Quien calla otorga

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“Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana doctrina; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que sólo les enseñen lo que ellos quieran oír (2Tm 4,3)”

Los silentes muros del Hospital de Sant Pau comienzan a resquebrajarse. Y esto es así no sólo porque la opacidad de sus facturas y sus sueldos indiscriminados se han hecho públicos, sino porque en el eclesiástico corazoncito de uno de los miembros del Patronato han surgido los escrúpulos morales. ¡Bendito sea Dios! Sólo de esta manera podemos explicar la “Aclaración del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau sobre un aborto -¿sólo uno?-  practicado por diagnóstico de Displasia Tanatofórica.  Se trata de aquel aborto criminal (pero eso sí, bienintencionado; un “aborto por compasión”) realizado por sospecha de enanismo, que fue publicado por los medios de comunicación a finales de mayo.

Se trataba, según las palabras del informe médico, de una “interrupción médica de la gestación por sospecha de osteocondrodisplasia fetal con hipoplasia torácica”. Luego, bajo el epífrafe “interrupción médica del embarazo (programada)”, el análisis médico apuntaba que los estudios clínicos mostraban que no tenía nada: “¡El feto era perfecto”!, exclamó uno de los testigos. Recordemos que se “prescribió” la muerte de aquel feto por una “sospecha”. El caso es que el informe narra con todo detalle como una niña de 14+5 semanas era brutalmente asesinada en el vientre de su madre con 1200 mcg. del abortivo Misoprostol administrado en dos dosis. “Evacuación uterina con misoprostol iniciada a las 10.30h”. Posteriormente, ¡a las 22h!, “se asiste a la expulsión de feto de sexo femenino en parada cardio-respiratoria”. Todo muy aséptico: “evacuación”, “expulsión”.  Es la Crónica de una muerte anunciada. ¡Cómo no, si era provocada! Pero debajo de la asepsia descriptiva de esos amorales, debajo de la nazi-eugenésica obsesión por la pureza de la raza, se esconden las 12 horas que tardó el abortivo en culminar su efecto. Lento pero eficaz asesinato del que no tiene derecho a nacer porque alguien en el Hospital católico de Sant Pau, por alguna cochina razón, y movido por una simple sospecha, ha tomado esa decisión. Y de propina, 12 horas de agonía: por no ahorrarle sadismo a ese humanitario “aborto por compasión” 
 
Es evidente que esas explicaciones no las ofrece por propia iniciativa la dirección del hospital, a la que se le nota la adicción a esos abortos que llaman “interrupción médica de la gestación”. Es evidente que no le repugna el aborto lo más mínimo. No cabe más origen de esas explicaciones, pues, que la fuerte presión del Arzobispado de Barcelona, iniciativa por la que es obligado felicitar a nuestras autoridades eclesiásticas. Lo que ahora nos falta es ver si el arzobispado dará como buena la explicación del hospital que, -ahora sí-, con diáfana claridad, pone sobre la mesa esas razones y acciones médicas de doble efecto que, para salvar la vida de la madre supuestamente amenazada de muerte, se acoge a la doctrina católica. Sí, sí, porque eso es lo que le dicen en el Hospital de Sant Pau al Cardenal cuando éste osa preguntar: “Todos los abortos que realiza el hospital y que constan en la estadística del Ministerio de Sanidad sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, ¡son abortos espontáneos!”. (incluidos también los que se plantean como “Evacuación uterina con misoprostol iniciada a las 10.30h”. Posteriormente, ¡tras 12 horas de agonía!, “se asiste a la expulsión de feto de sexo femenino en parada cardio-respiratoria”). Las estadísticas son así. Los abortos provocados no lo son administrativamente. Las píldoras abortivas son anticonceptivos inocuos, placebos para eliminar embarazos imaginarios. Y en el peor de los casos, tal como aclara la nota oficial del Hospital, “se informó a la paciente de la práctica incompatibilidad del proceso con la vida del embrión (no con la vida de la madre, que es lo que se aduce en la “aclaración” del hospital), y ésta solicitó la interrupción médica del embarazo (así se llama el aborto provocado en el Sant Pau)”. Después “la Dirección Médica confirmó que estaba dentro de los supuestos de abortos previstos en el acuerdo sobre casos admisibles a realizar en el entorno del Hospital: alta incompatibilidad con la supervivencia postnatal” (¿Seguro que dice eso el “acuerdo”?). Como la niña no iba a vivir, mejor deshacerse de ella antes. Finalmente, “se convocó a la Comisión de Interrupción Médica del Embarazo, que dio su conformidad”.

Hasta aquí no merece más que parabienes la valentía del arzobispado, que ha pedido al hospital explicaciones por un aborto perfectamente historiado, y tan rigurosamente documentado en el orden de los hechos, que no admite tergiversaciones; pero que el hospital ha querido colar tergiversando descaradamente el “acuerdo”: que por cierto debería hacerse público para que, conociéndolo todo el mundo, fuera imposible incurrir en esas burdas tergiversaciones.

¿Qué decir, en efecto, de la tergiversación de los conceptos que se manejan en ese informe y de la doctrina de la Iglesia sobre el aborto? Declaran nada más y nada menos que ese aborto está dentro del “acuerdo” sobre los “casos admisibles” a realizar en el hospital. Pues bien, es ahora el Arzobispado el que debe aclarar en qué consiste ese acuerdo sobre abortos admisibles (porque es un “acuerdo” con el obispado; ¿con quién, si no?)  Y es imposible de toda imposibilidad que el arzobispado haya suscrito con el hospital un acuerdo en el que quepa ese aborto. Porque la doctrina católica es muchísimo más clara que la nota del hospital: «Nada ni nadie puede autorizar la muerte de un ser humano inocente, sea feto o embrión, niño o adulto, anciano, enfermo incurable o agonizante. Nadie además puede pedir este gesto homicida para sí mismo o para otros confiados a su responsabilidad, ni puede consentirlo explícita o implícitamente. Ninguna autoridad -política o eclesiástica- puede legítimamente imponerlo ni permitirlo » (C. DOCTRINA DE LA FE, Iura et Bona, 5-5-1980). Estamos absolutamente convencidos de que el mencionado acuerdo no se aparta ni un milímetro de esta doctrina de la Iglesia, tan clara y explícita.

Cada ser humano inocente es absolutamente igual a todos los demás en el derecho a la vida. Esta igualdad es la base de toda auténtica relación social que, para ser verdadera, debe fundamentarse sobre la verdad y la justicia, reconociendo y tutelando a cada hombre y a cada mujer como persona y no como una cosa de la que se puede disponer. Ante la norma moral que prohíbe la eliminación directa de un ser humano inocente “no hay privilegios ni excepciones para nadie. No hay ninguna diferencia entre ser el dueño del mundo o el último de los miserables de la tierra: ante las exigencias morales somos todos absolutamente iguales » (cf. Veritatis splendor, 96).

A la luz de la doctrina de la Iglesia, tan diáfana, las explicaciones del hospital sobre el aborto de ese pobre nonato sospechoso de enanismo, son insultantes. Por eso los católicos de buena fe estamos absolutamente convencidos de que el arzobispado está preparando una respuesta igual de diáfana, desmintiendo que la Iglesia haya suscrito con el hospital ningún acuerdo que autorice ni explícita ni implícitamente el aborto en cuestión.

Y estamos seguros de ello porque ésa es la secuencia necesaria de esa actitud tan valiente en la que está ahora, de ejercer su autoridad moral pidiendo explicaciones sobre un aborto inexplicable en un hospital católico que está bajo la responsabilidad moral del arzobispado. Primera parte, pedir explicaciones: ya están pedidas y están dadas. Pero ahora falta la segunda: exigir que esas explicaciones cuadren en la doctrina de la Iglesia. Y damos por supuesto que así se estará haciendo (tiempo al tiempo, que la cuestión es compleja); porque si la respuesta a las explicaciones del hospital fuese el silencio de la Iglesia, ese silencio equivaldría a la aprobación y a la aceptación por parte de ésta, de ese aborto y de la doctrina en que lo sustenta el hospital. Y eso es lo mismo que otorgarles patente de corso a los enemigos de la vida, a esos que con todo el recochineo se ríen, de palabra y de obra, de lo más sagrado: de la vida del ser humano, y de la Iglesia que la defiende.

Nos alegrará sobremanera redundar en la felicitación a nuestras autoridades eclesiásticas por la culminación de una obra que tan bellamente han iniciado. ¡Ojalá Dios!

Custodio Ballester Bielsa, pbro.
www.sacerdotesporlavida.es

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27 comentarios

  1. 1. El "acuerdo", según los principios jurídicos de transparencia y publicidad, debe de estar publicado para ser consultado públicamente, y poder saber si está conforme a la doctrina católica.

    2. Mientras no se elimine el aborto, debería de haber una prohibición del uso de métodos dolorosos, y también sobre el destino del cuerpo del feto.

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  2. No es correcto decir "ojalá Dios", pues la etimología de Ojalá corresponde a la petición "uh, Alá" (Alá lo quiera".)

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    1. Macho, si tenemos que quitar del español las 7000 y pico palabras de etimología árabe, vamos finos. Ya salió el colador de mosquitos

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    2. uh... me da susto.
      Es inshalà... "Dios lo quiera". Perdón por la corrección fraterna, yo también me equivoco. De todos modos... en Castellano está perfecto ya que ojalá tiene un significado propio y no depende del significado exacto del término del que procede de su voz árabe.

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    3. Sistaaaaaaaaach !!!!
      .
      .
      .
      . (joroba que silencio)
      .
      Sistaaaaaaaaach ????

      No está?, que estaba en Roma hace dos días... ah...Vale!
      Ei, quan sa Eminencia pugui... ja te deures que fer.
      AH! com a consell, no arribeu a cap NOU ACORD amb aquest HOSPITAL "CASPOLIC" que us tornaran a aixecar la camisa. (si, si la de Cardenal).

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  3. En todo el Bajo Aragón se utiliza la expresión "Ojalá Dios", tal y cual. Aún la escucho de vez en cuando de labios de mi anciana madre. Estos aragoneses fueron sincréticos: Quiéralo Alá (el Dios de los musulmanes) y quiéralo Dios (el Dios de los cristianos). Todo en una sola expresión. Obsérvese que tuvieron el valor de añadirle a la consagrada e impuesta invocación musulmana, la confesión de su fe cristiana. En una sola palabra. La realidad es ésa; aunque no sé por qué motivo, no la he encontrado en el diccionario de la Real Academia. Consultaré el María Moliner (que ahora no tengo a mano) e informaré del resultado.

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  4. A mí me parece que tanto a Sáiz Meneses como a Sistach o a D. Agustín Cortés no es que no les interese el aborto en sus hospitales... es que les interesan más otras cosas.

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  5. Mn. Custodio, le agradezco su defensa de la vida desde su concepción.

    Por favor no diga, que el Hospital de Sant Pau, es un Hospital cátólico, porque de católico desde 1978, solo tiene el nombre. El parèntesis que cita usted: (porque es un “acuerdo” con el obispado; ¿con quién, si no?), como debe saber, està sacado del periódico "EL PAIS", El cual, vale más ignorarlo, en lo que se refiere a las noticies de la Iglesia.

    Con el objeto de mantener su independencia, la Administración instó su conversión en hospital de beneficencia privada, estatuto que mantuvo hasta los acuerdos entre la MIA y la Generalidad Provisional en 1978 y que supusieron la entrada en la Administración de la Generalidad de Cataluña y el nombramiento por esta del Presidente. Desde entonces, el hospital actúa como proveedor de servicios del Instituto Catalán de la Salud en el marco de la Red Hospitalaria de Utilidad Pública.

    Ante esta situación, ¿no le parece que no se puede generalizar la confesionalidad o no de un Hospital concreto, sino hay que acudir directamente al Servicio correspondiente?

    En este caso el Servicio de Ginecologia, ¿està dirigido por medico pro-vida o no?

    ¿POR QUÉ LA IGLESIA NO APRUEBA EL ABORTO?

    La Iglesia defiende los derechos de aquellos que no pueden hacerlo

    No es cuestión de aprobar o no aprobar el aborto. La Iglesia no trata de imponer sus ideas, sino que considera su deber ayudar al hombre y defender los derechos de aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos, en este caso, los niños no nacidos. La Iglesia valora como el mayor don la vida y busca protegerla y fomentarla, enseñando al hombre el verdadero valor de la vida.

    El hombre es libre. Esa libertad ha sido la gran conquista de nuestro tiempo. Libertad y progreso son justamente las dos banderas que enarbolan quienes luchan por una legislación pro -abortista. Nadie pone en duda que el redescubrimiento del valor, de la dignidad y del papel de la mujer en la sociedad deban ser defendidos.

    Y aquí está el punto. Cuando se habla de «aborto sí» o «aborto no», se toma en cuenta sólo los derecho de una sola de las partes. Con mucha facilidad se olvida de la otra persona que la mujer lleva dentro.

    Para el creyente la cosa es más sencilla, pues sabe que la vida le viene de Dios; que es un don, más aún, el don más maravilloso de todos los dones. La donación es siempre muestra signo de amor. Por lo mismo, la concepción siempre debiera ser fruto del amor, pero amor del verdadero. Ese amor que no permite hablar de interrupción voluntaria de la gravidez, de mujer o producto o feto... Las palabras que entiende son madre y padre que esperan y reciben como don de Dios a un hijo muy amado. Desgraciadamente, muchas veces una nueva vida no es fruto del amor, pero aún así es una nueva vida que tiene el derecho de nacer.

    La vida inicia desde el momento de la concepción, dando origen y creando las condiciones necesarias que se realice una persona. En cualquier momento de su desarrollo que se vea interrumpido, se mata a una persona. Si no se dan las condiciones, la naturaleza es la encargada de esa interrupción no querida por la madre.

    Creo que apoyar y luchar por los que no pueden hacerlo en su infinita y silenciosa pequeñez -contra el capricho, la comodidad, la conveniencia, el gusto de otros-, no es la imposición de un grupo sino el deber y derecho de toda persona.



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    1. Josep, es la presencia silente de dos canónigos de la catedral en el Patronato -convidados de piedra o tontos del bote- lo que da un pedrigrí católico al que nadie, ni el obispado, quiere renunciar.

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    2. Sr. José Antonio, gracias por leer mi comentario.

      Cuando la historia del Hospital viene ya desde 1401 y último emplazamiento, antes de los edificios modernistes construídos a principios del siglo XX, gracia a la donación del banquero Pau Gili y por ello, quiso que el nombre fuera el que tenia de Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, fue en la calle Hospital.

      En aquella época empezaron a formar parte de la Administración del Hospital los miembros del Consell de Cent de nuestro Ayuntamiento, y estuvo destinado como Hospital de benificiencia, o sea para los pobres.

      Allí fue llevado el genial y católico arquitecto Antonio Gaudí, después de ser atropellado por un tranvía.

      Sin duda alguna en estas épocas, las Autoridades han sido más o menos respetuosas con la Iglesia y supongo que la Diócesis tendría más miembros en la M.I.A.

      Claro que entonces tampoco se hablaba ni del aborto, con sus sucedáneos actuales, ni de la eutanàsia y el Hospital era católico. Desde 1978, si los representantes de la Generalitat y Ayuntamiento, fueran católicos, no pasaría nada, todo continuaria igual. Pero como el catolicismo actual esta adormecido, la voz de la Iglesia es una voz que clama en el desierto.

      Si la Generalitat y el Ayuntamiento, también tienen dos miembros cada uno en el Patronato, entonces los representante del Obispado siempre saldrán perdiendo.

      Yo me pregunto: Con las rentas patrimoniales que tiene el Hospital, que a lo largo de los siglos han ido dejando sus benefactores, bien administradas, aunque tuviera convenio con el Institut Català de la Salud, ¿no podria seguir un hospital católico?

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  6. La catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Navarra, Ángela Aparisi Miralles, ha señalado que la corriente de pensamiento impregnada por la ideología de género que apoya el aborto considera que "la maternidad es el terror", durante la clausura del Seminario Permanente sobre la Familia del Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo.

    Así, Aparisi ha expuesto que la ideología de género entiende el género como algo desligado del "dato biológico" y teme que uno de sus principales objetivos será "la eliminación de los rasgos que marcan la diferencia entre lo masculino y lo femenino".

    En este punto, según ha indicado la ponente, es donde entra la maternidad, ya que "la principal diferencia biológica entre el hombre y la mujer es la capacidad de ésta para ser madre" y el aborto, según ha precisado, es el medio por el que, en último extremo, se puede salvar este factor de diferenciación.

    Aparisi, además, aprecia en ciertas leyes del ordenamiento la impronta de estas visiones antropológicas. Concretamente, ha citado la 'Ley del matrimonio homosexual', la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (aborto), la ley de la reproducción humana asistida o la modificación registral referente al sexo de las personas.

    Con la ponencia de Aparisi se ha clausurado la presente edición del Seminario Permanente sobre la Familia, impulsado por el Instituto CEU de Estudios de la Familia, que ha querido suscitar a lo largo de sus sesiones el debate sobre las cuestiones que afectan a la institución familiar.

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  7. Leyendo la nota aclaratoria del Hospital Sant Pau en comparación con la denuncia pública, se puede deducir que los médicos de este Hospital aparentemente son incompetentes y hay indicios de que podría ser que hubieran cometido o bien un error o bien un fraude médico:

    NOTA OFICIAL

    1. El Hospital Sant Pau comunica el 2 de septiembre del 2013 que "En el primer trimestre del embarazo [día 13 de mayo] se detectó [parece ser que mediante una ecografía que denomino "A"] una alteración fetal en un control rutinario (1), confirmada [dicha alteración a través de la posible misma ecografía "A"] por el Jefe de la Sección de Diagnóstico prenatal (2). (Los paréntesis intercalados en el texto ” [ ]” son comentarios personales).

    Dada la gravedad del diagnóstico se solicitó la ratificación de un tercer ecografista experto (3), que confirmó el diagnóstico [parece que se basó en la misma ecografía "A"]: todos los datos morfológicos eran COMPATIBLES [no es un diagnóstico seguro, puede ser compatible incluso con estar sano] con una osteocondrodisplasia grave del tipo displasia tanatofórica."
    (Etimología: osteo: hueso; chondro: cartílago; dys: dificultad; plasis: formación; tanatos: muerte; foro: llevar. Incidencia/prevalencia: 1 cada 60.000 nacimientos. Código CIE-10: (Q77) Osteocondrodisplasia con defecto del crecimiento de los huesos largos y de la columna vertebral; (Q77.1) Enanismo tanatofórico ). (Aclaración nº 1, H. S. Pau 2/9/13)

    2. "En la actualidad el caso se encuentra pendiente de realizar estudios complementarios para establecer un diagnóstico definitivo [mataron a un niño no nacido inocente a través de un método abortivo que causa dolor y sufrimiento sin tener más pruebas fehacientes], pero las pruebas realizadas hasta ahora [o sea, además de la única prueba realizada por la ecografía "A", parece que hay otras pruebas más]...ORIENTAN [aquí tampoco hay un diagnóstico seguro 100%] hacia el diagnóstico de Displasia Tanatofórica. (Aclaración nota nº 7, H. S. Pau 2/9/13)

    - Esta Nota Oficial o nota aclaratoria del Hospital Sant Pau parece un despropósito:

    1. Parece que sólo hay una única prueba ecográfica "A" que fue la base de la muerte del niño no nacido.

    2. Sobre esta posible única prueba ecográfica "A", intervinieron tres médicos ecografistas subordinados en relación jerárquica que detectan (1), confirman (2) y ratifican (3).

    3. Sobre estos tres criterios hipotéticos de insanía, se mata al niño no nacido mediante un aborto inducido bajo un método de muerte lento y doloroso, pudiendo ser que dicho niño esté sano.

    4. Posteriormente, una vez quizás incinerado el cadáver del niño abortado y bajo la posible condición de “residuo sanitario”, una vez regresada la madre a su casa, al cabo de unos meses se publicita el escándalo (julio 2013), y como consecuencia de ello, se evacua la nota aclaratoria, que afirma que se ha efectuado otro diagnóstico “B” y que se hará o está en curso otro diagnóstico “C”:

    a) Se ha realizado una posible segunda fase diagnóstica “B”: "...pero las pruebas realizadas hasta ahora ORIENTAN hacia el diagnóstico de Displasia Tanatofórica.

    b) Está pendiente una tercera fase diagnóstica “C”: "...el caso se encuentra pendiente de realizar estudios complementarios para establecer un diagnóstico definitivo..."

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  8. DENUNCIA PÚBLICA

    5. Pero el diagnóstico aparentemente real es otro distinto, pues según la denuncia pública la niña estaba completamente sana, lo que desmentiría completamente la nota aclaratoria del Hospital de Sant Pau, por lo que sitúa presumiblemente el escándalo de los abortos en el hospital católico de Sant Pau dentro del ámbito o bien del error médico o del fraude médico, pues aparentemente se oculta otra prueba diagnóstica “D” desconocida y de la que no habla la nota del Hospital Sant Pau:

    - "el análisis médico apuntaba que los estudios clínicos [“D”] mostraban que no tenía nada: “¡El feto era perfecto”!, exclamó uno de los testigos."


    6. En principio, es técnicamente imposible que se pueda confundir en una ecografía moderna a un bebé de 17+5 semanas con el esqueleto perfectamente sano, con un bebé con su esqueleto con tal magnitud de daños irreversibles que lo conducen a la muerte. O revisan al aparato o comprueban la competencia y capacidad del cuadro médico: en.wikipedia.org/wiki/Thanatophoric_dysplasia.


    7. Los términos de interrupción médica de la gestación (IMG) o interrupción voluntaria del embarazo (IVE) son términos completamente inventados y sin base médico-científica alguna.

    Su uso se realiza con la finalidad de evitar el auténtico nombre de “aborto”, y para que con tal identificación, no puedan ser hallados en absoluto por métodos de búsqueda bibliográfica, estadística o por internet por cualquier ciudadano normal: es hacer desaparecer el hecho del asesinato de niños inocentes no nacidos mediante un nombre compuesto y complejo.

    Además, el término “aborto” es el legal y médicamente prescrito, porque está recogido en el CIE-10 bajo la nomenclatura: (O.00 – O.08) Embarazo terminado en aborto; (O.04) incluye: aborto terapéutico; terminación del embarazo: legal o terapéutico, con sus subcategorías.

    El CIE-10 es el acrónimo de la Clasificación internacional de enfermedades, décima versión, está publicado por la OMS u Organización Mundial de la Salud, y está reconocido por el Ministerio de Sanidad del Reino de España.

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  9. Hay contradicciones aparente entre el informe y la nota aclaratoria del mismo Hospital Sant Pau:

    A. Sobre la información a los padres en la Nota aclaratoria del Hospital Sant Pau

    “2.- Se informó a la paciente de la práctica incompatibilidad del proceso con la vida del embrión, y ésta solicitó la interrupción médica del embarazo.”

    - Esto no se observa en el Informe, y según la literatura médica, el niño puede desarrollarse dentro del vientre de la madre, pero muere una vez nacido y separado del útero

    “3.- La Dirección Médica confirmó que estaba dentro de los supuestos de abortos previstos en el acuerdo sobre casos admisibles a realizar en el entorno del Hospital: alta incompatibilidad con la supervivencia postnatal.”

    Como dice el P. Custodio, este acuerdo no es ni transparente ni público, y se observa de nuevo el eufemismo médico: alta incompatibilidad con la supervivencia postnatal, es decir, que puede nacer vivo pero muere poco después del nacimiento y separación del útero de la madre. Por lo tanto, cometen una doble falta moral: matar a una niña no nacida y viva dentro del seno materno y gravemente enferma

    “4.- Se convocó a la Comisión de Interrupción Médica del Embarazo, que dio su conformidad.”

    - No se observa el informe de dicha Comisión, por lo que de nuevo se falta a la transparencia y publicidad de los actos médicos

    B. Sobre el diagnóstico

    1. Informe Hospital Sant Pau:

    Diagnóstico: sospecha (que no certeza) ecográfica de osteocondrodisplasia fetal con hipoplasia torácica (pecho pequeño)

    B. Nota aclaratoria Hospital Sant Pau

    Diagnóstico: todos los datos morfológicos eran compatibles (es decir, que también podían ser compatibles con estar sano o tener otra enfermedad) con una osteocondrodisplasia grave del tipo displasia tanatofórica (enanismo tanatofórico)

    Anatómicamente, una displasia tanatofórica (enanismo) y una hipoplasia torácica (pecho reducido) son diferentes y diferenciables en ecografías. Sorprende que los médicos del Hospital de Sant Pau no las sepan identificar, y que un mismo caso aparentemente lleve a dos diagnósticos tan disímiles

    C. Motivo del aborto

    Quizás, la hipótesis más probable del aborto, excluida la causa económica o la de favor compasivo, pueda ser la de obtener información médica sobre el curso y desarrollo de un diagnóstico y práctica de un aborto farmacológico y químico con el tipo de paciente (la madre) y sobre el feto de niña con su enfermedad rara.

    NOTAS

    1. Hipoplasia torácica
    Hipo= por debajo; plasia= formación

    Desarrollo incompleto o detenido del tórax o pecho. Es una enfermedad muy rara y los bebes pueden sobrevivir pero con estatura baja

    En la hipoplasia torácica se plantean como diagnósticos diferenciales: los síndromes de costillas cortas con polidacti-
    lia o sin ella. En este grupo, las más frecuentes son la displasia torácica asfixiante (DTA) y el síndrome de Ellis van Creveld

    La DTA es una afección rara (frecuencia estimada de 1 en 100.000 recién nacidos). Presenta una amplia variabilidad clínica, desde las formas neonatales letales hasta niños con mínimo fenotipo y sin
    síntomas respiratorios

    www.sap.org.ar/docs/publicaciones/archivosarg/2002/345.pdf


    2. Displasia tanatofórica
    Dis= dificultad; plasia= formación
    Enanismo tanatofórico

    La displasia tanatofórica (DT) es la forma letal más común de displasia esquelética en el periodo neonatal. Las características de la DT incluyen severo acortamiento de los miembros, tórax estrecho, macrocefalia y una longitud normal del tronco. La DT se divide en dos subtipos clínicamente definidos

    La DT tipo 1 (DT1) es el subtipo más común, con una forma típica del cráneo y huesos largos curveados (de forma similar a un “receptor telefónico”) con afectación principal de los fémures.

    La DT tipo 2 (DT2) con el cráneo en forma de “hoja de trébol” y los fémures rectos

    www.imbiomed.com.mx/1/1/articulos.php?method=showDetail&id_articulo=23440&id_seccion=583&id_ejemplar=2406&id_revista=21

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  10. Sería importante saber los nombres y los argumentos de esta curiosa comisión ética que justifica un aborto de niña de cuatro meses, teniendo la duda de si está sana o enferma, de si tiene hipoplasia torácica o enanismo tanatofórico, de si al nacer morirá al poco o podrá vivir como adulto.

    Parece que los médicos y moralistas del Sant Pau deberían de replantearse seriamente su competencia y capacidad profesionales, pues da miedo caer en sus manos, máxime si existiera la eutanasia delegada en este comité de pseudoética y en estos médicos de pega.

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  11. Cada vez veo más gente joven implicada en la defensa de la vida en mi ciudad Barcelona, y eso me llena de esperanza, verme imposibilitada por mi enferemedad no me detiene a defender la vida y amarla cada vez más. Y no dejo de preguntarme ¿Qué delito han cometido esas criaturitas inocentes? Quizás el delito más grave es el de la ignorancia al tema, más veo que hay un despertar en la juventud que nos alienta a los mayores.
    Maria

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  12. Detesto la palabra "interrupción" por favor es que nos toman por idiotas o imbéciles, hemos de hablar claro, por lo tanto es un ASESINATO, quieran ponerle el maquillaje que quieran es un asesinato cruel del ser más indefenso, y va en especial para todos los fariseos que se dicen católicos y apoyan el aborto en según que..... que Dios se apiade de los tibios.

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  13. El aborto practicado responde al acuerdo.

    Aunque no tenemos el texto, la reseña de EuropaPress (texto entrecomillado y explicación del gerente) es suficiente para explicar que se haya matado a este niño en ese Hospital, mediante una "interrupción médica del embarazo". Se trata de un "diagnóstico de anomalía fetal que de forma altamente frecuente se asocie con una muerte fetal o neonatal a corto plazo".

    a) Diagnóstico 16 de abril de que inviabilidad del feto, por sospecha ante ecografía de primer trimestre (13+6), de displasia tanatofórica y/o hipoplasia torácica (detectado TN de 3,5 y screening de alto riesgo sobre test cominado de 1/21 para T21 y 1/3216 para T18-13)

    b) Se realiza biopsia de corión para estudio genético por Array - CGH con resultado en informe de 25 de abril de cariotipo sin anomalías -no evidencias de alteración de los cromosomas compatible con alteraciones conocidas causantes de enfermedades-.

    c) No obstante, en visita del 6 de mayo, se informa a los padres (antes o después de haberse realizado 2 ecografías más y de tener el parecer favorable de la Comisión y el Comité), de que el feto padece graves anomalías incompatibles con su viabilidad post natal, así como de que tienen derecho a abortarlo y del procedimiento para realizar ese aborto médico, y se planifica la intervención,

    d) La interrupción médica del embarazo se realiza el 13-14 de mayo (17+4) por procedimiento químico+quirúrgico (4 dosis de misoprostol entre las 10.30 y las 19.30, control de dolor y de fiebre con anestesia epidural, expulsión del feto a las 20.30 (fenotipo compatible con el diagnóstico), expulsión de placenta a las 22.30, legrado por aspiración de restos con alta médica a las 03.47h). El feto se envía a estudio necropsia fetal y se realiza estudio radiográfico.

    El protocolo y acuerdo:

    El hospital Sant Pau de Barcelona ha elaborado un protocolo de derivación de las interrupciones voluntarias del embarazo (IVE), después de que la fundación que dirige el centro, en la que se encuentra el arzobispado junto con la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, aprobara prohibir los abortos voluntarios. El protocolo, no obstante, acepta “interrupciones médicas del embarazo” en situaciones extremas. El gerente del centro, Xavier Corbella, explica que en el Sant Pau “no se practican interrupciones del embarazo voluntariamente, se practican interrupciones médicas del embarazo”. “Tú tienes una madre que tiene un riesgo vital, tu vida corre peligro, tu feto es inviable, entonces se practica una interrupción médica del embarazo”, señala. El Sant Pau ha aprobado también un protocolo por el que se derivarán a los hospitales Vall d’Hebron y del Mar de Barcelona los casos de abortos voluntarios que se adecuan a la nueva legislación.

    “No rehuímos la responsabilidad médica, que se da en circunstancias muy particulares y que son ocho o nueve casos al año a lo sumo”, aclara Corbella, que explica que los casos excepcionales, que el hospital recoge en un documento, son seguidos por el comité asistencial y la comisión médica. En un documento interno, el hospital asume la interrupción del embarazo “en el caso de enfermedades maternas graves en las que el embarazo puede ser, con alta probabilidad, la causante de un desenlace fatal, justificado con informes detallados y apoyados por literatura científica actualizada”. También se asume la resolución de los casos en los que se diagnostique una “anomalía fetal” que de forma altamente frecuente se asocie con una muerte fetal o neonatal a corto plazo, y también los casos de dolencias graves e incurables en las que el desarrollo neurológico impida una vida consciente y de relación, con probabilidad de dependencia extrema y persistente. El Sant Pau renuncia de forma explícita a abortos por cuestiones de enfermedades cromosómicas, como el síndrome de Down y el de Turner, independientemente de que implique una discapacidad física o psíquica, pero con excepción de casos en que se presenten marcadores adicionales de gravedad de los apartados anteriores".

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    1. Asquerosas palabras las del gerente del Hospital Sant Pau. Puño de hierro en guante de terciopelo... ¡Literatura nazi en estado puro!

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    2. "...Aunque no tenemos el texto..."

      Pues falta la publicidad de un acuerdo tan transcendente.

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  14. Además de los conceptos morales hay que tener en cuenta el sufrimiento del niño cuando va a ser abortado. Mediante las ecografias se ha podido ver como el bebé hace movimientos de huida cuando percibe su trágico fin. No hay que descartar los crueles métodos para matar al no nacido. Entre ellos lanzarle una inyección salina que lo quema vivo y lo desolla. El método de nacimiento parcial comporta sacar el niño del vientre materno exceptuando la cabeza para, luego, partirle la espina dorsal con unas tijeras. En muchas ocasiones el niño sobrevive al aborto e igualmente se lo mata. La ciencia ha averiguado que la primera parte del cerebro que se desarrolla en la placenta es el cerebelo. En esta parte residen los sensores del dolor, pero desgraciadamente (dada la inmadurez) aún no tiene la capacidad de fabricar endorfinas para frenar el dolor. Por lo que se deduce que el nonato debe de sentir un dolor intensísimo cuando lo abortan. Por último hay que citar que en los abortorios, cuando someten a las madres a ecografia, suelen manipular la máquina para que no se oigan los latidos del corazón del bebé. Lo hacen pàra impedir que la mujer perciba vida dentro de ella y se eche atrás. Lo cual es un fraude.
    Siento mucho la crueldad de lo que acabo de explicar pero, si no se explica lo que realmente es el aborto y sus consecuencias, será muy dificil el convencer al público de porqué es malo interrumpir un embarazo. Cuando intenteis advertir a alguien de lo erroneo de abortar tened igualmente en cuenta el seguro cargo de conciencia que cargará la madre de por vida, puesto que si es dramático sobrevivir a los hijos, peor es hacerlo por haberlos matado voluntariamente. En www.vidahumana.org tienes unos banners a la izquierda donde puedes ampliar conocimientos sobre el tema. Evadir lo que acabo de explicar por "sensibilidad" no hará que dejen de morir niños en estas circunstancias.

    Que dios os bendiga.

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    1. Gracias Sr. Anónimo de las 18,06.

      Desde luego si las madres que van a abortar supieran eso, es posible que se lo pensaran dos veces y si vieran el vídeo, sobre el tema, que esta en la red y que posiblemente Mn. Custodio, ya conoce, es fàcil que ya no aborte, porque es difícil y sobre todo para una mujer, que lo acabe de ver sin cerrar los ojos. Es verdaderamente escalofriante.

      Lo que ocurre es que entre engaños, mentiras y dinero, las mujeres van cayendo en la trampa y las secuelas psicológicas que trae consigo el post-aborto.

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  15. Soy el anónimo de las 18:06.

    Estoy totalmente deacuerdo con usted Sr. G.Trenchs. De todos modos, si vamos siguiendo el avance del movimiento provida, hay muchos motivos para llenarnos de esperanzas. Por el momento, gracias a conocerse los últimos descubrimientos de la ciencia sobre la gestación del ser humano en el vientre materno, el número de los provida ha crecido en proporciones enormes. Las manifestaciones contra el aborto celebradas en muchas partes del mundo sorprenden por la juventud de sus participantes. Lo cual sugiere que el cambio de mentalidad hacia un mundo deshumanizado que se ha intentado promover en las generaciones más recientes ha sido un fracaso.
    Los mass-media han ignorado expresamente el juicio celebrado contra el Dr. Kevin Gossnell y sus crueles abortos, pero igualmente la noticia ha circulado por la red y ha aumentado la percepción del público sobre la realidad del aborto tanto legal como ilegal. Lo mejor de todo es que se empieza a superar el falso concepto de "progres" y "carcas". Se ve la interrupción del embarazo como mala por hechos científicos constatables y no por opción política.
    Igualmente cabe felicitarse por el uso creciente de palabras como "niño" y "bebé" en lugar de "feto" al referirse al no nacido.
    Otro dato positivo reside en que muchas voluntarias provida son mujeres que en un pasado abortaron y no desean que otras pasen por el mismo trauma que ellas experimentaron.
    Tenemos que ser optimistas al defender la vida.
    Un abrazo.


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    1. Sr. Anónimo de las 18:06.

      No se si lo conoce, però voy a relatar el impresionante testimonio de CHIARA CORBELLA, mujer romana, que ya le llaman la MADRE CORAJE" que se fue al cielo, en Roma, el 13 de junio de 2012.

      A sus 28 años de edad Chiara tenía un feliz matrimonio con Enrico Petrillo. Juntos superaron el dolor de ver morir a dos hijos poco después del parto debido a graves malformaciones y compartieron su testimonio en diferentes eventos pro-vida.

      Para ellos los minutos que vivieron con sus hijos David y María fueron los más felices de su existencia.

      En el 2010, Chiara resultó embarazada por tercer vez y según los médicos el niño estaba completamente sano. Sin embargo, a ella le diagnosticaron un agresivo cáncer de lengua y le propusieron someterse a un tratamiento que pondría en riesgo a su hijo.

      Chiara decidió proteger al bebé y pospuso el tratamiento hasta el nacimiento de Francisco, el 30 de mayo de 2011.

      "Voy al cielo para ocuparme de María y David, y tu quédate aquí con papá. Yo desde allí rezaré por vosotros", escribió Chiara en una carta dirigida a Francisco una semana antes de su muerte.

      Enrico, el esposo de Chiara, aseguró que vivió una "historia de amor en la cruz" y en declaraciones a Radio Vaticana, explicó que "a través de las vidas de nuestros hijos hemos descubierto que la vida, 30 minutos o 100 años, no tienen mucha diferencia. Ha sido siempre maravilloso descubrir este amor cada vez más grande al afrontar los problemas".

      "Así, nos enamorábamos cada vez más entre nosotros y de Jesús. Este amor no nos desilusionó jamás, y por eso, nunca perdimos el tiempo, aunque todos a nuestro alrededor nos dijeran: ‘Esperad, no tened prisa por hacer otro hijo’".

      "Hemos vivido este amor más fuerte que la muerte. La gracia que nos ha dado el Señor, ha sido la de no poner barreras a su gracia. Hemos dicho ‘sí’, nos hemos acogido a Él con todas nuestras fuerzas, también porque lo que nos pedía era más grande que nosotros", explicó.

      "Hemos descubierto que la única cosa extraordinaria es la vida misma", subrayó.

      "Dice el Señor: ‘A todos los que le acogieron, dio el poder de convertirse en hijos de Dios’. Chiara y yo deseábamos profundamente esto: convertirnos en hijos del Señor.

      Somos nosotros quienes debemos elegir si esta vida es por azar, o si existe un Padre que nos ha creado y que nos ama".
      Enrico explicó que su mujer se refería "al hecho de que el mundo de hoy te propone elecciones equivocadas ante el aborto, ante el niño enfermo, ante el anciano terminal", pero "el Señor responde con historias como la nuestra".

      "Reflexionaba mucho, sobre todo este año, en la frase del Evangelio que dice que el Señor nos da una Cruz dulce y una carga ligera. Cuando miraba a Chiara, que estaba a punto de morir, me ponía, obviamente, muy agitado. Entonces tomé coraje y pocas horas antes –era sobre las ocho de la mañana, Chiara murió a medio día-, se lo pregunté. Le dije: ‘¿Pero Chiara, amor mío, esta Cruz es realmente dulce, como dice el Señor?’. Ella me ha mirado, me ha sonreído, y con un hilo de voz me ha dicho: ‘Sí, Enrico, es muy dulce’. De este modo, toda la familia no hemos visto morir a Chiara serena, sino que la hemos visto morir feliz, que es totalmente distinto".

      Enrico asegura que cuando su hijo crezca le contará "lo hermoso que es dejarse amar por Dios, porque si te sientes amado puede hacerlo todo", y esto es "lo más importante de la vida: dejarse amar, para después, a la vez, amar y morir felices".

      "El hecho de haberla visto morir feliz para mí fue un desafío a la muerte. Me daba mucho miedo pensar después de la experiencia con nuestros hijos, David y María, poder ver morir también a mi hijo Francisco", pero, "hoy sé que hay algo hermosísimo allá que nos espera", concluyó.

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  16. Una historia muy bella. Constata que con Dios tenemos esperanza y sin Dios estamos perdidos.

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  17. Se cita en el artículo el aborto de una criatura por sospecha de enanismo. ¿Quiere decir esto que las personas con enanismo están de más en nuestro mundo? ¿Se hacen cargo los que aprovaron esa interrupción de embarazo que coincidían con las políticas eugenésicas de Joseph Mengele en Auswitz?
    El aborto y la eutanasia avanzan cogidos de la mano. Si a un nonato se lo aborta por nacer con discapacidad, ¿qué sucedería con cualquiera de nosotros si por vejez, accidente o enfermedad quedáramos discapacitados? Pasariamos a formar parte de los "prescidibles" y es de suponer que en un futuro se nos quitara de enmedio mediante una inyección con la falsamente "piadosa" excusa de "no llevar una vida digna".

    Por último quiero recordar que el mayor pianista de jazz que hubo en Europa fué Michel Petrucciani y el mayor cantante de canción melódica de latinoamérica es Nelson Ned. Ambos artistas afectados de enanismo y con muchísimos admiradores. Si sus respectivas madres hubieran pasado por Sant Pau en la actualidad, el mundo se quedaría sin la gran aportación de los dos.

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  18. Como anonimo cobarde sin identidad a la que puedan atacar de manera directa solamente quiero decirles una cosa y porfavor imaginence que mantengo un minimo de respeto a sus respectivas tracendencias eclesiasticas, doctrinales, sociales e intelectuales.

    Porfavor no utlicen internet para esparcir sus ideologias, suficiente tenemos a diario con los predicadores callejeros o las imagenes religiosas esparcidas por el mundo que vemos dia a dia.
    No quiero atacar directamente su critica al aborto por que para cada argumento tendran una respuesta basada en la moral, cosa que para mi resulta impractica pues vivimos en un mundo donde la moral solo es un bien de consumo. Ahora volviendo a mi punto anterior callaos y llevaos vuestra discucion a un lugar donde reciban aprobacion de sus seguidores, por que pese a que hay mucha libertad en internet sus imagenes de "no mataras" solo manipulan la informacion con citas conocidas y colores chocantes.
    Saludos (pese a que suene hipocritas es necesario para mentener la cordialidad)

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