Expulsados (prescindidos) los voluntarios que protestaron por la politización de la Sagrada Familia del 11 de septiembre

29
Germinans informó en su momento del intento de utilizar a los voluntarios de la Sagrada Familia, para actuaciones puramente partidistas y políticas, en favor de la campaña por la independencia de Cataluña, en la llamada "Vía Catalana".

El 17 de julio, una persona que no oculta su nacionalismo catalán como es nuestro colaborador Guilhem de Maiança escribía lo siguiente:

"Hasta ahora, lo que se conocía era que esa cadena humana del próximo 11 de septiembre también tenía intención de rodear la Sagrada Familia, pero resulta que el pasado domingo, al finalizar la Misa Internacional de la Sagrada Familia, presidida por el Sr. Cardenal Arzobispo, el Sr. Martí Valls, que fungía de responsable de los voluntarios del Arzobispado de Barcelona, se supone que con el beneplácito de altas instancias, solicitó colaboración para el acto a los voluntarios que habitualmente prestan servicio en las misas. Lo sorprendente del asunto es que informó que la cadena humana atravesará el interior de la Basílica de la Sagrada Familia. Dejó clarísimo que se tratará de un acto exclusivamente político y que, por lo visto, se cantará el Virolai, el Himno a la Virgen de Montserrat. Por pura lógica, habrá montones de banderas independentistas esteladas y se pretenderá lograr la máxima resonancia internacional"

El Sr. Martí intentó desmentir o al menos minimizar el hecho, pero al cabo de dos días recibimos la carta de uno de estos voluntarios presentes aquel día, donde se confirmaba lo dicho por nuestro colaborador:

"Al finalizar la Misa, (El Sr. Martí) llamó a la sacristía a algunos de los voluntarios que habitualmente participan y tienen un papel más representativo (una especie de jefes de grupo) y les comentó el asunto tal como Vdes. han relatado. Insisto en que daba el asunto por confirmado y dijo que los interesados en participar les pasaran datos (nombre, apellidos y DNI), como se hace habitualmente antes de cualquier celebración, a fin de recibir posteriormente información sobre hora de convocatoria, vestimenta y misión a realizar. Justamente, al dar como confirmado el acto, y ante el asombro de los voluntarios que estaban en la sacristía, incidió en recalcar con mucha claridad que se trataba de un acto político y que la cadena humana atravesaría por dentro la Sagrada Familia. Se armó una pequeña trifulca dialéctica y la consecuencia fue que se hicieron corrillos de voluntarios que comentaban el asunto con verdadera indignación".

La actitud de los voluntarios y su consiguiente repercusión no ha gustado nada al Patronato de la Sagrada Familia, que ha decidido prescindir de sus servicios y poner en su lugar a personas fieles al citado Patronato y por tanto dóciles ideológica y funcionalmente. Esta es la carta que han recibido:

Barcelona, ​​30 de septiembre de 2013

QUERIDOS AMIGOS

Entramos en la recta final del año 2013, en el que hemos conmemorado el Año de la Fe, cuyo cierre coincidirá con el tercer aniversario de la Dedicación de la Basílica de la Sagrada Familia.

En este contexto y después de evaluar la asistencia de fieles a las últimas celebraciones, el Patronato de la Junta Constructora de la Sagrada Familia ha pedido asumir todos los servicios de las próximas celebraciones, incluyendo la colecta y el servicio de asistencia a la distribución de la comunión, es por este motivo que, en las próximas celebraciones eucarísticas en la Basílica, no se nos pedirá nuestra colaboración.

Os hacemos llegar estas letras para vuestra información, y convencidos de que, a pesar de todo, en el futuro podremos seguir contando con vuestra presencia en todas aquellas otras ocasiones en que se nos pida nuestra participación. (Celebraciones extraordinarias, actos diocesanos, Corpus, etc ...)

Agradecidos por vuestra colaboración,

Atentamente

Fc. Xavier GAMBÚS Y FRESNO
VOLUNTARIOS DEL ARZOBISPADO

Coordinador.

La Fundación de la Junta Constructora del Templo de la Sagrada Familia no es un ente independiente, está totalmente vinculado al Arzobispado de Barceloma, de hecho el Presidente del mismo es el arzobispo, y es el mismo presidente quien delega sus funciones en una Presidente delegado, nombrado por él mismo. Cuando Mons. Lluís Martínez Sistach tomó posesión de la sede barcelonesa, puso al frente de este Patronato a alguien de su total confianza: El Sr. Joan Rigol, un político de Convergencia i Unió, que incluso ha llegado a ser Presidente del Parlamento de Cataluña. En el año 2011, ante la efervescencia que empezaba a cobrar el proceso soberanista y para poder participar activamente del mismo, el Sr. Rigol presenta su dimisión y es substituido por el Sr. Esteve Camps, un personaje mucho menos conocido pero en la misma linea ideológica. En el Patronato de la Fundación también encontramos a dos hermanos de dos ilustres sacerdotes: Joan Matabosch Soler y Jordi Bonet Armengol.

El Directorio de Mayo Floreal
de Germinans Germinabiit

Entradas que pueden interesarte

29 comentarios

  1. Vaig rebre el correu fa uns dies. Vaig pensar "quina bajanada, i ara què els ha picat?" Bé, sembla que ja tenim explicació. Tenim un temple expiatori extraordinari i no sabem què fer-ne...

    ResponderEliminar
  2. Que la cadena humana pasara por el interior de la Sagrada Familia sólo era un escándalo mayúsculo, que hubiese implicado la dimisión de algunos responsables.

    La cadena, organizada por la ANC, tiene una ideología anticatólica porque fomenta la ideología de género, la cultura de la muerte y del relativismo, y el pansexualismo.

    Así como se debe de reformar la Curia, también ha de reformarse esta curia diocesana.

    Eliminar a los justamente discrepantes y su substitución por fieles militantes, no implicará que el escándalo igualmente sea escándalo, sólo evitará que se divulgue previamente.

    Se necesita un proceso de transparencia de las decisiones que toman todos estos cargos, para conocerlas previa y públicamente y puedan ser revisadas y modificadas.

    No es aceptable esta ocupación del Templo de la Sagrada Familia por el nacional-progresismo o de personas afines al sistema político de la Generalidad.

    La Sagrada Familia sólo debe servir para la promoción de la vida, la familia y el matrimonio católicos.

    Este "secuestro" politizado del Templo de la Sagrada Familia parece servir al amordazamiento de la doctrina católica provida y profamilia.

    Con ello, se quiere evitar que el poder político nacionalista, en su transversalidad, no se vea molestado en la implantación de sus políticas corruptas y corruptoras del hombre.

    ResponderEliminar
  3. Los paniaguados del Patronato harán el servicio perfectísimamente... ¡Ni basílica ni nada! Así será verdaderamente el Disneyworld del modernismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "paniaguados". Qué delicadeza la de don Gerásimo...ge.ge.ge...

      Eliminar
  4. El Sr. Esteve Camps estuvo en la cadena de la diada al igual que en una que se hizo en las pasadas fiestas de Gracia

    http://latortugadigital.wordpress.com/2013/09/11/gracia-es-bolca-en-la-via-catalana-fotos/#jp-carousel-1125

    http://latortugadigital.wordpress.com/2013/08/21/les-fotos-de-la-cadena-humana-a-gracia/

    ResponderEliminar
  5. Quede claro que Fco. Javier Gambús firmaba esta notificación cumpliendo con su cometido de coordinador general del voluntariado, pero que esto no significa en modo alguno que esté conforme, ni que haya tomado decisión a este respecto. Mucho menos, por cuestiones ideológicas. Le conozco personalmente desde hace años y sé que es la persona que más cuida de que el culto y la misma imagen de los fieles se mantenga siempre limpia de todo tipo de connotación que no esté estrechamente vinculada con la Iglesia. Es hombre de mucha obediencia y capaz de pasar por el mal trago de firmar este comunicado por cuestión de disciplina, pero jamás lo haría por asuntos políticos.

    Pero mira, por otro lado, un rollazo que nos sacudimos de encima. Al fin y al cabo, es un voluntariado que puede cumplir cualquiera. A partir de ahora, que traguen otros con las broncas porque no hay aforo suficiente en el templo, porque a "alguien" se le ha olvidado traer cestas para la colecta, o porque un guardia de seguridad decide cerrar el coro, cuando se ha recibido la instrucción de llevar allí a los fieles que no caben en los pasillos laterales. ¿Qué queréis que os diga? Mientras se haga, ya me quedo contento de que le toque a otro. (Bueno, yo había pedido ya la baja por el asunto este de los que en vez de segar cadenas, las forman).

    ResponderEliminar
  6. La Sagrada Familia, no tiene nada de de sagrada ni de familia, el arzobispado la utiliza a su antojo, la prostituye y la degrada. La masonería está regocijando y el cardenal dando un esperpento , como nos tiene acostumbrados, espectáculo de degradación religiosa y moral.
    Cada vez que paso delante del Templo Expiatorio el alma se me entristece, parece la nueva Babilonia................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A. La cadena de la Diada 2013 tiene un transfondo pansexualista, anticatólico en materia de vida, familia y matrimonio, con deriva hacia el hitlerismo demográfico (eugenesia, eutanasia, aborto, selección de embriones):

      d) Sectorial homosexual Gay y Lesbiana de la Assemblea Nacional Catalana:

      1. Un marc legislatiu propi en favor dels drets GL (gais i lesbianes) que inclouria explícitament la Constitució.
      5. A nivell de símbols, cal fer esment al fet que algunes associacions concretes del propi col·lectiu, com per exemple els clubs esportius GL, podrien lluir amb plena normalitat i sense patir vexacions els símbols catalans (bandera, nom de país, etc.) en les competicions esportives GL a nivell internacional.

      www.assemblea.cat/sites/default/files/dos_sectorials/DocumentConstitutiuGLxIndep%20-.pdf


      B. El Templo de la Sagrada Familia tuvo el 2012 unos 3.233.526 visitantes [1]. La tarifa de entrada fluctúa entre 13-18 euros [2], sin contar otros ingresos extras (tienda, imagen...); suponiendo que cada visita paga 13 €, los ingresos por caja el 2012 fueron como mínimo de 42.035.838 €
      o casi 7.000.000.000 Ptas.

      El "efecto Papa" (visita de Benedicto XVI) [3] hizo pulverizar el récord del 2010 (2,3 millones de entradas) elevándolo el 2011 a 3,2 millones, o sea, unos 11.700.000 de euros (casi 2.000.000.000 Ptas).

      [1] www.europapress.es/catalunya/noticia-sagrada-familia-registra-31000-visitantes-mas-2012-20130103184355.html
      [2] www.sagradafamilia.cat/sf-cast/docs_serveis/infoTarifesInd.php
      [3] www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/elefecto-papa-dispara-las-vistas-sagrada-familia-millones-ano-1921743


      C. El comentario de Iñigo Ruiz me confirma que la organización del Templo no funciona en absoluto de acuerdo con los millones de euros, miles de millones de pesetas, que ingresa por los visitantes.

      Y también confirma que la finalidad básica del Templo, la defensa internacional de la vida, la familia y el matrimonio, no se está realizando, quizás para evitar confrontaciones con la Generalidad de CiU-Tripartito (los suyos) y que se está desviando hacia fines turístico-comerciales y políticos independentistas, como un parque temático.


      D. Agradecer las quejas de los voluntarios ante dicho acto infame e inicuo. Habría sido una abominación que esta cadena, que apoya el plan demoníaco de luchar contra el plan divino (Carta de Bergoglio a las monjas carmelitas del 2010) y que usa una bandera estelada masónica con un programa político de la cultura de la muerte, hubiese atravesado el interior de este Templo.


      E. No sé si los voluntarios habrán cobrado algo por el desarrollo de sus funciones, ni si estaban asegurados en el supuesto de sufrir daños personales y materiales por el desempeño de sus funciones en el interior del Templo o en sus desplazamientos, pero despedirlos con un "...convencidos de que, a pesar de todo, en el futuro podremos seguir contando con vuestra presencia en todas aquellas otras ocasiones en que se nos pida nuestra participación. (Celebraciones extraordinarias, actos diocesanos, Corpus, etc...), así, sin más, es para decirles:

      "Desde ahora, como ingresáis docenas de millones de euros, os pagáis los servicios de una empresa de seguridad y organización de eventos".


      F. Desde ahora, los responsables de cualquier posible ignominia futura en el Templo de la Sagrada Familia serán de estos dos entes:

      - El Arzobispado de Barcelona (Cardenal Sistach)

      - La Fundación de la Junta Constructora del Templo de la Sagrada Familia


      G. Parece que el arzobispado y la Junta no quieren que el Templo de la Sagrada Familia funcione como una denuncia permanente a los políticos catalanes, europeos e internacionales empeñados en imponer el plan diabólico de destrucción del diseño divino de la familia, tal como le hizo San Juan Bautista a Herodes (Mt 14, 1-12), cuando éste se unió con Herodías, la esposa de su hermano Felipe: "NO TE ES LÍCITO".

      Eliminar
    2. No estará aquí dentro la nueva babilonia?

      Eliminar
  7. Ese acto como el silencio de los obispos ante el fenómeno secesionista o como las necedades de Novell diciendo que antes está el derecho a decidir que la unidad de España, me mueven a asco. Parece mentira que un obispo diga semejantes memeces. Repito, memeces. A Juan Pablo II no se le ocurrió tamaña tontería cuando condenó, por objetivamente perversa, la secesión de la Padania. Es como si el ladrón dijera, cogido in fraganti, por encima del derecho de propiedad está el derecho a una vida digna. El ejemplo no es mío. Léanse los trabajos preparatorios de los obispos de la Conferencia Episcopal Italiana ante proclamas de "somos una nación", "tenemos nuestra propia identidad", "Roma nos roba", "El Sur vive de nosotros". A ningñun cardenal ni obispo de la Padania se le ocurrió callarse porque era "un asunto político", mucho menos afirmar "nos pondremos al lado del pueblo si quiere la independencia". Tuvieron muy claro que ese acto era objetivamente perverso, contra a la doctrina social de la Iglesia, pues rompía la paz, atentaba contra el bien común y se mofaba del principio de subsidariedad. Aquí los vemos obsequiosos con quienes abanderan esa indignidad (fotos del otro día de Vives y Mas; álbum repleto de risitas cómplices entre Sistach y Pujol. Un Pujol cuyo entorno aparece súbitamente enriquecido sin justificación objetiva, un Pujol que ayer mismo denostaba a los obispos españoles)

    Mala gente esos curas y obispos, si tomamos por parámetro la doctrina social de la Iglesia.

    Cuánto me gustaría recibir un desmentido. A nadie le gusta respirar esa atmósfera fétida.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy día hemos pasado de una dictadura ya trasnochada, però en cierta forma más o menos catòlica a otra dictadura peor, la del relativistmo o ¿no?.

      Nos dicen y repiten hasta la saciedad que antes no teníamos libertad. ¿de acuerdo?

      Y ahora ¿qué?. ¿Eso que vivimos que es libertad, libertinaje o la ley del más fuerte?

      Porque, la verdad, es que me parece que vamos de mal en peor, tanto en sentido moral (se opina sobre todo lo que hace la Iglesia Católica y todo el mundo piensa saber más que nadie) y por supuesto con la caida de las virtudes (hoy, palabra trasnochada y sustituida por "valores") cristianas, el orden social y familiar se hunden por sí mismas.

      Buenos días.

      Eliminar
    2. "Necedades" - "Memeces". Habló el "doc torando". Destila optimismo, ilusión, espíeitu grande!

      Eliminar
    3. El doctorando, carísimo, es su amigo Vives. Ramón y Cajal, que había postulado la teoría de la neurona, que le valió el Nobel, cuando vivía en la barcelonesa calle del Notariado, quitó del testamento los bienes que cedía a la Universidad de aquí por la deriva separatista. El, que había escrito a propósito de España, a patria chica alma grande. Ese es el espíritu grande, carísimo, de los hombres de bien, al que uno quisiera imitar.

      Por cierto, ¿alguna objeción contra la Conferencia Episcopal Italiana y el Pontifice cuando declararon objetivamente perversa la secesión desde la doctrina católica? El silencio de los obispos catalanes es omisión, no prudencia. Los disparates iusnaturalistas no están avalados por el carisma magisterial. Un poco de seriedad. Y, de acuerdo con la palabra hoy de moda, vergüenza.

      Pido razones, desmentidos.

      Eliminar
    4. Vives no es mi amigo, es mi arzobispo - obispo! Y me importa un bledo que sea doctorando, doctor, licenciado o maestro de escuela. Es mi obispo y basta! Es una persona buena y decente. Ni la bondad ni la decencia abundan en estos lares.
      Más bien abundan otras cosas... La "lepra" de la que ha hablado el Papa últimamente se extiende por aquí muy rápidamente!

      Eliminar
    5. Este señor JMVG es de lo más optimista que existe bajo la capa del sol!
      Está por encima del bien y del mal!

      Eliminar
    6. No alcanzo a entender qué tiene que ver Mons. Vives con el contenido del artículo.

      Eliminar
  8. Sres. de "El Directorio de Mayo Floreal"

    Ante todo no me gusta la utilización de Templos católicos, tanto su interior como la imagen externa, para usos que no sean religiosos.

    Por si no lo saben los señores independentistas, nacionalista o como se les quiera llamar que rodearon el Templo de la Sagrada Familia de Barcelona, lo que posiblemente habrán conseguido, es hacerle una mayor publicidad gratuïta y que vengan más visitantes, que nadie les obliga, però atraidos por su bellesa, van pasando por taquilla.

    En cuanto a la expulsión o esclusión de los voluntarios de una determinada linea de pensamiento, me parece sencillamente, una salida dictatorial, no pròpia de la democràcia que dicen que gozamos.


    EL PAPA PROPONE A LOS POLÍTICOS EL MODELO DE GASPERI

    "NUNCA USÓ LA IGLESIA PARA FINES POLÍTICOS,

    Un estadista de alta calidad moral y de "gran fe", un modelo para la actual clase política: es el retrato de Alcide De Gasperi (1881-1954) trazado por Benedicto XVI.

    El Papa destacó así esta figura al recibir en audiencia a los miembros de la Fundación Alcide De Gasperi, este sábado 20 de junio, en presencia de su hija, Maria Romana De Gasperi, y del senador vitalicio Giulio Andreotti, estrecho colaborador suyo durante años.

    El pontífice alabó su "reconocida rectitud moral" y su fina "sensibilidad religiosa", basada en "su indiscutible fidelidad a los valores humanos y cristianos", según informó la Oficina de Información de la Santa Sede a través de un comunicado publicado este sábado.

    "Formado en la escuela del Evangelio, De Gasperi fue capaz de plasmar en actos concretos y coherentes la fe que profesaba", afirmó.

    "Espiritualidad y política fueron, en efecto, dos dimensiones que convergieron en su persona y caracterizaron su empeño social y espiritual", destacó.

    El Santo Padre constató que es cierto que "en algunos momentos no faltaron dificultades e incluso quizás incomprensiones por parte del mundo eclesiástico, pero De Gasperi no experimentó vacilaciones en su adhesión a la Iglesia".

    "Dócil y obediente a la Iglesia -recordó el pontífice-, fue autónomo y responsable en sus opciones políticas, sin usar la Iglesia para fines políticos y sin ceder nunca de sus compromisos con su recta conciencia".

    Tanto es así que, "en el ocaso de sus días podrá decir: "He hecho todo lo que estaba en mis manos, mi conciencia está en paz". Para acabar, Benedicto XVI auspició "que el recuerdo de su experiencia de gobierno y de su testimonio cristiano sea aliento y estímulo para todos los que hoy dirigen los destinos de Italia y de otras poblaciones, especialmente para los que se inspiran en el Evangelio".

    La Fundación Alcide De Gasperi, constituida en 1982, es una institución cultural de inspiración cristiana que actúa en los ámbitos nacional e internacional para el fortalecimiento de la democracia, la difusión de la libertad y la profundización en las cuestiones de política internacional".

    A través de la organización de eventos y conferencias, la concesión de premios, la realización de proyectos de formación universitaria y postuniversitaria y la actividad periodística y editorial, la Fundación intenta también promover la unidad europea y la paz entre las naciones.

    Alcide De Gasperi (1881-1954) fue un político al que junto con Konrad Adenauer, Robert Schuman y Jean Monnet, se le considera como "padre de la Europa unida" pues contribuyó decisivamente a la creación de las Comunidades Europeas. Fue ministro de Asuntos Exteriores y primer ministro de Italia, así como fundador de Democracia Cristiana (Italia) y último secretario del Partido Popular Italiano. Está en curso su proceso de beatificación."

    No sería conveniente tener politicos de esa talla tanto a nivel estatal como autonómico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...Ante todo no me gusta la utilización de Templos católicos, tanto su interior como la imagen externa, para usos que no sean religiosos..."

      1. Yo desapruebo que la cadena haya pasado al lado mismo del Templo de la Sagrada Familia y la haya usado con fines divulgadores de su separatismo político.

      2. No se puede patrimonializar la imagen del Templo de la Sagrada Familia para el independentismo, la autoridad nunca debía de haber permitido que la cadena pasara justo por delante de la Sagrada Familia.

      3. Cuando hay manifestaciones, bien se preocupa la autoridad de requerir comunicaciones previas de los convocantes y de permitir o no que la manifestación pase por ciertas calles.

      4. Si han dejado pasar a una cadena, ¿por qué no dejan pasar las manifestaciones provida por la Sagrada Familia? Parece que la Sagrada Familia se ha convertido en un patrimonio icónico protegible selectivamente por razones políticas.

      5. Ni la Sagrada Familia ni el Mesías protagonizaron movidas independentistas, violentas o no, ni contra Roma ni contra las facciones judías internas: el impostor rey Herodes, el corrupto Sanedrín, el infame Gran Sacerdote y el otro Gran Sacerdote a la sombra...

      6. Las guerras judías contra Roma acabaron catastróficamente para los judíos, dado que entre ellos hubo una segunda guerra de tipo civil, muy cruenta, con mucho odio y violencia entre los mismos judíos:

      es.wikipedia.org/wiki/Guerras_Judeo-Romanas

      Eliminar
  9. El Papa Francisco preguntó a nuestro Cardenal por la actividad de la S. Familia? Nuestro Cardenal informó al Papa Francisco de la no utilización como Templo Católico de la S. Familia en su plan de evangelización?

    ResponderEliminar
  10. una autentica patada en los ........a Gaudi. Este es el clero catalán. Vinieron unos amigos extranjeros y se quedaron maravillados del monumental edificio; de echo es una maravilla; solo sirve para eso, admirar la maravilla de Barcelona. No tiene otro fin. Y los Obispos de Cataluña tocando la flauta. Pobre Cataluña...¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de buen gusto generalizar. Ud. también toca la flauta pero desafina. De hecho va con h. Buenos días..

      Eliminar
    2. "Hecho" con H. Viva la cultura!

      Eliminar
  11. Os suena Lopez Quintana para Barcelona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. López Quintana no es catalán. No quiere decir que no sea posible pero los independentistas ahora muy exaltados, se lo tomarían como una afrenta

      Eliminar
    2. y no habrá por ahí algún Munilla catalán ? seria una pena que no lo hubiera, y muy triste para este pueblo; porque lo que hay, no arde ni con gasolina; en fin; se hace urgentísimo un examen de conciencia sacerdotal.

      Eliminar
    3. Seguro que lo hay, y más de uno. Otra cosa es que lo busquen.

      Eliminar
  12. Qué vergüenza, ¿para esto hicieron venir al pobre BenedictoXVI, para consagrar una basílica o para consagrar el emblema de la barcinolandia?. Qué utilización más barriobajera y más mercantilista de todo un Pontífice, por parte de n.s.b.a. ¿Se han enterado de todo esto en el Vaticano (de que no se utiliza la basílica para los fines para la que fue consagrada)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién es n.s.b.a?

      Eliminar
    2. Querido anónimo del 6 de octubre, 21,08: poco lee usted germinans germinabit. Las abreviaturas n.s.b.a. (nuestro siempre bien amado) son utilizadas por los articulistas de esta web cuando quieren referirse al actual purpurado barcelonés.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo