El otro hombre de los mil cargos

26
Mn Jaume Aymar nombrado decano de la Facultad Eclesiástica de Filosofia de Cataluña
El Rvdo. Jaume Aymar Ragolta se ha unido al pequeño comité de sacerdotes diocesanos que acumulan cargos y más cargos. N.s.b.a. cardenal Martínez Sistach le acaba de conceder el nombramiento de decano de la Facultad Eclesiástica de Filosofía de Catalunya. Se supone que un cargo así debería estar precedido de una importante y brillante carrera filosófica, pero el Rvdo. Aymar no tiene estudios en esa materia, ni doctorado ni licenciatura, la única carrera que tiene es la de Doctor en Historia del Arte. Sustituye al Rvdo. Joan Martínez Porcell, sacerdote de estricta ortodoxia (estudió en el Seminario de Toledo de Don Marcelo), y con Licenciatura en Filosofia por la UNED (1986) y por la Pontificia Universidad Santo Tomás Angelicum de Roma (1986-1988) además del Doctrorado en Filosofía por la Universidad de Barcelona (1992) con un montón de publicaciones en materia filosófica, sobre todo en Metafísica y Neotomismo, ninguna de estas materias en las publicaciones  del Dr. Aymar.

Para ejercer su nueva responsabilidad académica no abandonará ninguno de sus múltiples cargos, como el de Director del semanario "Catalunya Cristiana" o el de también director de la emisora diocesana "Radio Estel". También continuará como presidente de la Fundación "Catalunya-América" y como párroco múltiple de las iglesias del Santo Cristo y San Francisco de Asís de Badalona, además de su presencia en diversos patronatos y organismos eclesiásticos o vinculados a la Casa de Santiago, entidad disuelta por Don Ricardo Carles por los escándolos ocasionados, pero que sigue activa en sus múltiples ramificaciones que no pudieron ser cerradas por no ser entidades canónicas. En su momento también sonó su mombre como párroco de la basílica de la Sagrada Familia consagrada por el Santo Padre.

Los que le conocen bien afirman que es un "tastetes", persona que le gusta tocar muchas teclas y estar en todas las salsas, pero que no realiza bien ninguna de sus responsabilidades. Como dice el refrán  "no se puede tocar campanas e ir a la procesión" y es imposible tener tantas responsabilidades y hacerlas bien. Porque no estamos hablando de un "superhombre" sino de una persona bastante "normalita", eso sí con muy buena fachada, y que sabe ganarse bien a sus superiores,  agasajándoles con todo tipo de "peloteos" incluyendo viaje a República Dominicana para Su Eminencia Mons. Sistach, con nombramiento incluído de Doctor Honoris Causa concedida por una Universidad controlada por una de las ramificaciones de la Casa de Santiago.

Con un estilo de vida de alto ejecutivo (con traje y corbata incluídos), el Rvdo. Aymar forma parte del sector progresista y nacionalista. Así lo ha demostrado en Catalunya Cristiana, transformando una publicación históricamente ortodoxa en un panfleto progresista donde desfilan los habituales y polémicos progresistas catalanes (Sor Lucía Caram, Sor Teresa Forcades, Dom Hilari Raguer, el Hno. Lluís Serra, el Rvdo. Rius-Camps...) Algo parecido ha hecho en Ràdio Estel, uno de sus grandes fichajes ha sido la Srta. Eulàlia Tort, autora del libro "Converses amb Teresa Forcades", de la que en un reciente artículo, ya dimos cuenta de sus afirmaciones tremendamente heterodoxas.

Estamos en periodo de descuento, y nuestro arzobispo no va a apostar por nuevas caras, por eso los pocos clérigos que son de su confianza tienen todos los números para acaparar todos los cargos que queden vacantes. Allí tenemos al Rvdo. Antoni Matabosch, que a sus años, acapara montones de responsabilidades, o el Rvdo. Josep Maria Turull, al que sólo le falta el cargo de obispo, algo que parece que no va a llegarle. Tampoco se quedan mancos otros colaboradores como el Rvdo. Salvador Bacardit, que es Vicario Episcopal, párroco de la principal iglesia de Santa Coloma de Gramenet y Delegado de Cáritas Diocesana. Tampoco olvidemos que los últimos nombramientos de canónigos cayeron en personas con otros cargos en activo y del círculo de máxima confianza del cardenal, como los formadores del Seminario Rvdos. Turull y Serra y el Secretario-Canciller Rvdo. Sergi Gordo.

Muchas responsabilidades para muy pocas personas. Pero el arzobispo quiere un equipo reducido y sobre todo muy fiel a su persona, así se siente más cómodo. Otra cosa muy distinta es la eficiencia pastoral del grupo de sus principales colaboradores, de esa tenemos pruebas demostradas que la deriva diocesana a la que nos han llevado estos personajes es más que evidente.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

26 comentarios

  1. Qué lástima! Con los preparados que estan algunos clérigos germinantes y nuestro cardenal no les honra con cargos y prebendas. Todo un pataleo el de Don Antoninus Pius.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que colaboro en Germinans no conozco a ningún sacerdote que tenga la titulación en Filosofía adecuada para tener ese cargo. Y me da, que aunque la tuvieran no tendrían aspiraciones para ser decano de Filosofía.

      Aquí lo único que se dice es que hay personas mucho más preparadas que Aymar para ocupar ese cargo, el caso de su antecesor Mn. Martínez Porcell es un ejemplo claro.

      Por otra parte es de sentido común que no se pueden ejercer bien muchas responsabilidades de alto nivel a la vez. En la diócesis de Barcelona hay muchas personas preparadas para ello, y algunas de ellas son muy críticas con Germinans, por ejemplo los "opusianos", pero eso no resta su capacidad que nosotros reconocemos.

      Eliminar
    2. ¿La gente no duerme en este país?. El primer comentario es de las 05:51.

      Eliminar
    3. El otro día un sacerdote habló con Sistach y sacó la siguiente impresión: "Al Cardenal le sobran todos los curas del universo. Con él mismo tiene suficiente..." Con él y con Aymar...

      Eliminar
    4. El anónimo de las 5'51 emplea la conocida consigna: "Calumnia, que algo queda". Ya pueden los de Germinans repetir quwe no tienen modo alguno de obtener prevendas ni beneficios en todo esto, que más bien, pueden ser objeto de represiones y venganzas, que este tipo seguirá con su infundio una y otra vez, parece que quiera eliminar competencia. No vaya a ser que le quiten algo, que por ahí le dan...

      Eliminar
  2. Este Sr quizás sea la carta que tenia nuestro Cardenal para lanzar con fuerza la NUEVA EVANGELIZACIÓN.
    Espero que no cobre por la multitud de cargos que decis que tiene por que si es así pobres arcas de la Iglesia

    ResponderEliminar
  3. Pertenezco territorialmente a la parroquia de Mn. Aymar en Badalona, pero hace tiempo que dejé de ir a ella.
    A mi me gusta ir a Misa cada día, y allí el párroco brilla por su ausencia. En vez de él te puedes encontrar con cualquier personaje curioso que te celebra la Misa o simplemente te hace una celebración de la Palabra.

    ResponderEliminar
  4. Olvidan ustedes señalar que el Dr. Aymar es profesor de la Facultad de Filososfía desde el año 1994. Por tanto, como miembro del claustrode profesores de dicha Facultad es perfectamente lógico que pueda ser Decano de la misma. Y, en segundo lugar, olvidan ustedes también mencionar que el Dr. Aymar ya fue Decano de esa Facultad entre los años 1998 y 2005.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y usted olvida que en la anterior ocasión cuando Aymar fue elegido decano de Filosofía, con los mismos pocos méritos que tiene ahora, se le hizo renunciar al cargo de Delegado General de Apostolado Seglar, que era el único que en aquel momento tenía.

      Eliminar
    2. Pues me parece muy bien que ustedes me lo recuerden, gracias. Espero que mi recordatorio les haya parecido tan oportuno a ustedes como el suyo a mí.

      Eliminar
  5. Mossèn Aymar, lo único que tiene es nacionalismo puro y duro. En la Casa de Santiago nunca se estudió teología en serio. desde que sustituyeron a Mossèn Octavi de Catalunya Cristiana como director. Su sucesor "Aymar" lo ha convertido en un manifiesto nacionalista y un nido de heterodoxos. Y el Sr, Cardenal, que es mi pastor, lo sabe muy bien. la emisora Radio Estel, es lo más aburrido que te puedas encontrar por la radio, y allí solamente habla quienes este grupillo quiere. Me gustaría saber lo que Aymar sabe de Patrística, cualquier laico bien formado lo descoloca.

    Cuando va a la Sagrada Familia viste con alzacuellos (Yo lo he visto) algo que tanto han criticado su uso los de su pandilla, llegándolo a llamar "espanta putas", así de claro, para que veáis qué calaña de clérigos tenemos en Barcelona, el jesúíta Puig se compró una sotana cuando nos visitó el Papa, luego la ha dejado en el armario. No tardarán en criticar y calumniar al obispo de Solsona, pues no va en la línea de ellos.

    Hay un refrán en francés que dice: "Douze matières, treze misères". que quiere decir. "Doce trabajos, trece miserias", ahí está muy bien reflejado mossèn Aymar.

    Lo que me extraña es que no haya modificado su apellido, pues la Y en catalán después de N sólo es Ñ. tendría que ser "Aimar", en catalán antiguo quiere decir "amado".

    Pues nada mossèn Aymar, siga con sus negocios, y prepare un trono a su amada Teresa Forcades, y envíe gente los domingos para que compren Catalunya Cristiana, a la que ha hundido con su religión que es el nacionalismo trasnochado. Antes nadie pasaba los domingos por las parroquias para salvar la única publicación que durante muchos años fue fuente fidedigna de los católicos catalanes. Y vd. lo ha convertido en un manifiseto nacionalista, por cierto, con muy mal estilo. y la ha hundido, porque nadie la compra.

    ResponderEliminar
  6. Agradecería que alguien de Germinans me clarificaran lo siguientes puntos:
    1-Con qué derecho los de Germinans detentan el derecho ( opinar desde luego que sí) pero para juzgar. (Cada día se amanece con alguna paresona a quien cargarse o criticar). El Cardenal se lleva la palma.
    2-Con qué derecho publican datos, nombres, fotos etc.de personas.¿La ley de datos no les afecta? Creo que es denunciable.
    3-Decir finalmente que la caridad cristiana en esta web brilla por su ausencia.
    4-No sé si van a publicar esto. Pero sigien siendo ofensivos. Más que construir, destruyen, desaniman. Y no val decir que son los otros los que " destruyen".
    Ernesto. Abogado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He constestado a todas esas preguntas en otras muchas ocasiones, aún así me voy a dar el gustazo de volverlas a contestar:

      1) El derecho que nos da la Constitución de un estado democrático en que cada uno puede pensar lo que quiera y expresarlo públicamente. También con el derecho que nos da la libertad de los Hijos de Dios desde que hemos sido bautizados y ungidos en Cristo, sacerdote, PROFETA, y rey.

      2) Con el derecho que nos da Internet. Los datos y fotografías que hay en internet son todas reutilizables desde internet, excepto aquellas que explícitamente indican lo contrario. Usted que es abogado debería saberlo.

      3) La caridad cristiana implica también que a los cristianos se les forme en la doctrina oficial de la Iglesia y que en caso contrario se informe a esos cristianos correctamente de que están siendo mal adoctrinados, eso es lo que nosotros hacemos.

      4) Nosotros si que publicamos su opinión, como la de todos aquellos que con argumentos piensan distinto que nosotros. No creemos en el Uniformismo que es lo que se ha impuesto en la diócesis de Barcelona hasta que llegó Germinans.

      Por cierto se nos ha intentado acallar con todo tipo de métodos ilegales, coaccitivos, amenazas... Todo eso si que es denunciable, pero no se preocupe, que no vamos a contratar sus servicios, preferimos, si llega el momento contratar otro tipo de abogado.

      Eliminar
    2. La Nueva Evangelización no va a ser posible en Cataluña, porque la teología oficial catalana, encabezada por las enseñanzas del monje de Montserrat Lluís Duch, OSB, considera que toda la protología del Génesis, capítulos 1 a 11, son sólo un mito y leyenda, es decir, un conjunto de personajes, situaciones y escenarios de ficción encuadrados en el género literario de la mitología, con la finalidad de intentar hallar una explicación existencial a los temas vitales y transcendentales del hombre (nacimiento, vida, muerte, sufrimiento, el más allá...).

      La consecuencia de ello es que la protología del Génesis 1-11 no está inspirado por el Espíritu Santo y carece de inerrancia, es decir, que es un invento de buena fe (o de mala fe, según otros, por razón de poder) de un equipo de redactores eruditos judíos que, con la ciencia de su época, intentan dar una explicación teológica a una serie de problemas existenciales mediante la refundición y síntesis exegética de la mejor mitología de las civilizaciones circundantes, Egipto y Babilonia especialmente, en las que residieron durante su exilio, pero que ya son explicaciones caducadas hoy en día porque contienen en su totalidad prejuicios, fallos, errores y equivocaciones.

      Con lo cual, se destruye por completo la protología católica con proyección en toda la historia de la salvación y la escatología apocalíptica, entre ellas:

      - la especial creación de la mujer, la primera pareja en estado privilegiado de incorruptibilidad y perfección
      - el jardín el Edén, el demonio y el pecado original
      - el protoevangelio de María
      - los Adán y Eva protológicos en relación con los nuevos Adán (Jesús) y Eva (María)
      - el matrimonio como institución de derecho natural formado por la unión indisoluble entre un hombre y una mujer
      - Abel como el primer mártir
      - la extensión del mal en la sociedad noética y babélica y los sucesivos castigos divinos a dichas sociedades.

      Por todo ello, se produce una ruptura en la confianza de la garantía de la transmisión fiel, correcta, verdadera y segura de la Palabra de Dios procedente de nuestros antepasados de la fe, al dinamitar la proyección y repercusión de la protología católica en la historia de la salvación y la apocalíptica. Así, almenos en Cataluña, cada teólogo, sacerdote o religioso puede inventarse la protología que más le interese o convenga según su interpretación de lo que debió ser en los orígenes.


      Unas verdades protológicas con repercusión en el resto de la Biblia que niega la interpretación mitológico-simbolista, salvo error u omisión:

      - MATRIMONIO: "Fue Moisés el que, por vuestra dureza de corazón, os concedió repudiar a vuestras mujeres, pero al principio [Adán y Eva protológicos] no fue así" (Mateo 19, 8).
      - EVA: Génesis 3, 20 y 4, 1; Tobías 8, 6; 2 Corintios 11, 3; 1 Timoteo 2, 13-14.
      - ADÁN: entre otras, Génesis 3, 4 y 5; 1 Crónicas 1, 1; Esdrás 2, 59; Tobías 8, 6; Eclesiástico 16, 33, 40 y 49; Lucas 3, 38; Romanos 5, 14; 1 Corintios 15, 22 y 45; 1 Timoteo 2, 13 y 14; Judas, 0, 14.
      - ABEL: Mt, 23, 35; Lc, 11, 51; Heb, 11, 4.
      - BABEL: Génesis 11, 1-9
      - HENOC: Génesis, 1 Crónicas, Eclesiástico, Lucas, Hebreos, Judas
      - NOÉ: Génesis, Isaías, 1 Crónicas, Tobías, Eclesiástico, Mateo, Lucas, Hebreos, 1 y 2 de Pedro.
      - MATUSALÉN: Génesis, 1 Cronicas y Lucas


      Obras del monje de Montserrat Lluís Duch, OSB, sobre antropología y mitos (que sigue a Mircea Eliade y otros pensadores):
      ca.wikipedia.org/wiki/Llu%C3%ADs_Duch_i_%C3%81lvarez

      Eliminar
    3. Un rollazo impresionante, apto para estómagos fuertes.
      Ahora la gente se llena la boca con la nueva evangelización.
      Ni nueva, ni vieja. Evangelio y nada más. Qué lejos están muchos de los escritos de estas páginas del evangelio de Jesús.
      Por cierto, muchas veces se pone nsba delante del Sr. cardenal de barcelona. Qué son las siglas de algún nuevo título? O quizá algún tipo de falta de respeto? Porque claro, "do ut des" Si quieres que te respeten, respeta!

      Eliminar
    4. destruir las obras de los Demoledores, en Espiritu, y si cae alguno pues Dios lo dispondría, es la labor en este tiempo. Fotos publicas en internet son de cualquiera, más si se usan para un medio periodistico y noticiario. La Caridad acaba donde empieza la Justicia, y ambas se definen por la Profética, por encima de todas. La Paz es la reina, pero esto la guerra final, en las ruinas que han hecho los demoledores, como en Montecasino.

      Eliminar
  7. no sorprende, pues estamos en la región de los mil cargos. lo que sí es un tanto extraño, y se explica por el celibato de Aymar, es que no se acomode también a sus hijos. Sí puede acomodar a sus sobrinos. Interesante slogan para la diada: "Catalunya, tot en familia". De hecho, quienes nos gobiernan en Cataluña me hacen pensar mucho en "La Famiglia": "it's strictly business".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quants comentaris sobre Mn. Aymar! tant important és? No hi han coses més importants que comentar? Dia sí, dia també ens serveixen els mateixos plats amb diferent guarnició. Però cada dia és "más de lo mismo" Algú dirà, no ho llegeixis. Doncs ho llegeixo perquè em fa gràcia tot el que s´escriu. No me´n fa tanta el fet que persones d´església critiquin amb tanta facilitat dient que s´ha de defensar la doctrina oficial de l´església. Quina és la doctrina oficial? Només ni ha una L´EVANGELI. Totes les normes i xorrades que s´han posat després no serveixen per a res.

      Eliminar
    2. Importante, Aymar, no lo es para nada, lo que no es lógico es que pastoree dos parroquias por las que nunca va, y el Obispo se lo permite. después Vd saca fuera de juego lo que muchos mossens de nuestra tierra han dicho en base a sus herejías:

      "Quina és la doctrina oficial? Només ni ha una L´EVANGELI. Totes les normes i xorrades que s´han posat després no serveixen per a res."

      Con todos mis respectos le digo que Vd desprecia el Magisterio de la Iglesia con esa consabida frase; es más, niega la autoridad del Obispo de Roma, Vd, sabe que es así, aunque en público no lo digan. Mossens como vd son los que se han encargado de vaciar de jóvenes los templos de nuestra amada tierra. Y en el fondo son unos cobardes e interesados, porque medís mucho las palabras cuando tenéis que dar la cara. Vd. será de esos que al confesionario lo llama "caja", porque vd. no ejercita el poder que ha recibido en su ordenación de presbítero: "perdonar los pecados", porque Vd, tampoco se confiesa.

      Lo mejor, si fuera más consecuente, es que se saliera de la Iglesia, y se uniera a esas uniones eclesiales que de todo protestan. pero no tenéis valor, ¿porque si os váis? ¿quién os va a pagar?.

      Lo siento, pero habéis fracasado.

      Eliminar
  8. QUERIDOS AMIGOS DE GERMINANS SOY UN SACERDOTE DE BARCELONA Y CONTRARIO A LA MANERA DE FUNCIONAR DEL CARDENAL COMO MUCHOS COMPAÑEROS QUE ESTAMOS SUFRIENDO LA DICTADURA DE ESTE CARDENAL, ME PARECE MUY FUERTE QUE AYMAR PUEDA TENER TANTOS CARGOS EN LA DIOCESIS. y SUS PARROQUIAS QUIEN SE CUIDA? ES INCOMPRENDIBLE QUE EL CARDENAL CONSIENTA MUCHAS COSAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decia hace muchos años un Obispo en referencia a la disciplina: La gloria de Dios se busca por los caminos amplísimos que la Iglesia nos traza, y no por donde a cada uno se le antoje, a espaldas de la Iglesia.
      Si no respetas a tu Obispo, en realidad no respetas ni al Papa ni a la Iglesia. Tu obispo está por voluntad de Roma.

      Eliminar
    2. Nosotros respetamos a nuestro obispo, otra cosa distinta es que discrepemos de él y de muchas de sus decisiones, como la que se comentta en este artículo.

      Los que no respetaron a su obispo son los que fueron a cargárselo con las peores artes y lo consiguieron en el caso de Don Marcelo y a punto estuvieron con el cardenal Carles.

      Nosotros sólo discrepamos desde la palabra, con argumentos

      Eliminar
    3. Siempre teneis razón, los buenos vosotros y los que piensan como vosotros. La iglesia es plural, no uniforme.

      Eliminar
  9. La Nueva Evangelización en Cataluña va a ser imposible porque la Iglesia catalana es un barco que ha perdido todo tipo de lógica y razón.

    En efecto, el artículo expone que el barco tiene oficiales que concentran diversos cargos en calderas, timón y cubierta: son capitanes y grumetes a la vez. ¿Tantas cosas a la vez pueden hacer? ¿en qué se concentrarán y qué abandonaran?

    De otro lado, es un barco con la navegación a la deriva: no sabe de dónde viene (protología: Adán y Eva) ni a dónde va (escatología: un Nuevo Cielo y una Nueva Tierra).

    En las facultades de teología se enseña:

    - "Ahora pasamos del mito (Génesis 1-11) a la historia (Génesis 12 en adelante)

    - "La escatología apocalíptica finalizó con la caída del imperio romano de occidente"

    En relación con el agotamiento del Apocalipsis en la caida del Imperio Romano, hago resaltar dos hechos históricos:

    a) El Imperio Romano de Occidente cayó el 476, y el de Oriente el 1453, siendo ambos de religión cristiana. Por su parte, el Sacro Imperio Romano finalizó el 1806 (o en 1919 con la disolución del Imperio Austro-húngaro), siendo católicos también ambos.

    b) No considerar como verdadero la protología del Génesis 1-11, Noé y el Diluvio, hace poner en dificultades la labor evangelizadora:

    Mateo 24, 37-39: "Cuando venga el Hijo del hombre, sucederá como en tiempos de Noé. En los días que precedieron al diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta que Noé entró en el arca; y no sospechaban nada, hasta que llegó el diluvio y los arrastró a todos. Los mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre."

    Si la protología católica es un mito o leyenda, entonces Jesús o bien fue engañado por la misma (con lo cual se demuestra que no es Dios) o bien nos engaña con lo que él sabe que sólo es un mito o leyenda sin base histórica alguna [existe una rebuscada tercera vía: Jesús dijo en realidad "sucederá como en tiempos del mito legendario de Noé", pero una corrección piadosa procedente de un estrato de segunda redacción originado por la primera comunidad cristiana borró la expresión "...del mito legendario de..."]


    Además, en el barco de la Iglesia Tarraconense se priva al pasaje de disfrutar del uso voluntario de secciones enteras del barco:

    sacramentales, indulgencia, peregrinajes, reliquias, exorcismos, exequias, confesiones, misas sin abusos, la sana doctrina, santos, apariciones y revelaciones, carismas y dones del Espíritu Santo, adoraciones eucarísticas, nuevos movimientos, procesiones, bendiciones, dirección espiritual...

    ResponderEliminar
  10. Hoy he visto el balance económico de la colecta del DOMUND en las parroquias de Barcelona del año pasado.
    Me he fijado en las dos que regenta Mn. Aymar. En una aparece en blanco, lo que quiere decir que o no se ha hecho o no se ha entregado. En la otra aparece la ridícula y vergonzosa cifra de 54€. En mi humilde parroquia recogimos más de 2000€.

    Esta es una muestra de la manera de trabajar de este sacerdote que merece tantos premios y cargos por parte de nuestro cardenal.

    ResponderEliminar
  11. ¿Con cuánto dinero y desde dónde se financia éste pasquín de segunda?

    El Dr. Jaume Aymar es para los que verdaderamente lo conocen y lo han tratado una eminencia, un excelente pensador, comunicador, escritor, humanista y por lo tanto filósofo. Es natural que cualquier persona acumule cierta envidia de su trabajo porque en éste mundo ya nadie quiere trabajar verdaderamente y la mediocridad corre en los ríos del amarillismo de los "blogs". Personalmente tengo una envidia positiva de la enorme CAPACIDAD (con mayúsculas) que tiene el Dr. Aymar y aplica con rigor a su agenda, su trabajo, sus fieles, amistades, conocidos; sobre todo a la conciencia religiosa y la gestión propia de su jerarquía. El conocimiento profesional también se adquiere con la experiencia y un laico no puede ni avizorar el tiempo dedicado a ello por una persona con el currículum como el de J.A.R. Mis mejores deseos para el Dr. Jaume Aymar i Ragolta. A quien no le parezca mi opinión puede leer algunos escritos, homilías, sonetos etc. en la dirección web que adjunto.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo