Artur Mas busca obispo

38
El genial -y católico- periodista Salvador Sostres afirma a menudo que Artur Mas es gafe. No voy a entrar en esoterismos, pero lo cierto es que, después de la manifestación del 11 de septiembre, Mas se va deslizando por un despeñadero. Convocó elecciones y perdió 12 diputados; no ha conseguido aprobar presupuesto; el fiscal del caso Palau acusa a CIU de trama criminal; el escándalo de las ITV se lleva por delante a Oriol Pujol, etc, etc. El soufflé  del independentismo sube y baja alternativamente, pero el Presidente de la Generalitat va arrastrando a CIU a la pérdida de la centralidad política catalana que tantos años ha venido ocupando.

Mas necesita apoyos. A cualquier precio. Y últimamente los está buscando en la Iglesia. Así como Pujol se pasaba los fines de semana visitando los más recónditos pueblos de la geografía catalana (de los cuales demostraba tener más conocimiento que el propio alcalde del villorrio), el actual presidente se dedica a visitar obispos. Este fin de semana ha acudido a Gerona, a inaugurar la restauración del claustro de San Daniel y este lunes al santuario de Nuestra Señora de Mijarán, para conmemorar los 700 años de la Querimonia, la carta de derechos araneses. Siempre al lado de los prelados. En este caso, Pardo y Vives.

No obstante, a pesar de sus múltiples intentos, está lejos de conseguir el espaldarazo de los obispos locales. Al revés, por lo que concierne a Barcelona, los puentes están definitivamente rotos con Sistach. El último encontronazo ha tenido lugar con ocasión del escándalo del Hospital de Sant Pau y la decisión unilateral del arzobispado de poner el patrimonio de la Fundación a disposición de las necesidades del centro hospitalario, cuya situación económica y financiera es absolutamente caótica. Cierto es que Sistach es un amante del toreo cara a la galería y que esta decisión debe enmarcarse en el negro horizonte penal que acecha a los representantes del Cabildo Catedralicio en los órganos rectores del hospital. Obviamente, una entidad abocada a un concurso de acreedores será intervenida por un administrador designado por el juez, que será el que decida qué concreto patrimonio debe destinarse al pago de las obligaciones contraídas con los acreedores. Las liquidaciones deben ser ordenadas y la que propone Sistach carece de orden y concierto. La decisión sentó como una traición demagógica en las esferas más altas del gobierno catalán.

Desde la manifestación del 11 de septiembre (cuando se inició el ocaso de Artur Mas), las relaciones entre la catedral y la plaza Sant Jaume han ido de mal en peor, desde el momento en que el poder político pretendió que el cardenal barcelonés alentase el proceso independentista. ¡Qué poco conocen a Sistach! Ya no es que nuestro arzobispo sea nacionalista (no es ni una cosa ni la contraria), sino que es un auténtico animal político y atisbó, desde el primer momento, que la singladura no iba a llegar a buen puerto y que nada le iba a aportar a su carrera eclesiástica (su principal preocupación vital). Pese a las múltiples presiones, el cardenal no sucumbió a ninguna de ellas y todavía es hora de que se manifieste sobre el tema.

Pero Mas está empecinado en que el sucesor de Sistach sea un obispo nacionalista. Y no hay otro que Vives. Sin embargo, las señales que proceden de Roma nos dan cuenta de que el co-príncipe no goza de las preferencias del actual poder vaticano. En la ceremonia de inicio de pontificado del Papa Francisco, se le hizo llegar el malestar de las altas instancias por aparecer como dignatario político y no como dignatario religioso. Mientras el nuevo pontífice se afanaba en presentarse como obispo de Roma y no como jefe de estado, el obispo de Urgel se presentaba como primer mandatario de Andorra y se sentaba al lado de los reyes de Bélgica.

No hay otro obispo nacionalista que Vives. Los contactos de la Generalitat con Roma son absolutamente estériles, hasta el punto de que en la visita que realizó la vicepresidenta Joana Ortega no consiguió que la recibiera nadie con cara y ojos. Los puentes con Sistach están rotos. La Santa Sede se muestra extremadamente recelosa ante un hipotético proceso secesionista. Pero Mas necesita el espaldarazo de la jerarquía. ¿Llegará? ¿O en este caso, también tendrá razón Sostres?

Oriolt.

Entradas que pueden interesarte

38 comentarios

  1. Salvador Sostres: Mas no es gafe, no le persigue ninguna mala leche cósmica, sólo es la falta de bendición de Dios a un país, cuando éste se aleja de Dios y se acerca a Satanás en la asunción de la cultura de la muerte, el relativismo, el nihilismo y la ideología de género y laicista.

    Sostres, cuando una nación (pueblo, jueces y gobierno) dedica a Dios, cada año, un monumento de casi 23.000 abortos más otro de 80.000 embriones congelados acumulados, entonces se aleja del poder de Dios y se abandona a las propias fuerzas humanas y cae en las de satanás.

    Dios nada puede hacer, porque sus dones son eliminados ya en el mismo momento de ser concebidos: los niños que son abortados son los empresarios, emprendedores, creativos, empleados o funcionarios que, con sus capacidades y competencias, podrían aportar una solución a la crisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo de las 23:23, gracias por su comentario y cuanta razón tiene.

      Usted, yo y muchos lectores de esta web, aún creemos en satanás y por tanto en el pecado y en el infierno y eso en los tiempos que corremos es una gracia de Dios, porque nos hace ver la realidad con los ojos de la Fe, que no deja de ser una visión muy distinta de la puramente humana.

      Lo que le pasa al Presidente de la Generalitat, es normal en una persona que aunque católico, pero anda con lo "politicamente correcto" y no se puede servir a dos señores y menos si tienen intereses opuestos.

      Eliminar
  2. Oriolt, jugar a aprendiz de brujo después trae según qué sapos que tragarse. Pregúntale al "colega" de la Cigoña en su preclara visión de cómo hablaba de un tal Bergoglio. Que no te pase lo mismo con el tal Vives. Consultas las mismas fuentes que el mesetario para estos oráculos -no del Señor, por supuesto- o son simples conjeturas de las que San Pablo habla muy claro recomendando la actitud contraria? Si eres de la casta que los mismos que denostas no puedo más que compadecer a mi Iglesia.
    Anscarius Barchinonensis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el obispo Vives es nacionalista y le gusta más figurar como "Jefe de Estado" que como Pastor, es una evidencia, no ninguna conjetura. De ello se tienen múltiples ejemplos. Y si no se quiere ver...

      Eliminar
    2. Pronto llegará a Barcelona el arzobispo Vives.

      Eliminar
  3. Ha salido un libro de Daniel Arasa titulado “Cristianos, entre la persecución y el mobbing”, de Editorial Molino [Lleida: abril 2013]. Unos comentarios:

    A. Introvigne ve 5 riesgos contra la libertad religiosa:

    1. Confusión sobre el concepto de libertad religiosa

    2. La limpieza de cristianos por los ultras fundamentalistas islámicos

    3. Las agresiones a cristianos por fundamentalistas hindúes y budistas

    4. La persecución de los países comunistas

    5. La cristofobia en las democracias
    occidentales

    B. La violencia contra los católicos en las democracias occidentales empieza relegando la religión a la esfera privada y tiene tres estadios y una teoría:

    1. Intolerancia como hecho social y cultural

    2. Discriminación como legislación contra la objeción de conciencia y la libertad de predicación

    3. Violencia y crímenes por odio (incendios a iglesias, profanaciones, agresiones...)

    4. Niega la libertad religiosa para la Iglesia Católica: no puede pronunciarse afirmando que el comportamiento homosexual es objetivamente desordenado y que el Evangelio desaprueba el estilo de vida homosexual (o como dice Francisco I, que la legalización del matrimonio homosexual con derecho de adopción de menores es un plan satánico para destruir el diseño divino de la familia y el matrimonio)

    C. Describe las agresiones a la libertad de los católicos y cristianos:

    1. Persecución violenta en el mundo islámico y árabe, en la India, el sudeste asiático y los países comunistas (China, Vietnam, Cuba y Corea del Norte)

    2. Mobbing al católico y cristiano en Occidente: a través de políticas de intolerancia, persecución judicial, discriminación, marginación, mobbing laboral:

    a) Persecución al Papa a través de la pederastia y el Vatileaks

    b) Intolerancia y marginación europeas a través de siete categorías que promueven elites minoritarias (como el Apartheid):

    - Represión contra la libertad de expresión y objeción de conciencia

    - Discriminación en el ámbito laboral

    - Eliminación del derecho paterno a educar
    moralmente a los hijos

    - Insultos contra los sentimientos religiosos

    - Eliminación de los símbolos religiosos

    - Delitos de odio contra la religión en lugares de culto

    - Agresiones físicas por odio contra católicos y cristianos

    3. Expone unos casos europeos: la ofensiva gay y progre contra Tonio Borg y Rocco Buttiglione en el Parlamento Europeo; La Sapienza; los crucifijos en las aulas; la BBC y la religión; violaciones de derechos humanos de cristianos en Inglaterra; la presión de los lobbies homosexuales; las tensiones en Francia; la educación sexual en Alemania.

    4. Expone la situación española: da una escala de potencial gravedad de los procesos de cristianofobia:

    - Ridiculización a través del humor sin límite moral contra la fe y sus símbolos (¿"Polònia" de TV3?)

    - Mofa contra los sentimientos religiosos

    - Ataques verbales

    - Ataques físicos a edificios católicos

    - Ataques físicos a las personas

    5. Analiza el lacismo de Zapatero: la Iglesia es el enemigo

    - La extensión de los derechos como relativismo moral

    - El laicismo extremista como religión civil de Estado

    - La ideología de género

    - La Memoria Histórica

    - El hostigamiento del homosexualismo político

    - La lapidación mediática

    - Procesiones ateas, universidades, teatro, cine y exposiciones

    - Cambio de nombre de calles y escuelas

    - Ofensiva del IBI

    - Obstáculos a la clase de religión

    - Olvidar las buenas obras de la Iglesia

    6. Analiza la intolerancia internacional contra la Iglesia en el campo de la ética sexual, el modelo de familia, la bioética, la participación de la Iglesia en el bien común y la dictadura del relativismo (no hay verdad).

    ResponderEliminar
  4. Una crida a tots els articulistes i comentaristes d´aquesta web. Llegim i reflexionem sobre el contingut de l´evangeli de passat diumenge!
    Ens adonarem que la nostra actitud és com la del fariseu. Jutgem, jutgem i jutgem... No és aquesta l´actitud que té Jesús envers la pecadora!
    Ens diem cristians, ho som realment?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincideixo plenament amb l'Anònim de les 08:53.

      Quan en vaig escoltar la proclamació diumenge passat a la Missa, em va venir el mateix pensament.

      No comparteixo l'afirmació "el genial -i catòlic- Salvador Sostres". En què es basa aquesta afirmació?

      Des del punt de vista literari, crec que no és correcta l'expressió en castellà "con cara y ojos". És una catalanada.

      Eliminar
    2. Anónim de les 8:53, ¿no has pensat mai que la situació ruinosa de l'Esglesia a molts llocs, es per falta de judici, i pensar que com tothom es bo, s'han posat a llocs de responsabilitat a persones que no eren les adecuades?

      Eliminar
    3. Sr. Fred, adequat con "Q".

      Eliminar
    4. Perdoni aquesta falta d´ortografia al Sr. Fred. a vegades els que es creuen que estan per sobre del bé i del mal, que es creuen perfectes..., tenen aquestes limitacions ortogràfiques. Però si només fossin aquestes...

      Eliminar
  5. La Santa Sede tiene ya los dossieres para los nuevos Arzobispos de Madrid, y de Barcelona casi listos.
    El nombramiento de Barcelona puede tener dos vertientes diferentes un obispo de Catalunya desplazado a Barcelona, y/o un obispo de fuera de Catalunya. Veremos por donde se inclina el Papa Francisco con la ayuda de sus colaboradores.

    Respecto al Sr. Artur Mas, quienes le conocen dicen de él que escucha mucho, reflexiona, y después toma decisiones. Y en su biografia también destaca que tanto en la empresa privada, como en politica, nunca le han temblado las piernas cuando da un paso para adelante. El tiempo nos dira si es cierto o no.

    Con respecto al Sr. Salvador Sostres, una cosa son sus articulos algunos acertatos, otros menos acertados, y algunos con muy mala leche como uno de hace unos meses contra el periodista Lluís Foix.
    Ciertamente sus intervenciones agresivas, violentas, mal educadas, en una famosa tertulia en Intereconomia, dejan mucho que desear.
    Desconozco si es porqué toma mucho café y esta excitado, porqué tiene problemas familiares y/o economicos,...
    O como dice un compañero de trabajo "mirale a los ojos" y veras que tiene problemas con alguna substancia.
    Sino no se entienden ciertas actuaciones públicas suyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sostres a parte de feo... res de res.

      Eliminar
    2. En relación con Mas:

      Napoleón dijo que miraba la suerte de un general antes que sus méritos.

      Sus decisiones pueden ser muy meditadas (¿las conoceremos en unas memorias después del naufragio del Ítaca-Titanic?), pero parece Pizarro quemando naves para que nadie retroceda.

      Eliminar
  6. Sostres es, sin duda, el escritor con más talento en España (es como Umbral, pero dice cosas interesantes y agudas). Lo que no lo llamaría es católico. No es un escritor católico, es un provocador y basta leer las animaladas que escribe para que no lo podamos incardinar en esta categoría. Un escritor católico es Juan Manuel de Prada, si bien es cierto que muchas veces duerme a las ovejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ustedes creen que vale la pena tener el cuenta lo que dice el Sr. Sostres? Creo que es mejor perder el tiempo en otras cosas.

      Eliminar
  7. ¿Quién es Salvador Sostres?

    http://www.youtube.com/watch?v=bNh8dIpi_9M

    Son 4 minutos más que suficientes

    ¿Católico?

    ResponderEliminar
  8. Queremos un Arzobispo SANTO, que rece, que haga rezar, que abra por fin confesionarios en todas sus iglesia y que dentro estén sacerdotes de Jesucristo no de la independencia, que en sus iglesias tengamos mas de una Misa diaria y no todas a las 8 de la noche, como ahora. Se propaguen las exposiciones del Santísimo, los sacramentales, las procesiones, etc. en fin que se realice APOSTOLADO!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toque de pies al suelo señor Marcos!

      Eliminar
    2. Por supuesto entre lo optimo, lo escrito, y lo bueno debemos tocar los pies en el suelo y desechar lo malo, que ademas es el gran fracaso actual.

      Eliminar
  9. Larga tradición la de los nacionalistas catalanes en la estrategia de controlar las principales instituciones de la región, para de este modo ejercer un poder omnimodo, pero con apariencia democrática.
    Ejemplos como FC Barcelona, RACC, La Caixa, Palau, Liceo, etc, etc....pero la piedra angular, nunca mejor dicho, de los objetivos de su acción política en la sociedad civil, es la Iglesia Católica. Lo tiene todo, prestigio internacional, presencia, doctrina, historia....y un liderazgo incuestionable. Está claro que ahi hay que meter cucharada.
    Viene de lejos, pero la muestra más palmaria fue la campaña de "Volem bisbes catalans", con maese Pujol como gran muñidor.
    El resultado fue el cambio de destino del cardenal don Marcelo. Vergonzoso para los que tomaron la decisión dentro de la Iglesia y humillante para el pueblo fiel, que no entendía como la política podía imponerse a la religión. Desde mi punto de vista una de las decisiones más miserables tomadas por un eclesiastico, ...y aqui me planto.
    Seguimos en la misma línea, pero ahora hay otros curiales en Roma, gracias a Dios. Me alegro, porque tal como menciona el artículo, las probabilidades de éxito de Artur Menys son -274. Especialmente después de embarcarse en el desafio secesionista de la mano de ERC, partido masón en su esencia y por lo tanto directamente enemigo de la Iglesia.
    Poco recorrido.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se plante, querido Ascanius: ilústreme mi ignorancia y explíqueme cómo se nombraron todos los obispos de España del 36 al 76. Si no se sonroja y tiene agallas, compare. Seguramente le convence más la terna a la cual un caudillo ponía y sacaba lo que le venía en gana sin que ninguno de sus comentarios parezca nada escandalizado por la peor compraventa eclesiástica que ha sufrido mi país en toda su historia. Lo de ahora es una coña en bicicleta y rasgarse las vestiduras por lo del Cardenal Marcelo ya canta. O prefiere ver a mitrados en las cortes con las prebendas y chanchullos que asolaron mi patria?

      Eliminar
    2. ascanius tienes toda la razón; las lagrimas de D. Marcelo la Diócesis catalána tiene que pagarlas, fue de lo más miserable; también por parte de un clero que se autodenimina "progre" y que de verdad es progresivo hacia el abismo. Ojala la santa sede, nos mande un obispo, no igual, pero con el carisma de D. Marcelo. Lo conoci personalmente y lo trate y era un hombre de Dios, sentí en el alma su marcha.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 10:56....no se autoflagele ¿ignorante? no hombre no, usted no es un ignorante, más bien lo ubicaría en el submundo de los listillos.
      ¿Agallas? Usted si que es un valiente, si señor, no los 8.500 martires de la guerra civil asesinados en una de las mayores persecuciones religiosas de la historia de la Iglesia. Trece obispos asesinados, algunos después de una tortura brutal. Ni en la segunda guerra mundial los aliados asesinaron a 13 generales alemanes. Fue algo diabólico. Curiosamente este caudillo que usted menciona estaba en el bando contrario y también curiosamente ganó la guerra civil, y curiosamente el Papa Pio XI la llamó Cruzada, y entre los pactos alcanzados después de la guerra estuvo el de la terna.....esta es la realidad histórica. Le guste más o menos. ¿Sonrojarme yo por esto? en absoluto, es de una lógica histórica aplastante. Quizá usted esperaba que la jerarquía romana actuara de forma distinta. Siempre hay otras opciones, y a la vista de su preclaridad sugiero que se postule a algún carguillo curial, a ver si suena la flauta y reimos un rato.
      Con el debido respeto se despide



      Eliminar
    4. Querido Ascanius, el cilicio no es lo mío, sólo soy un pobre pecador que de autoflagelarse ignora prácticamente todo. Lo de listillo o no lo dejo al criterio del respetable. El suyo es kafkiano y ya por ello cuenta con mi simpatía. Ponerme en la mesa 8.500 asesinados e ignorar a tantos otros del otro bando es pura síntesis cristiana. Me deja Ud. "pasmao". Mire, si le digo que es un escándalo que un jefe de Estado (de paso, gran amigo de Pavlo VI) decida quién es y quién no obispo y que a Ud. le parezca de lo más justificable porque simplemente ganó la incivil guerra en nombre de Cristo es para bailar sardanas, jotas, muñeiras y bulerías a la vez. No, amigo Ascanius. No en nombre del Príncipe de la Paz. Tomó su Santo Nombre e hizo lo que le convino hasta el día de su muerte. Y de aquella manera de interpretar la iglesia en gran parte tenemos lo que hay ahora. Deje de acusar al nacionalismo autóctono. Comparado al de antaño es una hermana ursulina. Y la opción que Ud. me da, la de buscar un carguillo curial, desde luego que es para reir un rato. Lo primero que haría sería llamarle a Ud. para formar el cuerpo diplomático de la diócesis y así dar que hablar. Reiríamos de seguro, se lo dice un bisnieto de jefe de requetés. Del barrio de Gracia, concretamente.

      Eliminar
    5. Franco fue un dictador y un sanguinario. mandó matar a mucha gente., Rtan malos? Qué va, no pensaban como él!
      Se aprovechó de la Iglesia y nada más!

      Eliminar
    6. Totalmente de acuerdo con el Anónimo de las 06:41.

      Eliminar
    7. Y tanto que se aprovechó Franco de la Iglesia!

      Eliminar
    8. Muy bien Anónimo de las 19,45! da usted en el clavo. Algunos sólo ven una parte del problema y arremeten contra la otra.
      Anda que Franco no hizo matat a gente.
      Nombró a los obispos que quiso y otros murieron desterrados.
      De cristiano, ese señor, no tuvo nada!

      Eliminar
  10. Unas noticias de acoso anticatólico:

    - Santiago de Compostela: Proabortistas rodean la Catedral de Santiago de Compostela y piden quemar la Conferencia Episcopal
    infocatolica.com/?t=noticia&cod=17667

    - Cataluña: Sigue el acoso a quienes atienden a los pobres en la calle. Barcelona responde a las críticas por las amenazas a los Jóvenes de San José anunciando inspecciones de sanidad
    infocatolica.com/?t=noticia&cod=17630

    - India: «Bollywood» sigue ofendiendo a los cristianos en algunas de sus películas
    infocatolica.com/?t=noticia&cod=17666

    *****

    Pilar Rahola, "¡Cuidado con los niños!" (La Vanguardia, 18.VI): afirma que "es incomprensible que España reinvente sus leyes de educación cada vez que un político se sienta en el cargo...la cosa empeora si, además, se aprovecha el Pisuerga para invadir competencias, cargarse el consenso lingüístico de los pueblos o volver al Florido Pensil religioso". Unas observaciones:

    1º. Los derechos religiosos son un derecho humano innato, con la característica de básico, esencial y fundamental.

    Ello implica diversos derechos humanos individuales y colectivos:

    - El de los padres y alumnos, a elegir la religión y a recibir la verdad religiosa sin injerencia del Estado

    - El de los profesores de religión, a transmitir la verdad religiosa sin injerencias

    - El de las escuelas católicas, a dar el ideario católico sin interferencias

    - El de los autores, editores, distribuidores y libreros de libros religiosos, a publicar la verdad religiosa a través de la forma pedagógica más eficaz sin injerencias, y a distribuirla y venderla libremente

    - A la Iglesia Católica, a elegir a sus profesores de religión más idóneos, y a transmitir con fidelidad a Cristo toda la verdad de fe y moral católica

    Algunos quieren dar una asignatura de educación religiosa "para que sepan entender un cuadro de El Prado", o para que "entiendan las religiones del mundo". Esto es una burla a la seriedad de la educación religiosa, porque el Estado interfiere en el contenido y en la difusión de la verdad religiosa.

    La religión debe de darse en la escuela o instituto en igualdad o paridad de condiciones que el resto de asignaturas, debe ser curricular y debe de ser evaluable, como pasa en el resto de Europa, y deben de respetarse las especificidades de dicho derecho religioso en la escuela.

    En cuanto a Pilar Rahola y su asociación de la asignatura de religión católica con el Florido Pensil franquista (relacionando subrepticiamente y con subterfugios a Iglesia Católica con franquismo y sus crímenes), sólo decirle que es una correlación insultante. Es la mente única de la Memoria Histórica zapateril.

    Mi padre estudió en una escuela religiosa cuando llegó la Guerra Civil. Agradece a la Generalidad de Companys y a la República de Azaña, Largo Caballero y Negrín por la desaparición de la asignatura de religión, por el asesinato o exilio de sus profesores y religiosos, por la incautación directa del colegio, por la quema y destrucción de libros de religión, por la persecución física y psíquica contra todo aquel que manifestara sus creencias y símbolos religiosos, por la sustitución de la religión por la asignatura de Historia de la Unión Soviética, donde se enseñaba una falsa historia y la santísima trinidad soviética: Lenin, Marx, Stalin.

    A todos ellos, gracias por su democratividad... un poco más, y no lo cuenta.

    ResponderEliminar
  11. Sr. Oriol, gracias por el artículo de esta semana.

    Al Sr. Mas le ocurre lo que a la mayoría de personas que tienen poder, sean, Reyes, Jefes de Gobierno, etc., o sea personas que tengan Autoridad.

    Me pregunto: ¿se puede ser tan cínico como visitar Obispos y luego hacer lo contrario de lo que la Iglesia nos enseña?

    El que tiene Autoridad y más si se declara católico, no puede proponer leyes contra la Ley Natural, si lo hace tarde o temprano tendrá sus consecuencias.

    A CiU, le está pasando factura el hecho de haber apoyado de una forma o de otra, el aborto prácticamente libre, pero no ahora, sino ya hace años y ahora busca refugio en la Iglesia, cuando lo que enseña la Iglesia le importa muy poco. Eso si va detrás de Ella, porque sabe que en la Iglesia tiene a muchos de sus electores.

    A los fieles de nuestra archidiócesis lo que necesitamos es un Obispo, celoso por sus sacerdotes y fieles, que sea hombre de oración y que su Autoridad sea respetada por todos nosotros.

    ResponderEliminar
  12. Ya se que no es para reír pero al hilo del gafe de Más, ayer estuvo por el Valle de Aran y hoy los pobres araneses están anegados y en una situación calamitosa.

    ResponderEliminar
  13. Sólo un poco de humor. Evidentemente el señor Más es un gafe. Ayer en el Valle de Aran, hoy Viella y otras poblaciones víctimas de tremendas inundaciones. Por otro lado, nuestro gran estadista es un político quemado y de católico solo un poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo un poco de humor y sin ánimo de juzgar: Ud, Sr. Pedro debe ser frío y de católico....¿poquitin o más que Más?.No juzguemos. Es verdad.

      Eliminar
  14. Bueno, pues otra medalla de oro!!!!! Siempre he dicho que si algún obispo catalán tiene que venir a Barcelona yo apuesto por Vives, habiéndolo confesado antes. Lo peor será que tal como pasó con nuestro Ordinario, habrá tal batalla que se acabará quedando Taltavull y así Tena y los progres contentos.
    Salvador Biarn´s (ElCidCabreador)

    ResponderEliminar
  15. Poco se comenta de la "Carpeta Barcelona". ¿Qué pasa? ¿Con tanto sigilo lo lleva Don Renzo?

    ResponderEliminar
  16. El Genial y Catolico Periodista Salvador Sostres , escribio un elogio a la pederastia , por tanto puede que sea Genial , pero Catolico no lo creo . Me parece que ustedes compran todo lo que sea presuntamente Catolico , olvidando la minima moral cristiana . Leanse con detenimiento este post y otros que son parecidos .
    http://comunicacion.e-noticies.es/expediente-a-salvador-sostres-por-apologia-de-la-pedofilia-47045.html

    ResponderEliminar
  17. Otra perla del "católico" Sostres en su blog:

    Es también la jefa de la iglesia Anglicana, de modo que el arzobispo de Canterbury se arrodilla ante Ella. No te tomes la fe a la ligera, ni creas que es una excentricidad de otra época, ni cedas ante Roma si quiere absorberte. No se puede ser un gran pueblo sin una Iglesia nacional fuerte.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo