Un vero sovrano

34
El Vives de ahora: El Copríncipe
La despedida de Benedicto XVI nos deparó la sorpresa de que el último obispo al que recibía en audiencia era a monseñor Vives Sicilia, prelado de Urgel. Al final de su postrera audiencia general fue cumplimentado en la Sala Clementina por el Presidente de la República de Eslovaquia, los Capitanes Regentes de la República de San Marino, el ministro-Presidente de Baviera y el arzobispo-obispo de Urgel, en su calidad de co-príncipe de Andorra. Le cupo el honor al mitrado catalán de ser la última persona a la que recibía el Papa dimisionario en audiencia oficial.

Obviamente se trataba de una audiencia protocolaria en la que el Santo Padre recibía a los jefes de estado (y al mandatario de su land natal) que habían acudido al acto de su despedida. Y ahí estaba Vives, el cual jamás pierde ocasión de comparecer entre los dignatarios civiles. Ya sea en los funerales por Juan Pablo II, en la primera misa como papa de Benedicto XVI, en la beatificación del papa polaco, etc. En todos los grandes acontecimientos Vives se sienta entre los jefes de estado, haciendo prevalecer esa condición a la de obispo.

Tan asumido tiene su papel de jefe de estado andorrano que en la entrevista que le efectuó Jordi Llisterri para Catalunya Religio llega a destacar que el Papa le suele comentar, con sorna germánica, que "lei e un vero sovrano". ¡Qué fascinación le produce a Vives el relatarlo!

¡Qué lejos queda el sacerdote progresista de Pueblo Nuevo! ¡Cómo ha mandado al archivo las teorías del Fórum Home i Evangeli del que formaba parte! ¿Qué debería pensar hoy en día su correligionario Juan Nepomuceno García Nieto? ¿O Josep Bigordà, Joan Botam y Joaquim Cervera? ¡Cuán rápido te atrapan las glorias mundanas y cuán pronto se abandonan los ideales de la igualdad social! ¡Qué nivel de autoestima principesca!

El Vives de antes: El "progre"
Porque Vives no limita el exhibicionismo de su jefatura de estado al protocolo vaticano. El antaño sacerdote progresista se hace montar la guardia de los Mossos de Esquadra cuando entra en el Parlament o en la Generalitat ; se desplaza con pasaporte diplomático andorrano; supera los límites de velocidad en su coche oficial (también andorrano). Ninguno de sus predecesores (igual de príncipes que él) llegó a esas cotas hiperbólicas.

Este ejemplo es uno más de la ley del embudo y la doble vara de medir del nacional-progresismo eclesial. No se trata sólo de que la institución del co-príncipe sea una reliquia feudal, sino que el arzobispo-obispo (¡por títulos que no quede!) es jefe de ¡¡¡un paraíso fiscal!!!

Hoy en día, el Principado de Andorra no es más que un enjambre de entidades bancarias, dónde se depositan aquellos fondos que pretenden sustraerse al fisco de estados rigurosos en sus normativas tributarias. No digamos la cantidad de residentes andorranos y sociedades fiduciarias domiciliadas en aquella pequeña porción de valles. Si ello fuere cierto, la densidad superaría a la de Calcuta. A Andorra ya no se acude a comprar tabaco, queso o mantequilla. Si acaso los vecinos de la Seu se acercan a repostar gasolina, mucho más barata al no cargarse impuestos, pero a Andorra (aparte del esquí) a lo que se suele ir es a evadir capitales.

El Jefe de Estado Andorrano con Berlusconi
Pero jamás escucharán ni una crítica a este arzobispo-obispo-copríncipe que se hace montar la guardia o se sienta al lado de Berlusconi, por parte de aquellos que reclaman la desacralización del papado; que el sumo pontífice no sea jefe de estado; que carezca de ejército (aunque sea la simbólica Guardia Suiza); que cesen las nunciaturas diplomáticas; que se aplique la transparencia fiscal a la banca vaticana. Estos mismos que pretenden despojar al Papa de esas funciones, sufren amnesia respecto al otro obispo-jefe de estado. Leña al de Roma y ungüento al de Urgel. ¡Esos mismos que -paradojas del destino- criticaban al cardenal Carles por retirarse a vivir a un palacete diocesano!

Vives es el último eclesiástico-jefe de estado. No es el mismo caso que el presidente de Paraguay o el títere reverendo Jozef Tiso de Eslovaquia, ni tan siquiera el arzobispo Makarios chipriota. Reina pero no gobierna. Pero que bien reina. Un vero sovrano. Benedicto XVI lo clavó.

Oriolt.

Entradas que pueden interesarte

34 comentarios

  1. Que Mons. Joan-Enric Vives Sicilia siempre ha tenido ambición y se le podria definir como un trepa a día de hoy no tengo ninguna duda.

    Lo que no me cuadra es lo que decia en el Forum i Evangeli y como actua ahora.

    Cuando debo creerle antes o ahora.
    ¿Cual es el verdadero Vives?.

    Por cierto que se quede en la diócesis de Urgell, y se jubile en ella.

    Aunque supongo él desearia ser un nuevo Cardenal en Barcelona.

    Siempre he visto a Vives como un trepa al estilo Carme(n) Chacón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un trepa no un "caragirat" un hipócrita, ni Judas vendiendo a Cristo fue más falso que Vives Sicilia ( hijo de pequeños comerciantes, como pone en su biografía del web del obispado).

      Lo conozco desde su ordenación, ha ido transformándose en un monstruo. Lo más horroroso fue cuando presidio el entierro de Rafael Orri, antiguo fraile capuchino y ex-rector de Núria, apostata de la fe que volvió cuando la Generalitat no le dió la sopa boba como esperaba al convertirse a la Iglesia Serbia.
      Había humillado, triturado, ninguneado al desgraciado de Orri, y ese día aluciné, si aluciné, se desacia en elogíos. Le había negado el pan y la sal.
      Salí de la iglesia y rompí a llorar. No podía más.
      No insultaré a ningún obispo, pero el comportamiento de el es.......... callo.

      Eliminar
    2. Anónimo del 5 de marzo 18:52.

      Estoy con Ud.
      Entregó Núria al Seminari del Poble de Déu. una especie de carismáticos raros, muy raros.
      Fundados curiosamente también por un ex-fraile Capuchino, Mn. Casanovas.
      Los resultados en el Santuario son nulos, realmente está dejado de la mano de Dios.

      Antes de escribir este texto he hecho un rato de oración, no quería hablar mal ni comentar nada que no fuera cierto. pero todos uds. dan en la llaga, al Arzobispo de Urgel lo que lo mata es el orgullo, la prepotencia el EGO...

      Malas lenguas cuentan que cuando lo ordenaron de obispo subió a Montserrat y se hizo dar un trato episcopal en todo (sóc el nou bisbe). Al llegar la hora de la recreación, después de almorzar, pidió ir con los monjes. El padre Hospedero ( ex-maestro de novicios, y un SANTO a los ojos de los hombres y de Dios,;Uds.. ya saben de quien hablo) le dijo que un obispo no podía ni debía y no era lógico de confraternizar con la comunidad. Ni corto ni perezoso lo mando a una sala Abacial a tomar el café solo, bueno con un hermano lego que le sirviese y le diera cháchara. quieres ser obispo... pues lo serás.

      Una buena penitencia: que se jubile donde está, una primavera escasa, un verano corto...... pero un largo invierno.

      Eliminar
  2. José M Valderas5 de marzo de 2013, 9:24

    Amigos de Germinans, en la vida se puede ir de frente, de costado o a verlas venir. De frente avanza el pastor, que, si obispo, da la cara y orienta a sus ovejas en su munus docendi connatural al sacramento del orden. En más de una ocasión he manifestado mi opinión mejorable de un obispo que miente sobre su CV, es decir, que expone verdades a medias para que el incauto entienda lo que no se afirma. En otras ocasiones he manifestado mi opinión francamente mejorable sobre un obispo que zascandilea, o zascandileaba,en diócesis ajena (Sant Feliu) que supone feudo propio por antiguos lazos: "Demà vindrà el bisbe Joan-Enric i petarem la xerrada amb ell", anunció sotto voce el mosén estando yo presente.

    Pero eso, con tener la importsncia que quiera concedérsele, no alcanza la gravedad del desistimiento del pastor de su misión evangelizadora. El pastor no puede ser tibio en cuestiones de dogma y moral. No puede decir la tontería esa de que la Iglesia Catalana estará con lo que el pueblo decida. Menudo apotegma doctrinal. Vives participa de esa mentalidad errónea tan extendida entre los eclesiásticos catalanes.

    La obstinación de la clerecía catalana que ha convertido el Templo en una cueva de albaceas políticos, inmune a los documentos pontificios, tiene en Vives un triste adalid. A mí que sea copríncipe me interesa muy poco, que disparate cada vez que habla, eso sí produce desasosiego. En buena hora le echaron de la Comisión Episcopal de Seminarios y Univdersidades.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q t q veure amb el dogma i la moral dir que l'església estigui al costat del poble en qüestions identitaries? Una mica de serietat bon home!

      Eliminar
    2. ¿Iglesia Catalana?

      Sa Sobiraníssima es dúplice o tríplice o cuádruple: Iglesia Catalana, la Iglesia Andorrana, la Iglesia Española y el Estado andorrano.

      Me parece que el obispo Vives tiene en su Palacio Episcopal una habitación donde dice "Estáis entrando en territorio andorrano". Es el único obispo del mundo que tiene un cuarto en su propio palacio que es de otro Estado y de uso propio.

      Vives puede ufanarse de que tiene un Estado que es más extenso y poblado que el Vaticano: 468 km2 y 85.000 hab. frente a 0,44 km2 y 829. En caso de guerra entre Andorra y la Santa Sede, queda claro quien ganará.


      Pero con Andorra, todos -franceses y catalanes- van a por el poder, por pequeñajo que sea, porque es de risa y ancha carcajada que la República laica francesa se haya subrogado en el señor feudal del condado de Foix y su Presidente sea, de un lado, "copríncipe" (¡chúpate esa, Robespierre!), y de otro, esté a la par con un obispo que es católico y que, encima, es extrajero. Nous les gaulois!... estamentos, clero, católicos, aristocracia, extrajeros... ¡Uf!

      Eliminar
    3. Hay algunas mentes romas que confunden el tocino con la velocidad, cogen el rábano por las hojas y cuando se les señala un fenómeno espectacular miran el dedo. Con la moral, amigo, tiene mucho que ver la falta de formación de Vives cuando afirma que el Estatut que defiende el aborto libre y el matrimonio homosexual es su estatut. Eso, lisa y llanamante es un soberano disparate, una mentecatez. (Mayor por supuesto que la salida de pata de banco de otro eximio obispo de acá, Sistach, quien declsara que la TV catala es la "nostra" ¿Es que no conocen elpudor?) Y hay cuestiones identitarias que son puro nazismo. ¿Se imaginan a los obispos alemanes ponerse del lado del identitario Hitler en su defensa del pueblo alemán en el sentido en que entonces se entedía? Estos no han leído a Bonhoffer ni la Mit benneder Sorge.

      Cuando la materia gris no da para más, la bandera es un sobado refugio. Ah, y llamar al otro españolista. Cuánta estupidez mal hilvanada. Con semejante horizonte intelectual no hay forma de debatir. A mí que Vives sea independetista me trae al fresco. Cualquiera es dueño de sus desvaríos.Pero que diga que la Iglesia está con el pueblo (en el contexto en que lo dice, el de la legislación del Parlament) es una soberana mentecatez irresñponsable.

      El ser obispo no aporta un gramo ni de ciencia ni de sentido común

      Eliminar
    4. Aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid...

      Aunque estoy de acuerdo con su exposición, los MISMOS argumentos se pueden utilizar para desacreditar a los obispos afectos al Estado de la Constitución del 78, esa Constitución, con su derecha parlamentaria, que no ha dejado de promover el aborto año tras año, la promiscuidad y el "matrimonio" homosexual.

      En cuanto a las cuestiones identitarias, no hace falta hacer el ejercicio de imaginación que usted propone, sin necesidad de imaginar ni de salir de España, podemos echar mano de hemeroteca para repasar homilías laudatorias de obispos y fotografías de estos con el brazo en alto antes el Caudillo por la gracia de Dios, con derecho pontificio a andar bajo palio.

      Eliminar
  3. Hay sacerdotes que sirven a los demás con humildad, sacrificio, servicio desinteresado, son apostólicos de verdad, dicen, piensan y actuan con rectitud de intención,...

    Otros en cambio como Enric Vives se sirven de los demás para escalar, subir, y una vez arriba sacan lo que llevan dentro.

    Me quedo con: "Ninguno de sus predecesores (igual de príncipes que él) llegó a esas cotas hiperbólicas".

    Y no hablemos del trato que daba a los seminaristas, y familiares que no eran de su cuerda (Jobac i Cia.) cuando era superior primero y después fue rector del Seminario.

    Siempre vestia de seglar, pero cuando venia el Sr. Nuncio a Barcelona se ponia un peto (una especie de camisa sacerdotal) solo por la parte delantera, que usan los protestantes.

    Nada y guardar la ropa.
    Siempre ha hecho lo mismo.

    Pero algunos hace tiempo que le hemos visto el "llautó".
    Coincido con el anónimo anterior que se quede en Urgell en Barcelona
    no nos hace falta para nada.

    ResponderEliminar
  4. estoy totalmente de acuerdo con este anonimo, Dios nos guarde ! y la Virgen de Montserrat dé a Cataluña buenos y santos obispos.

    ResponderEliminar
  5. no digo nada,no comentó nada, per me entra un temblor tremendo,solo de pensar en el "supuesto" cardenal Vives. Todo cuanto hay comentado,creo que es poco; pero en fin,estamos tambien en manos de los hombres,¿ es que no hay bastantes ejemplos en las diócesis para constatarlo? confiemos en la santa providencia.

    ResponderEliminar
  6. El artículo de ayer llevaba por título "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra."
    Hoy están cayendo muchas piedras al obispo Vives. Por un momento me imagino lo siguiente: qué pasaría si todas ellas rebotaran en la cabeza de todos los que le critican?
    Nos quedaríamos casi sin comentaristas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, se equivoca. se las volveríamos a tirar.

      Eliminar
    2. Anónimo de las 19:32
      Quien siembra vientos recoge tempestades.
      Esto es lo que le pasa a Mons. Vives.

      Eliminar
    3. Creanme que es bastante mejor que la media de lo que hay y que ha habido en este Pais llamado España.

      Eliminar
    4. Hasta hubo un Obispo que hizo entrar a Andorra y detener por la Guardia Civil al breve Rey que tubo Andorra. Aquello si que era Politica.

      Eliminar
  7. Dudo, incluso, de que el obisbo Vives tenga fe. Solo piensa en las glorias de este mundo. I su ambición es infinita. Lo siento por Urgel, pero mejor que se quede allí. Su candidato en este cónclave, sin duda, es Ravasi: amigo de Sistach, simpatizante del nazionalismo y que le catapultaría a mayores cuotas de poder.

    ResponderEliminar
  8. Contesto al anónimo del 8 de marzo de las 21:14

    Ha dado en el clavo. Personalmente dudo mucho que Vives tenga fe, la perdió hace tiempo, no lo quepa la menor duda..
    Lo tendrían que haber visto presidiendo el funeral de su sobrino que se arrojo a las vías del metro. Era un espectáculo deplorable. Lo que llegué a oír no tiene perdón de Dios. No es el único aun recuerdo el funeral de Xirinachs, el monje de Montserrat (de cuyo nombre no quiero acordarme) que lo presidió llego a justificar su suicidio. Aluciné, como el resto de los asistentes.

    Cada vez que con mi esposa hijos, hijas, algún yerno se escaquea, y nieta en camino (espero que tus padres mantengan su palabra y te pongan Mercé, como mi "pequeña princesa" que el Señor la llamó a los 3 años y siete días) vamos al Cottolengo del P. Alegre rezamos por todos aquellos que por su locura o desequilibrio han optado por "largarse" de este mundo. Por todos.

    Pasamos unas tardes estupendas allí. No hay dolor ni tristeza el gozo nos embarga, ... no podemos arreglar nada compartimos, reímos, lloramos, escuchamos, acompañamos...... a limpiar zapatos si hace falta Salimos contentos, y al llegar a casa pedimos tres pizzas (no diré donde por no hacer publicidad) eso si tamaño familiar y doble de queso como le gusta a mi mujer.

    A TODO EL FORO, GERMINANTES Y TROPA: ME DESPIDO. NO ES UN ADIÓS, UN HASTA LUEGO. LES ESPERO EN EL CIELO.

    Hace tiempo que estoy enfermo -"hágase en mi según tu voluntad". Ingresaré en la Clínica Universitaria de Navarra. El pronostico, a decir verdad, no es favorable, estoy harto de eufemismos médicos.
    Me muero y soy consciente de ello.
    Les ruego que rezen, no por mi, no me lo merezco: sino por mis padres nonagenarios, que dieron vid. y vida abundante a pesar de todas las tribulaciones sufridas: guerra fratricida, juventud con carencias, madurez con sacrificios y ancianidad con dolor: la reciente muerte de mi hermano Damián. Aún, por respeto, no les he dico nada. Esperaré a despedirme de ellos.
    Por SARA, mi esposa:la más guapa, se llora todo el día y lo disimula cuando me ve llegar diciéndome que la cebolla pica. El mejor regalo de la vida, que no se hundió jamas, y se que no se hundirá, mi ángel de la guarda. Tenía motivos suficientes para ello, como Maria lloró como madre.
    Per tots els meus fills i filles (el papa us va a fer un lloc al Cel) yernos y nuera que disimulan y me dan falsos ánimos.

    PER TU MERCÉ, ANGELET DE DÉU QUE NO HA PASAT NI UN DIA QUE EL PAPA ET TROBI A FALTAR, TINC GANES DE FER-TE UN PETÓ I PLORAR JUNTS.

    ADIOS, Y PERDONAD MI SINCERIDAD.

    G.G: SI HE MOLESTADO, UD. ME HA CENSURADO A VECES CON RAZÓN, LE RUEGO QUE ME DISCULPE.

    "El Senyor es el meu pastor, no em manca res"
    "Tot jo tinc set de Vós"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese magnífico escrito de adiós.
      Rezo por lo que ha pedido y rezo también por usted. No se si usted verá ya esté mensaje, pero por la comunión de los santos se entrará. Interceda una vez Allí por mi para que encuentre un trabajo, mi vida espiritual se lo agradecerá.
      Muchas gracias por su hermoso testimonio una vez más.
      Adeu i bon viatge a la casa del Pare!

      Eliminar
    2. Me acaban de llamar,estoy destrozadoi

      El Germinante Joan Barceló de Desart (desvelo su nombre, el me lo permitió), ha ido a reunirse con su hija Mercé.

      En paz descanes, amigo del alma.
      Lo lamento: por Sara, tus hijos y padres.

      Eliminar
  9. Sin palabras sobre el escrito del 9 de marzo.
    Se me ha hecho un nudo en la garganta. Tiene Ud. y los suyos dos misas pagadas(Bonaigua y Montalegre).

    Los Hermanitos de Jesús le encomendaran en sus súplicas.

    Comparto con anónimo el sufrimiento "contranatura" de la perdida de un hijo. Aún no me he recuperado. Ni me recuperaré.

    ResponderEliminar
  10. No entenc aquest atac permanent al Bisbe Joan Enric Vives. És que anar per la vida amb unes conviccions profundes i treballant dur és un pecat? Jo el conec força i crec que sí, que és una persona ambiciosa, però molt recte, estricte i treballadora. Quin mal hi ha en això? Li he vist en diverses ocasions una cara molt humana i molt propera a la gent, i fent coses desinteressades per als altres que molta gent ni es creuria. Com per exemple, desviar-se de la seva ruta més de 400 km, abans de seguir amb la seves obligacions, per anar a donar consol a una persona malalta que es trobava a les portes de la mort. (i us asseguro que no hi havia cap tipus d´interès al darrera). No jutgem tant a la gent, que això no és de bons cristians i intentem fer el bé, almenys per a les persones que ens envolten. Una cara és el personatge oficial, Cap d´Estat i Arquebisbe, amb tota la litúrgia que això implica i l´altre és l´entrega i dedicació als altres, que us asseguro que també la practica. Personalment penso que és una persona molt interessant en tots sentits, intel.lectualment, espiritualment i humanament. No ha ser gens fàcil, estar tant amunt i seguir tocant de peus a terra, tot i que alguna vegada també s´equivoca, com ens passa a tots. És la meva humil opinió. Bona nit a tothom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalment d´acord amb tot el que es diu a l´anterior comentari del Sr.Ramon P.
      Hi ha comentaristes i fins i tot alguns del qui elaboren els articles d´aquesta WEB que apunten sovint una crítica, gairebé ofensiva a les mateixes persones:
      1-al Cardenal de Barcelona.
      2-al seu Bisbe Auxiliar
      3-A Mn. Turull, rector del seminari.
      4-A Mn.Arenas, director espiritual.
      5-Al Bisbe de la Seu d´Urgell.
      6-A.Forcades Mn.Matabosch i a d´altres que els assenyalen com a progressistes (?),nacionalistes,poc liturgistes,i no diguem les crítiques a algunes religioses, les mateixes de sempre que les tenen sota sospita: A la Gna.L.Caram i a la Gna.Teresa Forcades.
      No surten d´aquesta certa actitud maniàtica. ¡Una pena!
      P. Fermí

      Eliminar
    2. Al Sr. Ramon P y al Anónimo de las 13:48

      - Sr. Ramon P. , Ud. mismo reconoce que es una persona ambiciosa. Da en el clavo se lo aseguro. Dice que lo conoce bastante, un servidor lo conoce desde cuando era rector del Sagrat Cor. Judas vendiendo a Cristo es poco a su lado, se lo aseguro.
      En Poble Nou los feligreses de Santa Maria del Taulat alucinaron de su viraje progresista a "obispillo" mandón. Lo tendría que haber visto en su primera misa como obispo en el Taulat. Me pinchan y no me sacan sangre. A su paisano de barrio, el malogrado Mn. Rafel Orri lo crucificó, si lo crucificó.
      Desde aqui no juzgo relato hechos, si el obispo se desvía 400 km que lo haga discretamente, no se haga el fariseo. Sabe Ud. como ha dejado económicamente al Bisbat d'Urgell, conoce las misivas o cartas que corren que lo dejan a vuelta y media y piden su marcha.

      Anónimo le respondo en el mismo orden que enumera. Si en esta web se habla o los participes hablan mal de ellos, le diré: siembra vientos y recoge tempestades:

      1-al Cardenal de Barcelona. ABORTO EN SANT PAU. TIBIEZA Y ACIDIA. EN 8TV ESTÁ COMO PEZ EN EL AGUA, CÓMODO RELAJADO, BORDADO.
      2-al seu Bisbe Auxiliar. ESCONDE LA CRUZ EN CATALUNYA RÀDIO.
      3-A Mn. Turull, rector del seminari. SEMINARIO VACÍO.
      4-A Mn.Arenas, director espiritual. DEFORMADOR ESPIRITUAL.
      5-Al Bisbe de la Seu d´Urgell. NON COMMENT
      6-A.Forcades LA SAL DE TODOS LOS PLATOS:(gripe a, Chávez, ahora a favor de la CUP, aborto, lesbianismo y homosexualidad)
      7-Mn.Matabosch EL DINERO ANTE TODO. TENDRÍA QUE VERLO LOS SABADOS EN EL MERCADO DE LA CONCEPCIÓ COMO REGATEA.
      8- La Caram. CARAM CON LA "BARRUDA" HABLA DE LOS POBRES SE LLENA LA BOCA, PERO ELLA CON LOS TOUS A COMER Y A ADULARLOS.

      Y Ud. dice que criticamos. NO, se equivoca nos resignamos a esta cruz. Una cruz que no nos merecemos, pero la cargamos y procuramos extender el Reino de Dios.

      Como dice el Papa Francisco: caridad entre nosotros y amor fraterno.

      Eliminar
    3. Siga tirando piedras.

      Eliminar
  11. Anónimo de las 8.29.
    No tiro piedras. Ellos, los citados, tiran las peores piedras: las del escándalo de su comportamiento y manera de obrar. Escandalizan con sus actos.

    Propter sion non tacebo............

    ResponderEliminar
  12. Si hace falta una cantera entera, no lo dude.
    Aplaudo el escrito de las 19.35 de ayer, entra en la llaga sin hurgar. Le felicito.
    No haga caso de clones o trolls como Ramon o Fermí, debe ser Vives mismo.

    ResponderEliminar
  13. Sr.Anónimo de las 16h. Está sin cobertura....no es Monseñor Vives, o clones o trolls ( ¡cómo sabe!)...Ha m......fuera de.....
    Contra critocones llenos de ironía, non tacebo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huyyyyyyyyyyy cuanto pelota hay............. en el foro.

      Eliminar
  14. Sr. Anónimo del 22 de marzo, festividad de San bienvenido, si le cuento las miserias del nombrado le caen los pantalones de caza. Se lo aseguro. No le quepa la menor duda. No tiene ni puñetera idea del personaje que trata.

    Estaba tan piadoso de rodillas en primera fila en la entronización del Santo Padre que casi me saltan las lágrimas.

    No me venga con medias tintas que da a......

    BONA PASQUA DE RESURRECIÓ ( Malgrat el forat econòmic del Bisbat, Deu sobre tot).

    ResponderEliminar
  15. Si Ud.trata de esta manera las personas. Ud debe ser un impecable; un acusador, iba a decir,rabioso, donde la caridad y el respeto brilla por su ausencia.A mi me saltan las lágrimas de pena al ver cómo es Ud.
    Y no diga la palabra " puñ,....."no nos la merecemos.La bilis que tiene hacia Monseñor Vives le obnubila la mente y el corazón.P.Fermí

    ResponderEliminar
  16. P. Fermí,

    Si mis escritos le han resultado ofensivos, las palabras escritas duras y el lenguaje inapropiado.
    Le ruego que me disculpe. No era mi intención, ni remotamente, que Ud. se sintiera humillado por mis escritos y tuviese que derramar lágrimas por mi culpa.
    Créame que siento haberlo molestado.

    BONA PASQUA DE RESURRECIÓ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 19.21

      No se humille, Fermí quiere ser la sal de todos los platos.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo