El Padre Yuyu, uno de los últimos reductos "jóvenes" del clero nacional-progresista

49
Sardana en el interior del templo de San Antonio de Padua de Badalona, en el recuadro su párroco
Nuestro tan añorado obispo Don Joan Carrera, tenía muchas virtudes, sobre todo humanas, exquisito en el trato con el clero y la feligresía, y con gran capacidad de meterse en el bolsillo a cualquier público cuando presidía la Santa Misa fuera donde fuera. Pero por otra parte era un hombre con desastroso olfato para los nombramientos eclesiásticos, sus propuestas de personas para ocupar responsabilidades eclesiales en la diócesis de Barcelona trajeron más de un quebradero de cabeza al bueno de Don Ricardo y a su sucesor n.s.b.a cardenal Martínez Sistach.

El obispo Carrera, un hombre de Convergència i Unió de toda la vida, llenó de militantes de este partido las dependencias episcopales, en los tiempos en que fue Moderador de la Curia, un cargo efímero que le confió Don Ricardo Carles con resultado catastrófico. El cardenal valenciano tuvo que echar a patadas a toda aquella gente que confundieron la Iglesia con un cargo público, en algún caso con indemnizaciones millonarias. Y ya no hablemos de su gran amistad con los aún miembros de la Casa Santiago (lógicamente los que no tuvieron que huir a Kenia por casos de pederastia), que lo tenían prácticamente abducido.

Además Don Joan Carrera controló durante bastante tiempo la demarcación episcopal de Badalona-Santa Coloma y del Mareme, por lo que muchos nombramientos (algunos bastante desafortunados) se deben a sus propuestas. Uno de ellos es el del personaje al que hoy voy a referirme, se trata del Rvdo. Josep Lluís Calvís más conocido popularmente como "Yuyu", al que el obispo Carrera propuso como párroco de la iglesia de San Antonio de Padua de Badalona, la propuesta era arriesgada ya que este sacerdote no contaba con muy buen historial en casi ningún campo, pero era uno de los niños mimados del clero nacional-progresista, que envejecido y sin relevo, veían en este tipo de sacerdotades, una cierta aunque diminuta continuidad.

Alfombra independentista en el último Corpus de Badalona
En favor del obispo Carrera hay que decir que al poco de ser nombrado el Padre Yuyu como párroco, ya estaba arrepentido y comentaba con algunos sacerdotes aquella frase tan carrerista: "Em sembla que ens hem equivocat amb aquest noi" (Parece que nos hemos equivocado con este chico). Y es que la cabra tira al monte y "Yuyu" ya hizo alguna de las suyas tan sólo iniciar su rectorado en la parroquia.

Una definición sobre el personaje nos la dio un anónimo colaborador que nos envió una carta hace un tiempo a Germinans Germinabit en la que podíamos leer: "Mn. Josep-Lluís Calvís, alias “Yuyu”. ¿Qué podemos esperar de un sacerdote que pasados los 40 tacos sigue vistiendo como un jovenzuelo setentero, llamándose y haciéndose llamar con un diminutivo tan pueril como el que él mismo balbuceaba en su niñez? Esos sacerdotes pretenden que vivamos con los esquemas eclesiales más que superados de su juventud...".

Pero el Padre Yuyu no sólo sigue las formas caducas y fracasadas del progresismo eclesial de los años 70 y 80, sino que también practica y defiende el nacionalismo (o independentismo) de izquierdas. Y no es sólo una cuestión de que se bailen sardanas en el interior del templo, como refleja la foto que encabeza el artículo, sino de que se promueva desde la parroquia actos como los que organiza la plataforma "Proceso Constiuyente" que lideran la religiosa Sor Teresa Forcades y Arcadi Oliveres que como ya se informó en esta misma web se identificó con los postulados de "Iniciativa per Catalunya" (Neocomunistas). Y para que nadie tenga dudas de lo que decimos aquí publicamos las fotos de la Cartelera parroquial para demostrarlo.

Estos son los últimos bastiones en la diócesis de una manera de ejercer el sacerdocio, muy similar a la de otro personaje del que ya hemos hablado en otras ocasiones como es el Rvdo. Joan Cabot en Pueblo Seco, o del independentista Ramon Batlle, el que controla el personal del obispado  (aunque esté ordenado recientemente) todos superan ampliamente los cuarenta y sin relevo por debajo.

Los sacerdotes que aún no han llegado a los treinta o que los han superado sin llegar a los cuarenta son mayoritariamente de otra mentalidad en sintonia con los fabulosos pontificados que hemos tenido con el beato Juan Pablo II y S.S. Benedicto XVI. Algunos de los miembros de esa generación son aquellos que nuestro cardenal desprecia sistemáticamente, y que estando en los mejores años de su sacerdocio y con todas las ganas de servir a las almas no se les da responsabiidades parroquiales o diocesanas para que no se moleste el clero nacional-progresista, el mismo clero que ha promocionado y protegido a sacerdotes como el Padre Yuyu.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

49 comentarios

  1. Vaya, todavia hay algun cura que no se entera de que estamos en el 2013, que los años 70 ya han pasado machote jaja, que los que eramos niños en los 70, nos acordamos de esos curas progres y comunistas como fracasados, que no consiguieron nada y que hicieron mucho daño a otros curas que simplemente querian hacer lo que manda la Iglesia, y no hablo de memoria, hay casos muy sangrantes. Lo que se busca del cura de Barrio hoy, esque celebre bien la Eucaristia, que se ponga largos ratos en el confesionario, y que atienda bien la catequesis y demas grupos y sobre todo que sea cordial y cercano a todos, estamos cansados de tanto cura politico, y que haga lo que le de la gana, sin tener en cuenta lo que dice la Iglesia, estamos cansados de tanto cura soberbio e iluminado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vro que sirve usted para dar consejos! Adelante!

      Eliminar
  2. http://youtu.be/fuB-8w_rKOc

    ResponderEliminar
  3. soy el del comentario anterior, se me olvidaba decir, que estamos tambien cansados de tanto cura ""profeta" jaja como dicen los progres, precisamente refiriendose a los teologos o sacerdotes que se oponen a lo que dice el magisterio, menuda panda de impresentables

    ResponderEliminar
  4. ¿No se le ve en la foto al Padre Yuyu cuello de "clergyman"?

    ResponderEliminar
  5. La no-católica monja Forcades, partidaria de la sexodiversidad, las sacerdotisas y de la ideología de género feminista, sigue impulsando su proceso constituyente en procesconstituent.cat.

    Son una verdadera vergüenza las actitudes de su abadesa M. Viñas, el abad de Montserrat P. Soler, el obispo del que depende D. Agustí y su metropolitano el cardenal Sistach, cada uno en su propio ámbito jurisdiccional o moral.

    Lo que empezó el 2009 con un vídeo de Sor Forcades sobre la gripe A y las conspiraciones de las farmacéuticas, hoy 2013 se les ha escapado completamente de las manos porque así lo han querido por inacción.

    Sor Forcades no es católica debido a sus posiciones totalmente contrarias a diversos dogmas eclesiales, cristológicos, pneumatológicos y marianos, además de otros posicionamientos en materia de moral sexual, familiar y matrimonial, de doctrina social y de otras verdades divinamente reveladas y definitivas.

    Además, su participación política es del todo impropia a su estado religioso y una burla jurídica al derecho.

    El espíritu de la norma canónica establece bien claro que, para evitar la división y ruptura confrontacional del Pueblo de Dios, sus consagrados y religiosos no pueden participar en partidos o estructuras asimiladas que pretendan implantar un programa de gobierno o un proyecto de constitución con contenidos anticatólicos y contrarios a la defensa de los derechos de la Iglesia y la promoción del bien común (el derecho al propio cuerpo conduce al aborto y a la educación sexoafectiva relativista).

    El Vaticano debería de intervenir ya ante la inacción de sus superiores abadiales y episcopales, para evitar esta mofa y befa continuada de sor Forcades a su doble condición de católico y de consagrado: ni es católica ni actúa como consagrada; ni defiende la integridad de la verdad de fe y moral católicas, ni vive su estado religioso ni es modelo ejemplar y referente del mismo.

    ¿Hasta cuándo durará esta farsa consentida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La no católica". pero quién es usted para juzgar de esa manera tan ordinaria, tan poco cristiana a los demás?

      Eliminar
    2. Bueno, no sé si está juzgando o no, pero en todo caso sí que se puede aplicar el... "No todo el que me diga: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel Día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?..."

      Eliminar
    3. Aplíquese la cita evangélica anónimo de las 10:05.

      Eliminar
    4. Es que la llamada Sor Forcades hace tiempo, y públicamente, contradice el Magisterio de la Iglesia. Ella misma se ha juzgado.

      ¿A qué viene manipular y sacar de contexto citas evangélicas?.

      Eliminar
    5. No se juzga espiritualmente a sor Forcades, es decir, que irá al cielo, purgatorio o infierno, pues hasta la hora undécima, uno se puede convertir o condenar, y porque desconocemos qué es lo que le pasa por su conciencia, siendo Dios y ella los únicos que lo saben.

      Por lo general, si alguien hace mal, se le avisa personalmente y si no hace caso, luego se comunica al superior, es decir, aquel que puede decidir.

      Pero sor Forcades es una persona cualificada doblemente: es teóloga católica y protestante, y además, es monja benedictina (además de médico), lo que implica que tiene, como mínimo, un superior, la abadesa M. Viñas, y otro por razón de su autoridad moral, el abad de Montserrat el P. Soler; y en su caso especial, además también tiene al obispo D. Agustí, el cual a su vez es sufragáneo del metropolitano el cardenal Sistach.

      Por eso, cuando alguien hace el mal y es sacerdote, diácono, religiosos, teólogo o profesor de religión o teología, entonces es una persona suficientemente cualificada que conoce las verdades de fe y moral por razón de su cargo, y que se le presupone que no hace falta avisarle personalmente de que comete un mal porque ya tiene conocimiento científico de la verdad por sus estudios, como sí sería necesario hacerlo a un simple fiel que no ha estudiado teología, ni es biblista o canonista.

      En cuanto a la comunicación de las actividades de sor Forcades a quienes sí pueden decidir, los cuales son la abadesa M. Viñas y el obispo D. Agustí, además del P. Soler como autoridad moral y el cardenal Sistach como metropolitano, estos son superiores por jurisdicción o bien personal o bien territorial, son consagrados religiosos o clérigos, tienen estudios teológicos y canónicos, y además, tienen a su cargo teólogos y canonistas oficiales.

      Sumado a todo esto, ya tienen conocimiento de los hechos cometidos por sor Forcades por notoriedad pública de los actos que ésta realiza, dado que están publicitados y difundidos por los medios de comunicación (radio, televisión, internet, prensa, libros), y en el caso de la abadesa M. Viñas, ésta ya tiene conocimiento directo y previo por conducto directo de sor Forcades, y además, por lógica jerárquica, consiente darle la autorización o permiso necesarios para la publicación de una obra teológica o para la participación activa y directa en la política.

      Más aún, el propio sitio de internet del monasterio femenino de San Benito de Montserrat tiene alojados algunas obras y videos de sor Forcades, por lo que su pensamiento teológico es perfectamente conocido tanto por su abadesa, por su comunidad y por el público en general. Y para acabar, toda la producción teológica está disponible en libros o en videos por internet, y la biblioteca, hemeroteca y videoteca del monasterio de San Benito de Montserrat tienen copias de las producciones de sor Forcades.

      Por lo tanto, M. Viñas, P. Soler, el obispo D. Agustí y el cardenal Sistach tienen conocimiento de lo que publica sor Forcades o bien de manera oficiosa o bien de forma pública y notoria u oficial, con documentos registrados y archivados oficialmente, por lo que disimulan en el primer caso y toleran en el segundo. Como consecuencia de ello, no hace falta comunicar nada a los superiores que deben de decidir en relación con el caso Forcades, los cuales, además, no han publicado ningún documento que dé de forma explícita la autorización a sor Forcades para que siga difundiendo sus enseñanzas erróneas.

      En definitiva, nos ahorramos la comunicación personal a sor Forcades y a los que deben de decidir, porque presumimos que ya conocen la verdad de fe y moral católica, y ya tienen conocimiento de las actividades de sor Forcades. Ello nos da pie para proceder a quejarnos por dos vías, a libre elección: directamente al Vaticano o difundirlo por GG de forma demostrada, para que las fechorías sean patentes, públicas y fehacientes, a fin de que cese la actividad de disimulo y tolerancia de las autoridades eclesiales.

      Eliminar
    6. Sr. Anónimo de las 23,54.

      ¿Nos damos cuenta como somos los humanos? A mi, personalmente Sor Teresa Forcadas y otras personas consagradas a Dios, como ella, me dan lástima por el escándolo que causan a personas que no tengan unas ideas religiosas muy claras.

      Para mí lo mejor que podríamos aplicar en ella y los suyos, es aquel refrán castellano "NO HAY MEJOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO"

      La indiferencia es la mejor manera de demostrar a alguien el poco aprecio que se hace de ella y de sus obras..

      Eliminar
    7. Las citas evangélicas dicen lo que dicen, y dicen lo mismo siempre. Hay mucho sordo por ahí que sólo le interesa lo que quiere.

      Eliminar
  6. Agradecido por su artículo de hoy.

    Sr. Antoninus Pius, en el Evangelio podemos leer: ..."por sus frutos los conoceréis"...

    Así esta una parte de la Iglesia diocesana y así estan una serie de Parroquias con muy poco culto y pocos fieles. A esa clase de sacerdotes, lo de la obediencia al Obispo les debe entrar por un oido y salir por el otro.

    Deben entender que la libertad religiosa proclamada en el Concilio Vaticano II, da "libertad" para borrar de un plumazo toda la Historia de cerca 2000 años y todo empieza a partir del Concilio.

    En fin esperemos que la nueva generación de sacerdotes jóvenes, nos lleven hacía la felicidad eterna.

    ResponderEliminar
  7. Lamentablemente, esto que contais, queridos sacerdotes y fieles de Barcelona, no es exclusivo del ámbito del arzobispado de Barcelona. Se trata de una generación podrida, perdida, la de los que tienen más de 57-58 años hasta poco más de 70.

    Una generación podrida, materialista, egoista, que constituye un auténtico lastre para toda la sociedad y un tapón y un bloqueo para la gente joven, con ganas, energía, méritos y formación. Son un veneno desmoralizante, que en el caso de la Iglesia de Barcelona han auyentado todas las vocaciones y en la sociedad, expulsan a los que tenemos 30-40 años del mercado laboral. Nos expulsan al paro, al extrangero, nos retrasan o impiden nuestro desarrollo humano, tener hijos en condiciones, acceder a una vivienda, un trabajo fijo o el propio negocio.

    Clamo, Dios mío, porque tu potente brazo los humille. Que se enfrenten a la cárcel, al desprecio público, al conocimiento público de todas sus maldades y corrupciones. Señor, sacúdeles de su soberbia. Tal como dice el cántico de Nuestra Señora, que tu mano poderosa, derribe a los poderosos y exalte a los humildes. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor, ya de paso, líbranos de estos iluminados que quieren meternos en la cácel, que suframos el desprecio público no por nuestros pecados, si no porque no coincidimos en "sus leyes". Yo no le deseo lo mismo al de las 9:32. Con que nos libres, Señor, de su inquina satánica, es suficiente. Gracias, Señor.

      Eliminar
    2. Soy el anónimo al que ha contestado y paso a contestarle: no le he entendido nada. Seguramente quiere exponer alguna idea alusiva a mi pobre oración por los que odian como forma de vivir un tipo de falso cristianismo, es decir, tienen al príncipe de las tinieblas en su mesita de noche pensando que es alguna estampita religiosa. No acabo de comprender quien quiere ponerse en medio de esta oración suplicante al Señor para que nos dejen en paz los que nos quieren salvar. Sólo salva Uno.

      Eliminar
    3. Soy el anónimo de las 9:32. El que se pica, ajos come. Tengo que puntualizar. Evidentemente no me refiero a todos los sesentones. De la misma manera que entre los jóvenes, como el párroco mencionado en el artículo, también los hay pupilos de los primeros.

      Yo no le llamaría inquina, pero sí resentimiento. Y también me uno a su oración para que el Señor, que quita el pecado del mundo, me libere del resentimiento por el daño causado por exponentes de esa generación perversa.

      Eliminar
    4. Pues nada, oremos para que Nuestro Señor le quite el resentimiento. Sugiero la lectura de Corintios capítulo 13. Pablo siendo un "cortacabezas" de cuidado, llegó a tener un conocimiento de Cristo -no sé si me excedo, corríjame quien lo estime oportuno- superior a aquellos que lo vivieron día a día y supo concretar el cómo Dios al hacerse Hombre quería que nos tratáramos dentro de la Iglesia. Y no es que fuera precisamente un meapilas.
      Señor, danos tu Luz que nos haga ver la Luz!

      Eliminar
  8. Vemos la paja en el ojo del del hermano, pero no vemos la viga que hay en el propio.

    Quisiera pedirle a D. Antoninus Pius que deje de presentarnos a D. Ricardo como mártir y a D. Joan Carrera como el obispo que llenó de "chusma" las dependencias episcopales. ¿Por qué no explica claramente las causas reales del despido colectivo en los gestores del obispado?

    No es honesto atribuir males, denigrar a las personas, edulcorando o tergiversando la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Antoninus Pius no puede presentarnos de otra manera al bueno de don Ricardo, que como el chiste dice, más vale llorar dentro de un cadillac sus desgracias. Es que tiene la pinta de haber sido desplazado con la nueva ola que llegó con el excmo. Martínez y barrió a chóferes, secretarias y derivados...en fin, nada que ver con el Evangelio.

      Eliminar
    2. Don Ricardo fue un pobre obispo que no obispo pobre. No estaba capacitado para dirigir una macrodiócesis como la de Barcelona que le venía anchísima, larguísima y tosdos los ismos que quieran.

      Eliminar
  9. Mn. Josep-Lluís Calvís era muy querido durante el tiempo que estuvo destinado en La Mina. Por su entrega y generosidad sobre todo con los más pobres y marginados.
    Para él salir de La Mina e ir a Badalona, no fue ningún premio.

    Respecto a una Sardana dentro de la Iglesia, habria que ver el contexto.
    En algunas Fiestas Mayores durante la Missa muchas veces presidida por un Obispo, suelen haber casos parecidos, la raíz esta en la historia de esa parroquia y la relación con su entorno. Sin que ello signifique que el sacerdote sea de izquierdas, de derechas, o nacionalista, progesista, o conservador.

    Ejemplos concretos: Fiesta Mayor de Molins de Rei (una sardana), Fiesta Mayor de Rubí (baile de gigantes), Vilafranca del Penedès (un baile diferente cada año),...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco Iglesias donde se bailen sardanas en su interior. Pero me parece muy fuera de lugar si en alguna se hace, porque las cosas tienen su lugar, y desde luego si alguna lo hace, no es justificación para que otra se apunte al desmadre.

      Eliminar
  10. Sr. Antoninus Pius: deje Ud. de ser visceral y pase Ud al mundo de las personas educadas. La palabra "CHUSMA" sobra. Si Ud emotivamente se descentra con tanta facilidad, permitame que dude del rigor del resto de su artículo y a partir de esa palabra, disculpeme pero ya no he seguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por recomendación mía Antoninus Pius ha quitado la palabra "chusma", no es que no entienda lo que quiere decir, porque se colaron en el obispado gente que jamás debió entrar, pero es que este tipo de palabras luego me dificultan a mi, mi tarea de moderación.

      Eliminar
    2. A un sacerdote no tiene que dejarse llamar "mossèn o Padre YUYU", parece el personaje de un cuento de dibujos animados. No debe olvidar que desde el día de su ordenación se ha convertido en un conducto por el que Cristo actúa, ya lo dijo San Agustín. Perder las formas una persona que es otro Cristo, es rebajarlo .

      Yo creo que estos presbíteros les falta formación, oración, desprendimiento. Esas tonterías de querer ser de 17 años cuando se tienen casi 50, es hacer el ridículo más espantoso, algunos dirán: "Es que muchos feligreses nos quieren así", es cierto, pero son los que están en contra del Magisterio de la Iglesia, de la que hacen un sayo a su medida. Un sacerdote de Cristo está para guiar y servir su rebaño y ejercer su ministerio: perdonando los pecados y hacer presente a Cristo en la Eucaristía.

      Seguro que si lee mi escrito Yuyu o alguno de sus discípulos me llamará carca, fundamentalista, y no sé que más cosas maravillosas. pero no se dan cuenta que están pasados de moda. Yo viví toda esa movida de los años 70, hasta que nos dimos cuenta que había que encauzar el río, los que no lo aceptaron, ahora es triste decirlo, son ateos, agnósticos o no practican. Este es el resultado. pero aún queda algún fósil que se resiste.

      Mossèn YuYu, rezaré por VD.y déjese de nacionalismos en su ministerio, en su vida personal lo que quiera, y esté en el confesionario más tiempo, o la "caja" como despectivamente la llaman los "progres". verá los resultados que encontrará.

      Eliminar
  11. hombres en la mas alta jerarquia, hombres en la media y hombres en la prole. Simplemente hombres, con sus aciertos y sus orgullos. Simplemente pecadores.

    ResponderEliminar
  12. Poner una bandera estelada que es la de Esquerra Republicana de C. con la que se quemaron iglesias, asesinaron sacerdotes, violaron monjas, mataron monaguillos y sobre todo es la de la MASONERÍA en su fracción catalana a los pies del Santissimo ya lo dice todo del clero que lo acepta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quim:

      Creo que el párroco de Sant Vicent dels Horts ha puesto una estelada en el campanario. Sus homilías son de lo más nacionalistas que nos podamos imaginar, e incluso en algunas de ellas ha insinuado la aceptación del aborto en algunos casos.

      Algunos feligreses han dejado de asistir a la que es su parroquia, por culpa de este Sr. Cura.

      pero se olvida que el triángulop isósceles de la estelada es un símbolo masónico como el de Esquerra Republicana, y sus parroquianos en su mayoría son de origen andaluz.

      Pero el Sr. Obispo callado.

      Eliminar
    2. Para Quim Marcos.

      A mí aún me escandaliza más leer a un sacerdote barcelonés que escondido en el anonimato de un seudónimo critica de forma pública con nombres y apellidos a sus hermanos sacerdotes.

      Eliminar
    3. Tiene gracia que me confunda con un sacerdote, es que los laicos no debemos tener formación según Ud.
      Para su información le diré que un buen cristiano debe tener la piedad de un niño y la formación de un teólogo, en esto estoy y creo que terminare mi formación un minuto antes de mi fallecimiento.

      Eliminar
    4. Para Jordi Morrós:

      En cambio seguramente no le escandaliza nada que en tiempos del cardenal Carles, muchos sacerdotes del otro lado, de forma "anónima". es decir sin que se supieran sus nombres, enviaban información a la revista "El Trinagle", el diario El País y otros panfletos anti-católicos para que éstos denigranan a su arzobispo y a sus colaboradores que eran sacerdotes como ellos.
      Y los sacerdotes que criticaban desde El Pregó, Foc Nou, etc... a su arzobispo y a sus sacerdotes colaboradores ¿eran mejores porque lo hacían con sus nombres, sabiendo que no recibirían nunca ninguna represalia?
      Ya nos conocemos esta manera de pensar, los malos sólo son los de Germinans y los que atacan desde ese lado.
      Me gustaría ver Sr. Morrós lo que diría si viniera un obispo que no fuera simpático para el progresismo en Barcelona y ciertos curas progresistas volvieran a las trincheras, si los criticaría como hace con Germinans.

      Eliminar
    5. Sí, la estrellita independentista es de origen masónico, y cuando haya cumplido su misión, según Junqueras, será enviada al museo, para que no moleste.

      Eliminar
    6. Me encantan las esteladas encima de los campanarios!

      Eliminar
    7. Para el Anónimo de las 10:44,
      Supongo que ignora que ser MASÓN, como Ud. indica que le encanta, es estar fuera de la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana

      Eliminar
    8. Le repito don Quim que me encanta la estelada! Ah! Y no soy masón y estoy, a mucha honra, dentro de la Iglesia y procuro no juzgar tanto como usted lo hace.

      Eliminar
    9. Sr. Quim me encanta la estalada pero no soy masón. Lo que usted creo que es me lo callo por respeto. Cada vez que escribe algo es para decir sandeces elevadas a la enésima potencia. Hágaselo mirar!

      Eliminar
    10. Según las encuestas esquerra republicana va subiendo. Estará contento el Sr. Quim Marcos!

      Eliminar
    11. Un partido con la gran cantidad de sangre de mártires a sus espaldas, que desea la eutanasia y el aborto libre, que los anónimos de 11.46, 21.00 y 19.56 se digan católicos y lo apoyen es una sandez para ir directos al confesionario mas cercano y pedir PERDÓN y GRACIA para volver a ser cristianos.

      Eliminar
    12. Sr. marcos, debe estar usted muy contento. ERC está subiendo en las encuestas. Ay! Ay! Como siga subiendo, tendrá usted que emigar? No querrá ser gobernado por "masones" según dice usted, verdad?

      Eliminar
    13. Ningún cristiano puede votar a ERC señor Anónimo de la 9.41 porque primero hay que analizar si cumplen con al Catecismo, con la Lay de Dios y con la Ley Natural, y este partido No, es pro eutanasia (5º mandamiento) pro aborto libre y pagada por todos (5ª y 7º no robaras) pro homosexualidad (6º mandamiento) todo ello es contrario a la Ley Natural y por supuesto contra las enseñanzas de los Evangelios, la FE CATÓLICA, a la que han asesinado a muchos de sus creyentes, incendiado muchísimos templos, robado los cálices, custodias, etc. y tal como enseña el Catecismo los cristianos no podemos apoyar a un partido que desea arrasar con la Iglesia, experiencia de ello tenemos.
      Como buen nazicomunista amenaza con que los que no son de su opinión debemos emigrar o nos enviara al gulag y al exterminio, cosa muy democrática como las ideas de ERC que son nazicomunistas como Ud.
      ¿Donde deja la libertad? Los católicos somos libres en política, en opinión en expresión pero no para ir CONTRA la IGLESIA o apoyar a partidos que van contra la Iglesia como ERC, pero claro como cualquier FACHA, no ve mas allá de su idea de independencia, que es muy loable pero no con un partido ANTICRISTIANO, al que le perdona este hecho cosa que le excluye de la Iglesia, que solo acepta hijos que amen a Dios por encima de todas las cosas, incluso de la independencia.
      Por cierto si desea fundar un partido independentista de acuerdo con la moral cristiana, cuente conmigo, por el momento no hay ninguno y los cristianos debemos entrar en política para humanizarla.

      Eliminar
  13. Bueno, en la linea del Ordinario; este año bailó el águila en la basílica Mataronina; Creo que además el "yuyu" es el arcipreste; estos que se mofaban de los que visten de clérigos y cuando la carnavalada romana que organizó el Ordinario cuando fue a buscar la birreta iba todo "encollerado." Creo que le gusta el carnaval!!!!!
    Salvador Biarnés ElCidCabreador
    PD
    El Pelabosques ha mandado una circular referente a los alquileres de las parroquias; pues ya sería hora de que utilizara la misma polítcia con las parroquia e informara él que hace con el uso de os bienes parroquiales; alquila y alquila sin informar al párroco propio.

    ResponderEliminar
  14. La actitud de disimulo y tolerancia de la M. Viñas, el P. Soler, D. Agustí y el cardenal Sistach es escandalosa, porque representa la pura y simple omisión injustificada de su deber de defender la verdad católica y de denuncia, corrección, advertencia o sanción, según corresponda, del infractor, en este caso, sor Forcades.

    Los primeros que juzgan el caso de sor Forcades son la M. Viñas, el P. Soler, D. Agustí y el cardenal Sistach, porque conocen los elementos de hecho, es decir, los graves errores y falsedades de la verdad de fe y moral católicas de sor Forcades, y consienten en que siga siendo católica y benedictina y desarrolle su actuación en la condición de católica y benedictina uniformada, cuando sor Forcades no es ni católica ni benedictina por razón de sus enseñanzas objetivamente contrarias a la fe católica, y por razón de la falta de adecuación de sus actividades con el estado consagrado benedictino. En conclusión: el primer juicio de catolicidad y benedictinidad lo realizan sus superiores.

    La M. Viñas, el P. Soler, D. Agustí y el cardenal Sistach son responsables de fragilizar las normas del derecho canónico vigentes al no aplicarlas, por su silencio e inactividad, de forma injustificada e irracional. Además, sus comportamientos éticos no promueven la ejemplaridad pública de catolicidad y religiosidad para el resto de laicos y consagrados fieles al catolicismo.

    Finalmente, hieren profundamente la unidad, santidad y apostolicidad de la eclesialidad católica en Cataluña, porque consienten que sor Forcades, una verdadera no católica y no benedictina, continúe dando la imagen pública de catolicidad y benedictinidad de forma falsa, dejando perplejos a los fieles que sí son fieles a la verdad, al interrogarse por los ignorados y ocultos intereses que hacen relativizar la verdad, y por la introducción de una manera tan descarada en el interior de la jerarquía de la Iglesia de la ideología de la muerte, del relativismo, del nihilismo, de la ideología de género feminista, del independentismo soberanista y del socialismo neocomunista bolivariano-chavista.

    ResponderEliminar
  15. Una pena, desde luego. Es bueno ir conociendo quien es quien.
    Hermano en la Fe, desde mi punto de vista desenfocado en lo pastoral, y enemigo en lo político.
    Nada bueno para la confraternización.

    ResponderEliminar
  16. Bona tarda.
    Em presento, em dic sergi Dotú i pertanyo ala diòcesi de Sant Feliu.
    En primer lloc crec que seria oportú conèixer la realitat abans de jutjar-la.. No sé del cert què hi ha de cert en to el que es comenta o no, però algú hauria de saber que el terme Yuyu , referint-se a Mosen Josep lluís Calvís simplement fa referència ales seves inicials de Jo-sep i Llu-ís, i és nom donat afectivamnet per la seva família i amics que sembla haver-se extés arreu. ës tan facil com aquell qui es diu Juan Manuel es faci dir Juanma ( per exemple). Pel que fa ales paraules del Bisbe Carrera les desconec però jo vaig sentitr de la seva viva veu com l'elogiava públicament; com la seva implicació en la pastoral juvenil a través del Moviment d'esplais Crsitians; que al capdevall va tenir repercurssió en forma de responsabilitats a la FIMCAP ( moviment d'acció catòlica a nivell europeu).
    He vist eltema de la sardana i podent estar-hi d0acord o no els faig una refexió. Quantes vegades l'església ha estat oberta al folklore i la cultura popular a Espanya? Tan els d'aquí com els d'allà, els delñ nord o els del Sud han aportat la riquesa cultural i social a l'Esgésia. A mi m0escandalita molt més trobar-me guardies civils en una celebraciío en una
    església i tots ells armats amb les seves armes reglamentpàries. Obviament el meu escàndol és pel fet de les armes no per les persones o autoritats presents.

    Amb tot crec que és bo pensar diferent però desqualificar-nos els uns al altres ens fa perdre el sentit evangèlic del missatge de Jesús i que humilment miro de viure¡l des de la meva pau interior però sobretot des de l'Amor i humilitat que ens dóna l'Evangeli.
    Moltes gràcies

    ResponderEliminar
  17. A ver cómo se saldrán de esta el Ordinario y Mas-
    Más de 500 mártires de la Guerra Civil española serán beatificados en Tarragona en octubre
    Cataluña albergará una macrobeatificación de mártires de la Guerra Civil. La Conferencia Episcopal se adelanta a las críticas de los nacionalistas. (Es un titular)
    Salvador Biarnes (ElCidCabreador)

    ResponderEliminar
  18. Parce que en Terrassa también empieza a germinar con los curas de la generación de futuro San Juan Pablo II, un ejemplo es P.Carles Matilla (ordenado hace poco más de 2 años y de treinta muy pocos años), rector de la pequeña parroquia de Gualba en el Montseny. Ha recuperado ciertas tradiciones de un pequeño pueblo, sin miedo. Me pareció oír un domingo que asistí a misa casualmente (por cierto siempre llena) que recientemente, incluso, están a la espera de un confesionario como Dios manda. Que han vuelto hacer una pequeña procesión de corpus y recuperado el Viacrucis. Parece ser que el Padre Matilla, no descuida ningún detalle litúrgico y predica con una pulcritud admirable. Una parroquia de pueblo, pero bien activa, con participación de la gente en las lecturas y plegarias, que se responde siempre a todas las respuestas, con música y cantos "litúrgicos" (me sorprendió un director realmente joven), con monaguillos; y al salir de misa, un gozo la gente charlando entre ella en la plaza. Me pareció una comunidad parroquial que en sus circunstancias (un pueblo de 1000 habitantes) muy activa! Por cierto, fuentes cercanas al párroco me han comentado la trasparencia total de P.Matilla, que aunque parece tener unas ideas políticas, jamas las expresa públicamente. Un ejemplo de cura joven que ha levantado una pequeña parroquia, que lejos esta el Padre “Yuyu”. Les dejo el Blog de la parroquia.
    http://esglesiadegualba.blogspot.com.es Cuando habrá curas asi en toda Barcelona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le respondo al anónimo de las 23,30, tiene toda la razón, conozco personalente al padre Carles, y le puedo asegurar que se queda usted corto, es un ejemplo de sacerdote, que el Señor lo guarde muchos años y felicite a sus padres que son unas maravillosas personas. es la dicha de ser una familia del Señor.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo