pobres sin serlo y si se ponen enfermos seguramente la casa generalicia ya dispone de un hogar para que los cuiden, a diferencia de los verdaderos pobres que tienen que quedarse les guste o no.
    Basta ya de hipocresías baratas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con usted.

      La pobreza no puede ser elevada a categoría humana. Es una circunstancia bien penosa pero que no puede definir a un ser humano. "Nuestros amigos los pobres" y expresiones por el estilo me parecen un bofetón a la dignidad humana.
      En ocasiones, me ha parecido que algunos toman la desgracia ajena como parte de un atrezzo que se pone en el camino de sus vidas para ayudarles a ser mejores y más felices a ellos.

      Pobre del pobre (en la más amplia acepción del término).

      Eliminar
  15. Viqui Molins, es una mujer muy digna de compasión, porque ha declarado que ha perdido la fe - ¿hay una desgracia mayor que ésta? - y que en lo cree ahora es en la ayuda solidaria a las personas en necesidad, así se entiende que para ella sea lo mismo ayudar a una persona que quiere tener un hijo que a la que quiere abortar, y más si ha adoptado la ideología de la izquierda. Otra cosa es que siga en su orden religiosa, aunque se entiende porque es muy mayor para afrontar el "divorcio".

    El mayor escándalo es que escriba en Catalunya Cristiana, portavoz de la Iglesia, pero como ya se ha debatido en esta web, es una publicación politizada en apoyo al derecho a decidir y heterodoxa en la doctrina. La buena noticia es que hay párrocos que ya no la distribuyen en sus iglesias y que los fieles donde se distribuye apenas la compran, así que ya deforma a muy pocos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, esa es la clave: la pérdida de la fe. Y esa pérdida no es instantánea... hunde sus raíces en el tiempo. Que nos sirva de aviso a todos.

      Auxilium Christianorum, ora pro nobis.

      Eliminar
  16. Mujer buena....sin Fe. Ha cambiado la vaca por la burra....una pena.
    Dos lecciones, una buena y una mala. La mala, es que NO hay nada sin DIOS, y la buena, que incluso entre los que se han alejado del AMOR, la bondad natural puede anidar y ser ejemplo para muchos católicos de sillón.

    ResponderEliminar
  17. Gran parte el rebaño en Cataluña está muy perdido, la única razón es que existan demonios como esta mujer enfundada en un habito. Hay que rezar, pero actuar también ante el mal.

    ResponderEliminar
  18. No atentar contra la voluntad de Dios es importante... pero no nos engañemos... esta gente no cree en El Señor. No rezan; no tienen Fe y no tienen esperanza verdadera: no creen en lo sagrado.

    Apenas un rastro de humanidad impulsa a éste tipo de disidentes de raíz... En el caso particular de esta señora, es posible que algo la llame... algo le pique... poco más. No es de recibo que sea monja una mala católica. El clero santifica el mundo, lo sustenta, y es peligroso que esta tarea pase a manos malignas.

    Otra cosa... en pecado mortal todos los pro-abortistas... incluso más allá de los que abortan. El desprecio es lo que cuenta: más incluso que el matar a un niño o a un adulto. En pecado de muerte todos ellos... católicos y no: que a veces nos equivocamos al solo pedirles ser congruentes con el catolicismo, y nos olvidamos que no hay rincón sin Dios.

    ResponderEliminar
  19. Está bien que los independentistas se vayan quitando la careta. Para que los píos catalanistas sepan con quién se juegan los cuartos. Los que piensan que Montserrat es el nostre Sinaí (¡pobre mosén Cinto, si levantara la cabeza!) y que debe ser verdad eso de que los Papas siempre han pensado en la independencia de Cataluña, cuando hay tomos explicativos de clérigos tan serios como algunos del Opus y del monje montserratino Hilari Raguer. Pues va bien ese destape intelectual de monjas y clérigos nacionalistas en cuestiones tan importantes como el aborto. Tiempo atrás el capuchino Jordi Llimona también afirmaba que un feto no es nada y que se puede abortar tranquilamente. Parece que, en un proceso de formación del espíritu nacional como el que se ha iniciado, tienen que ir juntos tots els patriotes (formando piña, como pidió hace un año Artur Mas), y transigir con los aliados extremistas ocasionales. Lo malo es que en las revoluciones siempre se hacen con el poder los más implacables (véase los bolcheviques aplastando a los demás, y ahora en Sudán del Sur, que no hace mucho era un paraíso a imitar para los catalibanes). El úlrimo ejemplo gráfico lo he visto hace unos días en los muros de la Iglesia de los Jesuítas de la calle Caspe, con el siguiente lema: "Foc a l'esglèsia. Avortament lliure i gratuit". Y eso que todavía no han tomado el poder de la nova nació catalana, y ya están amenazando con quemar las iglesias. El epílogo de este esperpento sería semejante al de los herederos del canónigo Pau Claris en la segunda mitad del siglo XVII: o sea, solicitar a la opresora España que les librara de la Bestia, en este caso no foránea, sino autóctona. Y no cito fechas más cercanas para no levantar suspicacias; pero se puede leer en 'Mi diario de guerra' del Beato Pere Tarrés. ¡Que Dios nos ampare y la Moreneta nos proteja!.
    José de La Roda

    ResponderEliminar
  20. MEDITACIONES SOBRE LA RELIGIÓN23 de enero de 2015, 11:35

    la iglesia se ha convertido en una cosa que nunca debió ser, en un coladero, en un sitio que permite que cualquiera haga lo que quiera, y ya nadie sigue pautas, ni siquiera el Papa, que dice que pega puñetazos, y otras cosas así, saliéndose de lo que debe ser la religión católica.
    No le veo porvenir a la iglesia,desde luego que no, por lo menos si van de esta manera, pero es así porque la iglesia católica lo permite todo, no es como antes, como tendría que ser, que se hablaba de pecado,etc., estaba todo definido, ahora no, la iglesia con el rollo ese de que perdona, fomenta el delito, porque a nadie le importa hacer delitos o malas obras, si al final de su vida, con sólo decir que se arrepiente va al cielo, entonces no tiene sentido esforzarse en el día a día, puesto que por muy malo que seas, al final vas al cielo con decir que crees en Dios y te arrepientes de tus actos, es como decir que se puede robar o matar,da igual, porque al final Dios te perdona, con esto sólo se fomenta el crimen y los delitos.

    Antes , las cosas se decían como deben ser, que Dios lleva la cielo a los buenos ,y a los malos al infierno, de este modo tenía sentido esforzarse en ser bueno, pero con el buenrollismo de que todos vamos al cielo si nos arrepentimos de nuestros actos, pues se abre la veda y todos a delinquir, a cometer actos impuros e inmorales, que como Dios es bueno , nos perdona y vamos al cielo,...pues qué bien !!!

    Pero así , la iglesia no va a durar mucho, o subsistirá del modo actual, siendo una parodia de sí misma, permitiendo maricones, incestos, pedofilia, robos, crímenes, ...es igual !! Luego viene Dios y nos lleva al cielo a todos, sean buenos o malos,...ja !!

    Esto es un cachondeo, y por eso está todo como está, ya no hay valores, no hay miedo al infierno, porque nadie cree en ello, todo se ha ido al carajo, a la mierda con todo !!!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo