Al final la plataforma político-religiosa Oliveres-Forcades ha resultado ser comunista

36
"Vosotros y nosotros somos lo mismo" dijo Oliveres en la clausura de la Asamblea de "Iniciativa por Cataluña" de este domingo
Arcadi Oliveres, presidente de Justicia y Paz en la Asamblea de Iniciativa per Catalunya Verds
Muchos interrogantes sobre el futuro de la plataforma política impulsada por el Presidente de Justicia y Paz de Barcelona Arcadi Oliveres y la religiosa benedictina Sor Teresa Forcades empiezan a despejarse. El pasado domingo tuvo lugar en Viladecans la clausura de la X Asamblea de "Iniciativa per Catalunya" en la que participó Arcadi Oliveres con una corta intervención que se resume en su expresión: "Vosotros y nosotros somos lo mismo". Con estas palabras el presidente de la "católica" Justicia y Paz unía su destino al proyecto de los neo-comunistas ahora llamados eco-socialistas, en una Asamblea que reafirmó el liderazgo del anticlerical Joan Herrera con su escudera Dolors Camats por aquello de la paridad de género tan típico de los partidos de izquierda, 

"Iniciativa per Catalunya" es la sucesora del PSUC (Partido Socialista Unificado de Cataluña), los comunistas de toda la vida en Cataluña, de una manera similar a como Izquierda Unida es la heredera del PCE (Partido Comunista de España) junto a otras formaciones de izquierda para hacer bulto y parecer que son más, algo parecido a lo que hace el nacionalprogresismo eclesial en Cataluña, que presenta un montón de entidades que apoyan sus actividades, pero la realidad es que son cuatro gatos.

Aún así, Iniciativa per Catalunya está viviendo un momento político dulce, ya que la caída en picado del PSC (Partido Socialista de Cataluña) les hace sus principales beneficiarios. Iniciativa ha sido mucho más lista que el PSC que apostó suicidamente por el "Federalismo" como única fóimula identitaria para Cataluña, cuando es una fórmula en la que nadie cree, ni los independentistas ni los partidarios de la unidad de España. Los neo-comunistas han apostado por una fórmula plural que incluye todas las sensibilidades (federalistas, confederalistas e independentistas)

Dolors Camats y Joan Herrera los actuales líderes de Iniciativa
Esta ha sido la gran estrategía histórica de Iniciativa desde su creación, ampliar al máximo su "mercado electoral potencial", una estrategia a la que ahora se unen el tándem Oliveres-Forcades, porque en el fondo lo importante es la política común de izquierdas, lo que ellos llaman la conciencia social, los otros temas puntuales en que son divergentes son secundarios.

Así Iniciativa, ha conseguido unificar a todos los comunistas de Cataluña, a pesar de sus diferencias políticas. En su seno están los antiguos eurocomunistas (PSUC) los pro-soviéticos (PCC Partido Comunista de Cataluña) o la Coalición Izquierda Unida que en Cataluña se llama "Esquerra Unida i Alternativa", y que se presenta en coalición con Iniciativa a pesar de las muchas puñaladas que se han dado en el pasado.

Hace unos años, incorporaron a la coalición la "Entesa dels Nacionalistes d'Esquerres" una formación con grandes personalidades políticas catalanistas en cabeza  como Carbonell, Espinàs, Oranich o el mismo Lluís Llach, que nada tenía que ver con el votante tradicional del PSUC, inmigrante en su mayoría.

Posteriormente ante el auge del ecologismo, Iniciativa captó el voto de este sector, consiguiendo que las candidaturas "verdes" se incorporaran a la coalición, que desde entonces se presenta como "Iniciativa-Verds".

Ahora Iniciativa hace un guiño al sector "indignados" que evidentemente no es de derechas, e intenta captar su voto. Hasta ahora no lo había conseguido, y este voto se ha ido en masa a la CUP, una especie de coalición abertzale a la catalana.

Oliveres y Forcades promotores de la plataforma
Aunque Oliveres apuesta por una gran coalición de izquierdas, en la que los independentistas se sientan cómodos, aunque hayan otras sensibilidades identitarias, veo difícil que Iniciativa y la CUP se pongan de acuerdo, es por ello que se prevee una guerra por el electorado "indignado" en el que Iniciativa ha empezado con victoria al atraer a su Asamblea de Clausura a Arcadi Oliveres, que fue un personaje muy activo en las concentraciones de "indignados" de la Plaza Cataluña coincidiendo con el 15-M.

Como católico de a pie, me preocupa que el Presidente de una entidad de Iglesia, dependiente del arzobispado de Barcelona, acompañado de una religiosa de clausura se impliquen de esta manera, hermanándose con los neo-comunistas, que practican todo tipo de iniciativas legislativas contrarias a la fe y a la moral de la Iglesia.

Joan Herrera, el líder de esta coalición es un conocido anti-clerical, que ha criticado con dureza las actuaciones del Papa Benedicto XVI en contra de los preservativos especialmente en su viaje a África y que promovió una iniciativa parlamentaria para que se censurara las declaraciones del Pontífice. También ha tenido frases lapidarias como "Hay que echar a la Iglesia de las aulas y de los dormitorios". Hace unos años se presentó en el arzobispado de Barcelona con un grupo de jóvenes y entregó una caja de preservativos y una nota para el cardenal Sistach en la que se criticaba la actitud "inmoral" de la Iglesia en la lucha contra el Sida.

Francisco Fabra

Entradas que pueden interesarte

36 comentarios

  1. Caminando por Montserrat vi una cosa24 de abril de 2013, 0:34

    Observando el Duofiesto Forki-Oli en este enlace, www.procesconstituent.cat, aparece esta manifestación:

    El nostre objectiu no és crear un nou partit polític. Cap de les dues persones que presentem aquest manifest no pensem concórrer a les eleccions, sinó que volem contribuir a impulsar un procés...

    Traducción libre: Nuestro objetivo no es la creación ex novo de un partido político o agrupación electoral. Ninguna de las dos personas (tercera persona que encubre a Forcades-Oliveres, los únicos abajo-firmantes) que presentamos el Parejofiesto no concurriremos a las elecciones, sólo queremos ser impulsores de un proceso...

    Pero si uno observa la estructura de la alternativa a los partidos políticos, la agrupación electoral, se diferencian dos clases de sujetos activos:

    PROMOTOR. Son ciudadanos (uno o varios) que promueven e "IMPULSAN" la presentación de candidaturas. Designan a los representantes de sus candidaturas en el momento de presentación de las mismas ante las Juntas Provinciales. Dicha designación debe ser aceptada en el acto.

    CANDIDATO. Forma parte de la plataforma electoral. Grupo de ciudadanos que se presentan al cargo, según los comicios de que se traten: los que se presentan a alcalde, concejal...

    Lo cual hace sospechar que, en realidad, los dos únicos firmantes son promotores de una posible futura agrupación de electores, y para evitar las incompatibilidades y prohibiciones en materia político-electoral que impone el código canónico, y que afectan sobretodo a Forcades en su condición de religiosa benedictina presuntamente de clausura, han optado por emplazarse en esta categoría de promotores o, como dicen ellos, "impulsores", que no candidatos, expresando además su voluntad de no crear un partido político, pero no niegan que quieran formar una agrupación electoral.

    Aquí están los artículos del código canónico con que aparentemente juega Forcades al gato y al ratón:

    671 Un religioso no debe aceptar sin licencia del Superior legítimo cargos u oficios fuera de su propio instituto.

    672 Obligan a los religiosos las prescripciones de los cc. ⇒ 277, ⇒ 285, ⇒ 286, ⇒ 287 y ⇒ 289...

    Canon 285 § 3: Les está prohibido a los clérigos [y religiosos] aceptar aquellos cargos públicos que llevan consigo una participación en el ejercicio de la potestad civil.

    Canon 287 § 2: No han de participar [los clérigos y religiosos] activamente en los partidos políticos ni en la dirección de asociaciones sindicales, a no ser que según el juicio de la autoridad eclesiástica competente, lo exijan la defensa de los derechos de la Iglesia o la promoción del bien común.

    Y como es norma de la casa, los abades de la abadiada Forcades, o sea, los superiores por razón de jurisdicción personal, la M. Viñas y el P. Soler, abades de los monasterios de San Benito y Santa María de Montserrat, en posición de tolerancia y disimulo, y lo mismo el arzobispo de Barcelona, superior por jurisdicción territorial de la Iglesia Particular de Barcelona, lona, ona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montserat pertenece a la jurisdicción del Bisbat de Sant Feliu.

      Eliminar
    2. Anónimo 10:14

      Obispado sufragáneo de Sant Feliu, Arzobispado Metropolitano de Barcelona.

      Existe una cuádruple dependencia del monasterio de San Benito de Montserrat de sor Forcades:

      - por jurisdicción territorial, del obispo D. Agustí y del arzobispo D. Sistach;
      --por jurisdicción personal, los abades la M. Viñas (directa) y el P. Soler (visitador).

      Sor Forcades

      El 16 de mayo del 2009, sor Forcades aprobó inicialmente la píldora del día después (abortiva) y el aborto en el programa "Singulars" de TV3, rectificando, en apariencia, a petición de una carta del cardenal Rodé, prefecto de la Congregación para los Religiosos, que le pedía la adhesión a los principios doctrinales de la Iglesia.

      Al final de la retractación de sor Forcades aparecía lo siguiente (con un par):

      "...¿per què no és aplicable aquest principi en el cas de la dona embarassada, especialment si la vida de la mare corre perill o si l’embaràs ha estat fruit d’una violació?

      La meva CONSCIÈNCIA em fa plantejar aquest DUBTE amb confiança i amb tota honestedat.

      La meva FE em fa deixar constància de la meva OBEDIÉNCIA al Magisteri actual."

      www.benedictinescat.com/montserrat/teresacat.html

      Esta retractación no tiene la apariencia ni de ser válida ni de ser auténtica, porque no se puede esquizofrénicamente decir que acepta la doctrina de la Iglesia por la fe y que por la conciencia mantiene dudas; la retractación es pura, sencilla y completa, por la que afirma adherirse la doctrina por su propia voluntad, en plena consciencia de médico, de religiosa, de católica, moral y teológico-fideística, porque ha evolucionado teológicamente.

      Por otra parte, los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense, ante las enseñanzas que contienen graves errores y peligros, debería de prohibirle hablar, escribir, publicar, enseñar o dar cursos y conferencias en locales religiosos de Cataluña, como mínimo.

      Eliminar
    3. Código de Derecho Canónico:
      CAPÍTULO II

      DE LOS METROPOLITANOS

      435 Preside la provincia eclesiástica el Metropolitano, que es a su vez Arzobispo de la diócesis que le fue encomendada; este oficio va anejo a una sede episcopal determinada o aprobada por el Romano Pontífice.

      436 § 1. En las diócesis sufragáneas, compete al Metropolitano:

      1 vigilar para que se conserven diligentemente la fe y la disciplina eclesiástica, e informar al Romano Pontífice acerca de los abusos si los hubiera;

      2 hacer la visita canónica si el sufragáneo la hubiera descuidado, con causa aprobada previamente por la Sede Apostólica;

      3 designar el Administrador diocesano, a tenor de los cc. ⇒ 421 § 2 y ⇒ 425 § 3.

      § 2. Cuando lo requieran las circunstancias, el Metropolitano puede recibir de la Santa Sede encargos y potestad peculiares que determinará el derecho particular.

      § 3. Ninguna otra potestad de régimen compete al Metropolitano sobre las diócesis sufragáneas; pero puede realizar funciones sagradas en todas las iglesias, igual que el Obispo en su propia diócesis, advirtiéndolo previamente al Obispo diocesano, cuando se trate de la iglesia catedral."

      Por tanto, el Arzobispo NO PUEDE ejercer en las diócesis sufragáneas ningún acto de jurisdicción, disciplinario o como dice el CIC: de "potestad de régimen". Lo único que puede hacer es INFORMAR al Papa. E ignoramos si lo ha hecho.

      Eliminar
  2. Nada nuevo bajo el sol. Tontos útiles por doquier, cubriendo uno más de los multiples frentes del maligno contra la Iglesia de Jesucristo. Es antigua la estrategia de utilizar plataformas pseudorreligiosas para desparramar la grey.....porque está claro que el que no siembra, desparrama.
    Forcades ¿monja? tengo mis dudas... ¿de clausura? pero si está más fuera del monasterio que dentro.
    Ante el fracaso histórico del comunismo, y ante una derrota en que tuvo el papel clave Juan Pablo II, es patético ver como se insiste en terceras marcas para dar una mínima entidad a los mismos errores que generaron en el mundo una marea de dolor y desolación sin parangón en la historia,.....y lo peor, con intervención activa de autodenominados cristianos que encima utilizan el nombre de Justicia y Paz. Hay que tener cara dura.

    ResponderEliminar
  3. "Tontos útiles" dice Ascanio. Más bien tontos inútiles. Lo que da el tener poco trabajo y dejarlo para los demás. Ya lo dice la canción italiana: "parole, parole, parole..." Hechos, más bien pocos. Llamar la atención es lo único que les interesa. Que Déu hi faci més que nosaltres!

    ResponderEliminar
  4. Inquietante. Poca vista. Hasta ahora miraba con simpatía el propósito de Oliveras y Forcadas, aunque no soy independentista y me aburre el debate sobre ello. Las cuestiones sociales, tan sangrantes hoy, son otra cosa. Y aunque tampoco me defino de izquierdas, creo que nuestro actual sistema político-económico es perverso y absurdo. Veo con simpatía cualquier desafío serio a este sistema y me creí lo de la transversalidad de este proyecto.

    Pero transversalidad es lo opuesto a Inciativa per Catalunya que en esencia es sectaria y dogmática. Con esta declaración de amor, con este maridaje con IC-V, Oliveras ha espantado a muchas personas cristianas sensibles en lo social que no podemos dejar de constatar en IC-V a mentes que justifican y hasta celebran la persecución religiosa de los años 30, con sus asesinatos y torturas...pero desde los regios y nobles salones que ahora ocupan...como ha sido siempre por otra parte.

    Herrera es anticlerical y anticatólico, igual que Camats...a regañadientes aceptan la libertad religiosa para los católicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justicia i Pau desde siempre, ha sido comunista, con curas "obreros", pero comunista. No es ningún descubrimiento. Y lo de la Forcades, ya es de psiquiatra. Que Dios los perdone a ambos.

      Eliminar
  5. Forcades, más pronto o más tarde, y más pronto que tarde, explotará. Se ve venir hace tiempo. Entonces caerá una lluvia de excrementos sobre algunas cabezas mitradas que están mirando hacia otra parte... Lamentablemente se habrá sembrado mucha confusión y división entre muchos fieles. Ay de esos perros mudos que dejan hacer...

    ResponderEliminar
  6. Lo de estos 2 personajes, es preocupante hasta cierto punto, porque siempre habrá gente pintoresca que hacen lo que sea para salir en los medios.
    Me parece mucho más grave que los responsables del Monasterio de las Benedictinas de Montserrat no hagan nada, y que la diocesis de Barcelona, mantenga a un personaje como Oliveras al frente de una institución católica; cuando ambos personajes defiente posturas anticristianas.

    ResponderEliminar
  7. Comulgó el conseller Vila?24 de abril de 2013, 17:37

    Hola! Yo quisiera saber si el cardenal de Barcelona le dió la Comunión al conseller Vila, durante la misa de sant Jordi. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que le pasa a Vila. Es masón. Informe, no nos tenga en ascuas.

      Eliminar
    2. Me preocupa la pregunta. ¿A quién quiere juzgar? ¿Al Cardenal? ¿Al Conseller?
      ¿Acaso es Ud juez de su hermano? Porque Ud es hermano tanto del Cardenal, como del Conseller.
      ¿Es Ud capaz de dictaminar sobre la conciencia de las personas?

      Eliminar
    3. El conseller Vila es homosexual declarado

      Eliminar
    4. Rl conseller Vila es cristiano declarado.

      Eliminar
    5. 21.03 donde se declara uno cristiano. Hay alguna casilla en el IRPF. Anda ya.

      Eliminar
    6. Dejen en paz a los demás, en este caso al conseller Vila, que es de lo mejor que tenemos en la Generalitat...no en vano viene de alcalde y no del "carrerismo" interno de CDC. Me trae al pairo su sexualidad y su pertenencia a la masonería. Tiene conciencia social y no es un ultra del nacionalismo como tantos en CDC que eso sí es 100% pagano y anticristiano.

      Respecto a la masonería, yo puedo dar fe de logias que, en absoluto, son movidas por la hostilidad a la Iglesia. Si no recuerdo mal, la Iglesia no prohibe la pertenencia a la masonería a menos que no se trate de organizaciones que conspiren contra la Iglesia. Esto puedo garantizar que no sucede en todas las logias.

      Eliminar
    7. No sé si usted es o no cristiano ni me importa. Pero el conseller Vila en más de una ocasión lo ha dicho. Anda ya!

      Eliminar
  8. El Sr. Fabra nos dice en su artículo de hoy: "...Como católico de a pie, me preocupa que el Presidente de una entidad de Iglesia, dependiente del arzobispado de Barcelona, acompañado de una religiosa de clausura se impliquen de esta manera, hermanándose con los neo-comunistas, que practican todo tipo de iniciativas legislativas contrarias a la fe y a la moral de la Iglesia."...

    Tiene usted toda la razón. A mi también me preocupa. Es más, ¿por qué quienes defienden una Iglesia con "menos boato y más evangélica", no se quejan de esos atropellos al Evangelio de Jesús, no al evangelio del tandem Oliveres-Forcades o parecidos?.

    En el Evangelio de Jesús leemos ante la pregunta de los fariseos de si es lícito pagar tributos al César. Jesús no se fué por la tangente y les pidió una moneda y les dió una respuesta que en aquel tiempo no se si sería politícamente correcta o no, pero dejó las cosas claras y les dijo: "¿de quién es esa efigie? Del César, respondieron. A lo que Jesús les dijo "Si es del César, dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

    Esa sentencia de Jesús, aplicado al artículo de hoy, creo que Justicia y Paz tendría que ser el reflejo y la aplicación de la Doctrina Sicial de la Igleia.

    Si el Sr. Oliveres y Sor Forcades, quieren formar parte de algo que según dicen no es un partido político pero se le parece, que por favor dejen su cargo y la secularización respectivamente y no hagan más daño a las personas de buena fe que les siguen por los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  9. "El pasado domingo tuvo lugar en Viladecans la clausura de la X Asamblea de "Iniciativa per Catalunya" en la que participó Arcadi Oliveres con una corta intervención que se resume en su expresión: "Vosotros y nosotros somos lo mismo". Con estas palabras el presidente de la "católica" Justicia y Paz unía su destino al proyecto de los neo-comunistas ahora llamados eco-socialistas..."


    El evangelio existe para la salvación de las almas, por lo que la pobreza evangélica debe depender de esta perspectiva.

    La pobreza tiene dos consideraciones: vivir una vida austera, desprendida tanto de las cosas materiales (dinero, fama, honor, poder, posesiones), como también de las inmateriales, tales como las pasiones, ideas y sentimientos. Desarrolladas, hay dos pobrezas:

    1. La pobreza natural, material o social, los que carecen de dinero suficiente para comer, curarse, aprender o resguardarse; esto genera la ayuda al necesitado, objeto éste de un corazón caritativo, un espíritu de servicio y de obras de misericordia social, como dice Mateo 25.

    2. La pobreza en términos espirituales y teológicas: lo necesitados de Dios, es decir, todos nosotros, porque siempre necesitamos conocer y cumplir los mandamientos mediante los sacramentos, la doctrina moral y de fe y la oración que ofrece la Iglesia.

    En la Iglesia han existido errores y confusiones graves, y hoy está la Teología de la Liberación, que reduce y enfoca la pobreza del Evangelio sólo para cubrir las necesidades de la pobreza material, lo cual conduce hacia la filosofía marxista, el comunismo y el socialismo ateo, empobreciendo el catolicismo y empujándolo a ser una ONG o un servicio o asistencia social, y que actualmente afecta a muchas comunidades parroquiales y religiosas.

    La Iglesia de los pobres significa la Iglesia de la austeridad, sencillez y la humildad, de la Iglesia que sólo se deje llevar por la luz de Dios y no por la oscuridad del mundo, del pecado y del diablo; que acoja los tesoros del Cielo y rechace los falsos tesoros del dinero, del poder, de las filosofías, nacionalismos e ideologías, de la fama, y del honor; que no olvide la tradición artística, musical y vestimental eclesial, ni que en absoluto, convierta los templos en una horterada de paredes blancas sin imágenes, con taburetes con respaldo, un altar como una mesa alta de bar, y adornos en forma de jardineras con floripondios.

    El programa político de Forcades-Oliveres es pura Teología de la Liberación neomarxista, socialista y comunista, junto con ideología nacionalista, ecologista y feminismo de género, expresado con un lenguaje demagógico y presentado de manera oportunista en un tiempo de doble crisis: de crisis económica profunda y de crisis generalizada del sistema representativo e institucional.

    Hay que decirlo claro: económicamente, quiere implantar una dictadura comunista y socialista donde funcione el bolivariano “exprópiese” por interés público y general (o sea, todo); socialmente, quiere imponer una dictadura totalitaria, basada en el control social supremo del pensamiento ciudadano a través de instituciones fiscalizadoras de lo “políticamente correcto”, organizadas y estructuradas por los partidos políticos vencedores de las elecciones: por ejemplo, el control social de los medios de comunicación.

    ¿Por qué quieren organizar este partido político anticatólico a expensas de las estructuras y dineros de la Iglesia y de los fieles católicos? Es un misterio, que deberían de resolver los obispos catalanes.

    Por mi parte, hago objeción de conciencia: no les daré ningún apoyo de ningún tipo, y les refuto su falso programa que va contra la Doctrina Social de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que los comentarios- tan inteligentes - no fueran estas largas parrafadas que casi son tab o más largos y extensos que los mismo artículos. Quizá la capacidad de síntesis no es lo fuerte para algunos comentaristas; quizá la "verbosidad escrita" es lo que domina normalmente. Lo bueno si breve....

      Eliminar
    2. Muy interesante su propuesta Anónimo de las 10:32. Otros la han hecho pero sin demasiado éxito. Y no solo son extensas y ferragosas, sino que, en la mayoría de los casos, fuera de tema. Pero algunos deben tener necesidad de escribir y escribir y escribir... sin importarles demasiado si están o no en el tema.

      Eliminar
  10. La pregunta es¿tenemos obispos, abades y abadesas? o solo están en plasma.
    Participar en una asamblea de asesinos abortistas (PSUC-VERDES) y no predicar el Evangelio con ellos, es delito de lesa majestad para un cristiano.
    Luego ¿tenemos católicos en la jerarquía o solo figuras de cera?
    Roguemos para que el PAPA Francisco nos envíe católicos de acre y hueso a las jerarquías: obispo, abad, abadesa, cargos del arzobispado, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deje al Papa en paz que suficiente ya tiene con poner firmes a sus correligionarios, es decir, a los jesuitas.

      Eliminar
    2. Al PAPA nunca se le puede dejar en paz, es el dulce Cristo en la Tierra (Sta. Catalina de Siena)

      Eliminar
  11. Entonces para los católicos ¿la solución pasa por apoyar solamente las formaciones políticas de derechas?

    Salud y paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, tres partidos: AES, Familia i Vida y Sain, lo que sucede es que somos comodones o nos fiamos de ciertas opiniones, que son las que crean buena o mala fama a quien o quienes quieran asomar la cabeza a base de votos.

      Eliminar
    2. En absoluto, hay que analizar el programa y denunciar lo contrario a la ley divina, sea quien sea.

      El Imperio Romano fue transformado desde dentro por el cristianismo a través de todas las diferentes corrientes ideológicas que configuraban el gobierno imperial.

      Pero históricamente, la izquierda, profundamente penetrada por la masonería, se ha basado en unos ejes programáticos contrarios a la ley natural y divina:

      - la vida (el quinto mandamiento)
      - la familia y el matrimonio (contrario a la ley natural)
      - la religión (ateismo de Estado contrario a los tres primeros mandamientos)
      - anticapitalismo (contra el derecho a la propiedad y a la libertad de contratación, contrario al séptimo mandamiento).

      Lea el 2425 CIC donde se va contra el socialismo, el comunismo y el capitalismo sólo si tiene la característica de individualista y que prima absolutamente la ley del mercado por encima de la ley del trabajo.

      Eliminar
  12. Supongamos que Sor Forcades y el Sr. Arcadi se han movido por su conciencia y con rectitud de intención.
    Pero no se han dado cuenta que si lo que proponen es asambleario saldra el listo de turno y se adueñara de todo.
    ¿Santa inocencia?, ¿Burbuja?, ¿Protagonismo?,... No se que pensar de todo ello.
    Tengo la impresión que todo quedara en mucho ruido y pocas nueces.

    ResponderEliminar
  13. Cuando se sustituye el Santo Evangelio con los idearios nacionalistas o socialistas, todo acaba en una comedia bufa como la presente. Lo chocante es que una vez tras otra tropiecen algunos en la misma piedra. Vuelve a la actualidad aquella época de los 'curas comunistas' y cristianos por el socialismo. Es como si no hubiera existido la figura gigante de Juan Pablo II el Magno. Parece estar de actualidad aquella lamentación de Pablo VI sobre el humo de Satanás que se había introducido en la Iglesia. Tengamos esperanza. El Papa Francisco tiene mano firme para reconducir tantos desvaríos de algunos eclesiásticos.

    ResponderEliminar
  14. Que derechas, que izquierdas, para "dorama de luis" andas más perdido/a hija/hijo que no tienes ni idea primero de lo que es la Iglesia.

    Forcades es una abortista abominable, aprovechada que quiere destacar, ella jamás tuvo vocación de monja, entró por fastidiar lo que es de verdad la Iglesia, pero lo que esta pobre mujer no sabe es que ni el mismísimo satanás lo ha logrado, como lo va a hacer ella, esta pava tiene un pasado buafff no quiero chivarme ni adelantar nada, pero tarda en seguir tomando el nombre de la Iglesia para darse a conocer esta mujer... Y de Oliveres otro que bien seguro conoceréis, que la verdad me parece muy mal perder mi tiempo.

    Debo felicitar a esta página que llevo poco tiempo siguiéndola y que ya le tengo en mis favoritos, sacáis verdades como templos, enhorabuena y ¡Larga Vida! Germinans!!!

    Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá el mérito de la Hermana Teresa Forcades ha sido conseguir en trascender su persona a la opinión pública sin abandonar la residencia del Monasterio de Sant Benet de Montserrat donde lleva ya quince años.
      Teresa Forcades se dio a conoccer en el 2009 con sus críticas a la industria farmacéutica durante la misteriosa epidemia de la gripe A y ahora planta caraa una pandemia sin vacuna posible: la pobreza, con su crítica al poder público y financiero que lo ha conducido al pozo de la crisis.
      Conforta que la Iglesia enga voces independientes y valientes capaces de hablar claro a quien sea que toman ciegamente decisiones insensibles ante tanto sufrimiento humano.
      La gente está indignada. Ella y Arcadi han decidio impulsar una plataforma crítica y canalizar tanta queja.
      Ella deja bien claro que en ningún caso va a encabezar alguna candidatura si el intento funciona.
      Las afirmaciones del respetable anónimo del 27 abril a las 2.00 las creo desafortunadas: "abortista abominable" "aprovechada" " fastidiar" "esta pava"....
      No pierda el tiempo. ¿Qué hace Ud por los demás?.

      Eliminar
    2. Coincido en buena parte de este último comentario. Respeto a Forcades como persona con los mismos atributos que dicho comentario la define...Al abordar el negocio infame e inhumano de las farmacéuticas, un auténtico Moloch en nuestra tierra. También al denunciar las causas de esta gravísima crisis ecónómica y social que cada día deja en la cuneta a decenas de familias y personas, mientras los consejeros de las entidades bancarias quebradas se van de rositas con millonarias prejubilaciones y los excargos políticos, responsables de la situación, también se van con retiros dorados.

      En aquella materia definida por el Magisterio y que Forcades contradice, es en lo que Forcades se equivoca.

      Y el caso de Oliveras, como católico, es casi idéntico.

      Eliminar
    3. Para Pau: seguro que tú sí sabes lo que es la Iglesia? O sólo quieres que sea de la forma que socialmente has entendido que debe proyectarse? Si aludes al Magisterio, la respuesta es que la ignorancia es muy atrevida por tu parte.
      Golias.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo