Boda chic con cura progre

35
Patricia Mas Rakosnik y Rubén Torrico ya son marido y mujer. La primogénita del presidente de la Generalitat de Catalunya Artur Mas y el abogado Torrico se dieron el “sí quiero” en el enclave predilecto e idílico de Fornells en la isla de Menorca y “sancta sanctórum” veraniego de lo más “jabugo” de Convergencia. Allí tienen casa los Mas, los Trias (alcalde de Barcelona) y Fèlix Millet.

La ceremonia religiosa se celebró en la iglesia del lugar, Sant Antoni Abat, paso previo hasta pasar al mítico restaurante “Ses Salines” cuyas excelentes vistas al mar y al puerto de Fornells superan a los no menos exclusivos manjares y caldos que se sirven. Allí pudieron degustar una típica caldereta de langosta menorquina, eso sí regados con vinos y cavas catalanes. La novia, de 29 años, lució para la ocasión un vestido de inspiración mediterránea diseñado por Marta Martí y telas de Gratacós conjuntado con zapatos de la preciada firma “Cristina Castañer”. El novio más parco, vistió de sastrería manresana.

 El enlace, en este enclave exclusivo de aguas cristalinas y azules griegos de la parte septentrional de la isla menorquina, congregó a las más altas instancias políticas catalanas como la presidenta del Parlament Núria de Gispert o el alcalde de Barcelona, Xavier Trias y Vidal de Llobatera. Al bodorrio acudieron unos 200 comensales que abarrotaron la limitada capacidad hotelera de un enclave muy selecto. Por allí sacaron la cabeza, entre otros, Jaume Guardiola –consejero delegado del Banc de Sabadell, Sixte Cambre o Jordi Vilajoana, el responsable material por irresponsabilidad intelectual de haber acogido en TV3 a todo el mundo pensante ultra-progre que corría por el panorama audiovisual catalán.

En un paraje tan exclusivo y con un planteamiento como el audiovisual, no podía invitarse a un cura cualquiera a la boda. Podían haber tirado de Casa de Santiago pero las ambigüedades nacionales del grupo le han alejado siempre del “rovell de l’ou” de la CDC (Convergencia Democrática) pija de la zona alta de Barcelona. Así las cosas, Enric Canet, el escolapio más heterodoxo de Barcelona, dio la bendición  a la nueva pareja.

Remito a un artículo de nuestro Antoninus Pius para describir a un sacerdote que reconoce que puede pasarse quince días sin celebrar Misa  Y para muestra un botón: fue uno de los que lideraron la defensa del famoso Padre Manel Pousa. 
  
Así son las cosas...
Quinto Sertorius Crescens

Entradas que pueden interesarte

35 comentarios

  1. - ...“sancta sanctórum” veraniego de lo más “jabugo” de Convergencia.

    No, no, no... no es "jabugo", es "xabug", sólo hay que leer la normativa del IEC y los ejemplos que ofrece: "Sisplau, pósim un bucadill da xambó da xabug".

    - Allí tienen casa los Mas, los Trias (alcalde de Barcelona) y Fèlix Millet.

    Cada vez me parece que tenemos a una neomegaaristocracia pijoconvergente (y es igual en el resto de partidos).

    Como a Mas le gustan los temas navales, quizás le convendría el del Megaduque, título del Almirante bizantino: Megas Doux Arthouros Oikos.

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo nombres para sus hijos. Si es niña, Fátima Torrijo Rakosnik puede quedar perfecto. Si es niño, Rodrigo Torrijo Rakosnik. Creo que aprenderán a pronunciarlo antes de entrar en la universidad.

    I aixó de Torrijo y de Rakosnik, ja és ben catalá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tiene amnesía? Que no cuenta el apellido Mas. Hágaselo mirar.

      Eliminar
  3. Veo que muchos escolapios siguen igual. Yo estudié en los años 70 y 80 en l'Escola Pia Balmes y al lado de los veteranos y excelentes padres escolapios dignamente vestidos con su sotana negra, establan los jóvenes progres vestidos a lo Felipe González y que celebraban la santa misa con panecillos de Viena y vino El Baturrico o Las Tres Erres (eran el Don Simón de la época). La verdad es que la mayoría de ellos se han ido secularizando y dejando el sacerdocio, pero veo que alguno aún sigue....como mossén Canet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los ordenados de sacerdote de las órdenes religiosas se les llama "Padre" jamás "Mossèn", por tanto hay que llamarlo Padre Canet, no Mossèn Canet.

      Eliminar
    2. Y yo también estudié en dichas Escoles Pies Balmes de Barcelona y confirmo todo lo dicho por este anónimo de las 00:14.

      Empezaron relativizando la liturgia, los mandamientos, la oración, la disciplina y el carisma vocacional, para acabar relativizando su vida personal.

      Eliminar
  4. Josep G. Trenchs4 de julio de 2013, 8:04

    Sr. Quinto Sertorius Crescens, gracias por su artículo de esa crónica rosa.

    Que los miembros de la Iglesia tenemos nuestros pecados y debilidades, está claro, Jesucristo, quiso que su representante en la Tierra, no fuera San Juan, por ejemplo, que estuvo con María, su Madre al pie de la Cruz, sino San Pedro, que es para nosotros el modelo pecador arrepentido, para ser su primer Papa.

    En cuanto al tema de hoy, una vez más el consejo evangélico: "Por sus frutos los conoceréis" Cada uno tendremos que dar cuenta de nuestra conciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada señor trenchs, usted siempre tan amabilísimo!

      Eliminar
  5. Nunca en mi vida ni en el peor de los sueños y delirios febriles, habría podido imaginar que una Web católica y religiosa como GERMINANS caeria al nivel de una vulgar y cotillera revista del corazón. En el texto se cita el texto evangelico "por sus frutos los conocereis". ¿Sería malo que GERMINANS se lo aplicara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el artículo hablara únicamente de la boda y de los invitados, podría decir que se trata de una pura crónica rosa. Pero aaquí se habla del celebrante, un conocido escolapio progresista, que como el convergente alcalde Trías tampoco está de acuerdo con la doctrina sexual de la Iglesia; que va mucho de "progre" pero que se apunta a una boda de la familia del más alto dignatario catalán, con todos los lujos que describe Quinto Sertorius.
      En el fondo este escrito es una demostración más de lo que es el NACIONALPROGRESISMO, la unión entre los gobernantes nacionalistas catalanes y el clero progresista que se somete a ellos y ríe sus gracias... y sus fiestas. Esa unión que ha hecho tanto daño a la Iglesia en Cataluña y que GERMINANS desde un principio ha intentado desenmascarar.

      Eliminar
    2. Ai carai, ara segons vosaltres resultarà que tots els catòlics progressistes li fan reverències a l'Artur Mas. No aneu a dir això a Ciutat Badia, per exemple, perquè no els farà cap gràcia.

      Que la filla gran del president de la Generalitat es casi i celebri l'Eucaristia un sacerdot escolapi és el "no va más" de la decadència de l'Església Catòlica a Catalunya. Segur?

      Aquí l'unic problema és que no us agrada el celebrant perquè no és de la vostra corda, i deixem-nos de romanços i de "marear la perdiz".

      Eliminar
    3. Es estraño encontrar un clérigo catalán que sea nacionalista y no sea progresista o al revés, es una unidad de destino en lo universal. La excepción son sólamente algunos del Opus Dei, que son nacionalistas pero no progresistas.
      Y los clérigos que han pasado por Ciutat Badia han tenido claramente los dos elementos. Si mi memoria no me falla creo que Turull estuvo en Ciutat Badia i fue ordenado allí de sacerdote.

      Eliminar
  6. Bueno se nota que llega el verano, como en cualquier redacción de periódicos y revistas se dedica el tiempo a llenar hojas en este caso artículos en la pagina.... aunque nos importe un bledo con quien se ha casado la hija del Sr. Mas o la hija de la Juana la de los ultramarinos .... pero en fin Sr. Quinto Sertorius... esta usted muy bien informado del tema... ( a lo mejor era usted uno de los invitados ) .....
    Teniendo en cuenta el bodorrio que preparo el ex presidente Aznar para la boda de su hija , esta boda de la hija del presidente de la Generalitat se queda en nada .... es de lo más discreto. Espero nos siga deleitando con sus crónicas de los acontecimientos del verano... ya que esta usted en el tema no sabrá donde pasara las vacaciones la Germana Teresa Forcadas?

    ResponderEliminar
  7. Sorprendente....la hija de Menys se ha casado en el "extranjero", sin escolta de los Mossos y con la Guardia Civil merodeando por los aledaños. Cosas veredes.

    Lo del escolapio progre catalanista era lo previsible, aunque hubieran encontrado a más de uno de la Obra dispuesto al enjuague.
    He asistido a misa en numerosas ocasiones en esta Iglesia, curiosamente coincidiendo con Menys al que con las debidas reservas de conciencia le di la paz en alguna ocasión, a lo que correspondió desencajado por la bandera nacional que adornaba el cuello de mi polo....y yo me pregunto.....¿Donde se metieron las 200 personas invitadas? Porque apretujados caben no más de 50 ó 60...o quizá no asistieron a lo importante, pero si a lo accesorio que es la langosta, no se.

    El tema da poco más de si, un poco de chascarrillo y que sean felices tu, que al menos se han casado por la Igleisa y no por lo civil.

    ResponderEliminar

  8. ¿ Y SÍ NO SE HUBIESEN CASADO POR LA IGLESIA?.CREO QUE ES ALGO PRIVADO DEL PRESIDENT Y DE SU FAMILIA. NO HAY QUE SER RENCOROSOS PUES NO ES CRISTIANO, JESÚS TAMBIÉN TENÍA AMIGOS ACOMODADOS.
    CAPTAD Y LEED LA TEOLOGÍA DEL PAPA FRANCISCO. PAZ Y BIEN A TODOS. CREO QUE DEBERÍAMOS REFLEXIONAR SOBRE TANTOS PROBLEMAS QUE EXISTEN EN NUESTRA SOCIEDAD QUE PROVOCAN MUCHO DOLOR. BUEN VERANO HERMANOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep G. Trenchs5 de julio de 2013, 8:40

      Sr. Anónimo de las 11,56, agradezco su comentario.

      La teología del Papa Francisco, no es otra que la parte del Evangelio de Jesús.

      Los problemas de nuestra Sociedad que provocan tanto dolor, los hemos creado nosotros mismos al apartarnos de Dios. San Felipe Neri (1515-1595) ya decía que "El hombre es el carpintero de su propia cruz"

      Han pasado casi 500 años y seguimos igual... ¿Por algo será?

      Eliminar
  9. A mí lo que más me ha gustado es lo de la Caldereta de Langosta. Con mi pensión también puedo tomar "caldereta de sardinas en lata"; están buenísimas.

    ResponderEliminar
  10. Pues peor para ellos "hermano"...yo me alegro que hayan tomado esta decisión, ya que considero el matrimonio por la Iglesia como un bien y por lo tanto más beneficioso que el enlace civil.

    Agradecería aclararas en que se diferencia la teología del Papa Francisco respecto a la del Evangelio.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. La teología del Papa Francisco y la del Evangelio son como dos gotas de agua. Amor y misericordia.

      Eliminar
  11. Mentre el pare Enric Canet no estigui suspès per els seus superiors pot beneir els matrimonis que li demanin. Així de clar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el P. Enric no sigue la Misa segun las normas litúrgicas, y no respeta la formula de la consagración, sus misas son invalidas, y causan un daño enorme a los cristianos. Lo digan o no lo digan sus superiores. Així de clar !

      Eliminar
    2. Fred, serán tus invalideces y según que cristianos a los que haga daño lo que dices. Léete un poco al actual Pontífice para ver si no eres un cristiano con religiosidad resentida para proyectar poder que no debes tener. Així de clar!

      Eliminar
  12. En Libertad Digital aparece un proyecto de Orden de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, es decir, de Artur Mas.

    Consideré exagerados a los que acusaban a la CiU de Pujol de ser "Franco al revés", pero leyendo este proyecto de Orden, es simplemente volver a la franquista "adhesión inquebrantable al Caudillo y a los Principios del Movimiento Nacional", sólo que en plan "invitación".

    Supongamos que el lobby homosexual presiona a Mas para que se haga una propuesta de ampliación de sus leyes inicuas e injustas, por ejemplo, sancionando con multas y embargos a cualquier tipo de libertad de expresión, objeción de conciencia o propuesta legislativa de derogación contraria a los intereses homosexuales.

    Veamos como se desarrollaría la situación:


    --- PROPUESTA del M. H. Artur Mas de sanción de la libertad de expresión, objeción de conciencia y de las iniciativas legislativas populares, propuestas o proposiciones de ley contrarias a los intereses de los homosexuales

    a) Finalidad del fichero: gestionar las adhesiones a propuestas impulsadas por el Gobierno de la Generalidad de personas físicas y jurídicas (sociedades, fundaciones, asociaciones, colegios profesionales, gremios, cámaras, comunidades de bienes...)

    Usos previstos:

    1. Recoger las adhesiones
    2. Difundir las adhesiones
    3. Tratar estadísticamente las adhesiones recibidas

    b) Personas o colectivos afectados: toda persona física o representante de persona jurídica que se adhiera a una propuesta impulsada por el Gobierno de la Generalidad

    c) Procedimiento de recogida de los datos: a través de formulario electrónico

    d) Procedencia de los datos: directamente del interesado

    e) Estructura básica del fichero y descripción de los tipos de datos tratados:

    - Datos identificativos:

    ... Nombre: Pere Tatano i Volador
    ... Número de document d'identificació: 0.000.000-S
    ... Teléfono: 500.000.000.000
    ... Dirección Postal: Carrer de la Victòria o Mort, núm. 33, 3er. 2ª, Sant Tèrvol de Foscana
    ... Correo electrónico: megaindependent@megaindependancing.cat


    La lista negra pero al revés, por no estar en la lista de adhesiones inquebrantables al régimen.

    ResponderEliminar
  13. Para vuestra información:

    El Sr. Artur Mas veranea cada año unos dias en Fornells desde hace muchos años, pero no tiene casa de propiedad, siempre reside en una Fonda Hotel muy familiar.

    La lista de invitados la hicieron los nuevos esposos, el president no intervino en la elaboración de la misma.
    Los invitados asistentes eran amigos y conocidos del nuevo matrimonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es la titularidad jurídica (propiedad, arrendamiento, cesión, hospedaje), el problema está en el coste y en el "bon vivant".

      Eliminar
  14. Me sorprende que haya tantos críticos a Germinans. Ya no nos pueden ignorar y ahora tratan de desprestigiarla. "Ladran, señal que cabalgamos". Pero no hay que hacerles caso. Es el resultado de 30 años de educación nacionalista. ¡Pobre Cataluña y pobre España!.

    ResponderEliminar

  15. Amigo y casi trescientos de educación española. Los pueblos tienen derecho a expresarse libremente para ello el referéndum que se propone para que la gente opine lo que quiere. Las nostalgias no son buenas, pues la historia es dinámica y ahora toca el derecho a decidir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye y como cristianos, por qué no pedímos un referéndum para derogar la ley del aborto? Digo yo que será más importante? O no?

      Eliminar
    2. Porque usted lo diga hombre. Cataluña ya decidió en 1978, y quedó fijada la soberania wn el pueblo español, con mayoria absoluta, también en Cataluña.
      Son ustedes unos pesados...y unos temerarios.

      Eliminar
    3. me pregunto si la Carta Magna del 1978 es intangible, absoluta. Me pregunto si un pueblo tienen o no derecho a decidir, a autodeterminarse. Si se ha llegado a este momento crítico que se vive en Catalunya es por la injusticia latente de que gobiernos del Estado no dan por justicia lo que deben. Dirán que somos unos pesados, unos separatistas...pero hay quien obliga de alguna manera plantearse una solución: independizarse, aunque no guste esta palabra a algunos de pensamiento único e incomovible..

      Eliminar
    4. La Constitución es hoy por hoy ley suprema que obliga a todos los españoles (también los catalanes).¿Que se puede cambiar? Por supuesto: según las normas establecidas en la misma Constitución. Si cada cual,por el dichoso "derecho a decidir" quiere cambiarla a su manera es el caos. Hoy,Cataluña, máñana el Valle de Arán, pasado el barrio del Rabal... o es que ellos no tienen derecho a decidir?

      Eliminar
  16. Derecho al propio cuerpo, derecho al territorio....relativismo, el cáncer de nuestros dias

    ResponderEliminar
  17. Queridos amigos de Germinans, he leído hoy este artículo temiendo hasta donde habríais metido la pata (siempre según mi criterio, claro).

    No me gusta que hayais tratado como noticiable un asunto privado. Una cosa buena que tenemos en Cataluña es que la prensa rosa jamás ha despuntado, como ocurre en el resto de España que es la dueña y señora de la información rivalizando con el fútbol; así nos va.

    Por este motivo no me gusta que una web seria y profunda como ésta haya colado esta información. Admito que os habeis limitado a la información y que no habeis aprovechado para hacer juicios pero ahí queda mi crítica.

    ResponderEliminar
  18. Pues no m'extranya.
    Per que la Forcades no pot casar que si no estaba casant als Torrijo-Mas vestida de Monja Pubilla amb pantalons. La comunió sería amb carquinyolis (sempre producte de la terra).

    Visca Qatarlunya !!!!

    ResponderEliminar
  19. Es tracta de casarse per l'esglesia sense que el sacerdot retregui al Sr. Mas la dació de 17 millons d'euros al matarife Sr. (Dr.(?)) Barambio subvencionat per la Generalitat per acabar amb els catalans mentre que el fruït del enllaç en forma de criatura de la familia Torrijo-Mas estarà mes protegida que la Casa Blanca... Aquest Xiquet o Xiqueta està destinat (amb el temps) a formar part de l'èlit alfa del nostre sistema social. El netissim controlat, el net del obrer al forat !!!. (No es dels nostres). No será el fill de la Xenifer??? (veure canço dels catarres)

    Això es la Catalunya d'Itaca, ells a reproduir-se. Tu de cara al abortament i del cimintiri. Però escolta tenim un cura "blandiblup" que no diu res... l'Esglesia Nacional Catalana de la Papisa Forcades i del seu escolanet Sistach. AMEN.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo