El hospital de Al Capone

40
“Se han  corrompido cometiendo execraciones,
no hay quien obre bien”. (Salmo 52).

El pesebre socio-convergente del Hospital de Sant Pau, cuyo mayor pedigrí es el que le ofrece el Arzobispado de Barcelona, hace aguas. Y las hace de la misma manera que el gángster Al Capone cuando fue cazado por el FBI no por sus crímenes, sino por sus deudas con la hacienda pública. En este caso, con el patrimonio del mismo hospital, en trance de presentar concurso de acreedores.  

Alphonse Gabriel Capone comenzó su carrera en Brooklyn antes de trasladarse a Chicago y convertirse en la figura del crimen organizado más importante de la ciudad. Hacia finales de los años 20, Al Capone ya estaba en la lista de los "más buscados" del FBI.

Aunque probablemente nunca fue iniciado en la Cosa Nostra, rápidamente se asoció con la Mafia y se adueñó del hampa de Chicago después de eliminar a todos sus rivales en una serie de guerras. Los enfrentamientos entre las bandas culminaron con el acribillamiento en un garaje de los cinco últimos jefazos de la competencia, el día de San Valentín de 1929. Aunque los detalles de la Matanza de San Valentín aún se discuten, y nadie fue procesado por el crimen, los asesinatos son atribuidos a Capone y sus hombres. Después de deshacerse de sus rivales, Capone siguió enriqueciéndose gracias al tráfico ilegal de bebidas alcohólicas ocasionado por la Ley Seca, y a través de su vasta red clandestina de salas de juego. 

No hubo manera de pillar a Al Capone por sus crímenes, así que se le persiguió y se le atrapó por la cuestión fiscal, mejor documentada, y al final consiguieron encarcelarle. Le cayeron 11 años en una prisión federal. 

Y ahora resulta que la autoridad judicial ha pillado al Hospital de Sant Pau por lo mismo que enchironó a Al Capone: por el vil metal. No por los abortos, lógicamente, muchos de ellos inequívocamente delictivos, tanto en la antigua como en la nueva ley del aborto. Éstos se remontan a 1987 y no han parado desde entonces: ni los abortos “de alto riesgo” (no sólo médico, sino también judicial) ni por las demás prácticas contra la vida condenadas por la doctrina de la Iglesia. Entre ellas, y no de menor cuantía, el acaparamiento de embriones humanos en neveras repletas… para lo que se ofrezca: que la ingeniería genética humana apenas está en sus cimientos; y un hospital de tanto renombre como el de La Santa Cruz y San Pablo no puede quedarse atrás en esa carrera. Ya se cuidó Al Capone de que la autoría de sus asesinatos y fechorías fuera siempre un secreto. A voces, pero secreto. 

¿Cómo es posible que se arme tanta escandalera porque alguien robe tantos o cuantos millones de euros del Hospital? ¡Tampoco hay para tanto! Desde la perspectiva de un católico -no la de Capone-, lo gravísimo, lo intolerable es tener la certeza de que se están practicando abortos y otras inmoralidades en un hospital de la Iglesia. Eso sí que es para poner el grito en el cielo, rasgarse las vestiduras, mesarse las barbas, cubrirse la cabeza de ceniza, vestirse de saco y ayunar a pan y agua mientras siga en pie esa iniquidad.

Sistach y las autoridades ante la maqueta del Hospital
Pero he aquí que todo el mundo, incluida la jerarquía eclesiástica implicada en el patronato del hospital, vive eso con la mayor naturalidad, sin hacer aspavientos y manteniendo la compostura. "Supieron estar", acertaron a comportarse. ¡Qué entereza!, dirán de ellos las crónicas. 

Y sin embargo, al descubrirse que el hospital está en quiebra porque son bastantes los que se han dedicado a robar y a cobrar (dicen que como en el Palau... ¡hay que ver los estragos que está haciendo el modernismo!), da la impresión de que ahora sí que están pasando cosas sumamente graves, ahora sí que se nos hunde el suelo bajo los pies. Y sobre esto decía hace muy poco -en petit comité- el Papa Francisco:Hay algo que me preocupa. Hay grupos muy, muy pequeños, unas pocas personas, gente muy mayor… No tienen vocaciones, qué sé yo, el Espíritu Santo no quiere que sigan, quizá han cumplido ya su misión en la Iglesia, no sé… Pero ahí están, aferradas a sus edificios, aferradas al dinero… El manejo del dinero… es algo que necesita ser reflexionado”. Tiempo y motivos han tenido en el Sant Pau para reaccionar, pero el tiempo se les ha acabado… Porque se trataba, a fin de cuentas, de conservar el patrimonio -acumulado durante siglos- y por ello había que estar presentes en los órganos de gobierno al precio que fuese. Y lo han pagado, vaya que si lo han pagado: con la ignominia del traidor, de aquel que vendió la primogenitura por un plato de lentejas. Preocupados no por la moralidad de los actos médicos, sino por mantener el colaboracionismo servil con un poder político amoral y corrupto. Para eso, y no para nobles fines, acabará sirviendo el patrimonio: porque la pervivencia de la institución -piensan- pasa por encima del bien y de la verdad. Es la razón de estado. 

¡Pues qué quieren que les diga! De una corporación que ha acomodado la ciencia y la conciencia al descuartizamiento de niños, siempre con espléndidas razones, y que tan inconscientemente está poniendo los cimientos a cualquier aberración genética con embriones humanos, se puede esperar todo: seguro que encontrarán también para ello espléndidas razones. De verdad, estas bagatelas económicas son peccata minuta comparadas con la catadura moral que imponen el aborto y la ingeniería genética con embriones humanos. Por cierto, ¿ha hablado alguna vez en este sentido la representación del arzobispado en la Muy Ilustre Administración del hospital? Parece que, de haberlo hecho, ha sido muy bajito, sin alzar la voz ni descomponer el gesto: para no molestar demasiado, no vaya a ser que se pierdan las prebendas y el estatus. Como aquellos políticos, policías y magistrados cuya miopía y silencio santurrón disfrazados de prudencia, eran generosamente recompensados por Al Capone. Pero bueno, nosotros, a los que nos empuja la fe a ser providencialistas, creemos que esta crisis del Hospital de San Pablo es una oportunidad de oro para resolver la gran cuestión moral de fondo que éste tiene planteada. Sobre todo la que le tiene planteada a la Iglesia. Si ésta forma parte de su patronato, no puede haber en él abortos. Y si hay abortos en este hospital, la Iglesia no puede formar parte de sus más altos órganos directivos. Éste es un momento excelente para dar carpetazo o para dar el portazo. Extrapolando las palabras del Papa, “qué sé yo, el Espíritu Santo no quiere que sigan, quizá…”

Custodio Ballester Bielsa, pbro.
www.sacerdotesporlavida.es

Entradas que pueden interesarte

40 comentarios

  1. Con todo respeto, este artículo es lamentable e impropio de un sacerdote. No ayuda en nada, sólo produce daño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un artículo muy amable, indulgente, por la magnitud de los crímenes ante Dios.

      Eliminar
  2. Se debería solucionar el problema del aborto en hospitales de la iglesia, recuperando para la salud dichos hospitales.

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa, esque ya sabemos lo que ocurre en ese hospital, porque ya lo has dicho muchas veces, ya cansa este tema, todos vamos en contra del aborto y vemos horrible que se practique en San Pablo o en cualquier hospital, pero, hombre, no seamos cansinos, que ya lo sabe el cardenal, ya lo sabe, ya actuara hombre, si esque puede, caramba, que tanpoco sabemos lo que esta haciendo el cardenal en estos temas, que seguro que intenta frenarlo, que el cardenal no es un crio que haya que recordarle continuamente las cosas, y si quieres, habla con el o escribele personalmente, pero esque parece que quieras hundir al cardenal, parece un ataque continuo y publico hacia el, dejale en paz ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Cardenal está en paz... A los que no dejan en paz es a los que abortan en el hospital.

      Eliminar
  4. Oriol Domingo acaba de referirse en su blog al caso Forcades, ligado con el tema de hoy en la cuestión moral católica:

    blogs.lavanguardia.com/in-saecula-saeculorum/estimada-germana-teresa-84650#more-2606

    “2. Los obispos catalanes están preocupados por la actuación pública de esta monja benedictina, ciertamente de fuerte impacto mediático. En Montserrat, sobre todo en la comunidad de monjas del monasterio de Sant Benet, también sufren y están preocupadas. Hay preocupación entre cristianos comprometidos en la fe del Dios de Jesús, en la siempre necesaria reforma de la Iglesia y en la construcción de una Catalunya y de un mundo con más libertad y solidaridad. Se  preguntan por el fenómeno de la hermana Teresa. ¿Qué le pasa a esta mujer? ¿Hasta qué punto, por ejemplo, su posición en los diversos campos de la medicina rebasa los límites de la ciencia y se adentra en alternativas esotéricas? Hay quien apunta con exquisita discreción que el activismo público de la hermana Teresa puede estar relacionado con el ego de su personalidad.”

    “3. ...desde pijoprogresistas anticlericales a integristas católicos...coinciden en descalificar a Forcades. La tachan de populista desde sus cómodas cátedras universitarias o de los medios de comunicación. Desde concepciones fundamentalistas no saben cómo encajar a la hermana Teresa. Algunos vaticinan que cualquier día colgará los hábitos. En cambio hay gente de diversa condición...que ven en la hermana Teresa a una persona digna que, gracias a su discurso y a sus gestos, les ayuda a dar sentido y esperanza a sus vidas.”

    “4. Pero quizás ya es hora de que la hermana Teresa vuelva una temporada al monasterio de Sant Benet. Dedicar tiempo para reflexionar... Vale la pena que ella hable con aquellos obispos que tienen capacidad de diálogo, con monjes, con sus compañeras monjas, con cristianos de diversos colores políticos que la quieren, con ciudadanos de ideologias diferentes que la tienen como un referente.”

    Los superiores de sor Forcades son los responsables de que, desde el 2009, tomara lentamente un inmerecido protagonismo dentro y fuera de la Iglesia en Cataluña, como denunció GG en innumerables artículos desde este mismo año.

    Sus superiores son la abadesa M. Viñas y el obispo D. Agustí, también el abad P. Soler por autoridad moral, el cardenal Sistach como metropolitano del obispo y la Conferencia Episcopal Tarraconense en el ámbito de la defensa de la fe, al ser una religiosa católica catalana con difusión en todo el territorio catalán en lengua catalana. Cuando Oriol pregunta “¿Qué le pasa a esta mujer?”, lo correcta es “¿Qué les pasa a los superiores de sor Forcades? porque responden de su omisión en el deber de corrección y disciplina durante todos estos 5 años.

    Las enseñanzas de sor Forcades son anticatólicas, hecho objetivo verificable a través de los libros, revistas y vídeos editados en internet y en su monasterio. Partidaria de los matrimonios sexodiversos, del sacerdocio de mujeres en matrimonio sexodiverso y del sacerdocio de homosexuales, fundamenta la sexodiversidad en la diversidad de personas de la Trinidad; alteradora de dogmas eucarísticos, sacramentales, crísticos, marianos, pneumatológicos y eclesiales. Además, incumple la prohibición canónica de la participación política de los religiosos para evitar el riesgo de ruptura de la Iglesia y de apoyo a programas anticatólicos.

    Deseo que sor Forcades desarrolle dentro de la ortodoxia y recta doctrina su vocación de monja religiosa benedictina, porque no habría mayor fracaso para ella y para la Iglesia que su abandono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os felicito. Continuamente haciendo propaganda de Sor Forcades!

      Eliminar
    2. Que tendra que ver Sor Forcades con el articulo de hoy dedicado al Hospital de Sant Pau.

      Eliminar
    3. En la línea del Pisuerga que pasa por Valladolid, yo ya intento hablar de lo que me viene en gana, como sucede en estas respuestas que se dan en esta web. Ocurre que el MODERADOR sólo acepta a conveniencia de una línea concreta publicar las que de continuo atacan a Sor Forcades, a los curas que van sin alzacuello, a los anti-abortistas del séptimo día, a los antinacionalistos y un corto etcétecra que se resumen en una ideología muy determinada. Se publican estos comentarios sin venir a cuento del artículo diario. La seriedad que se pueda atribuir es la que es. Mi sugerencia es que nuestro MODERADOR deje de ejercer de censurador y haga simplemente lo que la palabra indica, modere o autollámese de otra manera. Deje de esconderse tras el argumento de que se está faltando el respeto a la web, a los articulistas que escriben en ella cuando se señalan tales contradicciones. Si juega al anónimo jusaticiero, como mínimo juegue limpio.
      Anscarius Barchinonensis

      Eliminar
    4. Que tendra que ver Sor Forcades con el articulo de hoy dedicado al Hospital de Sant Pau.

      Por el aborto, la eutanasia, la reproducción asistida y la contracepción, de la que es o ha sido partidaria o justificadora

      Eliminar
    5. Sr. Anscarius:

      Usted me tiene agotado y voy a optar por borrarle sus comentarios como fórmula habitual.
      Sus comentarios siempre van por el mismo sitio: O critica a Germinans, o critica al articulista de turno de Germinans, o al Moderador de Germinans. Lo suyo ya cansa.
      Le he pedido más de una vez que se limite a valorar los escritos que aparecen en Germinans y a criticarlos o defenderlos con ARGUMENTOS.
      También le he dicho que el MODERADOR es el que decide si el comentario de un lector, aunque no tenga que ver con el tema propuesto puede ser de interés o no para el resto de los lectores.
      En el caso que nos ocupa, es evidente que Sor Forcades tiene mucho que ver con el tema del día. Ella ha defendido públicamente el derecho de las mujeres al Aborto, y eso es un escándalo. Lo es que ante casos de abortos como el de Sant Pau muchos eclesiásticos miren para otro lado, pero lo de Forcades es mucho más preocupante.

      Si no le gusta como se hacen las cosas en esta web o como modera un servidor, búsquese otra web más acorde a sus gustos.

      Y le repito: no me venga con el cuento de la censura o de que sólo publicamos los que están a nuestro favor. Aquí hay muchas opiniones críticas y se publican sin problema, pero es que lo suyo siempre es los mismo: lo malo que es GERMINANS y lo mal que lo hace todo.

      Eliminar
    6. Anscarius:

      un buen libro para argumentar es el de Anthony Weston "Las Claves de la Argumentación", un clásico de Ariel de 144 páginas, de lectura fácil para estudiantes de secundaria.

      Otro es "Traité de l'argumentation", de Chaïm Perelman y Lucie Olbrechts-Tyteca, ediciones de Université de Bruxelles, de casi 700 páginas, de lectura moderada para estudiantes universitarios.

      Eliminar
    7. Gracias por sugerirme tal bibliografía. Como el MODERADOR dice que no publicará de forma habitual mis comentarios, no sé si le llegará mi expresión afectiva. Me han excomulgado, al menos en esta web.
      Anscarius Barchinonensis

      Eliminar
  5. Un ejemplo del estado de prostración espiritual de la teología catalana lo demuestra aquí el P. Custodio, y también la entrevista concedida por Ramón María Nogués (sacerdote escolapio, teólogo y biólogo, autor de “Cerebro y transcendencia”) en La Contra de La Vanguardia del día de San Juan. Una síntesis:

    Le preguntan sobre dónde está la verdad, y Nogués dice que el relato religioso contiene una verdad poética y simbólica.

    Sobre cuándo nace la religión, dice que hace 40.000 años cuando se hizo el arte en las cuevas, lo que dio origen a la mente simbólica y religiosa que manifiesta el sentido de transcendencia.

    Sobre qué es la transcendencia, dice que es cuando el hombre se sitúa a sí mismo en el decurso del tiempo y se pregunta qué hay antes y después de su vida, creando relatos mediante el arte y la religión.

    Sobre qué desencadenó la transcendencia, dice que la ingesta de carne, de cerebros o el canibalismo.

    Sobre las ventajas de la transcendencia, dice que es para estabilizar la mente porque permite ver más allá de la de lo inmediato, de lo que vemos, es ver con una profundidad que los sentidos no pueden dar.

    Sobre cuál es el desarrollo de la transcendencia, dice que es imaginar un mundo mejor, lo que hace nacer la ética, la estética y la religión.

    Sobre el arte, dice que el artitsta propone una dimensión no obvia que transciende los sentidos y da calidad al mundo.

    Sobre qué es Dios, dice que es la relación de alteridad, un otro con que relacionarse.

    Sobre la relación del cerebro con la religión, dice que la excitación del lóbulo temporal hace aparecer contenidos religiosos revestidos de acuerdo con el contexto cultural de la persona: un creyente verá apariciones y un secularizado o agnóstico verá ovnis, extraterrestres y fantasmas. Se trataría de una función cerebral que combina visión y delirio. Por tanto, una aparición mariana y un avistamiento ovni o fantasmal tienen un equivalente cerebral, lo que explicaría la larga tradición de los que oían y veían voces y figuras.

    Sobre qué pasará a la religión en el futuro, dice que habrá un relativismo religioso, entendido como la variedad de ángulos o como los diversos caminos por los que se sube a la misma montaña.

    Sobre si hay estructuras cerebrales específicas para cada cultura o creencia religiosa, agnóstica o atea, dice que sí.

    Sobre qué decimos cuando hablamos de Dios, dice que es el nombre para el misterio de la vida, y que se entendería mejor si fuera “Armonía” y se escribiera “D**s”.

    El problema de la teología catalana es que fracasa estrepitosamente ya desde los mismo orígenes de la protología de Génesis: la creación del hombre (Adán y Eva), Caín y Abel, Noé y el diluvio y la ciudad de Babel con su torre, porque son momentos en que aparecen el pecado original (Adán y Eva) y colectivo (Babel), la demonología y el protoevangelio. Si asumen el evolucionismo neodarwinista del origen del hombre y la protología como relato mitológico no real, entonces fracasan en todas las demás verdades de fe y moral católicas: Jesús ya no es el nuevo Adán ni María su madre la Nueva Eva.

    Toda la patrística coincide en que el hombre empezó con Adán y Eva, creados en cuerpo y alma por Dios; que estaban en un estado de santidad y justicia original que los convertían en dioses por participación, y que el pecado original nació porque cedieron a la tentación satánica de ser dioses por naturaleza, con capacidad para decidir sobre el bien y el mal, cosa reservada a Dios.

    Esta situación de participación en la divinidad incidía directa y plenamente en el cuerpo de Adán y Eva: libres del mal, el error, la ignorancia, la carencia, el dolor, el sufrimiento, la enfermedad, la agonía y la muerte; en plena y absoluta comunión con la ecología, la naturaleza y el universo (plantas, animales, tierra y cosmos); y lo más esencial e importante para los Padres, la parresía, es decir, el poder hablar cara a cara con Dios y experimentar directamente su amor sin intermediación de ningún tipo. No hay, por tanto, evolución neodarwiniana humana.

    ResponderEliminar
  6. Mn. Custodio: Si se han producido abortos delictivos en el Hospital de St. Pau, seguramente la Fiscalía habrá abierto diligencias para incoar la correspondiente denuncia penal contra los autores de dichos actos delictivos. Si no fuere así, creo que debería usted, que parece tener la absoluta seguridad de que eso ocurrió, presentar la correspondiente denuncia en el juzgado de guardia. si no lo hace, me parece usted tan cómplice de dichos actos como el Sr. Cardenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cómplice es el que calla, no el que da la cara y dice la verdad. Aquí los únicos anónimos somos nosotros, no D. Custodio. El principal acto delictivo es el aborto, la píldora abortiva y los embriones congelados de San Pablo.

      Eliminar
    2. ¿Denuncia penal por abortos delictivos? Seamos serios, si Morin salíó absuelto con un monton de pruebas en contra, quiere decir que en España, no se va a condenar a nadie por abortos ilegales, por muchas pruebas que haya.

      Eliminar
  7. Felicito nuevamente a GG y a Mn. Ballester por este esplendido escrito, no comprendo como haya personas que se digan católicos y dividan al aborto entre el legal y el no. El aborto es un crimen, se MATA a un HIJO DE DIOS.
    Cuando MATAR A LOS HIJOS DE DIOS es un derecho, legalidad actual, se esta legalizando los demás delitos entre ellos el ROBAR, ya que si MATAR es un derecho robar es solo una oportunidad, como Al Capone con la Ley Seca, de ahí que en el mundo haya tanto "chorizo", por lo menos están vivos y su madre no los MATO, tienen que celebrarlo robando en lo que puedan, al fin y al cabo SI MATAR ES UN DERECHO, robar debe ser UN DEBER

    ResponderEliminar
  8. ¿Estará excomulgado pues el Ordinario? Ya sabemos lo que hizo con Mn. Pousas para encubrirlo; ¿Que hará ahora? Debe tener puesta toda la artillería en marcha; creo que el Papa Francisco en estos temas es inflexible, pues ala, que ponga orden en Barcelona y en Terrassa, que por aquellos lares su Ordinario también tiene un buen pollo.
    Dios nos dé su paz, el Peñón de Gibraltar y la cabeza de Sistach.
    Salvador Biarnés (ElCidCabreador)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Biarnés:
      Aumque entiendo que lo de la cabeza de Sistach es metafórico, suena poco respetuoso.
      Me cuesta mucho moderar este blog para evitar que la gente se exprese desde sus bajas pasiones, pido colaboración a todos, también a usted.

      Eliminar
    2. Bueno, estoy de acuerdo, pero pido que el Señor ponga fin a tanto despropósito; quería que este fuera un lema divertido. Perdón.
      Salvador Biarnés (ElCidCabreador)

      Eliminar
  9. Mn. Custodio, gracias por su artículo de esa semana.

    El Hospital de San Pablo, ¿no estará pagando ahora con la deuda económica que arrastra, su propia culpa, por no haber sido fiel ha sus principios fundacionales?

    ResponderEliminar
  10. Una noticia de ConfidencialDigital:

    "Un discreto acto en el Casino de Madrid y una intervención de Fernando Ledesma (ex ministro de Justicia): con Pascual Sala tengo en común nuestra pertenencia a la Masonería."

    Al parecer, la masonería presume de tener presencia y control en el Tribunal Supremo, en el Tribunal Constitucional, en el Consejo General del Poder Judicial y en la Audiencia Nacional.

    Quizás se entienda la absurda e ilógica sentencia del Tribunal Constitucional sobre los matrimonios homosexuales, retorciendo el pescuezo de la norma constitucional que establecía el matrimonio entre hombre y mujer.

    También indica el peligro de que la masonería catalana, casi totalmente presente en ERC, PSC e ICV, ocupe totalmente las altas instituciones de una posible Cataluña independiente: presidencia, poder judicial, poder constitucional, poderes reguladores, mediadores y de control...

    También explicaría lo que le sucede a la Iglesia en Cataluña, y en concreto, con este caso del Hospital de Sant Pau (aunque parece más bien un grupo con ánimo de lucrarse), tal como hoy lo ha descrito el P. Custodio.

    El P. Gobbi habló de la existencia de una masonería eclesial, y recientemente, se dice que Francisco I habló de la presencia vaticana de un lobby homosexual y de otros tipos.

    www.elconfidencialdigital.com/politica/084835/un-discreto-acto-en-el-casino-de-madrid-y-una-intervencion-de-fernando-ledesma-ex-ministro-de-justicia-con-pascual-sala-tengo-en-comun-nuestra-pertenencia-a-la-masoneria

    ResponderEliminar
  11. Ahora resulta ser que decir la verdad es cansino, menudos católicos chupasirios, blandengues, y tibios. Si se están haciendo abortos en un lugar con presencia católica, lo mínimo que debería hacer la Iglesia es denunciar este mal, quitarse la paja de su ojo para luego señalar las clínicas y más hospitales en donde a diario MATAN NIÑOS INDEFENSOS.

    (Señor moderador si me he pasado, disculpas le pido, pero es que no cansa el tema, cansa la tibieza con que desde el mismísimo Vaticano se está llevando, parece ser más importante la investigación de los extraterrestres)

    Atte.
    Pilar

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Muchas Gracias!! por darle caña Mossen Custodio a satanás, cuídese, oraremos en familia por usted y por muchos ciegos hermanos que no quieren ver esta cruda realidad, o si la ven miran para otro lado, diciendo, que va esto no va conmigo.

    Me ha gustado mucho el tema, darle esta magnitud no significa nada para lo que es en realidad ¡¡¡Horrible, Macabro, etc!!! es el aborto.

    Ferran

    ResponderEliminar
  13. En Sant Pau abortaron hace poco a un bebé sano. "SOMOS UN CAMPO DE EXTERMINIO"

    http://tradiciondigital.es/2013/06/01/documentos-filtrados-revelan-aborto-realizado-este-mes-en-hospital-catolico-de-barcelona/

    La verdad no debe cansarnos, hemos de amarla y denunciar la maldad, rezar, pero también actuar, eso de la fe muerta todos los sabemos, pero el comodismo es lo que tiene, conduce a la tibieza señores y señoras.

    ¡Dios nos guarde!
    (No tengo cuenta para registrarme aqui, no tengo gmail, pero tengo yahoo y me a error)
    Me llamo Lorenzo Parra, para servirle a Dios y a mis hermanos.

    ResponderEliminar
  14. Aunque se salga del tema ¿alguien sabe porque no se publican los nombramientos en la diocesis de Barcelona? esque los sacerdotes que se van o vienenen a otras parroquias, ya lo han comunicado a sus feligreses, por eso es rarisimo esto, creo que nunca habia pasado.

    ResponderEliminar
  15. Aunque no corresponde al tema de hoy, pero por su interés y urgencia, en El Períodico se ha abierto el período de candidaturas para elegir el símbolo turístico de Barcelona para el extranjero.

    Los símbolos de las ciudades suelen ser edificios emblemáticos o elementos arquitectónicos: el Empire State Building y la Estatua de la Libertad; la Torre Eiffel y el Sacre Coeur; el Big Ben y el London Bridge; la Plaza Roja y el Kremlin; la Puerta de Brandenburgo y el Muro de Berlín; la Basílica de San Pedro y el Coliseo; el Obelisco y la Casa Blanca; la Ópera de Sidney; el Cristo de Rio; el Partenón; Santa Sofía...

    Yo elijo la Sagrada Familia por diversos motivos:

    1. Porque se ve desde el aire (una razón de peso... liviano)

    2. Porque es un elemento arquitectónico

    3. Porque está en construcción, y sería un símbolo en constante renovación por progreso cambiante, lo que lo hace muy interesante, ya que cada vez será más complejo y espectacular

    4. Para chinchar a los pijoprogres que se han pasado 50 años pidiendo el paro de las obras de construcción de la Sagrada Familia, y para estimular al arzobispado para que la Sagrada Familia sea la Sagrada Familia y no un mero instrumento de financiación por ingresos turísticos. Por este sólo punto, ya vale la pena.


    Aunque Barcelona tiene una pluralidad de símbolos, todos ellos de Gaudí:

    1. Por colorido, el Parque Güell
    2. Por formas, la Pedrera
    3. Por espectacularidad, la Sagrada Familia

    En realidad, pues, Barcelona está ligada a la persona de Gaudí y tiene tres símbolos combinados e interrelacionados: Güell-Pedrera-Sagrada Familia.

    Los lugares de votación (veo que aún no han habilitado la votación en el 1º y 3º):

    - entretodos@elperiodico.com

    - Twitter: @EPentretodos

    - entretodos.elperiodico.com

    ResponderEliminar
  16. Los hechos aún son más graves de lo que dice el P. Custodio.

    Bajo el nombre de Hospital de LA SANTA CRUZ y San Pablo se cometen asesinatos y manipulaciones de niños no nacidos.

    Es decir, se cometen crímenes execrables bajo la propia Cruz de Jesús.

    Por eso y por los crímenes, Jesús pasa la escoba por el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

    En cuanto venga el nuevo arzobispo de Barcelona, deberá de plantear la objeción de conciencia institucional frente a los otros dos patronos criminales de inocentes, la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, gobernadas hoy en día por CiU a través de Mas y Trias, éste último preocupado sólo por el reparto de bocadillos a los pobres a través de los jóvenes de San José.

    Algo tendrá que decir Duran y la UDC, socialcristianos, sobre esta cuestión de la muerte y manipulación de inocentes en un hospital católico con triple presencia de UDC a través de la Generalidad, el Ayuntamiento y el Arzobispado por adscripción religiosa, ¿o es que no va con ellos, sólo les va el cobrar, el figurar y el tener poder?

    ResponderEliminar
  17. Animo Mn. y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  18. En Barcelona no hay Hospitales Católicos, como en otras ciudades importantes de Europa y/o EE.UU.

    Donde un enfermo al entrar le entregan un Ideario, y le aseguran por escrito que en todos los tratamientos que recibira se aplicara la doctrina Católica.

    Un Hospital Católico debe ser mantenido con capital propio(S.A., S.L., Cooperativa, S.P.L.,...)
    En el momento que recibe dinero público pierde su independencia de gestión, pierde su politica e ideario, Misión y Valores, y la Atención a los destinarios queda condicionada.

    Por tanto el Hospital de Sant Pau desde este punto se puede afirmar que no es un hospital católico, asi de simple y claro.
    El nombre y la realidad no coinciden.

    Un hospital católico es aquel que escoge los médicos, las enfermeras, y el personal no médico, a partir de un proyecto compartido. Una visión compartida.

    La Clinica Universitaria de la Universidad de Navarra, podria compararse a un Hospital Católico de EE.UU. cuando uno entra por su puerta tiene la plena seguridad que esta en manos católicas.

    Una pena pero en Barcelona no hay un Hospital Católico esa es la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo de las 20,26. Gracias por su comentario.

      Lo he dicho en otras ocasiones, en esta misma web. Tiene usted toda la razón. Bueno quizá los hospitales que son católicos en Barcelona son los del Niño Dios, el de San Rafael y el del Espirutu Santo en Santa Coloma. Aparte de las Clinicas dirigidas por Religiosas.

      Es una pena que los fieles católicos de nuestra Diócesis, no podamos mantener los dos grades hospitales que hemos tenido hasta la década de los 70 y 80: el de San Pablo y San Juan de Dios.

      Eliminar
    2. La Clinica Universitaria de la Universidad de Navarra, podria compararse a un Hospital Católico de EE.UU. cuando uno entra por su puerta tiene la plena seguridad que esta en manos católicas.

      Es el mejor comentario: cuando se entra en el hospital de Navarra, se sabe que uno está en manos católicas.

      Eliminar
  19. Muy acertados sus artículos Padre, desde hace poco tiempo le sigo, y oro por su persona, seguro son muchos los que le desean lejos, pero el Señor le quiere aquí, gracias por su testimonio y fuerza.

    Saludos,
    Mari Carmen

    ResponderEliminar
  20. Gracias por el artículo, no tiene desperdicio.
    ¡Sin tapujos!

    ResponderEliminar
  21. Hospitales convertidos en verdaderos matarifes, este mundo cada vez más al revés, ya no te puedes fiar ni de los que estudian y se esfuerzan para salvar vidas que son los médicos, se están convirtiendo en verdaderos exterminadores de vidas. ¿No hay un colectivo médico en nuestro país que se ponga en pie y defienda su Juramento Hipocrático? ya de Hipocrático nada, más bien hipócrita y rastrero. Pienso que muchos tienen el corazón de piedra, les compadezco y les animo a reflexionar porque en esta vida estamos de prueba y de paso, la eternidad es muy largo amigos mío. Así es que Don Custodio, no se canse de denunciar el mal, algunos le tildarán de todo, pero no desista que la cosa es muy grave.
    ¡Ánimos y DIOS le bendiga!

    ResponderEliminar
  22. Estupendo mossen, no se corta, ni se ma por las ramas, dice usted las cosas tal cual. A ver si en Roma se mojan un poco por favor que la cosa con el aborto y el mal llamado matrimonio homosexual trinan, fíjese que por los arrestos en Francia el Vaticano está muy calladito, algo malo me huele, no nos queda más que rezar y encomendarnos para no caer en esas tibiezas y mas.
    Pepe

    ResponderEliminar
  23. Menudo artículo, me he quedado prendado. Graxie!

    ResponderEliminar
  24. Acabo de leer este artículo que me han pasado, y realmente me parece una pasada.
    ¡¡Gracias por compartirlo!! y que Dios le siga llevando Padre Ballester.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo