miércoles, 11 de diciembre de 2013

Los medios generalistas vuelven a ocultar otro escándalo sexual del progresismo clerical catalán. El caso del piso de Mn. Jaume Reixach i Felipe

La tríada capitolina: Canet, el cura que casó
a la hija de Artur Mas, Romeu y Reixach
El piso del párroco en Blanes, un tugurio de lujuria , así titulaba el único medio de comunicación (una pequeña web informativa llamada www.directe.cat) que se ha atrevido a definir con otras coordenadas el sustantivo “fillol” (ahijado) con el que se ha definido al brasileño de 22 años asesinado, que convivía con el miembro del Forum Alsina de Gerona, el sacerdote progresista Jaume Reixach Felipe. Reproducimos por entero la escabrosa noticia publicada el pasado día 10 escrita en clave de un episodio de celos homosexuales y dependencia económico/sexual entre europeo e inmigrante; así como de otro posible caso de pederastia en el marco del turismo sexual y de “curiosa” introducción en España de un inmigrante que también habría que investigar si todos estos hechos no son constitutivos de delito. Mientras, el obispado de Gerona ha iniciado una investigación interna de un párroco que había sido un problema mal solucionado de la diócesis gerundense.

(Traducción del original en catalán)

Prisión por asesinato para el autor del apuñalamiento del ahijado de un cura en un piso de Blanes. El criminal confeso asegura que mantuvo relaciones sexuales con el párroco de Riells i Viabrea a cambio de dinero y droga durante más de 18 años.

El juez ha enviado a prisión por asesinato al hombre de 44 años y origen filipino que el pasado jueves apuñaló el ahijado de un cura en Blanes ( La Selva ). El autor confeso del crimen explicó que se sentía "harto de todo" y que se obsesionó con la víctima porque se reía de él. Entre otros, la víctima le pinchaba diciéndole que hacía orgías con su mujer y una de sus hijas. El joven muerto, un brasileño de 22 años, convivía con el párroco. Durante su declaración, el detenido aseguró que el piso era un antro de lujuria. El agresor ha explicado que hacía más de 18 años que tenía sexo con el cura a cambio de dinero y droga y cree que el cura también mantenía una relación con la víctima.

Una vez ya ha conseguido intérprete, el filipino detenido por el crimen de Blanes ha dado al juez un relato con profusión de detalles. Eulogio Lumalang, de 44 años, explicó que hacía 18 que conocía el párroco de Riells i Viabrea, Jaume Reixach. Ambos se habían encontrado en Filipinas, en un bar de ambiente donde el detenido se ganaba la vida como camarero. 

Desde un principio -según la versión del agresor - , él y el párroco establecieron una relación basada en el sexo a cambio de dinero. El cura lo acogió, le ayudó a venir a Cataluña y, más adelante, también facilitó que la mujer y los cuatro hijos del filipino se trasladaran al país vía reagrupación familiar.

Según Lumalang, durante los últimos dieciocho años, él y el cura han mantenido relaciones sexuales con frecuencia siempre a cambio de dinero - en algunos casos, hasta dos veces por semana - . Todos los encuentros tenían lugar en el piso de la calle Pau Casals, donde vive el párroco. 


Nido de lujuria 

Además de dinero, el detenido también ha dicho que Jaume Reixach le proporcionaba droga a cambio de sexo. Ambos solían fumar lo que el detenido ha llamado ' shabu ', que sería una metanfetamina similar al cristal. De hecho, aunque durante el registro en el domicilio posterior al crimen no se encontró droga, sí se localizaron numerosos encendedores y pipas.

La relación entre el agresor y el cura era tan buena que, según ha relatado el detenido, el párroco, incluso le había prometido que parte de su herencia iría a su nombre. Todo cambió, sin embargo, cuando el joven brasileño entró en escena. El párroco lo conoció en Brasil y, cuando cumplió los 18 años, lo convirtió en su ahijado y lo llevó hasta Blanes, donde ambos vivían juntos.


Durante unos años, víctima y agresor coincidieron esporádicamente en el piso -cuando Lumalang iba a mantener relaciones sexuales con el cura-. De hecho, el agresor incluso ha dicho que, en alguna de estos encuentros, los dos inquilinos le habían propuesto hacer un trío.


De cordialidad a rencor 


Desde un par de años a esta parte, sin embargo, la cordialidad inicial entre Lumalang y el brasileño se volvió rencor. El agresor ha relatado al juez que la víctima empezó a reírse de él y que las bromas cada vez iban subiendo más de tono. Últimamente, el brasileño incluso le había hecho creer que, a escondidas de él, hacían orgías con la mujer y una de sus hijas.

Según relató Lumalang, durante las tres últimas semanas esta idea le atormentaba. Además, el filipino había perdido contacto con la mujer y la hija porque le habían denunciado por malos tratos y el juez había dictado una orden de alejamiento. En paralelo, también se había quedado sin trabajo y tenía problemas para mantener los otros tres hijos, que estaban a su cargo.


Convencido de que su mujer y su hija estaban en el piso del párroco, Lumalang ha dicho que el jueves pasado fue a las cinco de la tarde a la vivienda. Allí, no encontró a nadie de su familia, pero sí, según su versión, Reixach le propuso mantener relaciones a cambio de dinero. De entrada, el filipino se negó, pero dos horas más tarde -y ya habiendo comprado el cuchillo- volvió.


Lumalang ha precisado que en ningún momento adquirió el cuchillo carnicero porque tuviera intención de agredir a nadie, sino porque lo necesitaba en su casa. Una vez en el piso del paseo Pau Casals, el agresor dijo que  empezó a discutir con el brasileño y ha negado haber intentado agredir al párroco en ningún momento. 

Dos estocadas en el pecho

Fue en medio de esta disputa cuando, cegado por la rabia, Lumalang cogió el cuchillo y hundió sus 20 centímetros de hoja en el cuerpo de la víctima. En total, le dio dos estocadas mortales en el tórax. El cura, ya entonces, había bajado hasta la calle para pedir ayuda.

Una vez el brasileño cayó tendido en el suelo, Lumalang dijo que fue hasta el baño, donde cogió una toalla y limpió la sangre del cuchillo. Después de deshacerse del arma, huyó corriendo y se fue a esconder en su coche. Allí, sentado en el asiento del copiloto, fue donde la policía lo encontró dos horas más tarde.


Cientos de CD con pornografía

 La versión del filipino, que describe el piso como un nido de lujuria donde a menudo entraban y salían hombres, es diametralmente opuesta a la que el cura Reixach dio en sede policial. El párroco asegura que los ahijó para ayudarles a salir de la pobreza, y que no se explica el porqué del crimen. Reixach asegura, sin embargo, que el filipino estaba totalmente " alienado " y que intentó atacarlo a él directamente. El párroco además, en ningún momento ha reconocido haber mantenido relaciones ni con la víctima ni con el agresor.

Aunque no se precintó la escena del crimen,  el sumario sí recoge todo aquello que en una primera inspección se localizó en el piso. El apartamento estaba totalmente cubierto de libros y, según recoge el sumario, se localizaron cientos de CD con pornografía gay adulta. El cuchillo, el jueves por la noche, sin embargo, no apareció por ninguna parte. Fue el sacerdote, que durmió en el piso, que al día siguiente lo encontró todavía manchado de sangre y alertó a los Mossos.


 A prisión por asesinato

Tras la declaración , el titular del juzgado de instrucción 4 de Blanes ha enviado a prisión comunicada y sin fianza a Eulogio Lumalang. Tal como pedía la fiscal, Sandra María Fagil, el juez le ha imputado un delito de asesinato. La defensa, encabezada por el letrado Horacio Carlos Airaud, ha pedido que se evalúe el estado mental del filipino, porque el detenido sostiene que "oía voces" y sufría alucinaciones.

Lumalang, que sostiene que el día del crimen no había tomado drogas, aunque se sentía confuso, se negó a dar una muestra de ADN, por lo que se le deberá tomar vía auto judicial. En paralelo, el juzgado también ha ordenado tomar una muestra anal de la víctima, para analizar si hay presencia de semen.

 
Foto de “bonito” de Jaume Reixach (izquierda) Foto de no tan "bonito" de Jaume Reixach (derecha)
Jaume Reixach i Felipe es uno de los iconos del progresismo eclesial catalán, y más concretamente el clerical. Siempre se presenta bien acicalado, con pinta de gentleman, ocultando cualquier signo que remitiera a su estado sacerdotal. Observen la foto que siempre repartía sobre su aspecto y la última, tomada tras los macabros hechos que se sucedieron el pasado 5 de diciembre por la noche en su residencia de Blanes.

El look de este sacerdote de la diócesis de Gerona recordaba mucho el “porte” de la Casa de Santiago, sociedad clerical que ha proporcionado más de un escándalo sexual a la diocesana barcelonesa, incluso de pederastia. Estos lúgubres sucesos en materia sexual protagonizados por el engendro clerical creado por Castarlenas fueron ya relatados en esta web (ver artículos del 25 y 26 de junio de 2012 y 5 de marzo 2013) y ocultados premeditadamente por los medios de comunicación más generalistas de Cataluña. Esto fue debido a que la Casa de Santiago siempre fue muy mimada por el stablisment político y mediático perteneciente a lo que tendríamos que llamar socio-vergencia eclesial, un espacio en el que se halla un sector de CiU y del PSC en lo que se refiere al modelo de Iglesia a defender. Un sector sociológico de clases medias y altas, hijo generacionalmente del catolicismo militante preconciliar catalán, atrapado entre el “voler i el doler” con el franquismo.

El “set-ciències” Francesc Romeu, otro de los curas
coautores del libro Tertúlia de Capellans
Jaume Reixach i Felipe (Blanes, 1939) fue otro “niño” abandonado por cierta mentalidad funcionarial curial y mimado por los foros progresistas eclesiales pese a su, de facto, nula dedicación pastoral. Paso por varias plataformas del progresismo eclesial. Consta hasta el día de hoy entre los colaboradores habituales de la revista FOC NOU  , al lado de los Francesc Romeu, Josep Lligadas y Compañía. También pasó por el programa “católico” Signes dels Temps de TV3 donde seleccionaba y comentaba las lecturas recomendadas . Por sus simpatías hacia “Església Plural”, entidad que cada día va pareciéndose más a un lobby gay, Jaume Reixach se opuso a la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona sumándose a la campaña “Yo no te espero”

Pero donde hay que detenerse es en su participación como colaborador habitual del periódico El Punt-Avui pues allí es donde se puede analizar pormenorizadamente sus posturas contrarias al Magisterio Católico. La relación se puede encontrar en el siguiente  enlace . Un ejemplo: El integrismo ultra-católico . Y otro, uno de los mas escandalosos, pues los escribe una persona que es sacerdote católico, fue el titulado Via Crucis  y que fue comentado y traducido por Oriolt el 10 de abril de 2012 en esta web. Aquí vuelven a tener lo que escribió Jaume Reixach Felipe.

1ª estación: Pablo VI, tres años después de la clausura del Concilio, publica la encíclica Humanae Vitaeque cae como una bomba dentro y fuera del mundo católico.

2ª estación: profundamente conmocionado y triste, Pablo VI se retira a los cuarteles de invierno y no publica otra encíclica.

3ª estación: el obispo Lefebvre se niega rotundamente a aceptar la doctrina del Vaticano II y se separa de la Iglesia. Pablo VI se ve obligado a suspenderlo a divinis. 

4ª estación: Pablo VI muere de un infarto en la residencia papal de Castelgandolfo.

5ª estación: Albino Luciani, sucesor de Pablo VI, muere antes de llevar a cabo la aplicación del Concilio.

6ª estación: el cónclave elige a Karol Wojtyla, arzobispo de Cracovia, del 58. Irrumpe en la escena Juan Pablo II, papa con vocación de crack. 

7ª estación: el papa Wojtyla manifiesta que el mundo es su parroquia. Cambia el lema de "Totus tuus" por "Totus meus".

8ª estación: la afición de Wojtyla por el baño de multitudes deriva en multitud de baños.

9ª estación: a medida que el papa suma récords, aumenta la venta de recuerdos, medallas y estampitas.

10ª estación: los movimientos neocatecumenales y los "guerrilleros" formulan voto de aplaudir al papa en todos sus viajes triunfales como jefe de estado del Vaticano.

11ª estación: renovación del episcopado, con la promesa previa de lealtad personal al papa Wojtyla, que detestaba el totalitarismo soviético, pero no el centralismo totalitarista romano.

12ª estación: la aplicación de la encíclica Veritatis splendor de Juan Pablo II brilla por su ausencia en la espinosa cuestión de los abusos de clérigos a menores, que se ocultan en virtud del no menos esplendoroso "secreto pontificio".

13ª estación: los cismáticos lefebvristas se reincorporan a la Iglesia sin previa retractación, mientras que los sacerdotes y laicos fieles al Concilio quedan sin iglesia y son ignorados por la jerarquía.

14ª estación: se anuncia "el año de la fe" para conmemorar el cincuentenario de la inauguración del concilio Vaticano II, el concilio del "gozo y la esperanza", del diálogo y el pluralismo. Estas dos realidades reciben tratamiento aparte; se conmemoran los veinte años del catecismo único de la iglesia universal. Juan XXIII, el gran artífice del Concilio, ni se menta. Consumatum est.

Seguramente, las colaboraciones atacando la ortodoxia doctrinal y moral de la Iglesia Católica en El Punt-Avui como sacerdote y escritor, era uno de los principales conductos de entrada de dinero del hogar de  Jaume Reixach y fuente de manutención de su desdichado “fillol”. Su rol como “cura progre”, alimentado por todo el mundo a quien le interesa este tipo de Iglesia, le había proporcionado la independencia económica que gozaba el párroco de Riells i Viabrea, pero residente durante la semana en Blanes. 


Quinto Sertorius Crescens

PS: “Un cura contra la Iglesia, cada dos semanas en EL PUNT”, publicado en Forum Libertas en 2004:
De nuevo como cada dos semanas el sacerdote gerundense Jaume Reixach nos recrea con su artículo envenenado arremetiendo contra la jerarquía romana y haciendo gala a favor de las parejas homosexuales. Como si este Reixach fuera Pedro por su casa, el mismo obispo de la diócesis de Gerona, Carles Soler Perdigó, le hace ojazos como si no pasara nada.
Y en realidad sí que pasa algo. Resulta que este cura progresista afiliado al Forum Alsina ya hace décadas que escribe en las tribunas periodísticas con demasiada ponzoña anticatólica, pero lo sorprendente es la tolerancia episcopal, tolerancia incomprensible, pues de las arcas eclesiales debe cobrar su sueldo de sacerdote parroquiano. Pero si a lo mejor no es así y la mensualidad se la proporciona la empresa del diario EL PUNT, seguro que se la gana con mucho mérito con el “morbo” de su artillería de ataque contra la mismísima Iglesia y escrita  por la mismísima pluma de sacerdote católico; un pastel delicioso para lectores sedientos de sensacionalismo del año 2004 que consiste en golpear fuerte contra la Iglesia y cepillar dulcemente las espaldas de los gays.

A nadie se le puede amputar la libertad de expresión en sus escritos; pero cuando se trata de un sacerdote católico, lo mínimo que le puede exigir el obispo de su jurisdicción es que no firme sus artículos como “sacerdote” escritor. Pero vemos que ni tan sólo eso en el caso de Reixach y sus artículos se encabezan siempre con Jaume Reixac “Capellà” (en castellano, cura).

Hoy domingo 31-10-04 en EL PUNT sale Jaume Reixach con sus apologías laicistas y homosexuales, y yo me pregunto: ¿quién manda en la diócesis de Gerona? Me atrevo a responderme a mí mismo y ojalá que ande equivocado: el Forum Alsina.

86 comentarios:

  1. "A nadie se le puede amputar la libertad de expresión en sus escritos"

    Esto no es verdad en absoluto.

    Expresiones al estilo de "Hitler hizo bien en gasear y hornear a sus enemigos", o o "el genocidio armenio de los turcos y ucrainés de Stalin los apoyo y me parecen bien", o "la pederastia sobre bebés debe ser legalizada", si proceden de una persona que actúa con libertad, o sea, con capacidad de discernir el bien y el mal, tiene en origen una libertad de acción para escribir o hablar en público, pero por razón de esta misma libertad moral de elegir entre el bien y el mal, al decir las anteriores barbaridades, cometer un desvalor o reproche jurídico, y por ello, puede ser imputado por un delito grave llegando a ser multado o encarcelado, y cuando uno está en prisión, además se le limitan, entre otros muchos, sus derechos y libertades de expresión, comunicación, información, difusión e impresión.

    Se confunde la libertad natural de acción en origen con la libertad jurídica, y ésta última siempre está limitada y condicionada, por razones obvias, por el principio de responsabilidad: nadie puede ir por los medios de comunicación social diciendo "matad franceses", o "viva la tortura y la violación", o "quemad este pueblo", o "Pedro Vivaques es un estúpido sinvergüenza"...

    Un sacerdote puede tener libertad de acción en origen para escribir lo que quiera, pero su libertad jurídico-canónica está limitada y condicionada, de tal manera que si escribe difundiendo valores anticatólicos, entonces pierde su misión comunicadora católica, y no podrá dar ninguna clase, conferencia, charla, homilía o cualquier otra difusión de enseñanza en locales o medios católicos, ni tampoco podrá representar a la Iglesia católica.

    Este es el drama del caso de sor Forcades: difunde errores y falsedades de fe y moral divinamente reveladas (herejías), de verdad definitiva (apartada de la plena comunión católica) y seguras (apartada del derecho a enseñar), además de hacer política partidista independentista, dividiendo el Pueblo de Dios y contrariando así su carisma asumido voluntariamente de religiosa de clausura benedictina, y encima, apoyando de propina espiritualidades e ideologías anticatólicas (los jerarcas episcopales encarnan la represión y opresión patriarcal, debe aceptarse la sexodiverdidad, el sacerdocio para mujeres casadas en sexodiversidad), y todo ello, sin que su obispo Mons. Agustí de Sant Feliu haga nada para cambiar, ni tampoco su abadesa M. Montserrat Viñas, ni su comunidad de monjas, ni el abad de Montserrat Mons. Soler, ni el cardenal-arzobispo Sistach, ni la Conferencia Episcopal Tarraconense, ni los cardenales vaticanos de los religiosos y de la doctrina de la fe.

    En definitiva, se deja que una presunta intrínsecamente falsa católica con apariencia de verdadera católica, amparada por toda una congregación benedictina y episcopal, divulgue enseñanzas anticatólicas en medios de comunicación sociales, sin que por ello responda para nada ante el derecho canónico. Ni se le pide que se retracte de lo que dice y hace.

    Fabuloso. Así se las metían a Fernando VII (siempre ganaba las partidas de billar).

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    1. Ciertamente las responsabilidades, las tienen las Autoridades eclesiásticas pero es muy fácil criticar.

      Pensamos en la responsabilidad de los demás. Pero y nosotros, ¿no tenemos también en este desaguisado? Desde luego por mi parte no será, porque ni asisto a sus conferencias ni compro sus libros, pero me parece que pocos nos escapamos de los pecados de omisión.

      Si Jesús, hoy nos planteara la misma cuestión que a los fariseos: "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra" ¿no haríamos lo mismo?

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    2. Los obispos, abades y superiores responden hasta donde pueden responder, en la responsabilidad in vigilando, dentro de los límites humanos normales, claro.

      El fallo de los obispos sobre sus rectores está en que no hay visitas de ningún tipo, ni tampoco vigilancia de ningún tipo, y si lo hay, como el caso Forcades, los obispos no pasan de repetir lo que se ha demostrado como perfectamente inútil, en lugar de activar nuevas vías de reacción, cosa que pueden hacerlo, dado que tienen un teólogo y un canonista oficiales de la diócesis.

      Pero la divisa parece ser: "ojos que no ven, corazón que no siente, manos y pies que no se mueven, cabeza que descansa".

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    3. nihil obstat. Muchas gracias, buen artículo.

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  2. Hace más de 20 años que dura este escándalo con el silencio de los obispos sucesivos y el aplauso de la progresía a sus artículos en la prensa. ¿Acabarán imputados los obispos por haber tolerado este asunto durante tanto tiempo?

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    1. Este cura tenía alquilado un piso en el barrio de San Gervasio en Barcelona. Tanto el propietario como los vecinos estaban escandalizados de las gay party que se montaba Reixach con unos negros. Cuando se fue con la música a otra parte, respiraron... Y si lo sé yo, y no soy nadie ¿qué no van a saber los correspondientes obispos?

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    2. Dios quiera que los demás sacerdotes de Gerona que llevan una doble vida como Jaume Reixach reflexionen antes de un nuevo escándalo.

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    3. Lluís: mmmmm...mmmmmm...mmmmm...

      Has tocado un punto delicado.

      Lo curioso es este conocimiento subrepticio y oculto que parece tener todo el pueblo.

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  3. Sr. Quinto Sertorius Crescens, en el artículo de hoy trae a relucir la cara amarga y humana de nuestra Iglesia Católica.

    ¿Estas personas, no está viviendo ya fuera de la Iglesia, aunque uno sea Párroco, si es verdad todo lo que se dice de ellos?

    Solo le pido a Dios, que como el hijo pródigo, sepan volver a la Casa del Padre, que los espera con los brazos abiertos para recibir su perdón y darles de su paz y misericordia.infinitas

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  4. Alguien puede aclarar porqué esta web tiene tendencia a cada vez que hay un sacerdote implicado en algún escándalo de índole sexual (el fariseísmo social con este tema es de órdago) siempre sacan a colación esta "casa de Santiago" del que parecen auténticos entendidos? Sin tener ni idea de qué va la institución a la que machacan cuando pueden sin venir a cuento, se parece a aquél discurso de Franco con la confabulación juedomasónica y se rumoreaba que era porque no le habían hecho demasiado caso al querer acceder a la masonería el abuelito Paco. Clavados, oiga.
    Ans.

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    1. Mira, chaval. En la Parroquia de Sant Pius X de Barcelona todos sabemos qué es la Casa de Santiago. Allí, el diácono Albert Salvans y los monaguillos de Rubio de Castarlenas fornicaron con todo bicho viviente -también menores- solteros o casados, ante las narices del párroco Soler Perdigó que -dice él- no se enteró de nada. Esos tíos han destrozado la vida y la fe de cientos de personas. Lo de Estados Unidos es moco de pavo, si lo comparamos con esta barcelonesa bazofia. El padre Rubio de Castarlenas -fundador de la secta pansexualoide Casa de Santiago- fue director del colegio donde estudió el príncipe Felipe y ahora sus hijas: Santa Maria de los Rosales. Mucho que tapar... mucho que esconder. ¡Por parte de todos! No sólo de los obispos...

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    2. Estimado Gerásimo, que ya con el nombre pagas, dudo que puedas llamarme chaval a menos que seas Amenhotep IV, así que cuidado con las confianzas.Por tu respuesta veo que eres uno de los afectados por la conducta de un diácono que deben conocer en su casa a la hora de comer. Quieres compararlo de verdad con las salvajadas que en Irlanda, EEUU, legionarios de Cristo con fundador a la cabeza y todas las atrocidades (sólo te faltaba poner que hubo canibalismo!) que se dieron durante años en la España del silencio (adivina de qué época hablo, chavalín) para amplificarlas y poder lapidar cual fariseo actual a quién me dé la gana porque no comparte ideología? O tienes carné de fraternidad Pío X? Deja de decir idioteces acerca de entidades (lo de la secta pansexualoide es digno de ser utilizado en cualquier artículo de Quim Monzó) que porque uno o varios de sus miembros hayan pecado a los ojos de los hombres, los tuyos, por ejemplo, este agradable deporte de olvidar para qué se encarnó Dios en Hombre y querer liquidar a "las prostitutas" del momento sólo hace que acrecentar mi fe en el Crucificado, que dió la Vida por alguien como los que nombras. Y no puedo insultarte porque el MODERADOR no me deja.
      Ans

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    3. Como se ve que no te han tocado a una hija... Y no eran dos o tres. Eran bastantes más ¡Si los muros de San Jeroni de la Murtra pudieran hablar!

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    4. Te la han tocado a tí? Cómo pones en práctica, si es el caso, las enseñanzas del Evangelio? por curiosear un rato, porque la reacción del mundo y su príncipe, la tengo sabida, ya sabes: Satán señala al pecador y lo hunde en su miseria. Nuestro Señor lo salva. Entre medio están los juicios vacuos del personal.
      Afortunadamente, no sólo los muros que nombras no pueden hablar. Por ejemplo, no hablan los de tu casa, ya puestos a sentirnos afortunados. Si lo que quieres es venganza y tu pobre hija, las dos o las tres o todo el barrio quieren seguir lapidando al pecador, adelante, aquí se aplauden estas lides. No estoy yo por la labor de airear lo que me han tocado o no, eso se lo dejo a telecinco y sus programas de Supervivientes.
      Ans.

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    5. Ans

      Usted agranda y minimiza los hechos a su antojo. Usted sigue la voz de algún amo.
      Esas personas siguen de Sacerdotes, fuera de España. Busque foros e infórmese! Aparte de los daños morales en las adolescentes, una de ellas se suicidó. Vigile que uno de sus hijos no sea abducido.
      Usted que habla tanto de misericordia no la ha utilizado con Gerásimo.

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    6. Efectivamente, la voz de mi amo se llama la propia conciencia que procura esté cerca del Magisterio y el Evangelio. De nuevo tengo que recordarle -aunque esto aquí se llama buenismoprogresismorojismoypapanatismo. que la Gracia es superior a cualquier pecado por más atroz que sea éste. Es que si no, la Cruz no sirve de nada. Si Ud. pretende que siga las aventuras y desventuras de quién para Ud. se descarrió, pierde el tiempo. De eso ya se encargan todos los "buenos" que nos dicen donde están "los malos". De verdad, es que si la caterva de fariseos que todos los domingos van a misa desde hace años y siguen pensando así, que carajo es lo que escuchan y practican del Evangelio?. El tal Salvans ya fue arrojado a la gehenna en vivo y directo a las puertas de la iglesia de Santa María de Vilafranca del Penedés por el mismísimo príncipe de la Iglesia Cardenal Narcís Jubany. Qué coñe le ocurre? Quiere sus vísceras arrastradas por la calle o qué?
      En cuanto a Gerásimo, alguien que me llama chaval sin conocerme, qué le voy a decir! Ya somos colegas. Y si tengo un hijo/a que me ha sido abducido, qué fácil es decir a quien lo ha hecho lo malvado que es y así evitar la propia incompetencia cuando se mira al espejo como padre,no?
      Ans,

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    7. Aquí parece que todos son fariseos menos tú... Déjalo estar, anda. Que por lo mal que lo hicieron Jubany y Perdigó esos tíos acabaron ordenándose en Inglaterra y Milwakee y siguen en Kenia haciendo de las suyas con Nous Camins. http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2012/06/la-pederastia-la-casa-de-santiago-y-sus.html

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    8. Ans: su respuesta es muy ofensiva a los padres que dejaron la educación de sus hijos a manos de curas y estos los estropearon. Esto no es incompetencia de los padres, sino traición gravísima de los curas. A cada uno lo suyo.
      Coincido con al anónimo anterior, que usted tiene tendencia a agrandar y minimizar los hechos según su antojo. Además su habitual tono irónico despectivo no es propio de su edad. Tómese varias tilas antes de escribir.

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    9. Espero, estimado Fred, que no sea Ud. comerciante de tilas, ya que le veo muy dado a ofrecérselas a quien no bebe de sus aguas. Lo dicho: pueden pecar y pecar y seguir pecando estos curas (en esta web sólo aparecen los de esta casa de santiago obviando los gravísimos escándalos que la gente que ha llevado alzacuellos y sotanas de siempre los ha cometido en inmúmeras ocasiones no este siglo, sino todos los anteriores. Y qué? para quién creen estos padres ofendidísimos (es Ud. portavoz de ellos?) por haber confiado -como por otra parte ha hecho gran parte de la población católica durante cientos de años- que está hecho el Evangelio? "Cualquiera que escadalizara a estos pequeñuelos." se contrapone a "quien se escandalice más vale que se arranque un ojo".. Lo que vengo a decir, estimado Fred, es que el Juicio no proviene de seres que viven por y para escándalo como método cotidiano en su posible militancia cristiana. Depende del Hacedor, estamos de acuerdo o no? Y cualquier berebere que se arrogue el derecho de lapidar, como hace Jaume a partir de la habladuría condenada claramente por San Pablo en sus epístolas señalando y amplificando el pecado ajeno, me lo paso por el forro. Está claro que no es Jesús quien habla por sus bocas. Esta gente es una constante en las andanzas de Nuestro Señor. Escribas,publicanos, fariseos...hipócritas!. Así que yo no le recomiendo tila, Fred. Le recomiendo Santo Rosario a las cinco de la tarde, como es de precepto para los buenos carlistas, que de haberlos, haylos. O al menos eso me enseñaron en casita. A pastar.
      anscariusbarchinonensis@yahoo.com

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    10. P.D.: y amigo Jaume, pretender desde una web de anónimos unidos apestar a Nous Camins, Forcades,Forcadell, Junqueras, Salvans, Casa de Santiago, independentistas, nacionalistas, clero progre y demás hierbas a mí lo que me hace pensar es que este tinglado y las coñas que se llevan , como 13tv e intereconomía, está pagado por el obispado o CIU como mínimo. Cada vez que abren la boca hay un independentista más. Y en este caso, un simpatizante más de ese clero y formas tan denostadas aquí. Es lo que tiene ser pavo real de la caspa.
      Ans

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    11. Queda muy claro, con quien se identifica "Ans". Su sensibilidad es inequívoca.

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    12. Efectivamente. Con el Evangelio que no lapida a la prostituta y le dice que se vaya y no peque más. Y aunque lo haga, siempre estará (50 veces 7) a perdonar. A ver si te lo lees y te empapas.

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    13. Será porque incluso saben más de lo que dicen. Y porque no fue un solo caso, ni se trata solamente de las personas citadas.

      El caso de la "Casa de Santiago" está muy lejos de haber sido visto con claridad. Sucede que la mayor parte de las víctimas (adolescentes mujeres y hombres)no siempre se han atrevido a hablar. En primer lugar, por lo difícil que es llegar a procesar los abusos y verbalizarlos como tales, ser capaz de decir "un cura abusó de mí" o "un diácono le metió mano a mi amigo delante de todo el grupo", y cosas así. Esto, cuesta.

      Y en segundo lugar, porque por los propios efectos del trauma, rehacer la propia vida y reunir la fuerza y energía suficientes para denunciar puede llevar décadas. Entonces te encuentras con el que crimen, si acaso lo hubo (el abuso a menores, lo sería, pero no si tenías 19 años y no hubo resistencia activa o agresiva por tu parte) ha prescrito. Precisamente existen peticiones circulando en la red para pedir que este tipo de delitos no prescriban, dado que por su propia naturaleza, las víctimas tardan "demasiado" en decidir denunciar y entonces ya no se puede hacer gran cosa, ni siquiera demostrar que lo denunciado sucedió.

      El dolor y el sufrimiento que muchas personas han vivido con los abusos de esta gente, que han sido literalmente lobos disfrazados de "pastores", no es como para ridiculizarlo o minimizarlo. Genera mucha impotencia ver cómo algunos perpetradores envejecen tranquilamente sin rendir cuentas, ya no digo a la justicia religiosa, sino incluso a la civil, pues en algunos casos estamos hablando de delito (menores).

      Otra cosa: No se debe confundir el perdón cristiano con el deber de señalar los crímenes y los abusos, si se quiere no sólo rectificar la Iglesia en sus pecados, sino además PREVENIR y evitar que otras personas incautas sufran lo mismo que sufrieron tantas otras, años atrás. es un acto de compasión y justicia poner nombre a los abusos y decir lo que sucede, porque no se trata de pensar sólo en los que sufrieron 20 años atrás, sino en que no se siga repitiendo esto hoy.

      Efectivamente, ojalá los muros de la Murtra pudieran hablar, pero también los de todas las otras "casitas", como así se llamaban los pisos y espacios de convivencia creados por aquella gente. Alfred Rubio murió sin dar cuentas en esta vida de la ideología pansexual (muy buen nombre, por cierto) que instiló en las mentes de sus seguidores, siempre asegurándose de que esa enseñanza nunca se haría pública, sino que sólo se revelaría a los círculos más íntimos, conforme se avanzara en actos que demostraran que uno (o una) era digno de pertenecer a ellos. ¿Y adivinan cómo se ganaban esas confianzas...? Demostrando, por supuesto, que se estaba cien por cien abierto "al amor cristiano", teniendo en cuenta que desde su concepto de amor, el cuerpo debía formar parte del mismo, y la "demostración" debía incluir gestos de amor físico "integral".

      Para ser concretos, lo justo sería decir que existía no una, sino varias Casas De Santiago, si nos atenemos a las casas y casitas, y a los círculos diferentes, creados según la "confianza" que merecían sus miembros. "A tí te cuento esto y te hago partícipe de aquello, pero no se lo cuentes a los demás, que no están tan "abiertos" como tú".

      La astucia fue siempre una característica del fundador. Su característica y su consejo a los que emprendian vida sexual activa en su redil de ovejas y pastores. "Sed astutos como serpientes y manos como palomas" "Y, sobretodo, tomad precauciones, que no necesitamos otro escándalo (embarazo)"

      La Casa de santiago y las Cloara Eulalias desaparecieron sólo de nombre. Las personas responsables de todo aquello siguieron en activo, y trasladaron a otros espacios su actividad. Aunque me imagino que, después de todo, habrán aprendido a ser aún más astutos, y a moderar sus manifestaciones de "amor cristiano", filtrando mejor cómo, dónde, y a quién se le expresa.

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    14. Por cierto, que me ha aliviado enormemente encontrar este sitio en internet. Sois los únicos que habéis tenido el valor de señalar sin tapujos la cara fea de la Casa de Santiago, y la desviación que su ideologia supuso respecto a la doctrina de la Iglesia. Yo no veo ánimo de lapidar a nadie, sino más bien hartura en contemplar cómo se ha mirado una y otra vez hacia otra parte, con algunas cuestiones. Una hartura que muchas personas hemos vivido, aunque muchas veces sin encontrar las palabras para definirla. Gracias.

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  5. Ojalá no sea cierto lo que se intuye de la conducta del sacerdote gerundense. Podían haberse evitado habladurías al menos si hubiese cedido el piso propio a quienes deseaba ayudar, según su testimonio, y hubiera vivido en la rectoría de Riells.

    La verdad es que a mí las debilidades humanas, si han existido, no me escandalizan.

    Mi idea es que el problema del clero de aquí, del cura al obispo, es de formación. Los disparates del Fórum Alsina son de manual del caricato de teólogo, más necedades que errores, porque el error supone un concepto de algo. La diócesis gerundense no ha tenido suerte desde la muerte de Monseñor Cartañá, cuyo catecismo de la doctrina cristiana en catalán estudiábamos en la diócesis de Gerona durante los cincuenta. ¿Quién ha dicho la memez de que se perseguía el catalán en las iglesias?

    Cuando yo era niño, los curas gerundenses se afanaban por estar al día en teología y pastoral. Veía cómo las revistas llevaban en la primera página una serie de nombres, que, a modo de cupones, cada cura recortaba uno, una vez leído, que era la dirección de otro cura y así la revista iba circulando por una módica y proporcional aportación. Muchos de los sacerdotes que conocía se habían salvado de la muerte huyendo y volviendo... por Badajoz, de cuyos pueblos fueron párrocos hasta que pudieron volver a Gerona. Cómo culpaban a los curas separatistas de la suerte, de la sangre derramada por algunos de sus hermanos. Bien sabe el Señor que no miento.

    Pero vino Jubany y aquello fue Atila. Los que siguieron lo agravaron con su afán político, aunque parecía difícil superar a aquél en ese terreno. Se abandonó la teología, la pastoral, la liturgia. Y llegamos al cura ese de Jafre, vicedecano de la facultad de teología, que tiene por criterio moral, no el bien o el mal, sino el "acuerdo del pueblo". Esa es la verdadera tragedia de la diócesis de mi infancia y ahora veraniega.

    Habría que regalarles el Catecismo de la Iglesia Católica. Y examinarlos. Empezando por el titular de la sede de san Narciso.

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    1. Hay que admitir cierta progresión. No es igual Pardo que Soler, ni Soler igual que Camprodón o Jubany.

      Pero este asunto hay que airearlo. No por hacer leña del árbol caído, no. Como usted dice, debilidades humanas las tenemos todos y los consagrados no están exentos. Pero según la propaganda de esta jauría, los del Forum y cía., los pederastas y especialmente los pederastas homosexuales sólo se encuentran entre los sacerdotes ensotanados o los políticos conservadores católicos.

      Esta vez, no podemos dejar pasar lo de Reixach. Sólo con la mitad de la mitad de la mitad de estas habladurías, el actual obispo de Vic por ejemplo ya estaría linchado y lo tendría difícil para seguir en el cargo e incluso salir de su casa.

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    2. No en lo doctrinal, caro anónimo. La preparación de Camprodón dejaba mucho que desear. De Carlos Soler sólo he leído lo que escribía en la hoja dominical y alguna que otra homilía, de la que no sabría distinguir si era un discurso político (un "raspall" a las autoridades) o un ejercicio pretendidamente literario. De Pardo suelo tragarme la colaboración dominical en la primera página del Full. Y alguna declaración de escasa inteligencia, por no decir torpe, relativa a la doctrina social de la Iglesia. No me consta que sea habitual lector de las Actas de la Sede Apostólica, ni siquiera en las versiones que publica algún semanario español. Pardo, disparata mucho. No dudo de su buena intención y bonhomía. Pero si no sabe, que se calle. O pida consejo. Por el mal que esa conducta puede involuntariamente acarrear es por lo que insisto en que el problema de la Iglesia en Cataluña es de falta de formación, lo que ha posibilitado que esté raptada por el toro enloquecido del separatismo.

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    3. Ya hemos debatido sobre estas cuestiones con anterioridad. Admito esa carencia de formación entre las causas de la secularización o declive de la Iglesia en Cataluña pero no creo que todo se reduzca a esto. En Bélgica, en Holanda, hasta antes de ayer en Francia la Iglesia ha presentado unos síntomas de declive muy parecidos a los de Cataluña, Vascongadas y otras regiones de España, y sin ingredientes nacionalistas.

      Creo que la causa de este declive está en fe, en la falta de fe, en la falta de oración, de piedad, de devoción. En esta Iglesia nuestra (no sólo en Cataluña) la fe ha quedado reducida en muchos casos a la justificación de una moral "buenista" y en el mejor de los casos, a un instrumento subjetivo para dar sentido a las cosas y a la propia vida. Pero no hay una confianza en el poder sobrenatural de Dios, en su omnipotencia. No se consideran los milagros, se desconfía de los milagros "modernos" y los bíblicos son tomados como meros símbolos.

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  6. No estoy muy de acuerdo con eso de que los medios generalistasnhan ocultado el escándalo, precisamente ayer mismo, El Periódico de Catalunya llevaba una información sobre el asunto, y no era la primera que publicaba, en la que entre otras cosas explicaba que los vecinos del apartamento le contaron al periodista que lo de las aventuras homosexuales de Reixach eran vox populi en el pueblo (Blanes) desde hace años, y que "el pobrele daba pena", creo recordar que un vecino decía. También explican en el periodico que Reixach pertenece a una acaudala familia.

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    1. EL PERIÓDICO responde a una pulsión anticlerical y anticatólica básica. No distingue, "son curas", "Iglesia". Estos católicos progres lo tienen bien empleado este escarmiento: toda su vida intentado caer simpáticos a base de distanciarse y criticar al catolicismo carca...y cuando van mal dadas se olvidan de ellos y los meten en el mismo saco de la indeseable Iglesia.

      No tengo un grano de empatía por este mosen. Repasen sus artículos. El obispo tendría que reducirlo al estado laical.

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  7. ¿Cuantos años hace que dura este escándalo? ¿Qué hacían los obispos de Gerona? ¿Le reían sus artículos y miraban para otro lado? Pardo... no te escondas tu tampoco.

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  8. "El que esté limpio de pecado que tire la primera piedra."
    "No jusguéis y no seréis juzgados."
    "Quién soy yo para condenar?"

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    1. En Girona llevamos años aguantando los escritos ofensivos contra la Iglesia de este cura en el Punt Diari. Las quejas contra él han llegado muchas veces al obispado y no se ha hecho nada, es más, algún cargo del obispado le reía las gracias.

      Creo que es el momento de pedir responsabilidades y no de otra cosa.

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    2. estoy totalmente de acuerdo contigo, los que vivimos y practicamos en Girona estamos hartos de que en las parroquias aparezcan panfletos todas las semanas. en una parroquia hay un panfleto de una conferencia para el dia 23 de la Forcades. No hay más cera que la que arde.

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    3. Es que en el Obispado de Girona estaba metido el Forum Alsina, y secuestrado al obispo Soler. Por ello le reían las gracias.

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  9. De todo lo leído hasta ahora, lo único que considero nauseabundo es el regodeo de esta página al describir y detallar el tema.
    ¡Vivan los jueces...para juzgar a los demás!
    Lo que hoy me sorprende es que Josep G. Trenchs no empiece su escrito como de costumbre, dando las gracias por los detalles que ha dado.

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    1. Efectivamente, desde el lerdo que dice no tener ninguna empatía (alguien se la ha pedido?)por el desgraciado mossèn caído en desgracia hasta los que lapidan a sus propios fantasmas, léase Jubany, progresía, fórums etc, da pena ver cómo autoproclamados "católicos" son capaces de traicionar sin ningún tipo de rubor uno de los puntos centrales del mensaje crístico: no importa el peor pecado que pueda cometer el sujeto. Siempre la Misericordia y la Gracia está por encima. Lo demostró el primer Papa la misma noche en que Fue prendido. Los aprendices de Torquemada reproducen día sí y día también a aquellos que Le crucificaron con su supuesta recta vida. Dan asco. Asco cristiano. Dejen de hablar ya en nombre del Nombre sobre todo nombre. Hablen en nombre de sus propios postulados ideológicos que poco tienem que ver con el Evangelio. Conviértanse, oren, recen el Rosario, no toquen la trompetilla para hacer saber que dan limosna y son "buena gente", porque de los comentarios que se leen aquí, sólo se deduce que hay esperpénticas caricaturas de intérpretes del cristianismo.
      anscariusbarchinonensis@yahoo.com

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    2. Quan el dit assenyala la lluna,
      l’idiota només veu el dit, i no la lluna.

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    3. A ver si hoy tengo más suerte y el MODERADOR tiene a bien publicar mi respuesta a un anónimo que pretende insultar: el del dedo se refiere a sí mismo, no?
      Ans.

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    4. Sr. Anónimo de las 9,43, gracias por leer y fijarse en mis comentarios.

      Soy un católico de a pie, como la mayoria de fieles, pero a pesar de los pecados de los seres humanos, consagrados o no, incluídos los míos, estos tienen su perdon y misericordia divinas en el Sacramento de la Reconciliación y es ahí donde deberían resolverse los problemas que uno tiene.

      De un tiempo a esta parte, enseguida estamos dispuestos a señalar con el dedo los pecados de los demás, nos olvidamos de la conciencia de pecado cuando es para nosotros, del Sacramento, del sigilo que él mismo conlleva, en fin que queremos vivir, más o menos con un dios a nuestra medida y eso es lo mismo, en una palabra, que apartarnos de Dios.

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  10. No estoy de acuerdo con el titulo del articulo de hoy, La Vanguardia (que por cierto cambia a su director el proximo martes 17-12-2013), El Periódico, El Punt-Avui, varios portales de noticias en la red se han hecho eco del escandalo con asesinato incluido.

    No quiero juzgar a la persona más o menos creyente, de eso ya se encaragara Dios Padre si es verdad todo lo que indican los primeros indicios y la investigación policial y judicial nos confirmaran o no.

    Lo más triste es que un sacerdote acabe viviendo con un chico, que ese sacerdote no reciba ayuda humana, espiritual, de sus compañeros sacerdotes, de sus superiores (arcipreste, vicario episcopal, y sus diferentes obispos).
    Consejos, dirección espiritual, corrección fraterna,... y su familia tampoco veian nada que si veian sus vecinos en Blanes.

    Una pena de verdad, además de un escandalo que perjudica la credibilidad moral del clero y de la Iglesia Católica en general.

    De ser todo cierto cierto recemos para que el interesado se convierta, haga acto de contrición, arrentimiento, confesión de sus pecados, y proposito de enmienda.

    Debo reconocer la prontitud de reacción y rapida actuación en este caso de Mons. Francesc Pardo, obispo de Girona en este escabroso asunto.

    Dios nos libre a todos de casos como este.

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    1. Sr. Anónimo de las 10,04

      Usted nos dice: "...Una pena de verdad, además de un escandalo que perjudica la credibilidad moral del clero y de la Iglesia Católica en general...."

      Ciertamente tiene razón, ya sabemos la sentencia de Jesús, "para quien escándaliza a uno de esos pequeñuelos...", y por pequeños no se refiere solo a los niños sino a toda persona que pos su cultura, forma de ser, etc., pueda sentirse escandalizada.

      Por otra parte una minoría insignificante, que ciertamente saben hacer ruido, no pueden ahogar la misión evangelizadora y sobrenatural que tiene la Iglesia Católica.

      Nuestra Fe no descansa en el comportamiento de un fiel, por muy sacerdote u obispo que pueda ser, sino que se basa en la resurrección de Cristo, Camino, Verdad y Vida, así como en la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia.

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  11. El caso denunciado por GG de este sacerdote vaca progresagrada Jaume Reixach, evidencia el primer anuncio profético del inicio de la degradación y descomposición de la Iglesia tarraconense. Hay datos de que el proceso de desmembramiento y putrefacción espiritual pueden acelerarse en cascada de improviso muy pronto.

    1. La noticia del rector Jaume Reixach como miembro del clero diocesano

    2. La locura de las religiosas filipenses del colegio Lurdes de Barcelona:

    germinansgerminabit.blogspot.com.es/2013/11/que-no-que-no-somos-lo-mismo.html

    3. El caso Forcades y Caram o la destrucción de las comunidades benedictinas y dominicas. El caso sor Forcades ejemplifica la creciente extensión de la corrupción y podredumbre en el interior de la Iglesia, sobre todo en la Curia, que fue a la par con el incremento de los escándalos que sufrió Benedicto XVI (abusos en el 2009, escándalo IOR en 2010 y 2012, Vatileaks en 2012, lobby gay del Informe secreto).

    El caso Forcades empezó en el 2009 con el vídeo de la gripe A, y se expandió públicamente de forma progresiva hasta la eclosión de la plataforma política de Forcades-Oliveras el 2013.

    4. El caso de los jesuitas ejemplarizan el absoluto colapso y holocaustocatástrofe de la Iglesia tarraconense:

    a) Espiritualidad demoníaca nuevaerana: jesuitas eneagrámicos y yóguicos de la Cova de Manresa

    b) Teología heterodoxa del Instituto de Teología Fundamental ITF-Sant Cugat

    c) Abusos litúrgicos e irregularidades sacramentales en las misas y confesiones en las iglesias jesuíticas de Barcelona

    d) ESADE: germinansgerminabit.blogspot.com.es/2013/10/barra-libre-para-ser-profesor-en-la.html

    5. El silencio de todos los priores, abades y superiores de los institutos religiosos, encarnados principalmente en la URC, que nada hacen ante la debacle teológica, espiritual y litúrgica de sus propios caminos vocacionales y carismáticos.

    6. Los colegios religiosos católicos catalanes reunidos en diferentes órganos, FEEC, APSEC, APECC, CCAPAC, también participan por acción y omisión del caos católico tarraconense

    7. La Universidad Ramon Llull y el Instituto Borja de Bioética.

    8. La propia inacción de la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET)

    9. Francisco I: aún debe de presentar su reforma de la Curia, pero si el proceso de descomposición de la Iglesia tarraconense sigue su curso en los próximos años, será un hecho de que, almenos en Cataluña, el pontificado de Francisco I habrá fracasado absolutamente.

    Satanás escoge a los obispos y párrocos, porque sabe que, como en un ejército, si el general o coronel se pierden, con ellos se pierden cientos de miles de almas, dado que un rector de las posibles características de Reixach lo hacen incompetente e incapaz para confesar, predicar y evangelizar. Los rectores viven demasiado asilvestrados, a su aire, sin control alguno episcopal. Y lo mismo los obispos, que se creen monarcas de “su” Iglesia Particular. Falta concienciación personal de la socialización del daño que causan los obispos y párrocos sobre los fieles por su dejación.

    Y es un aviso a los obispos perezosos en el cumplimiento de su deber de avisar o expulsar a los indeseables, por muy importantes o mediáticos que sean, y un recordatorio de que serán tan responsables de los pecados de sus rectores por su pecado de omisión de la acción debida.

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    1. Tienen Ud, respetable anónimo unos tics inquisitoriales, sentenciador, juzgador. Ud ya pone el cartel a las personas-diría -sin piedad. Ud. sabe mucho. Ud lo sabe todo. " Un sábelotodo" casi no se salva nadie. Es vergonzosa su parrafada.
      Y por favor: no llame al Papa Francisco I. Como es el primero que se llama Francisco no hay dudas.
      Un último ruego: sea más comprensivo y caritativo con las personas.

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    2. Anònim de les 11:39 molt millor que et mantinguis com a anònim perquè això teu pot ser gairebé per acabar sent carn de psiquiatre, i recorda que les oposicons a nou Torquemada del segle XXI encara no s'han convocat, i aplicat la recomanació de l'anònim anterior que pot ser molt saludable per a la teva vida espiritual de bon cristià i catòlic "of course".

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    3. Los signos y síntomas por los cuales el Papa Francisco fracasará totalmente en la Tarraconense, los podrá ver en la continuación de una serie de curas, religiosos y teólogos tóxicos, intoxicadores e intoxicados de basura nuevaera, pseudoespiritualidad, politización, protestantización, abusos, irregularidades y un sinfín de desobediencias.

      Ya desde el 2009, Benedicto XVI, por toda una serie de razones (enfermedad, vejez, curias vaticanas y diocesanas corrompidas), empezó su lento declive: ni se le oía ni se le obedecía, "yo a lo mío y él que vaya diciendo".

      Y el termómetro infalible fue el caso de sor Forcades: del video conspiranoico de la gripe A del 2009 a la constitución de un partido político denominado "Procés Constituent" este 2013, hasta que Benedicto XVI dijo "no puedo más" ante el cúmulo de escándalos y desobediencias en que lo envolvieron.

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    4. "recorda que les oposicons a nou Torquemada del segle XXI encara no s'han convocat"

      Gracias, vigilaré no caer en las manos del Gulag soviético.

      El referéndum del 9 de noviembre del 2014 (y sucesivos años) dividirán profundamente a la Iglesia tarraconense: parroquias, obispados, congregaciones, escuelas...

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  12. Solo una cosa: La responsabilidad de estos falsos cristianos esta basada en dos cosas, la estúpida TOLERANCIA de la jerarquía y la escas o nula formación de los fieles.
    Si sigueramos el consejo de un gran SANTO

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  13. Este gran SANTO, nos exhorta a tener todos formación de teólogos (hasta donde nuestras capacidades puedan) y piedad de niños, así estos que se creen dioses en su primer ataque a la Catolicidad se encontrarían que el pueblo no los escucharía, callarían, se irían de "sus púlpitos" rezarían por ellos y no les darían NI UN DURO.

    Ruego disculpas por enviar cortado este comentario. Gracias.

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  14. El Obispo Pardo, al que por otro lado tengo en buen concepto, ha actuado cuando no ha tenido más remedio, un asesinato, un joven siendo compañero sexual de un cura, consumo de drogas, sexo de pago, pornografia gay etc. y todo ello a la luz pública, es que si no actua, ya me dirán.
    Lo que me cuesta comprender, es como un cura, que semana sí semana también se dedica desde la prensa a despotricar de la Iglesia, de los obispos, del Papa y incluso de la fe, pueda seguir ejerciendo de párroco como si tal cosa.
    En serio, ¿que piensan en nuestros obispados?

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  15. Cuando un sacerdote culaquiera, o un laico cualquiera, deja de confesarse con cierta frecuencia, no celebra Misa a diario, no reza la liturgia de la horas, no hace ejercicios espirituales, no vive una cierta fraternidad sacerdotal, no ejerce su ministerio con celo y responsabilidad,... Puede pasar de todo. Ah, y se me olvidaba, no seamos hipócritas.

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    1. Sr. Anónimo de las 12,52.

      Gracias por su comentario. Tiene toda la razón.

      Sin vida espiritual, no se puede tener una relación amorosa con Dios, o sea que no podemos sentir su Amor

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  16. En relación al comentario de anónimo 11,39.

    Es terrible y produce escándalo observar la dejación de quien tiene la autoridad para corregir todo lo que menciona, y la grave responsabilidad que tienen por no atajar el daño que se hace a la Iglesia, al prestigio de los consagrados y a los fieles. Las ovejas dejan de “oler a oveja” para pasar a “oler a estiércol” cuando sus pastores no las cuidan y las mantienen limpias.

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  17. ¿Nadie ha pensado en culpar también a la feligresía? Los obispos son los que han de poner orden, pero en el caso de Pardo, está atado de pies y manos, en el momento que moviera ficha, se le echarían encima el fórum y los feligreses como ocurrió el año pasado. Pienso que los feligreses, que sabían perfectamente lo que ocurria en ese piso, y también sabían de la homosexualidad del párroco y aplaudían sus escritos anticatólicos, deberían haberle hecho boicot no asistiendo a su parroquia. Es fácil echar la culpa a los demás y no aceptar las propias responsabilidades. Esta muerte de un joven que quizás podría haber encauzado su vida hacia el bien si hubiera tenido un buen guía espiritual, podría haberse evitado de haber reaccionado los feligreses y hasta quizás el pueblo.

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    1. Pues sí, Garza.

      La responsabilidad está por arriba, la Conferencia Episcopal, el arzobispo metropolitano, el obispo diocesano sufragáneo y el archipreste.

      Pero también está por sus iguales y por abajo, por sus compañeros sacerdotes y diáconos, sus conocidos religiosos y teólogos, por los fieles que lo conocían y sabían (¿seguro que no hay compañeros suyos que no compartían sus aficiones?).

      En definitiva, está en el Pueblo de Dios y por la Jerarquía, el pecado y la satanización están difusas y difundidas por doquier.

      Y como la Iglesia es la sal del mundo, y como la Iglesia Tarraconense está desalada y echada fuera a la calle, para que la pisen, lo mismo está el pueblo y el gobierno catalanes: un pueblo y un gobierno que de consuno dan entrada al plan satánico contrario al diseño de Dios: aborto, divorcio, homosexualidad.

      Tal va la Iglesia, tal va el mundo; tan mal va la Iglesia, protectora del mundo, tan peor va éste.

      Por eso no es extraño que la Iglesia Tarraconense esté desprestigiada y desacreditada hasta los cimientos, por eso no es sorprendente que la gente esté separada de la Iglesia pero no de la espiritualidad, aunque busque en el lugar más equivocado.

      Esto es un escándalo, si se confirmare, y demostraría que Jesús mismo está barriendo su propia Casa de toda esta infamia, tanto desde obispos y sacerdotes hasta de fieles y religiosos, tal como sucedió desde el año 2000, cuando con Juan Pablo II se empezaron a conocer los primeros grandes escándalos de abusos.

      Y vuelve a confirmarse el defecto de la Iglesia: así como el caso de los abusos se debió, una parte, a que los hechos eran conocidos por todos pero nadie comunicaba nada al obispo, y otra parte, a que el obispo no hacía caso de nada y lo disimulaba o toleraba, trasladándolo de un lado a otro, tapando los casos, o incluso unos muy pocos, participando de los mismos.

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  18. Resulta llamativo que quienes rechazan la denuncia de todo lo que sucede en la Iglesia tarraconense y que piden la purificación y el rigor doctrinal y moral para su regeneración, son descalificados con la etiqueta de “Torquemada”.

    Es el mismo método que se utiliza en nuestra sociedad para los que defienden posiciones que no son “políticamente correctas”, se les pone una etiqueta (de “fascistas”, de “carcas”, etc.…. ) y ya no se les considera dignos de ser respetadas sus opiniones. El resultado es una sociedad que desvirtúa la democracia y se impide un debate que afronte los problemas desde su propia raíz y realidad.

    En la Iglesia, por lo que se ve, sucede exactamente lo mismo. Y aquí hoy lo “políticamente correcto”, es decir, lo “eclesialmente correcto” es rebajar las exigencias del Evangelio y decir que la “misericordia y la gracia" - desvirtuando su autentico significado -, lo cubren todo. Defender la doctrina evangélica de la necesidad del perdón con el arrepentimiento y la reparación del pecado es para los “eclesialmente correctos”, propio de inquisidores; y defender el rigor doctrinal y moral de los cristianos y de sus pastores es para estos, propio de los que viven aferrados al dogma y de quienes no practican la misericordia.

    Se está propagando un pensamiento alarmante que contiene la idea de una alternativa entre rigor doctrinal y misericordia, de tal manera que si está el uno, no puede estar la otra. Pero la Iglesia, desde su inicio, enseña y vive exactamente lo contrario. Es la percepción del pecado y el arrepentimiento, junto con el propósito de evitarlo en el futuro, los que hacen posible el perdón de Dios.

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  19. Estoy totalmente de acuerdo anónimo 20,07.

    ¿No se puede decir a un paciente que si fuma mucho es muy posible que contraiga cáncer de pulmón y que éste lo puede conducir a la muerte? ¿Es mejor no decirle? ¿Hay que ser caritativo por si se estresa y no le gusta el resultado de su hábito? Pues no, hay que informarle sobre la verdad, esa es la auténtica caridad y misericordia.

    Y el símil se aplica a la Fe en toda su fuerza, ya que aquí de lo que tenemos que hablar es de actos morales que se relacionan con la Salvación Eterna. ¿Es eso soberbia nuestra? Pues no. Nuestros actos están definidos como buenos o malos en 2000 años de Doctrina.

    Bajo la excusa de no estresar al prójimo, ya que sabemos que se te lanzan al cuello o te torquemadizan (son dictadores), obviamos esa información o la expresamos con un bajo perfil que puede llevar a equívoco, el lenguaje políticamente correcto. Y pretenden autoconvencerse y autoconvencernos de que es por el bien del prójimo, lo que en realidad es solo un disfraz de cobardía.

    Y claro que nos estresamos, es que la vida es un auténtico estrés desde que nos levantamos hasta que nos acostamos (e incluso durmiendo). El nivel de estrés nos lo da Cristo que murió por nosotros. Sin llegar al derramamiento de sangre, a este tipo de sufrimiento se le llama MARTIRIO BLANCO.


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  20. Declaraciones de Mn. Jaume Reixach a La Sexta:

    http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/sexo-drogas-parroco-vinculado-presunto-autor-crimen_2013121000279.html

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  21. Aunque los juicios de intenciones son un juego peligroso, en ocasiones uno no puede evitarlos... Y me ha preocupado la relación que se ha realizado -en el título y en el cuerpo del artículo- entre este escándalo que clama al cielo y el nacional-progresismo eclesial de Catalunya.

    ¿Acaso pretendemos dar a entender que todos los sacerdotes nacionalistas y progresistas aplauden -o participan- de las prácticas de las que se acusa a este sacerdote? ¿Acaso pretendemos utilizar la falta de coherencia de algunos de estos sacerdotes para, publicitándolas, dejar claro que los progres son malos y que sólo entre los conservadores hay virtud? ¿De verdad creemos que puede y debe dividirse a la Iglesia en dos categorías tan simples? ¿Acaso tendrá alguien que traernos a la memoria las salvajadas perpetradas -y ocultadas- por un movimiento tan poco progresista como los Legionarios de Cristo y su fundador?

    He intentado hacer una búsqueda, en esta web, de artículos sobre escándalos sexuales relacionados con lo que, según sus propias categorías, podríamos calificar como iglesia conservadora... El no disponer el blog de un buscador no ha ayudado, pero en Google tampoco he tenido demasiado éxito.

    Tal vez debiéramos plantearnos lo que estamos haciendo antes de escribir un artículo de estas características: ¿sólo pretendemos informar? ¿A quién intentamos ayudar? ¿Qué aportamos con él a la sociedad y a la Iglesia? ¿Estamos redactando desde la trinchera? ¿Nos estamos regodeando ante el pecado y la humillación de quien se encuentra "en el otro bando"? ¿Nos estamos engalanando con las bajezas del prójimo?

    No me ha gustado el tono del atículo de hoy. Uno puede ser un buen o mal sacerdote siendo catalanista o españolista, progre o conservador... Duele que en un medio supuestamente católico se haga tanta sangre...

    Si sembramos odio, es difícil que germine otra cosa más que venganza y rencor.

    Sea como fuere, vaya una oración por todos los implicados, y por todos nosotros... Que falta nos hace.

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    1. Muñoz, sin ser del equipo de Germinans, incordiándolo a veces, poniendo su paciencia en el límite y creándole más de un problema con mi lenguaje intemperante con determinados comportamientos contrarios al derecho natural, permítame que salgo al paso de su (el de usted) "supuestamente catolicismo" por repetirle la lindeza que usted les brinda.

      No puede negarles que le han permitido publicar su comentario. ¿En qué medio progre harían lo inverso? Cuantas veces he querido exponer la doctrina social de la Iglesia sobre un problema que nos tiene a todos en un b rete, siempre me lo han borrado. Jamás encontrará usted en los medios progres la doctrina de la Iglesia sobre el bien común, la paz, el derecho a la vida ab initio, el derecho a la educación. Jamás. Todo lo contrario. Y eso no es "supuestamente católico", sino objetivamente perverso. Inmoral. Lo defienda el arzobispo de Barcelona, el arzobispo de Urgel y ciertos prelados más, que lo defienden, o la cofradía entera de monserratinos y monserratinas, pasando por otros clérigos y otras monjas, que también silencian la doctrina social, o la defienda el vicedecano de la facultad de teología de Cataluña, que ignora el abece de la moral cristiana. (La verdad es que yo no he tenido suerte con los profesores de moral de esa institución, pero eso no viene al caso.) Muñoz no son enunciados sin fundamento: en numerosas ocasiones he traído las razones a estas páginas.

      He sido de los pocos que quiere creer todavía en la inocencia del cura. Y si no es inocente, he dicho que a mí no me escandaliza, como no me escandalizan sodomitas, prostitutas o adúlteros. Me escandalizan, por el inmenso daño que hacen al abusar de las mentes de los pequeños, sean de edad o de formación, el comportamiento de los arriba mencionados.

      No confunda Muñoz lo que es indignación, porque la progresía tiende además a dar lecciones de conducta como una nota distintiva de su credo, con el maniqueísmo: los míos son los buenos, los malos son los otros.

      Cansa un poco tanta exigencia de pureza de sangre a Germinans (vosotros que decís que sois los buenos, vosotros que decís cumplir lo que dicta el Magisterio...vosotros que...) Eso o el insulto directo: inquisidores.

      Muñoz es obvio que no hablo en nombre de Germinans. Pero sangre, sangre, Muñoz, sólo la hacen los que se ponen, repito, los pequeños por montera. Sangre que no es retórica, sino de hematíes y hemoglobina.

      Por si no lo sabe, me hallo en las antípodas en muchos casos de Quinto, pero el artículo de hoy ha hecho un bien impagable a la Iglesia.

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    2. Estimado JMVG,

      Como puede comprobar si visita mi blog Meditaciones del día, http://meditacionesdeldia.wordpress.com/ en ningún momento hago bandera de mi catolicismo ni me constituyo en garante de la ortodoxia... Dios me libre... Simplemente trato de acercarme en la medida de mis posibilidades a ese Dios que es siempre mayor que nuestra comprensión, y comparto mis experiencias por si le resultan útiles a alguien. Sin embargo, Germinans -página que leo a diario aunque a menudo no coincida al 100% con sus planteamientos o con sus críticas- sí que es una página que se define a sí misma como católica. Así que considero que es correcto y acertado que haga mención de su "supuesta o presunta" catolicidad... No era una puya sino un reconocimiento, pero está visto que no fui suficientemente claro en mi expresión, ya que le he llevado a error.

      Aclarado esto, seguimos con su comentario. Si visito habitualmente esta página es, entre otras cosas, porque publican los comentarios -sean favorables o críticos- siempre que se expresen con cierta contención verbal y educación. En mi caso, he tenido la misma experiencia en algunos medios a los que Ud. calificaría como progres... Siempre me han publicado aunque fuera muy crítico con sus contenidos. Para muestra un botón: en Religión Digital (suficientemente progre, ¿no?): http://meditacionesdeldia.wordpress.com/2013/07/10/el-papa-francisco-y-las-canonizaciones/

      Coincido con Ud. en que existen maniqueos entre los progresistas, pero -añado- también entre los que Ud. denominaría conservadores. Y reincido en mi afirmación de que el artículo que estamos comentando tiene unos tintes maniqueos -de trinchera- que, a mí personalmente, no me parecen ejemplarizantes.

      Del mismo modo que no me parecen ejemplarizantes los artículos en los que, bajo la firma de un sacerdote o teólogo se manifiestan opiniones que no suponen una interpretación del Magisterio sino un directo atentado contra él y contra el más básico humanismo.

      Porque, aunque le haya podido parecer lo contrario, mis heterodoxias nada tienen que ver con el aborto ni con el matrimonio homosexual: http://meditacionesdeldia.wordpress.com/2013/11/28/matrimonio-homosexual-una-posicion-razonada/

      La Iglesia tiene algunos pilares inamovibles, pero no es una institución monolítica. Me temo que tanto nos preocupamos por ella Ud. como yo...
      Aunque en este caso concreto nuestras opiniones sean absolutamente opuestas.

      Sólo confío en que esta oposición no sea el origen de un enfrentamiento sino de un diálogo que nos enriqueza a ambos con una mejor comprensión del punto de vista ajeno.

      Desde el afecto,


      Joaquín

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    3. Aparte de invitarnos a mirar su blog y atribuir a otros falta de "contención verbal" para justificar la negativa de los progres, trufada su respuesta22 con lugares comunes (la Iglesia no es una institución monolítica, diálogo enriquecedor y demás tópicos) , ¿podría aportar algo sustantivo? Tampoco a mí me ha censurado nunca nada Vidal (Religión Digital) ni Duato (Atrio), por ejemplo. Cuando me refiero a la intransigencia está claro que hablo de los de aquí (mire las webs religiosas cuyo nombre no voy a citar). Propio del progre que habita es cribar la oposición. Ni más ni menos que ese fórum sobre el XVIII en el que han vetado nada menos que... García Cárcel, un valenciano, catedrático de la Autónoma, de impecable y contrastada honradez y solvencia intelectual. Imagine lo que hacen con el común de los mortales.

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  22. Joaquín, esas preguntas que te haces en el segundo párrafo, podríamos perfectamente formularlas a la inversa y la respuesta sería evidente. El tópico ha sido construido en dirección opuesta: son los curas ensotanados y los políticos conservadores católicos los pederastas y los homosexuales en el armario, con una doble vida y doble moral. Tú mismo te has encargado de recordarlo cuando además mencionas a todo un instituto, los Legionarios de Cristo, cuando el presunto culpable es su fundador, sólo un hombre, como el cura gerundiense.

    Joaquín, no sé si eres catalán, pero aquí este tema ha tenido que salir en los medios, a pesar de los mismos. Reixach forma parte de ellos, es uno de ellos al precio de dejar a su Iglesia por los suelos. El tema está siendo tratado con mucho cuidado y porque no han tenido más remedio, ya que ha intervenido la policía, policía que ha encontrado en el apartamento del sacerdote abundante pornografía homosexual. A lo que iba es que si hubiera sido a la inversa, si esto hubiera pasado en relación a un sacerdote u obispo "conservador", de los que visten con sotana o alzacuello y rezan el rosario, el tal personaje ya estaría linchado, muerto y enterrado mediáticamente, con serias dificultades para seguir ejerciendo su ministerio y hasta para salir de su casa. Y tal vez tú, ahora no te estarías lamentando ni pidiendo misericordia.

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    1. Te doy la razón en tu primera afirmación. Como ya he contestado en mi anterior comentario, uno puede encontrar maniqueos en cualquier trinchera... Sea ésta progre o conservadora. Los dualismos totalitarios tienen estas cosas.

      Si he citado el caso Maciel -y de los Legionarios que le encubrieron- ha sido porque en este artículo que estamos comentando se guardaba un estricto silencio al respecto (mientras que se remarcaba la adscripción "progre" del implicado) y, como decía, en Germinans no he sabido encontrar muchos artículos sobre las miserias sexuales de los miembros del clero más conservador (e insisto en que me disgusta esta calificación, pues no hay una Iglesia Progresista y una Iglesia Conservadora... Sólo hay una Iglesia Católica, Universal). No es cuestión de estereotipos, sino de matices. Si el artículo se hubiera centrado exclusivamente en los escándalos sexuales de la Iglesia conservadora, me habría tocado equilibrar la balanza recordando otros escándalos como los que se han citado aquí.

      Soy catalán, nacido y residente en Catalunya y, del mismo modo que no me gustan las trincheras eclesiales, aborrezco otras formas de maniqueísmo intelectual y político que estamos padeciendo con el enconamiento de posturas extremistas. Sin embargo, no creo que la situación justifique la hemiplejia intelectual de dejar de lado a la parte de la realidad que no nos interesa. Que el resto haga las cosas mal no me parece un criterio ético suficiente para imitarles. El daño que hace a la Iglesia, a la religión, a la espiritualidad, a la sociedad, a Dios y a la persona cualquier católico -y más si es sacerdote- que con sus actos desmerece sus discursos, es el mismo si es progre o conservador. Y que nosotros lo utilicemos en nuestras batallas internas no nos hace mejores que ellos.

      Y, respecto a la última acusación de ser un progre (es cierto que matizada por un "tal vez"), me permito aclararte que no es el caso: ni progre ni conservador, católico que intenta discernir lo que Dios le pide en su circunstancia concreta. ni más ni menos.

      A lo largo de mi vida me han acusado alguna vez de heterodoxo, pero nunca de progre. Has sido el primero, felicidades. No me molesta, tampoco me gusta, pero me das un argumento para terminar con una muestra de mi falta de progresismo al uso. Se trata de un artículo que creo que define con bastante claridad mi posición respecto las dos formas principales de enfrentarse a las cruces que le toca soportar a la Iglesia, entre ellas la de los escándalos sexuales de los miembros del clero: http://meditacionesdeldia.wordpress.com/2013/02/18/benedicto-xvi-y-juan-pablo-ii-o-sobre-jano-y-los-dos-rostros-de-dios/

      Escuchemos al Papa Francisco en su Evangelii Gaudium y vivamos como cristianos, sin enfrentamientos ni trincheras, con alegría y misericordia... Poniendo el corazón en la propia miseria y en la de los demás... Amando y dejándonos amar, siendo semilla de unión y no de enfrentamiento.

      Hay mucha faena por hacer, no perdamos el tiempo en enfrentamientos estériles.

      Con afecto,


      Joaquín

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    2. Señor Ascanius, Joaquin y otros:
      Germinans no ha hablado directamente del escandaloso caso de Maciel por el hecho de que su ámbito de acción eclesial es CATALUÑA. Aún así recuerdo un escrito de Cesáreo Marítimo que le daba buena estopa al fundador de los Legionarios.

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    3. Lamento no haber encontrado el texto que mencionan, pero agradezco la aclaración. Un afectuoso saludo.

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    4. Sr Muñoz está equivocado. La progresía como aquí se ha definido es pura heterodoxia. Si se es heterodoxo no se está en comunión con la Iglesia Católica.
      Cuando se habla de conservador corrientemente se aplica al ortodoxo

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    5. Un ligero matiz: doxa es un término que hace referencia a una opinión... Y la opinión, por definición, es una aproximación subjetiva a la Verdad. Cuando la Verdad que perseguimos es un Absoluto inabarcable por una capacidad intelectual limitada como la nuestra, toda opinión será imperfecta por no poder contener la totalidad de la Verdad.

      Aceptado esto, es cierto que Ortodoxia significa -etimológicamente- recta opinión, opinión acertada... Pero hay que hacer un poco de historia y recordar que lo que hoy se asume como ortodoxo fue heterodoxo (opinión distinta) en el pasado. Una heterodoxia atrevida pero humilde y bien encaminada, con recta intención, razonada y razonable supone un medio indispensable para acercarnos a un mejor conocimiento de ese Dios al que nunca abarcaremos en toda su amplitud. Como decía San Juan de la Cruz, sólo puede irse a donde no conoces por donde no conoces... Y, puesto que no soy de la opinión de hayamos agotado la comprensión de la Revelación, mucho nos queda por avanzar hacia una ortodoxia que hoy puede parecer heterodoxa... Recuerdo aquí al Papa Francisco con una de sus recomendaciones que ha hecho gran fortuna: "prefiero una Iglesia accidentada por salir, que una Iglesia enferma por encerrarse". Apertura y disponibilidad al soplo del Espiritu Santo, nos lleve a donde nos lleve, nos guste o nos disguste.

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    6. Interesante aportación, Joaquín. Coincido con lo que dices...pero es peligroso. Como peligrosa me parece -lo digo con toda humildad y respeto- la exhortación que mencionas del Papa Francisco.

      También en la época de los místicos españoles del Carmelo se decía algo así como "vea yo una cosa blanca, sea negra si la Iglesia dice que es negra".

      Yo haría una distinción entre el plano personal y el plano eclesial. A nivel personal, los creyentes tenemos una libertad amplísima en relación a la Iglesia, libertad para discernir lo que Dios quiere de nosotros, el camino que tenemos que recorrer. Pero a nivel eclesial, se tiene que aspirar a un cierto orden: sin orden, sin colaboración con la gracia, no hay organización que persista.

      En la Iglesia, son las instituciones más ordenadas, más cohesionadas las que persisten y dan fruto. Piense en todas esas congregaciones religiosas clásicas que en Europa van cerrando casas, que no tienen vocaciones desde hace lustros. ¿Qué características tienen?

      Piense ahora en los institutos y movimientos que han surgido más o menos tras el CVII y con el impulso y bendición de Juan Pablo II. A mí tampoco me gustan las etiquetas de progre o conservador, pero creo que todos entendemos lo que queremos decir cuando las usamos.

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  23. De esos polvos tenemos estos lodos. Todo este lamentable asunto nace con la dejadez de los Camprodón y Soler Perdigó. Suaves con los duros, duros con los suaves.
    Muchos conocemos en Girona a sacerdotes (jóvenes normalmente), que fueron literalmente desterrados a otras provincias o al extranjero, por no encajar en la vara de medir, que era la de los Reixach & Co.
    Todo este lío quedará en nada, dado el perfil progre-izquierdoso-homo del protagonista. Si hubiese llevado clerygman... ya estaría viviendo debajo del hielo Ártico. Pués nada, los curas santos a seguir y los demás, ya saben.
    En definitiva, todo esto pasa por que NO SE VIVE COMO DIOS MANDA. Así nos va.
    Saludos desde Girona. Xavier.

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    1. Ud ya ha juzgado. Juicios de valor. ¿Conoce bien el tema de sacerdotes y de Mn.Jaume Reixach?. ¿Quién es Ud que "sabe tanto" "juzga", "etiqueta"-..
      .Ud sí que vive como Dios manda. (Helàs) --Los otros, pobrecidos, no tanto... Ud., bueno, los demás regular. Todo es del color con el cristal con el cual se mira (Campoamor)

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    2. No juzgo. Lo he vivido, y no todo es relativo. Allá cada cual, ya os lo encontraréis. El resto de tu comentario: patrañas (yo).
      Saludos,

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  24. Seamos coherentes. El pecado es un mal y no tiene vuelta de hoja. Por lo tanto el pecado debe ser abominado. Y sobre el pecado concreto de sodomía, recordemos las cartas de San Pablo. Y sobre el escándalo, recordemos la figura evangélica de la rueda de molino al cuello del malvado. Otra cosa es que Dios está abierto a perdonar generosamente al pecador..., pero al pecador arrepentido, no al que se engolfa en su vicio y hace alarde del mismo, como parece ser el caso de estos clérigos de marras. No se trata, pues, de difamar a nadie, sino de informar honradamente sobre unos lamentables sucesos que han escandalizado a muchos fieles y han desacreditado el mensaje evangélico, por culpa de unos eclesiásticos que no conforman su vida con el mismo, sino con el espìritu del mundo. Y a la vista tenemos los resultados. Esas orgías que saltan a los medios informativos... y esos intentos de manipular la doctrina pontificia para justificar un separatismo catalibán que sólo los de la secta aceptan a pies juntillas, pues el rechazo nacional e internacional al mismo es unánime, como está quedando meridianamente claro a estas alturas de la comedia. Seamos honrados. Y no dejemos que nadie nos dé gato por liebre. Nos jugamos mucho en este envite de la caverna nacionalista contra la sociedad democrática.
    (José de La Roda)

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    1. Duro es su sermón. Veo que Ud. se constituye en el profeta del siglo XXI..Orgías, separatismo catalibán, manipulación de la doctrina pontificia,,caverna nacionalista.....Con estos piropos podríamos volver la tortilla y veríamos que Ud.es del coherente modélico, el denunciante por excelencia, que no ve más que culpa, pecado, división, separación. Lo que vale es: el pensamiento"´unico,". lo uniforme"; Lo diverso no encaja en sus categorías mentales: Sea Ud.más constructivo y no se queda sólo en la "denuncia", condenatoria....Me ha parecido una perorata negativa, en la que parece ( estaré equivocado) un sermón excluyente, no integrador. Eso sí: abomine el mal, el pecado, pero comprenda al pecador. Y Ud y un servidor somos pecadores. Esta dureza de denuncia - aunque legítima y respetable-me parece que es como un enclave de negatividad y de cierto menosprecio.

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    2. Anónimo 19,36

      Las cuestiones morales son blancas o negras. Así son las categorías: si o no.
      Y así se teje la urdimbre moral.

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    3. No entiendo bien lo del tejer la urdimbre moral. ya sabe que lo claroscuro es lo normal en la especie humana. No creo cuantificable ni dibujado ello con un color tan definido como dice Ud. de "las cuestiones morales" Blanco o negro. La realidad de la debilidad humana es este clarosocuro;Y la referencia moral no es tan taxativa y radical.Ni negra ni blanca.

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    4. Lo que es clarosculo es el relativismo. Las opciones morales en la vida son: bueno o malo.

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    5. Al anónimo de las 19,36 h. del día 15.
      Según se desprende de su escrito, usted debe ser uno de los adictos a la caverna nacionalista. Pues, mire, la Conferencia Episcopal Española, por boca de su secretario, acaba de proclamar que la unidad de España es un bien irrenunciable. Y atentar contra el ordenamiento jurídico de nuestra democracia es un delito penado por la Ley. Es una falaz hipocresía husmear en la doctrina pontificia para extraer conclusiones que no son verdaderas. Ése es el sistema de las sectas para justificar sus falsas doctrinas; verbigracia, "María tuvo otros hijos, pues el Evangelio habla de los hermanos de Jesús". ¿Verdad que ese razonamiento es falso?. Pues igual lo es el de la caverna nacionalista, tenga o no tonsura. ¡Ay de los falsos profetas que acarrean calamidades sobre su propio pueblo por intereses mundanos!. ¡Que Dios nos ilumine a todos!.
      (José de La Roda).

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    6. Poner la virginidad de María, uno de los pocos dogmas de fe de la Iglesia dados por la Revelación y por la Tradición, al lado de la unidad de España de la Constitución del 78 no me parece adecuado.

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    7. No ha leído usted bien. Era un ejemplo, vea que dice vergracia: las sectas dicen esto de María..., un argumento falso como todos sabemos. Dejemos al margen el dogma. Y analicemos la actuación de esos estudiosos de la doctrina pontificia que, con método idéntico a las sectas, dicen que los Papas avalan la independencia de Cataluña. Pues, mire, eso es un aberración sectaria. Y no cuela, por mucho abecedario que gasten en papel, pantalla y lo que le proporcione un govern catalá que despilfarra millones en el tema de la consulta y la pregunta, que llevamos ya más de un año con la cantinela, y hay asuntos más candentes en la sociedad catalana, como los 50 mil niños en riesgo de inanición que delató hace unos meses el síndic de greuges Rafael Ribó, y, sin ir más lejos, la deuda a las farmacias. Y le aclaro que el ordenamiento legal vigente no permite la consulta ni la independencia. Y si alguien se atreve a quebrantar la Ley,
      se convertirá en un delincuente sobre el que caerá inexorablemente todo el peso de la misma. Porque vivimos en una democracia y nadie derecho a perturbar la convivencia ciudadana con delirios sectarios.
      (José de La Roda).

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    8. No, dejemos al margen los artículos de la Constitución, que esta web no trata de eso.

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    9. Anónimo 15:53

      Como católicos debemos cumplir la legalidad vigente. No hacerlo es inmoral. Y esta web si trata de eso.

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    10. Le recuerdo que hablamos de nuestra sociedad y de los ciudadanos que la componen. Nadie tiene derecho a violentar la convivencia ciudadana. Ya sea por conductas escandalosas como las que refiere esta información, ya sea por intentos golpistas de polìticos ambiciosos como los que padecemos. Otro escándalo es esa labor de algunos clérigos catalanistas para amoldar la doctrina pontificia a la ideología nacionalista. Esa conducta no es evangélica. Y produce una fractura social. Hay muchos fieles que ya no confían en la església catalana, digamos más bien catalanista, La guinda que faltaba la ha puesto el abad de Montserrat que acaba de declarar que "en el referendum del 9-N-2014 votaremos todos como pueblo de Dios". Y quienes no votaremos ese engendro ilegal ¿no somos pueblo de Dios?.. Vivir para ver.
      (José de La Roda)..

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    11. 19.51. Nadie está hablando de no cumplir la legalidad vigente...aunque también hay leyes injustas y son obra humana. Por otro lado, los pequeños no tenemos a penas margen para no cumplir hasta el último apartado del último reglamento de la última ley aprobada. Son los grandes, los políticos, los banqueros para los cuales hasta la Constitución es relativa y la Justicia, flexible y comprensiva.

      Pero no, legalidad y moralidad no siempre van juntas lamentablemente. Pero no creo que de eso vaya esta web que sigo desde sus inicios en un creativo blog llamado "de bello pallico".

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  25. Una mala conducta es lamentable en cualquiera, sobre todo si implica abuso, daño a terceros y escándalo. Y más aún si el autor de esta conducta es alguien que por el lugar que ocupa en la sociedad, está obligado a dar ejemplo. Pero no hay manera de escapar de la debilidad humana, y a veces de la maldad. Esa ración de mal la tenemos asumida. Es inevitable.
    Pero tanto la debilidad como la maldad humanas tienen un límite: aunque hay momentos en que uno se siente tentado a dudarlo, abundan muchísimo más los buenos que los malos; con lo que ni la debilidad ni la maldad tienen fuerza para envenenar a la sociedad y cambiarla.
    ¿Pero qué ocurre cuando aparecen los ideólogos del mal, jurando, perjurando y "demostrando" que el mal es un bien, o incluso "el bien"? Es entonces cuando el mal se multiplica de forma imparable. Lo hemos visto en los anticonceptivos, en el divorcio y finalmente en el aborto. Se multiplica el mal a unos niveles que jamás hubiese alcanzado abandonado a sus propias fuerzas.
    ¿No ha ocurrido precisamente eso dentro de la Iglesia (me refiero al clero) donde se ha infiltrado la ideología con ínfulas teológicas de que la homosexualidad es buena no sólo como tendencia sino incluso como forma práctica de sexualidad? Y ya de puestos, cualquier forma de sexualidad. Esto se ha escrito en tratados pretendidamente religiosos (parece que los jesuitas han liderado esta ideología) que han envenenado profundamente a la Iglesia. Y amparados en esa ideología "religiosa", muchos sacerdotes han vivido gozosamente (quiero decir sin el menor escrúpulo de conciencia) su sexualidad, fuere la que fuere, incluso cuando ésta, paso a paso, se ha ido engolfando en el crimen, como es el caso de la pederastia. Parece que el tal Alfredo Rubio de Castarlenas, fundador de la Casa de Santiago, era un ferviente promotor de esta singular teología de la liberación sexual. Y he aquí que de esos polvos, vinieron estos lodos. Nos rasgamos las vestiduras por la escandalosa vida de este pobre hombre, pero consideramos pura anécdota curiosa o simplemente irritante a estos doctrinarios. No hay quien mueva un dedo al respecto. ¡Nadie! ¡Cuántos fuegos ha tenido que apagar la Iglesia por haberse desentendido de la cerilla que los encendió y del incendiario que la portaba!

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  26. El Anónimo del 12 de diciembre de 2013 a las 11:39
    hace una buena descripción de algunos hechos que suceden en nuestra tierra.
    No refrendo los juicios personales. En juicios de personas no entro. Pero esos hechos externos son ciertos. También hay gente trabajando de forma positiva en silencio. Esperemos que cada vez más y que no se trabaje sólo en silencio.

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