"Catalunya Cristiana" defiende en portada la escuela catalana y critica durament la ley Wert

71
Y para rematar: 250 campanarios tocarán conjuntamente para defender el catalán
Este domingo fui invitado al bautizo de la hija de un amigo mío, en una parroquia que no es la mía habitual, al salir de la misma vi que habían ejemplares de Catalunya Cristiana y como hacía tiempo que no leía este semanario, decidí llevarme un ejemplar, pagándolo religiosamente, por cierto bastante caro, por las pocas páginas que contiene.

Me entretuve hablando con mis amistades a la salida de la iglesia y coloqué la revista junto a otros periódicos que traía sin leerla, al llegar a casa y dejar las publicaciones encima de la mesa del comedor, mi señora esposa me abronca sonoramente diciendo:

-Paco, ¿para que compras revistas nacionalistas?

Le digo que no es una revista nacionalista que es una revista católica, concretamente la oficial de la diócesis de Barcelona. pero ella con bastante desprecio me tira la revista por los morros para que yo mismo compruebe lo que está diciendo.

El Sr. Pere Micaló defiende una asignatura de religión aconfesional
Es entonces cuando descubro el titular principal de portada "En defensa de la escuela catalana", el titular de la primera página es aún más clarificador: "La Iglesia se suma a la defensa de la Escuela Catalana". El subtítulo acusa la ley Wert de "negativa" y "frágil".

Ingenuo de mi, tenía confianza en que la noticia principal sería el hecho de que toda la catolicidad se unió siguiendo el deseo del Papa Francisco para adorar la Sagrada Eucaristía, pero ésta no es la primera noticia, tampoco la segunda, que es de peloteo sublime: "Presentado en Roma el libro del cardenal Martínez Sistach". Sobre este tema comparto totalmente lo que dice PacoPepe en su Cigüena de la Torre: "Un sorprendente libro del cardenal Martínez Sistach sobre diálogo y convivencia  Algo así como si yo escribiera otro sobre mi experiencia en marcar goles en los mundiales de fútbol". La tercera noticia es sobre los 50 años de los escolapios en Senegal. No hay más noticias de portada, sólo hay un cuadrito con una batería de noticias en las que sí aparece la noticia que buscaba: "El Papa celebra el Corpus en el Vaticano", no hay en el titular una referencia a la convocatoria mundial que el Papa hizo de adorar conjuntamente la Eucaristía, y es que entonces Barcelona quedaría en la terrible evidencia de que no se sumó a la llamada papal.

Esta portada es un reflejo de lo que es Catalunya Cristiana y por tanto de lo que es el nacional-progresismo catalán que aun lleva las riendas de tantas realidades eclesiales en nuestra diócesis. Primero la "nació", que está por encima de todo lo demás, después la adulación al obispo de turno para que siga manteniendo el statu quo y todo siga igual, es decir prolongado el declive de una Iglesia que se encuentra casi en coma. En tercer lugar los amigos religiosos de la cuerda, en este caso los escolapios, que son de los más nacionalistas y de lo más progresista que hay en Cataluña, y como consecuencia de ello, vacíos de vocaciones y de futuro. También hay que destacar que este mismo número dedica una página a la obra de la polémica y poco ortodoxa religiosa Sor Lucia Caram. Luego ya en letra pequeña o diminuta aparece el Papa y la verdadera y sana doctrina de la Iglesia.

El P. Enric Puig junto a Jordi Pujol
En el reportaje sobre el tema se entrevista a dos personajes vinculados a la Escuela Catalana, el primero el jesuita P. Enric Puig, Secretario General de la Fundació Escola Cristiana de Catalunya, como siempre con traje y corbata como un alto ejecutivo,  que además de criticar la ley Wert, hace una defensa acérrima de la inmersión lingüística en catalán. No podemos olvidar que este sacerdote jesuita formó parte del gobierno de Jordi Pujol como Director General de Juventud de la Generalitat. El segundo el Sr. Pere Micaló, Director del Secretariado Interdiocesano para la Enseñanza de la Religión, que defiende unas teorías que me llenan de gran preocupación, para este señor debería desaparecer la asignatura de "Religión católica" y en su lugar aparecer una asignatura aconfesional de "cultura religiosa". Si éste es el que debe defender la clase de religión católica en Cataluña, apaga y vámonos, porque es el primero que querría cargársela.

Por si no tuve bastante con el chasco de Cataluña Cristiana, por Internet me entero de otra noticia que está en la misma dirección: "250 campanarios catalanes tocarán conjuntamente sus campanas en favor de la lengua catalana", el objetivo es homenajear a los que han luchado para preservar y mantener la lengua catalana. Es cierto que entre los recordados está el gran poeta Jacinto Verdaguer, que era sacerdote, aunque a decir verdad un sacerdote bastante "sui generis". En el fondo lo que me preocupa no es tanto el hecho en sí, sino que sólo hay movilización cuando se trata de cuestiones "nacionales", estoy convencido que ninguno de esos campanarios tocó cuando fue elegido Papa Francisco o sus antecesores, o cuando llegó a Barcelona Benedicto XVI, y pongo la mano en el fuego que ninguno de ellos se apuntaría a una repicada de campanas que se organizara por ejemplo en defensa de la Vida.

El problema de fondo de una parte de la Iglesia catalana no es que sea nacionalista, es que pone la "nació" por encima de todo, en cambio la catolicidad, la evangelización, la defensa de los verdaderos valores de la moral y de la doctrina de la Iglesia están postergados y olvidados.

Francisco Fabra

Entradas que pueden interesarte

71 comentarios

  1. Sr. Fabra, gracias por su artículo, Cuánta razón tiene!!!.

    Una vez más podemos decir aquellas palabras de Jesús, al tener delante el denario con la efigie del César, que dijo a los fariseos "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

    Si consideramos a la Iglesia Católica, como la ùnica fundada por Jesucristo, no creo sea misión de la Iglesia como tal defender una situación política que a mi modo de ver no afecta a la ley natural.

    Ahora si se la considera como una ONG o un partido político, entonces quizá sí, tiene razón de ser, el repique de campanas, etc. etc., pero en este caso yo me borraría mañana mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Trenchs, gracias por sus comentarios. Siempre tan amable, tan atento, tan respetuoso...

      Eliminar
  2. El Sr. Pere Micaló defiende una asignatura de religión aconfesional:

    “Una asignatura de cultura religiosa obligatoria desvinculada de toda confesionalidad en estos momentos no sería contestada por la sociedad”.

    1. El latín en la escuela catalana se ha convertido en una asignatura masivamente en catalán con “cerecitas” en lengua latina.

    Cogiendo el libro de “Llatí 2 – Batxillerat” (Castellnou Edicions) de los autores Joan Alberich, Joan Carbonell y Bàrbara Matas, de cada 4 páginas, 3 están casi íntegramente escritas en catalán y sólo 1 casi en latín, pero ésta corresponde al apartado de “Activitats” (ejercicios).

    En una ojeada preliminar, he visto que no habla para nada de la cultura latina cristiana.

    2. Una asignatura de cultura religiosa aconfesional implicaría:

    a) una ilegítima intromisión del Estado en la Iglesia (cómo les gustaría en Cataluña como una especie de Iglesia Anglicana, con el Presidente de la Generalidad como Jefe de la Iglesia y el Parlament definiendo la moral, la fe y la organización);

    b) una vulneración de los derechos religiosos humanos de los padres y alumnos en su libre elección de la opción confesional, y de su derecho a conocer, saber y recibir la verdad religiosa de forma íntegra y veraz, sin manipulaciones políticas o ideológicas;

    c) y una intromisión en los contenidos de la fe y la moral y el control de idoneidad de los profesores de religión que son de competencia exclusiva de la Iglesia;


    Una asignatura de religión aconfesional sería:

    a) un libro formalmente escrito en catalán, y cuyo contenido material se adecuaría obedientemente a la moral pública oficial, que se basaría en la aceptación de la cultura de la muerte, del relativismo y de la ideología de género (aborto, eutanasia, suicidio asistido, reproducción asistida, matrimonios homosexuales, divorcio...);

    b) ocultaría y silenciaría, o manipularía y retorcería, todo el contenido de fe y moral católicos sobre vida, familia y matrimonio;

    c) iría en contra de los cuatro principios de la actuación de los católicos en la vida pública de Benedicto XVI: vida, familia, ¡educación! y bien común;

    En definitiva, sería una desvirtuadora “Cultura religiosa bolivariano-chavista” o una amañada “Alianza de las Religiones zapaterista”.


    3. Lluís Serra Llansana ha publicado en "Catalunya Cristiana" el artículo titulado "Genocidi lingüístico del català"

    www.catalunyareligio.cat/blog/gerasa/23-05-2013/genocidi-ling-stic-del-catal-41299

    Y el elogio de Oriol Domingo:

    "Magnific article del marista Lluis Serra Llansana a Catalunya Cristiana sobre el genocidi lingüistic del català."

    twitter.com/orioldomingo/status/338250917314953217

    ¡Ja!

    ResponderEliminar
  3. Me entristece leer estas noticias. Un semanario que fue ideado para informar sobre la actualidad cristiana, con editoriales y entrevistas dentro del cometido por el que fue creado, y no un medio de información nacionalista de lo más rancio y aburrido. No hemos nacido ayer. El vuelco de esta publicación desde el cambio de dirección ha sido radical, los fieles ya no lo compran, porque saben que se van a encontrar a los herejes de turno y las consignas nacionalistas de moda. ¡Qué pena me dan!!! Parece que estemos rodeados de personas que nos quieren hacer imbéciles.

    Y el Rdo. Puig, ya no lleva la sotana que se compró cuando nos visitó Benedicto XVI; ahora ni alzacuellos, que nunca lo llevó, qué lejos se le ve del espíritu de San Ignacio. Yo lo veo por la calle, muchos días, él me conocerá de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente el jesuita Puig vive como siempre han vivido los miembros de la Compañía. Se adaptan a todas las situaciones, tanto del mundo eclesiástico como del civil para alcanzar su objetivo, que no es otro, que el poder por el poder. No hay que olvidar la conotación de palabra jesuítico. La R.A.E.en su primera edición la definía como hipócrita,etc.

      Eliminar
  4. Los curas de las campanas, no tienen otra cosa que hacer, por lo visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los curas no tocaron las campanas, ahora tocan solas. Ventajas de la ciencia. Vaya incultura la suya. Trabaje usted, deje de criticar y que los demás vivan tranquilos y en paz.

      Eliminar
    2. Pues lo veo interesante lo de las 250 campanas, que supongo que corresponden a 250 parroquias.

      Si en Cataluña hay 25.000 abortos anuales, entonces les propondría que tocasen 100 campanadas cada parroquia al año (250 campanarios por 100 días cada parroquia), que corresponden a casi todos los festivos, sábados y domingos del año.

      Además, hay como unos 85.367 embriones congelados en Cataluña (año 2010, publicado el 2012), con lo cual tocaría 341 campanadas por cada uno de los 250 campanarios (341 por 250), lo que corresponde casi a más de una campanada por cada día laborable.

      Tendrían así, entre abortos y embriones congelados, a cada campanario le toca a más de una campanada diaria, si no yerro en mis cálculos.

      ¿Por qué no lo hacen?

      En efecto, el aborto y la eliminación y la congelación de embriones como efecto de la reproducción asistida en Cataluña, alcanza estas cifras:

      - el número total de abortos en Cataluña durante el período 1987-2011 ascendió aproximadamente 340.000 fetos y embriones.

      - el número total de embriones congelados en Cataluña a fecha del 2010 subre a 85.367 embriones.

      La lógica reacción de estos campanarios nacional-progresistas debería de expresar una indignación en grado superlativo:

      --- "En Cataluña, el pueblo y su gobierno aprueban que más de 425.000 ciudadanos, el equivalente a las ciudades de Badalona y Tarrasa, o estén muertos o estén congelados, y esto ofende lo máximo a Dios".

      Pero su preocupación, la de los campanarios y la de Catalunya Cristiana, se ha fijado obsesionadamente en el séptimo cambio legislativo de la educación estatal, la ley Wert, que interpretan que se ha redactado con un espíritu lingüítico restrictivo.

      Evidentemente, en la nueva Iglesia de Francisco I, la opción preferencial debería ser por los últimos, la periferia y los pobres.

      ¿Y quiénes son la primera periféria de los pobres y de los últimos aquí y ahora en Cataluña? Pues los no nacidos, carentes de conciencia para autodefender sus propios derechos, carentes de voz propia, de leyes que los protejan y reconozcan sus derechos humanos.

      ¿Y la segunda? Los acabados de nacer con discapacidad y enfermedad.

      ¿Y los terceros? Todos los demás nacidos: madres, enfermos, ancianos, niños, jóvenes, discapacitados, parados, empobrecidos...

      ¿Hay genocidio lingüístico? No, porque hay escuela en catalán, más o menos, pero la hay. Y los catalanohablantes no estamos en ningún tipo de genocidio cultural, ni somos minoría en Cataluña.

      ¿Qué es primero, el no nacido o el catalán? Evidentemente, el no nacido.

      ¿Y si los campanarios son católicos y el católico es provida, porque hay esta inversión de valores? Por lo expresado por GG durante estos años: la politización de la Iglesia.


      ABORTO Y EMBRIONES CONGELADOS EN CATALUÑA: www20.gencat.cat/portal/site/salut/menuitem.32914321817ccf7be23ffed3b0c0e1a0/?vgnextoid=f3609ef5f40cf210VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=f3609ef5f40cf210VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default

      Eliminar
    3. Repite Ud, constantemente la palabra Cataluña y he de entender que lo hace para diferenciarla del resto de comunidades. Da la impresión que ud no está de acuerdo con lo que denuncia, si se hace en Cataluña, pero no le parece mal si se hace en otro Cominidad, su precisión, acompañada del silencio interesado le acusa.

      Eliminar
  5. Para Francisco.

    No te preocupes Francisco todo tiene solución. La próxima vez compras una revista religiosa nacionalista española (tienes donde escoger, empezando por ejemplo por "Alfa y Omega") y así tu señora esposa no se indignará ni te abroncará y aquí paz y después gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ¿Porque no la Catalunya Cristiana de siempre, la que nunca se metió en política nacionalista, ni en los tiempos de Mn. Jarque, ni de Mn. Valls ni de Mn. Octavio?
      Tuvo que venir el cardenal Sistach para romper la historia de esa publicación y poner a un representante del nacional-progresismo y cargárselo todo

      Eliminar
    2. Y la libertad de expresión para qué sirve? Y la pljuralidad, para qué sirve? Y la amplitud de miras, para qué sirve?
      El nacional-progresismo, qué manía! Siempre más de lo mismo!

      Eliminar
    3. Qué Santa Lucia te conserve la vista, machote. Comparar Alfa y Omega con Cataluña Cristiana es de aurora boreal. La primera tiene calidad, contenido y diversidad, católica y ortodoxa. ¿Nacionalismo español? Será en sueños, como el "España ens roba"....
      Fijate solo en los nombres y en los logotipos, así, como aperitivo, y si luego quieres comparar, mejor. No hay color, Alfa y Omega barre desde el punto de vista estrictamente católico a Cataluña Cristiana.
      Es mi opinión.

      Eliminar
    4. porque para eso ya tienes todas las publicaciones que te ha señalado Jordi , y se queda corto. También tiene otra posibilidad Francisco: cambiar de señora, porque si le abronca por el panfletillo, imaginen algo serio. O hacerse ermitaño. O criar bonsais. O...

      Eliminar
    5. La comparación entre Alfa y Omega y Catalunya Cristiana es como comparar el Ferrari con el Seat 600 o el Cuatro Caballos. Cada uno a lo suyo y por lo que vale.

      Y como dice Ascanius, más vale la "Catalunya Cristiana de siempre, la que nunca se metió en política nacionalista, ni en los tiempos de Mn. Jarque, ni de Mn. Valls ni de Mn. Octavio. Tuvo que venir el cardenal Sistach para romper la historia de esa publicación y poner a un representante del nacional-progresismo y cargárselo todo."

      Eliminar
  6. Por quién doblan las campanas? Es lo que tiene ser "tocacampanas". Antes por según qué cosas, ahora por "per l´ensenyament català". Elijan. Y no se equivoquen: se llama arrimar el agua a su molino desde siempre.

    ResponderEliminar
  7. Una putualización para el Sr. Fabra. Todas las iglesias que repicaron campanas en el dia de la memoria cultural catalana también lo hicieron cuando fue elegido el Papa Francisco. Del mismo modo que me incomoda cuando desde el púlpito se "predica" el nacionalismo, también me duelen los comentarios que siempre derivan a la denigración de la lengua catalana. ¿No podriamos ser un poco más tolerantes y tener un poco de respeto por las personas que se sienten católicas y catalanas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al anónimo de las 11:30. Me gustaría que me dijera donde ha econtrado la constatación de que esos campanarios también tocaron cuando fue elegido el Papa Francisco. Puede que sea cierto pero yo no he oído nada sobre el tema. Quizá porque los medios de comunicación dominados por el nacional-progresismo han hablado mucho de esta tocada de campanas por la lengua y nada de la otra.

      Eliminar
    2. A Joan Marc. Sencillamente por experiencia propia. La misma consigna recibida desde la jerarquia a los laicos que nos ocupamos de estos menesteres tanto en un caso como en el otro.

      Eliminar
    3. Para Joan Marc. Vivo en un pueblo de 800 habitantes y colaboro en lo que puedo con la parroquia. Cuando es necesario (en caso de difuntos, misa, fiestas) acudo a la iglesia para tocar las campanas. Cuando salió elegido el Papa Francisco a las 19.00 horas y pocos minutos, cumplí con las instrucciones recibidas por parte del párroco con gran esfuerzo a causa del fuerte vendaval que soplaba por estos pagos. Al comentarlo con mis parientes de Barcelona entendieron el porqué del redoble de campanas en toda la ciudad a la misma hora. Puede que Vd. no lo haya leido en la prensa, per es imposible no haberlo percibido físicamente, a menos que resida en un lugar completamente aislado. El dia de la memoria cultural de la lengua catalana hice lo mismo, siguiendo las mismas instrucciones, aunque esta vez con un tiempo agradable y soleado.

      Eliminar
    4. Quizá este señor esté sordo. Aunque no hay peor sordo que el que no quiere oir. Anda tan to sordo suelto por ahí!

      Eliminar
    5. y así nos va....

      Eliminar
    6. Nadie denigra ninguna lengua, todas son respetables incluso la llengua catalana que es la mía. Este anónimo seguro que es otro de los que les han comido la olla en l´escola o algun familiar, etc. España nos odia, ens roba ah!!!! Hay que ver como tergiversan en vez de unir, independentismo, comunismo, grupos que se enfundan en un trapo estrellado y sucio, incluso denigrando a la bandera legal que es la estelada.
      Señores no hay nada más nocivo que seguir mezclar las cosas de Dios con la política y seguir desde la casa de Dios estos grupos que solo siembran odio y separación. L´esglesia Catalana recoge sus frutos, y si no fuera por las oraciones de muchos fieles y el amor infinito de Dios esto sería más insoportable.

      Eliminar
  8. El otro día hablaba con un chico de 13 años que estaba convencido los malos, malísimos de Madritttt querían acabar con el catalán. Le pregunté cuantas clases daba en castellano en la actualidad en su instituto. Me contestó que solamente la de Lengua Española. Reflexionando un poco acabó reconociendo que la única lengua que se persigue desde hace años es el castellano. Y por la manera de escribir de muchos jóvenes de mi edad en la red creo que lo que se ha conseguido es idiotizar a los jóvenes, aborregarlos para así manipularlos y cuasi esclavizarlos tanto en los aspectos económicos, profesionales, personales, familiares como, por encima de todo políticos y de forma especial religiosos. Mejor dicho, antireligiosos.

    ResponderEliminar
  9. Los curan que no tocan las campanas (ahora tocan solas), no tienen otra cosa que hacer, por lo visto.

    ResponderEliminar
  10. Cataluña Cristiana es un panfleto infumable, al servicio del nacionalismo catalán....y que de vez en cuando cuela algún buen artículo.

    Mirando el logotipo ya se retratan.

    Sería facil hacer un semanario catálico de calidad. Simplemente imitar lo que hace en nuestro pais Alfa y Omega o en el pais vecino La Croix. Sencillo.



    ResponderEliminar
  11. José Maria Valderas12 de junio de 2013, 15:55

    No creo caer en insulto si les llamo gentuza. Son gentuza los de la Escola Catalana. Esos que han callado como cómplices sodomitas cuando se trataba de libertad de los débiles ante la perversa ley de inmersión. Una ley que conculca el derecho natural. Una ley que los jueces han declarado abominable, es bendecida por unos clérigos de teología chapucera, malnacidos y víboras. No les importa el Evangelio, les importa la nació, esa fantasmagoría por la que están dispuestos a retorcer la verdad de las cosas.

    Ha tenido que venir un director periodista de Milán para decirles que ellos (los de la Padania) no quieren asimilarse a la Cataluña clericalseparatista, sino a la Baviera de Benedicto XVI.

    Mala gente. Gentuza. Esos que se han callado ante el aborto libre porque está incluido en el Estatut "dels nostres".

    Mala gente. Gentuza. Dios mío, cómo abomino de esa miseria intelectual(Ni un argumento, meras declaraciones falsarias) y de ese encanallamiento moral de la Escola Cristiana, que tiene nombres y apellidos por quienes jamás llorrará un justo del Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta la palabra "gentuza" creo que afea nuestro blog. Se puede decir lo mismo utilizando otra palabra.
      Después los que piensan distinto utilizan esa ou otras palabras despectivas y esto acabará siendo un debate de insultos.

      Eliminar
    2. Y luego me dice que no publica cualquier cosa! MODERADOR, haga un ejercicio de autocrítica y compare lo que ha publiicado del Sr. José María Valderas y las veces que no lo ha hecho con mis comentarios, del que no tengo nada que decir. Pero sí de su imparcialidad. Oiga, no será Ud del Madrid?
      Anscarius Barchinonensis

      Eliminar
    3. El Sr. Valderas no critica Germinans como usted hacía continuamente. Expresa su opinión sobre el tema que hoy toca y sobre la palabra "gentuza" y otras despectivas que utiliza ya digo que no me gustan y si sigue en esa linea verá borrados muchos de sus comentarios. A usted también le he publicado escritos que no me gustan avisándolo de que debería cambiar. Ese es mi papel de MODERADOR aunque ya se sabe que nunca llueve a gusto de todo el mundo

      Eliminar
    4. Mire,Sr Valderas, por ejemplo en Google o en diccionarios adecuados el significado de gentuza y raya ciertamente el insulto y el nulo respeto. No uqiero repetir las despectivas palabras que Ud. expresa.Como dice muy bien el MODERADOR cuide mejor su lenguaje.

      Eliminar
    5. José María Valderas14 de junio de 2013, 10:17

      Acepto las normas de Germinans y le agradezco su extrema generosidad. No es fácil, años de docencia universitaria en masters y dedicación profesional me han enseñado que no es fácil moderar.

      Pero no retiro la expresión. No es insulto en este caso. Se trata nada menos que una expresión necia de una mentalidad enfermizada esa la de promover el repique de campanas por una supuesta agresión.

      Llamaré con paz de conciencia mal nacido al cura, fraile o monja que, en aras de una supuesta patria, yugula derechos fundamentales de los débiles.

      Mal nacidos son los de Escola Catalana cuando promueven esa yugulación de un derecho natural que, mire qué casualidad, afecta a los más débiles. Ya podrán con ellos, los hijos de coyunda ilícita, sensu morali, evidenter.

      En mi larga vida no he oído ni un argumento que justifique esa deriva antievangélica que, como la cizaña, ha emergido dentro mismo del Templo.

      Me escandaliza mucho menos el lobby vaticano de sodomía, que parece es cierto, que esa bota nazi que continuamente anula derechos de niños y los somete a un aparthaied social. Con el argumento estólido y mendaz de que facilitan la cohesión social.

      Agradezco a Germinans que lleven al límite su generosidad conmigo. Pueden borrar mis comentarios. Pero nadie podrá quitarme de la mente el estupor que tanta obra perversa ensotanada me causa. Con solideo, a veces. Qué vergüenza.

      Eliminar
    6. Sr. Valderas:
      ¿Y no podría sencillamente decir lo que no le gusta sin utilizar ningún calificativo despectivo hacia los colectivos que no le caen bien o algo más "políticamente correcto"?
      Es que de "gentuza" a "mal nacidos" no va mucha diferencia, no podría decir algo más suave como "impresentables" "vergonzosos"...
      Es que los comentaristas del otro lado me van a crujir y se van a apuntar a las palabras despectivas y voy a tener un lío.
      Recuerdo al personal que ESTO ES UNA BATLLA DIALÉCTICA, no una batalla de insultos o descalificaciones.

      Eliminar
    7. Sr. Valderas, lo único que ha logrado con sus comentarios es despertar mi curiosidad: en qué Universidad dice que ha practicado el arte de moderar? Que Ud. se escandalize o no por lo que considera neonazismo autóctono y lo compare en su escala de valores al menor escándalo que le producen los devaneos sodomitas en la cúpula (o cópula, según se mire) Vaticana y el MODERADOR sólo le de golpecitos en la cabeza para que no utilize más -nene malo más que malo- este lenguaje propio de Torrente y amigos, es "superguay del Paraguay!". Yo quiero ir a su parroquia, si es que la tiene! Dígame a qué hora hacen la misa, que llamo a unos cuantos para ver si existen todavía agentes del mesozoico entre nosotros.
      Pijus Magnificus

      Eliminar
    8. Les llamará mal nacidos a cualquier cura-monja-fraile que diga lo contrario de lo que Ud expone, sr Valderas? Qué quiere decir? que no tendrían que haber nacido? Huy! Ahora mismo llamo a Mn. Custodio para que le arregle las ideas. Corro!
      Ans.

      Eliminar
    9. Pudiera decir que mis expresiones son un préstamo evangélico. Mas les valiera no haber nacido... dijo Jesús de los que escandalizaban.

      Pudiera recurrir a la metáfora o al lenguaje zumbón.

      Podría dar incluso cursos de ciencia ficción a los que hablan del Mesozoico sin saber que estonces no habría humanos.

      Pero prefiero que se me entienda en romás paladino.

      Germinans habla de los que oponen argumentos en contra ¿Qué argumentoos? Los estoy esperando.

      Eliminar
    10. Estamos de acuerdo, deja de escandalizarte con aspavientos de román paladino.

      Eliminar
    11. Es absolutamente desacertado hacer extensivos al Nacionalismo la mala práxis religiosa (al entender de algunos de Uds.) que determinados Católicos nacionalistas tienen. Hay no Católicos nacionalistas para los que reclamo respeto. Ligar sin precisiones y acotamientos, nacionalismo y mala práxis religiosa es un grave error. Ocurre que las ideas politicas que a veces queremos disimular nos pueden cegar.
      Cintet
      Cintet

      Eliminar
    12. Jose Maria Valderas18 de junio de 2013, 15:57

      A mi los separatismos no me escandalizan. De hecho, a estas alturas no me escandaliza nada. Pero lo que produce vómito (perdón, ¿debo decir lo que incita mi sensación estética?) es que en nombre de Cristo (¿Escola Cristiana?) se retuerza el mensaje del mismo.

      Ningún nacionalista --cura, fraile, monja-- ha podido desmentir que el separatismo ha sidio condenado por Juan Pablo II como incitar al odio (contra el bien comúny la paz). Y lo ha dicho expressis verbis.

      ¿Se puede ser nacionalista con semejante doctrina? Se puede. Como se puede ser partidario del matrimonio y vivir una vida desarreglada (queda así más fino, ¿no?) Lo de sepulcros blanqueados, víboras, escabndalizadores de niños... Eso pertenece a la enseñanza de algún... no catalán. ¿Queda así más peinado?

      No terminaré como suelen hacerlo los escritores y nmoralistas de habla inglesa: B...ds!

      Denme, por favor alguna razón. La estoy mendigando desde que apareció este portal.

      Eliminar
    13. Solo le diré que hay personas para las que no existen fronteras ( Estados ), pero hasta el día de hoy no he conocido a nadie en este mundo que no sea Nacionalista (Nación). Aprovecho para dirigirme a Germinans, porque mandé un escrito que no aparece publicado y creo sinceramente que debió de ser error mio. Decia más o menos lo siguiente: nunca en la historia de Cataluña hemos tenido un espacio de tiempo de tan alta convivencia linguistica del Catalan y del Castellano . Nunca ha habido un grado tan alto de conocimiento de los dos idiomas y nunca ha habido una voluntad por parte del pueblo, mas alta de aceptación de la situación. Los conflictos linguisticos son mínimos comparados con otras comunidades. Afirmaba que ello es debido al altisimo grado de aceptación de la inmersión, porque ésta por primera vez en muchos siglos cumple con aquello que es natural y casi indiscutible: los pueblos son monolingues y son los individuos los que son bilingues. La lengua del pueblo, siempre debe de estar un peldaño por encima de las otras. No entiendo porque se quiere destruir aquello que ha logrado que el sistema funcione por vez primera en 400 anos.
      Cintet

      Eliminar
    14. La imposición no es aceptación. Para usted la lengua del pueblo es una. Bien parece por contra que son dos. Las lenguas son para las personas, no las personas para las lenguas.

      El otro día, con motivo del final del curso bíblico en mi parroquia de clase baja (aledaños de Barcelona) tuvimos un ágape de fraternidad. Salió el tema. La parroquia es mayoritariamente, enormemente mayoritaria castellano hablante (en palabras de "Cintet" el idioma del pueblo). Un estudiante universitario repitió el mantra ese de que aquí se habla muy bien el castellano en las escuelas y universidad. Absolutamente falso. En tres frases que enunció el universitario del grupo, cometió cuatro errores. Ignoraba lo que significa el término acicate, entre otras deficiencias que no vienen al caso. Es falso que el castellano de nuestros alumnos sea mejor. Es peor.

      Pero a mí eso no me interesa. Lo que me interesa es el acto de imponer, de sojuzgar, en nombre de la Iglesia con argumentos del todo maquiavélicos. Esa impostura del clero y laicado separatista es intrínsecamente anticristiano.

      ¿Tanto cuesta entenderlo ? ¿Tanto cuesta entender que esa yugulación de un derecho natural, condenada por tribunales de aquí y de allá, es un escándalo por coacción ejercida sobre los niños?

      Razones, por favor, den alguna razón.

      Eliminar
  12. Lamentablemente, estoy llegando a la triste conclusión de que la Jerarquía de la Iglesia en Cataluña sólo está centrada en apoyar la "causa independentista" y, en cuanto a la fe, se limitan a hacer gestos para justificarse. Pondré otros dos ejemplos "calentitos". El pasado domingo, en la Misa de la Sagrada Familia, ni se molestaron en colocar ocho bloques de sillas que habitualmente se ponen en las zonas laterales traseras. Concelebraban con el cardenal Sistach un obispo de Ruanda y el obispo de Perpignan. Lo de siempre, si se hubiera realizado un buen reparto de invitaciones o se abrieran las puertas se podría llenar la Basílica, pero.......parece que les importa todo un pepino.

    Por otro lado, si les apetece indignarse muchísimo, les invito a visitar el perfil que tiene en facebook Mn.Ramón Batlle i Tomàs, que en febrero de 2011 fue nombrado subdelegado de economía del Arzobispado y, actualmente, es nada más y nada menos que algo así como el Jefe de Personal del Arzobispado. Todo su perfil es una auténtica apología del independentismo. Está lleno de ofensas y banderas independentistas por todos lados, hasta se permite el lujo de poner un portal de Belén con la banderita estelada.

    Resumiendo, estoy a punto de declararme EXILIADO CATÓLICO y escribir al Nuncio para que me proporcione amparo. ¿Nos animamos a dar el paso?

    ResponderEliminar
  13. Catálico? no está mal la idea. De catalíticas Super Ser, que son las propias del congelador donde descansan sus ideas. Y ojo, que siempre pueden volver, aunque ahora pareciera que tendrán largo letargo. Animo, Ascanius, que ya queda menos para acabar la mili!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda usted flojillo en cultura de aparatos de consumo Sr. anónimo de 16,45. Catalítica es una estufa. Todo apunta a que se le han quemado las neuronitas que habitaron en su día por su cabecita, lo conocido popularmente como efecto estufa....
      Le iba a solicitar que escribiera más claro, pero ante estos antecedentes no quiero forzar la máquina. Ideas que tendrán largo letargo, mili pendiente, francamente, lo veo confundido por la nebulosa de calor que emana de las catalíticas....

      Eliminar
    2. Tiene razón el Sr. Ascanius. Es lo que tiene haber nacido en el último tercio del siglo XX y recordar vagamente aquellos anuncios de mi tierna infancia en blanco y negro. Le hablo claro: con los congéneres de Amenothep IV o Ramsés XII sólo tengo curiosidad antropológica (cómo vivían, qué pensaban, qué hierbas consumían)porque quien no entiende la historia está condenado a repetirla. Ahora, en 2013 no hay aquellas estufas catalíticas que menciona que efectivamente han derretido con su calor las ideas que pregona. Hay super congeladores frozen cinco estrellas para evitar que se repitan. Claro que lo puede ver poco claro. Se lo aclaro más?

      Eliminar
    3. Caramba, vaya post mas pobre. Intento fallido de ironia casera y descalificación bananera sin argumentar.
      Su apelación a la fecha de nacimiento resulta una tierna pincelada de infantilismo probablemente involuntario. Hable sin tapujos y utilizando razones que fundamenten su opinión.
      A mi no me gusta la linea editorial y muchos de los contenidos de CC porque soy católico ortodoxo y mi identidad nacional. es española y choca con la que defiende el semanario.

      Eliminar
    4. Ya tenemos al padre de las letras castellanas en acción: el ínclito Ascanius representado por las razas ubérrimas de la Hispania fecunda! Le hablaré sin tapujos: cualquier persona -en este caso parece que ud.- que se arrogue la ortodoxia del catolicismo ya es del todo sospechosa de todas las bondades hartamente reproducidas en la Iglesia durante muchos siglos. Fariseismo. Quién diablos es Ud. para decir que es ortodoxo católico? No sabe que sólo Dios es Bueno? Quizá lo que quiera expresar este aficcionado a las letras es que se identifica con el Credo salido de Nicea y el Magisterio que de él se desprende, en cuyo caso póngase a la cola de los que a horas de ahora pretenden haberlo interpretado en globalidad y añadirse cual espontáneos al Tribunal de la Santa Inquisición para dirimir lo que comulga con los poderes eclesiásticos del momento o no. Tenga en cuenta que Nuestro Señor muere en Cruz, nunca condenaa ella a nadie, algo contrario a la verdadera ortodoxia y que produce ictericia a los fariseos de la época y obviamente a los de ahora, que más que una Iglesia, quisieran un cuartel. Celebro que su identidad, como la de millones de personas, sea la española. Por mí, como si fuera de Zimbawe. Es la viva muestra del porqué le suceden estos choques propios entre nacionalistas: mi patria tiene enemigos! Hay que defenderla a sangre y fuego! Dónde narices está la diferencia de lo que hacen en esta CC? mismos perros y diferentes collares, amigo Ascanius. Ya no juzgo su bagaje para difereciar pobreza o riqueza en los léxicos utilizados. Eso lo dejo para Pemanes autentificados, no maletillas al ruedo buscando "una oportunidá".

      Eliminar
    5. No sé si el autor del último comentario es el mismo que confundía los congeladores con las estufas, o uno nuevo. No se identifica más que como anónimo, pero parece que si.
      En este post utiliza un vocabulario más florido, pero igualmente escaso de contenido y con muestra clara de no haber leído con mínimo detenimiento mi mensaje anterior. También incrementa notablemente su agresividad lo cual añade un punto de interés al debate, ya que no hay nada mejor que la dialéctica con una persona que se muestra nerviosa.
      ¿Arrogarme yo la ortodoxia del catolicismo? Usted se ha tomado alguna copa (rebosante) de Aromas de Montserrat… En cualquier diccionario encontrará el significado del verbo arrogar y en seguida que se le pasen los efectos del mencionado brebaje se dará cuenta lo diferente que es posicionarse, de arrogarse.
      En uso de mi libertad, pues soy católico, si (todavía con mucho recorrido en la vivencia del Evangelio).
      Igualmente en uso de mi libertad, me posiciono en la línea ortodoxa. Para entendernos, intento seguir el Magisterio de la Iglesia y las directrices del Vaticano en los diferentes ámbitos que le competen, liturgia, pastoral, moral, etc.
      Por lo tanto NO sigo, (ni leo) a los heterodoxos, González Faus, Leonardo Boff, Küng, Casaldaligas, etc.
      Por lo tanto NO voy a las parroquias que se pasan la liturgia por el arco de triunfo, tipo San Ildefonso y otras tantas.
      Por lo tanto No leo publicaciones que dan pábulo a los defensores de la progresía católica y ahí, entraría, en ocasiones y especialmente en el ámbito nacionalista, Cataluña Cristiana.
      Todo lo que hace referencia al Concilio de Nicea, la Inquisición, la muerte en la Cruz de Nuestro Señor, etc….decora su escrito, pero no tiene nada que ver con lo que se debate.
      Afectuosamente,

      Eliminar
    6. Afectuosamente he bebido no el brebaje que Ud. menciona, sino el vodka, el whiskey y los restos de botella que hay por casa al leer la respuesta de mi querido Ascanius. Porque de lo que se trata es de consumir algo que evada la realidad de los miembros de la iglesia a la que pertenezco: es tan inmensa que cabe gente como Ud. y como yo, así, en el mismo sitio. Pero el consumo etílico presumo que no es de su estilo. Por lo que destila, pareciera haber inhalado en algún incensiario cannabis sativa en vez del reglamentado incienso. Casi, casi, ya le aprecio en el Señor. Lo que cuesta, ya que El fue el primero en cargarse este tipo de actitudes, "las ortodoxas", pero como ha aclarado mi buen Ascanius, "intenta" seguir el Magisterio. Ahí es donde nos encontramos todos, hermano. Los nervios, se los dejo a quien los quiera ver -suelen ser los que "van" de ortodoxos quienes más lo están viendo que su cuartel se desmadra-. Si Ud. no va a parroquias que bajo su criterio se pasan la liturgia por el arco de triunfo, hace uso de su libertad turístico-religiosa y que Dios le guarde loa vida muchos años. Es difícil creer que alguien en esos sitios le pueda echar de menos. Así que todos felices. Y pretender que soy agresivo cuando es Ud quien en anterior "post" pretende dar dos leches a quien toque a sus hijos (lo que presumo es que sus hijos están más bien aterrorizados con un padre así, no porque les defienda, que es lo normal, sino porque es muy capaz de andar por los andurriales del "esto lo arreglo ya con un par de..." con todos los enemigos que tiene declarados (sólo cito sus comentarios) tan del gusto de nuestros abuelos, lo único que le puedo desear es la Paz del Señor. Y lo que cree que decora mi comentario como la Cruz, Nicea, etc, puede pensar que no tiene nada que ver con este pequeño intercambio de ideas. Me honra Ud. en la frivolización que ha hecho.

      Eliminar
    7. Lo que usted quiera, pero en ninguna de sus intervenciones entra en el tema de debate.
      ¿Usted diría que la Madre Teresa era ortodoxa en su vivencia del católicismo?¿y el Padre Pio? ¿y...y ...?
      Pues este es el tema. CC en demasiadas ocasiones no lo es.
      ¿Defensa propia? Conciencia tranquila. A usted quizá se le escapa la fuerza por otros canales, a saber. Nada que ver con el matonismo. No es mi caso. Quizá si el suyo, no le conozco. Yo tengo otros defectos.
      No me echan de menos en las parroquias que se pasan la liturgia por el forro. Estupendo, ni yo a ellos. Quien no siembra, desparrama.
      ¿Frivolización? Usted confunde la gimnasia con la magnesia....o las estufas con los congeladores. Con estos antecedentes claro, frivolización....sobretodo en verano que hace bastante calor. Vamos hombre.

      Eliminar
    8. Santa Teresa de Calcuta es elevada a los altares por su radical seguimiento a Cristo. Como todos los santos que la Madre Iglesia verifica con detenimiento para que con su ejemplo tengamos los fieles puntos de referencia. Si lo que quiere decir es que CC no porque toca temas que a Ud. le dan cien patadas como el nacionalismo, le diré que adelante, coja todas las piedras que le quepan en la mano y no se prive en lanzarlas: este espacio es proclive. Pero no me señale como matón. Ni doy leches ni estoy dispuesto a darlas a quien no piense como yo. Eso sí, me puedo carcajear un rato de quien pretendidamente defiende Su Santo Nombre con posturas que El mismo denostó. Y es lo que hago, aunque alguno piense que frivolizo por confundir la catalítica que derrite ideas trasnochadas con frigoríficos que congelan el Espíritu.

      Eliminar
  14. Mi opinión sobre el "Dia de la Memòria":

    1. Localización. Su sitio es www.diadelamemoria.cat (tel. 638.850.890; diadelamemoria@diadelamemoria.cat; www.facebook.com/Diadelamemoria; twitter.com/#/ DiaDeLaMemoria), y veo que carece de dos elementos fundamentales: los nombres de los organizadores y la financiación del proyecto

    2. Caras y dineros. Parece que quien colabora en realidad es el verdadero organizador: Òmnium (Llengua-cultura-país), única cuenca hidrográfica con suficiente caudal e infrastructuras como para mantener a este hijuelo afluente, y con suficiente influencia gravitatoria como para agregar a TV3 y a diversidad de entidades particulares y públicas de Cataluña: ayuntamientos e iglesias.

    3. Con la finalidad de implicar a la Iglesia Católica en Cataluña mediante el uso sincronizado de sus campanarios en una acción colectiva, estos listillos se han inventado un homenaje a un personaje que tiene la doble vinculación con el catolicismo y la literatura: el CXI aniversario de la muerte de Jacint Verdaguer (1845-1902), quien tuvo uno de los entierros más multitudinarios de la historia catalana.

    4. Su finalidad es política e independentista (aparece la estrella masónica independentista), instrumentalizando la lengua y la literatura catalanas, así como el sentimiento de pertenencia.

    5. La estrella masónica independentista:
    www.grupnaciodigital.cat/redaccio/publicitat/_2013-02-22_Memooria_Reclam_Original.pdf

    6. La instrumentalización de la cultura y del sentimiento (del anterior folleto) se realiza mediante una prosa típica del romanticismo y del patriotismo totalitario y de adscripción obligatorio (se repite “todos” de forma explícita o elidida):

    a) “Somos fruto de un pasado y es necesario que todos seamos fieles. Queremos homenajear...a todos los que nos han dejado una palabra viva y una obra clara. A todos honor y gloria.”

    b) “A las siete de la tarde es necesario que resuenen todas las campanas. Y si alguien nos pregunta: ¿Por quien suenan las campanas? Responderemos: Por todos los antepasados que han amado a Cataluña.”

    c) “Esta es una pequeña selección de poemas muy conocidos, algunos ya forman parte de la saba de la tierra... nuestra intención es hacer llegar a manos de los escolares, dada año, en esta dia, una selección con escritos de nuestros autores más conocidos. Este año 2013, los poemas elegidos son esencialmente patrióticos.” (transcripción y traducción personal del catalán)

    7. Este día de la Memoria se inscribe, así pues, en un movimiento político para la consecución de la independencia, así como para favorecer a los partidos soberanistas, ERC principalmente, y quizás los sectores secesionistas de CiU, PSC e ICV.

    8. Es inadmisible que la Iglesia Católica se deje subordinar a lo que no es más que una campaña política, facilitando que sus campanas, de uso litúrgico, resuenen en los pueblos y ciudades, y en especial, en la basílica de la parroquia mayor de Sant Feliu y en las catedrales de Barcelona, Gerona y Sant Feliu de Llobregat, entre otras iglesias importantes, como el Tibidabo.
    www.diadelamemoria.cat/noticia/78/llistat/campanars/adherits/2013

    9. El Dia de la Memoria aprovecha la propaganda de la Memoria Histórica de Zapatero, y se inserta dentro de un conjunto de eventos proindependentistas que acaecen durante el año:

    banderas (estelania.cat); la Diada (www.assemblea.cat); Correllengua (www.cal.cat); Encén la Flama de l'Estelada, 11 de octubre (assemblea.cat)...

    ResponderEliminar
  15. 10. El nacionalismo catalán de almenos hoy en día y el de la corriente mayoritaria y visiblemente institucionalizado, es una ideología atea y totalitaria (CIC, 2425), que atenta contra la doctrina social de la Iglesia, la moral, la fe y la adoración al Dios verdadero, y sólo Jesús es la única persona viva por siempre que hizo ofrenda universal y eterna de sí mismo, y no la nación, el Estado o los antepasados, a los cuales sólo debemos obediencia en los términos del cuarto mandamiento, pero que se han constituido en verdaderas idolatrías demoníacas y satánicas anticristocéntricas (CIC, 2113)

    11. El nacionalismo catalán mayoritaria ya no es el Torras y Bages, sino que es anticatólico y es partidario de la cultura de la muerte, del relativismo, del laicismo y de la ideología de género (aborto, divorcio, homosexualismo, colectivista...), tal como puede verse en los programas de la CUP, ERC y la plataforma de sor Forcades-Oliveras. La Iglesia Católica es, pues, el “tonto útil” para conseguir el fin deseado, y luego, implantar un sistema de valores anticatólicos:

    a) Plataforma de sor Teresa Forcades, OSB, y Arcadi Oliveras:

    - 6º. Derecho al propio cuerpo...
    www.procesconstituent.cat

    b) Programa de la CUP:

    - El establecimiento de una sociedad igualitaria sin ningún tipo de discriminación u opresión por cuestión de edad, origen, género u opción sexual

    - Desplegamiento de las políticas efectivas que garanticen la igualdad de género

    blanes.cup.cat/sites/blanes.cup.cat/files/cupalternativanecessaria.pdf

    c) Programa de ERC:

    - La mujer tiene el derecho al aborto libre y gratuito

    - El Estado equiparará de forma efectiva las parejas homosexuales a las heterosexuales

    - Equiparación inmediata de las parejas de hecho, ya estén formada por personas del mismo sexo o de diferente sexo, con las matrimoniales

    - Todo el mundo tiene derecho a una muerte digna...derecho a la eutanasia...poner fin a la vida de forma rápida y no dolorosa
    www.esquerra.cat/partit/documents/DI_document.pdf

    d) Sectorial homosexual Gay y Lesbiana de la Assemblea Nacional Catalana:

    - "1. Un marc legislatiu propi en favor dels drets GL (gais i lesbianes) que inclouria explícitament la Constitució."

    - "5. A nivell de símbols, cal fer esment al fet que algunes associacions concretes del propi col·lectiu, com per exemple els clubs esportius GL, podrien lluir amb plena normalitat i sense patir vexacions els símbols catalans (bandera, nom de país, etc.) en les competicions esportives GL a nivell internacional."

    www.assemblea.cat/sites/default/files/dos_sectorials/DocumentConstitutiuGLxIndep%20-.pdf

    e) Derechos sexuales y reproductivos, Diputación de Barcelona, mayoría CiU:

    www.cooperaccio.org/wp-content/uploads/2012/02/Cooperaccio-DSR-Catala.pdf

    ResponderEliminar
  16. Qué lastima Escuela en Cat... podríamos decir escuela cató...lica universal sin fronteras abierta a todo el mundo.
    Como la catolicidad de la Iglesia.....

    ResponderEliminar
  17. estoy leyendo y me cuesta creer todo cuanto estoy leyendo; tanta critica por un y otro, De positivo nada de nada; no es posible algo que se relate de simpático y agradable? pienso que la iglesia en Cataluña tendrá cosas positivas, o no? tanto catastrofismo resulta insultante; yo soy católico practicante, veo muchas deficiencias en mi diócesis, pero procuro ejercer la caridad que me enseña el Evangelio; y no emitir juicios, sin hacer corrección fraterna; que a lo mejor no serán aceptados, de acuerdo, pero hay que hacerlos. Pienso que la dignidad del seglar participando de la Santa Misa, es muy importante, incluso para el celebrante, es un ejemplo a tener en cuenta. Cuidemos nuestra participación, sea con la lectura o las posturas, y veremos nuestra celebraciones con más respeto y dignidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Anónimo de las 20.13:

      Es verdad, ¿cuándo podremos hablar siempre positivamente de la Iglesia que está en Catalunya...? Tú como yo, sabemos muy bien lo que cuesta hacer una corrección fraterna; pero cuando es debido hay que hacerla; aunque cueste. Yo la he hecho varias veces a quienes se lo merecían, y con caridad, como nos lo dice San Pablo. En respuesta he recibido difamación, calumnia, en una palabra de todo lo peor, y se han encargado de ello, esos que van con la verdad por delante, los buenos... que parecen intocables, y que hacen la vida imposible a esos vicarios jovencitos con alzacuellos que les han enviado. de estos últimos nunca habrás leído cosas negativas, porque se manifiestan visiblemente como lo que son: sacerdotes de Cristo, no esconden nada.

      ¿Qué han hecho esos ministros de Dios de la liturgia? rebajarla, cuando no profanarla, llegando a hacer parodias teatrales ¿Tenemos que estar callados?, pues sí, porque el que les tiene que llamar la atención no lo hace. ¿tendremos que ir a Roma,para que ponga orden?, pues parece que al final deber ser así.

      A mí me han enseñado que para hablar de los sacerdotes sea para alabarlos, pero sin no puede ser así, callarnos, pero no darles ni un DURO.

      Eliminar
    2. ¡Correctísimo! Y que se apoyen en las palabras -siempre eternas -del Señor: "sin Mí, nada podéis"... o si tan difícil les parece, que acudan a María: jamás falla.

      Eliminar
  18. A muchos de los comentaristas les recomiendo un lectura serena y reposada del Sermón de la Montaña del Evangelio de Mateo. En algunos comentarios hay cierto deje de rencor y odio expresado incluso de forma grosera y soez. Autodenominarse Cristiano y expresar las discrepancias con tanta acritud puede ser contradictorio con el buen sentir y ser de alguien que se autodefine com Católico. Sencillamente es dar la razón a quienes están contra la Iglesia y contra Jesus. Reflexionemos y canalizemos nuestra enfado ( si lo hay) en el sentido y espíritu del Sermón de la Montaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi está la clave que el sermón de la montaña hace mucho que se dejo de practicar, así como más del Evangelio en muchas parroquias Catalanas. Están más pendientes del independentismo, política y etc. que de predicar de verdad, si así lo hicieran no habrían tantas Iglesias más vacías cada vez... Son pocas las parroquias que a gusto escuchar la homilia, y eso que me recorro unas 10 al mes, a esta edad bien grandecito, me lo puedo permitir, gracias a Dios.

      Eliminar
  19. ¿Qué nos diría Jesús para afrontar este momento difícil a los católicos catalanes?

    Creo que es bastante evidente que la Iglesia en Catalunya, en buena parte de la jerarquía y de los sacerdotes, apoya el proceso hacia la independencia que está en marcha. Mi opinión es que no hay que desesperarse ni buscar el enfrentamiento, eso no conduce a nada e interfiere negativamente en nuestra vida cristiana y en nuestra paz interior. Hay que buscar parroquias que no estén politizadas y donde los sacerdotes se dedican a honrar a Dios y a cuidar las almas de sus feligreses. Gracias a Dios mi parroquia en Barcelona es una de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dime cuál es?

      Eliminar
    2. San Ildefonso......ja,ja,ja...es broma no vayas ahi que seguro que te haces independentista....y con un poco de suerte no acabarás renegando de tu Fe.

      Algunas buenas, Medalla Milagrosa, Nuria, Santa Inés, Santa Teresita...y hay mas.

      Eliminar

  20. La Parroquia de la Mare de Déu del Roser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya las conozco; mossèn Costa es muy nacionalista, pero jamás en sus meditaciones u homilías meterá un tema de esa índole. Aparte que es un sacerdote que se sienta en el confesionario todo lo que puede. También debo decir que es "teleco".

      He preguntado para que se sepa. Esperit Sant, Sant Pius X, ect........

      Eliminar
  21. Pues me gustaría saber qué líos hubo para pagar la verja que rodea el seminario de Barcelona. Todos recordamos que parte se financió con unos enormes carteles de Calvin Klein que tapaban su fachada. Lo escandaloso al pasar por la calle Balmes -durante varios meses- fue que en el anuncio se abrazaba una pareja joven en ropa interior -la chica sin sujetador-. Aquello fue un escándalo. Así estamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que débil debe ser usted que se escandaliza por tonterías.

      Eliminar
    2. Por las tonterías, la Iglesia en Cataluña cada vez es más un circo.
      Para subsistir ha caido el lo más bajo, venderse al César y olvidarse de Dios.

      Eliminar
  22. "Un Dios prohibido" ya está en Barcelona. ¿Quién se atreverá a verlo?

    ResponderEliminar
  23. No entiendo porque la Iglesia ahora se mete en estos líos, soy padre de familia numerosa y mis hijos van a una escuela en la que se enseña solo tres horas de Español y el resto es todo en catlán, y así casi todas las escuelas y colegios, y durante estos últimos años me he dao cuenta de que o hacemos de profesores de Español en casa o los crios nanin de su otra lengua. ¿Por qué tantas MENTIRAS de decir que el catalán está en peligro? Válgame Dios lo que he de escuchar, se ha apoderado de la cultura, de la lengua unos cuantos chupocteros politiqueros y ahora curas, lo que me faltaba.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo