Marcha de la Fe en Barcelona

51
“Hoy como ayer Él nos envía por los caminos del mundo para proclamar su Evangelio a todos los pueblos de la tierra.” Con estas palabras del Santo Padre Benedicto XVI, los miembros de la Asociación Benéfica Jóvenes de San José nos hemos sentido llamados a extender el Evangelio de Cristo a la sociedad que nos rodea. Gracias a esta Carta Apostólica “Porta Fidei”, que nos marca el inicio del Año de la Fe, y conscientes de que el mundo necesita de Dios, de que la presente hora no solo presenta crisis económica, sino también crisis moral y humana, los miembros de esta Asociación encargada principalmente en atender a los más necesitados de la Ciudad de Barcelona, queremos mostrar a Dios a todos los hombres. La vida de nuestra sociedad actual ha dado la espalda totalmente a Dios, se ha olvidado de Él, de Aquél que proporciona la verdadera felicidad y sin el cual, “la vida es imposible” .

Es por este motivo que los Jóvenes de San José nos sentimos llamados a propagar la felicidad que transmite el Evangelio a todos aquellos que viven alejados de Dios, contando con la colaboración de todos los católicos de la Ciudad de Barcelona, ciudad donde desarrollamos nuestra labor, donde Dios nos ha colocado y que debe ser una atalaya desde donde se inicie una nueva evangelización, empezando por la predicación de la fe en Cristo.

Con esta intención en nuestros corazones, el próximo día 10 de noviembre realizaremos una marcha, la Marcha de la Fe, por las calles de Barcelona. Durante la misma, recorreremos las principales calles de la Ciudad Condal con cantos y rezos y repartiremos a todos los viandantes unos pequeños catecismos con el resumen de la Fe de la Iglesia, de aquellos Dogmas que la Iglesia ha proclamado y forman parte de la Doctrina Católica. Esta marcha se iniciará a las 10 de la mañana en la Parroquia de San Francisco de Paula, en la zona del Fórum. De ahí, y circulando por las principales arterias de la ciudad, se dirigirá hacia la Plaza Cataluña, el lugar más céntrico de la Ciudad, donde a las 12 del mediodía, se rezará el Ángelus, se leerá un pasaje del Evangelio y se pronunciará una predicación culminada por el canto de la Salve Regina y el Credo.


Tras este acto, nos dirigiremos hasta el Santuario de San José de la Montaña con el mismo espíritu de toda la jornada. Una vez allí y tras un tiempo de reponer fuerzas con la comida, a las 16:30 horas se celebrará la Santa Misa de domingo. Se celebra en este momento el acto central de toda la Jornada. Cristo, que es quien nos ha movido a realizar toda esta labor, desciende del Cielo a la Tierra y hace posible que nosotros podamos recibirle en nuestro corazón. Ha de ser éste el impulso que nos mueva a no quedarnos en realizar esta labor de evangelización tan solo este día. La Eucaristía ha de ser el alimento de los cristianos, alimento necesario para poder predicar de forma adecuada la Palabra de la Verdad.

Católicos de España, católicos de Barcelona; Cristo nos convoca, por medio del Santo Padre Benedicto XVI a que proclamemos el mensaje de esperanza a todo el mundo, a que propaguemos Su Palabra, a que seamos verdaderos apóstoles de nuestro tiempo. Nos faltemos a esta llamada. No contribuyamos a la irresponsabilidad de permanecer en el miedo al qué dirán, en si nos intentaran dejar en ridículo, al miedo a no confesarle. Sólo de esta manera podremos hacernos merecedores de las bienaventuranzas por Él proclamadas. Cristo Cuenta Contigo, Cuenta Tú Con Él.

Grupo de Jóvenes de San José 

Entradas que pueden interesarte

51 comentarios

  1. Lo que es una verguenza es que este acto tengan que montarlo un grupo de jóvenes valientes y sin complejos y no el obispado en pleno con el cardenal delante.
    Pero claro el hará uno de esos espectaculos de cara a la galería que no incomodan a los no creyentes y que sea bien visto por el gobierno catalán y barcelonés de turno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Cardenal! Tiene la culpa de todo! Si fa perquè fa, si no fa perquè no fa. La cuestión en estas páginas que de una forma u otra salga él.
      Si yo fuera cardenal les premiaría con alguna canongía.

      Eliminar
    2. vergüenza con diéresis en la u.
      él, con acento, es pronombre.
      espectáculos con acento en la a. Es palábra esdrújula y las esdrújulas llevan acento siempre.

      Eliminar
    3. palábra no se acentúa....

      Eliminar
  2. Una pregunta meramente informativa.

    ¿Por qué toda la información que hay Internet sobre esta marcha sólo está en uno de los dos idiomas oficiales en Cataluña?

    No quiero ni pensar las reacciones que hubiera habido en este y otros blogs parecidos si por un casual el iddioma exclusivo de información hubiera sido el otro.

    Aquí lo podéis constatar.

    http://marchadelafebcn.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Desde cuándo las preguntas son "meramente informayivas"?
      Como ya ha explicado más de una vez la moderación, se escriben las entradas en idioma español porque tiene muchos más hablantes y su uso corresponde más a la vocación de universalidad. Pero a Jordi Morros lo único que le interesa es la quisquilla y la tontería. Cuando no encuentra algo censurabble, se saca la muletilla del uso de la lengua, el mayor crímen que puede achacar a sus adversarios. (No dá para más.)

      Eliminar
    2. Otra pregunta meramente informativa. ¿Por qué ningún grupo de habla catalana es capaz de montar algo así en Barcelona?.
      Una respuesta, también informativa: Porque se requiere una singularidad, bastante perdida por lo común, tener fe y voluntad de profesarla con valor.

      Eliminar
    3. En esta página prácticamente todos son nacional-catolicistas. El nacionalismo catalán no les va. No se han dado cuenta todavía?
      Catalunya religió. cat es más moderna, universal, católica... Pero, según G.G. es nacionalista. Yo cada día leo las dos y Cata. me reconforta, ilusiona... Esta la leo y me doy cuenta de que el paleolítico cristiano sigue, por desgracia, vigente.

      Eliminar
    4. A nosotros el nacionalismo nos da igual, sea del tipo que sea. Lo que no nos gusta es mezclar política nacionalista con religión. Ni nacionalcatolicismo ni nacionalprogresismo catalán.
      Pero si usted lee catalunyareligio y le gusta pues como diria cierto entrenador del Real Madrid "no hase falta desir nada más". Ya sabemos lo que piensa de Germinans.
      Si algún día decide leer sólamente catalunyareligio y dejar de leer Germinans porque es una página del Paleolítico, no se preocupe que no lloraremos su marcha.

      Eliminar
    5. No, no lloraréis mi marcha porque os sigo leyendo. Me encanta comparar mentalidades, ilusiones y desengaños, discrepancias, cerrazón y apertura...

      Eliminar
    6. Buenas tardes a todos, especialmente a usted, Sr.Morrós Ribera.

      Se pregunta, y su inquietud si me lo permite, la manifiesta públicamente, cómo puede ser que toda la información referida a la Marcha de la Fe que organizamos para que sea muy a la Mayor Gloria de Dios y bien de las almas, está referida en un único idioma.

      Sepa usted que si no está en catalán es por culpa mía. Yo me encargo de realizar esa redacción y hasta ahora no me ha resultado posible lograrlo.

      Ruego tenga a bien disculparme.

      Déjeme agradecerle por otro lado, de manera tan pública como su comentario, el que lo informe; trataré de solventar la contienda tan presto como oportunamente en la medida que pueda.

      Por otro lado, a razón del comentario que comento, hay alguien que comentó, ya excusarán tanta redundancia, preguntándose anónima pero públicamente:

      "¿Por qué ningún grupo de habla catalana es capaz de montar algo así en Barcelona?".
      Quizá se refiere a lo que no me refiero pero si no lo hiciera, déjeme apuntar que en Jóvenes de San José se habla catalán. De hecho muchos de sus miembros lo tienen como lengua materna. Entienda que los que son de Guinea Ecuatorial, Nigeria o Perú no. Pero muchos lo tienen sí.

      Si refiere lo otro, es porque cuando nos hemos comunicado en público, como norma general ha sido para una generalidad.


      Reciban ese deseo de buenas tardes y también de que tengan una plácida noche por las horas a las que llegamos, y un cordial saludo.



      Atentamente,
      Rafael María Moreno Domínguez

      Eliminar
    7. Por el anónimo de 8'46 alcanzamos a saber lo que es pare ellos el tan denostado nacional-catolicismo. Consiste simplemente en toda aquella muestra religiosa que -estando adscrita a lo católico- no es sepratista, ni más ni menos.
      Que me digan lo que quieran, pero nunca tendrán razón. Entre otras cosas, porque están velando con esta actitud sensacionalista lo que fue el de verdad. Para ellos hacen.

      Eliminar
  3. José María Valderas7 de octubre de 2012, 18:28

    Que Dios os bendiga. Muchas gracias por vuestro ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias a los jóvenes de San José.

    ResponderEliminar
  5. Sois verdaderamente soldados de CRISTO ,no medrais a la sombra del Poder y sois consecuentes con vuestra FE.
    Sois el espejo donde mirarnos y ejemplo para las jerarquias que se mueven en aguas turbias por no decir algo mas fuerte y ejemplo tambien para ese clero sin fe y sin dignidad que tan mal ejemplo está dando en algunos casos a los fieles y se dedican a vivir de la IGLESIA y no para la IGLESIA.
    Mi abrazo fraternal en CRISTO Y TENEMOS QUE pedir al Padre por los sepulcros blanqueados que abundan en ésta Iglesia

    ResponderEliminar
  6. Oajalá que en todas las parroquias se haga propaganda de este magnifico acto, en la mia lo haré. Ánimo a esos Jóvenes de san José, esto parte de una profunda espiritualidad que es de admirar. No os preocupéis del obispado algo harán... Sagrada Familia, Sagrada Familia... conferencias de los mismos y sobre todo que "tot sigui en català", es lo que preocupa...

    ResponderEliminar

  7. A los jóvenes de San José siempre los he admirado. Incluso he conversado con varios de vosotros hace años, y comparto muchas cosas vuestras. Pero, en mi opinión, y no os enfadéis conmigo, creo que os tendriáis que quitaros el tufillo que tenéis de sacristía. para mí es contraproducente manifestarse con sotanas, como aveces habéis hecho. Los laicos tenemos nuestro papel en la Iglesia, y como tales debemos manifestarnos. los que llevan hábitos y sotanas, que se manifiesten, pero sólo entre ellos, y que no se mezclen en movimientos que son laicos.

    Luego, entre vosotros, que den su parecer, sus consejos; pero nada tenemos que ver con sus clausuras y sus normas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos enteramos un poco cómo funciona lo de las sotanas, porque no se hace de manera gratuita ni improcedente. Entre el grupo de los Jóvenes de San José podéis encontrar a personas que la llevan porque son seminaristas o sacerdotes y pueden hacerlo. El resto son laicos y no visten estos etuendos porque no les corresponde. ¿Dónde está el problema?.

      Giménez Caracol

      Eliminar

    2. Pues con la algabaria que armáis en vuestras concentraciones, con discursos radicales, el rezo del rosario, y la aparición de sotanas, pues dáis una imagen parecida a los años 40, sólo falta el incienso. Podemos ir a manifestarnos delante de una clínica de abortos con pancartas, o del Hospital de San Pablo, gritar consignas, pero ponerse allí a rezar el rosario, y si soldados de Cristo...no lo veo muy pedagógico. Por otro lado debéis considerar que en esas manifiestas pueden ir personas no católicas e incluso ateas, conozco algún caso, pues hay ateos pro vida.

      En fin, es mi modesto parecer, sé de antemano que no os voy a convencer.

      Eliminar
    3. Bien se ve que no has vuelto a pasar por ahí desde hace meses. ¿No te ha dicho nadie que entre nosotros marcha la iglesia evangélica rusa Peniel?

      JSJ es uno de los grupos que participan en el 25-V a veces y como tal, en alguna ocasión han tomado el micro para hacer la alocución, pero no son (ni mucho menos) quienes lo llevan siempre.

      El acto se divide en dos: Concentración llamada "civil", de carácter social y no religioso, en donde puede estar quien quiera y la llamada "marcha por la vida". que discurre por la Av. Gaudí hasta el templo de la Sagrada familia. Bajamos rezando el santo Rosario y es acto religioso. Puede quedarse quien quiera, coincidiendo exactamente con la totalidad de los asistentes, ya que a niniguno de ellos les molesta la oración. El día en que venga un agnóstico, puede que se vaya para casa al terminar el acto civil o puede que se quedde allí, guardando una hora de silencio. Ya veremos.

      Y los religiosos, sacerdotes y seminaristas que vayan allí tienen todo el derecho del mundo a llevar sus hábitos y sotanas, como hacen el resto del día, no tenemos ninmgún motivo para CENSURÁRSELAS.

      La otra concentración, (la que ha de ser a tu gusto y exigencia) la organizas tú. ¿Vale? Y así, tutti contenti.

      Eliminar

    4. Pues seré pesado, pero no me convencéis. Yo no pertenezco a ningún grupo de esos...progres, pero, admitid mi crítica, vuestro sistema de manifestación es muy eclesial, por eso digo lo del tufillo a sacristía, que tanto os molesta. Aunque lo queráis dividir en civil y religioso, el rosario rezarlo en privado en una romería.

      Yo soy el primero en protestar por esconder visiblemente muchos sacerdotes su miniterio vistiendo ropas laicas, por cierto con muy mal gusto. Pero en estos actos involucráis a toda la Iglesia con esos signos externos. Después también deberiáis cuidar vuestros parlamentos, muy radicales, y en que no se acercan a la caridad.

      Es cierto que estamos sufriendo un holocasto con el aborto; pero , a mi entender, se deben aplicar otro saber estar en las manifestaciones.

      Hay grupos católicos antiabortistas que están, en guardia las 24 horas en clínicas abortistas, y consiguen resultados, y en nuestro país, y no emplean vuestro estilo.

      Perdonadme, pero pienso así. Es falta de caridad lo que alguno me ha llamado, pero me da igual, puedo esperar otros calificativos. Pero con vuestro estilo no váis a convencer a nadie.

      Eliminar
  8. Estos jóvenes van a tener un reto, pues el nacionalprogresismo catalán históricamente ha unido religión y política, asimilando Cataluña con Israel. En CiU, se ve a Pujol y Mas como Moisés y Josué, a Franco como el Faraón-Asiria (exilio y genocidio) y a Salomón con las glorias medievales. Ejemplos:

    A. Génesis 12: el Pueblo de Israel nace de la promesa de Dios a Abraham

    Éxodo 6,6-7: Dios promete 4 liberaciones del Pueblo: sacarlo de Egipto y librarlo de la servidumbre; castigar al opresor Faraón; finalidad última: entregarle la Alianza para vivirla en la Tierra Prometida

    Éxodo 24,7: el Pueblo de Israel nace como Pueblo de la Alianza (constitución sagrada): “Luego Moisés tomó el documento de la Alianza y lo leyó delante del pueblo, el cual exclamó: “Estamos resueltos a poner en práctica y a obedecer todo lo que el Señor ha dicho”

    Josúe 24, 24: unos 80 años después, el Pueblo efectúa la 1ª ratificación de la Alianza ante Josué en Siquem: “Nosotros serviremos al Señor, nuestro Dios y escucharemos su voz”

    2 Samuel 5, 3: nace el Estado de Israel por la unción de David como rey [Saúl fue un rey fallido], al añadir la monarquía junto con la Alianza (constitución), el Santuario (religión), la Tierra Prometida (territorio) y el Pueblo elegido

    2 Reyes 23, 3: 4 siglos más tarde, durante el reinado del rey judío preexílico Josías, el Pueblo hizo la 2ª renovación de la Alianza olvidada: “El rey selló delante del Señor la alianza que obliga a seguir al Señor y a observar sus manda mientos, sus testimonios y sus preceptos, de todo corazón y con toda el alma, cumpliendo las palabras de esta alianza escritas en aquel libro. Y todo el pueblo se comprometió en la Alianza”

    Nehemías 10: 2 siglos después, en la etapa postexílica, Pueblo, sacerdocio y gobernantes renuevan la Alianza por 3ª vez: “Asumimos un firme compromiso y lo consignamos por escrito. En el documento sellado atestiguan nuestros jefes... y todos los que se separaron de los pueblos extranjeros para seguir la Ley de Dios... y todos los que son capaces de entender, se unen a sus hermanos y a sus dignatarios, y se comprometen con imprecación y juramento a proceder según la Ley de Dios, que ha sido dada por medio de Moisés, el servidor de Dios, y a observar y practicar todos los mandamientos del Señor, nuestro Dios, sus normas y preceptos”

    2 Reyes 17 y Jeremías 32: la causa de la caída de los Reinos del Norte y del Sur (Israel y Judá) fue la apostasía de la Alianza

    1 Macabeos 1 y 2 Macabeos 4: la 3ª apostasía del Pueblo: costumbres griegas, prohibición del judaísmo y profanación del Templo

    B. Correspondencia entre el Templo de Jerusalén, según la visión de Ezequiel, y la arquitectura del Santuario y Basílica de Montserrat:

    El atrio exterior del Templo de Jerusalén rodeado de estancias, en el Monasterio de Montserrat se corresponde con la plaza de Santa María, los edificios del hotel y del claustro gótico, y el mirador con arcos y estatuas de santos fundadores

    El atrio interior del Templo, en la Basílica de Montserrat se ajusta al atrio interior del Abad Argerich. En el punto central de dicho atrio, existen unas alegorías con una inscripción latina referentes al bautismo, que en el Templo se corresponden con el altar de los holocaustos

    Las puertas sur y norte del Templo, se corresponden en la Basílica a las estatuas de Dom Mocquereau y del rey Juan II de Mallorca

    El Santuario del Templo, compuesto por el vestíbulo, la nave central o el Santo, y la cámara interior o el Santo de los Santos, en la Basílica equivalen al vestíbulo, la nave central con el altar mayor, y la Virgen entronizada con la Capilla del Cambril

    El edificio occidental del Templo, detrás del Santísimo, en la Basílica se asimila a las estancias privadas monacales

    C. El Pueblo de Dios de la Iglesia Tarraconense, hoy está proceso de apostasía o apartamiento de la fe de la Nueva Alianza, por la asunción de modelos sociales antidivinos (aborto, divorcio, matrimonio homosexual, emparejamiento)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen párrafo, analogías y con algunos comentarios con fina ironía implementados de connotaciones bíblicas. Inteligente artículo pero se le nota " el tufillo" con aterrizaje a lo de siempre: más de lo mismo.

      Eliminar
    2. Ay Sr. Jordi!Cuanta ironia y cuanto tufillo destila su articulo hecho en una hora un tanto intespestiva. Le sento mal empate del Barsa_

      Eliminar
    3. Gerónimo.

      Pues nada, que la consigna que corre hoy entre estos dos personajes que comentan como si fueran treinta anónimos que coinciden en todo es la del "tufillo".
      Desconozco qué aplicación nueva consigue dotar a los blogs d eolor, pero en mi windows 7 no hay nada de esto.
      Increible hasta dónde pueden llegar las nuevas tecnologías. En fin, mi pantalla no tiene aún olfato, pero veo que nos queda "tufillo" para rato en todos los Morros.

      Eliminar
    4. Al decir tufillo a todos los Morros, en mayúscula, ¿tiene algo que ver con alguna persona de esta apellido, tan noble y legítimo como el suyo propio.? D.Gerónimo o tambén D Jerónimo.

      Eliminar
    5. Gerónimo no es apellido sino pseudónimo. Lo utilizo por su parecido con "anónimo", porque me hace gracia. Y sí, tiene mucho que ver con álguien que le echa muchos morros.

      Gerónimo.

      Eliminar
    6. Gracias por esta precisión. Me gustaría- si quiere- me precisara la frase " echar muchos morros".Mis pocas luces no atisban el significado.
      Muchas gracias D.Gerónimo.

      Eliminar
    7. Se dice en román paladino -que es como fabla la vecina al su vecino- que echarle morro a algo es actuar con cara dura, lo que equivale a descaro, desvergüenza o sinvergonzonería.
      Lamento no poder adjuntar gráficos en este cajetín de comentarios, porque te dibujaba un esquema para que lo entiendas mejor. Y autoiluminado, por si no tienes luz bastante, que la tecnología de ahora puede arreglar estas cosas.
      "Morrós" se traduce al paladino como "Morrudo", por si alguna pieza te faltaba encajar de este complicadísimo entramado a cuadícula que tiene tres en total.

      Eliminar
    8. Gracias nuevamente por clara fabla de su peculiar roman paladino. Mi duda es si el nombre es porpio Morrós ( como Ud.escribe y traduce por " Morrudo" o bien morros,cara dura, descaro.Los morros son los "caraduras".Queda laro.

      Eliminar
  9. Gracias JÓVENES DE SAN JOSÉ por vuestro testimonio público. Que Dios os bendiga. Ciertamente es importante dar testimonio público de nuestra Fe, si bien lo más importante como muy bien comentáis es la Santa Misa, llenarnos del sacramento del Amor, que es la Eucaristía, para luego poder dar testimonio de nuestra Fe, en privado, me refiero en nuestra familia, en nuestro estudio o trabajo diario, etc.

    Aparte de ese tipo de iniciativa muy loable, la Fe que no olvidemos es un don gratuito de Dios, que da a quien se lo pide y la mejor manera de pedirla es por medio de la oración y como sabemos la oración por excelencia es la Santa Misa. Por otra parte no hay que olvidar la formación, cada uno según sus posibilidades, hoy día no basta con decir que si voy a Misa, que si hago eso o aquello, hay que saber dar razón de nuestra Fe.

    Para ello, podría ser oportuno si Germanans lo considera conveniente, de la misma manera que ha hecho una historia de la Misa muy interesante, podría semanalmente ir desmenuzando el Credo y explicarlo convenientemente.

    Por otra parte, aquí nos tenemos que implicar todos los bautizados, cada uno según su estado y responsabilidad, muy especialmente los sacerdotes porque hacen e puente entre el Obispo y nosotros los fieles laicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Conozco a los Jóvenes de San José y también les animo a no desfallecer en su labor.

      La fe como dice muy bien Josep, es un don de Dios y añado, empezamos a recibirlo en el Bautismo junto con la gracia propia del sacramento, es como una semilla plantada en tierra. La fe recibida si no viene alimentada por la oración que normalmente deben dar los padres o abuelos de los niños que son los que más tiempo estan con ellos, se adormece hasta que van a la catequesís para la Primera Comunión, si es que los padres quieren que el hijo o hija la haga y que la misma tenga un mínimo de calidad, para que al Comulgar, el niño sepa que es lo que Recibe y que lo debe recibir con un alma bien dispuesta a través del sacramento de la Reconciliación.

      Eso en cuanto a los pequeños pero para los mayores no basta con la fe de los pequeños. Nos hace falta muchas veces saber contestar a preguntas que puedan hacernos y para ello que mejor preparnos para ello.

      Eliminar
  10. Ruego a Dios que nos envié miles y miles de jóvenes de San José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles es poco: MILLONES!!!

      Eliminar
    2. Bueno, pero que avisen con antelación, si se quedan a cenar.

      mamá.

      Eliminar
  11. En relación con el Año de la Fe y la interferencia política, en “Cataluña Cristiana” del 7 de octubre Mn. Miquel Barbarà Anglès escribe el artículo “Política y Moralidad. Autodeterminación” (pág. 10): Cataluña tiene derecho a la autodeterminación, según el nº 157 del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia (CDSI), “Arrels Cristianes de Catalunya” y el libro “Nació i magisteri” de Mn. Antoni M. Oriol Tataret. Pero otra argumentación puede salir de los principios y valores del CDSI del 160 al 208:

    BIEN COMÚN. La independencia introduce obstáculos distorsionadores: relaciones de frontera, extranjería e internacionalidad en las relaciones políticas y socioeconómicas hispano-catalanas, sin las ventajas de la unidad e igualdad: celeridad y simplificación administrativas, libre circulación y potencia de ahorro e inversión de una economía de escala y envergadura. No existe experiencia de federalidad o independencia, no hay cuadros técnicos suficientes para éstas, y la independencia aumenta la deuda propia y heredada con la nueva deuda de los costos de estatalidad: infrastructura estatal (ejército, diplomacia) y relaciones con España, Europa, el resto de Estados y con organismos internacionales (ONU, OTAN). Desaparece el valor intangible de la lealtad, estabilidad, seguridad, certidumbre y confianza institucionales: la petición de Estado independiente relativiza toda opción autonómica, federal, confederal o de Estado asociado. Se destruye todo el acervo constitucional, legal, de tratados internacionales y jurisprudencial acumulados, se pierde la unidad en la trasposición de normas europeas y se rompe la unidad jurisdiccional (denuncias; demandas sobre familia, contratos, impagos, embargos). Se acaba con el Estado del Bienestar: sanidad, educación (reconocimento de títulos) y pensiones (paro, incapacidad, viudedad, orfandad, dependencia, jubilaciones). La independencia reivindicará el expansionismo de los Países Catalanes, elevando la conflictividad, en especial la paz lingüística, con Aragón, Valencia y Baleares, junto con las reclamaciones de activos, patrimonio y deuda pública contra España (pedir la parte proporcional del museo del Prado...). Se planteará el problema de la doble nacionalidad catalano-española, así como la lengua oficial del nuevo Estado (monolíngüe o bilíngüe), dificultando la difusión de los medios de comunicación en castellano

    DESTINO UNIVERSAL DE LOS BIENES. Compartimos geografía (Mar Balear, Cuenca del Ebro, Pirineos), comunicaciones (terrestres, aero-marítimas, espectro radioeléctrico), economia (presupuestos, inversiones) y patrimonio inmaterial: historia, política, cultura y lengua

    SUBSIDIARIEDAD Y PARTICIPACIÓN. La independencia obstruye la relación con la sociedad civil española y acabaría con su complejidad y pluralidad. La constitución catalana puede ser altamente intervencionista como el Estatuto del 2006: 223 artículos y 22 disposiciones. Dificultaría la coparticipación de los catalanes y españoles en la regulación de los asuntos comunes. Además, no evitaría la necesidad de acuerdos mutuos de colaboración y cooperación en materias comunes

    SOLIDARIDAD. Todo país que es un contribuyente neto tiene un deber de solidaridad hacia los países más pobres

    VERDAD. No existe un documento de contenido político ni de costes contables, fiable y completo, sobre la opción federal o independentista

    LIBERTAD. El estatuto de la ciudadanía se reduce y complica territorialmente al existir diferentes derechos, deberes y libertades según el lugar de residencia

    JUSTICIA. La autonomía puede satisfacer las necesidades de trato distinto y hecho diferencial porque mantiene un marco común de unidad

    CARIDAD. Es inaceptable tanto el uso de la historia para crear sentimientos de odio como decir “España nos roba”: en Cataluña hay comarcas que “roban” a las más ricas; y en Cataluña también se “roba”: economía sumergida, doble contabilidad, impagos de nóminas y facturas por las administraciones, corrupción, evasión y fraude fiscal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Els Bisbes de Catalunya reunits a Barcelona en sessió ordinària de la Conferència Episcopal Tarraconense han emès una NOTA davant les Eleccions convocades al Parlament de Catalunya per al proper 25 de novembre, que ha estat aprovada per unanimitat.

      http://www.tarraconense.cat/index.php?arxiu=fitxa_document&id=18826

      Eliminar
    2. En un régimen democrático, cada ciudadano debe poder manifestar las propias convicciones y hacer camino con los otros, pensando que «una sociedad que, en todos sus niveles, quiere positivamente estar al servicio del ser humano es la que se propone como meta prioritaria el bien común, en tanto que bien de todos los hombres y de todo el hombre» (Compendio Doctrina Social de la Iglesia nº 165).---(Tenemos una clase dirigente sensacional , que mira por el bien de cada ser humano: El papá y Más -http://www.vozbcn.com/2010/11/24/43358/mas-beneficiario-fondos-evadidos/- Papá o papa ya que no se bautiza nadie ni boda o entierro donde no esté: -http://es.wikipedia.org/wiki/Banca_Catalana-) el Oriol, no el de GG, -http://www.abc.es/20120726/local-cataluna/abci-hacienda-relaciona-oriol-pujol-201207261309.html-. Están los Alavedra, Prenafeta, Millet, etc. Ah y este que de momentos de salva: -http://www.cafeambllet.com/press/-.)

      Eliminar
    3. Hay un punto que dice: "En un régimen democrático, cada ciudadano debe poder manifestar las propias convicciones y hacer camino con los otros, pensando que «una sociedad que, en todos sus niveles, quiere positivamente estar al servicio del ser humano es la que se propone como meta prioritaria el bien común, en tanto que bien de todos los hombres y de todo el hombre» (Compendio Doctrina Social de la Iglesia nº 165)." y pienso yo:(Tenemos una clase dirigente sensacional , que mira por el bien de cada ser humano: El papá y Más -http://www.vozbcn.com/2010/11/24/43358/mas-beneficiario-fondos-evadidos/- Papá o papa ya que no se bautiza nadie ni boda o entierro donde no esté: -http://es.wikipedia.org/wiki/Banca_Catalana-) el Oriol, no el de GG, -http://www.abc.es/20120726/local-cataluna/abci-hacienda-relaciona-oriol-pujol-201207261309.html-. Están los Alavedra, Prenafeta, Millet, etc. Ah y este que de momentos de salva: -http://www.cafeambllet.com/press/-.

      Eliminar
  12. Para anónimo 19 31
    En una fábrica si la Empresa no va bien o en un equipo de futbol no da buenos resultados ,la responsabilidad será del Gerente o del entrenador ,normalmente marchan o se les hace dimitir.Por que el Cardenal no va a ser responsable del buen o mal funcionamiento de la Iglesia,en éste caso del caos que tiene en su diocesis

    ResponderEliminar
  13. Se avecinan cambios. Vendrá un Pastor Germinante? Entonces, si es así, se habrá acabado el "caos" O vendrá otro "caos"?

    ResponderEliminar
  14. Los Jóvenes de San José nunca se ponen sotana para los actos que hacen, sin embargo, los sacerdotes y religiosos que en algunas ocasiones nos acompañan si las llevan, aunque quizá, dado que son muy jóvenes piensen algunos que no son sacerdotes o religiosos, pero si que lo son. También es cierto que en celebraciones litúrgicas los chicos del grupo usan sotana y sobrepelliz para acolitar, aunque en otras ocasiones usan el alba, aunque es cierto que mayoritariamente usan la sotana. Los Jóvenes de San José es un movimiento católico, cuyos fines y medios son sobrenaturales: La Gloria de Dios y el bien de las almas. No es un movimiento civil, aunque evidentemente, el impacto que tiene si que lo es puesto que como decía el bien de las almas es uno de nuestros fines sobrenaturales. Muchas gracias por su atención solo me queda invitarles a todos a la Marcha de la Fe.

    ResponderEliminar
  15. FIDEL:"es contraproducente manifestarse con sotanas". Esto dice ese ANONIMO poliédrico y es una memez como la copa de un pino. Porque los que llevan sotana lo hacen porque son sacerdotes o religiosos y la usan habitualmente. ¿Se la tendrían que quitar precisamente cuando están dando testimonio público de su Fe? Y aprovecho para manifestar mi gratitud a esos jóvenes, seglares y clérigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué hacemos cuando nos venga una mora con niqab? No la echaremos, ¿Verdad? ¿Para qué rábanos vamos a echar a los nuestros por llevar sotanas?¿Dónde queda la tolerancia, en el otro lado exclusivamente? ¡Anda ya!.

      Eliminar
  16. Los Jovenes de San José son un ejemplo de que en nuestra tierra todavía hay esperanza. Pero lo haréis sin vuestro Pastor, que no nos quiere. Somos las ovejas negras, las que nos obligaran a llevar, un día no lejano, la estrella amarilla o a marcharnos. Pero he tenido un sueño, que como en Nueva Huta el Cardenal de Cracovia llevo la Cruz frente a un Regimen totalitario, el Cardenal de Barcelona presidía la procesión, con los Matabosch, Pousa etc.,para demostrar que es el Cardenal de todos.

    ResponderEliminar
  17. Sea como fuere, os esperamos a TODOS allí. Siempre Dios mediante.

    ResponderEliminar
  18. Para respondernos se hace muy necesario que primero te respondas a ti mismo y tengas claras posturas o actitudes que nos reprochas y frente a las que muestras incoherencia. Me parece que al situarte en la contradicción evidente de no pretender que los sacerdotes dejen de mostrarse como son, pero exigir que no lleven sotana (La misma que han de llevar para conceder tu anterior deseo) sólo puede cumplirse en una cesión intermitente entre antojo y antojo.
    Comprende que no podemos ni sabemos hacerte una coreografía a la carta, que tampoco tenemos modo ni motivo alguno para hacerlo.

    No pierdas las fuerzas por la boca en criticarnos, empléalas en luchar a tu manera por la vida, que es lo necesario y lo que tiene que dar unos frutos por los que se te conozca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario dse me ha ido por otro lado. Es respuesta al que hace el anónimo del 9 de octubre a las 14'30.

      Eliminar
  19. Muchas gracias por vuestros comentarios. Quiero aclarar una cosa, el Señor Cardenal, Lluis Martínez Sistach, siempre nos ha mostrado su apoyo, y afecto, sobre todo desde marzo del año pasado cuando nos dio permiso para realizar la procesión de San José hasta la Sagrada Familia. Mostró también su aprecio hacia el grupo en su visita pastoral a los Jóvenes de San José, el video de la visita lo pueden ver en en canal de Youtube del JSJ (jovejose). Al Señor Cardenal también se le invitará a asistir a este evento, y a venir al principio a la parroquia de Sant Francesc de Paòla para darnos su bendición, también sería para nosotros un honor que presidiera la Santa Misa en San José de la Montaña, pero entendemos que por motivos de agenda no pueda asistir. Simplemente quería aclarar que nos sentimos, sobre todo últimamente, muy bien acogidos por el Señor Cardenal.
    Marcos Vera Pérez.
    Pres. Jóvenes de San José.

    ResponderEliminar
  20. Mi enhorabuena y felicitación por su comentario. Ya ve cómo el Sr.Cardenal es zarandeado, criticado ( incluso algón comentarista le llama hipócrita)
    Admiro a los jóvenes de S.José por su extraordinaria labor. Su testimonio hace creíble la iglesia frente a tanto criticón.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo