Licuefacción del Catolicismo en Cataluña

35
La fachada de la Sagrada Familia con los arreglillos para la visita del Papa
Muchas y repetidas veces, los amigos con los que aquí y allá nos relacionamos, nos preguntan sobre nuestra capacidad de resistir en esta asombrosa pero real situación de marginalidad en la que nos encontramos los católicos en Cataluña. Y no me refiero a esa ya consolidada categoría de minoría social en la que hemos entrado. Por no ir más lejos y a modo de barómetro la desoladora estadística sobre las bodas civiles y católicas en la comarca del Ripollès. Un 78% de las primeras, un 22% de las segundas. O la irrisión y bombardeo ideológico en el mundo de los medios dirigido hacia todo lo que sustenta los pilares del catolicismo: a modo de ejemplo los diálogos de la serie de cabecera en estos momentos en la sobremesa de la mayoría de los hogares en Cataluña, La Riera, donde Mn. Bernat , el párroco del pueblo, ha “colgado los hábitos” y en búsqueda del amor, se dedica a hacer reflexiones sobre la Iglesia y sus valores irreales y las represiones que ha vivido como sacerdote católico. Sin nombrar las constantes blasfemias en boca de todos los personajes, inducidas conscientemente (tres “hostia p… por capítulo) sobrepasando todo límite de tolerancia hacia los creyentes. Obviamos por archiconocido el sacrilegio cometido contra la sagrada imagen de la Moreneta, este año en la pasarela de caganers navideños. No se trata pues de todo eso. Que sí y también, ¿cómo no?

El personaje de Mn. Bernat en “La Riera”
Lo que más nos preocupa es el estado de salud del catolicismo “ad intra”. Preocupación que al parecer, no comparte el conjunto del episcopado catalán que o no se atreve o no es capaz de hacer un diagnóstico veraz sobre la Iglesia en Cataluña. Y la realidad es que, gracias a la desidia de los pastores en Cataluña, el catolicismo tal cual es y conocemos está en estado de reserva, necesitado de un saludable electrochoque. Es cierto que al reunirse se dedican a constatar el preocupante estado en el que se encuentra el clero y la dificultad para atender las necesidades pastorales. Hablan de reagrupación parroquial, de apostolado seglar, de parches y más parches. Son incapaces de abordar la situación en los Seminarios y en la Facultad de Teología de Cataluña. De atajar el mal que producen los más que numerosos miembros de la Iglesia que copan la información sobre ella en los medios de comunicación: la monja Forcadas y Arcadi Oliveres, la Caram, el omnipresente contertulio Mn. Francesc Romeu… De Mn. Jaume Reixach, el Padrino, tótem del nacionalprogresismo en Cataluña ya tendremos la oportunidad de hablar está semana, después de los truculentos acontecimientos de los que ha sido protagonista. 
La triada capitolina: Canet, Romeu y Reixach
En una palabra los amigos de los amigos de los mandamases de la Corporació Catalana de Radio i Televisió. El progresismo eclesial. De denunciar el mal que producen las congregaciones religiosas y sus organizaciones: ayer mismo un indio punjabí de dudosa religión (no sé aún si sikh, musulmán o hinduista) se puso en la fila para comulgar afirmándome después que un jesuita le había enseñado que “Dios es el mismo para todos los que tienen el corazón bueno”. Eso es con lo que tenemos que lidiar los que estamos al frente de las parroquias, que aunque resistamos como poblado galo en medio de las cohortes romanas que nos circundan no podemos escapar a un continuo descenso de niños para las catequesis de 1ª comunión y confirmación, en las confesiones, en los matrimonios. Y a una putrefacción de la fe de los católicos que vienen a misa pero que ignoran la doctrina del pecado original, que desconocen el sentido del pecado, los fines últimos del hombre, la naturaleza y efectos de los sacramentos, la transubstanciación eucarística, la Resurrección, los fines del matrimonio, sin nombrar la moral conyugal. Como muy bien han llamado algunos: practicantes no-creyentes, unidos por una especie de jesusanismo: Jesús te ama, haz el bien y no mires a quien. Y para nuestros hermanos hispanos: el diosito (tal cual) que te ama y vela por ti. Un tótem como cualquier otro. El catolicismo se ha convertido en un vago e inconsistente amor “a y de Jesús”.
Sólo los minoritarios movimientos identitarios (Opus, Kikos, CyLinos, USeglar y Jovenes de San José, Schola, Regnum Christi,…) que prosperan, con una liturgia más digna y una enseñanza doctrinal más sólida, tiran adelante y se colocan como una reserva a la espera de auténticos líderes espirituales, pastores que dispongan de ellos para una renovación de la Iglesia en Cataluña, in capite et in radice, y una autentica Nueva Evangelización. Desde Germinans nunca nos cansaremos de repetirlo: los que fueron la causa del hundimiento no pueden ser los protagonistas del rescate de la Iglesia. Llámense como se llamen.
Desde Germinans secundamos el pensamiento del Papa Francisco en la misa en Santa Marta el jueves 28 de noviembre: “la fe no es un hecho privado, hemos de adorar a Dios hasta el final, a pesar de la apostasía y las persecuciones”.
Los misacantanos con el Cardenal
En cuanto a Barcelona, la imagen simbólica de una inmensa multitud de fieles congelándose literalmente en la basílica de la Sagrada Familia, durante la ceremonia de ordenación sacerdotal de dos únicos nuevos sacerdotes, el pasado domingo 1 de noviembre es paradigmática. Una diócesis congelada, comatosa, al borde de la inanición. Dos sacristías, dos categorías: una con sillas de plástico y botellas de agua mineral para el común de los sacerdotes mortales, la purria. Y la sacristía noble para nuestro n.s.b.a. Cardenal y su claca: su Curia, los Sistach macoutes, y los colaboracionistas del régimen. Entre los diáconos y sacerdotes asistentes, cosa antes inaudita, se volvían a ver los bajos de los pantalones de pana marrones, las chirucas, y las mangas de camisas de cuadros de franela de los años 70. Y eso es únicamente la estética.
La columna de Sostres en el diario “El Mundo” del día 5, da cuenta de  pequeñeces y nimiedades que son sombras comparadas con el tamaño de las cosas.  Realidad que evidentemente el laicado desconoce casi en su totalidad: el clero es aún una S.H, una sociedad hermética. Que Dios se apiade de don Carlos Osoro, de Don Juan del Río, de don Jaume Pujol o de cualquier obispo que venga a Barcelona. Van a necesitar mucha gracia y muchos redaños. Sea quien quién sea, si viene con ganas de limpiar y construir nos tiene ya a su lado. Si no quiere problemas ni que le compliquen la vida, ya que ni acepte. Esto es para jabatos. 

Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

35 comentarios

  1. Rvdo. Prudentius de Bárcino, agradecido y totalmente de acuerdo con su artículo.

    Comprendo muy bien sus inquietudes. Sin duda alguna, ahora estamos recibiendo con una falta de sacerdotes alarmente, la crisis vocacional y de aunténticos formadores que vivimos desde que empezó a dibujarse el "concilio virtual" del que ya nos habló el Papa Benedicto XVI, antes de su renuncia.

    Ahora bien, creo que San Pablo con consuela con esas palabras: ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? (Rm 8,35.37-39)

    ¿La tribulación, o la angustia, o la persecución, o el hambre, o la desnudez, o el peligro, o la espada?

    Pero en todas estas cosas vencemos con creces gracias a aquel que nos amó.

    Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni las cosas presentes, ni las futuras, ni las potestades, 39 ni la altura, ni la profundidad, ni cualquier otra criatura podrá separarnos del amor de Dios, que está en Cristo Jesús, Señor nuestro.

    Estos versículos son como una recapitulación de lo expuesto en todo el capítulo. Expresan una de las declaraciones más elocuentes de Pablo: la fuerza omnipotente de Aquel que ama a la criatura humana, hasta el punto de entregar a la muerte a su propio Hijo Unigénito, hará que salgamos victoriosos de los ataques y padecimientos.

    Los cristianos, con tal de que queramos acoger los beneficios divinos, podemos tener la certeza de alcanzar la salvación, porque Dios no dejará de darnos las gracias necesarias. Nada de lo que nos pueda ocurrir podrá apartarnos del Señor: ni temor de la muerte, ni amor de la vida, ni príncipes de los demonios, ni potestades del mundo, ni tormentos que nos hacen sufrir....

    Con la enumeración de fuerzas superiores al hombre (vv. 38-39), San Pablo quiere expresar que nada ni nadie es más fuerte que el amor irrevocable que se nos ha dado en Cristo Jesús. Es cierto que todavía, mientras vivimos, no hemos alcanzado la salvación, pero tenemos la certeza de lograrla merced a las gracias que Dios no deja de darnos. Éste es el motivo por el cual vivimos como hijos de Dios, sin miedo a la vida ni miedo a la muerte. «Mientras contemos con el amor de Dios, no recibiremos ningún daño. En efecto, el amor con que nos ha amado ha raptado nuestro afecto hacia Él, nos ha conseguido que no sintamos ni el dolor ni la crucifixión del cuerpo. Por eso, en todas las cosas venceremos. Eso es lo que dice la esposa del Cantar de los Cantares, al afirmar: Estoy herida por el amor (Ct 2,5). Así también recibe nuestra alma la herida del amor de Cristo; aunque el cuerpo sea entregado a la espada, no sentirá las heridas de la carne gracias a la herida del amor» (Orígenes, Commentarii in Romanos 7,11).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Trenchs, puede aclararme porqué ha puesto "reverendo" delante de Prudentius de Barcino?
      Ans

      Eliminar
    2. Sr. Anónimo de las 23.55.

      Gracias por leer mi comentario.

      Pongo Rvdo, porque a raíz del anterior artículo y en éste cuando se lee: "...ayer mismo un indio punjabí de dudosa religión (no sé aún si sikh, musulmán o hinduista) se puso en la fila para comulgar afirmándome después que un jesuita le había enseñado que “Dios es el mismo para todos los que tienen el corazón bueno”. ESO ES CON LO QUE TENEMOS QUE LIDIAR LOS QUE ESTAMOS AL FRENTE DE LAS PARROQUIAS ,..."

      Sipongo queda claro, que con esas palabras esta persona es un sacerdote, diocesano o religioso. Si estoy equivovado ruego al Sr. Moderador una escueta nota.

      Eliminar
    3. Sr. Trenchs, gracias por la respuesta. Presumo que Ud. debe peinar canas y creerse lo que dice un pseudónimo que tacha de "dudosa religión" a cualquiera que no sea blanquito -lo que da a entender la categoría intelectual del juntante de palabras- tiene su miga. De verdad puede ser sacerdote quien escudándose en un pseudónimo habla mal de compañeros de fe, comunidad eclesial, etc y se da a conocer como sacerdote católico? Francamente, si esto es así, coincido entonces con los postulados expuestos, mi Iglesia está fatal y necesita no ya de nuestras pobres oraciones ("brams d´ase no arriben al cel", me decía un gerundés de pro) sino de muchos Cids Cabreadores que quieran calar foc a la mina! No es la dirección propuesta, por descontado. Jó, si algún día se libera esta web del obligado anonimato para no perder el empleo y puedo decir quién soy, nos vamos a reir un rato...
      Ans.

      Eliminar
    4. Prudentius es mosén!

      Eliminar
    5. Señor Anscarius:
      Ya le avisé en su momento que no aprovechara sus comentarios para criticar a Germinans o a alguno de sus miembros, y lo ha vuelto a hacer en este caso a Prudentius de Bárcino.
      Creo que ya hemos dado repetida información de los motivos por lo que algunos recurren al anonimato, teniendo en cuenta como las gasta nuestro amado cardenal y las venganzas que ha propinado a diversas personas incluso no siendo de Germinans sino siimplemente sospechosos de serlo. Si usted no lo entiende es su problema, pero no vuelva a hacerlo.
      Por otra parte hay algunos que escriben en Germinans y no utilizan pseudónimo, cada uno es libre de hacer lo que quiera y Germinans respeta ambas opciones, como respeta su pseudónimo.

      Eliminar
    6. "Creo que ya hemos dado repetida información de los motivos por lo que algunos recurren al anonimato, teniendo en cuenta como las gasta nuestro amado cardenal y las venganzas que ha propinado a diversas personas incluso no siendo de Germinans sino siimplemente sospechosos de serlo"

      Estoy de acuerdo.

      Eliminar
    7. Ans: cuando Prudentius dice "dudosa religión", aclara que es porque no sabe su religión. Si usted toma este asunto como un tema racista, es que le encanta retorcer las cosas, para allanar el camino a su crítica.

      Cuando Prudentius cita la barbaridad de la frase del jesuita, no habla mal de sus compañeros de fe, sino que denuncia un error gravísimo, que además tiene obligación de denunciar.

      En vez de ironizar con la categoría intelectual de los demás, a lo mejor tendría que examinar la propia.

      Eliminar
    8. Mire, querido anónimo, puede llamarme retorticero y hasta socialprogrecomunista si le place, pero leo y releo el artículo y me deja ud. pasmao. Si la totalidad de lo expuesto no es para dejar a parir al clero dominante en la diócesis, que baje Dios y lo vea. Mi capacidad intelectual puede ser mínima, pero hasta ahí llego, colega.
      Ans.

      Eliminar
    9. Quan el dit assenyala la lluna,
      l’idiota només veu el dit, i no la lluna.

      Eliminar
    10. MODERADOR, si censura una respuesta porque le parece insultante, no tenga dos varas de medir. O todos moros o todos cristianos. Pero está clarito que aquí sólo se puede insultar en una dirección. Passi-ho bè...
      Ans

      Eliminar
  2. Muy bien, Prudentius! Veo que estás de acuerdo en el sacrilegio que utiliza la imagen de Ntra. Sra. de Montserrat. Te unirás a la petición de varios de los comentaristas para que esta web retire (no sólo censure) dicha imagen cogida por los pelos para cargar contra los actuales dirigentes de la diócesis o seguimos con el festín del ventilador? por lo demás, si los jóvenes de San José, los del Opus y los Kikos y demás líneas que nombras son los depositarios de la verdadera nueva evangelización, sin desmerecer a nadie que dedique su vida a estos movimientos, déjame invitarte a que conozcas a unos cuantos cientos de anónimos católicos, profesos religiosos o no, que actúan en mi ciudad y que no están en los primeros sitios de la fiesta, sino que en silencio viven el Evangelio sin estar todo el día dando la murga con lo mal que lo hacen las demás personas que comparten fe e Iglesia. Empezaría por Sor Faustina, superiora Keniata de las Misioneras de la Caridad, pasaría por la fallecida fundadora del "minuto de Dios" (te suena esta organización?) y por descontado, si acompañas a cualquier indigente que tenga hambre,llamaría a la puerta de cualquier comunidad conventual, para que te enteraras por tí mismo primero, qué es serlo en Barcelona, y después el cómo lo gestionan estos anónimos que nunca ví despotricar "del Sistach", ni del párroco de turno ni de sus semejantes. Es lo que manda San Pablo en sus cartas, a ver si las puedes recordar. Pero visto lo que escribes....
    De paso, Mr. Biarnés, te estoy esperando para "calar foc a la mina!"

    Anscarius Barchinonensis
    anscariusbarchinonensis@yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una iglesia verdadera contra otra falsa iglesia, un evangelio contra otro falso evangelio, un Cristo contra otro anticristo, pero todo esto ya estaba profetizado (Garabandal, Akita, Fátima).

      Pero es lógico que dentro de la Iglesia verdadera no nos conozcamos humanamente (es decir, de cara y nombre), pues son muchísimos están haciendo el plan o misión especial que se les encomienda (en silencio y anonimato), dado que si se les conociera, sería su perdición.

      Lo bueno de GG es como Pedro: decir las cosas que van mal, peor y pésimo, lo que va bien, mejor, óptimo, aunque escandalice, desenmascarando teólogos, religiosos, párrocos y obispos que hacen daño al pueblo de Dios, por maldad, holgazanería o pura incompetencia.

      Por cierto, Francisco I tiene un gran enemigo en "su" casa, los jesuitas del sector "malo", en especial en Cataluña, y sobretodo los de Manresa y San Cugat, que son los que, desde Chicago y Latinoamérica, han traido esta basura satánica de la Nueva Era y el liberacionismo: eneagramas, energías, sincretismo, orientalismo, respiracionismo.

      En los jesuitas catalanes tengo la extraña sensación de que se han separado y aislado de la Iglesia católica, ya no son católicos aunque estén entre nosotros y se llamen católicos.

      Su religión ya no es católica, parece más bien la religión del anticristo apocalíptico, de la bestia, es una religión o espiritualidad sincretica, universal y ecuménica, donde hacen caber todas las religiones, creencias e ideologías, aún las más anticatólicas, como lo prueba lo dicho por Prudentius:

      "un indio punjabí de dudosa religión (no sé aún si sikh, musulmán o hinduista) se puso en la fila para comulgar afirmándome después que un jesuita le había enseñado que “Dios es el mismo para todos los que tienen el corazón bueno”.

      Si esto lo ha dicho un jesuíta, entonces es un falso católico, aunque se vista y tenga cargos de jesuíta. Y me atrevería a decir que ya no es católico, porque esto que le ha dicho al hindú atenta contra la verdad divinamente revelada acerca de las características esenciales de la eucaristía.

      Eliminar
    2. Al Anónimo de las 00:39.
      No juzguéis y no seréis juzgados!
      ¿Quién le ha dado bula para discernir quiénes son buenos católicos y quiénes no?
      Esa actitud no la encuentro en el evangelio, ni siquiera cuando Jesús saca a los vendedores del templo.

      Eliminar
    3. "No juzguéis y no seréis juzgados!
      ¿Quién le ha dado bula para discernir quiénes son buenos católicos y quiénes no?
      Esa actitud no la encuentro en el evangelio, ni siquiera cuando Jesús saca a los vendedores del templo."

      Puede leer los mensajes de Fátima y Akita (aprobadas oficialmente), así como todos los pasajes relacionados con los últimos tiempos de Lucas, Marcos, Mateo, Tesalonicenses, Pedro y Apocalipsis (Escritura).

      En cuanto a las personas, no se juzga su alma (salvado, condenado, purgando), pero sí sus actos, que deben de ser juzgados, y es incompatible ser católico con el yoga, el zen, el eneagrama, la espiritualidad orientalista y nuevaerana, la teología heterodoxa que niega, relativiza u oculta verdades de fe y moral, los abusos e irregularidades litúrgicas y sacramentales, así como los reduccionismos de tipo político y social (liberacionismo, indigenismo, activismo social).

      Santa Teresa de Calcuta es el modelo ejemplar de perfecta integración de la espiritualidad, teología, liturgia, acción social y sacramental católicas. No verá cosas extrañas. En Cataluña sí, y hay que denunciarlo con fuerza.

      Eliminar
    4. Sr. Anscarius Barchinonensis, me alegra mucho de volver a responder a un artículo suyo.

      Por una parte como ya sabemos la misión de la Iglesia Católica no es otro que enseñar a sus fieles el camino hacía la vida eterna, al encuentro definitivo con Dios.

      Todas estas realidades eclesiales de apostolado seglar, al igual que los diferentes carismas de las distintas órdenes religiosas, no son más que caminos que conducen a la Meta Final.

      Por otra parte veo que se le ha dado mucha importancia, porque la tiene. El motivo es haberse burlado de nuestra Patrona, que actualmente ya está sacada del catálogo, pero hay tres blasfemias o burlas más. como se le quiera llamar, que han pasado desapercibidos, o al menos en los medios de comunicación ni en este blog de Germinans Germinabit, he visto queja alguna. Se trata de la fígura de San Narciso, patrón de Girona y de los Papas Benedicto XVI y Francisco. Ponerlos a nivel de políticos, artistas o jugadores de fútbol, me parece blasfemo.

      Eliminar

    5. Al hilo de las blasfemias, burlas o ataques a nuestra religión. En mi parroquia (ensanche barcelonés) hoy he visto restos de pintura fosforescente producto del vandalismo, lanzado por no sé quién contra la reja de entrada de la Iglesia. Pero es con anterioridad (hace unos 2 meses) ya lo hicieron también. Todavía no he hablado con mi párroco.

      ¿Será que están aumentando las amenazas?

      Eliminar
  3. "Sólo los minoritarios movimientos identitarios (Opus, Kikos, CyLinos, USeglar y Jovenes de San José, Schola, Regnum Christi,…) que prosperan, con una liturgia más digna y una enseñanza doctrinal más sólida"

    Yo no creo que la liturgia de los "kikos" sea más digna ni que enseñen una doctrina más sólida.

    Y, por cierto, ¿a qué se debe que "entre los diáconos y sacerdotes asistentes, cosa antes inaudita, se volvían a ver los bajos de los pantalones de pana marrones, las chirucas, y las mangas de camisas de cuadros de franela de los años 70"? ¿Al "efecto Francisco"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban antes de Francisco y continuaran, a la baja, después de él. Pero yo, a Bergoglio siempre y solamente le he visto vestido de sacerdote, de obispo y ahora de papa, tanto como fuera como dentro de la liturgia.

      Poco importa qué zapatos o qué calidad de tela en su sotana o en su clerygman lleva mientras vista como manda la Iglesia, tanto dentro como fuera de la liturgia.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo.
    Uno que tiene la formación católica "normalilla" que se daba antes del Concilio, pues celebro su primera comunión en 1.960 sabe que el padrenuestro es la única oración que el mismo Jesús nos dio, pues actualmente muchos sacerdotes "la cambian" me encontré por casualidad una vez el año pasado en un "ensayo final" para las primeras comuniones, los niñas y niñas alrededor del altar y un "sacerdote" celebrando en enmedio de ellos, los demás feligreses en bancos, al llega el momento del padrenuestro todos a una se desplegaron en el presbiterio como un ballet, empezaron a bailar y a cantar, hasta aquí puede gustar o no pero CAMBIARON LA LETRA, o se Alguien se inventó un "nuevo padrenuestro" muy ecológico y muy "otras cosas", al finalizar y después de agradecer a Dios la comunión, pues había consagrado bien, me acerqué al sacerdote y le pedí UN MILAGRO, que me quitase un dolor de muelas que me molestaba, su respuesta fue: No me pida esto, no soy Dios, a lo que respondí: PUES SI SOLO DIOS PUEDE CAMBIAR EL PADRENUESTRO Y USTED LO HA HECHO, luego puede hacer milagros y me arrodille reclamando el milagro, HUYO COMO UN DEMONIO.
    Si esta es la formación que reciben, Satanás tiene muy fácil,su triunfo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan normalita que es su formación! No entiende ni el significado del Padre nuestro!

      Eliminar
    2. Francamente no entiendo a Anónimo de las 8:19.
      Esta claro en los Evangelios que es la ÚNICA oración que Jesús DIOS Y HOMBRE VERDADERO nos enseño, luego solo DIOS puede modificarla, luego su comentario ¿es de Dios? ¿es una errata? ¿No entiende que es el Pater Noster?. Termina con "LIBERANOS A MALO" o sea de Satanás.

      Eliminar
  5. Con relación a la crisis de sacerdotes:

    Hace pocos meses y en un corto intervalo de tiempo, asistí a Misa en dos parroquias diferentes del Ensanche barcelonés y zona próxima.

    Desde el presbiterio testimoniaron 5 nuevas vocaciones a seminarista. Solo una quedaba en la diócesis de BCN, otra iba a Tarrasa y las tres restantes a Toledo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra. Laura S. totalmente de acuerdo con usted.

      La vocación religiosa no deja de ser una llamada, un don de Dios. Ciertamente van surgiendo vocaciones, pero no deja de ser dificil, en ambiente más bien hostil para la vida religiosa, dentro de una sociedad que no lo podemos olvidar, y no trato ni mucho menos de ser pesimista, en la que vivimos, ya sea por comodidad, respeto humano, etc., está dando la espalda a Dios.

      Eliminar
    2. Lo que demuestra que son muchos los hombres llamados a la vocación sacerdotal, pero que son las circunstancias eclesiales (obispado en bancarrota, obispado viento en popa) las que determinan, concretan y desarrollan, más o menos, los llamados a la vida sacerdotal.

      En Barcelona me lo pensaría muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy pero muy mucho de mucho más masísimo masérrimo... mientras "rebus sic stantibus" el "statu quo" actual, desastroso, catastrófico, apocalíptico, de que son responsables el cardenal Lluís Martínez Sistach, el nuncio en España el 2004 Mons. Manuel Monteiro de Castro y e cardenal encargado de la Congregación de los obispos en 2004 Mons. Giovanni Battista Re, estando en fase terminal el Papa Juan Pablo II (muerto el 2005).

      Eliminar
    3. Y el Espíritu Santo, no?

      Eliminar
  6. Sobre Mn. Jaume Reixach, hace unos años corrian comentarios que se paseaba por Bacelona y otros lugares, con un coche y un chofer negro.
    Esclavitud, dar trabajo a quien lo necesita, aires de grandeza, los pensamientos pueden ser para todos los gustos. De casa rica.

    Pero ayer me quede sentado al leer en un periódico importante una pequeña cronica sobre el crimen ocurrido en Blanes hace pocos días.

    Un joven muere apuñalado por su exnovio en Blanes en un crimen pasional.

    "Un hombre brasileño de unos veinte años falleció el pasado jueves en Blanes a consecuencia de las heridas de arma blanca que le propinó otro hombre, con quien presuntamente había mantenido una relación sentimental. Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde en el sexto B del número 47 de la avenida Pau Casals, un piso propiedad del rector de Riells del Montseny i Viabrea, Jaume Reixach. La policía detuvo poco después del suceso, en otra calle de Blanes, al presunto autor del homicidio, un filipino..." (La Vanguardia 07-12-2013 - Sílvia Oller Girona).

    Cada uno con sus propiedades hace lo que quiere, pero a un sacerdote no le preocupa el aspecto moral de los alquilados.

    Sin comentarios.
    Creo que este portal ya tiene un tema a tratar proximamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí que el sacerdote estaba en el piso con el joven, cuando entró el otro, y que huyó "cames ajudeu-me", mientras el asesino consumaba el crimen. Y que el mossén se justificó diciendo que no había huído, sino que salió a buscar ayuda a la calle. Todo muy turbio.

      Eliminar
    2. ¿Encontráis morbo en el tema? ¿Os divierte ir comentando estos hechos? ¿Os créeis lo que dicen los periódicos? Si un hecho como este hubiese sucedido en casa de un sacerdote de mentalidad como la vuestra, seguro que no hablaríais así del asunto. Entonces mejor callarse porque de puertas hacia adentro nadie sabe nada y en muchas ocasiones es caridad cristiana cerrar el pico, sobretodo ante un hecho tan cruel como un asesinato.

      Eliminar
    3. Más bien ha sido al revés, los sacerdotes e intimos amigos Romeu-Rexach -Canet tienen grandes contactos en los medios de comunicación y han intentado suavizar el caso y dejar fuera de culpa a Rexach, no olvidemos que Canet es el capellán particular de la familia Mas y Romeu se mueve por TV3 y otros medios como Pedro por su casa.
      Pero al final la verdad acaba salliendo a la luz, y es mejor que sea así, ya se sabe como ha pagado la Iglesia los casos de ocultamiento en materia sexual.

      Eliminar
  7. Más allá de la deteriorada situación de la Iglesia en la diócesis de Barcelona, el artículo plantea una cuestión central para la reflexión, como es la tergiversación que se está haciendo del cristianismo, de la religión católica, queriéndola convertir en una religión del amor al hombre, independientemente de la Voluntad de Dios y la obediencia a Él debida, y sin las exigencias que la fidelidad a Cristo y el seguimiento del Evangelio plantea.

    Respecto a la espera de un nuevo pastor en Barcelona que afronte nuestra situación y dado que, como bien dice el artículo, la tarea que le espera es inmensa, opino que cada uno de nosotros ha de participar sin dilación en el cambio necesario. En este sentido, quisiera mencionar algo que dijo el Papa Benedicto XVI a propósito de las siempre necesarias reformas en la Iglesia. Recordó que a la beata Madre Teresa le preguntaron una vez que sería lo primero que se debería cambiar en la Iglesia, ella respondió: “usted y yo”; y con este pequeño episodio quería significar que habiendo efectivamente necesidad de un cambio, además de la jerarquía, cada cristiano y la comunidad de los creyentes en su conjunto estamos llamados a una conversión continua que lo haga realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo todas sus palabras, una a una.

      Eliminar
    2. Ese comentario de la Madre Teresa lo dijo también el Papa Francisco en la JMJ de Río de Ja euro, a lo que añadió con ese curioso y gracioso acento porteño que tiene: "ah, tenia garra esa mujer"
      Pues eso, "usted y yo"

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo