Catolicismo = Franco. Un análisis animista

44
Intelectual progresista preparado 
para analizar el franquismo
Un amigo de nacionalidad no-española me preguntó qué hacía Artur Mas en la beatificación de Tarragona si no la emitió ninguno de los siete canales de TV de la Corporació Catalana de Radio i Televisió (dependiente de la Generalitat). 

Para responderle, le tuve que largar una perorata sobre los complejos de CiU con el catolicismo y su práctica de hacer “la puta i la ramoneta” (expresión típica catalana). Y el extracomunitario me sentenció convencido que aquí en Cataluña, al final, siempre sale por todos lados el fantasma de Franco. Si se quiere deslegitimar algo, no hay más que acercarlo al fantasma.

Ciertamente este comentario coincide con la técnica descrita por Jean Sivillia, redactor jefe del suplemento cultural de Le Figaro, en su libro Le terrorisme intellectuel.  

Este amigo en otra ocasión me explicó que en su tribu existe la creencia en los genios: que son blancos, tienen un solo ojo y habitan en los fromagers, monumentales árboles de varios metros de diámetro, raíces aladas y multiplicidad de oquedades. Los genios sólo son visibles de noche pero únicamente para los marabouts, los brujos de la tribu, que explican a sus paisanos cómo son y cómo actúan. De hecho para poder verlos hay que ser marabout y practicar un maraboutage.
Para tener tranquilos a genios y malos espíritus, los vecinos los alimentan con ofrendas que entregan al marabout (que se queda una parte como contraprestación a su servio de intermediación). Los marabouts están muy interesados en apaciguar a todo el gremio de seres fantásticos y sólo ellos pueden ejercer tan elevada labor de tranquilización. Son pues un bien público (o tribal) y por ello tienen legitimada su manutención.

Artur Mas en la beatificación de Tarragona
La mayoría de los miembros de la tribu no cuestionan la existencia de los genios y por ello les ofrecen periódicamente alguna gallina. No falta algún pasado de frenada que ofrece incluso una vaca, a costa de la alimentación de su propia familia.

Algunos otros, una minoría, o bien no creen en los genios o no saben ni contestan. En ambos casos, desacomplejados, no pasan por casa del marabout.

Incluso hay algún listillo indignado que, valiente, ha negado la existencia de genios y malos espíritus y denuncia que tan rollo son éstos como interesada la intermediación inútil de los marabouts. Ni que decir tiene, que quienes se han atrevido a negar la existencia de genios y malos espíritus y denunciar la labor aprovechada de los brujos, constituyen una minoría de antisociales que han tenido que pasar a la capital tras ser expulsados del poblado.

Pues del mismo modo que mi iletrado pero sabio amigo describía sin saberlo las mismas trampas en la argumentación que Jean Sivillia desbribe en su Terrorisme Intellectuel; de igual modo llegué a la conclusión de que en mi Cataluña natal nos comportamos con Franco como las tribus indígenas con sus genios y malos espíritus.
Escarnio del Papa en el programa Polonia de Tv3 
Algunos periodistas y políticos (de todos los partidos pero principalmente de izquierdas) afirman que el espíritu de Franco vive en los árboles de la sierra de Collcerola, que no se le ve de día y que tiende a apoderarse del alma de los que no son de izquierdas. Nuestros marabouts tienen “acollonido” al vecindario, el cual presto y veloz no rechista cuando de sus impuestos se saca una parte para pagar vía subvenciones a todo el gremio de brujos que filtran el aire de espíritus franquistas. Incluso hay algunos eclesiásticos católicos que, a pesar de tenerlo prohibido, se suman al carro y piden perdón por haber tratado con fantasmas. Y es que el sincretismo animista anima a mucho acomplejado.

Afortunadamente no sólo hay cultivadores del mito y acomplejados por ello. Un batallón de abuelas de la tribu, fieles a sus primeros misioneros y no muy intelectualizadas, no creen que Franco viva en la Serralada Litoral. Desacomplejadas, eran jóvenes o de mediana edad cuando Franco vivía; y saben que como en todo análisis hay que discernir con matices, contextos, antecedentes y sin maniqueísmos.

Y por último están los más atrevidos, que van de franco-tiradores. Los que directamente denuncian la construcción de todo este edificio de sugestiones y ambigüedades calculadas: es decir la utilización animista del franquismo. Ni que decir tiene que éstos han sido expulsados de los principales medios de comunicación tribal y que se han visto obligados a refugiarse en el mundo digital.

Estanislau Palau i Plegamans

Entradas que pueden interesarte

44 comentarios

  1. Genial Estanis de "can Plegamans", casa pairal del veinat de Foscaclara d´Amunt. Espléndido, es decir, brillante, trazo el de este maestro en gai saber, germà de l´emità de Samalùs.

    Uno intentaba descifrar el sentido de "The lion sleeps tonight" con su estribillo "Wimoweh" de los chamanes de la tribu, y hete aquí que era Franco con el sonsonete "nosaltres sols".

    Vaya, vaya a lo que ha quedado reducida la doctrina. A un sahumerio y un mantra.

    Como carecen de razones, aunque apelan torticeramente a la doctrina de la Iglesia como se ha demostrado ad nauseam, estos danzantes con los chamanes al frente, de pechera metálica algunos y sombrerillo rojo éste o aquél, lo único que saben es repetir Wimoweh, Wimoweh, con la silaba inicial alargada y la sílaba final elida. Wimoweh, Wimoweh.

    Thanks a lot, maese Estanis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catolicismo Igual a Franco. Qué barbaridad!

      Eliminar
    2. ¿Usted que ha entendido? No creo que el autor del post ni mi comentario digan semejante majadería más allá de un título provocador..

      Eliminar
  2. "Y por último están los más atrevidos, que van de franco-tiradores. Los que directamente denuncian la construcción de todo este edificio de sugestiones y ambigüedades calculadas: es decir la utilización animista del franquismo. Ni que decir tiene que éstos han sido expulsados de los principales medios de comunicación tribal y que se han visto obligados a refugiarse en el mundo digital."

    Pues sí.

    Y además, se le dice que a comer papatas y bananas, que crecen abundosos en las frondas de los bosques mágicos.

    Y es que Cataluña está hechizada por toda una historia oficial. Y cuando digo hechizada, es literal en su significado, y no lo solucionará precisamente el "Intelectual progresista preparado para analizar el franquismo", no.

    ResponderEliminar
  3. Por qué no dejan tranquilo a Don Paco? Lo tuvimos que aguantar muchos años. Qué descansde en paz y duerma tranqjuilo con sus amigos los Pinochet.los Hitler,los Stalin, los Tito, los Mussolini...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stalin era más amigo del Frente Popular (Negrin, Carrillo, etc.) , que de Franco. Cada uno con sus amigos ¿no?

      Eliminar
    2. Las almas de los difuntos no duermen. Reza con fe por ellas y te informarán si descansan o no en paz.
      Así que... La Paz sea contigo.
      MTG

      Eliminar
    3. En el más allá deben estar todos juntitos. Eran asesinos!

      Eliminar
    4. Asesinos son los antifranquistas, todos ellos partidarios del infanticidio.

      Eliminar
    5. Anónimo de las 11:18. Las almas asesinas deben quemarse en el infierno como el lázaro de la parábola.

      Eliminar
    6. Anónimo de las 17:33. Franco fue un angelito, verdad?

      Eliminar
  4. La práctica de Covergencia de hacer "la pu y la ra" es continua. Esa foto de las beatificaciones de Tarragona que aparece en el artículo de hoy se publicó en la prensa el dia 14 de octubre; uno o dos días después aparecía en la misma prensa otra foto de Mas poniendo una corona de flores en la tumba de Companys, un asesino de catalanes, responsable del asesinato de los catalanes beatificados el domingo día 13 de octubre en Tarragona. Yo no sé si esto es hacer "la pu y la ra" o "la pu y la pu". ¡Qué favor le hizo Franco a Companys elevándolo a la categoría de màrtir! Si les interesa el tema lean la biografía de Companys que hace Enric Vila.

    ResponderEliminar
  5. gracias al general Franco España no es Albania. Si hubiesen dejado al Frente Popular, ríete de las purgas de Stalin. La burguesía catalana tan olvidadiza (y en buena parte desleal) apoyó a Franco sin fisuras hasta finales de los años sesenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Franco no hay que agradecerle nada de nada. Y de cristiano no tenía absolutamente nada.
      Desconoció la palabra perdón. Era, como todos los dictadores, orgulloso, cínico, altanero...

      Eliminar
    2. Y tú eres un mentiroso, a Franco hay que agradecerle, casi cuarenta años de paz, protegió a la Iglesia, teníamos una legislación laboral que ahora sería de ensueño y los chorizos estaban en prisión, ahora están en el Parlament.

      Eliminar
    3. 40 años de paz? Serán de victoria de unos y de miseria para muchos.
      A la Iglesia no la protegió para nada. Se protegió a si mismo.

      Eliminar
    4. Anónimo 19:17 Se puede estar contra Franco, sin falsear los datos económicos. Sólo hay que estudiar un poco de Historia económica del XX, para saber que es falso lo de "miseria para muchos".

      El mismísimo imperio Prisa-Polanco-Cebrián (tan progres ellos) se fraguó bajo el amparo del franquismo.

      Eliminar
    5. Yo estudié economía en Somorrostro.

      Eliminar
  6. Lamento tener que decir que su blog (por mucha imaginación que se le eche y por mucha objetividad que quiera demostrar) tiene poca diferencia con el programa Polonia al que acusan de denigrar a Benedicto XVI.
    ¡Sean un poco más objetivos y no se dejen llevar por las filias o fobias que critican!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo de las 9:45,como esta web le haga caso ya no tendrá ningún interés por el cual mirarla, así que deje de intentar que cuadren con los esquemas de pensamiento único, por favor. Es que si fueran como el resto de medios (no es que no tenga otros recursos para distraerme) la vida sería bastante más aburrida-
      Ans.

      Eliminar
  7. Sus amigos eran los Papas de la época, Pío XI y Pío XII, los Obispos de la época, con Gomá y Pla Daniel, catalanes, al frente. Los santos y mártires "del siglo XX", Santa Teresa, San Fernando y Santiago Apóstol. La Iglesia entera, a la que liberó de la mayor persecución de su historia desde el Imperio Romano. El pueblo cristiano español, al que acaudilló en Santa y victoriosa Cruzada.
    Tenía simpatías por Mussolini, quizá porque fue quien le devolvió a la Iglesia el Estado Vaticano y la sacó a los Papas del confinamiento con los Pactos de Letrán, además de formar un Estado Católico sin divorcio ni aborto, cosa que sólo consiguieron los beatorros de la Democracia Cristiana de Aldo Moro y cía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esta intervención sólo le falta, para concluir, "¡Viva Franco! ¡Arriba España!"

      Eliminar
    2. Su amigo no fue Vidal i Barraquer al que no dejó volver a su archidiócesis por negarse a firmar la carta colectiva.
      Gomá, en su lecho de muerte . agosto de 1940 - dijo que quizá se había equivocado y Vidal tenía razón. Su "amigo" le censuró una carta pastoral.

      Eliminar
    3. De Juan XXIII que pronto será santo no era muy amigo. De Pablo VI menos.

      Eliminar
    4. Pablo VI pidió clemencia al cristianisimo Caudillo por la gracia de Dios... I res de res...

      Eliminar
  8. Por si es de interés: En una entrevista concedida a Marta F.Eris para el portal portugués « i » online, Teresa Forcades, monja benedictina del monasterio de San Benet en Montserrat (Cataluña, España), vuelve a manifestarse a favor del matrimonio homosexual, del derecho a la mujer a no seguir adelante con su embarazo, y por tanto a abortar, y de la comunión de todos los divorciados vueltos a casar. Igualmente, la religiosa asegura que ha consultado con su obispo y su comunidad religiosa sobre sus actividades políticas a favor de la secesión de Cataluña y no se lo han prohibido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...la religiosa asegura que ha consultado con su obispo y su comunidad religiosa sobre sus actividades políticas a favor de la secesión de Cataluña y no se lo han prohibido."

      Sus dos superiores son el obispo de Sant Feliu D. Agustí y la Abadesa Montserrat Viñas.

      Sor Teresa Forcades tiene dos frentes de escándalo: el teológico y el político.

      Sus dos superiores tienen conocimiento de lo que hace y dice, y además, saben que Sor Forcades tiene protagonismo y centralidad en las redes sociales digitales católicas e independentistas.

      Como su mensaje es contradictorio con fe católica y con su carisma religioso, opino que la reforma de Francisco I fracasará en Cataluña mientras ella, y otros más, sigan expresando sus ideas bajo la condición de religiosos católicos.

      Sus dos superiores son responsables de la creación de confusión entre el Pueblo de Dios.

      Eliminar
    2. La confusión la tienen los débiles, los misógenos, los tibios, los intransigentes, los farisaicos, los antievangélicos, los que no hacen nunca nada bueno, los...

      Eliminar
  9. Sr. Estanislau Palau i Plegamans, gracias por su articulo. La verdad, es que ese titulo me ha dejado un poco perplejo, porque relacionar a Franco con el catolicismo es normal, pero efectuar de esa relación un anàlisis animista, no lo entendia.

    Por ello y a modo ilustrativo, sin prentender enseñar nada nuevo:

    ¿QUÉ ES EL ANIMISMO?

    El animismo es la doctrina o teoría del alma. En el lenguaje corriente el término tiene una doble significación:

    I. FILOSÓFICA - la doctrina de que el alma es el principio de la vida en el hombre y en otros seres vivos. Tal como se aplica al hombre que encarna la esencia de espiritista en contraposición a la filosofía materialista.

    II. Etnológico - una teoría propuesta en los últimos años para explicar el origen y desarrollo de la religión. Como tal, es conocido como el alma o fantasma-teoría de la religión.

    I. FILOSÓFICA

    Para la aplicación de la teoría del animismo a los seres vivos en general, ver la vida. Hasta el momento ya que está especialmente preocupado por el hombre, el animismo tiene por objeto un verdadero conocimiento de la naturaleza humana y la dignidad de establecer la existencia y naturaleza del alma, su unión con el cuerpo, su origen y duración. Estos problemas están en la base de nuestra existencia consciente y la base de todos nuestros estudios en la vida psíquica y moral. La importancia de animismo hoy se muestra porque;

    su validez como teoría ha sido cuestionada;

    una escuela ha aumentado la psicología que trata sin hacer referencia al alma;

    de ahí el intento de "psicología sin alma", por ejemplo, Sully, Santiago Murray, Davis, Kœlpe, Höffding.

    II. ETNOLÓGICO En este sentido, el animismo es la teoría propuesta por algunos evolucionistas para explicar el origen de la religión. La evolución presume que las razas más civilizadas son el resultado del desarrollo a partir de un origen menos avanzado. Esta etapa primera se parece a aquella en la que se encuentran los aborígenes más primitivos que existen hoy día. Sus creencias religiosas constituyen lo que se conoce como animismo, o sea, la creencia en seres espirituales. Ello constituye la definición más rudimentaria de la religión. Teniendo ese postulado como fundamento de la filosofía de la religión, el desarrollo del pensamiento religioso puede ser seguido a partir de los datos existentes, y es objeto de tratamiento científico. Fue así como se aplicó a la religión el principio de continuidad, principio básico de otras áreas del conocimiento. Comte describió en rasgos generales la teoría de su ley de los tres estados. De acuerdo a esa teoría, la concepción de la primera condición mental del hombre es una de "puro fetichismo, caracterizado continuamente por un ejercicio directo y libre de nuestra tendencia a concebir todos los cuerpos externos, naturales o artificiales, como si estuviesen animados de una vida esencialmente análoga a la nuestra, solo diferente en su grado de intensidad". Como fue propuesta en la época en que la evolución crecía en popularidad, esta opinión logró inmediatamente convencer a la generalidad en ese momento. Se esperaba que gracias a una inducción más completa y amplia la religión llegaría a ser considerada como un simple fenómeno natural, y finalmente a estar colocado bajo las bases de la ciencia.

    El fundamento del animismo como teoría es el doble principio de la evolución:
    la hipótesis antropológica de que los pueblos primitivos proporcionan una idea correcta de la religión en su estado original,
    la hipótesis filosófica de que el estado primitivo fue la infancia de la raza humana y que la mente primitiva debería compararse con la de un infante (e.g. Lubbock, Tylor, Comte, Tiele, Reville, y Spencer).

    ResponderEliminar
  10. "...qué hacía Artur Mas en la beatificación de Tarragona..."

    Las beatificaciones de Tarragona han conmovido profundamente el dogma de que la II República en guerra era una democracia y Franco el dictador que la destruyó, revitalizado por la Ley de Memoria Histórica de Zapatero del 2005.

    La descripción de las torturas, asesinatos con ensañamiento, detenciones y secuestros ilegales y ejecuciones extrajudiciales masivas de los católicos clérigos, laicos y religiosos, han vuelto a reactivar los "mártires de la cruzada" y han desvelado la barbarie y crueldad de los integrantes del Frente Popular que no eran demócratas: tantos años, unos 50 desde la década de 1960, intentando desacreditar a Franco y su régimen totalitario como garante del orden, la paz, la seguridad, la estabilidad y la protección del orden económico, religioso y patriótico frente a la barbarie, y va esta macrobeatificación a desmontar lo inventado por la izquierda y el nacionalismo.

    Es evidente que la II República se desprestigió principalmente y fundamentalmente desde la misma propia izquierda y el nacionalismo:

    1. La Constitución republicana de diciembre de 1931, aprobada por una mayoría de diputados izquierdistas masones, establece unos principios anticatólicos, sobre todo con la expulsión de los jesuitas.

    2. Desde mayo de 1931 hasta 1935, se suceden 8 sucesos violentos protagonizados por las izquierdas, comenzados desde la quema de conventos de Madrid de 1931.

    3. Los anarquistas realizan 3 revoluciones violentas en 1932 y 1933, la primera en el Alto Llobregat.

    4. Los nacionalistas de ERC efectúan tres intentos de separatismo: las proclamaciones de la República Catalana y del Estado Catalán de Maciá (14 abril 1931) y Companys (6 octubre 1934), y la asunción inconstitucional de competencias estatales por el Gobierno Companys durante la primera fase de la Guerra Civil, sobre todo con la creación del Ejército Catalán (julio 1936 a mayo 1937).

    5. La preguerra civil de las izquierdas y nacionalistas de la Revolución del 6 de octubre de 1934, programada desde la victoria de la CEDA en las elecciones de noviembre de 1933, y que sentó las bases de la Guerra Civil: huelga general revolucionaria, golpe de Estado, rebelión armada, crímenes contra la Humanidad por razón de política, clase social y religión.

    6. La victoria del Frente Popular de febrero de 1936 ocasionó un clima de prerrevolucionario y preguerrracivilista (Memorias de Niceto Alcalá Zamora, discurso de Calvo Sotelo) que concluyó con el magnicidio de Calvo Sotelo, precipitando y acelerando el plan golpista de Mola ya iniciado después de la victoria electoral frentepopulista.

    7. La II República y la Generalidad de Companys causaron un holocausto católico y crímenes contra la Humanidad por razón política y de clase social, además de iniciar la destrucción del orden democrático-liberal republicano constitucional a través de reformas legislativas de tipo revolucionario.

    8. Las mismas izquierdas tuvieron dos guerras civiles dentro de la Guerra Civil: los hechos de Mayo de 1937 (PSUC-ERC contra CNT-POUM) y el golpe de Casado de marzo de 1939 (todos contra el PSOE de Negrín y el PCE).

    9. La casi totalidad de las izquierdas eran partidos antidemocráticos, partidarios de la acción revolucionaria violenta marxista y anarquista para implantar la dictadura del proletariado: PSOE, UGT, CNT-FAI, POUM, PSUC.

    10. La acción de los maquis (1944-1965), de base anarquista y comunista.

    11. El terrorismo marxista de ETA (1968 hasta hoy), GRAPO y FRAP.

    ResponderEliminar
  11. Cada uno puede opinar lo que quiera,pero gran parte del pueblo Español aún está agradecido a Francisco Franco por lo que hizo por España y los Españoles,no hace falta recordar su gran obra,ya la recuerdan los de cierta edad.
    Por otra parte ,ésta democracia en la que dicen que vivimos,en la que los asesinos con un año paga por asesinaro,en la que todo el que roba casi es admirado,en la que los estudiantes se dedican a otras cosas,en la que los trabajadores que tanto lucharon por unos derechos ,los consiguieron y ahora los están perdiendo,donde la Seguridad Social era para todos ,ahora no veo mas corrupción por todas partes.
    Podría seguir enumerando cientos de infamias que se hacen en ésta democracia,pues yo quiero una sociedad JUSTA ,donde se respete a todos y se haga respetar ,donde las leyes que se promulgan se cumplan y se hagan cumplir,etc,etc,etc y si no es así no me vale para nada.
    En el ámbito eclesial estamos viendo barbaridades que hacen o dicen los ECLESIACTICOS ,jerarquia y de base ,estamos en un momento que se parece un poco a un circo,cada uno va a su bola y aqui se deja hacer y decir de todo.?QUO VADIS¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran obra, el valle de los caídos... Cuántos cayeron mientras se construyó.

      Eliminar
    2. De acuerdo 15,45

      Los gobiernos de Franco no fueron corruptos. Todavía hay cierta izquierda buscando, pero no han encontrado nada.

      Se rodeó de un equipo de gobierno, muchos del Opus Dei, que produjo un desarrollo espectacular en la economía. Los economistas no ideologizados dicen que actualmente vivimos de las rentas de los pantanos de entonces.

      Eliminar
    3. Anónimo 20:37. Pues vaya buscando el aceite de Redondela, Matesa, el Yerníssimo.... ectc, etc.

      Eliminar
    4. je.je... sobre todo el yenísimo... Y la collares....

      Eliminar
  12. Supongamos que Mas no ha ido . Es posible que alguién de Germinans escriba el artículo correspondiente a esa situación?

    ResponderEliminar
  13. Franco revisaba una a una las condenas a muerte en base a un informe personal de cada uno de los condenados realizado por un ayudante militar, la mayoria de las condenas las conmutó haciendo caso a informes favorables, mediaciones de la iglesia y amigos de los reos, pero a los asesinos de gente inocente no se les perdonó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un chiste barato. No conmutó casi nada.

      Eliminar
    2. El anónimo de las 16:31 dice la verdad, el de las 19:23 MIENTE, solo hace falta ver las largas listas de perdón publicadas.
      Un solo ejemplo, mi tio, militante de ERC fue detenido en 1942 cruzado ilegalmente la frontera francesa hacia España cargado de propaganda contra FRANCO. Solo paso un año en la cárcel, recibió el perdón a cambio de su palabra de no volver a hacerlo, esto era impensable en la II República, directo, sin juicio al paredón.
      Esta es la realidad, pero los que no saben leer o son victimas de la LOGSE no lo entienden.

      Eliminar
  14. Me lo puedes demostrar?

    ResponderEliminar
  15. MADRE RAMONA "LA CATALANA" Y FRANCO

    Es esta una historia no apta para la sociedad apóstata y descreída en la que vivimos.

    Pero es una historia verídica y, como tal, merece ser contada, aunque los ignorantes se rían y los prepotentes, que todo lo saben y de todo discuten, no quieran ni oírla. Es la historia de la madre Ramona “La Catalana”.

    Su verdadero nombre era Ramona María del Remedio Teresa Llimargas Soler .

    Nació en Vich, Barcelona, el 24 de marzo de 1892.

    Desde muy pequeña tuvo una intensa vida sobrenatural, y su madre, analfabeta como el resto de la familia, se quejaba de ella lamentándose de “la desgracia de tener una hija así”. Ella solo hablaba catalán e ignoraba totalmente el castellano.

    Con tres años fue curada milagrosamente de una poliomielitis por la Virgen de los Remedios, su Patrona. Hablaba frecuentemente con San Antonio de Padua en el Templo de los Padres Franciscanos, y éste, la curó de una dislexia.

    Siendo muy pequeña se le apareció la Virgen de los Remedios y le pidió que se consagrara a Ella para siempre. Cuando contaba nueve años fue Jesús mismo el que se le apareció con la Cruz a cuestas, diciéndole que le ayudara a llevar la Cruz y que sería fundadora.

    La gente la trataba de tonta, pues desconocían su intensa vida interior. Eran frecuentes sus éxtasis después de comulgar y se comentaba que se dormía con los ojos abiertos. Ramona salía atormentada los días festivos de Misa, al comprobar la cantidad de personas que comulgaban en pecado mortal, ya que el Señor le había otorgado el Don de penetrar las conciencias.
    .
    En Agosto de 1936, es detenida por haber escondido en su casa al Obispo de Vich.

    Cuatro milicianos la amenazan con la muerte si no les dice dónde está el obispo en ese momento. Incluso la ofrecieron hasta dinero para que hablara. Su respuesta fue firme, con la fortaleza de una mártir: -“No vendo mi alma por cuatro dineros y no sé dónde está, pero si lo supiera tampoco os lo diría…”

    La llevaron, de noche, al despoblado para torturarla y asesinarla, pero el jefe de las brigadas antifascistas, verdaderos asesinos de inocentes, Francisco Freixenet, reconoció que Ramona había curado hacía tiempo a su hijo de asfixia y no permitió que los milicianos la hicieran nada.

    RAMONA PREDIJO LA CRUZADA DE LIBERACIÓN Y SUS GESTAS MARTIRIALES.

    Poseía el Don de la bilocación, el estar al mismo tiempo en dos lugares diferentes, para ir a atender y cuidar a enfermos y moribundos, en el frente, en las mismas trincheras y en hospitales.

    El P. Pedro Fernández Rodríguez, biógrafo de la madre Remedios (Ramona), nos cuenta que durante sus bilocaciones transmitió mensajes celestes a algunos jefes rojos, de los que ningún caso hicieron. Igualmente tuvo frecuentes intervenciones directas con Francisco Franco.

    La primera vez que se apareció al Caudillo, éste muy sorprendido, se santiguó al verla y le pidió que rezara un Avemaría. Ramona le respondió: “Tres rezaré, si así lo quiere…” Una vez asegurado que la aparición venía de parte de Dios, la escuchó con sencillez y con los brazos cruzados. Ramona le hablaba en catalán, por lo que Franco le pidió que, por favor, le hablase en castellano para mejor comprenderla, y ella respondió que no podía pues lo ignoraba. Hablándose despacio ambos se entendían a la perfección.

    Ramona aconsejaba al Caudillo. Lo animaba a que rezase el Rosario asiduamente y a que fuera al frente de batalla sin miedo, pues no le pasaría nada. Los consejos de inteligencia sobrenatural de Ramona “La Catalana” fueron determinantes en multitud de ocasiones, por ejemplo, para el cambio de estrategia al final de la batalla del Ebro. En la inauguración del monumento a dicha efeméride, dijo Franco: “No necesito argumentos para creer en Dios, porque he visto su protección muchas veces durante la Cruzada”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y añado al texto de Josep G. Trenchs

      -"Francisco, Francisco, reza siempre el Rosario. El Rosario de María te librará de todo peligro, de todo accidente y de todo contratiempo... La Virgen velará por ti siempre, y en los días más difíciles". (Pág.153)
      "Terminada la guerra el 1-4-1939, siguió Franco recibiendo otros nuevos mensajes del mismo modo. Al despedir a Ramona, encargó Franco a su chófer que la devolviese a Vic... Cuando ya no había dos zonas en España. Y al poco, regresaba el chófer diciendo que la mujer había desaparecido repentinamente del coche oficial que la conducía. Es cosa cierta." (Pag. 153)

      "RAMONA LA CATALANA" (EL ÁNGEL TUTELAR DE LA INFORTUNADA ESPAÑA DE 1936-1939).

      EDITAN: Hermanas de Jesús Paciente.
      Mayor de Gracia, 177
      08012 BARCELONA.
      Tél.: 932 17 13 93

      MTG

      Eliminar
  16. El tema de Franco sigue suscitando muchas fobias , filias y desde luego es un tema que todavía divide a este país.

    Hay muchos partidos e instituciones que de deberían pedir perdón por los hechos ocurridos en el periodo 1931-39, sin embargo se dedican a focalizar esta petición solo a la Iglesia, precisamente la institución que sufrió más persecución. Me perece puro cinismo y maldad.

    No estoy en contra de que la Iglesia pida perdón, porque durante el franquismo se acercó demasiado al poder político. Pero que, los partidos que más insisten en pedir este perdón sean los herederos de los partidos más salvajes y brutales de los años 30, me parece indigno de una persona decente y de un demócrata.

    Por tanto, en todo esta discusión, no veo en absoluto un interés de buscar la verdad historia, necesaria para reconciliar las partes, sólo veo una burda manipulación con un único objetivo: identificar catolicismo = Franco, para poder atacar a la Iglesia.
    Encima tenemos algunos católicos pusilánimes y vergonzantes, que se sienten culpables por beatificar a los mártires, y se ven en la necesidad de pedir perdón para quedar bien cara al mundo.

    No se puede pedir que la Iglesia que pida perdón , sin antes pedirlo a los que la persiguieron y masacraron. Quienes lo hacen cometen un acto de injusticia, manipulación, y ataque sólo con fines partidistas.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo