Guias y Scouts de Europa

11
También el trabajo con la infancia y la juventud puede germinar y dar frutos espirituales. No es sólo una cuestión de uniforme, estos scouts rezan y adoran al Santísimo. Además los Guias y Scouts de Europa están presentes en Cataluñay en el resto de España.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Guilhem de Maiança

Entradas que pueden interesarte

11 comentarios

  1. gracias germinans por publicar esa maravilla, de grupos de jóvenes; particularmente me siento profundamente bien. Me voy a la cama sonriendo y dando gracias, más que siempre...gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Guilhem de Maiança, gracias pot esas fotos, evidentemente si a la juventud se le dan alternativas coherentes, las asimilan y tienen necesidad de otro tipo de diversión que comporta en muchos casos la perdida de las virtudes aprendidas en el hogar.

    LA UNIÓN INTERNACIONAL DE GUÍAS Y SCOUTS DE EUROPA FEDERACIÓN DEL ESCULTISMO EUROPEO (FSE)

    Como todo el mundo sabe el escultismo nace en Inglaterra durante los primeros años del siglo XX.

    Era de esperar que países de vieja tradición católica donde, junto a experiencias scouts de naturaleza aconfesional o pluriconfesional, surgiesen iniciativas scouts abiertamente católicas. Tal fue el caso particular de Bélgica con el profesor Jean Corbisier, Italia con Mario di Caperna y sobre todo en Francia con el Padre Jacques Sevin, SJ, a quien podemos considerar como el fundador del escultismo católico.

    ORÍGENES DE LA FSE

    Después de la segunda guerra mundial, las propuestas de los fundadores del escultismo católico son retomadas por nuevos iniciadores.

    La Federación adopta como emblema oficial para todas las asociaciones, una cruz de Malta de ocho puntas cargada con una flor de Lis dorada.

    No fue una elección al azar porque fue elegida en el día de Todos los Santos, día en el que la Iglesia proclama solemnemente a toda la tierra las ocho bienaventuranzas, simbolizadas precisamente para la FSE por las ocho puntas de su emblema.

    1957: Se redacta un segundo texto "El Directorio Religioso" cuyo artículo 1 dice: "El organismo fundado bajo el nombre de Federación de Escultismo Europeo reconoce el pleno valor de la fe cristiana y sitúa el conjunto de sus acciones y decisiones siguiendo las reglas de esta fe". En otro apartado: "El primer deber de los jefes es el de favorecer la vida espiritual de aquellos que dirigen, velando para que asistan a los oficios religiosos según las reglas de cada confesión". "Que haya siempre un testimonio, un gran respeto y una gran confianza con los ministros del culto. Que se les dé toda facilidad para el cumplimiento de su ministerio en los campamentos y en las unidades. Que chicos y chicas sean animados a recurrir a ellos en sus dificultades espirituales y morales". Estas líneas han sido escritas mucho antes del Concilio Vaticano II por jóvenes jefes, que treinta años antes de la exhortación apostólica de Juan Pablo II, "Christifideles Laici" (del 30 de noviembre de 1988) habían tomado ya conciencia del lugar y del papel de los laicos en la Iglesia.

    1973: La FSE realiza una peregrinación a Roma por el año Santo. El Santo Padre, Pablo VI, expresa públicamente su satisfacción y su apoyo a la obra y acción de la FSE.

    1978: Se fundan la asociación ESPAÑOLA.

    1994: Con ocasión del encuentro internacional denominado Eurojam, organizado por la FSE en Viterbo, Italia, su santidad Juan Pablo II recibe en audiencia en la basílica de San Pedro, a 7.500 scouts y guías venidos de toda Europa y Canadá, y les dirige un importante discurso que representa un punto fundamental en la vida de la Federación y del que emanan las líneas de acción para toda la FSE.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por este artículo,, solo decir dos cosas, aproximadamente el 50% de las vocaciones sacerdotales de Francia salen de los Scouts, lo que los convierte en el mejor seminario menor de toda Europa. La otra cosa, Existe esta organización en España, no es tan potente como en Bélgica o Francia, pero si muy fructífera en buenos católicos, en Catalunya también aunque esta muy marginada por las autoridades, incluso las eclesiásticas desgraciadamente ya que no son "scuts de catalunya" sino de Europa y el ultranazionalismo les hace perder los apoyos y animos, por esto son muy minoritarios y claro "el seminario menor" no existe, todo sea por la estelada.

    ResponderEliminar
  4. Aqui en Cataluña el único que promueve este escultismo es el Rvd Dcr Jorge Font de Gerona amante de la misa tradicional e hijo espiritual del que fue gran párroco de Olot Rvd Butiñá

    ResponderEliminar
  5. Me parece importante señalar que Guias y Scouts de Europa enseña a sus jovenes a ser fieles y respetuosos con la jerarquia de la Iglesia.
    Es por tanto una asociación que respeta apoya y obedece a nuestro arzobispo Lluís Martínez Sistach y al resto de obispos de Cataluña.

    ResponderEliminar
  6. Scouts de Europa está presente en Cataluña desde 2006; va creciendo y consolidándose poco a poco.

    Fotos: http://picasaweb.google.com/escoltisme
    Web catalana: https://sites.google.com/site/escoltisme/
    Web española: http://scouts-de-europa.org
    Grupo SdE de Parroquia del Remei de Barcelona: http://remei.escoltisme.eu/
    Grupo SdE de la Sagrada Familia de Igualada (Barcelona): http://igualada.escoltisme.eu/

    ResponderEliminar
  7. Yo fui scout en mi juventud. Desgraciadamente, parece que esta organización que tanto bien ha hecho está degradándose cada vez más, a juzgar por la reciente decisión de los scouts yanquis de admitir a sodomitas declarados sin restricciones.

    ResponderEliminar
  8. El Rvd Dcr Jorge Font como lo llama el anónimo de las 10:35 es el consiliario general de Minyons Escoltes i Guies Sant Jordi de Catalunya por lo que en principio no tiene nada que ver con la asociación Scouts de Europa

    ResponderEliminar
  9. A Don Joaquín:

    Los ''sodomitas declarados sin restricciones'' como tu los llamas, también son personas, con espíritu, obra de Dios, el Dios qué todo lo puede, insondable e infalible. Si los homosexuales que se confiesan cristianos, (que los hay), quieren vivir y experimentar la vida abrazando la cultura y la ley scout en la fe cristiana y católica, como Obra de Dios, todo perfecta, tienen el mismo derecho, de acceder a ésta vida, de espíritu, de control de las potencias, de recogimiento y de oración y, los demás como cristianos que somos, el deber de aceptarlos como tal, con sus virtudes y defectos!

    Hay que recordar que San Pablo de Tarsis, fue primero perseguidor (y según las costumbres romanas de la época, disponía de UN concubino propio, además de joven) y luego se convirtió y, acaso Jesús, le recriminó su vida pasada? NO! Lo aceptó como uno de tantos, así debemos aceptar pues al corazón sincero que pide entrar en el movimiento cristiano scout, proceda de donde proceda su inclinación sexual.

    Puesto que todos somos pecadores, y pecamos, y hemos pecado en la vida, sea con mujeres o con hombres o con lo propio. Y si estáis en contra Don Joaquín, es que sóis libre de apedrear a la Magdalena, puesto que vos estáis libre de toda culpa, carnal y espiritual.

    Paz y Bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, ¿De donde has sacado ese rollo de que San Pablo tenía "un concubino"? Y que eso era costumbre de la época ??? Desde luego, no lo era entre los judíos y menos entre los judíos celosos de restaurar la ley del Señor, como era San Pablo antes de su conversión.

      Dios puede "hacer de piedras hijos de Abraham" y ha habido cristianos que antes de su conversión tenían una vida disipada, como cuenta San Agustín de sí mismo. Pero por favor, estudia Historia en fuentes fiables y no le cargues a San Pablo sanbenitos inventados por los Dan Brrown de turno.

      Eliminar
  10. Pues yo a un hijo mío no lo dejaría de ninguna manera asistir a una asociación scout que aceptara homosexuales.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo