Sistach y los otros 35 Padres sinodales

17
Descripcin: http://www.germinansgerminabit.org/ultimos2011/images/ravasi%20sistach.jpg
Mons. Sistach y Mons. Fisichella
Durante unos cuantos días nos hemos cansado de escuchar machaconamente la noticia de que n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach había sido elegido por Su Santidad como Padre sinodal de la XIII Asamblea General del Sinodo de los obispos que tendrá lugar del 7 al 28 de octubre de 2012. Ahora ya tenemos el nombre de los otros 35 Padres sinodales y podemos hacer valoraciones de conjunto y no sólo individualizadas en la persona de nuestro arzobispo como se han hecho hasta ahora.

Las valoraciones sobre la presencia de nuestro cardenal en este Sinodo, han sido de todo tipo, desde las fuentes oficiales diocesanas y los afectos al régimen nacional-progresista, han destacado el gran aprecio del Santo Padre hacia nuestro pastor y hacia nuestra tierra catalana. Desde otros sectores se han buscado otros argumentos como que éste podía ser un dulce caramelo antes de darle el disgusto de la aceptación de su renuncia al frente de la archidiócesis de Barcelona. Sin despreciar estos y otros muchos argumentos yo me apunto a una tercera via y es que el Romano Pontífice, tratándose del tema de la Nueva Evangelización, ha consultado lógicamente al Presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización y le ha pedido sugerencias de nombres, y éste no es otro que Su Excelencia Reverendísima Monseñor Rino Fisichella, reconocido gran amigo de Don Lluís.

Si digo a estas alturas que me parece bien el nombramiento de nuestro cardenal mentiría, y no es el único nombre de los otros 35 que no es santo de mi devoción, pero el grupo en conjunto me parece extraordinariamente bueno y si dependiera de mi, además de Sistach sólo haría dos o tres retoques y los substituiría por otros candidatos más idoneos pero el resto me los quedaría todos. Tenemos que felicitar una vez más a Su Santidad por la composición del grupo sinodal, de la misma manera que lo hacemos con la tónica general de los últimos nombramientos episcopales, aunque haya alguno, más bien poquitos, que no sean de mi agrado.

Descripcin: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZ8WDbVnSKNv-PMFfl2o8kX7veeCuuXj67Lx-s_edLAd8zx4_quaCizRutFUIr2jly7BD3X03yMTdd9I6G9WsaHALqAlQ0cAroJ-xiNjKhvmfxGpdfJ2ft0UU9qbkilau5pMEyu4psBwI/s1600/dominique+rey+1.jpg
Mons. Dominique Rey
Para S.S. Benedicto XVI queda muy claro con estos nombramientos que la Nueva Evangelización pasa por la experiencia de obispos extraordinarios como el francés Monseñor Dominique Rey, obispo de Fréjus-Toulon, del que hemos hablado ampliamente en Germinans Germinabit, incluso antes de que viniera al Congreso de Nueva Evangelización que se realizó en Manresa. Junto a monseñor Rey, encontramos otros ejemplos de obispos considerados "tradicionalistas". No hay nombres de obispos considerados claramente progresistas (A Sistach nunca le he considerado "progresista" sino "consentidor del progresismo").

También es de gran alegría la apuesta por los llamados ·"Nuevos Movimientos" ellos están en la linea del Santo Padre por lo que se refiere a la Nueva Evangelización. Nosotros también participamos de esa apuesta. Por eso nos alegramos de la presencia en el Sínodo, del prelado del Opus Dei, el español Don Javier Echevarría, o del sacerdote también español, el Rvdo. Julián Carrón, Presidente de Comunión y Liberación, o del Superior General de Schönsttat el Rvdo P. Heinrich Walter.

Para el que quiera conocer el nombre de los 36 Padres Sinodales puede encontrarlos aquí

Qué lejos quedan todos estos nombres de las apuestas suicidas que se han hecho durante tantos años en nuestra diócesis como los llamados "Movimientos especializados" (JOC, JOBAC, ACO, MIJAC, JARC...) o el desprecio con el que se ha mirado y aún en muchos sectores se mira a los Nuevos Movimientos. El propio cardenal Sistach apostó por el Rvdo. Toni Román como Delegado de Juventud (claro representato de esa fracasada escuela) y él mismo ha tenido que substituirlo por otro sacerdote en la línea correcta, el Rvdo. Bruno Bérchez, defensor convencido de iniciativas de Nueva Evangelización como la de los Centinelas de la Mañana.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

17 comentarios

  1. nsba... Siempre tan deferentes hacia nuestro Sr. Cardenal. Los trapitos sucios al sol! La táctica del anonimato germinante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caballo del palmar de Troya19 de septiembre de 2012, 15:39

      Y siempre el anónimo que se queja del anonimato y firma como anónimo.

      Eliminar
  2. La desfachatez de Mons. Fisichella es mundialmente conocida por inventar el nuevo concepto de "aborto por compasión" en el caso de una niña brasileña embarazada que acabó abortando. Desautorizó públicamente en el Osservatore Romano al Obispo de Recife que había recordado la excomunión "laete sententiae" para los padres y los médicos. Al final, -tras el ultimátum de sus miembros- lo echaron de la Academia Pontificia de la Vida y lo promovieron -típica estrategia clerical- y ¡ahora da lecciones el tío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Laete sententiae" es casi, casi "Alégrate de la sentencia"...
      LATAE sententiae.

      Eliminar
  3. En una de las imágenes, un obispo tridentino con manípulo y todo. No le falta nada!
    Con tanta personalidad germinante, quizá el Sr. Cardenal de barcelona desentone un poco, no? Una de cal y otra de arena.
    Al autor de este artículo se le ve la oreja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El obispo Dominique Rey es un obispo plenamente católico, abierto a todas las iniciativas que sean auténticamente evangelizadoras.
      También es un obispo obediente que ha acatado en su diócesis el "motu proprio" de Benedicto XVI sobre la Misa por el rito extraordinario y que el mismo ha celebrado en varias ocasiones.
      Nada que ver con el cardenal Sistach que pasa olímpicamente del Motu proprio que nunca ha celebrado la misa por el rito extraordinario y que cuando algún sacerdote le ha consultado la posibilidad de hacerlo se lo ha desaconsejado de forma tajante.

      Eliminar
    2. No se trata de un obispo "tridentino" sino de un obispo "vigente", ataviado en el modo que está perfectamente consntido, autorizado y reconocido. G.G. no tiene motivo alguno para recortar sus vestimentas con paint y ponerle un traje de faralaes.

      Eliminar
  4. Son necesarios tantos capisayos, colorido, ropa y más ropa en las vestimentas episcopales? No está todo esto lejos de la sencillez evangélica que tanto predicó Jesús de narzaret? Si volviera, seguro que se repetiría la escena de la expulsión del templo... Con la que está cayendo y tanto boato, tanta mitra y báculo... Qué anacronismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no esta nada lejos de la sencillez evangélica. Algunos confunden la sencillez de espiritu con ir mal vestidos y vestidos sin dignidad alguna.

      Eliminar
  5. En los ambientes próximos a Sistach se presumía hasta ahora de que Sistah iba a ser el único Padre Sinodal español elegido por el Papa.

    Pues no, además de Echevarría y Carrón hay que añadirle Arregui de Guayaquil, que es español y también del Opus Dei

    ResponderEliminar
  6. Van sie somentarios y cuatro ellos son sobre trapitos. ¿Os habéis pensado que Germinans es la web de una pasarela de moda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cabree Don Cid. A fin de cuentas lo de roma es también un festival! Viva, pues, la fiesta!

      Eliminar
  7. La aportación de Martinez hará refenrencia al atrio de los gentiles y a la belleza de la Sagrada Familia. Vaya, que mientras esté entretenido en Roma nos ahorramos los festivales de Barcelona.
    El Cid Cabreador

    ResponderEliminar
  8. Supongo que es la Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre Nueva Evangelización, que se celebrará en Roma en octubre del año 2012.

    Las lineamenta u orientaciones están aquí:

    http://www.zenit.org/article-38476?l=spanish

    ---

    Me he leido por encima los 25 puntos y hay tres cuestiones que no resuelven en absoluto los Cardenales, y que los menciono en cinco números más (el último es un aglomerado de diversos temas):

    26. El relativismo bíblico en la Iglesia: el método histórico crítico, los géneros literarios y el "Jesús de la historia, el Cristo de la fe."

    27. Las falsas teologías

    28. La New Age dentro de la Iglesia

    29. Exorcismos y agentes de liberación

    30. Carismas y misiones especiales de los laicos

    ---

    26 y 27. Relativismo y falsas teologías

    La teología de Bultmann, presente entre los profesores de teología y los sacerdotes, todavía creen en la existencia de lo que llaman los "mitos hebreos" en la Biblia y el famoso tema del "Cristo de la fe, Jesús de la historia", es decir, que los evangelios son una construcción cultural de los evangelistas y de las primeras comunidades cristianas del medio oriente. Mejor decir: "El Jesús de la historia, el Cristo del mito".

    Consideran que toda la protología del Génesis 1-11 (de la creación a Noe y de Noé a Babel), es un puro mito sin base histórica, pura ficción existencial piadosamente redactada por sabios judíos eminentes, inspirados en los mitos creacionales de Egipto y Babilonia.

    El apocalipsis, en íntima conexión con la protología (el Protoevangelio de María, la apocatastasis de los nuevos cielos y tierra, la comparación de Jesús con los tiempos de Noé), se considera agotada con el fin del Imperio Romano de Occidente el 476, ignorando que dicho imperio, como el Oriental, era católico.

    Además, también se consideran cuentos con finalidad piadosa, según la teoría de los "géneros literarios", a los libros de Rut, Daniel, Tobías y Ester.

    En definitiva: protología, mito; apocalipsis, agotado.

    En el orden de las falsas teologías, están estas teologías que priman la justicia social (teología de la liberación), la obtención de riquezas (teología de la prosperidad), o la teología de moral relativista, rito relajado, disciplina laxa y fe adaptada al mundo (teología del acomodo).

    28-29-30. Demonio, New Age y carismas

    En la Iglesia Tarraconense no se dan cursos a laicos, clérigos y religiosos sobre el demonio, tentaciones, posesiones e infestaciones, infierno, condenación, purgatorio, maldiciones, New Age (reiki, enneagrama, yoga, zen, magias, religiones naturales, adivinación, terapias...).

    Tampoco para enseñar a exorcistas, rectores, vicarios, religiosos, abades y superiores de cualquier organización católica (religiosa, enseñanza, sanidad...), ni para educar a los laicos en el ministerio de liberación demoníaca ("agentes de liberación"), propuestos por la asociación internacional de exorcistas.

    Un resumen de lo que falta tratar en el Sínodo:

    - las devociones
    - las exequias
    - los exorcismos
    - los sacramentales
    - la ascética
    - la espiritualidad
    - la adoración eucarística y la visita al santísimo
    - las apariciones marianas y crísticas
    - las revelaciones particulares
    - los fenómenos místicos
    - los carismas, dones y frutos del Espíritu Santo
    - la sanación, liberación y curación
    - las reliquias
    - las indulgencias
    - las peregrinaciones

    Todo laico, por el bautismo, es sacerdote, profeta y rey, y que como tal, tiene audiencia ante Dios, el cual puede darle carismas y misiones especiales. La Iglesia es una sociedad espiritual perfecta y completa, pues Dios provee de todos los medios para la salvación y santificación del alma.

    Es decir, que no hace falta para nada ni el yoga, ni el zen ni el enneagrama, puros productos humanos y demoníacos, para la salvación del alma. La Iglesia se basta a sí misma porque Dios le va dando la ayuda que en cada momento histórico necesita.

    ResponderEliminar
  9. Hoy, el articulito del nsba Antoninus Pius no ha piado demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu comentario menos aún, ¿Para qué hacer uno así, sin contenido? ¿No Será Bueno Aportar?

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo