Sistach con la bandera española de fondo

27
Los medios de Comunicación diocesanos le han jugado una mala pasada a nuestro cardenal-arzobispo, en el video de una de sus últimas cartas pastorales, aparece el prelado con la Vía Layetana de fondo, por aquello de que se vea insertado en la vida cotidana de la ciudad de Barcelona. Pero en esas imágenes se ve ondear una bandera española y además en solitario sin la compañía de las otras obligatorias institucionales. Con la movida que hay en Cataluña por la cuestión identitaria, no creo que a algunos de los admiradores de Sistach les haya hecho mucha gracia ver el emblema nacional del país que "ens oprimeix i ens roba".

La bandera se corresponde con la de la antigua Comisaría de la Policía Nacional Española, y allí es donde el error se convierte en mucho más grave, porque para muchos ese edificio sigue denominándose "La casa de los horrores", ya que era el lugar donde se encerraban a muchos presos políticos en tiempos del franquismo y se practicaban torturas para que los detenidos delataran a sus compañeros de revueltas y las actividades contra el régimen que se estaban tramando.

Sacerdotes avanzan hacía la comisaría de Via Layetana
Pero es que además fue frente a esa misma Comisaría donde se realizó la manifestación de sacerdotes vestidos con sotana en 1966, aunque nunca la llevaban, para llamar la atención internacional, por la detención en ese recinto de un estudiante comunista. Los cuatro sacerdotes cabecillas de la manifestación fueron detenidos, juzgados y condenados por el Tribunal de Orden Público, pero prácticamente no pisaron la cárcel porque fueron absueltos por el Consejo de Ministros por presiones eclesiásticas.


Este es el drama de nuestra Delegación de Medios de Comunicación del Arzobispado de Barcelona, y de muchas de las acciones públicas que se organizan desde el gobierno diocesano, presumir de modernidad y de estar a  la última, pero después cometer errores garrafales o simplemente seguir con lo mismo de siempre pero con un simple maquillaje para que parezca más nuevo y más moderno. La remodelación de la Hoja Dominical es un ejemplo de ello, lo mismo de siempre, las mismas caras, mayoritariamente muy ancianas, pero con un gran despliegue de códigos QR, inaccesibles  para la mayoría de sus lectores.

La diócesis de Barcelona necesita una urgente remodelación, pero no de formas o de estética sino de fondo, tomar decisiones valientes, contar con las nuevas generaciones de sacerdotes, con los nuevos movimientos que tanto gustan al Papa Francisco porque son decididos y evangelizadores, jubilar a unos cuantos cargos que ya han demostrado todo lo que valían y en algún caso muy poco. Crear un ambiente de esperanza, de ilusión y de mirada hacia el futuro. Esperemos que el próximo arzobispo de Barcelona reuna esas condiciones, que sea un verdadero pastor de ovejas, no un "carrerista" que sólo mira de cara a ala galería.

Francesco della Rovere

Entradas que pueden interesarte

27 comentarios

  1. Sr. Francesco della Rovere, gracias por su artículo.

    Esperemos que el nuevo Arzobispo también actué como el Papa Francisco, que haga una comisión para estudiar la forma de racionalizar mejor la curia dicesana y él pueda prestar más atención en visitar las Parroquias y estar al día de sus actividades, que sean realmente pastorales.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me conformaria con no tener un desengaño con el nombramiento del nuevo Arzobispo de Barcelona.

    Y que no le cuelen un gol al Papa Francisco, como le han hecho recientemente con el nombramiento de un Mons. de la Curia Vaticana para presidir una Comisión. Y después se ha sabido que cuando era Nuncio tenia un querido que era un Guardia Suizo que se llevo a la Nunciatura.

    Curiosamente en su hoja de servicios presentada al Papa Francisco ese hecho no constaba.

    Desde ya hace años cuando voy al Colegio de Ingenieros Industriales y paso por delante de la Jefatura Superior de Policia (Cuerpo de la Policia Nacional) en su fachada solo ondea la Bandera Española.

    En cambio cuando un poco más arriba hasta hace unos años en un edificio que habia pertenecido al desaparecido Banco Condal (con un reloj iluminado en la acera). Se encontraba alli el Departament d´Interior de la Generalitat de Catalunya, siempre habia la Española y la Catalana.

    Quizas la Sra. Llanos de Luna, tan competente en el caso para exigir ambas banderas en algunos Ayuntamientos catalanes, no se ha enterado que en su casa no cumple la normativa de banderas.
    O es que hay dos baras de medir, como en tantas cosas.

    Comparto lo de la jubilación merecida en algunos casos por edad, de ciertos cargos diocesanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues solo hay que ver como respetan algunos ayuntamientos la ley de banderas...
      Quejarse de que en un lugar puntual, ondeaba la bandera de TODOS los españoles, incluidos aquellos que reniegan de su condición, cuándo la estelada cuelga en infinidad de municipios, me parece una desfachatez.

      Eliminar
    2. Viene Osoro y antes de Navidad!

      Eliminar
  3. Dos varas de medir (1)2 de agosto de 2013, 2:33

    En Cataluña, antes de la franquista antigua Comisaría de la Policía Nacional Española, conocida como la "Casa de los Horrores", existieron las otras criminales "Casas de los Terrores", unas 20 en toda la ciudad de Barcelona, las conocidas como checas:

    - La checa del Seminario Conciliar (Cardenal Sistach ¿ha pedido que la Generalidad de Cataluña pida perdón a la Iglesia Católica por robar y usar edificios eclesiásticos para torturar y asesinar?)

    - La checa Busutil, situada en la plaza de Berenguer el Grande I, en la Vía Layetana [sí, cerquita de la Casa de los Horrores]. Dirigida por Julián Grimau, con miembros del SIM de Madrid, afiliados tanto al PCE como al PSOE.

    - La checa del convento de Sant Elies, el Inferno de Dante, la más terrible de Cataluña: quien entraba no salía vivo.

    - La checa de la Torre del Terror, situada en Avenida de Tibidabo 32, un vértice del Triángulo del Terror de Barcelona (checas Torre del Terror, la Tamarita y consulado ruso), donde estaba alojado el tribunal revolucionario de Aurelio Fernández de la CNT-FAI, un sitio perfecto para el terror desatado, debido al aislamiento urbano de que gozaba en 1936.


    Unos comentarios:

    1. La Memoria Histórica oficial de la Generalidad de Cataluña NO consta el reconocimiento y dación de perdón a la Iglesia Católica y hacia la ciudadanía catalana en general, por todos los crímenes contra la Humanidad cometidos por ERC, PSUC, PCE, CNT-FAI y UGT durante la Guerra Civil contra la población civil catalana y aragonesa, ¿o es que no se acuerdan de los miles de catalanes asesinados, torturados, robados y juzgados y detenidos injustamente? Se dice que murieron criminalmente unos 8.352 catalanes, muchos pasados previamente por las checas, detenidos por las criminales Patrullas de Control (controladas también por ERC).


    2. Un ejemplo de barbarie de las checas, no reconocido por la Generalidad de Cataluña, ni la de Pujol ni la del Tripartito, la podemos hallar en la muerte de la Beata Apolonia del Santísimo Sacramento, que si es verdad, deja la represión republicana catalana en el máximo nivel de perversión y crueldad en relación con la represión republicana española (Paracuellos) y la represión franquista:

    “Actualmente se han encontrado testigos que nos refieren que estando ellos presos en la cárcel de San Elías en el año 1936, era de dominio público que el jefe de la checa, un tal «Jorobado», cebaba en total unos trescientos cerdos con carne humana. Que muchos presos eran echados a dichas piaras y que la General de las Carmelitas de la Caridad, Madre Apolonia Lizárraga [quizás el 8 de septiembre de 1936, con 69 años], fue una de dichas víctimas que aserraron, descuartizaron (en cuatro partes) y luego en trozos más pequeños fue devorada por dichos animales que en la citada checa engordaban en número de 42”. (Antonio Montero: Historia de la persecución religiosa en España, 1936-193. Madrid, BAC, 1961, p. 161)

    http://religiosasmartiresenlaguerra.blogspot.com.es/2011_07_01_archive.html

    ResponderEliminar
  4. Para mí la mejor, para tí la peor (2)2 de agosto de 2013, 2:34

    3. No existen rutas de la barbarie de la represión republicana y de la Generalidad en Barcelona, como sí existen en relación con los bombardeos franquistas y los refugios antiaéreos.

    4. También es notable la falta de investigación de las checas de Barcelona y los crímenes republicanos durante la Guerra Civil en Cataluña. Así, mientras la Audiencia de Barcelona tramita una querella por los bombardeos italianos sobre Cataluña del 13 de febrero de 1937 al 29 de enero de 1939, en que la aviación bombardeó 143 poblaciones causando un mínimo de 4.736 muertos "en el marco de un intervención militar extranjera ilegal, sin que mediara ninguna declaración de guerra por parte de los dos estados implicados", la misma Audiencia de Barcelona no ha investigado los crímenes de genocidio que hubieren podido causar los funcionarios soviéticos afincados en Barcelona durante la Guerra Civil, comandados por el celebre Orlov, donde se pueden investigar a los funcionarios del consulado soviético de Barcelona, y a los cuatros servicios secretos establecidos en la II República: Ejército Rojo, Armada, la siniestra NKVD (predecesora del KGB) y el OMS, sucursal del Komintern.

    La Sala de la Audiencia -formada por los jueces Montserrat Comas d'Argemir, Carmen Sánchez-Albornoz y Santiago Vidal- recuerda [en relación con los bombardeos de la Aviazione Legionaria] que los bombardeos de la aviación italiana se cebaron en barrios altamente poblados, «un objetivo civil, dado que el frente de guerra estaba muy alejado», y sirvieron como «laboratorio de pruebas» para futuros crímenes similares.

    ¡Mira que bien! Mutatis mutandis para las checas, las Patrullas de Control, los asesinatos en Montcada y la Arrabassada, los tribunales revolucionarios... unos experimentos del terror para Stalin en su Gran Purga durante los juicios de Moscú de 1936 a 1938.


    4. Unas fuentes bibliográficas:

    LAS CHECAS DEL TERROR (1936-1939) - Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao - César Alcalá

    http://books.google.es/books?id=6-a1HgDQl2AC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false


    POR QUÉ HICE LAS CHECAS DE BARCELONA
    R. L. Chacón (1939)

    http://www.maalla.es/Libros/Por%20que%20hice%20las%20Chekas%20de%20Barcelona.pdf


    LAS CHECAS DE BARCELONA, el invento soviético empleado durante la Guerra Civil Española
    (Resulta irónico que una página franquista dé el listado)

    http://www.generalisimofranco.com/martires/checas/002.htm


    BARCELONA, LAS CHECAS DEL TERROR

    http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com.es/2012/12/barcelona-las-checas-del-terror-en-las.html


    CAUSA GENERAL
    (Con un sesgo franquista)

    http://www.causageneral.org/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo, no oigo, no hablo2 de agosto de 2013, 17:40

      Como estamos en un país de políticos corruptos y mentirosos, con una intelectualidad al servicio de la Memoria Histórica oficial partidista y politizada (untada de presupuesto público generoso), he aquí una relación de edificios religiosos afectados y de edificios donde estaban las checas de Barcelona y de las Patrullas de Control (extraido de La Guerra Civil de Edicions 62):


      A. Edificios religiosos saqueados, desaparecidos, destruidos, incendiados, devastados, requisados y reconvertidos en Barcelona ciudad:

      1. Colegios y escuelas de órdenes religiosas: 49 edificios (todos)

      2. Parroquias y capillas: 243 edificios (todos)


      B. Localizaciones de checas y Patrullas de Control, organismos de aplicación de la política de genocidio religioso, político y socio-económico de la II República en Estado de Guerra (algunos están duplicados porque a partir de los hechos de Mayo de 1937 pasaron de la CNT-FAI y otros al SIM soviético):

      1. CNT-FAI

      - Campoamor 49
      - Deu i Mata 55
      - Mercè 8, primer piso
      - Sant Oleguer 10
      - Unió 3
      - Vallmajor 1
      - Gran Vía 621
      - Canet 1-3
      - Ganduxer **
      - Vía Layetana 35 (Sindicato de Transportes)
      - Carolines **
      - Còrsega 504, cuarto segunda y terraza
      - Mas Pujó 35
      - Mutualitat **
      - Pi i Margall / Bonavista
      - Vila i Vila **
      - Diputació 321, segundo piso
      - Anglí 46
      - Ganduxer 54 y 60
      - FAI: Ronda Sant Pere 52
      - FAI: Diputació 231 - Seminario Conciliar Diocesano

      2. SIM (NKVD)

      - Mutualitat **
      - Paseo Pi i Margall / Bonavista
      - Vallmajor 1, Preventorio D
      - Anglí 46
      - Ganduxer **
      - Ganduxer 54 y 60
      - Ronda Sant Pere 52
      - Diputació 231 - Seminario Conciliar Diocesano
      - Checa Busutil, Plaza Berenguer el Gran 1
      - Muntaner 321
      - Paseo García Hernández 104
      - Montjuïc: Palau Art Modern
      - Montjuïc: Palau de les Missions
      - Saragossa **
      - Barco prisión "Argentina"
      - Barco prisión "Villa de Madrid" (de humor macabro)
      - Barco prisión "Uruguay"
      - Avenida Vallvidrera 10
      - Checa "La Tamarita", entre Paseo Sant Gervasi, Avenida Tibidabo 1 y Nova Betlem (SIM y NKVD, en triangulación con el consulado de la URSS de Avenida del Tibidabo 17 -Vladimir Antonov-Ovseenko como Embajador- y la Torre del Terror de Av. Tibidabo 32)
      - Torre del Terror, Av. Tibidabo 32

      3. Centro Federal:

      - Av. Portal de l'Àngel 24

      4. POUM

      - Plaza Teatre 1

      5. PATRULLAS DE CONTROL (checas)

      - Sant Elies 21
      - Carolines **
      - Bonanova 45

      6. JOVENTUTS LLIBERTARIES (JJLL, anarquistas)

      - Provença 389

      7. ESTAT CATALÁ

      - Rambla Cataluña 26

      8. ERC

      - Carolines **

      9. PSOE

      - Pí i Margall 54, principal primera

      10. UGT

      - Bonanova 45

      11. PATRULLAS DE CONTROL (cuarteles)

      - Sant Elies 21
      - Delegación Puerto 1
      - Ample 23
      - Muntaner 204
      - Diputació 321
      - Rocafort **
      - Sants 71
      - Enrico Malatesta 45
      - Balmes 291
      - Clot 61
      - Paseo Maragall 192
      - Eugeni Paredada 52
      - Pere IV 166
      - Gran Via 617

      Eliminar
    2. SOBRE LA VIA LAYETANA DE BARCELONA, LAS CHECAS Y LAS COMISARÍAS

      Se menciona en este artículo la Comisaría de la Policía Nacional Española, ubicada en Vía Layetana 43, conocida durante el franquismo como la "Casa de los Horrores", y de la que alguno se valió de su paso por la misma para obtener protagonismo político (Centre d'Estudis Jordi Pujol, "Pujol Catalunya. El consell de guerra a Jordi Pujol", Editorial Pòrtic).

      Por lo que he podido averiguar, esta es la relación de organismos policiales y chequistas que hubo en la Vía Layetana durante la II República del período 1936-1939, el franquismo y la actualidad:


      PLAZA RAMON BERENGUER III nº 1 - FRENTE VÍA LAYETANA 26 - 28

      - Checa "Busutil" del SIM (NKVD)


      VÍA LAYETANA 35

      1. Guerra Civil

      - CNT - Sindicato de Transportes
      - Checa CNT-FAI


      VÍA LAYETANA 43 (al lado hay un edificio rotonda)

      1. Guerra Civil

      - COP (Comisaría del Orden Público) - Oficinas
      - COP - Jefe Superior de Servicios
      - CGOPC - Comisaría General del Orden Público de Cataluña - Gabinete de Radio

      2. Franquismo

      - Casa de los Horrores, Comisaria de la Policía Nacional Española

      3. Actualmente

      - Jefatura Superior de Policía


      VÍA LAYETANA 45 (interior columnado con jarrón de mármol al fondo)

      1. Guerra Civil

      - COP - Prensa


      VÍA LAYETANA 53

      1. Guerra Civil

      - COP - Capitán Habilitado


      Fuente:

      Listado de Checas en Barcelona (hay algunas más de las oficialmente reconocidas)

      http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:dsPhX9hq_6wJ:www.libertaddigital.com:6681/nacional/garzon-excluye-a-gorka-aguirre-en-su-auto-contra-la-red-de-extorsion-etarra-del-bar-faisan-1276341815/2.html+checa+busutil+barcelona&cd=5&hl=es&ct=clnk&gl=es

      Eliminar
  5. ? Acaso existe algo mas español,después de la sagrada Bandera Española que el apellido Martinez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra bandera no es sagrada. Y a fecha de hoy, y creo que desde hace mucho tiempo, Martínez es tan español como catalán.

      Eliminar
  6. ?Quien se quedó con las 300.000 pesetas (de 1.937) que pagó la orden de los Maristas para que no asesinaran a sus miembros del Paseo de San Juan¿
    De poco les sirvió,pues se quedaron con la "PASTA" y les traicionaron ,matándolos,unos en el cementerio de Montcada fusilados y otros quemados en la cementera.
    Estos responsables póliticos de entonces eran angelitos,y sus descendientes lo quieren ocultar.!!! QUINA CARA !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que se quedó el dinero fue Josep Tarradellas i Joan, por entonces conseller de la Generalitat por Esquerra Republicana, y después presidente de la Generalitat.

      Eliminar
    2. Te dirán que es un hecho anecdótico, que la trayectoria de Tarradellas fue de sacrificio y abnegación, que es un ataque fascista contra el honor y la buena imagen de la Generalidad de sus políticos comprometidos en el sacrificio de sí mismos, que no está probado, que fueron elementos incontrolados, que nunca fue ésta la política oficial de la Generalidad sino la de proteger a los perseguidos (algunos de ellos -ERC- fueron perseguidos por la CNT).

      Pero no se hará una investigación general sobre quién o quiénes se forraron las costillas (300.000 pesetas, de la época) a costa de la muerte de los Maristas ni de los 8.352 catalanes asesinados en la zona de la Generalidad.

      Deben de ser un episodio esporádico no significativo ni concluyente.

      Eliminar
    3. No hemos de olvidar que el Estatut Republicado daba TODAS LAS RESPONSABILIDADES de ORDEN PUBLICO al President de la Generalitat, el masón LLUIS COMPANYS de ERC, y que por esto tenía el mando de todas las fuerzas armadas de Catalunya (Carabineros, Guardias de Asalto, Mossos d'Esquadra, GUARDIA CIVIL, etc.) Por ello el genocidio brutal, robos, incendios, destrucciones, etc. era de su total responsabilidad y por su desidia interesada fue hallado culpable en su juicio y fusilado por esta y ninguna otra razón. Ver las actas de su juicio publicadas.

      Eliminar
  7. A este escrito de hoy no le veo la argumentación.

    ¿Piensa que la Delegación de Medios de Comunicación del Arzobispado de Barcelona para ser perfectos tendrían que hacer caso omiso de la realidad cotidiana?
    ¿Quizás usted cree que de fondo hubiera estado mejor el vídeo de la diada?.
    Yo creo por el contrario que esto si lo han hecho bien, no se han equivocado.

    PD: El cuerpo de la policía nacional es un cuerpo supra autonómico y solo le corresponde ondear la bandera nacional, etc...la bandera de todos.

    ResponderEliminar
  8. A mi el revuelo con las banderas me escandaliza menos que lo que me ocurrió el día del apóstol Santiago. Fui a misa de 7 de la tarde a una céntrica parroquia de Barcelona, donde voy de vez en cuando porque me pilla bastante lejos de mi casa. Fui allí recordando el magnífico oficio del año pasado y la homilía espléndida del párroco. Este año celebró un religioso para más inri. Ni por asomo hizo alusión al patronazgo del apóstol y se pasó la homilía hablando del cristianismo en Europa. El término "España" apareció sólo en las plegarias. Al final de la celebración, me acerqué a la persona que había hecho las preces para saludarla ya que la conozco. Le comenté que por los menos en las preces que había leído se hacía una alusión ( tampoco muy clara) a que Santiago es el patrón de España. Mi sorpresa fue su respuesta. Me dijo que en el libro aparecía lo siguiente: "que la sangre de los mártires sea germen de nuevos cristianos en nuestro Estado.." y a ella esto le pareció una vergüenza y leyó "Espanya" en lugar de "Estat". Otro feligrés me contó que el día 30 de mayo, día que la Iglesia commemora la fiesta de San Fernando, rey de Castilla, de santa Juana de Arco, patrona de Francia y el beato Pere Tarrés, ese mismo fraile en la misa hizo memoria del beato Pere Tarrés y la gran glosa de Juana de Arco, patrona de Francia, pidiendo que por su intercesión Francia volviera al catolicismo, sólo le faltó gritar !Vive la France! Me contó que estaba oyendo misa un Fernando, conocido suyo, que quedó desconcertado porque ni mú de San Fernando, y el día 25 de julio ni mú del patronazgo del Apóstol. Este sectarismo en la Iglesia es el que a mi me escandaliza. Tratándose de un religioso esto no tiene nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También en la iglesia del Carme de Lleida, en la misa anticipada del Apóstol Santiago, previa a la procesión dels "Fanalets" y en presencia del Sr. Obispo, el lector del Aleluya omitió "Espanya". Quizás fue un "lapsus linguae", pero siendo como es corresponsal de Catalunya Cristiana y director dels Serveis territorials de Governació i Relacions Institucionals a Lleida, pudo haber sido intencionada dicha omisión.

      Eliminar
  9. Cuando he leido este artículo, he decidido ir al escenario del crimen, porque, de un lado, me parecía correcto, pero por otro, había algo en la memoria que me decía que había algo que bailaba.

    En Vía Layetana 45 está la Jefatura Superior de Policía, lugar donde ondea la bandera española que se ve, por lo que al tratarse de un organismo estatal, no requiere de la bandera autonómica ni europea. Ni falta que hacen.

    El hotel de lujo a que se refiere el artículo es el Edificio de los Ojos, se llama Hotel Ohla y está en Vía Layetana 49.

    Pero lo peor de todo no es la bandera española, el lujoso hotel o la Casa de los Horrores, es que el punto de grabación parece corresponder al punto donde está ubicada la estatuta de Francesc Cambó, la cual está emplazada desde 1997 en Via Laietana, entre el nº 49 (Edificio de los Ojos, donde está el hotel de lujo Ohla) y el nº 54 (Edificio La Equitativa, de estilo ecléctico administrativo-institucional, de Ignaci Brugueras Llobet), y enfrente del edificio de La Caixa de Enric Sagnier levantado en 1917, de Víctor Ochoa, y desde la desaparición del Monumento a los Caídos de la Diagonal en 2001, es el monumento que más ataques ha recibido en toda la ciudad.

    Como decía, lo peor está en que si la cámara se hubiera desplazado unos metros más adelante, hacia la derecha, se habría ubicado en la calle Doctor Joaquim Pou, donde se tiene una vista inmejorable... ¡de la propia Catedral!.

    La conclusión es obvia: al arzobispo le encanta una imagen de mundanidad, de mundo ajetreado, de laicidad secular, de movimiento de vehículos, de tráfico mercantil y turístico, que no la imagen de su propia catedral.

    Y sus servicios informativos están a su servicio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le agradecemos enormemente sus precisiones y que haya ido expresamente al lugar para comprobarlo. Hemos rectificado el error al que nos hace referencia. Por otra parte la confusión puede venir de informaciones como ésta:

      http://www.luxurynews.es/hoteles-lujo/hoteles-lujo-barcelona/item/6665-ohla-barcelona-de-comisaria-a-hotel-gran-lujo.html

      Eliminar
    2. O esta:

      http://sociedad.e-noticies.es/de-comisaria-a-hotel-de-lujo-50328.html

      Eliminar
    3. La Jefatura Superior de Policía de Cataluña estaba en Via Laietana 43, ya que en mayo se trasladó al nuevo Complejo Policial de la Verneda en Rambla Guipúscoa 76-80:

      http://www.policia.es/org_periferica/jsp_cat/dependencias.php?id_region=7&id_provincia=8

      http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/15/catalunya/1368646768_816079.html

      Eliminar
  10. A ver si se anima alguien para impedir que la cadena humana pase por dentro de la Sagrada Familia el día 11S; no me opongo a que se haga la cadena, pero sí a que pase por dentro. Si una mujeres abortistas pueden encadenarse en la iglesia del Pino, nadie me puede impedir que me encadene en la puerta de la Sagrada Familia.
    Salvador Biarnés (ElCidCabreador)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que esto no va a ser así. No lo permitirá el Señor Cardenal. Una prohibición así sólo responde al más elemental sentido común eclesial y a la sana separación Iglesia-Estado, a la sana laicidad y a la sana independencia y neutralidad de la Iglesia.

      Eliminar
    2. No se lo recomiendo, pero si le apetece, estoy seguro que saldrá en muchas fotografias. Hasta puede lograr hacerse famoso y alcanzar la gloria de la inmortalidad por unos siglos.

      Eliminar
  11. ¿No eran los nacionales los que representaban a la dictadura y al fascismo? ¿No eran los republicanos o rojos los que representaban a la República democrática? Entonces cómo es posible que los los partidos representantes de esa "república democrática" pusieron en práctica las checas, los paseíllos, los fusilamientos en masa, las violaciones, las incautaciones, confiscaciones o robos para ser más exactos? Los horrores verdaderos y graves fueron los cometidos por los rojos y los separatistas a personas cuyo único "delito" conocido era ser de derechas o católico, o empresario, o tendero o sacerdote o religioso, o por qué alguno de los nuevos mandamases fascinerosos le debía dinero. Los de abajo quedaron en las playas de Francia en campos de concentración, tratados como animales y los de "arriba· huyeron en sus coches robados con el botín de sus robos. A Inglaterra, Méjico Chile y muchos otros países donde pudieron vivir como reyes, cuando los de abajo morían de hambre. Tengo la experiencia familiar de un tío abuelo exiliado en Chile y reclamado por mi abuelo para que pudiera volver a España en los años 50, sí, 50. Todos los perjudicados por su mala cabeza firmaron para que pudiera regresar, y volvió. ¿No es eso espíritu de reconciliación? La Guerra la ganaron quienes podían y tenían que ganarla, mientras los otros se entretenían en sus propias guerras civiles. Y en todos los pueblos y ciudades de Cataluña se recibió con más entusiasmo y alivio a los nacionales que en parte alguna de España. Porqué fue aquí donde más horror, desastre y desolación dejaron estos cantamañanas que ahora pretenden ganar la guerra tras perderla merecidamente. Pero parece que aquí nunca aprendemos y siempre nos va eso tan cómodo de poner nombres y apellidos a nuestros desmanes; Madrid y España. Los catalanes deberíamos empezar a ser adultos, claro que con la educación que reciben los niños y con los medios de comunicación subvencionados y dirigidos por los separatistasm cada vez será más difícil....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sometent, cuándo iba a la escuela no le enseñaron que existen los puntos y aparte?

      Eliminar
  12. Sí, a pesar de sufrir la LOGSE y la dictadura catalanista algo me enseñaron.

    Como le veo preocupado le diré que no he separado los párrafos con sus puntos y apartes porqué escribo en un portátil y me interesaba ver el escrito entero.

    Lo que sí me enseñaron (y esta vez no en la escuela, más bien mis abuelos y mis padres, catalanes de "socarrel") es que ir de enteradillo denota la mayoría de veces una educación precaria...

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo