El Caballero Sistach y lo que va de 4000 a 40

22
Habían pasado a duras penas unas horas. El domingo por la tarde el Cardenal en carne mortal había acogido por vez primera en “su exclusive” Sagrada Familia convertida en sponsorship, a los miembros de las Hermandades y Cofradías barcelonesas. Cuatro mil fieles que llenaron la Basílica portando los pasos de Jesús Cautivo y de la Virgen de la Merced. Los coros de seis Hermandades cantando. La mataronense Banda de Cornetas y Tambores de la Esperanza. Todo envuelto en calidez y armonía. Fotos en la página web del Arzobispado: UNA  Mensaje: ayudad a los pobres, id a misa, escuchad al Papa Francisco, sed Iglesia abierta. Referencia críptica: “en todo el acto se hizo uso tanto del catalán como del castellano” (no se vayan a enfadar los saurios del nacionalprogresismo)

Lunes 21 de Octubre. Siete de la tarde. Misa en la Catedral. El mismísimo Sistach en carne crucificada y glorificada. Cuarenta nobles caballeros y damas. Tres canónigos y su secretario junto al Cardenal. Un diácono pululando. Referencia en la página web: “numeroso grupo de fieles”. Fotos: DOCE.  Mensaje del Arzobispo: yo tengo cargos en la Cúria Romana, he participado en el Cónclave que eligió al humilde y sencillo Francisco que hace mes y medio me concedió Audiencia, el Papa invita a “nueva primavera en la Iglesia; hago muchas cosas pero gracias a las ayudas” Cajón-Calaix- Cash- $

Respuesta del Gran Maestre Bertomeu: es Vd. ya de los nuestros, le otorgamos el galardón porque es de justicia, o es Vd. Insigne por su justicia. ¡Vayan ustedes a saber! El cónsul dominicano le podía haber puesto la banda de Miss Santo Domingo o el alcalde de Banyalbufar, la bellota de oro por contribuir al engorde del cerdo negro de Mallorca y a la comercialización de sobrasadas y botifarrons insulares.
Todo es lícito, inocente y comprensible. Pero que el establishment progre calle y la gente con dos dedos de frente le haga la pelota clama justicia al cielo. Un día se pasaran cuentas. Yo abogo por ello. Y los colaboracionistas con el régimen autárquico y totalitario de Barcelona habrán de ser depurados. Quizás no como Petain y los suyos. Pero para nada irse de rositas. Entre la obediencia jerárquica y la burda bufonería hay un buen trecho. Nadie lo olvide: el tiempo entre costuras es un recorrido. Esta diócesis sin ideas,  repleta de espías, oportunistas y llena de exiliados, algún día recuperará el rumbo. Empezará una verdadera aventura que irá al encuentro del auténtico relato de los hechos. Este dejará al descubierto las necias lealtades de todos aquellos que estaban en el gallinero, cuando no en los corrales del poder, jaleándolo, “fent de claca barata”. 

Escalera noble de Sant Pau,
¿convertida en la escalera de la gloria o de la miseria?
En junio pasado la cúpula directiva de la Muy Ilustre Administración (MIA) del  Hospital de San Pau dimitió en bloque. Lo hizo después de que el juez que instruye la demanda por prevaricación y malversación de fondos imputara a nueve ex altos cargos. Inmediatamente el Protectorado de Fundaciones de la Generalitat instó al nombramiento de nuevos miembros tanto de la MIA como de la Fundación de Gestión Sanitaria, que dirige el hospital, y de la Fundació Hospital de Sant Pau, que gestiona el patrimonio. El cardenal se negó a nombrar a sus representantes en los diversos organismos. Sólo Mn. Josep Ramón Pérez le representa en la MIA. La razón del cardenal es que quiere abandonar el hospital de San Pablo ya que el escándalo de los abortos le salpica en exceso. La mayor parte del Cabildo catedralicio quiere seguir luchando para echar al Dr. Calaf, el abortista jefe del servicio de ginecología, y nombrar a otro que sea afín a los postulados de la Iglesia en la defensa de la vida. El cardenal prefiere abandonarlo todo antes que enfrentarse con las instituciones. 
Enric Argelaguer: “La medalla la pidió él”
Antes del verano en una reunión de la MIA, el representante de la Generalitat, Enric Argelaguer Vidal, afirmó, ante la negativa del cardenal de nombrar representantes en los organismos del hospital: “¿Qué quiere ahora el cardenal? Ya le dimos la medalla de oro de la Generalitat ¡y la pidió él! Es la única ocasión en que se ha hecho así. ¿Qué quiere ahora? ¿Dejarnos a  los pies de los caballos en una situación como esta?

Caballero Noble con Gran Cruz de Justicia, Medalla de Oro de la Generalitat.  Sistach en estado puro.

Prudentius de Bárcino 

Entradas que pueden interesarte

22 comentarios

  1. Desearía vivamente que la noticia de la petición de la medalla de oro para Sistach por él, o per persona interpuesta, fuera rotundamente falsa. ¿Qué quedaría de la liturgia que rodeó la entrega con parabienes, con extensa laudatio de uno de la corte, una hagiografía que me hizo recordar la novela de un aragonés afincado en Barcelona: La baba del caracol. Por favor, que no sea verdad. Que no sea cierta tanta ruindad. Porque la pregunta inmediata es: ¿a cambio de qué? ¿A cambio del honor de Dios? .¿Será verdad que aquí, en Cataluña, no hay Becket que anteponga esa honra a lo que ellos creen honor de la nació?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para su tranquilidad le dire que cualquier medalla de la Generalitat, incluida la Creu de Sant Jordi, se necesita la petición hecha por personas y grupos que no tengan ninguna relación directa e indirecta con la persona que proponen.
      Se realiza un expediente con firmas de petición incluidas, informes independientes,...
      Además hay que aportar los meritos que concurren y le hacen merecedor de dicho reconocimiento público.

      Y pasa el filtro de una comisión técnica, el visto bueno del Conseller responsable, y la posterior aprobación del Consell Executiu.

      La Administración la mayoria de las veces respeta los derechos y deberes de las personas, con independencia de lo que piensen políticamente, religiosamente, lengua que hablen,...

      Por tanto no tengo ninguna duda que en el caso de la Medalla al Sr. Cardenal-Arzobispo de Barcelona se actuo con la misma imparcialidad y siguiendo los criterios establecidos por la Generalitat de Catalunya.

      Eliminar
    2. Le remito a las palabras que dieron pie a mi comentario. Usted se refugia en el proceso más o menos habitual, regulado por las normas que suelen acompañar a este tipo de actos. Es una excusa del mismo tenor que cuando se afirma "se cumplió la ley", común en las respuestas de los políticos hasta que los cogen... in fraganti. Partía yo de lo escrito en el post: ": Antes del verano en una reunión de la MIA, el representante de la Generalitat, Enric Argelaguer Vidal, afirmó, ante la negativa del cardenal de nombrar representantes en los organismos del hospital: “¿Qué quiere ahora el cardenal? Ya le dimos la medalla de oro de la Generalitat ¡y la pidió él! Es la única ocasión en que se ha hecho así. ¿Qué quiere ahora? ¿Dejarnos a los pies de los caballos en una situación como esta?" ¿Es usted anónimo el representante de la Generalidad? Si lo es, debe desmentirlo con su nombre y apellido, pero si el anónimo de marras es un enviado del arzobispo, su respuesta carece de valor. Y el escándalo sigue siendo el mismo. ¿Cuál fue el trueque? ¿Qué contraprestación se cobra la Generalidad convergente y esquerrana? ¿El silencio ante una deriva moralmente perversa? ¿O el apoyo de las entidades eclesiales a las políticas contrarias a derecho natural del totalitarismo asfixiante que sufrimos? Si n o existiera el vídeo infame de Sistach sonriendo ante unos inocentes del Nen Deu cuando farfullaban unas preces en lengua distinta de la que hablan en casa y entre ellas; si no existiera el vídeo de las declaraciones de Sistach sobre "la nostra" (TV3), podría uno conceder bona fide a determinadas actuaciones. Por lo demás, anónimo, me parece que el rastro de la baba del caracol, la novela de Gil Novales, sigue brillando sobre el fango.

      Eliminar
  2. Ja, ja, ja, otra mofeta para Martínez. ¿Pero han estudiado ustedes el curriculum eclesiástico de este señor?.
    1.- Siendo sacerdote, ocupó los más altos cargos diocesanos, llegando a vicario general y nombrado obispo auxiliar.
    2.- Fue nombrado obispo de Tortosa, que, dentro de las sufragáneas de Tarragona, es la más grande, y con la dignidad de que su titular lleva capelo cardenalicio.
    3.- Es nombrado arzobispo de Tarragona, metropolitano y primado de las españas.
    4.- Accede a la nueva sede metropolitana de Barcelona y creado cardenal.
    5.- Participa en un cónclave.
    6.- Y por último, y para colmar el vaso, está a punto de presenciar, desde su prórroga tácita, cómo se produce el inminente relevo del todopoderoso Rouco.
    Pues no sé, si tan malo es este señor....¿tanta gente se ha equivocado?¿hasta 4 o 5 papas han metido la pata? ¿Tan ciegos y sordos están en el Vaticano? ¿O será que a ustedes se les ve ya demasiado el plumero?
    Vayan mofándose, y suerte que es tan malo porque sino ahora tendríamos al papa Lluiset del guinardó, el millor botiguer del món.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que dice es verdad, y más todavía, pues Sistach ha hecho mucho bien no conocido y que sólo Dios lo sabrá, y no creo que en absoluto sea malo y malvado, no, de ninguna manera.

      Pero para Barcelona (incluida Manresa y Vic), desde el 2004, ha sido el mantenedor del statu quo entre todas las tendencias parroquiales y congregacionales.

      Pacto de mantenimiento del statu quo que viene denunciando GG: mientras no llegue ningún escándalo a la prensa ni se le monte ningún pollo como le fue permanentemente montado a Carles, hay plena libertad para hacer lo que se quiera, de lo contrario, se desatará la furia de Iuppiter Tonans.

      Observe los casos de Sor Forcades y del Abad Soler (San Benito y Santa María de Montserrat, obispado sufragáneo de Sant Feliu), Sor Caram y los jesuitas eneagrámicos nuevaeranos de la Cova de Sant Ignasi (Manresa, obispado sufragáneo de Vic).

      En el caso Pousa, tuvo que intervenir Roma, y en el de Forcades, ésta ya monta su propia Iglesia-Estado particular y separada.

      Recuerde que Sistach fue nombrado en el 2004, etapa terminal de Juan Pablo II (murió el marzo del 2005), y en la primigenia plenitud eufórica del Tripartito de Carod y Maragall y la victoria de Zapatero, los cuales venían del período de agitación de las manifestaciones del Chapapote del Prestige (Aznar-Rajoy, "Nunca Máis" y "Hay motivo", 2002) y del No a la Guerra (Guerra de Irak, "Blair-Bush-Aznar, asesinos", 2003.

      Recuerde también el atentado de Atocha del 11-M del 2004 y como Zapatero fue presidente por accidente (The Wall Street Journal) para acabar siendo uno de los peores presidentes españoles desde el tercer mileno antes de Jesucristo y desde el Eón Fanerozoico (es quien dijo que aceptaría cualquier Estatuto que saliera de Cataluña y Susana Díaz acabó reconociendo el error).

      Sistach empezó con estos límites y condicionantes, pero debe rendir cuentas por lo que está pasando en este su mandato terminal por el estado de prostración teológico-espiritual entre laicos clérigos y religiosos de las tres diócesis de Barcelona, Vic y Manresa, así como los que lo nombraron en Roma.

      Eliminar
    2. Vic y Manresa son la misma diócesis, la de Vic. Y ésta es sufraganea de Tarragona, no de Barcelona. En lo demás estoy de acuerdo con usted.

      Eliminar
    3. I. Una división territorial eclesial irracional es la que tiene la actual Tarraconense:

      A. Iglesia Metropolitana de Tarragona
      - Provincia Eclesiástica Tarraconense (diócesis sufragáneas):
      Gerona, Lérida, Vich, Solsona, Tortosa y Urgell

      B. Iglesia Metropolitana de Barcelona
      - Provincia Eclesiástica de Barcelona (diócesis sufragáneas):
      Sant Feliu y Tarrasa

      C. Conferencia Episcopal Tarraconense
      C/ dels Àngels, 18, Barcelona

      Lo que configura nada más y nada menos que unas 11 administraciones eclesiásticas diocesanas tarraconenses, pero con muy escasa capacidad de eficiencia y eficacia.


      1. Una reforma de la división territorial de la Tarraconense debería pasar por la racionalización de la misma, en especial sobre la Provincia de Barcelona, que debería de tener dos sufragáneas más:

      B. Iglesia Metropolitana de Barcelona
      - Provincia Eclesiástica de Barcelona (diócesis sufragáneas):
      Sant Feliu, Tarrasa, Vich (Manresa) y Gerona


      2. El objetivo no sólo es racional, sino también espiritual, teológico y disciplinario.

      En efecto, el principal foco infeccioso de espiritualidad catalana está en la actual montaña de Montserrat y en Manresa: casos Sor Forcades, OSB, y abad Soler, OSB (Montserrat) y casos Sor Caram, OP, y la jesuítica Cova de San Ignacio especializada en espiritualidad oriental y tradicional y nueva espiritualidad de la Nueva Era (Manresa).

      La distancia en ruta de Manresa a los dos monasterios de Montserrat (San Benito y Santa María) es de unos 26 km., lo cual establece una vinculación entre los benedictinos de Montserrat con los dominicos y jesuitas de Manresa por razones de proximidad geográfica.

      La ilógica actual configuración diocesana de la Tarraconense se demuestra en las distancias a las sedes metropolitanas:

      a) El problema político, teológico, moral y espiritual está en dos puntos
      situados a 26 km. de separación entre sí: Manresa (jesuitas y dominicas) y los dos monasterios de Montserrat (benedictinas y benedictinos San Benito y Santa María).

      b) Por otro lado, la relación geográfica lógica de Gerona y Vich debería de ser con Barcelona y no con Tarragona.

      c) Los superiores metropolitanos y provinciales del foco de problema Montserrat-Manresa están divididos en dos ciudades, Barcelona y Tarragona.

      d) La distancia en ruta de Manresa a Tarragona es de 116 km., demasiado alejada, mientras que a Barcelona sólo sería de 65 km., y ésta opción sería la más lógica.

      e) La distancia en ruta de Barcelona a Vich y Gerona es de 74 y 103 km. respectivamente, y esta distancia es mucho más eficiente por cercanía; pero la de Tarragona a Vich y Gerona, 161 y 192 km., es un desatino, y fomentan la existencia de diócesis aisladas de sus centros metropolitanos más próximos y cercanos.


      II. Reforma de las curias metropolitanas y sufragáneas y congregacionales

      Francisco I dijo que la curia vaticana era la lepra del papado, por lo que está iniciando una reforma curial en profundidad.

      Pero también debería de realizar una segunda reforma en los niveles curiales territoriales de las Iglesias particulares, sobre todo en las curias episcopales (obispos y arzobispos), primadas y metropolitanas, actualmente algunas sin capacidad de resolución de problemas a nivel administrativo y espiritual.

      A lo que se debería de añadir la reforma integral de las curias de las congregaciones religiosas en relación con los obispos de las Iglesias particulares, dado que han llegado a un punto de formar una Iglesia separada y aislada.

      Ello es así porque los obispos de la Tarraconense no han solucionado durante estos años el problema del Abad Soler, Sor Forcades, Sor Caram y los jesuitas de Manresa, además de la URC por lo que hace también en su labor espiritual en sus colegios y en sus casas de espiritualidad, además de enredar en el campo político y nacional, lugar impropio de su actividad.

      Eliminar
    4. El Papa Francisco I no dijo nada sobre la curia, porqué dicho papa no aparece en ningún documento de la Santa Sede.
      Quedra Ud. decir el Papa Francisco.

      VIc es el nombre correcto de la ciudad tanto en castellano como en catalán.
      Vich era su nombre en la epoca del dictador Francisco Franco.

      Eliminar
    5. Tengan cuidado con los medios de comunicación...

      El Papa no dijo nunca que la Curia era la lepra del papado.

      El Papa no dijo nunca que la CORTE VATICANA fuera la lepra del papado

      El Papa dijo en una entrevista a "La República" que la CORTE era la lepra del Papado. No refiriéndose a unas personas o instituciones sino a una MANERA de actuar cortesana.

      Tengan mucho cuidado con lo que leen porque siempre viene trucado.

      Eliminar
  3. A un tal cardenal Bergoglio le atizaban de la misma manera "los ortodoxos" antres de ser elegido en Roma como Papa. No passa res.

    ResponderEliminar
  4. Jesús en el Evangelio nos advierte: "NO PODÉIS DERVIR A DOS SEÑORES"

    A diferencia de los paganos, los primeros cristianos se caracterizaron por no tener más “señor” que a Jesucristo, hasta el punto de que su negativa a adorar el César, llegó a ser el motivo del martirio de muchos de ellos.

    San Pablo lo tenía muy claro cuando proclamaba: «Al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo y en la tierra, y toda lengua proclame: Jesús es Señor, para gloria de Dios Padre» (Flp 2, 10-11).

    También en nuestros días, los cristianos tenemos la misma tentación de “servir a dos señores”, sobre la que nos advirtió Jesucristo: «Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro» (Mt 6, 24).

    ¿Sobre qué peligros concretos nos estaba advirtiendo Jesús? Son muchas las combinaciones a las que cabe aplicar la enseñanza evangélica de los “dos señores”: Dios y el dinero, Dios y la fama, Dios y el placer… “Dios y la política”.

    Desde una perspectiva mediática, al igual que ocurre con otras muchas realidades, los católicos suelen ser juzgados y encasillados en dos bandos: derechas e izquierdas.

    Sin embargo, la lectura desde el punto de vista evangélico es muy diferente. En realidad, los cristianos se dividen en dos grupos: aquellos para los cuales su adscripción política tiene más peso que su fe católica, y aquellos otros, para los cuales la fe católica es más determinante que su sensibilidad política.

    En efecto, la vinculación política llega a tener, en ocasiones, tanta influencia en la vida de muchos creyentes, que limita en gran manera la libertad evangélica necesaria para juzgar y discernir las ideologías de este mundo, desde el espíritu de Jesucristo.

    Por desgracia, hay creyentes que en la práctica llegan a condicionar la aceptación del Magisterio eclesial, al pronunciamiento –favorable o contrario- del partido político que suscita sus simpatías.

    Los católicos no sólo han de valorar y estimar el ejercicio de la política, sino que están llamados a una participación activa en ella. Pero, sin embargo, me estoy queriendo referir a otra cosa en esta reflexión: el cristiano no debe “servir” a la política, cual si ésta tuviese un “señorío” sobre su corazón y sus valores de vida. («Se entregará a uno y despreciará al otro», Mt 6,24)

    Una vez concluidas las persecuciones del Imperio Romano a los cristianos, San Agustín -a caballo entre los siglos IV y V- afirmaba que «el mundo tiene dos formas de perseguir al cristianismo: la primera es la violencia y la segunda es la seducción». Sin dudarlo, él entendía que la segunda era más peligrosa que la primera. Es evidente que éste es también nuestro caso. En el momento presente se habla mucho de los ataques y del acoso laicista que está padeciendo la Iglesia, lo cual es cierto y debe ser denunciado. Pero quizás no reparamos lo suficiente en el poder de seducción que tantas ideologías contrarias o extrañas a la fe, llegan a tener sobre los seguidores de Cristo. Recordemos aquellas palabras de reprensión dirigidas por Jesús a San Pedro: «Tú piensas como los hombres, no como Dios» (Mt 16, 23).

    El cristiano que es seducido por ideologías o simpatías partidistas, suele ser más fácilmente aceptado y adulado en los ambientes políticos afines, pero, inevitablemente, su identidad se ve diluida, como nos recordaba Jesucristo: «Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres» (Mt 5, 12). En realidad, el cristiano solamente es capaz de transformar el mundo, en la medida en que esté libre de él. Jesucristo nos advirtió: «no podéis servir a dos señores».









    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Jesús dice que en el Juicio pondrá a las ovejas a la DERECHA y les dirá: "Venid, benditos de mi Padre............."
      Y pondrá a los cabritos a la IZQUIERDA y les dirá: "Iros, malditos, al fuego eterno....."

      Eliminar
  5. Divorciados y estado propio 1.227 de octubre de 2013, 22:32

    La Vanguardia de este domingo tiene unos artículos interesantes.


    A. Eusebio Val escribe el artículo “El Vaticano entra de lleno en el debate sobre los divorciados”.

    Müller tiene razón: los divorciados católicos vueltos a casar están en situación de pecado grave de adulterio y, por lo tanto, no pueden comulgar ni ser absueltos porque sería un escándalo, pero en ambos casos sí pueden ponerse ante la misericordia de Dios. Esto es una norma constitucional permanente de Jesús, no derogable ni por el Papa. Unas explicaciones y soluciones están en:

    www.es.catholic.net/temacontrovertido/174/1634/articulo.php?id=156

    Sobre la posibilidad de conceder masivas nulidades para puentear la situación de divorcio y sus impedimentos, basándose en que los cónyuges estaban influenciados por un contexto cultural que no consideraba estas uniones como indisolubles ni abiertas incondicionalmente a la procreación, esto es muy problemático:

    - primero porque las nulidades sólo pueden darse en justicia, pues de lo contrario los jueces eclesiásticos cometen un pecado grave de prevaricación;

    - segundo, porque hay otros responsables a los que pedir cuentas, que son los propios párrocos de los contrayentes junto con sus obispos y los cardenales competentes: algunos no creen en la Humanae Vitae ni en la doctrina sobre la vida no nacida (caso Forcades; “Fills del Concili” de Estruch y Fons), ni han predicado lo suficientemente sobre la doctrina matrimonial católica en sus homilías y conferencias.

    En la Iglesia siempre hay diversos responsables: el laico y sus clérigos, y el religioso que no reza ni ayuda a ambos (como Montserrat, preocupado sólo por el nacionalismo y salvar a la Generalidad).


    B. En la Editorial “¿Quién teme a los moderados?”, hace cuatro preguntas al estilo ¿tiene miedo...?.

    Pues sí, hay pánico a que la situación se les vaya completamente de las manos a estos políticos corruptos y corruptores, después de alentar imprudentemente un proceso que no tiene fin porque busca la quimera utópica de los hiperventilados: la independencia es una estación intermedia, un instrumento para la definitiva implantación de la utopía de los Países Catalanes confederados, laicos y progresistas.

    Cataluña se romperá en facciones y fracciones: autonomistas, federalistas, confederalistas, independentistas de Cataluña y pancatalanistas de los Países Catalanes. Además, existirá la fractura social (redistribución de la riqueza) entre progresistas y liberales, y la rotura idiomática entre los que querrán imponer la lengua única y los que desearán que continúe el bilingüismo.

    La tempestad perfecta sumará además un proceso de transición y construcción desde cero y con España y la UE en contra, y debiendo de cumplir las condiciones de reingreso en toda la comunidad internacional: UE, ONU, OTAN, Organización Mundial del Comercio...

    El lío de Duran i Lleida: "Estoy atrapado, pero como yo, muchos en Cataluña".

    ResponderEliminar
  6. Eutanasia y conciencia 2.227 de octubre de 2013, 22:35

    C. En Temas de Debate se cuestiona el morir sin dolor en “¿Es necesario sufrir para morir?”.

    Es equívoco el artículo de R. Armengol, miembro del Comité de Bioética y Deontología del Colegio de Médicos de Barcelona. Dudo que haya médicos insensibles al dolor; se calla el crimen contra la Humanidad que cometen médicos en Cataluña amparados por la Generalidad: los 85.000 embriones congelados que no pueden desarrollarse como ciudadanos y los más de 22.000 fetos y embriones humanos asesinados con métodos que causan dolor y sufrimiento a los niños inocentes gestantes en el vientre de su madre (desde 1987 se han matado unos 365.000); se equivoca al considerar que en la Edad Media se imponía el morir con dolor: la escasa medicina paliativa hacía lo que podía y se trataba de dar sentido al dolor y la agonía enseñando su valor espiritual de expiación y corredención; por eso no mataron a sus ancianos y enfermos como los inuits, que los enterraban vivos o los dejaban como comida para osos, o como en Bélgica u Holanda, avanzados médicamente pero que han transformado la dignidad en “deseabilidad”: el aborto mata niños no deseados, y la eutanasia mata niños, incapaces, enfermos, ancianos y ciudadanos que no desean vivir “sin el mínimo de calidad normativa”.

    La eutanasia legal, como demuestra el caso belga, no elimina la eutanasia ilegal o alegal, y además, se extiende a los niños e incapacitados sin su consentimiento, sólo a través del consentimiento sustitutorio y suplementario de otros terceros (padres, parientes, juez, comisión médica) que presuponen automáticamente que ante un dolor irreversible o ante cualquier otro dolor no asumible por cualquier razón, toda persona normal pediría la eutanasia. En Suiza, la eutanasia se convierte en suicidio asistido. La eutanasia en Bélgica llega al 1% de las defunciones, lo que en Cataluña y España representarían un total anual de eutanasias de 3.900 y 600 (387.911 y 59.586 defunciones en España y Cataluña el 2011). Lo que empezó como una excepción a un caso, luego se extiende como un derecho, más tarde acaba siendo un deber público para evitar todo umbral de dolor arbitrariamente impuesto por una ley, y finalmente, termina siendo incumplida por fraude masivo para acabar aceptando el suicidio o muerte asistida libre y gratuita.

    Étienne Montero, Cita con la muerte (Rialp, 2013)
    Herbert Hendin, Seducidos por la muerte (Planeta, 2009)


    D. El artículo de Oriol Domingo “Decidir en conciencia”, sobre unas cuestiones tratadas por la URL y su presidente el claretiano Màxim Muñoz.

    La adhesión de la URL al Pacto sobre el Derecho a Decidir es una acción política que no debían de haber hecho estos religiosos, dado que apoyan un movimiento político que considera que Cataluña tiene derecho a la libre autodeterminación, autodisposición o autodecisión política, y que puede separarse de la nación española, cosa que una parte de Cataluña no está en absoluto de acuerdo.

    Sobre el uso que hace de la parábola del samaritano para indicar la supremacía de la cuestión política (Samaria como pueblo separado) y social (pueblo oprimido y pobre) y la disminución del valor de la doctrina y la moral, recordarle el ejemplo de Santa Teresa de Calcuta y el de miles de santos y beatos católicos: se cumplen las catorce obras de misericordia espirituales y corporales, entre las que se haya la atención al necesitado, compatibilizando la vida del religioso con la espiritualidad y teología católica, sobre todo en temas de moral, fe, carisma, rito y disciplina.

    Sobre la macrobeatificación en Tarragona, el proceso de perdón y reconciliación de la Iglesia y los excesos de multitudes de una celebración masiva, recordarle que Vidal y Barraquer fue un gran obispo patriota pero que no fue beatificado, como sí lo fue su obispo auxiliar, que se quedó con el pueblo de Dios martirizado de Tarragona y fue bárbaramente asesinado; en efecto, Vidal y Barraquer se escapó gracias a Gassol, Companys y Mussolini, y murió en 1943 en la neutral Suiza.

    ResponderEliminar
  7. Sistach está donde está gracias a sus magníficos valedores (Cañizares y Bertone, principalmente). Juan Pablo II quería a Ureña para arzobispo de Barcelona, pero Cañizares fue rápido y logró colocar a su amiguete Sistach. Pero tuvo que pagar el precio de que le desgajaran los obispados de Sant Feliu (con Montserrat) y Tarrasa, encima con esta última regida por un discípulo del, para la clerigalla nacionalcatalanista, innombrable Marcelo González. Y está por ver que Rouco sea relevado antes que él. El problema es que Barcelona es un "patito feo" (no apetece nada hacerse cargo de una diócesis arruinada eclesialmente) mientras que Madrid es una novia con muchos pretendientes (Cañizares, Fidel Herráez, Jesús Sanz, Francisco Javier Martínez Fernández, Carlos Osoro, Juan del Río).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo arzobispo de Madrid, menudo suegro va a tener con su eminecia rouco varela.

      Eliminar
  8. No entiendo como todavía quedan lectores de La Vanguardia Española que otrora fue,ahora ya quitó lo de Española y vendió su honra por un miserable plato de lentejas a su nuevo dueño,para acabar en los autobuses y zonas un tanto estratégicas para embaucar al personal con sus mensajes dictados de Plaza San Jaime.Mas o menos como el New York Times

    ResponderEliminar
  9. Custodio Ballester, pbro.28 de octubre de 2013, 21:47

    Estoy verdaderamente sorprendido por las revelaciones de Germinans. Deduzco de ellas que el cardenal lleva mucho tiempo enterado de los abortos en el Hospital de Sant Pau, pues el cabildo de la catedral presidido por él, está al cabo de la calle de todo; y parece que están luchando por despedir al incombustible abortista Joaquín Calaf. Desde el verano del 2011, me he entrevistado varias veces con el Sr. Cardenal para hablar sobre el asunto y él siempre me ha negado categórica y taxativamente la realización de abortos en el Sant Pau -cosa que yo nunca creí, a tenor de las pruebas directas de que dispongo y de las que son de dominio público-. Sin embargo, el cardenal afirmaba y reafirmaba lo contrario. Contra toda evidencia, pretendía ser el único que ignoraba la práctica de abortos en este hospital. Me desazona profundamente que ante según quién, el cardenal se empecinase en negar esos abortos que todo el mundo conocía. Cosas así, producen tristeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mn. Custodio, gracias por su firmeza y valentía en defensa de la vida desde su concepción.

      ¿No será que la Iglesia ha dejado, en parte y para según quien, de ser la Esposa de Cristo, para convertirse en una ONG piadosa, como decía nuestro querido Papa Francisco?

      Eliminar
  10. Bonita la fotografía de la señorita que encabeza el memorable artículo. Qué es sacristana de alguna Parroquia?

    ResponderEliminar
  11. Nuestro Ordinario no ostenta ya ningún cargo en la Curia Romana; es de todos sabido que al cumpliendo 75 años se cesan de todos los cargos. Viva el carnaval!!!! Que calladaditos están todos los suyos; vergüenza tendrían que tener. ¿Os iamginás que Carles hubiera hecho algo semejante? Ya habrían tomado el patio del arzaobispado. Vendidos y bandidos!!!!
    Hasta cuándo, Señor, hasta cuándo. Dios nos de su paz.
    Adiós Martinez, adiós.
    Salvador Biarnés (ElCidCabreador)

    ResponderEliminar
  12. Ei, Sistach... quan arribis al cel... vas i li ensenyes a St Pere a la porta la teva medalla a veure si et deixa entrar... crec que aquesta medalla penjada del coll ès el que et portarà a les foscors de un llarg purgatori. En comptes de demanar la medalla hauries de demarar la corona que demanava St Pau. Has lluitat el bon combat? Has arribat a la meta? Has conservat la fe?. Aquesta corona es la corona de la vida i no la dona la Generalitat, (encara que la demanis).

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo