Obispos valientes y obispos cobardes

27
¿Que ha sido de aquellos obispos "valientes" que desafiaban las leyes injustas?
El vídeo que Germinans incluye en el recuadro superior derecho de su portada me ha hecho reflexionar mucho sobre la inmensa distancia de una parte del episcopado norteamericano y el de muchos obispos de nuestra tierra, y no me refiero sólo a Cataluña. El obispo de Peoria (USA) habla claro, sin medias tintas, sin caer en aquello de lo "políticamente correcto". Critica dúramente a la administración Obama pero también a aquellos políticos que llamándose católicos no son coherentes con su fe cuando consiguen un escaño o un cargo público.

Todos recordamos a aquellos obispos españoles manifestándose contra las leyes que impulsaba Zapatero, pero ¿dónde están aquellos obispos ahora?. Callan, no quieren perjudicar políticamente al actual partido en el gobierno. ¿Y que ha hecho el Partido gobernante con las leyes de Zapatero? Pues de momento nada. Promesas y más promesas en el tema del aborto, pero aún  nada concreto. Del mal llamado matrimonio homosexual nada de tirar atrás, la misma política que el ex-presidente Aznar, me opongo cuando estoy en la oposición pero dejo las cosas como están cuando estoy en el gobierno.

Y ante la corrupción que salpica altas instancias del Estado democrático tampoco, ni una palabra, y así podríamos seguir con otras muchas cuestiones en que muchos ciudadanos esperarían una palabra valiente y decidida del episcopado, pero no la encuentran. Sólo el obispo de Alcalá se despachó con unas declaraciones valientes y ya vimos la que le montaron.

No voy a negar que el episcopado español ha mejorado enormemente en estos últimos años. Doctrinalmente la mayoría de obispos son impecables, no sólo no defienden la heterodoxia sino que muchos de ellos están haciendo limpieza en sus obispados de cargos poco recomendables, en favor de sacerdotes y laicos rectamente formados.

Es verdad que algunos en nuestra tierra catalana son mucho más tibios en ese sentido, son doctrinalmente impecables pero algo cobardes a la hora de plantar cara al progresismo de la Iglesia, les da pánico los conflictos internos y saben de lo beligerantes y guerrilleros que son estos "progres" formados en el Mayo del 68. Por eso se hacen los suecos y prefieren mirar para otro lado.

Es lo que le sucede por ejemplo al cardenal Lluís Martínez Sistach, al que nunca he considerado ni un "progresista" ni un "nacionalista", pero sus pecados son de cobardía interesada. Él nunca hará una declaración que salga de la doctrina oficial de la Iglesia, pero sabe lo que le hicieron a sus antecesores Don Marcelo y el cardenal Carles, por eso no se enfrentará nunca a ellos, y no sólo eso, sino que promocionará a sus cabecillas y tolerará que los más asilvestrados campen a sus anchas.

Sistach no es nacionalista, más allá de alguna declaración como la defensa de la inmersión lingüística, que no pasa de simple catalanismo. No se ha oído su voz en la polémica por el Derecho a decidir o la carrera independentista. Pero tampoco se ha oído su voz para criticar al gobierno de la Generalitat, ni al actual convergente, ni al anterior socialista. Y esos dos partidos son directamente responsables de la deriva moral que ha acontecido en España con leyes contra la Familia y la Vida. Porque el Partido Popular se opuso a esas leyes, aunque después haga la vista gorda, pero es que los socialistas las propusieron y sin mayoría en el Parlamento se aprobaron gracias entre otros a votos de Convergència i Unió.

En esta misma web vimos al alcalde de Barcelona Trías colocando la bandera gay en el balcón del ayuntamiento, o al conseller gay Santi Vila en el gobierno convergente de Cataluña, a la hija de Artur Mas unida en matrimonio por un escolapio completamente heterodoxo. También hemos visto al cardenal Martinez Sistach inaugurando las nuevas dependencias del Hospital de Sant Pau, al lado de tantos imputados, incluyendo eclesiásticos y de la ex-consellera  socialista Marina Gelli, la que promocionó unos aberrantes materiales de deformación de la juventud.
Los cardenales "papables" norteamericanos, todos de indiscutible valía y valentía
Estoy convencido que una buena parte del actual episcopado norteamericano, no estaría callada para no disgustar a los gobernantes, especialmente a aquellos que se llaman católicos aunque luego en la práctica lo sean muy poco o nada. Rajoy se declara católico, lo mismo Artur Mas y Xavier Trias, pero un buen católico ¿puede estar contento de los gobernantes que tenemos? ¿Y nuestros obispos?

El episcopado norteamericano hace unos años era de lo peor del mundo católico, consentidor de la pederastia y de posiciones liberales en doctrina de la Iglesia, ahora es de lo mejor, incluso con cuatro candidatos en las quinielas que se hicieron para substituir a Benedicto XVI como Pontífice. El cambio es muy simple: firmeza en la lucha contra los abusos del clero local (ideológicos y morales) y firmeza ante los gobernantes que no respetan las leyes de Dios. Aquí aún tenemos alguna asignatura pendiente.

Francesco della Rovere

Entradas que pueden interesarte

27 comentarios

  1. En el ABC del 23 de julio, en su página 50, se lee esta noticia:

    "CATALUÑA AMPLÍA DE 2 A 12 CLÍNICAS EL CONCIERTO PARA REALIZAR ABORTOS"

    La partida presupuestaria destinada al concierto para clínicas abortistas asciende:

    de 4.348.002,99 €
    a 6.562.008,10 €

    una subida relativa de casi el 51%

    Además, se amplian los centros abortistas a 3 provincias catalanas:

    Barcelona: 9
    Girona: 2
    Tarragona: 1


    Nuestros gobernantes católicos, Mas y Duran, siguen con sus políticas abortistas, además de apoyar la agenda homosexual.

    Por otro lado, los obispos y abades de Cataluña, encabezados por el cardenal Sistach, el primado Pujol y el abad P. Soler, siguen con un silencio indiferente ante este crimen contra la Humanidad que se comete en Cataluña, unos 23.000 abortos anuales y 80.000 embriones congelados.

    Para rematar todo este festival de congruencia, mientras los políticos católicos se afirman en el derecho a decidir, aprueban leyes que, de un lado, protegen a los animales (toros) y las mujeres (burka), y del otro, permiten "decidir a matar o congelar" a seres humanos inocentes (aborto, congelación y selección de embriones).

    Dios bendice a los países si estos cumplen el quinto mandamiento: no matarás.

    Y en Occidente, se da un genocidio sobre fetos y embriones humanos.

    ResponderEliminar
  2. Ya que en este artículo se pone al Cardenal de Boston, O'Malley como ejemplo de valentía, quisiera recordar que presidió el funeral del político abortista y antifamilia Ted Kennedy, ceremonia que se convirtió en una exaltación de este tipo de políticas destructivas:

    http://manifiestoporlavida.wordpress.com/2009/08/31/escandalo-en-eeuu-el-abortista-elogiado-por-un-cardenal-en-su-funeral/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Criticar a un difunto el dia de su funeral, me parecería indigno, en ese momento, el difunto ya ha pasado por el Jucio de Dios, y lo mejor que se puede hacer, es rezar por él.

      Eliminar

    2. Fred, lea por favor el informe que le señala el link.

      Toda una demostración antivida y familia.

      Eliminar

  3. Hay que considerar las responsabilidades de todos.

    Se puede reprochar a algunos de nuestros pastores pasividad y resaltar las incongruencias de determinados políticos, pero no podemos olvidar que millones de católicos en España, votan a partidos que promueven el aborto, como el partido socialista (más del 50% de sus votantes se definen como católicos), o cooperadores, como CDC.

    Si los católicos no votasen a esos partidos la situación sería completamente diferente a la actual, así que conviene poner el foco sobre el conjunto del problema y concienciar a todos de la responsabilidad en el auténtico genocidio que se lleva a cabo en España y en el conjunto de Europa, por referirnos a nuestra realidad, con un ordenamiento jurídico al que contribuye decisivamente el voto católico.

    ResponderEliminar
  4. "no sólo no defienden la heterodoxia sino que muchos de ellos están haciendo limpieza en sus obispados de cargos poco recomendables, en favor de sacerdotes y laicos rectamente formados".

    Errata, supongo que ha querido decir ortodoxia.

    ResponderEliminar
  5. Opinar positivamente sobre la inmersión lingüística, es inmoral.

    Formamos parte de la nación española. El español es la lengua que nos relaciona a todos los españoles. Y tenemos ese derecho, no solo de hablar en español sino de educar a nuestros hijos en la lengua de todos.

    El catalanismo, es un estadío previo a la "nació". Es esa ideología que constantemente habla de "yo, yo y yo" y nunca se refiere a "nosotros, nosotros". Es una actitud anticristiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porqué Ud. lo diga. Amen.
      Pues mire yo soy católico, apostólico, y romano.
      Y pienso lo contrario de Ud.
      Acaso el nacionalismo español no es excluyente.

      Eliminar
    2. El anónimo de las 9,46 dice que opinar sobre la inmersión linguística es inmoral.
      Lo que es inmoral es no respetar el plurilinguismo, el haber puesto trabas a la afirmación de la lengua catalana tan legítima como las otras desde la historia del 1714....Creo tener derecho a hablar la lengua materna, la que aprendí de mis padres y no mev enga con nacionalismos. El único nacionalismo excluyente a mi me parece es el español.La lengua de todos no es sólo el castellano.Ud quiere ser respetado, ¿no? Respete la diferencia.

      Eliminar

    3. ¡Arguméntelo!

      Eliminar

    4. La nación española habla siempre de nosotros, es el bien común.

      Eliminar

    5. Al anónimo de 18,50.

      No he dicho que no se hable la lengua de la zona. Pero si que el español es la lengua que nos une a todos. Esa inmersión lingüística por el contrario habla de una única lengua.

      Eliminar
    6. Lo triste históricamente es que el catalán fue prohibido. Creo que las dos lenguas son constitucionales pero niguna una encima de otra. Algunos cantarían aleluyas si desapareciera lo que llaman " lengua minoritaria." La ocupación en Catalunya atentó contra la lengua y sus instituciones. La Nueva Planta. lea, lea esta "Ley" y verá como se quiere eliminar la lengua catalana....

      Eliminar
    7. A diferencia del nacionalismo catalán, el nacionalismo español no es excluyente, sino incluyente.

      Eliminar
    8. El Decret de Nova Planta exlouia el català....Era com "separatista". Després de la guerra incivil del 1936-39 el català era exclòs de les escoles i en altres indrets oficials.Això de que l´Espanyo, sigui "incluyente" no ho he entès mai.A mi em complau quan es respecten lä diversitat lingüística, català, castellà, galego etc.Jo mateix, de petit m´he vist en la posició incòmoda de " hable ens castellano!". Tinc el dret de parlar la meva llengua que és el català; parlo el castellà que per altra part m´agrada, perquyè la llengua és- ha de ser expressió que ens uneix; No trec aquí el que el Ministre Wert va deixar anar fa temps" "hay que españolizar a los catalanes".Respecte total a les formes d´expressar-se; no hem d´excloure ningú per raó de sexe, raça, llengua...La llengua és cultura; no reduïm la llengua!

      Eliminar
    9. Está bien don herme cuando dice exclutente, incluyente?

      Eliminar

  6. Quiero corregir mi argumentación anterior.

    Somos nación española, tenemos el deber de hablar español. El deber obliga a todos, mientras que el derecho solo a unos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Háblelo usted si quiere, pero deje a los demás que se expresen como quieran. Ya pasó la inquisición!

      Eliminar
    2. Bona nit anònim de les 9:52! Que passi un bon estiu en companyia de molts catalans!

      Eliminar

    3. Anónimo de las 20:31

      Habrá querido decir "molts catalans nacionalistes". Por supuesto, argumento terriblemente contra esa utopía destructiva en la que nos quieren engullir, si o si.

      Eliminar
  7. ¿Existe en España con representación parlamentaria algún partido consecuente con la doctrina social y moral católica?
    Creo sinceramente que NO y este si que es un grave problema de la sociedad, genera confusión y relativismo, no hay uno que diga NO. Por esto el PP es el Pro Psoe, PNV vota que matar bebes es un derecho, CiU que no existe la familia, que los dependientes pasen hambre mientras aumentamos los dineros para asesinar Hijos de Dios, etc. etc.
    Creo que lo mas necesario es que se aglutinen en un solo partido, basado en La Formación de Selectos del Padre Ayala lleve la regeneración y evite el caos y la miseria que es hacia donde vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con usted, Quim Marcos. Desconocía al P. Ayala y su obra. Gracias por su información, ya he solicitado el libro.

      Eliminar
  8. Sr. Francesco della Rovere, gracias por su artículo.

    Usted nos dice: ..."El episcopado norteamericano hace unos años era de lo peor del mundo católico, consentidor de la pederastia y de posiciones liberales en doctrina de la Iglesia, ahora es de lo mejor,..." Eso tristemente fue verdad en parte, ni antes eran todos malos ni ahora son todos buenos, sino no le hubieran dado una condecoración al Presidente Obama de una Universidad Católica.

    Aparte de esas consideraciones, hay que tener en cuenta los paises en que el catolicismo comparte protagonismo con otras religiones cristianas o no y en las que por decirlo así son "oficialmente" católicas de toda la vida.

    Aquí, por lo que nos atañe a nosotros hemos tenido que pasar de un catolicismo tradicional y ahora con las dificultades sociopolíticas nos toca vivir una fe consecuente, eso quiere decir que lo que es lícito, puede no ser moral y por tanto pecaminoso y apartarnos de la fe y es aplicable a Obispos, sacerdotes, religiosos y seglares o laicos, cada cual según su condición.

    ResponderEliminar
  9. Este artículo es un fiel reflejo de la problemática moderna: las relaciones jerárquicas y la relaciones en red:


    1. Los obispos son cobardes en vida y familia, (aborto y homosexualidad; reproducción asistida, congelación de embriones), pero ello es consecuencia de la existencia de sor Forcades, monja del monasterio de San Benito de Montserrat, que difunde impunemente enseñanzas heréticas, apartadas de la comunión de fe, erróneas y peligrosas, y además concentra la modernidad: antivacunas, antifarmacéuticas, antimedicina, terapias naturales y alternativas, teología de la liberación, feminista, progresista y protestantizada, partidaria del aborto, la eutanasia y el matrimonio homosexual, politizada y nacionalista, negadora del carisma de su congregación femenina benedictina.

    Hoy, todos ven cada día como 10 obispos catalanes tienen miedo de una sola religiosa, sor Forcades.


    2. Nuestros obispos serán cobardes en la defensa de la fe, pero ello es efecto de la presencia de los jesuítas eneagrámicos de la Cueva de San Ignacio de Manresa, que aportan específicamente la nueva era, las nuevas espiritualidades y las espiritualidades orientales.

    Los jesuítas y en especial los jesuítas catalanes, se han convertido en una Iglesia aparte que hace lo que le da la gana, montada en una burbuja satánica.


    3. Así, para tener una visión de conjunto de la grave enfermedad que aqueja a la Conferencia Episcopal Tarraconense, cual veneno que inmoviliza a los obispos y abades, sólo hay que tener en cuenta a una persona y a un colectivo:

    a) Sor Teresa Forcades, OSB
    b) Jesuítas de la Cueva de San Ignacio de Manresa

    y sus dos superiores:

    a) M. Viñas, OSB, y el obispo de Sant Feliu D. Agustí
    b) El superior de los jesuitas de Cataluña el P. Magriña

    demostrándose en estos enlaces:

    a) teresaforcades.com [hoy desactivado]
    b) www.covamanresa.cat/docs/Activitats_Castella.pdf
    escolaignasianaenneagrama.wordpress.com


    4. La situación actual de las curias diocesanas catalanas es de total depreciación de la autoridad episcopal: simplemente, se les ríen y mofan, o pasan de ellos o no les hacen ni caso.

    Ello es indignante por partida triple:

    - por los ejemplos de los obispos Marcelo González y Gregorio Modrego: jamás habrían consentido esta perversión fideístico-moral

    - porque esta eclesiocatástrofe nació con el Concilio Vaticano II: nunca el Concilio permitió esta demonización de la Iglesia por unos pocos caraduras y sinvergüenzas

    - porque el obispo es un legítimo sucesor de los Apóstoles, los cuales dieron su vida por sus ovejas, no fueron malos pastores ni perros mudos ante la cercanía del lobo


    5. La reforma de la Curia vaticana emprendida por Francisco I está íntimamente ligada a la reforma de las curias diocesanas.

    En efecto, la actual Curia romana ha llegado a la más absoluta incompetencia e incapacidad, ineficaz e ineficiente en el cumplimento de sus fines. Un ejemplo es el caso Fisichella, el fundador del "aborto por compasión", que ha ido rotando por las sedes vaticanas de la Lateranense, Familia y Matrimonio, Academia de la Vida y hoy en Nueva Evangelización.

    Es evidente que si la nueva Curia se autoimpone la defensa de la fe y la moral católicas por encima de cualquier consideración, la repercusión será directa e inmediata sobre las curias diocesanas, pues los clérigos y laicos podremos quejarnos ante la Santa Sede y podremos ver una clara y visible repercusión sobre los obispos negligentes.

    Sin lo uno (nueva Curia vaticana) no hay lo otro (nuevas curias diocesanas).

    ResponderEliminar
  10. Es un defecto habitual entre los autores de Germinans, si se me permite resaltarlo, obviar la moral. Sobre todo cuando se trata de la res publica, que aquí se confunde con determinada visión de Cataluña, no de la sociedad. Y eso también es inmoral.

    Me explicaré. Dice el emparentado con Vittorio de Sicca, por lo del general della Rovere (extraordinaria película con extraordinario contenido moral), que la inmersión es puro asunto catalanista.

    No, pese a los que , para vergüenza ajena, se declaran cristianos y defensores de esa perversa ley,los asuntos deben examinarse desde la óptica ética.

    ¿Es moral una ley que va contra el derecho natural de los niños a estudiar y hacerlo en lengua propia? Evidentemente, no. Es objetivamente inmoral, aunque lo silencien todos los obispos del Principado.

    Es inmoral.

    Desde esa óptica debe pronunciarse una persona de bien.

    Es comportamiento redomadamente inmoral el del señor Sistach cuando, junto con una sedicente Escola Cristiana, dice que facilita la convivencia. Es redomadamente inmoral porque la obligación violenta no facilita ninguna convivencia.

    No empleo la palabra cristiana. Hablo desde la ética, esa normativa que desprecian los partidos que abogan por una coacción de los derechos de los más débiles. Desde el aborto hasta la concepción de matrimonio pasando por los derechos a la educación.

    Suelo repasar de vez en cuando el vídeo de la visita de BXVI a los inocentes del Nen Deu. Hablan en castellano entre sí y con sus padres y se les obliga a unas preces que recitan en un zarrapastroso catalán. Y Sistach sonriendo: Antes su idea de patria que el derecho del niño a rezar en la lengua de su madre. Eso no es convivencia. Eso es lisa y llanamente desvergüenza.

    Vaig tenir la sort, els anys cinquanta, d´aprendre a pregar en català amb el llibre de Doctrina del bisbe Cartaña (escrit en català amb ñ, encara que fos natural, i un temps vei, de Tarragona). ´Va ser una opcio voluntária dels pares. De vegades, encara ho faig. Mai acceptaria, però, que es fes en una assemblea maioritaria. I es el que es fa a mantes parroquies de Girona amb un alt per cent de gent que parla castella. Veniu a l´Empordà i ho veureu.

    Lógicamente, porque esa imposición es ajena a todo derecho, la repulsa y el alejamiento es palmario. Un resultado, a escala eclesial, de la supuesta "convivencia".

    La desvergüenza clerical en ese terreno carece de pudor y límite. No se atreven a denunciar la doblez de los Pujol, Mas y Cía que llevan sus hijos a escuelas donde el castellano es vehicular también y, en cambio, les aplauden esa humillación de tanto niño, directamente culpable de su fracaso escolar.

    Favorece la convivencia... dice la Escola Cristiana, repite Sistach. Sobre mentira demostrada, desvergüenza sin paliativos.

    ResponderEliminar

  11. que tiene que ver con todo esto que haya un conseller gay en el gobierno de la generalitat? que yo sepa, el señor Vila no hace bandera de sus exualidad y, que yo sepa, la Iglesia no tiene rechaza a sus fieles fieles gays. Donde esta el problema?

    Otra cosa seria que, por ejemplo, el Sr. Zerolo fuera conseller, pero el Sr. Vila a mi me parece una persona que no se manifiesta particularmente en contra de la Iglesia, por tanto no entiendo que se le señale por su sexualidad en este articulo. No confundan la gimnasia con la magnesia.

    ResponderEliminar
  12. En una fotografía sale Rouco. Todavía no se jubila este señor? Para bien de la Iglesia madrileña y española ya hace tiempo debería estarlo. Cuánto mal ha hecho!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo