750.000 visitas en el primer año del Blog de Germinans Germinabit

29
Ayer nos hacíamos eco de nuestro sexto aniversario. Durante este periodo de tiempo han pasado muchas cosas, pero uno de los capítulos más turbulentos sucedió ahora hace justamente un año, también en el mes de mayo, cuando muchos nos dieron por muertos y enterrados pero resurgimos con más fuerza que nunca a pesar de las presiones y ataques que recibimos.

Eran los tiempos en que el gobierno diocesano del cardenal Sistach dio un salto cualitativo en sus acciones contra Germinans Germinabit, concretamente enviándonos a los juzgados con varias demandas. Pero el problema es que en su intento de liquidarnos se llevaron por delante a dos personas inocentes. Intentamos por todos los medios que quedaran desvinculados de ese proceso contra nosotros, para ello buscamos la mediación del Sr. Francisco José Fernández de la Cigoña, colega internáutico del bloguismo eclesial, y del Sr. Sergi Rodríguez, por entonces fantástico Delegado de Medios de Comunicación del arzobispado de Barcelona, que sólo duró un año en el cargo. Ambos intentaron alcanzar una solución al problema, pero se encontraron con un duro muro: el mismísimo cardenal Sistach.

Ante esta situación Germinans tuvo que dar un paso adelante, explicando con claridad a todo el mundo, la actitud tan poco cristiana de un arzobispo que en su afán de destruir a Germinans no le importa que caigan personas inocentes como "daños colaterales", como antes lo había hecho con otros "inocentes" sospechosos de pertenecer a nuestra web. Por otra parte Germinans deja de ser una web anónima porque nuestro gran Mariano Arnal, da la cara, y se muestra a rostro descubierto como integrante y miembro fundador de Germinans Germinabit. La batalla se antojaba dura, por lo que de mutuo acuerdo, decidimos abandonar el portal Infocatólica donde también publicábamos nuestros escritos y permitíamos la inclusión de comentarios por parte de los lectores. Nosotros estábamos en una batalla que desconocíamos hasta donde llegaría, pero no queríamos arrastrar a nadie en nuestros problemas.

Presionados por la maquinaria episcopal y sin la cobertura de una web que nos proporcionaba cientos de miles de lectores de fuera de Cataluña, muchos pensaron que esa era la antesala de nuestro final. Es por ello que Germinans reacciona con rapidez y decide abrir un blog para permitir los comentarios de los lectores, ya que el diseño de la página original no permitía la participación de comentaristas. El blog empieza a publicar los escritos de Germinans en solitario, es decir sin la presencia en Infocatólica, precisamente al iniciarse el mes de mayo de 2012 es decir hace ahora un año.

En este año de existencia hemos logrado la cifra de más de 750.000 visitas en nuestro blog (germinansgerminabit.blogspot.com), no se cuentan las visitas que recibimos en nuestra web original (germinansgerminabit.org) ya que aunque actualmente el contenido es un calco del blog, las visitas que por allí entran no quedan contabilizadas en el marcador de "Blogger". Tiene que tenerse en cuenta que la web original es la que aparece mayoritariamente en casi todos de buscadores para aquellos que quieran localizar nuestra página.

Otro dato importante son los más de 6500 comentarios que hemos publicado y eso que cada día nuestro moderador borra decenas de ellos, de muchos que nos acusan de "censura" "falta de libertad de expresión" o de que "sólo publicamos los que son de nuestras cuerda". Nada de eso, nosotros respetamos la libertad de opinión, pero solamente pedimos el cumplimiento de un principio básico: sólo publicaremos los comentarios que valoran y expresan su opinión, sea de la ideología que sea, sobre el escrito del día o que aporten algún tipo de información eclesial que nos parezca interesante o pueda serlo para nuestros lectores. Se descartan por tanto los comentarios que se dedican a criticarnos de forma sistemática, día sí día también sin tener en cuenta para nada el escrito en cuestión, los que se dedican a criticar o atacar a los otros comentaristas, los que como investigadores de pacotilla se dedican a identificarnos con ciertos personajes eclesiales con pésimos porcentajes de acierto. También los que utilizan lenguaje o palabras soeces o impropias de un blog medianamente serio.
Visita de ayer desde la Santa Sede
Además Germinans contrató los servicios de StatCounter, por el que tenemos una información mucho más precisa de las visitas que recibimos, de esta manera no sólo detectamos y tenemos controlados a los "trolls" habituales que cada día nos bombardean con sus críticas, ya que tenemos todos los datos de cada visitante y comentarista, incluso aunque tengan IP's dinámicas, porque tenemos la información del ordenador (procesador, explorador...), sino que también sabemos con certeza de donde vienen nuestras visitas (Santa Sede, Colegio Español, arzobispados, Universidades católicas, instituciones gubernamentales...)

Algunos presumen de sus resultados en número de visitas pero están por debajo de nosotros. Y eso que tienen todos los apoyos posibles: apoyo institucional en forma de cuantiosas subvenciones económicas para mantener un chiringuito del "nacional-progresismo", apoyo de las ricas y poderosas órdenes religiosas mayoritarias en Cataluña (jesuitas, escolapios, maristas, franciscanos, salesianos...), trabajadores profesionales con contrato fijo, colaboración mutua con las instituciones diocesanas como la Delegación de Medios de Comunicación del Arzobispado, etc. etc.

Nosotros sin ningún medio, sin ningún apoyo económico, sólo con voluntarios que cada vez son más numerosos y más jóvenes, vamos por delante. Y es que nuestro producto, aunque a algunos les pique, INTERESA, y mucho,

El Directorio de Mayo Floreal
de Germinans Germinabit

Entradas que pueden interesarte

29 comentarios

  1. ¡Enhorabuena! Y con el juicio ¿Qué pasó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer se hizo la misma pregunta. Qué pasó?

      Eliminar
    2. El juicio definitivo aún se tiene que realizar, y no me refiero lógicamente al de Nuestro Señor Jesucristo.

      Eliminar
    3. Las aguas bajan turbias.

      Eliminar
  2. Enhorabuena. Yo, que os visito prácticamente a diario, siempre entro por germinansgerminabit.org, que es la que tengo en favoritos.

    ResponderEliminar
  3. "...apoyo institucional en forma de cuantiosas subvenciones económicas para mantener un chiringuito del "nacional-progresismo", apoyo de las ricas y poderosas órdenes religiosas mayoritarias en Cataluña (jesuitas, escolapios, maristas, franciscanos, salesianos...), trabajadores profesionales con contrato fijo, colaboración mutua con las instituciones diocesanas como la Delegación de Medios de Comunicación del Arzobispado..."

    Todo esto es de agradecer, porque es un apoyo y ayuda técnicas, pero lo que prima es el espíritu.

    El gobierno diocesano y las órdenes religiosas en Cataluña han sido unas loables, magníficas y excelentes colaboradoras del agravamiento de la crisis eclesial de Barcelona.

    Ninguna ciudad católica del mundo se ha librado de la grave situación espiritual del postconcilio, primero porque estaba profetizado (Fátima, Akita...), segundo porque responde principalmente a una acción inteligente de personas espirituales (satanás, los demonios), y tercero, porque en según qué lugares, se ha dado un amable empujoncito hacia el desastre catastrófico, como en Barcelona, como en Cataluña.

    Un ejemplo lo tenemos, y tememos, en el abad del monasterio de Santa María de Montserrat, el P. Soler, el cargo eclesial por tradición más influyente e importante de todos los consagrados con oficio en Cataluña, sean del resto de abades o superiores religiosos, obispos, arzobispos, primados o cardenales.

    Primero, dando ejemplo a sor Forcades de politización, y segundo, dando ejemplo a sor Forcades de asunción de la cultura de la muerte y del relativismo.

    Así, Francisco I, cuando era primado argentino y arzobispo bonaerense, pedía a los cuatro monasterios femeninos de Buenos Aires que rezaran para impedir la aprobación de la ley de matrimonios homosexuales y que implicaba ir contra la nacionalperonista Kirchner, porque lo consideraba un plan demoníaco para destruir el diseño divino de la familia y matrimonio.

    Pero de otro lado, el P. Soler, abad de Montserrat, se descolgaba con unas declaraciones que justificaban el matrimonio homosexual en el laicismo y la separación de poderes, que no de subvenciones.

    germinansgerminabit.blogspot.com.es/2013/05/respaldo-institucional-al-abad-soler-o.html

    Por eso es bueno rezar para la conversión de los consagrados con cargos dirigentes en Cataluña.

    Antes, durante la romanidad, el medioveo, la ilustración y la modernidad, eran los obispos y abades quienes rezaban por la conversión del pueblo laico, de lo rudos y cabezones que éramos.

    Hoy, han de ser los laicos quienes rezemos por los clérigos y religiosos, mediante esta acción más eficaz que cualquier otro tipo de manifestación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo de las 00:34
      Enterese de una vez por todas y deje de escibir incorrectamente el nombre del Papa actual es: Francisco.
      De acuerdo a la pág. web oficial de la Santa Sede http://www.vatican.va/phome_sp.htm y de las explicaciones que en su día dio el actual portavoz oficial de la Santa Sede en el Vaticano.
      Acceso directo al Magisterio de Su Santidad Francisco: http://www.vatican.va/holy_father/francesco/index_sp.htm

      Eliminar
    2. Sr Casals:¿Si en el futuro hubiese otro Papa Francisco, que ordinal tendría?

      Eliminar
    3. Creo que sería II ya que el I es precisamente el anterior y pienso que no hace falta poner Francisco I.

      Eliminar
  4. Ahora lo entiendo! Tengo que aportar algo sólido, serio y de rigor contrastado para que el censor (qué tiempos aquéllos!) me lo publique y así autopublicitarse como una web seria. Mariano, que te pierdes! Que tal un poco de autocrítica con todos los errores y difamaciones que te han llevado al juzgado? O es que sólo tenemos a un Príncipe de la Iglesia pendiente de tu condena porque eres la bondad personificada? Sigo amándote en lo profundo de mi ser y tú vas y me dejas en un rincón sin hacerme caso. Lo que es el amor no correspondido...
    Anscarius Barchinonensis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Anscarius, está usted acabando con mi paciencia. Si usted cree que cometemos errores y difamaciones, explique en qué y dónde y arguméntelo debidamente, como hacemos nosotros, cada vez que aportamos datos o informaciones, y le publicaré sus comentarios.
      Si lo único que va a hacer son críticas y ataques genéricos contra Germinans, creo que el escrito de hoy del Directorio de Germinans ya deja bien claro que no se le van a publicar.

      Eliminar
    2. Lamento acabar con su paciencia. Oraré tres avemarías para que el quinto pecado capital no venza y haga mella en su espíritu de buen cristiano, pero ya que me da pié, le argumentaré porqué creo que cometen errores y difamaciones. Es relativamente sencillo: todo lo que han hecho durante este tiempo ha sido denunciar praxis que bajo su punto de vista en la iglesia catalana son indebidas porque están guiadas bajo la óptica de un nacionalismo catalán que se desvía de lo que debiera ser la finalidad del pastoreo diocesano. Por qué creo que es erróneo? porque, aún estando prácticamente en la totalidad de acuerdo en sus alegres postulados, lo hacen amparándose en el anonimato de pseudónimos, como el mío, a los que no se puede denunciar ni rebatir si se considera que atacan la honorabilidad de las personas, Y eso, querido germinans, es jugar sucio. Y si lo hacen en nombre del Amor, como ud. dice en anterior comentario, en el Ultimo Juicio darán cuenta de quién andaba errado y quién no. Que salga la foto y el nombre y apellido del autor de la web una vez atrapado y admitido a trámite la denuncia tiene relativo mérito. Entiendo, que como aprendiz de brujo quiera defender al matrimonio en cuestión por el malentendido ocasionado en la coincidencia de nombres. Pero es lo que tiene eso, ser aprendiz de brujo. Si le da un ataque de lucidez, verá que yendo de frente, a las claras, poniendo nombre y apellidos en lo que piensan todos sus colaboradores, respirarán de otra forma. Actuar en las sombras es lo que hace cualquier etarra de tres al cuarto. Díganme cómo se llama el tal Prudentius, el tal Oriolt, el tal fulanito para que se les pueda responder en igualdad de condiciones, no escondidos tras una web para amplificar el desconcierto al que se ve sometido un segmento del cristianismo, minoritario, por supuesto, por haber cambiado las tornas históricas o lo como se dice vulgarmente, haber cambiado la tortilla. Aún así, a pesar de acabar con su paciencia (pienso que habrá que pedir al Espíritu que le conceda más en aras del pobre pecador que le escribe) simpatizo con ud. y le sigo invitando a una cerveza en el punto de Barcelona que prefiera.
      Anscarius Barchinonensis

      Eliminar
    3. "Tengo que aportar algo sólido, serio y de rigor contrastado para que el censor (qué tiempos aquéllos!)..."

      Hay algún progre despistado, del floripondio zapateril, que piensan que todo se puede publicar sin responsabilidad alguna, ignora que el derecho español e internacional admite el secuestro de publicaciones, la prohibición temporal de publicación y emisión por resolución judicial motivada (la censura de la portada de la revista EL JUEVES que se hizo bajo el gobierno de la nada bambi de Zapatero).

      En otros paises existe la censura judicial previa.

      Otra cosa es la oportunidad o no de aplicar estas restricciones, y otra perspectiva son los medios técnicos de comunicación: con internet, algunas informaciones escapan al control.

      Además, si el contenido de la noticia afecta a una serie de derechos, ilícitos penales o intereses públicos (seguridad, moral, sanidad), entonces se puede responder judicialmente por la publicación.

      Una cosa el realización efectiva de la comunicación (su publicación y difusión real), y otro es la responsabilidad jurídica: no confundir el acto natural de hacer con la cuestión jurídica de prohibición o limitación.

      Eliminar
    4. Por alusiones. Soy el que ud pretende progre despistado del floripondio zapateril. Tengo que decirle que el comentario viene a raiz de otros no publicados en los cuales el amable Germinans da la explicación del porqué no los ha sacado a la luz, es decir, se mete ud. en conversación ajena. Pero le agradezco la lustrosa explicación jurídica que ofrece. Soy corto de entendederas y cuando alguien como ud. sale a la palestra le cedo gustoso el sitio para ensalze todavía más mi precaria ignorancia. Es que no he entendido nada de nada de lo que ha puesto. Tenga piedad de mí, y como dijo el añorado Galinsoga en una misa dicha en catalán: hable en cristiano!!! A ver si así mis pobres neuronas pillan algo...
      Anscarius Barchinonensis (declarado admirador de mi coetáneo y conciudadano Boadella, de buen seguro juglar querido por estos lares)

      Eliminar
    5. Soy un ciudadano de a pie, supongo que como usted y le diré que en "El Regimen" actual que hay en Cataluña, donde la libertad es en muchas ocasiones una excusa más que una realidad, el uso de la estrategia del anónimato me parece bastante inteligente. Discrepo de su apreciación de que yendo de frente, a "pecho descubierto" como los legionarios del Tercio Duque de Alba, cambia la realidad (usted dice respiraran de otra forma, yo me pregunto ¿cómo respira usted? Quizá su respiración es branquial, o ¿epidermica?). Opino que no es así, la realidad es la que es, lo que quizá hubiera cambiado es que la misma censura que usted menciona, se habría encargado de una manera u otra de "barrer" a Germinans al poco de iniciar su andadura.
      Critica el anonimato.....pues empiece dando usted ejemplo... o es que quizá usted es como el comunista del chiste que había que repartir todo lo de los demás, pero las gallinas no , que son mías. Pues eso, para los demás vale la crítica, no para su propia praxis. No hombre, no, a esto se le llama ser un cínico, por usar una calificación suave.
      La falsa modestia aparece en sus escritos, podría ahorrar tiempo, palabras y quizá haría menos el ridículo. Expresiones como "soy corto de entendederas", "mi precaria ignorancia", etc resultan francamente chocantes.

      Afectuosamente.

      Eliminar
  5. La pregunta es: ¿tienen Udes.los datos de cada visitante y comentarista.....porque tienen la información del ordenador....saben con certeza de donde vienen nuestras visitas...? La privacidad debe xistir cara al exterior, pero mi pregunta sencilla sería:¿cómo pueden tener Udes. datos que de ninguna manera el interesado-aunque anónimo-no quiere que se sepan ni en " la intimidad de este complejo de la WEB Germinans?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los datos de los que disponemos son publicos, de hecho hay webs en las que usted entra y te dicen todos los datos tuyos de que disponen.
      "Usted ha accedido con una IP número XXX, de la compañía telefónica XXX de la localidad XXX, con un ordenador tipo XXX con un procesador XXX, sistema operativo XXX, explorador XXX"

      Esto nos permite, desde el programa StatCounter poner etiquetas a algunos datos en forma de motes, por ejemplo "El pesado de Sant Fruitós de Bages", o "el amiguete de Vives de Guissona"... Pero por supuesto no disponemos de la identidad del lector. Para conseguirlo se necesita utilizar métodos ilegales, penalmente castigados como los que han utilizado varias veces contra nosotros. Por ejemplo contratar unos detectives para que averiguen a quien pertenece ese ordenador, o sobornar a miembros de una compañía telefónica para que te diga a quien pertenece una IP.

      Eliminar
    2. Veo que las etiquetas que dan a los que aportan alguna idea son el ejemplo que he expuesto en anteriores intervenciones. "El pesado", "el amiguete": ¿a esto se le llama objetividad? ¿O más bien filias i fobias?

      Eliminar
    3. Se equivoca, los motes se los solemos poner a los que no aportan nada y siempre son unos pesados que dicen lo mismo. Y si alguien sólo aparece cuando hay que defender a cierta persona ¿le parece un insulto llamarle "el amiguete de..."?

      Eliminar
  6. Queridos hermanos de GG: enhorabuena por vuestro trabajo. Gracias por para haberme AYUDADO a entender que no soy una "rara avis", en el panorama católico de mi tierra. Quizás habrá que ir pensando en un acto público para demostrar nuestra ilusión en una Iglesia mejor para Cataluña y España entera.

    ResponderEliminar
  7. Amigos de Germinans Germinabit, esas 750.000 visitas en un año, no dejan de ser un dato claro del interés que despierta esa web. Enhorabuena y que Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  8. Personalment crec que feu una bona labor. Vivim en un temps que massa sovint callem per no posar-nos en embolics, però cal felicitar a Germinans per la seva valentia en denunciar tants i tants desviaments. Felicitats!

    ResponderEliminar
  9. Si Germinans no existiera habría que inventarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres veces contesté al Sr.Joaquín. No se publicó mi escueta respuesta.No sé a la cuarta va la vencida o ya me daré por vencido.
      Mire: si no existiera Germinans (aunque tiene todo el la legitimidad de existir) quizá la crítica constante de algunos artículos,a la Jerarquñia, a los nacionalismos,al hecho diferencial catalán etc.estas "cançons enfadoses" no se asomarían con esta constante pesadez y con aquella música que ya conocemos."siempre me dices lo mismo". Un abrazo.

      Eliminar
  10. Muchas felicidades, por partida doble, por sus 6 años y por el elevado numero de visitas. Es la mejor prueba que en Cataluña se quiere una Iglesia Católica Apostólica y Romana, con la la liturgia del Misal Romano y que se siga "lo rojo" del mismo.
    Lo rojo, son las acciones, gestos, palabras, etc. que deba realizar el sacerdote durante la liturgia, que los bien formados siguen para mayor gloria.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a todos ustedes por esta gran labor.

    ResponderEliminar
  12. Yo os aplaudo con todo el alma. Son los mismo seis años que llevo fuera, en el exilio. Que Dios os bendiga y adelante. Recemos para que el titular de la diócesis de Barcelona transforme su corazón y sea un buen pastor, fiel a Cristo, Jesús.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a Germinans por su gran labor.
    Seguid anunciando y denunciando, como mandan las sagradas escrituras.
    Un saludo a todos los colaboradores!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades y gracias por aportar información que no sale a la luz en ningún otro medio sobre la triste realidad de la Iglesia en Cataluña.

    Les sugiero que den la opción de colgar-enviar archivos para complementar los comentarios. Tengo el pleno convencimiento de que aumentarían las colaboraciones y las aportaciones quedarían más enriquecidas.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo