Poblenou no es Lampedusa

18
Que nadie espere de mi artículo una crítica al hecho de que se acogiera en el templo de Sant Bernat Calbó a un grupo de 50 senegaleses provenientes del desalojo de una nave de la calle Puigcerdà. Que tampoco espere nadie siquiera una crítica a la acogida en edificios eclesiales a personas con problemas perentorios de alojamiento, aunque tampoco hace falta que ocupen los bancos de la iglesia, que en esto hay mucha nostalgia del mito. Hay espacios parroquiales más que suficientes, sin ocupar estrictamente el templo. Con todo, no saldrá de mi una crítica al respecto. Son multitud las parroquias que acogen inmigrantes, que se ofrecen gratuitamente a solucionarles sus problemas (sean de vivienda, de alimentación, de extranjería o de nacionalidad). Que tampoco espere nadie ningún prejuicio porque aquellos inmigrantes sean musulmanes, recen a Alá o practiquen el Ramadán. Por eso no voy a rasgarme las vestiduras. Por lo que sí me las voy a rasgar, de la forma más contundente y expresiva, es por el hecho de que el párroco de Santa María de Taulat y Sant Bernat Calbó (que así es como se llama actualmente la parroquia, aunque tenga dos templos), Mn. Francesc Romeu haya aprovechado el acogimiento a aquellos inmigrantes para hacerse toda la publicidad que le ha sido posible, con la complacencia y el entusiasmo desmedido del nacional-progresismo eclesial, hasta el extremo de señalar que "Poblenou es Lampedusa" 
  
¿Cómo se puede efectuar tamaña comparación sin sonrojarse? En la isla de Lampedusa han muerto miles de inmigrantes, algunos al llegar a tierra y otros en la inmensidad de los mares mientras trataban de alcanzar el sueño de la Europa prometida. En Poblenou no ha muerto nadie. ¿Cómo se pueden extraer similitudes? ¿Cómo se puede engañar a una parte de los creyentes? En Poblenou se desalojó una nave, por parte de la administración de Justicia, a instancias de su legítima propietaria. Ni un muerto. Ni una detención. Ni un inmigrante expulsado. Sin embargo, aprovechando el reciente viaje del papa Francisco a aquella isla, se efectúa apología, se obtiene un ruidoso titular en la prensa y se justifica ante la buena fe de muchos que, ante la sensible publicidad, acabarán juzgándolos como hechos idénticos.

Aprovecharse de la miseria ajena para hacerse propaganda. Esto y no otra cosa es lo que ha buscado -y conseguido- Francesc Romeu. Porque ha sido él quien ha aparecido en todos los medios. No un miembro de su parroquia (la de Sant Bernat Calbó ya casi inexistente); tampoco un miembro del colectivo de afectados; ni tan siquiera de alguna de las organizaciones sociales que les han prestado apoyo. No: Romeu ha sido el abanderado, el que ha salido en La Vanguardia, en El País  o en el Punt-Avui. El solito. El héroe de Sant Bernat Calbó. Hasta el extremo de comparar el desalojo de la calle Puigcerdà (que tampoco se halla en su demarcación parroquial) con el lacerante goteo de muertos de la isla de Lampedusa.
Tampoco es que la heroicidad haya llegado mucho más allá. Sólo acudieron 50 de los 300 senegaleses; el Ayuntamiento de Barcelona les había procurado pensión; la parroquia está en ruinas y va a ser derribada en los próximos días, hasta el extremo de que sólo se celebra una misa dominical en toda la semana y los inmigrantes se fueron a los cinco días, sabedores de que aquel encierro no llevaba a ninguna parte.

Sólo llevaba a la gloria personal de Francesc Romeu. El amo eclesial de Poblenou. Qué se lo pregunten a Mn.Oriol Garreta. Por cierto, las dos barriadas barcelonesas que tienen nombres de pueblo (Poblenou y Poblesec) van a tener el dudoso honor de contar con las dos parroquias cerradas por ruina. La de Sant Bernat Calbó, que va a ser derribada y la de Santa Madrona, clausurada sine die. Curiosamente sus dos arciprestes son las dos últimas esperanzas del nacional-progresismo eclesial: Francesc Romeu y Joan Cabot.  Mientras tanto otras parroquias, con muchos más feligreses y mucha más actividad que las de estos dos arciprestes, hacen calladamente una intensa labor social. Acogida, alimentos, estudios, asesoramiento jurídico gratuito, búsqueda de trabajo. Sin publicidad, sin alharacas y sin buscarse un reconocimiento. Y sin caer en la soez comparación entre los muertos de Lampedusa y el desalojo judicial, con todos los derechos y garantías, de una nave industrial.    

Oriolt.

Entradas que pueden interesarte

18 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, la Iglesia es un lugar de culto y oración, hay en todas las dependencias eclesiales incluso en la rectoria espacios suficientes para albergar a quien lo necesite. Pero estos que se creen sacerdotes de algo que no es Cristo, que se visten como camioneros franceses y con este disfraz incluso ocupan el púlpito, su obispo, que es el responsable, debe enviarles un tiempo a un retiro espiritual para que reordenen su vida y vuelvan a ser sacerdotes de Cristo, mientras esto suceda, huir de sus proclamas, en silencio abandonar sus lares y por supuesto NI UN DURO, que hay muchos de verdad necesitados en Caritas para que se lo gasten en disfraces.

    ResponderEliminar
  2. Francisco I ha hablado sobre las personas homosexuales en esta JMJ Brasil 2013, y lo que ha dicho confirma el Catecismo, 2357 a 2359, al distinguir entre persona, recta conciencia, ejercicio de las prácticas, dignidad de la personal y legalización de matrimonios del mismo sexo.

    El tema es importante, porque las nuevas tendencias de futuro hacen avecinar otras situaciones peores:

    1. La Sagrada Escritura presenta a la homosexualidad como depravación grave.


    2. La Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”.


    3. La moral natural establece que los actos homosexuales:

    a) son contrarios a la ley natural

    b) cierran el acto sexual al don de la vida

    c) no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual

    d) no pueden recibir aprobación en ningún caso

    e) la inclinación homosexual es objetivamente desordenada


    4. En la Iglesia, los homosexuales:

    a) deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza

    b) se evitará todo signo de discriminación injusta

    c) están llamados a realizar la voluntad de Dios en su vida

    d) están llamados a la castidad

    d) pueden unir al sacrificio de la cruz del Señor todas las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición

    e) Mediante las virtudes de dominio de sí mismo que educan la libertad interior, del apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y de la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana

    ResponderEliminar
  3. Francisco I también ha confirmado su carta sobre los matrimonios homosexuales, que fue enviada en su condición de Arzobispo de Buenos Aires a las Monjas Carmelitas el 22 de junio del 2010:

    6865.blogcindario.com/2010/07/09139-carta-del-cardenal-bergoglio-a-las-monjas-carmelitas-junuo-2010.html


    1. Mal causado por la ley de matrimonios homosexuales:

    “herir gravemente a la familia”.

    2. Los matrimonios homosexuales afectan la familia, los niños y la ley de Dios:

    a) IDENTIDAD Y SUPERVIVENCIA: “la identidad, y la supervivencia de la familia: papa, mamá e hijos.”

    b) DISCRIMINACIÓN DE LOS NIÑOS: “la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre.”

    c) CONTRA DIOS: “un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones.

    4. Los matrimonios homosexuales tienen una inspiración demoníaca:

    “la envida del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra.

    5. La finalidad demoníaca es destructiva:

    “no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios.”

    6. Instrumentos al servicio del mal:

    “No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento)”

    7. La justificación del matrimonio homosexual se basa en una mentira satánica:

    “se trata de...una movida” del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios.”

    8. Medios de defensa:

    “Jesús nos dice que, para defendernos de este acusador mentiroso, nos enviará el Espíritu de Verdad.”

    9. Nación, bien común y verdad:

    “Hoy la Patria, ante esta situación, necesita de la asistencia especial del Espíritu Santo que ponga la luz de la Verdad en medio de las tinieblas del error; necesita de este Abogado que nos defienda del encantamiento de tantos sofismas con que se busca justificar este proyecto de ley, y que confunden y engañan incluso a personas de buena voluntad.”

    10. Participación activa de clérigos y religiosos contral la ley de matrimonios homosexuales:

    “Por esto recurro a Ustedes [monjas carmelitas] y les pido oración y sacrificio, las dos armas invencibles que confesaba tener Santa Teresita.”

    11. Participación activa de los laicos:

    “Clamen al Señor para que envíe su Espíritu a los Senadores que han de dar su voto.”

    12. Ley natural y divina:

    “Que no lo hagan movidos por el error o por situaciones de coyuntura sino según lo que la ley natural y la ley de Dios les señala.”

    13. Intercesión universal:

    “Pidan por ellos, por sus familias; que el Señor los visite, los fortalezca y consuele. Pidan para que ellos hagan un gran bien a la Patria.”

    14. El modelo ejemplar de la Sagrada Familia:

    “Miremos a San José. A María, al Niño y pidamos con fervor que ellos defiendan a la familia argentina en este momento.”

    15. La defensa de la familia es una guerra de Dios:

    “Recordémosle lo que Dios mismo dijo a su pueblo en un momento de mucha angustia: “esta guerra no es vuestra sino de Dios”

    ResponderEliminar
  4. Francisco I ha afirmado que la laicidad de los poderes públicos implica que no asumen como propia ninguna posición confesional, es decir, el Estado no asume ninguna fe religiosa, y esto es un bien para la conviencia pacífica de las diferentes religiones. Por lo tanto, en cuestiones fideísticas, el Estado es neutral, con el límite de que siempre no esté afectado el orden público.

    Pero la laicidad sólo se refiere a la fe religiosa, porque el Estado y su ley civil están sometidos al imperio del derecho natural o ley moral natural, que está conforme con la ley divina. Es decir, la laicidad sólo se refiere a la fe y no al derecho natural, conservándose la sujección del Estado y su legislación al derecho natural, porque la ley natural es la base y fundamento de la ley civil, por lo que el matrimonio homosexual va contra la ley natural. Por ello, hay que diferenciar entre:

    - Confesión de fe: laicidad del Estado
    - Recta conciencia: según ley natural y divina
    - Ley civil: fundada en la ley natural y divina
    - Ley natural: de derecho natural universal
    - Ley divina: fuente de toda ley y autoridad

    Esto afecta a la regulación del matrimonio como unión entre hombre y mujer. La ley natural es la base y fundamento de la ley civil, como dice el Catecismo de Juan Pablo II (nº 1959), mientras que Benedicto XVI estableció 4 principios innegociables para los católicos en la vida pública (vida, familia, educación y bien común), y en su Audiencia General del 16 de diciembre del 2009, al hablar sobre la relación entre ley natural y ordenamiento jurídico-positivo, mediado por la equidad, dijo lo siguiente:

    “Sólo son conformes a la equidad las leyes que tutelan la sacralidad de la vida humana y rechazan la licitud del aborto, de la eutanasia y de las experimentaciones genéticas irresponsables; las leyes que respetan la dignidad del matrimonio entre un hombre y una mujer, que se inspiran en una correcta laicidad del Estado —laicidad que conlleva siempre la salvaguarda de la libertad religiosa— y que persiguen la subsidiariedad y la solidaridad a nivel nacional e internacional.”

    En resumen, el matrimonio heterosexual es natural y ecológico porque satisface los dos requisitos básicos de naturaleza:

    1. Los hijos proceden de la unión natural de padre y madre
    2. Los hijos tienen por educadores naturales a su padre y madre
    3. El matrimonio ampara este doble hecho natural que no existe en la unión homosexual

    El matrimonio formado por la unión entre hombre y mujer es de derecho natural, y además, es la decisión moral que tomaría una conciencia rectamente formada, y puede formular un juicio recto de acuerdo con la razón natural y la ley divina (Catecismo, 1776-1802).

    ResponderEliminar
  5. También Juan XXIII, en su Pacem in Terris, reafirma que la legislación sobre familia y matrimonio sólo debe de tener en cuenta la unión natural entre hombre y mujer, al establecer que la ley civil debe tener en cuenta la ley natural, y deducirse de ello el derecho a oponerse, a la libre expresión, a objetar y a cambiar las leyes injustas (como las del matrimonio homosexual con derecho a adopción):

    A.- la autoridad es necesaria y procede de la naturaleza y de Dios:

    46. Toda la autoridad que los gobernantes poseen proviene de Dios, según enseña San Pablo: Porque no hay autoridad que no venga de Dios. En efecto, como Dios ha creado a los hombres sociales por naturaleza ... resulta necesaria en toda sociedad humana una autoridad que la dirija; autoridad que, como la misma sociedad, surge y deriva de la naturaleza, y, por tanto, del mismo Dios, que es su autor.


    B.- la autoridad debe estar sometida al orden moral y debe de respetar el orden divino

    47. EL DEBER DE OBEDECER LA AUTORIDAD PROCEDE DEL ORDEN MORAL...la autoridad consiste en la facultad de mandar según la recta razón. Por ello, se sigue evidentemente que su fuerza obligatoria procede del orden moral, que tiene a Dios como primer principio y último fin.

    49. AUTORIDAD UNIDA A DIOS. Los gobernantes, por tanto, sólo pueden obligar en conciencia al ciudadano cuando su autoridad está unida a la de Dios y constituye una participación de la misma.

    51. OBJECIÓN DE CONCIENCIA. El derecho de mandar constituye una exigencia del orden espiritual y dimana de Dios. Por ello, si los gobernantes promulgan una ley o dictan una disposición cualquiera contraria a ese orden espiritual y, por consiguiente, opuesta a la voluntad de Dios, en tal caso ni la ley promulgada ni la disposición dictada pueden obligar en conciencia al ciudadano, ya que es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres;

    PROFECÍA DE JUAN XXIII: LA INIQUIDAD:

    51. ...más aún, en semejante situación, la propia autoridad se desmorona por completo y se origina una iniquidad espantosa.


    C.- El bien común obliga al ciudadano y al gobernante y está basado en la naturaleza humana:

    55. BIEN COMÚN Y NATURALEZA HUMANA. El bien común...está íntimamente ligado a la naturaleza humana.

    54. EL GOBIERNO Y EL BIEN COMÚN. La razón de ser de cuantos gobiernan radica por completo en el bien común. De donde se deduce claramente que todo gobernante debe buscarlo, respetando la naturaleza del propio bien común.

    53. LEY Y BIEN COMÚN. Los gobernantes...deben dictar aquellas disposiciones que, además de su perfección formal jurídica, se ordenen por entero al bien de la comunidad o puedan conducir a él.

    ResponderEliminar
  6. Mientras todavía aquí se habla del matrimonio homosexual, en California, cuna de la revolución sexual, esto ya está superado y se habla del poliamor, la polifidelidad (poliandria y poligamia) y la zoosexualidad o el matrimonio entre humanos y animales. (“Promiscuidad”, Tim Birkhead; “El mito de la monogamia”, David Barash).

    Han superado las siglas LGBT para irse a la ideología de la diversidad de sexos y géneros o LGBTQIHA* (queers, intersexual, heterosexual, asexual y * como apertura a nuevas diversidades). El proyecto de ley catalán de derechos LGBT se ha quedado corto.

    El predicador Marino Restrepo explicó la historia del homosexualismo californiano, fuente de todos estos movimientos de diversidad de sexo y género.

    El movimiento homosexual nació en California durante los años 1960 durante las movidas de Berkeley en paralelo con el Mayo francés de 1968.

    La primera iniciativa del movimiento homosexual, sobre todo masculino, fue la de agruparse, ser grandes, masivos, para que así sus miembros no se sintieran solos y se vieran como una comunidad de muchos. La miseria busca compañía, y cuando hay multitudes, se organizan en asociaciones para justificar una práctica como si fuera un derecho porque existe una base social importante. No se justifica un pecado porque muchos lo cometan.

    La casi totalidad del movimiento homosexual tiene un fundamento de tipo cultural, y tiene su origen en el mundo del consumismo, las drogas, la promiscuidad y la cultura del oportunismo y del egoismo, dado que muchos jóvenes se prostituyen en el homosexualismo porque es una forma de obtener trabajo y dinero para los estudios, la promoción laboral y la compra de bienes de consumo (vehículos, tecnología) al tener el ambiente homosexual capacidad económica de sostenimiento del ritmo de vida.

    Según Restrepo, la homosexualidad de origen genético es escasa, pero a pesar de ello, no justifica el tener sexo con los del mismo sexo, pues la castidad es perfectamente posible, puesto que nadie ha sufrido perjuicio en la salud por no tener una vida sexual activa o promiscua con personas del mismo sexo.

    Con el tiempo, la sociedad ha permite que el hombre viva sus inclinaciones sin importar la moral de las mismas, mientras que la psicología moderna justifica la efectiva realización de cualquier tendencia del ser humano.

    ResponderEliminar
  7. En conclusión:

    1. Se equivocó el abad de Santa María de Montserrat, el P. Soler, cuando justificó la ley de matrimonio homosexual con base en la laicidad y la separación entre Iglesia y Estado.

    La laicidad sólo se refiere a la fe, no al derecho natural, pues el Estado no tiene confesionalidad, pero sí moralidad; la separación entre Iglesia y Estado se refiere a las instituciones, no a la moral natural.

    Toda la vida de Benedicto XVI ha consistido en conjuntar recta conciencia regida por la ley natural y divina, el derecho natural como fundamento de la ley civil, y la defensa de las instituciones de derecho natural (familia y matrimonio).

    Si un Estado abandona la ley natural, Juan XXIII profetizó doblemente que la propia autoridad se desmorona por completo y, además, se origina una iniquidad espantosa.


    2. Sor Teresa Forcades, monja del monasterio de San Benito de Montserrat, da enseñanzas contrarias al derecho natural y a la fe católica cuando niega la validez de la doctrina católica sobre la homosexualidad contenida en los puntos 2357 a 2359, propugnando la sexodiversidad en todos los ámbitos de la vida matrimonial y familiar, incluido en el sacerdocio, además de proponer el sacerdocio femenino.


    3. Unos parlamentos de políticos corruptos pretende corromper a la sociedad con su legislación homosexualista, especialmente en Cataluña, donde se pretende implantar una legislación de derechos LGBT con sanciones para quienes quieran ejercer sus derechos fundamentales a la libertad de expresión.

    www.parlament.cat/activitat/bopc/10b083.pdf#page=25


    4. Además, la casi totalidad de los partidos políticos que integran el movimiento del derecho a decidir en Cataluña son partidarios del homosexualismo, es decir, de la cultura del relativismo y de la muerte y de la ideología de género.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco I no ha dicho nada de eso, porqué Francisco I no existe en el seno de la Iglesia Católica.

      El Papa Francisco ha sido el que ha presidido la JMJ en Brasil.

      Eliminar
    2. Francisco I es, hoy por hoy, un Papa procedente de y destinado para el segundo mundo, como Benedicto XVI lo fue de y para el primer mundo.

      Francisco I necesita todavía perfilar más su discurso.

      No es lo mismo el primer mundo y el segundo mundo, porque el primero, como Europa, es una sociedad en pleno desarrollo, progreso y bienestar, mientras que el segundo es una sociedad en tránsito hacia el pleno desarrollo y conducida por un Estado débil y corrupto, como el caso latinoamericano.

      Por ello, los centros de interés son diferentes:

      - En el segundo mundo, el eje principal es la pobreza y sus efectos: populismos, sectas, narco, maras, guerrillas, deficientes servicios e infrastructuras públicas, corrupción.

      - En el primero mundo, sociedad de la opulencia, el eje es moral, más próximo al protopecado de Adán, el creerse dioses de la vida y la muerte, como ejemplifican sor Forcades de Montserrat y los jesuitas de la Cueva de Manresa:

      - sexodiversidad;

      - cultura de la muerte, nihilismo, relativismo y de genero;

      - pseudociencia;

      - terapias esotéricas;

      - espiritualidades nuevas, orientales y sincréticas de la Nueva Era;

      - eclesiología paralela, alternativa y antisistema;

      - teología protestantizada, liberacionista y racionalista;

      - politización nacionalista y progresista;

      - utopismo quimérico revolucionario;

      - desobediencia a la autoridad eclesial y visión conspiranoica de las autoridades científicas (antivacunación, antimedicalización, antifarmacéuticas).

      Eliminar
    3. Señores, y todas estas parrafadas ¿qué tienen que ver con el tema del artículo? ¿O aquí se trata de largar lo primero que pase por la cabeza, venga a cuento o no? Un poco de respeto para los lectores, por favor.

      Eliminar
    4. Francisco necesita perfilar más su discurso? quien tenga oidos que oiga, anónimo de las 14:24. Quizá lo que ocurra es que todo lo que ha dicho como Sumo Pontífice hasta la fecha te da repelús por no coincidir con tus juicios acerca de cómo debe ser la Iglesia, no? Porque lo que es para millones de católicos como yo, habla claro, clarito, clarinete. Otra cosa es que produzca alergia a los Amenotheps y Ramsés preveyendo que les van a sacar de sus sarcófagos para enterrarles de una puñetera vez. Su discurso desde que ha tomado la palabra, querido anónimo, es el más claro que se recuerda para la cristiandad desde hace siglos. Ya era hora de que un sucesor de Pedro hablara para que nadie -excepto algún obtuso que otro- no supiera de lo qué está hablando. Papa Francisco, qué bueno que viniste! Adelante, estamos contigo y rezamos por tí bajo el manto de Nuestra Señora! Y a los que desprecien a este sucesor de Pedro, como dicen por mi tierra, que es fotin!
      Anscarius Barchinonensis

      Eliminar
  8. Sr. Oriolt, gracias por su artículo de esta semana.

    Ciertamente no se puede ocupar el espacio sagrado del Templo, para hacer actos reinvicativos. Así funcionan esas parroquias, que ya estan a punto den cerrar.

    No podemos olvidar las palabras del Papa Francisco. La Iglesia es la Esposa de Cristo, no una ONG piadosa.

    ResponderEliminar
  9. Después de esta última JMJ de Brasil 2013, Francisco I me parece más cercano al apóstol Pablo de Tarso, con su estilo fogoso y ardoroso, intuitivo y espontáneo, desde el corazón, pero también algo caótico.

    Por su parte, Benedicto XVI se identifica más con el estilo del autor desconocido de Hebreos, que avanza en la línea paulina, y cuya calidad literaria es indicativo de la calidad de pensamiento, tal como demuestra el inicio de Hebreos 1, 1-3, con la traducción que propuso un profesor para entender la sonoridad:

    Hebreos 1, 1-3 (si no hay error en la transliteración):

    Polimerós kaí politrópos pálai o zeós lalésas toís patrásin en toís profétais.

    Polifacéticamente y polivalentemente, Dios, en el pretérito, parló a través de los profetas para nuestros propios Patriarcas.

    ResponderEliminar
  10. Hace aproximadamente unos cinco años un domingo por la mañana y hasta la hora de comer, fui con mi familia a dar una vuelta a pie por el barrio del Poblenou.
    Pasamos por una calle que da detras de la Parroquia de Sant Bernat Calbó, y por una calle corta donde hay la fachada lateral.

    Lo que más nos llamo la atención fue el completo abandono de la fachada, el nulo mantenimiento en puertas y ventanas, cristales,...

    Cuando llegamos a la puerta principal tuvimos esa misma sensación, lo único nuevo que se veia en su interior eran unos grandes focos eléctricos.

    Hablamos con una señora para conocer el horario de misas, muy pocas, le pregunte por el nombre del párroco, nos contesto nunca sabemos quién va a celebrar hasta que empieza la Eucaristia.
    Son un equipo sacerdotal se turnan nos explico.

    Ya fuera del templo pense, claro todos mandan y nadie se hace responsable de nada, viendo semejante dejadez estructural y falta de mantenimiento.

    Pero mira ahora gracias a los encerrados conoci quién es el responsable del cierre de ese templo por amenaza de ruina.

    Supongo que este párroco debe estar muy bien considerado por quién le nombro, y ahora aún habra ganado muchos puntos con su acción y protagonismo en los medios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede estar seguro de eso. Es progre y es periodista, razón fundamental para que el Sr Cardenal lo mantenga contento. Romeu es una buenísima persona, un buen periodista y un mejor profesor...pero es un pésimo sacerdote.

      Eliminar
  11. -Si el Papa no juzga a las persona, ¿por qué hay personas que se dedican a juzgar a rienda suelta, tanto por lo malo como por lo bueno? -Debe haber gente que tiene mucho tiempo libre para meterse en la vida de los demás. Hay muchas asociaciones que necesitan voluntarios para el mes de agosto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa no juzgará a las personas, pero si que valorará si sus colaboradores están cumpliendo bien su función o no. Es lo que ocurre en todos los ámbitos de la vida, cuando alguien tiene asignadas responsabilidades a cualquier nivel. A base de borrar del diccionario la palabra "responsabilidad", estamos creando una sociedad de incompetentes (incluida la Iglesia).

      Eliminar
    2. Pues le vamos a pasar al papa Francisco la noticia de la acogida en esta parroquia y que él mismo valore.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo