Los nuevos Vicarios episcopales o el declive definitivo del régimen sistachiano

30
La llamada "Martineztroika" o remodelación diocesana anunciada hace más de un año ha llegado con la lentitud habitual de nuestro cardenal Martínez Sistach. Cuando ya algunos daban por hecho que ya no se produciría por haber traspasado la frontera de la presentación de la preceptiva renuncia al Santo Padre, se hace realidad la creación de dos nuevas zonas pastorales en la ciudad de Barcelona y alrededores y el nombramiento de sus dos respectivos Vicarios episcopales, en las personas de Mn. Joan Cuadrench Aragonès (Zona Pastoral 3, integrada por los arziprestazgos de Poblenou, Provençals, Sant Andreu y Trinitat-Roquetes) y de Mn. Lluís Ramis Juan (Zona Pastoral 4, integrada por los arciprestazgos de Sants-La Marina, la Torrassa-Collblanc, l'Hospitalet de Llobregat y Cornellà de Llobregat).  

La decepción no puede ser más grande, las personas elegidas son la demostración del deterioro y declive del proyecto sistaquiano en ésta su última étapa, que incluso supera con descaro, los años anteriores. No se busca personas con prestigio, con categoría sacerdotal, con demostrada eficacia en otras responsabilidades, sólo se busca personas que sean serviles al amo, y que sobre todo estén bendecidas por el "progresismo" no fuera caso que aún le montaran una primera protesta después de ocho años de "pax sistachiana".

Mn. Joan Cuadrench, de 70 años es un viejo conocido del "progresismo" barcelonés, miembro destacado de la "Unió sacerdotal", gracias a lo cual obtuvo importantes responsabilidades diocesanas en la época en que la "U" acaparaba todos los cargos. Últimamente se ha movido por pequeñas parroquias, siempre en zonas históricas de obrerismo y lucha de clases. (Llefià en Badalona, Can Palet en Terrassa o actualmente en Verdum en Barcelona, donde también se mueve el conocido P. Manuel Pousa). Hombre cuadriculado de ideas fijas, no acepta otra forma de llevar la pastoral que no sea la suya. Si llega a una parroquia se tiene que realizar su proyecto "progre", aunque anteriormente las cosas se hubieran hecho de otra forma por muy exitosa que fuera. Este sacerdote vestido siempre con camisas a cuadros o bien de estilo "camionero", gusta de participar de todas las movidas de protesta de los sindicatos y partidos de la izquierda, como cuando estaba en Badalona y se puso al lado de los sindicatos en una huelga de autobuses, declarando ante la prensa que la presencia de la policía era una "ocupación militar". La policia consiguió rescatar 14 autobuses que habían sido secuestrados por los huelguistas.

Mn. Lluís Ramis, seguramente se llevará el premio al Vicario Episcopal con la carrera más meteórica de la historia, ya que sólo lleva dos años como párroco, concretamente de la parroquia de San Ramón Nonato de Barcelona. Se trata de un sacerdote de las últimas promociones, ordenado por el mismo cardenal Sistach, ya adulto (nacido en 1958) después de ejercer la medicina. Tiene otro mérito muy importante, que es ser uno de los pocos sacerdotes de las últimas promociones al que jamás se le ha visto con clerygman, tal como se puede ver en la fotografía en el círculo rojo. Se trata de uno de esos sacerdotes que le encantan a nuestro cardenal, dócil, obediente, "pelotero" y bien visto por el "progresismo", por eso lo promociona. Mientras tanto la mayoría de sus compañeros, sacerdotes jóvenes e ilusionados, sufren el abandono cuando no explícitamente el desprecio de nuestro cardenal, por ser demasiado "conservadores".

La diócesis de Barcelona, es un buque a la deriva, es el final de un régimen, y hay que sacar réditos antes de que sea demasiado tarde. No se piensa para nada en el futuro, ni en el panorama desolador y caótico que se encontrará el sucesor de Sistach, sino sólamente en contentar hasta el último día a todos aquellos que han arruinado esta diócesis, intensificando la promoción y el premio a los fieles al régimen y arrinconando y humillando a todos aquellos que han apostado por la regeneración diocesana.

El Directorio de Mayo Floreal
de Germinans Germinabit

Entradas que pueden interesarte

30 comentarios

  1. Decepción es la palabra que resume lo que siento.
    Hay arziprestes, y otros sacerdotes, más idoneos y preparados para ese cargo.
    Me quedo con: "No se busca personas con prestigio, con categoría sacerdotal, con demostrada eficacia en otras responsabilidades, sólo se busca personas que sean dóciles al amo, y que sobre todo sean bien vistas por el progresismo" y "...dócil, obediente, "pelotero" y bien visto por el "progresismo",

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. arziprestes con C.
      Y quién no se busca personas dóciles cuando se tiene responsabilidad? Eso es normal, por desgracia en nuestro en nuestro mundo. Y nadie selibra: nacionalistas, germinantes, nacional-católicos, abortistas, antiabortistas... Todos, todos, todos!

      Eliminar
    2. Debe ser muy buen conocedor de todos los arciprestes y sacerdotes de la diócesis. ¡Otro que se erige en juez!

      No sé si Ud es sacerdote. Si la respuesta es afirmativa, ¿quizás opina que le han "robado" el cargo, porque la persona idónea es Ud?

      Eliminar
    3. Pues no, no soy sacerdote y no me ereijo en juez. Simplemente digo lo que se hace en nuestro mundo y en nuestra iglesia: colaboradores fieles, afines. O no?

      Eliminar

  2. De personajes como Mossèn Cuadrench, estamos hartos. Sí, es de estos que a donde él va no se ha hecho nada. Su nacionalismo, su tendencia a meterse en lugares que no le corresponden, su voz aguda, que parece un altavoz estropeado y luego su colección de camisas de camionero francés. ¿pero adonde nos quieren llevar?. Los fieles necesitamos más respeto.

    Despuès un médico recién ordenado, con corta experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los curitas ordenados por Crles, esos que llevan alzacuello, tienen mucha. Poca influencia deben tener los GG en la diócesis. No ponen a casi nadie de ellos. Una pena!

      Eliminar
    2. Con qué ligereza se permite juzgar al sacerdote-médico recién ordenado, sin experiencia!
      ¿Le conoce? O sólo se fía del criterio de Mayo Floreal, que es el que presenta la verdad absoluta?

      Eliminar

    3. No lo conozco, anónimo de 10.48, pero un presbítero que ha sido ordenado hace 2 años ponerlo de vicario episcopal, demuestra tener muy poca experiencia. Aunque, le prefiero a él, y no a mossèn Cuadrench, que para colmo le ha tocado mi territorio donde existen parroquias que necesitan una buena reforma litúrgica y poner las cosas en orden. Y dudo mucho que mn. Cuadrench lo vaya a hacer. En fin, le veremos con su nueva exposición de camisas de cuadros para el curso que comienza. O a lo mejor un día le dirán que se ponga un cleriman, porque un vicario episcopal debe estar bien representado, no que parezca un camionero francés.

      Eliminar
    4. Anónimo de 10'48

      ¿Te parece ligereza juzgar que un sacerdote recién ordenado puede estar falto de experiencia?.

      Casi me parece que también aplicas cierta ligereza en tu juicio.

      Jiménez Caracol.

      Eliminar
  3. Esto va por la foto con el Sr. Cardenal
    Hace años que no veo a Mn. Ramis la verdad me extraña y mucho su progresísmo, él proviene de ambientes toledanos y habituado a escuchar que las rodillas son las grandes palancas del apóstol y otras frases que encendían al ánimo, recuerdo sus noches de oración siendo estudiante de Medicina, así como una vida de piedad intensa a pesar de circunstancias personales, para mí fué espejo y prefiero quedarme en ello. En la foto sale otro sacerdote, este tambien ha sido nombrado párroco de dos parroquias y nunca he visto en él nada (salvo en fotos) que le identifique como sacerdote, eso sí en las distancias cortas es muy agradable, y un tercero creo que uds. lo conocen muy bien por sus presencias en actos acorde con los provida.
    Concluyo, cada uno lo ve como lo ve y Dios nos juzgará a todos.

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta, la zona pastoral-3 incluye el Polígono Cañellas?

    ResponderEliminar
  5. ¡Lamentable! ¿creación de nuevas zonas pastorales? ¿para que? si la participación en los sacramentos y demás eventos ha decaído escandalosamente (ya no digamos los ingresos) y en algunas parroquias están en las últimas! Son todo cargos y cargos y más cargos para hablar de lo mismo y no hacer nada. Una verdadera pena y otra oportunidad desaprovechada para enderezar un mandato totalmente infructuoso.

    ResponderEliminar
  6. La noticia no sale en la web del arzobispado, espero que no sea verdad y os hayáis equivocado, porque me parece increíble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte que es verdad, Copia del Decreto:

      Barcelona, 1 d’octubre de 2012

      Als preveres, diaques, religiosos, religioses, laics i laiques, membres del Consell Pastoral Diocesà i dels consells parroquials i arxiprestals, escoles cristianes, mestres i professors de religió, dirigents de moviments, associacions i altres entitats diocesanes

      Benvolguts i benvolgudes,

      Per tenir cura de les dues noves zones pastorals he nomenat Mn. Joan Cuadrench i Aragonès, Vicari Episcopal de la nova zona pastoral 3, i Mn. Lluís Ramis i Juan, Vicari Episcopal de la nova zona pastoral 4.

      --------------------------------------------------------

      DECRET 28/12.- Barcelona, 28 de setembre de 2012

      Havent consultat els membres del Consell Presbiteral, els arxiprestos i els membres del Consell Pastoral Diocesà de l’arxidiòcesi, es reestructura el territori de les zones pastorals 1 i 2 de Barcelona ciutat de la manera següent:

      - Zona Pastoral 1, integrada pels arxiprestats: Catedral, Rambles-Poble Sec, Sant Josep Oriol, Puríssima Concepció, Sagrada Família, Sant Martí;

      - Zona Pastoral 2, integrada pels arxiprestats: Horta, Guinardó, Vall d’Hebron, Vilapicina, Gràcia, Sant Gervasi, Sarrià;

      - Zona Pastoral 3, integrada pels arxiprestats: Poblenou, Provençals, Sant Andreu i Trinitat-Roquetes;

      - Zona Pastoral 4, integrada pels arxiprestats: Sants-La Marina, la Torrassa-Collblanc, l’Hospitalet de Llobregat i Cornellà de Llobregat;

      Les zones pastorals que fins ara es designaven com a Zona Pastoral 3 i Zona Pastoral 4 esdevenen respectivament les següents zones:

      - Zona Pastoral 5, integrada pels arxiprestats: Badalona sud, Badalona nord i Gramenet;

      - Zona Pastoral 6, integrada pels arxiprestats: la Cisa i Mataró.

      Ho decreta i firma l’Emm. i Rvdm. Sr. Cardenal Arquebisbe de Barcelona. † Lluís Martínez Sistach

      Cardenal Arquebisbe de Barcelona

      Per manament del Sr. Cardenal Arquebisbe

      Sergi Gordo Rodríguez, prev.

      Secretari general i Canceller

      --------------------------------------------------------

      Vicaris episcopals de l'arxidiòcesi de Barcelona nomenats el 28 de setembre de 2012:

      - Rvd. Sr. Joan Galtés Pujol, vicari episcopal de la Zona pastoral 1.

      - Rvd. Jesús Sanz Garcia, vicari episcopal de la Zona pastoral 2.

      - Rvd. Sr. Joan Cuadrench Aragonès, vicari episcopal de la Zona pastoral 3.

      - Rvd. Sr. Lluís Ramis Juan, vicari episcopal de la Zona pastoral 4.

      - Rvd. Sr. Salvador Bacardit Fígols, vicari episcopal de la Zona pastoral 5.

      - Rvd. Sr. Segimon Garcia Ramiro, vicari episcopal de la Zona pastoral 6.

      Eliminar
    2. Mire bien Antonio Moreno, si lo dicen los GE.GE seguro que es verdad, tienen unas antenas...

      Eliminar
    3. Lo ve, tenía razón. Lo saben todo de la iglesia dde barcelona!

      Eliminar
    4. Faci el que faci, digui el que digui, sempre, en aquest forum
      normalment la crítica al Cardenal Martínez Sistach és aclaparadora. Sembla que hi troben gust.No sé si els que critiquen tant estan lliures de defectes i que ( si fossin bisbes o vicaris episopals "esclaus "sumisos om diu algú, ho farien igual o millor.
      Cal treure´s la viga que un té els ulls. És molt fàcil mirar els braus des de la barrera. Em fan pensa els criticons de torn que emergeixen quan el Pastor de la Diòcesis, representant del Papa, amb les seves limitacions realizta alguna cosa.Si diu, perquè, diu, si fa perquè fa...sempre criticant.

      Eliminar
    5. si, senyor Sistach. Lo que vgostè vulgui...

      Eliminar
    6. Anónimo de las 17:14
      Quedaría más pintoresco si lo hacemos al revés: Que el toro, con una paja metida en el ojo, mire al tendido desde el otro lado de la barrera.

      Por cierto, que el alivio al no tener ninguna viga en el nuestro y poder ver la corrida es bastante agradable. Mira por dónde, ahora sí hay algo interesante en que echar la tarde y nos hemos quitado de encima un comentario muermo de ésos que no tienen más que recidivas, por lo que monotonizan el paisaje blogueado.

      Vivan los toros.

      Eliminar
    7. A S.E.R.Anónimo de 3 de octubre a lass 13'12H.

      Eminencia: Con todos mis respetos, las declaraciones en la web del Arzobispado, en el Catalunya Cristiana, el Avui o el Egin, pero no en Germinans. Quisiéramos este espacio limpio. Compréndalo.

      Que sus peies besa, etc.

      Eliminar
    8. Agradecería al anónimo de las 17,14 me tradijera a román paladino lo que quiere decir. Viga y paja.El paja, los otros viga.¡ Olé torero, olé!

      Eliminar
  7. Os puedo asegurar que a Ramis en Hospitalet le van a hacer un caso como un capazo. Un Vicario episcopal para Sistach es una especie de esclavo sumerio o un mindundi al fin y al cabo...

    ResponderEliminar
  8. No me veo capaz del juzgar a nadie, pastoralmente hablendo, pero puedo comentar aquella frade evangélica de "por sus frutos los conocereís".

    Creo que el vigor espiritual de una diócesis, debe medirse a mi modo de ver por dos parametros: 1º La participación activa en la Misa dominical y 2º Por las vocaciones religiosas tanto al sacerdocio como a la vida consagrada. Par mí si en el transcuso de los años en que un Obispo está al frente de una diócesis esos dos parámetros han aumentado, será un Obispo celoso de las almas a él confiadas porque habrá sabido buscar buenos formadores para sus seminaristas y habrán salido o saldrán sacerdotes celosos por el rebaño confiado, sabrán preparar como es debido a los catequistas y saldrán niños y niñas que cuando hagan la Primera Comunión, no será la última, como sucede demasiado frecuente, hoy en día.

    Lo que vemos en los últimos años, es un decrecimiento de fieles en la mayoría de Parroquias, en muchos casos vemos que éstos entran el la Iglesia, como si se entrase en un concierto, tambíén es verdad que hay algunos y muchos de ellos jóvenes que buscan al Sagrario para hecer la reverencia al Señor. No se puede achacar todo a que el mundo a cambiado y la Iglesia se ha quedado atrás.

    Aquí si que veo una enorme resposabidad de todos, cada cual en su estdo y condición, para profundizar en nuestro estudio, para saber dar razón de nuestra Fe.


    ResponderEliminar
  9. Mn Lluis Ramis, era del Movimiento conservador Christifideles Laici, y no lleva solo dos años ordenado, fué el primer sacerdote que ordenó Sistach cuando fué Arzobispo de Barcelona, yo lo conocí de Laico y era una persona humilde y piadosa, si que me sorprendió cuando se ordenó que no usase el Clergiman, creo que fué en la parroquia de la paz donde cambió y se dejó llevar por el progresismo, de todas formas aunque no use vestidura sacerdotal, me gustaria saber si celebra con casulla o si confiesa en su parróquia, alguien lo sabe?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro de tantos seminaristas que venía de grupos conservadores, los únicos que dan vocaciones, y el tándem Turull-Arenas en el Seminario lo destroza y lo cambia de lado. Un clásico

      Eliminar
    2. Germinans lo explica correctamente en su artículo: 2 años de párroco y sacerdote de las últimas promociones ordenado por Sistach. En ningún momento se dice que lleve dos años de sacerdote

      Eliminar
  10. Bonita la foto de Su Eminencia Reverendísima el Sr. Cardenal Lluis Martinez Sistach. Es impotante para esta página este señor.

    ResponderEliminar
  11. Mn. Lluís Ramis Juan (Zona Pastoral 4, integrada por los arciprestazgos de Sants-La Marina, la Torrassa-Collblanc, l'Hospitalet de Llobregat y Cornellà de Llobregat).
    ----------------------------------------------------------------
    Es decir que en Sants-La Marina todo sigue igual, pensaba que al jubilarse quien yo me sé vendría alguien más católico...en fin sino fuera por algunos curas que tenemos cerca de esta zona no nos salvábamos ninguno, el problema es que hay gente que va de buena fe a estas misas y piensa que son católicos ellos y el cura, pero no se confiesan nunca y comulgan siempre, con las dos especies etc,etc,etc...viviré toda mi vida bajo el dominio progresista obligado a una sola misa semanal desplazándome obligatoriamente mi familia y yo por culpa de esta gente, espero que Dios les tenga en cuenta como tratan de apartarnos de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  12. El domingo 11 de setiembre fui a misa como de costumbre. Generalmente no lo hago en mi parroquia pues el párroco está totalmente politizado y sus homilías siempre son nazionalistas. Pero este día no puede ir a la parroquia que suelo ir y tuve que ir a mi parroquia.
    Cuando comenzó la homilía, yo pensé que se comentaría el Evangelio y la epístola del día. Sin embargo comenzó leyendo un manifiesto invitando a la manifestación del 11S. Al poco rato, y viendo que lo que estaba diciendo no era lo que venía a escuchar, levanté la voz diciendo ” Yo he venido aquí a escuchar la palabra de Dios, no a los mítines de politicuchos nazionalistas” Me levanté y me fui. Cuando salía de la iglesia vi, con asombro,que también salieron muchas otras personas detrás de mí.
    Como el párroco me conoce, pues me ha pedido muchas veces que impartiera conferencias en los salones parroquiales, me llamó por teléfono aquella misma tarde para hablar conmigo. Accedí y todo su discurso era pedirme que no me pusiera en su contra; que no hablara ya más del incidente. Me quedé mirándole y le dije: ” Usted se ordenó para predicar el evangelio, no para dar mítines” Y me fui.
    No volveré más a esta parroquia mientras esté él u otro nazionalista.
    ¡Vaya decadencia del clero, obispos y algunas religiosas catalanas!
    Un saludo a todos.
    Creo que en las elecciones hemos de ir con tino a quien votamos.
    Me ha defraudado el PP catalá. Votaré por ciudadanos. Me gusta Albert Rivera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerónimo.

      Anónimo de las 18'36: Te felicito por tu celo apostólico y por tu compromiso como cristiano. Creo que lo que hiciste se parece mucho a la expulsión d elos mercaderes del templo y que en más de una ocasión es fuerza mayor obrar así.
      No quiero entrar a decir a quién debemos votar, quizá porque no lo sé, pero tengo muy claro que Ciutadans es un partido de ideología expresamente laicista y abortista. Lo podéis ver en su ideario, contenido en su propia web.No tengo enlace, buscadlo en Buigle o Google y seguro que lo encontráis.
      No por esto he de dejar de reconocer que Albert Rivera es el miembro más honesto de todo el Parlament, lo mismo que diría esto de cualquier otra persona, fuera de izquierdas o de derechas.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo