Radio María cumple 15 años de oración, compañía y conversiones «bajo el manto de la Virgen»

44
Ràdio Estel se dedica a promover el nacionalismo y la desobediencia civil
Me ha parecido muy interesante el artículo que dedica Religión en Libertad a los 15 años de Radio Maria con una entrevista a su actual director, el P. Luis Fernando de Prada, el  titular es muy acertado y resume el espíritu de esta fantástica emisora católica: "15 años de oración, compañía y conversiones bajo el manto de la Virgen". Porque esto es lo que tiene que ser una emisora cristiana: evangelizadora, misionera, valiente, que invite a la oración y a la conversión y que tenga a la Virgen María como su gran protectora, para evitar confusiones con tantas emisoras protestantes que uno se encuentra por el dial.

Lo mejor es que es una radio sin publicidad, que se mantiene con los donativos de sus oyentes, lo que asegura la independencia de políticos y poderes públicos y privados y que no tiene que recurrir a las audiencias o a programas competitivos para guerrear con las otras emisoras y comprobar quien es más fuerte. 

Nada tiene que ver nuestra Radio Estel que ya nació viciada desde sus orígenes, con el visto bueno del Presidente Pujol que sabía que sería una "radio amiga", y con la mano negra de la Casa de Santiago que siempre intentó controlar la emisora con su conocido estilo: "somos cristianos, pero que no se note mucho que lo somos". Es cierto que el cardenal Ricard Maria Carles intentó hacerla algo más católica, pero como en casi todo se quedó a medias, luego llegó Sistach y todo volvió  a sus orígenes, una radio controlada por uno de los miembros de la Casa de Santiago, que es Mn. Jaume Aymar, su actual director, y una radio al servicio del nacionalismo catalán, ahora ya no de Pujol sino de Mas, con todo lo que conlleva de división y de enfrentamiento. Solo hace falta ver los logotipos de ambas emisoras, la de Radio Maria una imagen clásica de la Virgen y la de Radio Estel la bandera independentista con las cuatro barras y la estrella.

Logotipos de Ràdio Estel y Radio María
Además la radio es bien poco católica, sólo hace falta comparar la parrilla de Radio Maria y Radio Estel para ver lo que es una radio evangelizadora y lo que no. Al azar y sin ninguna malicia he realizado una captura de pantalla de su página web que reproduzco, en la que se ve el programa que se emite y los siguientes. Como puede comprobarse, el programa que se estaba haciendo a la tarde era "Pericos online radio" dedicado  a los seguidores futboleros del R.C.D. Español, después "Basket al dia", dedicado lógicamente al baloncesto y después "Radiofórmula musical" que no se piensen que emite música religiosa o de meditación, sino simplemente éxitos musicales de las superventas de las últimas décadas.

Y no crean que por la mañana es mejor, el programa matinal de comentario de la actualidad recuerda mucho a la COPE de Jiménez Losantos y César Vidal. Si ellos atacaban el nacionalismo catalán, éstos lo alaban y vierten durísimas críticas a la actitud del gobierno de Rajoy. Es curioso porque Sistach fue uno de los impulsores, junto a Cañizares de la destitución del tándem Losantos-Vidal por sus comentarios y críticas catalogados de anti-cristianos, pero el mismo Sistach está encantado con su radio, aunque hagan lo mismo pero al revés.

Los sacerdotes directores de Radio Maria (izquierda) y Radio Estel (derecha)
Pero sigamos observando el "pantallazo" de Radio Estel, en el que no vemos ninguna imagen eclesial o religiosa sino la foto de Gandhi con la siguiente cita: "Cuando hay una ley injusta, lo correcto es desobedecer". El tema no es casual, hay un gran debate en este momento en Cataluña sobre lo que tiene que hacer el gobierno de la Generalitat, que ha convocado un referendum por la independencia, pero que no es legal y que no va a contar con el beneplácito del Gobierno del Estado, el único que tiene competencias para autorizarlo. Las voces más radicales entre los que se encuentra el Presidente de la diocesana Justicia y Paz de Barcelona, Arcadi Oliveres, un habitual en Radio Estel, es la desobediencia. Oliveres lidera una plataforma junto a la benedictina Teresa Forcades, de extrema izquierda e independenista.

Es cierto que la COPE no es un modelo de radio católica y que deja mucho que desear, pero está claro que es, o puede ser una máquina de hacer dinero, porque ha apostado por la competitividad al más alto nivel. Radio Estel es una ruina y eso que recibe una importante morterada económica por parte del obispado, es decir que la pagamos todos los cristianos, y también todos los catalanes, porque recibe importantes subvenciones del gobierno catalán, entre otras cosas porque su programación es 100% en catalán, ni un minuto en castellano.

Para finalizar les dejo las frecuencias de Radio Maria: Barcelona 106.3, Mataró 94.2 y Terrassa 106.4. También pueden seguirla por internet. La de Radio Estel no hace falta que la de, no sea que a alguien le de la tentación de escucharla.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

44 comentarios

  1. Radio Estel, cuando la encuentro por la radio, no adrede, me paso de emisora, porque es lo más aburrido que se puede encontrar. Al margen de ser el portavoz del nacional-convergente de los Pujol, no tienen ni gusto para hacer una emisora más amena con buenos profesionales, al menos uno, pero es que ni eso. Que conste que soy nacionalista desde cuando no se podía manifestarlo; pero conocedor de la Historia, no la que explican a su gusto esos saurio-nacionalistas.

    Cuando se inauguró RE hará unos 20 años me ilusionó, pensando de tener a mano una emisora católica, y al día con temas de la Iglesia. Mi desilusión vino enseguida, poca audiencia creo que tenga porque adormece al más despierto.

    Hubo un canal de TV (Sant Josep), que sobrevivió poco tiempo, simplemente la Generalitat le negó subvenciones, ya que tenía que tener más del 60% de emisiones en catalán. Se trataba de un canal apolítico, fiel a la ortodoxia y magisterio de la Iglesia. Allí no caben Aymá, puig y todos los de la pandilla.

    Lo siento tener que hablar así, pero llegará un día en que cada cosa esté en su sitio, es mi esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si señor...¡ aún tengo en mi poder programas de propaganda de la citada emisora TV (Sant Josep) en el cual hay un sacerdote joven, que participo en unos programas de Radio Estel por la noche; eran unas tertulias muy buenas, que se llamaba" Quien tenga oídas...." en el cual se podía participar a través de llamadas telefónicas. Tengo un buen recuerdo de "esa" Radio Estel,. El sacerdote que estaba en la foto, se llamaba Joaquin Fluriach, muy bueno doctrinalmente; no tengo idea de donde parara. En fin un gran proyecto arruinado por el "sistema".

      Eliminar
    2. Para el Anónimo de las 14:07:
      Mn. Joaquim Fluriach es actualmente párroco de Viladecavalls, y el conductor del programa "Qui tingui oïdes" Jordi Cabanes está dedicado a la docencia en un Colegio de los Propagandistas San Pablo-CEU.
      Yo también escuchaba entusiasmado ese programa en Radio Estel, fueron los intentos del entonces director Mn. Octavi de catolizar la emisora, con muchas dificultades y presiones, pero cuando llegó Sistach aquel sueño se acabó, creo que el articulista ya lo ha explicado muy bien.

      Eliminar
    3. Es cierto, yo también oía "Qui tingui oídes" y era un programa interesante.
      La actual programación duerme hasta a las cabras.

      Eliminar
    4. Mossèn Aymar, lo que debería hacer es ponerse la estola morada y encender la lucecita del confesionario de la parroquia de la que es rector, que por cierto se le ve muy poco por ella,; pero sí cobra como rector, más el royo de director de Catalunya Cristiana, que la ha hundido, y la dirección de Radio Estel, más otras hierbas, este señor debe de ser un buen cliente de la Agencia Tributaria que le correponda. Por otro lado le pido, que al menos no vaya con alzacuellos cuando hay una celebración en la Sagrada Familia, es hipócrita, porque a este "presbítero" eso le molesta Y optar por el ministerio sacerdotal, no el ministerio nacional-progre-convergencionístisima. creo que este presbítero se equivocó del lugar que le corresponde. Si fuera más honesto debería presentar su secularización, y dedicarse a lo que realmente le gusta.

      Eliminar
    5. Si la envidia fuera tiña...! Que mal te ha hecho a ti Mn. Aymar? y de que le conoces tan bien como para criticarlo asi? Se tiene que tener un corazón muy duro para ofender a una persona que, primero no estás dentro de és para juzgarle y segundo que es de ser muy poco cristiano hacerlo en público provocando que otros lo hagan injustamente.

      Eliminar
  2. Radio María Italia, que la he oido, para mí es mucho mejor que la española.

    De Ràdio Estel, sólo hay que decir que Sistach la ha convertido en Ràdio Estelada, la COPCAT catalana de Frederich Jordi Eiximenis i Lossants y Cèsar Vidalich i Pomeres, pero al revés. Pero tiene suerte, sólo la oyen cuatro gatos. La venganza se sirve en frío.

    ResponderEliminar
  3. Y si los catalanes no nacionalistas, asumimos esa tesis de desobediencia y empezamos a desobedecer a la Generalitat??????

    ResponderEliminar
  4. Sr. Francesco Della Rovere, gracias por su artículo.

    Desde el punto de vista católico, que es de lo que aquí se trata, no son comparables más que en la exigua programación religiosa que tiene Radio Estel, el resto atiende a las demandas de sus anunciantes y políticos de turno.

    Radio Maria, en cambio, todo su contenido es evangelizador, que enseña la verdadera doctrina católica.

    Monseñor Munilla, en una de las conferencias que le he oido, comentaba que teniámos que tener menos celos (envidias que si otro hace eso o aquello) y más celo (apostolado para llevar almas a Dios).

    Creo que ahi está la cuestión, nos preocupamos de lo que hacen otros grupos y nosotros ¿qué? .

    ResponderEliminar
  5. Que no me menten al tarado de Gandhi, que predicaba la no violencia y el resultado fue una independencia de la India a costa de millones de muertos musulmanes e hindúes.

    ResponderEliminar
  6. Escucho RADIO MARÍA todos los días desde hace años. Desde hace muchos meses es imposible oírla en la frecuencia mencionada, la chafan con otra emisora. Me las arreglo para oírla de otras formas. Entre otras por televisión TDT. Ver más en:

    http://www.radiomaria.es/Documento.aspx?id=59d4ea3c-51e9-4304-8799-b7de32e2bcba

    También se puede oír por ordenador en directo en: http://www.radiomaria.es/

    En la misma página, a la hora que se quiera, en el Podcast, se pueden oír la mayor parte de los programas emitidos, no sólo los recientes si no también antiguos. Particularmente recomendables son los que figuran en
    "Catecismo (Repet. M. Munilla)", explicado punto por punto, durante más de siete años. Una verdadera joya.

    http://www.radiomariapodcast.es/

    Funciona gracias a voluntarios y donativos. CONSTE soy SÓLO OYENTE, pero con muchísimo agradecimiento, primero al SEÑOR, (gracias al cual recibimos este don de formación, oración, acompañamiento...) y a RADIO MARÍA, "que és un bé de DEU". La fuerza de la ESPERANZA. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo pienso como usted: és un bé de Déu! Desde aquí GRACIAS a los que la hacen posible!

      Yo la escucho vía Internet. Hace ya meses que no puedo escucharla en la antigua frecuencia.

      Eliminar
    2. En Barcelona se recibe también por la 88,9. Yo bien, en el barrio de Sant Martí.

      De todos modos creo que Radio María tiende a emitir en "pirata"; la señal será débil y a lo mejor en otras zonas se oye mal. La mejor piratería posible, claro; y teniendo en cuenta que por ser quienes son estarán vetados. Un pobre vetado poco iba a emitir de natural.

      Eliminar
  7. Los nacionalistas son una paradoja andante. Viven en una sociedad democrática donde disfrutan de todas las libertades cívicas que garantiza la Constitución, votada por el pueblo español, y en Cataluña por un 90 %. Y, en su delirio identitario, están urdiendo un referendum para el cual intentan recabar pao a paso las más variopintas adhesiones. Esa maniobra significa un golpe de estado con el ordenamiento legal. Y sería una regresión democrática, pues iría contra más de la mitad de la poblacion que no admite el separatismo. Y esto no lo tienen en cuenta quienes hacen Radio Estel y otras publicaciones catalanistas. Y los husmeadores de la doctrina pontificia al servicio de la caverna nacionalista siguen empecinados en su delirio. Que Dios nos proteja a todos. Yo, por cierto, no escucho Radio Estel, sigo a Radio María.
    José de La Roda

    ResponderEliminar
  8. Nunca escucho a la emisora de publicidad "ESTELADA, es como un hilo musical de los años 70 y como él desaparecerápronto, ver la foto no hay sacerdote de Jesucristo en su dirección si no un simple vividor del "oasis catalan". Su líder Ganhdi o sea politeista hinduista ya abre el camino. No pagar los 3 euros por conexión a Internet, exigir el pago de la dependencia y abstenerse de pagar a la Generlitat ningún dinero hasta que esta lo pague, etc. etc. porque aui la unica que ROBA es la Generalitat con sus abultadismos sueldazos y super pensiones, Un ejemplo MOntilla, sin estudios y sin haber trabajado/cotizado en su vida, 250.000 euros de pensión vitalicia y viudedad para su harén de mujeres, un ciudadano con estudios y habiendo trabajado/cotizado al máximo durante mas de 35 años, solo cobra 37.560, que es la pensión máxima que puede aspirar de los erarios públicos, esto es "socialismo" o sea la miseria y ruina de un país y mientras los de Radio Estel cobrando por mentir sus mamandurrias. Si fueran cristianos denunciarían estos robos del dinero de todos pero claro ellos también chupan de la misma teta no de JESUCRISTO.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a RADIO MARIA y a todos los que voluntariamente la hacen posible por el bien que me hacen y por la paz que cualquiera de sus programas transmiten en éstos tiempos tan revueltos a las almas en éstos tiempos revueltos.
    De lo otro,mas que radio es un engendro nazionalista,mejor no hablar por que el efecto es justo ,lo contrario,siembra odio y discordia por doquier entre los católicos.

    ResponderEliminar
  10. Actualmente Radio María puede escucharse, aunque con dificultad, en el 88.9 de la FM, tanto en Barcelona como en Terrassa. Hace tiempo que dejó de emitir por la otra frecuencia mencionada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor oirla por internet, porque según qué barrios de Barcelona, ni se oye.

      Eliminar
    2. RADIO MARIA se puede coger muy bien en la TDT, que ahora está al alcance de todos, hay que sintonizarla y dejarla fija. Yo la sigo desde la 6:30 h el Santo Rosario, 7 h noticias y oraciones de la mañana, 7:30 h Laudes... Luego, escucho noticias generales haciendo zapping... y a las 10 h la Santa Misa. A lo largo del día hay diferentes programas y rezo de Hora intermedia, etc Cada uno puede elegir.durante la jornada lo que quiera. Eso sí que es una emisora CATOLICA que se preocupa de evangelizar y atender a los fieles. Raido ESTEL es un pretexto para meter el catalanismo en las ondas con barniz religioso. Recuerdo que, cuando empezó, hace ya 20 años más o menos, sólo daba música y textos catalanistas. Se recogieron firmas, yo firmé, para que al menos se rezara el Santo Rosario y creo que algo se consiguió, no estoy seguro, porque yo no tengo el mal gusto de escuchar una emisora tan sectaria. Por ahí va también Cataluña Cristiana. Tengo la impresión de que cobran una buena subvención de la Generalidad, como todos los demás panfletos del catalanismo. Y mientras tanto,como denunciaba en un medio Antonio Balmón, secretario de acción política del PSC y alcalde de Cornellá de Llobregat: "CIU y ERC destinan 15 millones de euros a la consulta y no tienen 3 millones para las becas de comedor". El síndic de greuges Rafael Ribó también denunció hace unos meses que 50 mil niños catalanes estaban en grave riesgo de desnutrición. El cardenal Sistach no rechista sobre este tema. Con lo que dijo cuando el fichaje de Ronaldo por el Real Madrid, ahora está muy callado con el escándalo del Barça en el último fichaje que, por la demanda de un socio, ha hecho dimitir al presidente Sandro Rossell. Bueno, si todo va a ser igual en ese idílico futuro de independensiá catalanista, apañados estamos. Ya estoy imaginando la Nova Església Catalanista con sus ritos peculiares como corresponde al "fet diferensial". Y el monje Hilari Raguer puede redactar la "Guía del nacional-catatolicismo", él tiene buena pluma para esos temas. Auxiliado, por supuesto, por los husmeadores de la doctrina pontificia al servicio de la caverna nacionalista, San Antonio María Claret interceda por nosotros.
      José de La Roda

      Eliminar
  11. Esclarecedor artículo del columnista Quim Monzó hoy en "la Vanguardia", viernes 31 de enero, día de San Juan Bosco. Es aplicable a todo lo que se lee por aquí y sirve de gran ayuda para saber leer entre líneas qué es lo que pasa. Por descontado, no en la dirección que creen los firmantes con el rancio adoctrinamiento que expresan con sus diatribas.
    De paso, gran noticia para los que seguimos creyendo que el Espíritu sopla donde y como quiere desde Santa Marta. El sucesor de Pedro asistirá en un acto sin precedentes a la reunión anual del movimiento carismático- Anteayer, en su homilía, denostaba de los que que teniéndose por cultos despreciaban a los que (intento incluirme) alaban al Creador como les sale del sobaco. Y dijo que esto de alabar con múltiples formas (baile, canto, exhultación y tantas cosas que escandalizan a los "sabios") no es sólo para la "Renovación en el Espíritu". Gracias, Señor, por dejarme ver y oir a este puñetero argentino al que has enviado para poner todo patas arriba y presentarte de nuevo a los pastores para anunciar que te has encarnado para nuestra salvación. No hay día que oyéndole, no me sienta pecador y en mi miseria me sienta perdonado por Tí. Ojalá estos tiradores de piedras se conviertan, las dejen en el suelo y se encierren en su cuarto para orar lo que nos enseñaste y dejen de asquear con sus idioteces sobre Casa de Santiago,Monja Forcades, Padre Aymar, Cardenal Sistach, Arur Mas, independentismo, rojeríos varrios, masonería, club Rotary, parroquias no germinantes según criterio del pelo ínglico que toque, y se dediquen de una vez por todas a la construcción de tu Reino. Oraremos para que cambies su corazón de piedra por uno de carne.
    Anscarius Barchinonensis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A DON ANSCANIUS DEDICO
      TRINO DE ANÓNIMO PICO.
      El nacionalista piensa
      que es el Adán primigenio
      que ilumina con su genio
      la culminación intensa
      de su historia más inmensa.
      Desprecia antiguos blasones
      que honraron sus ascendientes,
      plagia símbolos hirientes
      y acaba con los ratones
      royéndole los talones.
      José de La Roda

      Eliminar
    2. Por curiosidad quevediana, Don José de la Roda, se lo dedica al casi tocayo Anscanius o a Anscarius Barchinonensis?

      Eliminar
    3. Se lo dedico al Anscarius Barchinonensis de las 10:56, en respuesta a su desangelada filípica; creo que me equivoqué y copié AnscaNius. Perdonen el fallo. Un afectuoso saludo.
      Sigo reafirmando que hay algunos errados husmeadores de la doctrina pontificia al servicio de la caverna nacionalsita. Se ve que a Don AnscaRius le molesta la expresión, pero no puede ser más apropiada.
      Un saludo.
      José de La Roda

      Eliminar
    4. Sr lo dedico a AnscaRius Barchinonensis por su entrada de las 10:56. He leido el articulo de Monzo y no veo referencia al tema presente.
      Jose de La Roda

      Eliminar
    5. Ah, vale. Pues nada, don José de la Roda, corro raudo y veloz al chino más próximo para comprarle una maceta y a ver si atina en sus orines, porque la meada fuera de tal es de las que hace época. La cuatribarrada me parece tan bonita, buena y barata como la rojigualda, es decir, utilizandola como han hecho por activa y pasiva el Evangelio a su favor los poderes de turno flaco favor nos hacen a la comunidad de creyentes. En cuanto a su piropo de husmeadores de doctrina pontificia diré que es de pura lógica lo que ocurre en general con toda la caspa: está muy irritada con el actual Papa y decirme que estoy al servicio de la caverna nacionalista por ello es confirmar lo que Ud. no ha entendido del artículo de Monzó. No se entera de nada y pretende marcar línea doctrinal. Es por eso que el sr Monzó compraba la revista Fuerza Nueva y yo leo esta web y sus comentarios, colega.
      Y ha hecho bien en responder para disculpar el error de confundir al amigo Anscanius conmigo. Es posible que al que firma como Ascanius le haga poca gracia.
      Anscarius Barchinonensis

      Eliminar
  12. ¿Tirar piedras?- ¿A los que predican un Evangelio falso o partidista? ¿A los que convierten la Liturgia su propio protagonismo? ¿ A los que critican con saña a la jerarquía y Magisterio de la Iglesia?¿De los que se creen ellos otro "Papa"?.

    No Anónimo de las 10.56, tu versión es archiconocida, con la escusa de no tirar piedras hay que admitirlo todo, incluyendo las herejías de los 7 ciencias de turno, que aparecen y desaparecen como el Guadiana, y los demás nos tenemos que quedar con la boca abierta. Es lo que debemos hacer según tu "buen pensamiento".

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón, mi versión es archiconocida: es la del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, a quienes con los mismo argumentos que arguyes crucificaron para resucitar al tercer día. No puedo añadir nada al Nuevo Testamento y a su interpretación dada por el Magisterio, Sí puedo aborrecer de los actuales sepulcros blanqueados que se dedican en vez de buscar el Reino a dar la murga por la silla perdida y a poder ser, aunarme a la voz del actual líder de la Iglesia que describe a la perfección a estos "cristianos de nariz respingada" como os llamó a los que creéis dar la verdadera interpretación de la doctrina falseándola en su totalidad cuando sólo pretendéis usar un determinada ideología en beneficio propio. Una farsa de cuidado llamando farsantes a los que os ven el plumero, vaya... Y los 7 ciencias de turno a los que aludes son muy conocidos en fraternidades de San Pio X o sedevacantistas, Ya hace tiempo que la capacidad de dejarnos con la boca abierta con las sandeces de los que que quieren echar de la Santa Madre a quien no baile a su son ha sido prácticamente enterrada. Pero divertidos, lo sois un rato.
    Ans.

    ResponderEliminar
  14. !!!Anscarius habla como un auténtico protestante¡¡¡
    Cita al Papa Francisco, como su fuera la encarnación del ideal de Lutero y a continuación, despotrica de la Tradición y el Magisterio.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡AY!!! Ans eres muy conocido por estos lares, y en términos coloquiales se te ve enseguida el plumero. Lo siento, pero confundes churras con merinas. metes a la "Fraternidad S.Pío X" como si muchos de los que participamos en este Foro estuviésemos en comunión con ellos. Yo personalmente no lo estoy, pues han sido reveldes al Papa; pero sí que hay que reconocer la disciplina que su "clero" mantiene. Comparado con el de las Congregaciones Religiosas, lleno de herejes y nacionalistas, me refiero a Catalunya... No el que vemos en nuestro país, donde prevalece el mossèn de camisa de cuadritos progre y revelde a cualquier disciplina. Sí, de esos, que critican con saña al Magisterio y jerarquía de la Iglesia, pero viven de ella. O que toman Montserrat como la Santa Sede. (L'Abat de Montserrat ha dit....?).

    Siempre decís lo mismo cuando se os toca el interior de vuestras almas: hipócritas, templos blanqueados...y todas las demás lindezas, reaccionáis así por que os puede más vuestra soberbia. Lo único que habéis hecho es vaciar las iglesias de jóvenes, porque no habéis sido capaces de predicarles el Evangelio en el fondo de sus corazones. Habéis sustituido el altar de Dios por una bandera nacionalista que no lleva a ningún puerto, y para ello falsificáis la historia continuamente.

    Siento si he sido duro; pero sin misericordia, que os falta, no podéis alcanzar el Reino de los Cielos.

    ResponderEliminar
  16. No has sido duro: simplemente no sé de quién hablas cuando pluralizas, estimado anónimo. A menos que me tratéis de excelencia o vuecencia, que sin duda no merezco. Lo único duro ha sido ver como escribes "reveldes". Y puestos a señalar al que confunde churras con merinas, aplícate el cuento, amigo. Esta rara enfermedad que se empeña en clasificar a los sacerdotes según vayan vestidos y acusarles de herejes (toma ya, Torquemada!) aún no tiene nombre y acudiré al Padre Amorth para que vaya preparando un exorcismo colectivo de este satancillo que se ha colado en los cuerpos de estos católicos que se pretenden ortodoxos. Vayan preparando agua bendita...
    Anscarius Barchinonensis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelves a mezclar churras con merinas, y desviar el tema. Sí, "reveldes" lo escribí con V, para ser más revolucionario. Simplemente le digo que un porcentaje muy elevado del clero catalán, sobretodo el regular, no siguen el Magisterio de la Iglesia, y entre ellos florece la herejía, o la cizaña que se propaga con mucha rapidez. Ahora no son tiempos de llevar a la gente a la hoguera por herejía, no confundamos también las mentalidades de hace 4, 5 ó 7 siglos con la actual y juzguemos por la actual. Se ve que todo el que piense como VD es un "fundamentalista", para Vd el verdadero Evangelio es el que lo interpretan personas como Vd.

      Sin lugar a dudas, el demonio y sus huestes deben estar muy contentos con la fisura que han conseguido en el clero catalán ¿O no está de moda creer en el Demonio...?

      Eliminar
    2. Acabáramos! Si llego a saber que me las hallo con la reencarnación de Juan Ramón Jiménez, quien cambiaba a conveniencia las consonantes porque en su erudición decía que el efecto sonoro era el mismo, no digo ni "mu". A parte de eso. me enseña su carné de inquisidor para decir quién es o no el hereje de la verdadera fe, querido anónimo? Porque así como a Ud. no le cabe la menor duda de quién es la cizaña y la herejía (y eso es cuestión de Nuestro Señor, no de algún aficcionadete a guardia urbano espiritual) cuando escriba así sepa que está en la larga tradición de mi Iglesia de personas que han martirizado a los grandes renovadores de la misma. Hala, siga señalando al hereje, que como es gratis tampoco pasa nada.
      Ans.

      Eliminar
  17. Anscarius quiere vaciar las Iglesias, para llenar los Salones del Reino.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los escritos de Anscarius son anárquicos. Sus argumentos pretenden establecer que no debemos entrometernos en lo que pasa en nuestro entorno. El demonio se hará cargo de la situación de la sociedad. Parecido a lo que dijo el Abad. Ambos discurso son inmorales.

      Eliminar
  18. Ya es sabido que mi vicio confeso es irritar a la caspa rancia que identifico con los fariseos de nuestros días. Pero lo que no me esperaba es que me identificaran con el Abad convergiendo en inmoralidad. Si es que cuando digo que sin esta web con sus comentaristas alegran mis largas noches de invierno... Nada, hombre, me voy un rato a la cartuja de Montealegre, a ver si se me pega algo de santidad silenciosa.
    Ans.

    ResponderEliminar
  19. Amigos: Anscarius Barchinonensis es un conocido ectoplasma que vaga por la red. Se adapta a cada ambiente con una facilidad pasmosa. Por ejemplo, aquí lo tenéis haciendo protestas de clerical progre partidario del Papa Francsco, manionbra sibilina que busca enemistarnos con el Santo Padre que la Providencia nos ha deparado para estos tiempos, como anteriormente nos deparó a San Juan Pablo II. Este ANS frecuenta los diversos 'foro ciudad' de muchas poblaciones.En ellos se muestra furibundo anticlerical, con manifestaciones groseras, alarga foros para entorpecer el intercambio de los foreros, en otros se manifiesta islamista reclamando la construcciòn de mezquitas, etc. La prueba del algodón la dejó en este espacio hace unos dias plagiando torpemente una décima sobre "Nacionalismo sectario" puesta por mì. Ésa es exactamente su táctica en los 'foro ciudad', seguir mis entradas y manipularlas torpemente. Otras veces adopta el papel de 'maestro remendón', diseccionando los textos ajenos e intentando analizarlos en párrafos separados. Resumiendo: es mejor ignorarlo y dejar que se pudra en sus vaciedades.
    José de La Roda

    ResponderEliminar
  20. Estimado Don José de la Roda: en sus delirios conspiranoicos no acabo de ver exactamente cuál es el motivo de las memeces expuestas: que yo sepa hasta la fecha sólo me he divertido un rato en esta web firmando como Anscarius Barchinonensis (por cierto, en detrimento de San Blas, pidan intercesión hoy a mi patronímico, injustamente olvidado por las masas y oren por este pobre pecador que soy yo, que si es la mitad de la mitad de lo que dice el de la Rueda, tiene el infierno a las puertas) y su abreviatura Ans cuando ando perezoso. Por tanto, el "cazafantasmas" de Don José viendo ectoplasmas donde no los hay descanse en su furibunda diatriba de "quien ajos come...". Si hay coincidencia con otros foros que se dedican a firmar ANS, sepa Ud. que no soy yo, entre otras cosas porque lo que escribe, aunque afectuosamente me dedique trinos y poemas, carecen de mi interés debido a su mediocridad literaria, es decir, soy incapaz de seguirle en lo que hace, piensa o dice porque sencillamente el discurso facha a marchamartillo tiene mejores plumas con las que entretenerse para rebatir i contrastar
    . Si es su criterio pensar que deben ignorar los míos y dejar que se pudran y el MODERADOR contraviniendo las normas que ha reiterado una y otra vez (batallitas personales, etc) le publica tamañas cretineces, pues nada, a la paz de Dios. Resumiendo: sólo escribo aquí y no ando en otros foros. GG es mi "hobby" y si no existiera, habría que inventarla.
    anscariusbarchinonensis@yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Óscar: no se enfade, pardiez (¿le suena esta exclamacón suya?), otra frase que debe recordar es la de "quien ajos come se pica"(en el foro de Lérida). Ha tenido usted tan poca precaución, que no ha disimulado su estilo de maestro repasón, de plagiario inexperto y, claro, se le ha visto plumero. Es más divertido lidiar con usted en los foro ciudad (¿recuerda el de Medinaceli?), allí se puede uno explayar en inspiracion e ironia. Germinans Germinabit es un espacio serio, aquí no se deben ejercitar tales lides. ¿Recuerda su campaña en el foro de La Roda pro-construcción mezquita?. Anda, que no lo arreaban caña allí. ¡Cómo disfrutábamos con big-boy y sus diversos heterónimos. Reconozco que, al primcipio, le tomé en serio (eran mis comienzos en los foro ciudad), hasta que descubrí su verdadero semblante, le cogí el tranquillo, como se dice vulgarmente, y, a partir de ahi, fue fácil torearle holgadamente (a usted que se prometía campearme con su capote del raser92)). Admito que para mì sigue siendo usted todavía un ectoplasma, porque, dada la naturaleza de la red, no consigo situarle físicamente. Suele hacer usted exhibición onomástica de latinismos, ¿Es usted profesor de EGB?, ¿es empresario de pubs?, ¿qué es usted?. Sea lo que sea, sus huellas, como ocurre en la naturaleza, le delatan fehacientemente. Y esas huellas quedaron fijas en su plagio de una de mis Décimas, como ha repetido muchas veces antes en los foro ciudad. No refiero las expresiones que depone allí, porque, como decia más arriba, éste es un espacio serio en el que no caben tales procacidades. De todas maneras, Don Anscarius, considéreme su amigo. Es un placer polemizar con usted. Aunque prefiero hacerlo en el ambiente más relajado de los foro ciudad. Don Óscar, que Dios le bendiga.
      José de La Roda

      Eliminar
    2. Hombre, Don Pepe! Ahora que me incluye en su círculo de amistades y me desea la bendición divina, esto ya es otra cosa! Pero le insisto -presumo según lo visto con escasa credibilidad- que no le he perseguido ni escrito ni constrastado ninguno de sus escritos en ningún otro foro-ciudad, como dice. Si hay otro "desenfeinat" que lo hace y coincide con alguno de mis planteamientos, de verdad que es pura casualidad. Siendo anónimos, para qué querría mentirle?
      En cuanto al que reza por mí y mi aburrimiento, pues siempre es bienvenida su oración para que pueda formarme mejor y me enseñe de paso que entiende por ser "normal". Ojalá pudiera ver aunque sea su foto para "normalizarme" según su oración. Dios tenga piedad de mi alma...
      Ans.

      Eliminar
  21. Yo creo que a este pobre hombre no hay que hacerle mucho caso.
    Debe estar aburrido, dudo que tenga una vida normal, porque normal no puede ser nadie que piense de forma tan incongruente como él.
    Recemos por él, para que no se aburra tanto y para que empiece a formarse un poquito, así podrá superar viejos traumas que a veces le afloran al escribir.

    ResponderEliminar
  22. A DON ANSCARIUS BARCHINONENSIS
    ¡Paz y BIen!.
    Le reitero mi más profunda amistad, Don Óscar Barcelonés.
    Como prueba de buena voluntad, le paso mi más reciente Décima, escrita con motivo de la reciente noticia sobre la panadería-cafetería "Santagloria" cuya carta de servicios está en catalán y en inglés, discriminando la lengua más hablada en Barcelona: el castellano. Le autorizo a copiarla, desmenuzarla, plagiarla, en fin, lo que usted acostumbra a hacer con los escritos ajenos.

    EL SECTARISMO SEPARA
    CULTURA QUE LENGUA AMPARA.
    "Santagloria" vende pan
    sólo en vernáculo e inglés,
    lo que a todas luces es
    un lamentable desmán
    contra el pueblo catalán,
    cuyo es el castellano
    también lengua coloquial
    y, por su expansión mundial,
    además de idioma hermano,
    valioso útil cotidiano.
    José de La Roda

    ResponderEliminar
  23. Pax et Bonum al gran amigo del alma que me ha salido en esta web! Pero le tengo que reiterar que no me dedico a estos menesteres de los que me acusa, caro amici. Ya no sé si tomármelo a chacota o contarle chistes.
    Ans.

    ResponderEliminar
  24. Juan Puigdellívol Serinadell24 de julio de 2014, 16:17

    Cuanto ultranacionalista español escribiendo en este blog. Madre mía. Goebbels estaría encantado con ustedes con tanta demagogia barata. Cuanto ultracatolicismo excluyente y egocéntrico.

    Ràdio Estel es una emisora catalana con profundas raíces cristianas, llena de programas religiosos (Angelus, Laudes, Vespres, Misa de Montserrat, Misa desde la Catedral de Barcelona, Música religiosa cada domingo...). ¿Que más quieren? ¿24h con gente rezando?

    Una radio de origen catalán debería ser en catalán, puesto que hay más de la mitad de radios que se escuchan en Barcelona en la que solo se habla castellano. Se debería proteger a la lengua más débil, aunque no lo crean así. Y si, se escucha castellano en Ràdio Estel (invitados, algún programa...). ¿A quién pretenden engañar? ¿O son de los que se creen que en Catalunya hay un conflicto en la calle? ¿Que las familias no se hablan entre sí por el proceso de liberación nacional?

    La música es la mejor que se puede escuchar en el dial de Catalunya por su variedad y tranquilidad. Si quieren canto gregoriano escuchen Radio María o pónganse un cd. Hay que tener mentalidad un poquito más abierta y no ser tan obsesivos y ultras.

    Y el logo... ¿No ven que es la montaña de Montserrat y una estrella que nos guía hacia el Señor? Estel en catalán significa estrella. Imagino que es un homenaje a la patrona de Catalunya y una estrella. ¿Que querían que pusiesen? ¿Un elefante?

    La paz del señor sea con ustedes. Que Dios les perdone por tanta rabia vertida.

    ResponderEliminar
  25. apreciados amigos, yo escucho radio estel con asiduidad, me gusta la música y los programas que ponen. En cambio no soy convergente, es más las próximas elecciones voy a votar a podemos.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo