Juliana, cuando se pone eclesial, hace que La Vanguardia represente el papel de “la p… i la Ramoneta"

45
Juliana, Mª Paz López, Juan Rubio (Vida Nueva)  y Llisterri
La Vanguardia premia al cardenal Bertone mientras mantiene a Oriol Domingo como responsable de la sección religiosa, ahora junto a María del Mar López.

El cardenal Bertone fue premiado con un premio ideado hace pocos años por La Vanguardia. Los máximos responsables del grupo Godó, propietarios del medio, pusieron al premio el nombre de Conde de Barcelona, título que ostenta Juan Carlos I como descendiente de nuestro Ramón Berenguer IV. La intención era vincular a la Corona con Cataluña y de paso recibir la publicidad positiva para dicho medio de comunicación, que siempre da (o daba) la cercanía de una testa coronada. 

Esto era antes que el monarca se fuera a cazar elefantes en un episodio situado entre la exclusividad del marfil y el calcio óseo de las cornamentas. Y antes que una manifestación, la del pasado 11 de septiembre, haya enviado a CiU y a una Vanguardia cada día más vinculada a esta formación política, hacia el referéndum de la autodeterminación.

No voy a criticar que un medio privado tome y apoye una opción política. Tampoco el derecho a la autodeterminación siempre que sea ejercido de forma pacífica y democrática. Tampoco al grupo Intereconomia, quien a mi parecer se ha convertido en un think tank de una de las tendencias internas del PP, la recentralizadora. Cada medio anima un debate y cada medio recibe apoyos públicos en diversas formas. 

Unos captan subvenciones públicas (como el enchufado Llisterri). Otros la  publicidad institucional o de grandes empresas con ex políticos en los consejos de administración, o con la ventaja que supone tener línea directa con el poder.

Pese a las gesticulaciones y los aspavientos, nadie puede lanzar la primera piedra.
Cada medio escoge su camino: acercarse o distanciarse de una cierta independencia periodística profesional. Convertirse o no en un hooligan de partido, los cuales al fin y al cabo son medios -los partidos- de expresión política de los distintos pareceres que existen dentro de la sociedad sobre cómo deben ser las relaciones comunitarias. 

Es por ello que se hace necesaria la existencia de muchos medios de comunicación donde contrastar lecturas, y es indispensable la transparencia sobre las ayudas formales e informales que recibe cada medio. Y, por encima de todo es inexcusable la reflexión y concienciación sobre aquello que está más allá de las legítimas opciones y formas políticas y periodísticas, es decir lo metapolítico o prepolítico: campo donde la Iglesia, aquí sí, debe entrar y a fondo.

Enric Juliana hizo dar el Premio Conde de Barcelona al cardenal Bertone (toda una operación muy bien organizada y sin una puntada sin hilo) con una intencionalidad bien clara. Juliana lo planeó como una operación de maquillaje: (1) para dar imagen de normalidad de la vida de la Iglesia en Barcelona (cosa que a Sistach ya le va bien y por ello se prestó a actuar de cartero). Y (2) para dar y reforzar la imagen y el discurso pujoliano de la especificidad propia que debe tener la Iglesia en Cataluña. El drama es que lo primero es mentira y lo segundo peligroso. 

Exaltación de Sor Teresa Forcades en La Vanguardia
Juliana cree, como Pujol, que Cataluña debe tener, como el resto de los estados, instituciones -cuantas más mejor- que se autorreferencien en el marco de lo nacional (aquí, Cataluña). Así, de la misma manera que debería tener, como cualquier país "normal", su star system televisivo propio (y por ello hay que subvencionarlo), sus selecciones deportivas propias o en nuestro caso también "su" Iglesia propia (su dimensión religiosa propia). Banca Catalana y el Volem bisbes catalans ya jugaron a esto, para ruina de la entidad financiera y la diócesis en ambos casos.

Podríamos entrar en la ridiculez a que pueden llegar estos postulados o al carácter de demiurgo de tramoya de Pujol y Juliana. O a las discriminaciones que estos inventos de aprendiz de brujo provocan, pues frecuentemente se discrimina, se ignora o incluso se ataca todo aquello que tiene calidad, mérito y capacidad pero que no adopta una dimensión "nacional". Unos inventos caseros que privilegian a menudo lo mediocre o lo tramposo, pero que para compensar sí tienen dimensión nacional. Sólo los muy fuertes como el Barça de Rosell o la Caixa de Fainé pueden resistir al embate de esta instrumentalización. Pero Sistach no es ni un Rosell ni un Fainé. 

En este peligroso e imbécil juego del Estratego de " can pixa i rellisca " (de opereta) se llega a imputar incluso como antinacionalista aquello que es anacionalista. Es este no soportar que existan instituciones independientes y la patología de sólo vivir para instrumentalizarlas, lo que sucede en Cataluña con lo nacional; de la misma manera que en el resto de España sucede otro tanto, pero referido a las coordenadas partidistas, es decir a clientelizar las instituciones respecto al PP o al PSOE. 

La intención de Juliana al darle el Premio al cardenal Bertone debe leerse pues en la clave de decirle: somos fieles a la Iglesia de Roma, ya lo ve (viene incluso el Rey y mire qué boato le hemos montado), y le premiamos porque usted sí que entiende a Cataluña. Y para que la siga entendiendo e intervenga en Roma para la salvaguarda en Cataluña de una Iglesia "diferente: " porfa ", no toque nada, es nuestro modelo.      

El drama de todo es que con estas construcciones de Juliana, lo que se hace de " retruc " (rebote) es castigar, silenciar y no promover a los más buenos, en el sentido de los más fieles y comprometidos con los fines primeros de la Iglesia, sino a los amigos y más fieles al nacionalismo y a ellos mismos. La mediocridad, la vagancia e incluso la heterodoxia alcanzan cotas de "poder" eclesial (cargos) porque se segrega la dimensión nacional y por ello se reciben apoyos extraeclesiales. 

De esta manera, personas de una mediocridad profesional contrastada y una heterodoxia doctrinal como Oriol Domingo, pueden llegar a controlar e instrumentalizar la sección religiosa de La Vanguardia pese a las numerosas quejas que se han prodigado por la utilización espuria que hace de su atalaya. 

Si fuera el cardenal Bertone, le preguntaría a Juliana: ¿por qué manipulas mi discurso? (Ver el excelente y esclarecedor artículo de Virtelius Temerarius del pasado viernes). ¿Por qué me dais el Premio si en vuestro periódico hacéis frecuentemente sensacionalismo con las noticias que afectan al Vaticano? (Eusebio Val, etc...). ¿Por qué me dais el Premio si en vuestro periódico dais altavoz mediático desproporcionado a todo lo eclesial progresista (Oriol Domingo, etc...) y silenciáis todo lo catalán que es coherente y no protestatario con el magisterio de Juan Pablo II o Benedicto XVI? ¿A qué jugáis?

Esto, en las casas catalanas, se llama desde antiguo hacer " la puta i la Ramoneta " (el papel de mujer disoluta y el de esposa fiel), justamente la estrategia que supuestamente ha enterrado Artur Mas . Pese al devenir de los tiempos, el retrasado de Juliana aún no se ha enterado y continúa haciendo en La Vanguardia y para con la Iglesia Católica la vieja táctica del doble discurso. 

Quinto Sertorius Crescens

Entradas que pueden interesarte

45 comentarios

  1. Yo no soy político, voy a votar lo que en conciencia debo, no se si es politicamente correcto o no, lo que si sé es que hay que ejercer este derecho cívico con responsabilidad y tener la valentía de pedirsela a los que no la cumplen.

    Creo que los politicos a quienes votamos, tienen su trabajo y la Iglesia el suyo. Por eso ya dijo Jesús a los fariseos "Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios".

    Los politicos se arriman cuando les conviene a quien darles votos y saben muy bien que la Iglesia Católica, aparte de tener muchos fieles y no tan fieles pero más o menos simpatizantes,les conviene contar con un apoyo moral de esa categoria, aunque después legislen de forma contraria y si la Iglesia se opone es porque está atrasada, que el franquismo ya pasó, etc.

    Según mi parecer en esa época en que la moral católica y el poder civil, estan separados, lo más adecuado sería que la Iglesia a través de los Obispos y sacerdores dijeran claramente la enseñanza de la Iglesia Católica en esa materia en esta y punto. Este condenado o no civilmente.

    ResponderEliminar
  2. Por fortuna el Sr. Quinto no es el cardenal Bertone. Pobre Iglesia si lo fuera!

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Gerónimo

      ¿O viceversa.?

      Eliminar
    2. El Cardenal Bertone tiene porte, elegancia, educación, inteligencia, amplitud de miras.
      No tiene encorsetamiento, ni miopía eclesial.

      Eliminar
    3. No falatrá quien vea estas cualidades en Karl Marx, Lenin o Stalin. Con esto queda todo dicho.

      Eliminar
    4. Comparar al Cardenal Bertone con Karl Marx, Lenin o Stalin, no indica demencia senil? u otra cosa peor? Hágaselo mirar!
      Al escribir lo que antecede no estaba un poco nervioso? "falatrá" por faltará, verdad?
      No sé si queda todo dicho. Pienso tantas cosas que la caridad cristiana me impide decir. Motivos no me faltan después de mezclar aquí a esos personajes. Pero pensándolo bien quizá son mejores que usted!

      Eliminar
    5. Lo único que quería decir con estas comparaciones es que no tienen demasiado que ver con los requisitos reales para el cargo que ocupa, nimás ni menos.
      Usted escribirá "falatrá" y cosas peores cuando tenga un teclado como el que usé yo para escribir ese comentario, aunque no esté nada nervioso. Para que se haga una idea, la arroba se ha de poner con ctrl+6+5.

      Eliminar
    6. Ya falta poco para la fiesta de los Reyes Magos de Oriente. Si yo fuera usted les pediría un ordenador.

      Eliminar
  3. Sí, "volem Bisbes catalans" però que siguin bons. Perquè a Vic en tenen un que Déu n´hi do! i és català. A Terrassa un manxec important i Déu n´hi do també. Valencianets a Tortosa, Lleida, Sant Feliu. un lleidatà a Tarragona que les tres quartes parts de la seva vida ha estat fora.A Girona, bé. Molta presència física, però... A Solsona, un pardalet. Arribarà lluny, no perquè sigui català, sino per altres coses. En queden dos. El Sr. Cardenal tan estimat en aquestes pàgines està ja a les acaballes. Només queda en Vives. També molt amic de tota aquesta gent. O sigui i resumint, catalans, catalans... res de res.

    ResponderEliminar
  4. Juliana l´heroi dde la setmana. És la segona vegada que es parla d´ell i ho fab dos prohomes de germinans. Oriolt i Quinto!

    ResponderEliminar
  5. José María Valderas6 de octubre de 2012, 15:46

    Amigos de Germinans, yo enmarcaría esas "críticas" contra el artículo de Quinto. Vaya nivelazo. Del grosero ad hominem no pasan. El que firma a las 08:16 me ha traído a la memoria el sarcasmo de Dalí: "Lle-ga-rá el di-a, recuerden su tono silábico- en que por ser ca-ta-lán nos lo da-rán to-do gra-tis y nos pa-ga-rán". Espero y deseo que ninguno de estas lumbreras tenga responsabilidad en la Iglesia. Con su nítida adscripción política queda reflejado lo que pueden dar de sí. De la cristiana no se sabe.

    Mi enhorabuena por dar a conocer las miserias que impiden presentar el rostro de Cristo. No les será fácil esa labor que necesita aquí mucho estropajo y lejía. Mucho desinfectante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y ddeseo que usted señor Valderas no tenga ninguna. Yo gracias a Dios no tengo. Soy un simple cristiano catalán.
      Es usted una lumbrera? Lo dudo.

      Eliminar
    2. No des botones de muestra, 18'32. Empeoras las cosas, desde el otro lado de la pantalla te vemos como un cristiano catalán muy simple, que no es lo mismo.

      Eliminar
  6. Pocos comentarios hoy. Todo lo que se dice en el artículo ya lo dijo Oriolt el martes. Más de lo mismo y los prohombres de la GEGE r que r. Ya no saben que decir, ni de que hablar.
    A ver que sermones harán mañana en sus respectivas iglesias-Va de divorcios. Leña al fuego seguro! A la misa a la que he ido el mosén ya entrado en años y para nada germinante ha dicho que lo que la Iglesia ha de tener para con los divorciados es amor, escuha, nada de condenar, acoger, ayudar... Qué bonito! En estas páginas esto no existe! Sólo burlas, anatemas, odios, rrencillas... et reliqua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el anónimo de las 21,40 del 6 octubre. Amor, comprensión, ayuda y presencia. Nunca mejor diho. Habrá quien reiterará con fina ironía las críticas y las posiciones negativas. Una pena. Construyamos un munda más amable, menos hiriente, más comprensivo.

      Eliminar
    2. Este mundo más amable y compresivo, ¿consiste en callar ante el doble juego de LaVanguardia? ¿consiste en laisez-faire y laisez-passer? no se porqué cuando algunos hablan de comprensión muchas veces me suena a cobardía.

      Eliminar
    3. Cuando sale el listo de turno a decir "Pocos comentarios", "esto no interesa a nadie", "cada día os repetéis más", "la gente ya está cansada de vuestra canción"...

      Es como una premonición de que los comentarios van a subir como la espuma. Ya lleva 29 comentarios y subiendo

      Eliminar
    4. Me encanta haberme equivocado. Sube como la espuma tamebién gracias a mí y tengo la diversión asegurada que de esto se trata. Esto para mí es un puro y simple pasatiempo.

      Eliminar
    5. Sr.Fred: Hacer un mundo más amable y comprender no significa lo que Ud. afirma del laisser faire o laisser passer". Yo por mis años de experiencia sacerdotal, confesionario ( ahora menos) y en despacho parroquial, puedo expresarle que la comprensión, la argumentación en clave de amor; en la predicación y en la clase (40 años seguidos de profesor y casi 50 de sacerdocio) me lleva a afirmar que comprender que no tolerar proporciona una mejor disponibilidad de corazón.(Es mi modesta opinión) Que la comprensión es cobardía lo dejo para Ud.Hay que decir la verdad proponiendo y respetando la propia libertad....con amor y con alegría que no es un "campi qui pugui".
      Don Fermín

      Eliminar
    6. Don Fermin: si usted es sacerdote, le aconsejo vivamente leer la vida y homilias de su patrono S. Juan Mª Vianney, verá que la compresión en el confesionario, y despacho parroquial, es absolutamente complementaria con la denuncia del error, de los cristianos tibios, y de los que hacen el doble juego. Que es lo que pretende esta web.
      No es ningún secreto, que desde el post concilio la compresión con el pecador se ha confundido con la comprensión y justificación del pecado. Y esta confusión sigue vigente, cuando se quiere silenciar a los que denuncian el error, tachándolos de ser poco comprensivos.

      Eliminar
  7. Espero que el Cardenal conozca la triste realidad de la Iglesia en Cataluña y no se deje embaucar por éstos charlatanes de feria.
    Iglesias vacias
    Curas progres dedicados a la politica
    Ordenes religiosas en desbandada y politizadas
    Pánico de la autoridad eclesial a ejercerla y mirar para otro lado
    En fin,espero que tambien saldremos de ésta aunque no será facil y algunos quedarán por el camino.

    ResponderEliminar
  8. Siempre hay que rezar, ahora en Barcelona debemos rezar cada día para que el Espíritu Santo no envié un nuevo arzobispo santo, muy santo.
    Tener como vecinos en el Palau de la Generalitat a un grupo de excomulgados y que se creen mas listos que Dios, si no es santidad y mucha oración será muy difícil de llevar su acción pastoral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quiénes están excomulgados?. Me parece una frase fuera de lugar.
      Ud, con todo mi respeto, expresa- (libremente)afirmaciones muy graves. ¿Quién es Ud para juzgar a las personas, "vecinas" en el Palau de la Generalitat?.
      Creo que la vida cristiana no es precisamente separar, excluir, juzgar, apartar, discriminar...excomulgar.
      Diga las razones de su afirmación. Ud.- que tienen a estas personas como excomulgados- yo, personalmente y aunque no le conozca,le tengo como hermano en Cristo.

      Eliminar
    2. Muy bien Anónimo de las 7,24. El Sr. Romance tiene una auténtica fijación con eso de los "excolulgados". Será cristiana tal persona? Yo me pregunto, no será él el excomulgado? Desde luego de cristiano tiene poco: excluye! Y eso, es evangélico? Para nada, verdad?
      Romance, Romance, hágaselo mirar!

      Eliminar
    3. Doncs sí, resem perquè sigui sant, molt sant. I perquè sigui persona, que no excloeixi a ningú como vostè fa!

      Eliminar
    4. Soy católico por la Gracia de Dios, cada día, cosa que recomiendo leo y medito el Catecismo de la Santa Madre Iglesia, allí de forma muy clara esta el quinto mandamiento NO MATARAS, las pastillas abortivas, el aborto, la eutanasia, etc. están literalmente penada con la excomunión late setenciae, la participación aunque sea indirecta, por ejemplo aprobando fondos para estas practicas de forma voluntaria, caso del gobierno de Catalunya, tiene la misma pena. De la que pueden arrepentirse publicamente, ya que el pecado ha sido público y pedir la absolución a los sacerdotes con poder delegado del arzobispo u obispo para ello, pues no todos los sacerdotes tienen el poder de perdonar los asesinatos. O sea que claramente tenemos un gobierno excomulgado y por tanto, ver el comunicado reciente de los obispos de la Tarraconensis, imposible de votar para un católico.
      Si son de los cientos de herejías protestantes,¿qué hacen en un portal católico? solo puedo decir que están sembrado la cosecha de Satanás.

      Eliminar
    5. No, Romance. Lo que hace esta gente es blanquear sepulcros, porque siguen a personas de las que no quieren oir decir que están corruptas y les llevan a la perdición, porque es más fácil negar la realidad que molestarse en conocerla,(Ya lo dijo Larra).

      Y siempre será más fácil achacar obsesiones al prójimo que admitir las propias, asi como el cobarde prefiere ver las cosas mejor de lo que están y por eso dice no condenarlas. Si hiciera juicio recto, el mismo juez recibiría sentencia. No por otro motivo dicen no juzgar y se dan por muy ecuánimes, como si no fuera requisito para serlo el tomar opinión justa de lo que contemplan.

      Como podemos ver, la cobardía se viste siempre de la apariencia de una gran sensatez, pero es una capa muy fina y erosionable que no responde al primer embate de la adversidad.

      Queden los cobardes tras la pantalla, sin dar nunca la cara, pero siempre explicaciones, sin dar su nombre pero mancillando el ajeno. Hagan lo que les venga en gana, no sirven para más.
      Pasa de ellos, Romance, entre otros nos entenderemos.

      Jiménez Caracol.

      Eliminar
    6. Por más católico que sea no es nadie, absolutamente nadie para condenar y llamar excomulgados a los demás. Y déjese de latinajos que la mayoría de la gente no entiende. "late..."
      Por asociación, déjese de dar la lata!

      Eliminar
    7. Es imprescindible el uso del latín, porque corre peligro de desaparecer. ¿Te recuerda a algo?...

      No "por más católico que sea", sino "por poco católico que sea álguien", ha de reconocer al Magisterio de la santa madre Iglesia, quien fijo lo de esta modalidad de excomunión para quienes incurren en el gravísimo pecado del aborto, lo promocionan o consienten en él.
      Queda fuera de la eclesialidad quien ignora estos aspectos y recurre a unos evangelios del tebeo y a cristos-hyppies para justificar su muelle moralidad.

      Eliminar
    8. Para la salvación del Anónimo 19_27. Los que piensan que seguir el Catecismo de la Iglesia Católica Apostólica y Romana es "un latinajo" es que son seguidores de Satanás pues cualquier católico apostólico y romano DEBE predicar la doctrina contenida en el Catecismo, y si le es muy difícil leer hay la versión corta y la versión con dibujos llamada YOUCAT, si solo puede leer una líneas, está la reciente carta de los obispos de la Tarraconensis, donde se dice claramente la condena a los asesinos. Recé mucho, lea y acuda al Sacramento de la Confesión, en mucho lugares también se le llama del perdón ya que Jesús perdona siempre, pero para ello hemos de mortificar nuestro orgullo con la confesión verbal y a solas con un Ipse Chistus, o sea un sacerdote incardinado.Nuestra Madre Iglesia nos ordena hacerlo como minimo una vez al año, pero todos los Santos recomiendan hacerlo semanalmente, pues hacemos polvo al andar y si quitamos el polvo luego no tendremos telarañas que ocupen nuestra alma. Rezare por su salvación.

      Eliminar
  9. Totalmente de acuerdo con vd ( Romance ),alguien debe hablar claro,ya basta de medias palabras y enredos políticos .Jesús habló clarito y no se ocultó de nadie y dijo las cosas por su nombre.Los católicos tenemos un Catecismo y un lider que nos marcó el camino,el que quiera seguirle ya sabe lo que le toca y el que no pueda seguirle que le pida ayuda y se arrepienta de sus pecados.Resumiendo,las autoridades sean civiles o sean religiosas que consientan el asesinato de niños ,son culpables y deben pedir perdón a Dios por la mediación de un Sacerdote y arrepentirse asi como no volver a hacerlo.Aqui no caben palabras tibias y cosas raras,estamos hablando de un asesinato a un ser de DIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro único lider es Jesús. El no excluyó a nadie. Perdonó a todos. No excomulgó a nadie. Lis lideres de la iglesia en minúscula han acumulado tanto polvo que ya no se acuerdan del auténtico rostro de Jesús.
      El evangelio, la única norma a seguir. casi todo lo demás son documentos que pasan y los que se van divulgando hoy son de los más carca y antidiluviano que puedan existir.

      Eliminar
    2. Comunico al anónimo de las 19'26 que es un protestante de tomo y lomo, que hace tabla rasa del magisterio de la Iglesia católica, apostólica y romana.

      Y que la palabra "líder" le sienta al cristo como las dos proverbiales pistolas.

      Eliminar
    3. Para ANONIMO de las 19.26. Como dice usted es un hereje protestante, y como tal dice "solo la escritura" como le enseño Lutero. Por ello le pregunto ¿Donde esta en el Evangelio, donde diga "solo la escritura"? Un gran teólogo y pastor protestante Scott Hann, ha escrito un libro: Roma dulce hogar, donde narra sus infructuosas búsquedas, desvelos investigaciones, etc. para encontrar "solo la escritura" que le llevo a ver claramente que la verdad la única VERDAD esta en la Iglesia Católica Apostólica y Romana, es un libro de fácil lectura, divertido y muy formativo, le recomiendo su lectura, que hago extensible a todos ya que disfrutarán, además puede preguntarle al Sr. Hann lo que desee pues tiene una pagina abierta en Internet, y contesta siempre. Rezare por su conversión.

      Eliminar
    4. Los escribas y fariseos eran muy intransigentes. Y ya sabemos como los trató Jesús. Se repetirá lo mismo con algunos de vosotros?

      Eliminar
    5. Si la ilglesia en tiempos de Lutero hubiera sido ante todo santa, no se habría producido el luteranismo ni el protestantismo. Ergo... no seamos más papistas que el Papa. Que los Papas de su época, vaya fenómenos!
      Es de justicia reconocer los errores de los demás, pero también los propios. Y aquí, pues eso, los malos los otros.

      Eliminar
    6. No necesito que rece por mi conversión. No necesito las plegarias de un personaje como usted.

      Eliminar
    7. Muy bien el anónimo de las 11,26h Parece que el de las 11,28, no necesita plegarias: ya está convertido.

      Eliminar
    8. Anonimo 19:26. Este tópico de que Jesús perdonó a todos es falso: Mt 12:31 "La blasfemia contra el Espiritu Santo no será perdonada". El tópico de que Jesús no excluyó a nadie es falso, Mt 10:37 "El que ama más a su padre y a su madre, más que a mi no es digno de mi". Mt 7,21 "no todo el que dice Señor, Señor, entrará en el Reino del Cielo, sino el que hace la voluntad de mi padre".
      No se si leemos el mismo Evangelio, pero el que leo yo cada día no es nada buenista, al contrario, es de una exigencia y compromiso radical.

      Eliminar
  10. Indudablemente solo Dios puede prohibir que se rece por la conversión de alguien, que ademas no se identifica, como Satanás, prefiere pasar diciendo que no existe. Luego como no tengo la orden de Jesús, Dios y Hombre verdadero, seguiré rezando para su conversión o las de muchos Anónimos que son mas sabios que Dios mismo, pues no argumentan nada solo despotrican. El Libro ROMA DULCE HOGAR, les puede ayudar en ver sus graves defectos. No olviden que el calvinismo es la madre directa del capitalismo salvaje que desprecia a los pobres. Es otra herejía protestante que ha hecho mucho daño a la Humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un lenguaje tan caduco como las hojas que estos días están cayendo de los árboles.

      Eliminar
  11. Efectivamente Anónimo de la 18:53, el lenguaje es muy pero que muy caduco se trata de la prehistoria, o sea del principio de la humanidad en la Tierra, no se si las hojas son mas antiguas, creo que lo serán. O sea que el lenguaje es ETERNO como nuestro Padre Dios lo es. Si usted dice que Dios es caduco, allá con su alma. Rezare por su conversión.

    ResponderEliminar
  12. Romance: Eres como el ciprés de Silos, "enhiesto surtidor de sombra y sueños". Tu hoja es perenne y espero que dures muchos años.

    Jiménez Caracol.

    ResponderEliminar
  13. No comparto, en absoluto, las ideas de Juliana, la tergiversación de las palabras del Cardenal Bertone son un acto indigno, ni tampoco la línea actual de "La Vanguardia", en su día el periódico de referencia de una parte muy importante de la sociedad catalana. Después del desastre de "El Correo Catalan", de la ruina del "Avui", de la desaparición de "Destino", el prróximo periodico que el pujollsmo va hundir es el del un Grande de España.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo