Los gays cristianos, la ACGIL y Mn. Gavaldá

42
Materiales de la Asociación Cristiana de Gays y Lesbianas de Cataluña
Vaya por delante que pienso que es compatible ser cristiano y homosexual, así lo afirma el Catecismo de la Iglesia Católica, que se promulgó en tiempos del Beato Juan Pablo II, nada sospechoso en cuestiones que afectan a la Moral. Incluso pienso que es completamente legítimo que los homosexuales se asocien para ayudarse mutuamente y así cumplir mejor sus obligaciones como cristianos. En este sentido comparto plenamente lo que dijo S.S. el Papa Francisco en el avión, aunque también es cierto que si las cosas no se complementan y se aclaran pueden prestarse a confusión.

Por otra parte también comparto lo que dijo este fantástico obispo que es Don Juan Antonio Reig Pla, yo también conozco personas homosexuales que han vivido un auténtico infierno, buscando únicamente el placer descontrolado entraron en una espiral maligna, cansados de ese desenfreno sin sentido buscaron  nuevas experiencias en las drogas y para pagarse las drogas la prostitución masculina...

El problema de fondo no es ser homosexual sino como se vive esa condición. Si se cumple con los mandamientos de la Santa Madre Iglesia, como también tienen que cumplirlos los heterosexuales, no somos nadie para juzgar, como dijo el Pontífice, pero si estos no se cumplen y además se fomentan y reclaman los falsos derechos de este colectivo, entonces la Iglesia tiene que ser clara, y decir que no todo el monte es orégano. Así lo hizo el Santo Padre en Argentina cuando era cardenal: "No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (se refiere a la aprobación del matrimonio homosexual) sino de una 'movida' del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios. Aquí también está la envidia del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra"

Escena bíblica del Centurión y su amante según ACGIL
Por todos estos motivos no comparto para nada la actuación de la ACGIL (Asociación Cristiana de Gays y Lesbianas) Porque su objetivo no es el de moverse por vivir católicamente la condición homosexual, sino luchar para reclamar los supuestos derechos de este colectivo, tanto en la Sociedad como en la Iglesia. Una muestra de ello es que el nombre de este grupo "cristiano" aunque mantiene las siglas, se ha adaptado al cambio de nombre general del colectivo y por eso ahora se llaman: Asociación Cristiana de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Cataluña, y aquí ya vamos mal, porque realidades como bisexualidad o transexualidad me parecen completamente contradictorias con la palabra cristiano.

Además esta Asociación se dedica a defender lo indefendible que es argumentar bíblica y teológicamente el derecho de los homosexuales a actuar (no sólo a ser) como tales. Me ha parecido delirante el folleto "Pero si ho diu la Biblia" (Pero si lo dice la Biblia), en la que se repasan diversos fragmentos biblícos para defender la práctica homosexual, y lo que no dicen las Escrituras se lo inventan, como el conocido ejemplo del soldado tan apreciado por el centurión al que Jesús cura, y que no sé de donde se sacan que eran una pareja de homosexuales y al curarlo Jesús supuestamente bendeciría esa unión. Lo mismo que hizo el Rvdo. Francesc Romeu con una pareja de lesbianas en su parroquia.

Mn. Josep Maria Gavaldá
Y por si el tema de la homosexualidad cristiana no estuviera ya bastante de moda, para rematarlo nos aparece el Rvdo. Josep Maria Gavaldá, sacerdote de la archidiócesis de Tarragona, impartiendo  una charla  sobre el tema, cuestión que ha estado ampliamente promocionada por las principales webs del mundo homosexual como PRIDE Barcelona, donde podemos encontrar la siguiente nota:
 JUEVES 20 DE JUNIO
19:30h, Casal Lambda (Calle Verdaguer i Callís): Conferencia titulada ‘El encuentro de Jesús con la problemática de las relaciones sexuales entre hombres’. Interpretación exegética del episodio del centurión de Cafarnaún Lc 7, 1-10; Mt 8,1-13; Jn 4,43-54. Irá a cargo de Josep M. Gavaldà Ribot, Doctor en Teología Moral. Organiza: ACGIL (Associació Cristiana de Gays i Lesbianes de Catalunya).

El Rvdo. Gavaldá no es un sacerdote progresista, viste habitualmente como lo que es y tiene un doctorado en Teología Moral en Roma, no creo que lo que diga pueda moverse dentro de la heterodoxia, pero creo que se ha metido donde no debía. Interpretaciones bíblicas pueden hacerse muchas, porque donde no llega lo escrito llega la imaginación, pero hay temas que son delicados y peligrosos.
Lo que no me parece correcto es que la Conferencia se realice en el Casal Lambda de Barcelona, porque es una entidad totalmente alejada de la Iglesia y que defiende unos principios completamente contradictorios con la fe católica. Solamente hace falta ojear su revista para ver por ejemplo anuncios que invitan a participar de las Saunas homosexuales de Barcelona (foto de la izquierda), donde no re reza precisamente el Santo Rosario.

Pienso que el Rvdo. Gavaldá con un exceso de buenismo, ha querido dejar bien a la Iglesia ante el colectivo homosexual, pero lo único que creo que ha conseguido es crear más confusión. Ahora muchos homosexuales después de oír las palabras de un sacerdote católico irán diciendo por ahí cosas que ya hemos oído en más de una ocasión: "Que Jesús creía en el amor de las personas (y eso incluye cualquier tipo de relación) y que la Iglesia es una retrógrada homófoba que para nada sigue los mandatos de Jesucristo".

Un último apunte sobre el Rvdo. Gavaldá, hoy en día el hecho de vestir sacerdotalmente no es signo de garantía definitiva, aquí tenemos al Rvdo. Turull que en estos momentos lo hace (y dejará de hacerlo el mismo día que cese como Rector del Seminario). Lo digo porque un día un grupo de jóvenes a los que asesoro espiritualmente fueron a su parroquia y se encontraron con la sorpresa de que el párroco no les quería dar la Sagrada Comunión arrodillados e incluso se mostró visiblemente molesto. Ahí dejo el dato.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

42 comentarios

  1. Un apunte: lo de considerar el episodio de la curación del siervo del centurión como una aprobación implícita de la homosexualidad está, por ejemplo, en un artículo de Javier Pikaza publicado recientemente en [Multir]Religión Digital, y viene de "traducir" el griego "pais" por "amante". Antes apareció en un libro titulado "Lo que la Biblia dice realmente de la homosexualidad", escrito por un "sacerdote" gay.

    ResponderEliminar
  2. Soy de la provincia de Tarragona y no conozco al rvdo. Gavaldà pero lo que me cuentan de él es bastante preocupante. Unos amigos míos, gente de toda credibilidad, me contaron, hace dos o tres años, que en una misa dominical les negó la comunión a toda la familia, entre ellos seis o siete adolescentes -los únicos jóvenes que había en la iglesia- por querer comulgar en la boca. Después de la misa se armó una bronca monumental. Este señor tan caritativo es, además de párroco, director del Centro Superior de Estudios Religiosos "Sant Fructuós" de Tarragona. Me contó un alumno suyo que en sus clases, cuando sale el tema de la moral sexual, se permite hacer manifestaciones como que "si la Iglesia no cambia muchas cosas es como para que se nos caiga la cara de vergüenza". Cuando trataba el tema de la homosexualidad, este alumno percibía que lo hacía de un modo muy ambiguo. Con estos antecedentes no es nada extraño que vaya al Casal Lambda. Este mismo chico me comentaba que el trato que daba a algunos alumnos -concretamente a unas señoras de cierta edad- rayaba el menosprecio.
    O sea mucha caridad con los homo, lesbi, trans y demás pero muy poca con las alumnas que no le caen bien y con los que quieren comulgar según la norma de la Iglesia.
    Repito, el reverendo Gavaldà es el director del Centro Superior de Estudios Religiosos "Sant Fructuós de Tarragona". Hasta ahora ha sido párroco de unas parroquias pequeñas de la provincia de Tarragona, recientemente lo han nombrado párroco de una parroquia de Reus. La Iglesia es la única institución en el mundo mundial que premia a los que disienten.
    Y esto de que viste de sacerdote me dicen que lo hace cuando le conviene. Es muy frecuente verle vestido de seglar.

    ResponderEliminar
  3. Esta es una página valiente, a la que no le importa nadar contracorriente. Les pido que en este tema, la homosexualidad, tampoco se alienen con lo políticamente correcto que en lo gay ha alcanzado su máxima expresión.

    Les digo esto porque el que busca encuentra. Y hoy, investigando el tema, informándose bien tal vez ya no se pueda sostener que el origen psíquico de la homosexualidad es desconocido, como afirma el catecismo.

    En el caso de los hombres, hay abundante literatura científica seria y en gran parte de profesionales católicos, que halla una relación evidente entre la formación de la identidad de género (masculino, femenino)en la más tierna infancia y la posterior y consecuente orientación sexual.

    Cuando hay problemas en la primera, hay después problemas en la segunda. En el caso de los hombres, la relación con el padre es determinante: éste ha de conseguir romper la simbiosis del hijo con su madre. Si el padre no "conecta" con su hijo y éste se encuentra con una madre excesivamente cariñosa, protectora, puede crecer con un déficit en su identidad masculina que a partir de la pubertad va a tratar de reparar con la homosexualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esta teoría como explica que en familias con el mismo padre y la misma madre de tres hermanos varones sólo uno sea homosexual?

      Eliminar
    2. No es una teoría, es una observación empírica de psiquiatras valientes que han osado tratar el tema ante insistentes peticiones, desde que en el año 68 (ojo a la fecha) la Asociación Americana de Psiquiatria omitiera la homosexualidad de su Manual de desórdenes de la personalidad. Dicha omisión no se debió a ninguna investigación médica o psicológica, sinó a la presión política del momento. Esto ha provocado que ante la petición de ayuda profesional de muchos homosexuales, la respuesta haya sido, disculpen la expresión, "te jodes".

      Este no es lugar para una tesis ni yo soy profesional. Pero hay más factores que los que yo he mencionado. El temperamento, éste sí determinado por la biología, es fundamental. Un varón, de naturaleza más sensible, "artística", introvertida acusará más los efectos de un padre emocionalmente distante y severo.

      Repito que no soy profesional, pero ya que ha mencionado a los hermanos, también hay observaciones sacadas de las terapias que mencionan el factor de un hermano mayor excesivamente agresivo que inhibe el desarrollo de la masculinidad del hermano menor.

      También hay que tener en cuenta que los padres no son perfectos y que pueden sentir sus preferencias entre los hermanos y esto a los hijos, sobretodo a los que no son objeto de esa preferencia, no se les escapa y evidentemente crea una herida en la propia auto-estima.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Disculpen los lectores y los moderadores, pero ya que me dan la oportunidad de expresarme, la aprovecho.

      Para el anónimo del 15 de agosto, añadir otro dato. Lo que sí está descartado, lo que a fecha de hoy no ha podido demostrarse a pesar de los esfuerzos por hacerlo es el origen genético u hormonal de la homosexualidad. Para disgusto de algunos, no se ha encontrado ningún gen homosexual ni tampoco se ha podido demostrar el influjo de la testosterona en la orientación sexual. Se ha demostrado que un déficit de testosterona disminuye el apetito sexual en el varón y hasta puede provocar impotencia pero no la orientación homosexual.

      Gracias

      Eliminar
    4. Para Anónimo 15 de agosto de 2013 20:5

      Muchas veces sucede que la madre, tras alumbrar únicamente varones, desea una hembra y aunque le nazca varón lo trata e incluso le viste como a una hembra, por lo menos en la más tierna infancia.

      Es fácil, entonces, que este varón no lo sea tanto, en adelante.

      Eliminar
    5. Saludos. Soy el anónimo de la primera exposición del día 14. He respondido dos veces a la cuestión planteada el día 15, pero de este último comentario de hoy, no soy el responsable. Respeto la aportación pero no es mía.

      Gracias

      Eliminar
  4. Sr. Antoninus Pius, en su articulo de hoy, que agradezco, expone las dos postures de la realidad homosexual, de las que estoy de acuerdo, porque una cosa es tenir esa tendència y luchar contra ella y otra muy distinta es hacer de ella un campo de batalla para aconseguir derechos.

    En cuanto a la conferencia de Mn. Gavaldà, al no conocer ni al sacerdote ni el contenido de la misma, prefiero no opinar.

    ResponderEliminar
  5. ¿Tiene parroquia Mn. TURULL? es para no ir, ya que como indica el Misal Romano, debemos "postrarnos" en la CONSAGRACIÓN y por supuesto ante el Santísimo, o sea al comulgar y como no se ha leído el Misal por esto se enfada.
    Cuando les dices a los homosexuales y "homosexualas" los puntos del Catecismo Católico todos se quedan "de piedra" por su ignorancia, se creen que solo por serlo les calificamos de "demonios" y solo son lo que son UNOS HIJOS DE DIOS y que deben ser como todos CASTOS, REZAR, y no realizar actos impuros, solo abiertos a la procreación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Quim Marcos, creo que se confunde, lo que se dice de comulgar de rodillas se dice de Mn. Gavaldá, no de Mn. Turull. Aunque a decir verdad no creo que a Turull le haga mucha gracia que le comulguen de rodillas, pero no creo que lo negara.

      Eliminar
    2. Sr. moderador de G.G.:
      Parece tener razón Q.M., pues en el texto de A.P. se lee:
      "...aquí tenemos al Rvdo. Turull que en estos momentos lo hace (y dejará de hacerlo el mismo día que cese como Rector del Seminario). Lo digo porque un día un grupo de jóvenes a los que asesoro espiritualmente fueron a su parroquia y se encontraron con la sorpresa de que el párroco no les quería dar la Sagrada Comunión arrodillados e incluso se mostró visiblemente molesto. Ahí dejo el dato."

      El comentarista Anónimo 14 de agosto de 2013 08:42 comenta de Mn. Gavaldà el caso de comulgar en la boca.

      Eliminar
    3. Cuando habla de Turull se refiere a que actualmente viste sacerdotalmente (con clerygman) cosa que nunca había hecho antes de ser rector del Seminario y que dejará de hacerlo el mismo día que lo releven en el cargo. No se refiere al tema de dar la Comunión de rodillas que sólo se refiere a Mn. Gavaldá.
      El tema de Turull se introduce para argumentar que aunque haya sacerdotes que vistan con clerygman no quiere decir que sean de absoluta confianza

      Eliminar
    4. rizando el rizo para mi estimado MODERADOR: y qué me hace pensar que tendrían los sacerdotes por esta moda iniciada no se sabe en qué siglo (dese luego en la época de los pescadores y mártires del inicio un tipo con clerygman corriendo delante de leones no estaba ni se le esperaba a menos que fuera colega del padre Apeles) que ser de absoluta confianza? De verdad es un criterio para dar verosimilitud y ser guía para el encuentro con Cristo?

      Eliminar
    5. ¿Y qué hace pensar que estamos en el mundo de hace dos mil años y no en el actual? Algunos son muy modernos para unas cosas y auténticos fósiles para otras.

      Eliminar
    6. Fósil será este uniforme que se han inventado para representar a Cristo dentro de pocas décadas. Y son los actuales fósiles ()por no decir momias) quienes lo defienden como verdad de fe, siendo un asunto totalmente accesorio y viendo al Padre Apeles y su corte, hasta mundanos en el sentido más peyorativo del término.

      Eliminar
  6. El Papa Francisco nunca se ha pronunciado en público tan duramente contra el matrimonio homosexual; esas palabras suyas al respecto que cita Antoninus Pius forman parte de una carta que dirigió a unas monjas de clausura.

    Por otra parte, que Mn. Gavaldá haya estudiado en Roma no es garantía de ortodoxia, pues estudió en la Academia Alfonsiana, de los Redentoristas, que se ufana en su página oficial de tener como fundador a un gran heterodoxo como Bernhard Häring:

    http://www.alfonsiana.edu/Spanish/istituto/memoriam/es_haring.htm

    En este centro fue profesor hasta hace poco Marciano Vidal, quien fue censurado por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón, Hermenegildo.
      La Carta del cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires al Dr. Justo Carabajales, director del DEPLAI, en adhesión a la Marcha por la Vida y la Familia, realizada el 13 de julio de 2010 frente al Congreso de la Nación (5 de julio de 2010) se puede leer aquí:

      http://www.aicaold.com.ar/docs_blanco.php?id=490

      Eliminar
    2. Muy bien, probáis la carta como un indicio de una de las veces en que se ha manifestado al respecto. Pero no probáis lo contrario, vuestra afirmación de que nunca lo haya hecho en público.

      Eliminar
    3. Para Anónimo 14 de agosto de 2013 23:31.
      Hermenegildo no dice que nunca lo haya hecho en público sino que "...nunca se ha pronunciado en público tan duramente..." como en la carta a las monjas carmelitas.

      Carta del cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires a las Monjas Carmelitas de la arquidiócesis de Buenos Aires (22 de junio de 2010):
      http://www.aica.org/docs_blanco.php?id=463

      Carta del cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires, a los párrocos, rectores y capellanes de iglesias, ante la posibilidad de sanción del matrimonio para personas del mismo sexo (22 de junio de 2010):
      http://www.aica.org/docs_blanco.php?id=466

      Eliminar
    4. Sin ir más lejos, en la entrada publicada recientemente en Germinans Germinabit por Virtelius Temerarius bajo el título "El Papa de los gays", el autor constataba lo siguiente:

      "...a la pregunta de por qué no ha hablado sobre el aborto y sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, que son temas muy candentes en la sociedad brasileña, el Papa replica: “La Iglesia se ha expresado ya perfectamente sobre eso, no era necesario volver sobre eso, como tampoco sobre la estafa, la mentira u otras cosas sobre las cuales la Iglesia tiene una doctrina clara. No era necesario hablar de eso, sino de las cosas positivas que abren camino a los chicos. Además los jóvenes saben perfectamente cuál es la postura de la Iglesia”. Y ante la insistencia del periodista: “¿Pero cuál es su postura?” El Papa responde: “La de la Iglesia, soy hijo de la Iglesia”.

      Es realmente preocupante que el Papa compare el aborto y la dinamitación de la familia mediante la introducción en ella de fórmulas diseñadas para demoler el modelo cristiano de familia, con la estafa o la mentira. Como si se tratase de categorías equiparables. Y que insista en que de eso no hacía falta hablar porque lo importante (el auténtico sello de su pontificado) es hablar de cosas positivas. Y como los chicos ya saben cuál es la postura de la Iglesia… ¿Es que les ha hablado de algo respecto a lo cual desconociesen la postura de la Iglesia?"

      Eliminar
    5. Por otra parte, investigadores y periodistas argentinos han puesto de relieve que, cuando en Argentina se debatía la aprobación del matrimonio homosexual, Bergoglio "favoreció discretamente una solución de compromiso que hubiera incluido las uniones civiles entre personas del mismo sexo. (...) Entre bastidores, las fuentes dicen que Bergoglio trato de evitar “fuegos artificiales” sobre el tema del matrimonio gay":

      http://tradiciondigital.es/2013/05/16/un-investigador-concluye-bergoglio-de-hecho-si-estuvo-a-favor-de-la-uniones-civiles/

      Eliminar
    6. Los enlaces operativos a las cartas del cardenal Bergoglio citadas anteriormente son:

      Carta del cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires a las Monjas Carmelitas de la arquidiócesis de Buenos Aires (22 de junio de 2010):
      http://www.aicaold.com.ar/docs_blanco.php?id=463

      Carta del cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires, a los párrocos, rectores y capellanes de iglesias, ante la posibilidad de sanción del matrimonio para personas del mismo sexo (22 de junio de 2010):
      http://www.aicaold.com.ar/docs_blanco.php?id=466

      Eliminar
  7. Los que fuimos compañeros de JM en el colegio español conocemos bien, desgraciadamente, lo que piensa en esta materia. Es más, en este momento, mons. Pujol tiene un problema mayúsculo con un grupo importante de sacerdotes de su diócesis que forman, ciertamente, todo un loby.

    ResponderEliminar
  8. En este comentario voy a seguir "sin salir del armario" (el del anonimato, por supuesto). Y "entiendo" perfectamente qué es lo que ocurre en mi ciudad, Barcelona. Y no espero que os "friendly" con el tema gay, tras, bi, y todos los sufijos y prefijos que se quieran aportar al sexo me aplaudan. Salgo de mi casita -vivo en el "gaixample"- y día sí, día también, los carteles que adornan las farolas son temáticas de tipos musculosos sacados de las películas "pemplum" tipo Ursus. Pareciera que todo es un eterno circo romano donde el exhibicionismo narcicisista de una forma de entender la sexualidad es festejada dando carta de naturalidad a una aberración natural. OIgan, esto no puede acabar bien. Por descontado el lobby gay lo es ya por motivos económicos y de ahí su fuerza. No estoy por la labor de satanizar a quien decida utilizar su "pilila" donde crea conveniente, pero cuando los heteros seamos minorías (pareciera que está al caer) tomemos nota de lo que no hay que hacer. Tanta porquería, mariconería, idiotez y sarta de memos en piscinas de espuma festejando lo "guapos y guapas" que son ya están descritos perfectamente en el Libro. Me da la sensación de que -entre asco y pena- nos dejamos apabullar por esta corriente y no tenemos armas parta contrarrestar esta batalla perdida (la de los mass media) . Quisiera oir una voz más clara, más alta y "menos enrrollada" dentro de la diócesis de Barcelona ante lo que está sucediendo. Y ya puestos a soñar, que no fuera acompañada de mantillas,velorios, sombras y caspas de pasodobles. Sencillamente, sentido común. Existirán cincuenta hombres justos antes del castigo? Señor, ten piedad!
    Anscarius Barchinonensis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sueñas poco, tú. Y encima en Barcelona.

      Eliminar
    2. Para Dios no hay nada imposible aunque a veces parece impasible. Su Silencio es elocuencia ininteligible y prefiero no apartar la vista del suelo reconociendo sólo mi pecado.
      Ans.

      Eliminar
  9. Por si puede ser de ayuda (subtitulado: Alguien que tú conoces necesita este libro):

    "Comprender y Sanar la Homosexualidad" de Richard Cohen.

    http://www.libroslibres.info/ficha_libro.cfm?id=85

    ResponderEliminar
  10. Quisiera hacer énfasis en grupos que intentan hacerlo francamente bien. Quieren seguir con su identidad sexual, seguiendo la Doctrina de la Iglesia Católica.

    Podéis informaros en http://www.courage-latino.org/

    Sus integrantes, muchísimos proceden de las zonas abismales que el papa Francisco evocó hace poco.

    Sus objetivos son:

    1. Tener vidas castas de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica acerca de la homosexualidad. (Castidad desde el corazón)
    2. Dedicar la propia vida a Cristo a través del servicio a otros, la lectura espiritual, la oración, la meditación, la dirección espiritual individual, asistencia frecuente a Misa y la recepción asidua de los sacramentos de la Reconciliación y la Santa Eucaristía. (Crecimiento Espiritual )
    3. Fomentar un espíritu de compañerismo en el cual todos puedan compartir pensamientos y experiencias y así asegurar que nadie tenga que enfrentar los problemas de la homosexualidad solo. (Comunidad)
    4. Estar consciente de la verdad de que amistades castas no son solamente posibles pero necesarias en una vida cristiana casta y obrando así proveer ánimos al formarse y sostenerse unos a otros. (Servicio)
    5. Tener vidas que puedan servir como buenos ejemplos para otros. (Testimonio y Misión)

    ResponderEliminar
  11. Que Pikaza & al. y estos invertidos de la ACGIL intenten atribuir al Centurión el vicio del pecado nefando, me saca de las casillas.

    De las diversas fórmulas del Misal Romano, extraídas de los Evangelios (Consagración, Padrenuestro, Paz, etc.) la única que no se atribuye a Jesús ni siquiera a los Apóstoles y que se recita con la misma frecuencia, es la del Centurión: "Señor, no soy digno".

    Como soy muy aprensivo, de ahora en adelante la recitaré en secreto, por si acaso.

    ResponderEliminar
  12. Soy de la diócesis de Vic y coincidí con Gavaldà un par de años en el Seminario Interdiocesano de Bcn hasta que yo abandoné el seminario. Este chaval tenía siempre unas actitudes muy chulescas y modos amanerados, además de una personalidad muy immadura. Solo decir que en la fiesta de fin de curso en el Seminario, Gavaldà concluia sus estudios teológicos en Barcelona y fue invitado a brindar con unas palabras al terminar la cena. Estaban al menos 4 obispos, entre ellos Mons Torrella de Tarragona (RIP). Su bindis causó a todos vergüenza ajena. Sus palabras textuales fueron "San Hilario, San Hilario. Hijo de puta quien no se lo acabe".
    Perdonen la expresión, però conociendo a este interfecto, sus actuaciones actuales no me sorprenden nada. Era un chico muy vulgar, yo diría soez. Con actitudes impropias para un sacerdote.

    ResponderEliminar
  13. Creo que la moral sexual oficial de la Iglesia Católica deberá revisarse para fundamentarla únicamente en la Biblia, y recordemos que en la Biblia hay una jerarquía de verdades... El Decálogo es la clave. Y la "versión" del Decálogo que se pretende hacer cumplir inútilmente a los católicos es realmente una tergiversación de la Ley de Dios. Tras la enumeración de los mandamientos el texto bíblico señala que Dios no añadió nada más.¡Qué sensatez la de Dios! El Decálogo es efectivamente "llevadero", pero todo lo que se han inventado y añadido después,no. ¿Por qué hay tanta sexofobia todavía en la Iglesia?

    ResponderEliminar
  14. Ya esta bien de tanta perversion !! , hay una ley natural y espiritual que es eterna y define muy bien toda estas cosas que se deberian dar por entendidas , y que nunca deberian ser motivo de discusion .
    El asunto es claro y tristemente abominable a los ojos de Dios , si este pecado sigue perseverando con el consentimiento de la ley de los hombres , traera una gran ruina y el colapso de la civilizacion cristiana .
    Al pecado hay que condenarlo , y no subirlo a los altares .
    Lamentablemente el obispo de Roma no es claro en estos asuntos . Se dejo meter un gol ! Le tiraron un penal y no comparecio bajo el largero . ( aprobacion del matrimonio homosexual en Francia , ) .
    Eso si , en todo esto preocupa el proximo guantazo de Dios . Asi amigos , penitencia ,coraje , misericordia y dar la cara como corresponde a los hijos de Dios , nuestro Padre .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la chispa del norte: el colapso de la civilización cristiana es la homosexualidad? Te voy a poner en una máquina del tiempo para llevarte a 1943, donde "la civilización cristiana" dejó clarito de lo que llega a ser capaz cuando los tanques de Francia, Alemania, Reino Unido etc fueron bendecidos por sacerdotes castreneses católicos para encumbrar tu civilización cristiana. Ya no mento lo de Hiroshima y Nagasaki, pero es para montarte también en el Enola "Gay". Este comentario lo firma un probado homófobo como yo.
      Anscarius Barchinonensis

      Eliminar
  15. Los diez mandamientos son la expresión más excelsa y más concreta de la ley natural. Y dicen lo que dicen y ordenan lo que ordenan, y nada más. Ante la homosexualidad se puede sentir asco, disgusto, rechazo, animadversión, todo lo que quieran; pero Dios no la condena, aunque ciertas culturas poco ilustradas lo hayan hecho en épocas pasadas y también algunos cristianos notables como San Pablo y San Agustín. Yo no digo que Jesús fuera homosexual , aunque teológicamente sería irrelevante, pero lo cierto es que tenía un "discípulo amado". ¿Es que los otros no eran amados?

    ResponderEliminar
  16. Lo de "discípulo amado" se debe a que eran familiares. Primos para ser más exacto. Uno de los misterios del Santo Rosario es aquel en el que María visita a su prima Isabel, que estaba embarazada dando luz a Juan el apostol, y que exclama las primeras frases del Ave María. Igualmente, Jesús, decreta a Juan que se haga cargo de su madre cuando él muera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O a mi me enseñaron mal la catequesis o el hijo de Isabel era Juan Bautista no Juan el apóstol.

      Eliminar
    2. No sé ni cómo se molestan en responder (tampoco en publicar) semejante blasfemia.

      Eliminar
    3. Santa Isabel no dio a luz a Juan el Apóstol, sino al precursor, llamado Juan Bautista. El apóstol Juan y su hermano Santiago eran hijos del Zebedeo.

      Eliminar
  17. Reconozco mi error. Acabo de comprovar que, efectivamente, tiene razón Germinans germinabit. El primo de Jesús era San Juan Bautista. I'm sorry.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo