El cardenal Cipriani da la cara contra Forcades mientras los obispos catalanes siguen haciéndose el "sueco"

30
Todo parecido de Sor Teresa Forcades con una monja de clausura es pura coincidencia. La religiosa benedictina hace "bolos" por todo el mundo promocionando su feminismo, su progresismo religioso y sus opciones políticas izquierdosas chavistas, aunque en Cataluña es la primera en apuntarse al carro del independentismo.

Pero no todo tienen que ser facilidades para esta original religiosa viajera, y por fin ha salido alguien que le plante cara y no se trata de un obispo cualquiera de una diócesis menor, sino de todo un cardenal-arzobispo, concretamente S.E.R. Don Juan Luis Cipriani, titular de Lima y primado del Perú, que ha dejado claro ante todo el mundo que Sor Forcades defiende unas posiciones doctrinales contrarias a lo que dispone la Santa Madre Iglesia. La religiosa tenía que participar en un Seminario taller organizado por la CONFER (Conferencia de Superiores Mayores Religiosos del Perú) peruana, en sus propios locales bajo el titulo "La Trinidad como fundamento e interlocutora de la libertad personal".

El cardenal Cipriani envió una carta a la presidenta peruana de la CONFER, la Hna Lidia Aguilar, por su máximo interés y para que se vea claro lo que tiene que hacer un buen obispo reproduzco integramente la carta

Estimada Hermana Lidia

Junto a un cordial saludo en el Señor, me dirijo a Vd para informarle que he recibido en mi despacho de parte de algunos fieles, su preocupación por el anuncio de parte de la CONFER de la presencia en la jurisdicción eclesiástica de Lima de la Hna Teresa Forcades, OSB, cuya exposición mediática en diversos temas manifiestan una seria contradicción con la enseñanza de la Iglesia en temas fundamentales como por ejemplo el de la moral.

Según he sido informado la religiosa en mención estará en Lima los días 12, 13 y 14, a través de estas líneas le recuerdo que según lo señalado en el Código de Derecho Canónico cánones 381, 391, 756 y 678 es potestad del obispo diocesano velar por la recta doctrina en su jurisdicción por lo que no autorizo a la Hna Forcades a participar en dichas conferencias difundidas por ustedes a través de diversos medios.

Confío en que usted sabrá acoger esta comunicación con verdadero espíritu eclesial, trabajemos para que en la Iglesia brille siempre la unidad y el propósito de comunicar la recta doctrina.

Con afecto en el Señor
 

 Juan Luis cardenal Cipriani Thorne
Arzobispo de Lima y Primado del Perú

Local evangélico donde finalmente se hizo la charla
Finalmente el taller se hizo, ya sabemos como son estos religiosos y religiosas, por una parte no quieren quedar mal con la jerarquía pero por otra no les gusta nada que les prohiban los actos que organizan, por eso Sor Forcades habló, pero no en un local católico, sino protestante, concretamente en el Auditorio del Concilio Nacional Evangélico del Perú. Los religiosos peruanos no quisieron bajarse del todo del burro, pero no hay mal que por bien no venga, y quedó claro que la doctrina de Sor Forcades no es católica, será portestante o simplemente forcadista pero no católica. Además la solución tampoco gustó a algunos hermanos evngélicos que tienen las mismas ideas sobre la familia y la vida que nosotros y que no les pareció nada bien que fueran ellos los acogedores.

Mientras tanto aquí, nuestros obispos catalanes siguen callando, ni uuna sola palabra alrededor de esta religiosa que crea tanta confusión y escándalo con sus palabras heterodoxas y con su forma peculiar de ejercer de religiosa, incluyendo una participación activa en la vida política. El obispo de Sant Feliu Don Agustín Cortés en cuya diócesis se encuentra la religiosa, no quere tener problemas con su clero que simpatiza con la benedictina. El arzobispo metropolitano que es n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach no quiere enfrentarse con esta religiosa tan mediática, le daría mala fama, los medios de comunicación se le tirarían encima, ya le sucedió con el Rvdo. Manuel Pousa, pero éste no era tan mediático y además era sacerdote de su diócesis y dependía directamente de él. Por eso el arzobispo se escuda en que no es de su diócesis y además es religiosa y tiene sus superiores propios.

¿Obispos catalanes, o suecos?
El resto de obispos también callados.ni uno sólo ha dicho ni mu sobre el tema. ¿Porqué? ¿No son pastores de sus ovejas como nos recuerda el Santo Padre Francisco? ¿No es su obligación como indica el Código de Derecho Canónico y cita el cardenal Cipriani, velar por la sana doctrina en sus diócesis?.

Creo que este primer tropiezo de Sor Forcades no va a ser el único, poco a poco, otros obispos dirán ¡Basta ! a que esta religiosa expanda sus disparates por sus respectivas diócesis. Además cuando se rompe el hielo como lo ha hecho el arzobispo de Lima, ya es mucho más fácil para otros obispos hacer lo mismo y no ser el primero. Lo que me preocupa y mucho, es que me temo que nuestros obispos, los catalanes, van a tardar mucho o nunca en hacer lo mismo, mientras tanto la susodicha religiosa va a ir haciendo charlas, seminarios, cursillos, y mítines políticos, mientras los obispos catalanes  se hacen los "suecos" y miran para otro lado.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

30 comentarios

  1. Sr. Antoninus Pius, agradecido por su articulo.

    ¿Cuánto daño ha hecho el nacional progresismo catalán en nuestra entrañable Cataluña?

    Espero que la "U" de la que según nuestro amigo Oriolt, decía ayer que estaba en trance de extinción por la edad de los miembros que quedan en ella, deje paso a un catolicismo más coherente a todos los niveles.

    Uno de pecados que hay en los humanos es la desobediència. Si el que manda, no es obedecido, mal van a ir las cosas y jugar con la doctrina de la Iglesia no puede traer nada bueno. Recordar lo que dice el Papa Francisco, la Iglesia es la Esposa de Cristo, no una ONG piadosa

    Se imaginan a un político, rompiendo la disciplina de voto o poniendo en tela de juicio los postulados de su partido, lo hecharían de inmediato.

    Nuestra Iglesia, es Madre y Dios nos espera siempre con los brazos abiertos para perdonarnos, però al respetar nuestra libertad, es necesario, que pidamos perdón, por medio del Sacramento de la Reconciliación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan fácil no obedecer, piense en el mismo ejemplo que ha puesto usted de los partidos políticos. Pensemos en cualquier aspecto de nuestra vida civil, el fiscal por ejemplo. No es tan fácil no obedecer, hay veces que hacerlo conlleva grandes dosis de valor.

      Pero en la Iglesia hoy, no obedecer no cuesta tanto o no cuesta nada, es lo común. Creo sin embargo que el pecado viene de arriba, de la jerarquía, no del pueblo fiel. Usted dice que "el que manda, no es obedecido", yo digo que el que tendría que mandar y hacer obedecer, no lo hace. La diferencia es notable. Por eso, acciones como la de este cardenal son noticia, como lo serían incluso en TV3 si vinieran por parte de alguno de nuestros obispos.

      Eliminar
    2. Sr. Anónimo de las 08,40, ante todo, gracias por leer mi comentario.

      El Cardenal Cipriani, escribió a la Presidenta de la CONFER Peruana, però esta no le hizo caso y la conferencia se dió, ciertamente, no en un recinto católico, però si dentro en la jurisdicción eclesiástica de Lima.

      Como la carta del Sr. Cardenal se ha hecho pública, y la reacción de los Religiosos también, creo ver en ello un claro mandato del Sr. Cardenal y una desobediència por parte de la CONFER.

      Usted dice: ...Pero en la Iglesia hoy, no obedecer no cuesta tanto o no cuesta nada..., ciertamente es así delante de los hombres, però delante de Dios...? Creo que el cuarto mandamiento no ha caducado todavía.

      Eliminar
    3. Sr. Trenchs, eche la h de "hecharian". El verbo echar va sin H.

      Eliminar
  2. S.E.R es la cadena ser? O es Su Excelentísma Reverendendencia? Si alguien ducho en dignbidades eclesiásticas y ropajes decimonónicos me lo puede aclarar, de veras le quedo agradecido. Adoro a los que van detrás del viento para intentar ponerle puertas y así controlarlos, léase el Cardenal de quien nos escribe Antoninus Pius, muy conocido en su casa a la hora de comer y ahora a la hora de publicitar nuestro clero femenino. Se sobreentiende que como la ha condenado a ser contraria a la sana doctrina y moral católica, los que no lo han hecho (es decir, el resto de los cardenales, obispos y el mismo Papa) deben estar incurriendo en no se cuantas faltas al código del derecho, no?
    Pues no me parecen suecos nuestros obispos. Me parecen estudiosos de la historia eclesiástica, donde tipos como el Cardenal Arzobispo de Lima quedan en el absoluto anonimato diez años después de su muerte, y a quienes han intentado silenciar, machacar, juzgar, condenar, quemar en la hoguera y un sin fin de idioteces no cristianas (léase Santa Teresa de Avila, San Juan de la Cruz y no se cuantos santos más que en mi Iglesia fueron tratados de contrarios a las verdades eternas) de manera que nada, sigan con su publicidad gratuita de nuestra Sor, sólo hacen que darle consistencia. Y mira que me dan arcadas cada vez que la oigo...
    Anscarius Barchinonensis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un obispo tiene que actuar para que sea recordado 10 años después de su muerte, o actuar como buen pastor, para alejar la mala doctrina de sus ovejas?

      Eliminar
  3. Efectivamente en Peru hay obispos, que dicen ¿Qué hace una moja de clausura, de un Monasterio en la montaña de Monserrat tan lejos de su clausura voluntaria? !!!Pues que regrese a ella !!!.
    Esto es lo que hace un Obispo, pero el caso es ¿Tenemos Obispos en Cataluña? Luego no nos quejemos de lo abandonada que esta la Iglesia catalana, con telarañas en los seminarios y templos cerrados. Si son "buenistas" o "burristas" los Obispos no lo sé lo que si sé es que ACEPTAN LA BURLA Y LA MOFA de muchos religiosos y religiosas amen de varios de SUS sacerdotes.
    Hemos de ser files a la jerarquía Arzobispal y Obispal, pero SIEMPRE que esten en comunión con el PAPA, si no es así, como parece que estemos en Cataluña, pues PASEMOS DE ELLOS y solo obedezcamos al PAPA y que se vayan con su "estelada" a otra parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salió la "estelada"! Pero qué fobia este hombre!

      Eliminar
    2. Para su información, la "estelada" es la bandera de ERC, masonica. Bajo la cual hubo el mayor GENOCIDIO de católicos de todos los tiempos, ríase de los romanos.
      Si le gusta asesinar esta es su bandera.

      Eliminar
    3. A los fachas tam bién les gusta asesinar. Léase Franco, por ejemplo y Mussolini y...

      Eliminar
  4. Inestimable la propaganda que hacéis a Sor Forcades!

    ResponderEliminar
  5. Por qué no dejáis tranquila a Sor Forcades? Le estáis haciendo, con frecuencia, mucha propaganda y además gratuita. Si lo que hace es obra de Dios seguirá, sino... se evaporará!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se equivoca en lo de "Si lo que hace es obra de Dios seguirá, sino... se evaporará· ¿Se ha evaporado el diablo, acaso?

      Eliminar
    2. Ha leído aquella cita bíblica? "Si esto es obra de Dios seguirá, sino... Pues eso!

      Eliminar
    3. Bueno, pues espero que no siga.

      Eliminar
    4. Tiodos somos hijos de Dios, todos tenemos cabida dentro del rredil!
      Ella puede decir,pues que este anónimo no dure mucho!

      Eliminar
    5. Y tú que lo veas...

      Eliminar
  6. Ara que és estiu i que teniu potser una mica més de temps repasseu el curriculum del "Eminentísimo y Reverendísimo Señor Juan Luis Cardenal de la Santa Romana Iglesia Cipriani Thorne, Arzobispo Metropolitano de Lima y Primado del Perú".

    http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Luis_Cipriani

    Ara s'entén millor el post d'avui, i tot lliga, oi que si? A l'Església Catòlica d'aquí uns anys la Teresa Forcades pot ser una anècdota (tot depèn de com evolucioni tot plegat), però aquest senyor cardenal no ho haurà estat mai d'anecdòtic, i això ho saben molt bé tot un bon nombre de creients de base al Perú.

    I consulteu també l'article que li va dedicar fa més de deu anys un personatge tan poc sospitós de ser esquerranós o revolucionari com és en Mario Vargas Llosa:

    http://elpais.com/diario/2002/12/08/opinion/1039302007_850215.html

    Molt coherent i molt equànime aquest eminentíssim cardenal de la Santa Mare Església, oi que sí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi, el cardenal Ricard M. Carles també és sospitós d'haver recolzat alguna dictadura, de poca alçada intel·lectual, d'un verb matusser?

      T'ho pregunto perquè sinó m'equivoco va fer el mateix que aquest cardenal quan va prohibir que Küng donés una conferència en cap dependència de l'Església de Barcelona.

      Aquest senyor tindrà un CV més o menys brillant, segons l'angle des del qual es miri, però amb aquest exercici en relació a la Teresa Forcades no ha fet cap altra cosa que fer un ús ordinari de la seva autoritat. El que passa és que no estem acostumats a això aquí a Catalunya, i ja la mateixa paraula "autoritat" ja sona malament degut als prejudicis que encara perduran dels 60 ("prohibit prohibir" i totes aquelles collonades).

      Eliminar
    2. Per mi te un CV excel•lent. Especialment quan desemmascara la "Coordinadora de Derechos Humanos", del Perú, una institució similar a les que defensen als presos Etarres, sota capa de drets humans. Aquí ja no ens xupem els dit amb aquestes institucions polititzades que amb un nom ben maco, per enganyar els incauts, existeixen només per defensar delinqüents i no per fer justícia ni drets humans.

      Eliminar
    3. Efectivament, gràcies a la informació que vostè aporta es veu que es una persona 100% coherent amb la seva fe i vocació... Parla perque ha de parlar, fidel al mandat de Crist. No té por a que sigui criticat per dir la veritat... Dóna'ns Senyor pastors que ens transmetin fe i doctrina!

      Eliminar
  7. Esta señora es el Xirinachs de la actualidad. En el Monasterio de Santa Cecilia de Montserrat parece que se ahoga porque no está nunca, a pesar de ser una monja de clausura. Pero quizá así sus compañeras tengan más paz. Yo creo que dejará de dar la lata el día que encuentre un novio o una novia que le mole o el día que la nombren consellera de la Generalidad.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, Mario Vargas Llosa no es nada sospechoso de ser izquierdoso, pero tampoco un devoto católico... ¡Menudo ejemplo! ¬¬'

    Por cierto, me hace gracia esa cursilada de "creyentes de base"... ¡Déjense de jerga que mezcla categorías marxistas de Mayo del 68! O se es creyente o no y punto. Y el creyente es el que cree lo que la Iglesia enseña. Al que no le guste, que se vaya a su casa y santa paz.

    ResponderEliminar
  9. No es tan fácil enfrentarse a estos personajes mediáticos. El Cardenal Cipriani puede hacerlo porque es de otras latitudes, pero desde aquí sería darle más bombo y platillo, más publicidad a esta religiosa. Lo que busca la Hna. Forcades es esto, que la jerarquía ordinaria del lugar se meta con ella, para así, con el efecto bola de nieve de los medios de comunicación locales tener más fama, más entrevistas etc, etc. Quien tendría que actuar en primer lugar es la congregación para la vida consagrada (con su secretario gallego) y la superiora general de las benedictinas, para así dar cobertura a las posteriores decisiones del ordinario del lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forcades se está convirtiendo en la estrella de germinans germinabit!

      Eliminar
    2. Si, estrella que se va a estrellar

      Eliminar
  10. Personajes como Boff, Kung, Forcades etc... no son más que caballos de troya para destruir el catolicismo desde dentro. Habria que insistir en esto. Igualmente seria interesante saber quien los financia y promueve detras del telón. Investigando un poco se puede conocer quien subvenciona otros católicos disidentes como "Católicas por el derecho a decidir", entre los cuales está la Fundación Playboy, la f.Rockefeller, la F.Ford y muchas más. Si averiguáramos la financiación en lo que refiere a la Forcades daríamos un paso definitivo para su descrédito.

    ResponderEliminar
  11. Quien no siembra, desparrama, y en eso Forcades lo borda.
    Suerte que este tal Morrós solo tiene tiempo en verano para hacer de mamporrero de Forcades. Sería una pesadez que tuviera todo el año.
    Con elementas como esta defendiendo la estelada y sus mentiras, podemos estar tranquilos, al menos caerán otros 500 años tranquilamente....
    Bueno, me voy a Sebastopol hasta que pase la chorrada del onze de setembre y empiece el curso normal,
    Por cierto, saludos a Anscarius, que espero que haya pasado un buen verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, amigo Ascanius! Ando desconectado como Ud. en las afueras del mundo internáutico durante este tiempo estival y aún me quedan unos días, pero la carne es débil y a la que se ha puesto un ordenador a tiro, fíjese, aquí, "pecando" y conectándome a lo mundano. Dónde dice que se va? a Sebastopol? guárdeme habitación, porque en la coincidencia de sus postulados "onzesetembreros", no encuentro sitio y quisiera que abrieran a tiempo parcial alguna cartuja para no tener que comer, ver, oir y defecar cadenas humanas. (qué pesado todo el mundo con el tema de las cadenas: "vivan las "caenas!"hizo furor a principios del siglo XIX y estos de aquí siguen la coña)
      Anscarius Barchinonensis

      Eliminar
  12. Després de veure alguns d'aquests pseudo comentaris, no m'estranya que les esglésies estiguin buides ...

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo