"Catalunya Cristiana", "Foc Nou" y "El pregó" por los suelos

24
Después del ERE del año pasado y la reducción de páginas "Catalunya Cristiana" acaba de despedir a tres de sus trabajadores
Hace unos pocos años, antes de la llegada de n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach a la sede barcelonesa (2004), habían tres publicaciones religiosas en Barcelona que gozaban de muy buena salud: "Catalunya Cristiana", "Foc Nou" y "El Pregó", la primera de carácter institucional, de probada ortodoxia y con una larga trayectoria (fue fundada en 1979) y con sus dos ediciones (Castellano y Catalán) contaba con una muy buena clientela, las otras dos de signo contrario, promocionando la heterodoxia y siendo verdaderos martillos del pontificado de Don Ricardo Carles, habían adquirido una gran popularidad entre los sectores contestatarios de la diócesis que estaban en gran ebullición y que necesitaban medios de comunicación que exteriorizaran todo aquel movimiento de protesta contra el cardenal valenciano y que a la vez fueran medios donde poderse desahogar los cabecillas de las revueltas.

Pero la llegada de nuestro actual arzobispo supuso un cambio radical en las tres publicaciones. El pacto de no agresión del progresismo contra el nuevo prelado (conocido como la pax sistachiana), llevaba casi inexorablemente a la muerte a estos tres medios. El pacto incluía la substitución de los hombres de confianza de Don Ricardo  por pesos pesados del "progresismo". De esta manera el único medio de los tres dependiente del arzobispo, destituía al Rvdo. Octavio Sánchez y ponía en su lugar al Rvdo (casasantiagueño) Jaume Aymar. La transformación del medio no se hizo esperar, y todos los totems del progresismo nacionalista empezaron a desfilar por sus páginas (Sor Lucia Caram, Dom Hilari Raguer, Sor Teresa Forcades...) El cataclismo era previsible, los lectores acostumbrados a una publicación verdaderamente católica fueron cayendo en picado, y los potenciales lectores "progresistas" nunca llegaron a comprar una publicación institucional, ya que les gustan las libres e independientes de la jerarquía.

Germinans ya ha informado (1 y 2) del proceso de autodestrucción progresivo de este medio, que no tuvo más remedio que lanzar un ERE (Expediente de regulación de empleo) y reducir el 20% del sueldo de sus trabajadores a inicios del año 2012. Posteriormente se ha visto obligado a reducir sus páginas (de 40 a 32), pero como no ha sido suficiente acaba de echar a la calle a tres de sus trabajadores. Para parar esta sangría se organizó un macrofestival benéfico para recaudar fondos en el Palacio de Congresos de Cataluña, en el que los amigos de Convergència i Unió pusieron toda la carne en el asador llevando a sus principales figuras políticas y mediáticas (No había representantes de ninguna otra formación politica) y poniendo todos los medios para que fuera un éxito. Se obtuvieron buenos dividendos, pero no han servido para nada más que para pagar deudas y más deudas.
Dirigentes de Convergència i Unió en la Cena benéfica en favor de Catalunya Cristiiana
Ya queda poco de donde tirar, así que todavía puede pasar algo peor, y es que se vendan el patrimonio de la entidad, un enorme edificio situado en el barrio de Sants (al lado de la estación) y refugiarse en alguna parroquia que no les cobre alquiler (Se habla de una parroquia de Poble Nou). De llevarse a cabo tal propósito sería un verdadero escándalo, cuando ya el actual arzobispo está en periodo de "prórroga" y se supone que este tipo de operaciones de "pelotazo inmobiliario" no deberían realizarse para dejar al obispo sucesor en una paupérrima situación.

Completamente distinto es el caso de las otras dos publicaciones que eran "progresistas" y siguen siendo "progresistas" pero todo el encanto y la ilusión que despertaban en los sectores críticos se ha ido desvaneciendo precisamente por "la pax sistachiana" que incluía el pacto de que el arzobispo Sistach no sería criticado desde los medios progresistas. Unos medios nacidos para criticar a la jerarquía barcelonesa se quedaban sin motivo para existir, no tenían más remedio que hablar de temas vanales y sin ninguna gracia porque lo que verdaderamente interesaba a sus lectores que era la mano dura y el sarcasmo contra el obispo y sus colaboradores, ya no podía aparecer en sus paginas. Los lectores han ido abandonando esas publicaciones, de una forma similar a lo que pasó en la COPE cuando las voces mordaces de Jiménez Losantos y César Vidal desaparecieron de las ondas.

Entre los que abandonaron FOC NOU se encuentra el mismísimo Jordi Llisterri, su histórico director, que será un pésimo periodista pero que piensa que con las cuestiones de comer no se juega y él sabe que allí no había futuro y por eso se buscó otro medio de supervivencia (Catalunyareligio). La publicación ya ha dado también un paso de gigante hacia su extinción ya que ha pasado de publicarse cada mes (12 ejemplares) a cinco anuales. El siguiente paso ya se intuye, de cinco a cero, o mantenerse sólo de forma electrónica (como el diario Público), aunque en ese caso tendrán que mejorar mucho su página web que deja bastante que desear. A ello también ha contribuido la muerte del matrimonio Gomis-Bofill, los padres de la criatura y el descenso de las subvenciones, así como el cierre del Centro Unesco de Cataluña que financiaba la publicación DIALOGAL, realizada por el mismo equipo de FOC NOU, que ayudaba a mantener una buena parte de la ruinosa publicación religiosa.

La otra publicación EL PREGÓ, no tenía la frescura ni la juventud de FOC NOU, ya que estaba y está dirigida por viejas glorias de la "Unió Sacerdotal" (los octogenarios Rvdos. Bigordá, Tutusaus, Vergés...), actualmente la revista quincenal está tan decrépita como una parte de su Consejo de Redacción. Hasta el copríncipe Vives se dió de baja de la misma, a él que le gustan tanto los cotilleos eclesiales. Ni siquiera tiene web propia, tiene un apartado en "Esglesia Plural" que no se actualiza desde el número del 31 de octubre de 2012. Y es que da pena ver a esos históricos y combativos miembros de la "Unio Sacerdotal" calladitos como momias para no criticar "en Lluis, que és dels nostres" (a Luis -Martínez Sistach- que es de los nuestros). Un ejemplo de ello lo tenemos en su reciente número en el que nos encontramos al cardenal Sistach en el llamado "Cuadro de Honor" donde van apareciendo todos los santos de su devoción, (en su mayoría teólogos y eclesiásticos poco ortodoxos) por haber defendido la inmersión lingüística en Cataluña. Don Ricardo y sus colaboradores siempre estuvieron en el recuadro de al lado llamado "El Cuarto oscuro".

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

24 comentarios

  1. Esperemos que una de los importantes cambios que debe hacer el nuevo Arzobispo que nos venga, sera procurar unos medios de comunicación eminentemente evangelizadores dentro de la ortodoxia católica de siempre.

    Contando con las fuerzas diocesanas y las que van saliendo de las nuevas realidades eclesiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Arzobispo! Cada día se le plantean cosas que deberá hacer. No seamos impacientes. "Piano piano si va lontano".

      Eliminar
  2. 1. La venta del inmueble de Sants podría hacerse a pérdidas, pues si recuerdo bien, en esta zona ha habido minusvalías del 30%.


    2. Sor Caram ha sido desalojada por un obispo de las jornadas de las Escuelas Cristianas:

    infocatolica.com/blog/coradcor.php/1301221022-mensaje-claro-a-escuelas-cato


    3. Estos tres medios pueden remontar a través de la comunicación de... la sana doctrina.

    Además, hay muchos temas: patrística, doctores, santos, beatos y venerables, místicos, magisterio, tradición, revelaciones autentificadas, liturgia, sacramentos, historia, sociedad...


    4. Cigoña dice que, según Magister, el padre Luis Francisco Ladaria Ferrer, S.J., puede ser arzobispo de Barcelona.

    Me parece difícil porque tiene 68,78 años, según www.catholic-hierarchy.org.

    Hacer un sacerdote cuesta un mínimo de 7 años. Cuando los laicos vean que el obispo es de sana doctrina, entonces empezarán a crecer las vocaciones con el paso de los años.

    Un arzobispo titular debería de tener un mínimo de 60-58 años: 2 años para enterarse y el resto para desarrollar su plan hasta su jubilación.

    Con esta edad más su capacidad, Ladaria sería mejor un obispo auxiliar para los 5 primeros años de pontificado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Com preocupa la succesió dde martinez Sistach! Quasi bé cada dia mengem el mateix. La cosa va per llarg... així que, per què no canviem de temàtica?

      Eliminar
    2. La sociedad se ha descristanizado y lo sigue haciendo a marchas forzadas.
      Hay menos católicos en Barcelona, y esa es la realidad.
      Menos fieles, y menos sacerdotes.

      Y eso no lo va a resolver un nuevo "superman" de obispo.

      Lo ha dicho Benedicto XVI refiriendose a Europa: "Los católicos somos ya una minoria creativa".
      Lo demás es añoranza de un pasado que ya no volvera.
      La Nueva Evangelización empieza por un cambio de nuestros esquemas mentales clasicos.

      Debemos proponer el Evangelio al hombre de hoy, sabiendo que la respuesta sera variada como en la parabola del sembrador.

      Eliminar
  3. Cigoña añade a las publicaciones catalanas El Ciervo, pero esta publicación aunque se haga en Cataluña, es en Español únicamente y se vende en toda España y en Hispanoamérica, cosa que no sucede con las otras tres publicaciones que tienen como único ámbito de acción Cataluña

    ResponderEliminar
  4. EL edificio de Cataluña Cristiana, con la estelada en la portada y eliminando la CRUZ, así es primero catalunya luego cataluna lliure y despes mucho despues Jesús, esta doblemente hipotecada por la antigua caja de la diputación ahora Catalunya Caixa, un banco que tiene todas sus acciones en manos del Banco de España, o sea esta totalmente intervenido, como inquilinos tienen a radio Estel, que no es que sea muy buen pagador de alquileres. Cuando fueron a por mas crédito a Catalunya Caixa, esta les indico el montante de los prestamos realizados mas las dos hipotecas superaba con mucho el valor del edificio, incluso valorándolo en tiempos del pelotazo inmobiliario. O sea estan "en precario", ahora estan en ir por las parroquias para hacer publicidad de ERC pues llevan su bandera que la intentan confundir con la de cataluña, supongo que esta publicidad de "nosaltres decidim" les permite ir tirando sin pasar mucha hambre, solo les espera la subasta publica.

    ResponderEliminar
  5. Voleu dir que el primer per l'esquerra no és sociata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el primero no lo conozco pero los otros son Rull, Turull, Renom, Collell y Recasens, todos convergentes.

      Eliminar
    2. És Roberto Labandera, antic diputat pel PSC - Ciutadans pel Canvi al Parlament de Catalunya (2006-2010)

      Eliminar
  6. La defunción de Catalunya Cristiana estaba anunciada desde la aparición del actual director. Yo, como, muchos, no estábamos suscritos a ella, pero con el tiempo hemos dejado de leerla y con ello de comprarla. El Rdo. Aymar, lo primero que hizo fue poner la estelada como logotipo, y entrevistas a herejes y a nacionalistas de lo más rancio. Los fieles laicos no somos tan tontos como muchos clérigos creen. Cuando notamos que una publicación se desvía de su cometido y mezcla nacionalismos y con sutilezas preferencias políticas, pues la gente abandona la publicación. Anteriormente no ocurría así, pero bueno, quien manda, manda.

    ResponderEliminar
  7. Sobre la información de Pep Abella:

    Si recuerdo bien, Narcís Serra fue director de la Caixa de Cataluña, la roja.

    Sería necesario una política de transparencia hacia los fieles laicos católicos, dado que esta revista pertenece a la diócesis y ésta es pagada por los laicos, los cuales tienen derecho a información:


    - ¿Por qué razones dejaron que la línea ideológica del nacional-progresismo ocupara un medio de comunicación social eclesial, "CatCrist"?

    - ¿A cuánto asciende el valor de las hipotecas?

    - ¿En qué se conceptos y partidas se han gastado las hipotecas?

    - ¿Las hipotecas se ha invertido y gastado con criterios de eficacia y eficiencia?

    - ¿La actual dirección ha discernido si la actual situación económica es importante, grave, reiterada y urgente?

    - ¿Cuáles son las necesidades económicas actuales?

    - No pagar tres sueldos a cambio de mantener esta línea ideológica nacional-progresista cuyo resultado es un fracaso constatado, se me antoja que es un precio desproporcionado, entonces ¿por qué este sostenella e no enmendalla?

    - ¿Los trabajadores afectados se recolocan o se les da un plan de recolocación?

    - ¿Piensan cambiar la actual línea editorial o realizar alguna declaración de intenciones de innovación?

    - ¿Qué alternativas hay a la venta de activos inmobiliarios que están devaluados y minusvalorados debido a la crisis económica?

    - ¿Piensan dejar la solución estructural de esta grave situación de los medios de comunicación eclesiales al futuro arzobispo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ANONIMO, estas preguntas muy coerentes son las que yo mismo me hago, por supuesto sin respuesta, solo cabe la gran respuesta DIOS SABE MAS!!!!

      Eliminar
  8. Que lástima y ahora como encenderé la chimenea?

    ResponderEliminar
  9. Perquè si es una agrupacío creada per a comentar els fets i obres del clergat de Catalunya escribiu tot en castellà? Es que aquí no us llegeix ningú i heu d'anar más Allá del Ebro per que us riguin les gràcies?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ho hem comentat centenars de vegades, però vostè deu ser nou per aquí ¿No?.
      En primer lloc perque ens adrecem a tot el Poble cristià de Catalunya, el que parla en castellà i el que parla en català. Vosté està en el seu dret de escriure en català i jo de contestar-li en català o en castellà com millor em vagi.
      En segon lloc perquè aquesta web té un important component de denúncia. Volem que el que succeeix a l'Església a Catalunya sigui conegut arreu, perquè l'Església com vostè sap es Universal, i els que han de prendre decisions sobre el futur de l'Església a Catalunya no estan tots aquí, ni molt menys.
      Aquí a Catalunya tenim moltes visites, més per exemple que la Catalunyareligio de Llisterri, però a més tenim moltíssimes visites de tot el món, jo mateix m'he quedat parat d'haver anat a llocs ben inversemenblants i que coneixen la realitat de l'Església a Catalunya perquè llegeixen Germinans.

      Eliminar
    2. Creo que por respeto al discrepante, la afirmación "lo que sucede a la Iglesia en Cataluña" no es correcta, deberias decir "lo que nosotros opinamos que ocurre a la Iglesia en Cataliña".

      Eliminar
    3. Es cierto que en Germinans hay opinión pero también datos incontestables de lo que sucede en la Iglesia en Cataluña, documentación precisa con fotografías, enlaces a textos o webs, citación literal de frases entrecomilladas... que demuestran que lo que se dice no es sólo una opinión.

      Si se dice que el Provincial de los jesuitas en Cataluña preside la Eucaristia sin casulla se pione una foto donde se puede comprobar. Si se dice que el actual rector del seminario presidió micrófono en mano una manifestación contra una decisión de Roma se pone la foto que por cierto ha dado la vuelta al mundo. Si se dice que algunos obispos se quietan el alzacuellos y esconden sus signos episcopales cuando van a según que sitios (Vives, Taltavull...) ponemos foto... Lo mismo cuando citamos las opiniones heréticas de Sor Forcades o Sor Lucía Caram, linkamos la web donde pueden leerse dichas afirmaciones o el link sonoro de la emisora de radio donde se dijeron, y así sucesivamente...

      Eliminar
    4. Señores de Germinans Germinabit
      No tengo costumbre de contestar anónimos vergonzantes. Pero como sus afirmaciones en muchos casos son medias verdades y en otros, mentiras declaradas que quedan colgadas en la red “in aeternum” y pueden llevar a confusión a sus lectores, me permito hacer las siguientes aclaraciones:
      1.- Mons. Lluís Martínez Sistach tomó posesión de la archidiócesis de Barcelona el 18 de julio de 2004. Mi nombramiento como director de Catalunya Cristiana se produjo en septiembre de 2008, más de cuatro años después. Un tiempo más que prudencial.
      2.- Los autores que escriben hoy en Catalunya Cristiana siguen siendo, en buena medida, los mismos que escribían en la etapa anterior. Con la diferencia que hoy no tenemos temas vetados. Es cierto que se han incorporado nuevas plumas, como hacen todos los rotativos, pero les invito a que me digan que afirmaciones de estos autores que ustedes citan con tanto menosprecio y que son personas consagradas, vertidas en el semanario, van contra la fe o las costumbres.
      3.- Los suscriptores que causan baja por motivos ideológicos constituyen un ínfimo porcentaje. La mayoría son bajas causadas por razón de edad, defunción o por motivos económicos.
      4.- Es cierto que se ha tenido que aplicar un ERO (que ya terminó) y que se han tenido que despedir a tres personas, por razones económicas objetivas. A nadie mínimamente consciente pasa por alto la crisis de la prensa escrita y más en un medio tan específico.
      5.- A la Cena de Radio Estel y Catalunya Cristiana, pese a los pronósticos de algunos de sus agoreros colaboradores, asistieron mil personas y les aseguro que de procedencias y maneras de pensar muy diversas.
      6.- Catalunya Cristiana no cambia de sede.
      7.- En vez de dedicar tantas energías a criticar a personas e instituciones de Iglesia, más valdría que diesen apoyo a nuestros medios, mostrando, si es preciso, sus discrepancias, pero siempre con lealtad y sentido eclesial y, por dignidad, con la cara descubierta.
      Atentamente.
      Jaume Aymar
      Director

      Eliminar
    5. ¡Ostras! No está mal la respuesta de Mn. Jaume, ¿no? De su labor como director del periódico y la radio, sólo conozco lo que ustedes informan aqui.

      A él, he tenido ocasión de tratarlo un poco y me parece un hombre bueno, afable y templado. Y el hecho de que les conteste a ustedes en su web, también habla bien de él. Lo que dice y como lo dice también está bien.

      Eliminar
    6. Mn Aymar:

      Es para nosotros un honor que haya contestado nuestro escrito.

      Aprovecho la ocasión para decir que cualquier persona que se sienta aludida puede hacer lo mismo e intentar demostrar con argumentos que lo que decimos no es cierto. Todos los escritos de réplica o por alusiones personales serán publicados.

      Es lógico que conteste a este escrito teniendo en cuenta el duro ataque que se hace a su persona y a su gestión al frente de Catalunya Cristiana. Aún así, creo sinceramente que todo lo que usted dice no hace más que confirmar que lo que afirma Antoninus Pius es cierto y sólamente merece pequeñas matizaciones.

      Sin ser un experto en el tema, espero que Antoninus Pius le conteste si lo considera oportuno, tengo que decirle que en su escrito corrobora todo lo que dice nuestro colaborador. Repasemos:

      - Usted fue el último nombramiento del paquete de cambios del cardenal Sistach. En su momento informamos del hecho y nuestro colaborador Oriolt lo definió como "el último de los diez negritos"

      - Es cierto, como usted corrobora que se han incorporado nuevas plumas al semanario como dice Antoninus Pius. La principal diferencia, como usted mismo dice, es que ahora ya no hay ni "temas vetados" ni personas vetadas. Nosotros pensamos que en una publicación diocesana no caben las opiniones y personas con planteamientos heterodoxos.

      - Reconoce que ha habido un ERE
      - Reconoce que se ha echado a tres trabajadores
      - Reconoce que hs habido bajas por cuestiones ideológicas, aunque usted las minimice.

      - Antoninus Pius también dice que que la cena benéfica fue un éxito. Eso es algo objetivo, sólo añade la presencia masiva de líderes convergentes algo demostrable fotográficamente.

      - Usted dice que Catalunya Cristiana no cambia de sede, aunque lo dice en presente, no sé si eso incluye el futuro. Lo que no podrá negar es que se ha planteado esa posibilidad.

      - Finalmente nos pide que apoyemos a Catalunya Cristiana, pues va a ser que no. Nosotros nunca apoyaremos una publicación donde escribe semanalmente por ejemplo Sor Lucía Caram por poner un caso conocido. En Germinans hemos demostrado con entrevistas literales y citas radiofónicas las opiniones de esta religiosa contrarias al Magisterio de la Iglesia. No olvidemos que el arzobispo de Oviedo acaba de vetarla para que de una charla en su diócesis y que finalmente las charlas previstas tampoco se darán en ninguna de las otras diócesis que estaban programadas.

      Cuando Catalunya Cristiana vuelva a ser lo que ha sido siempre, con estilos muy diferentes como el de Mn. Jarque, Mn. Valls o Mn. Octavi y sólo interrumpido por su dirección, volveremos a apoyarla con todas nuestras fuerzas. Esperemos que aún exista.

      Y una última cuestión, me llama poderosamente la atención que ni en su firma, ni en su nombre, ni en su fotografía aparezca su condición de sacerdote.

      Eliminar
    7. Suscribo totalmente lo dicho por nuestro fantástico moderador.

      Gracias Rvdo. Aymar por confirmar la mayoría de las cosas que digo en mi escrito.

      Sólo clarificar el manido tema del anonimato al que hace referencia el Rvdo. Aymar. GERMINANS GERMINABIT NO ES UNA WEB ANÓNIMA, el Sr. Mariano Arnal Arnal se ha presentado públicamente como responsable de la web.

      http://infocatolica.com/blog/germinans.php/1204291226-germinans-da-la-cara

      Además del Sr. Arnal (que escribe bajo el pseudónimo de Cesáreo Marítimo) también escriben habitualmente con su nombre el Rvdo. Custodio Ballester y otros más puntualmente (Francisco Fabra,Íñigo Ruiz...).
      Otros preferimeos utilizar un pseudónimo, figura periodística reconocida mundialmente, y que el Rvdo. Aymar que algo de periodista es, sabe perfectamente.

      No me alargaré explicando los motivos de que escriba con pseudónimo, pero responde a las presiones, amenazas, investigaciones, espionaje ilícito etc. etc. que han recibido algunos supuestos miembros de Germinans, con tal de perjudicar su carrera y futuro profesional.

      Eliminar
    8. Las palabras de Mn. Aymar me parecen convincentes. Veo que firma con su nombre y da la cara incluso con su foto.No entiendo mucho de intrigas dentro de la Iglesia pero no comprendo como a menudo desprecian publicamente con sus comentarios la figura y las obras de nuestro Sr. Cardenal en clara y manifiesta sintonia con el Papa y al mismo tiempo se muestran fieles seguidores del Magisterio.
      Desgraciadamente no es un fenomeno aislado. En cualquier caso prefiero aquellos que dan la cara aunque sea sin distintivo religioso.

      Eliminar
    9. José María Valderas1 de febrero de 2013, 23:02

      Es curioso, a veces la contradicción es flagrante. Acusa a los demás de anónimos quien firma con ese nombre. No importa que sse le haya explicado el alcance y la limitación de ese alias. El acusa y afirma por igual, sin probar nada.

      Por supuesto que lo de las obras del cardenal en sintonía con el Papa es algo muy discutible en determinados casos como he demostrado ad nauseam.

      En otro orden, si está de acuerdo con Aynmar está de acuerdo con la mentira. Miente Aymar cuando afirma que CC se halla exenta de disparates cuando abundan párrafos enteros de menosprecio de la verdad de la doctrina social de la Iglesia sacrificada en aras de un secesionismo perverso. Que haya colaboraciones fieles, como las de algún obispo y sacerdote (éste en cuestiones de moral), o la de Moén Nicolau, no empece que en no pocas ocasiones ocurra lo que acabo de denunciar. Lean, por ejemplo, los artículos de ciertos religiosos.

      Miente, además, Aymar con las bajas ideológicas. A veces cuando se dan de baja los suscriptores suelen ser requeridos para que den las razones. Normalmente se refugian en dificultades económicas y reasignación de prioridades. Apenas se conocen las bajas por defunción. No se renuevan y santas pascuas. Por razones ideológicas, todas las que se repartían en la parroquia donde cumplo se han dado de baja. Lo que yo conozco. Lo honrado hubiera sido que Aymar dijera que no lo sabe.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo