Sor Lucía Caram: «La independencia de Cataluña es inminente»

53
Entrevista concedida a Naciodigital.cat
Descripcin: http://www.periodistadigital.com/imagenes/2012/04/19/la-foto-5-_560x280.jpg
-A día de hoy, usted se considera independentista?
-Cada día más, y cada vez más sin paliativos. Sobre todo porque cada pueblo tiene derecho a ser lo que quiere y porque ya basta de ver pisoteada la dignidad y el respeto de Cataluña.

-Ha llegado ya el momento en que Cataluña busque la fórmula para proclamar su independencia?
-Desde la paz, con contundencia, con coherencia y con el esfuerzo de todos, creo que la hora se inminente. 

-Por qué motivos?
-Porque hay que reconocer que Cataluña es una nación, porque cada vez más desde el Estado Español se trata con más desprecio a Cataluña, y porque exigen a Cataluña una solidaridad que en realidad es un expolio de lo que ella produce.

-Este próximo Once de Septiembre debe ser una fecha de punto y aparte?
-Creo que los tiempos son lo suficientemente maduros como para empezar a tomar decisiones. No sé si este o el próximo, para que todos, o la inmensa mayoría dé consenso a esta opción ... Pero no hay marcha atrás.

-Tiene la sensación de que Artur Mas cada vez más quiere pasar a la historia como el Presidente que logró la independencia de Cataluña?
-No sé si quiere pasar a la historia o no, sé que cada vez es más coherente en su discurso independentista, en sus compromisos y en la capacidad para generar confianza en el país.

Entradas que pueden interesarte

53 comentarios

  1. decirle a esta monja "dar al Cesar lo que es del Cesar ,y aDios loque es de Dios" que no se meta donde no la llaman que hay mucha caridad que hacer en España incluida Cataluña.

    ResponderEliminar
  2. Cómo se puede ser tan ignorante para decir esas chorradas? La ignorancia y la falta de cultura es el mayor de los males y esta monja hace gala de una incultura e ignorancia en grado superlativo.Mejor que se dedicara a aprender un poco de historia en lugar de "mear" fuera del tiesto.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que tal si se fuera a su pais a solucionar sus problemas?
    Solo nos faltaban estos iluminados.

    ResponderEliminar
  4. Pues no es lo peor a mi parecer, Sr.de la Cigoña, que sea argentina si no que sea católica y religiosa. Uno de los puntos que caracterizan a la Iglesia es su catolicidad. Para ella -por que es así para Dios- no hay judio, ni griego...
    A mi personalmente me da pena el "paletismo" separatista de tantos españoles que ni conocen de verdad la historia, ni la sociología y las consecuencias que se derivan -para mal- de no conocerlas y aprender. Pero es el colmo que esta monja hable como por boca de asno. Pero en fin, es comprensible, hay tantas hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario que ha dejado es en la web germinans germinabit y no en el blog de la Cigüeña de la Torre, supongo que ha accedido a nuestro artículo desde aquel blog ya que el Sr. de la Cigoña nos cita y enlaza nuestro escrito.

      Nosotros lo hemos publicado tal cual aparece en naciodigital.cat íntegramente, sin ningún comentario

      Eliminar
  5. Esta sra. si tocara de pies en el suelo, sabría por ejemplo, que las madres catalans tienen uno de los niveles del mundo más bajos de natalidad. Y todos sabemos que cuando las mujeres deciden no tener hijos, o a lo máximo uno o dos, es una toma de decisión de la que no hay vuelta atrás. En cambio, los emigrantes, sí que tienen hijos. Y es que es posible antes de dos generaciones, en la Generalitat el presidente sea un Mohamed o un Chao Ting.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que leo lo que dice esta mujer me doy cuenta la falta de cultura religiosa e histórica que tiene.

    Lo que no comprendo es como su congregación le permite tanta libetad fuera de lugar. Y si os fijáis siempre se presenta con hábito ¿no es tan progre,,,? Ocurre que sin hábito se les va todo el montaje que han armado, como la Forcadas.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, a pesar de no ser independentista, ni siquiera nacionalista, tengo que defender el derecho a expresarse de cualquiera, aunque sea monja.

    No habla en nombre de la Iglesia ni siquiera de su comunidad. Un párroco o un obispo sí que harían mal en pronunciarse de esta manera.

    Pero, a parte de lo pueril e inconsistente de sus afirmaciones, poco más puedo criticar. Esta hermana ha hecho declaraciones realmente escandalosas en relación con la doctrina de la Iglesia, pero estas no pasan, como dice un comentario anterior, de chorradas.

    ResponderEliminar
  8. ricardo de Barcelona6 de agosto de 2012, 17:02

    Quien la ha dado vela en este entierro...

    ResponderEliminar
  9. Que locura tener que oir ésta barbaridad de una hija de Santo Domingo-,seguro que ésta mujer no conoce que pasó en España en 1936 y concretamente en Cataluña .La Iglesia Católica está haciendo ultimamente un tufillo ,entre progresistas,nacionalistas ,independentistas y mas istas que posiblemente se está acercando a un triste final y lo siento de verdad .Habrá que buscar otras alternativas

    ResponderEliminar
  10. Plenamente de acuerdo con todo lo que dice Sor Lucía caram en su entrevista.
    Plenamente de acuerdo con la libertad de expresión que algunos no saben lo que es.
    Ya basta con el uniformismo eclesial.
    Ah! Visca Catalunya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las opiniones políticas son respetables, si las dicen los políticos
      Pero lo que no se entiende es que una religiosa de clausura vaya haciendo proclamas políticas cuando tendría que estar en su convento rezando y entregándose a Dios, que se supone que esa es su vocación.
      Por otra parte estas declaraciones son impropias de una persona religiosa porque son ofensivas a cualquier español de bien, al que se le está diciendo que estás robando y expoliando a Cataluña. Es generar el odio entre Cataluña y el resto de España y eso no es propio de alguien consagrado a Dios

      Eliminar
  11. Soy Quim Marcos, si esta señora es monja, su clausura es un engaño y una falsedad, su priora debe ser de "can pixa" o sea sin capacidad.

    ResponderEliminar
  12. Si tan nacionalista es por qué no regresa a su país, Argentina. Seguro que sus compatriotas le estarían muy agradecidos, y sus Presidenta más, igual hasta la nombran consejera de su gabinete presidencial.

    ResponderEliminar
  13. No es competencia de una señora monja tratar temas políticos, entre otras cosas porque no le paga un particular y eso no la hace imparcial. "Trabaja" para la comunidad y en esa comunidad vivimos muchos con otras prioridades: mantener a nuestros hijos y pagar la hipoteca por ejemplo. De eso ella no tiene p idea,ZAPATERA A TUS ZAPATOS!!

    ResponderEliminar
  14. Lo que tiene que hacer el Cardenal,es mandarle a callar y a vivir su carisma de clausura,silencio,oración y trabajo espiritual y punto. Esta monja,la otra,el Padre Apeles,Sistach,el abad de Montserrat,etc, hacen daño a la Iglesia,y son una ofensa a Cristo Dios y a mi en persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martín, sólo clarificar que Sor Lucía no pertenece a la diócesis de Barcelona, sino a la de Vic. Me consta que el obispo de Vic, Mons. Romà Casanova ya ha hecho algún intento para tenerla a raya, pero sin consecuencias.

      Nuestro cardenal se permite el lujo de hablar de muchas cosas, pero nunca dirá nada de estas monjas revoltosas de Cataluña, aunque sus amigos y colaboradores le llamen "el cardenal de Cataluña", tierra en la que viven estas religiosas.

      Eliminar
    2. Pobre Obispo de Vic. Bastante trabajo tiene. Como dicen muchos de por allí. "Mucha mitra para tan poca cabeza."

      Eliminar
    3. Germinans,yo los meto todos en el mismo saco,sean de Barcelona,Vic o de cualquier otra parte.Muchas gracias.

      Eliminar
    4. Para el anónimo de las 19:15

      Yo prefiero la cabeza del obispo de Vic, que la de otros obispos, que aparentemente van sobrados de cabeza.

      Sé de cierto, que el obispo de Vic está muy preoupado y que ha hecho gestiones para intentar pararle los pies a esta religiosa. Dudo mucho que si estuviera en Barcelona nuestro cardenal movería un dedo, para no quedar mal criticando a una monja tan mediática.

      Eliminar
  15. SRA Lucía,no se si Vd sabe que los Españoles votamos una Constitución mayoritariamente que es la que le permite decir ahora las barbaridades que dice.No se si sabe que para llegar a ello nos costó un millón de muertos,si,un millón y ahora viene Vd que ni es española,a predicar su evangelio de odio y división entre los Españoles.Por que no se va a la Pampa o a la Patagonia a predicarlo.Aqui no la necesitamos ni la queremos.Ah¡busquése otros amiguitos que al menos no se mofen de la corona de espinas de su Dios

    ResponderEliminar
  16. Nunca he entendido este sufrimiento de los españoles por no querer ser independientes....es muy facil, solo hay que procurar vivir de tu trabajo y respetar las opiniones y libertad de los demas.........es facil, muy facil...je je je

    ResponderEliminar
  17. Comienza a ser preocupante este politiquismo en el seno de la iglesia. Conozco personalmente al obispo de Vic, y dudo que esta situación le resulte agradable. No cabe duda que tiene que poner orden. Y lo mismo sucede con la hermana Forcades. Pero hermanos!!! comienzo a pensar que hay tal complejo dentro de la iglesia, incluso a nivel institucional; que no se levanta la voz en sentido contrario, para no dejar de ser "progre". La Conferencia Episcopal Tarraconense también es responsable de esta situación.

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Esa cuestión sí que es opinable.

      De todas formas no viene a cuento de nada en este tema

      Eliminar
    2. me faltaba meter en el saco a Zerolo.Si todos son comunistas.

      Eliminar
  19. Podrian en lugar de soflamas de éste tipo ,pagar el Ibi de los conventos como pagamos todos los Españolitos y en éstos tiempos de tanta crisis y necesidad RENUNCIAR al Concordato y sus millones para que la Sociedad pueda ayudar a los mas necesitados y las personas como VD trabajen y se ganen la vida con el sudor de la frente como nos dicen em el Evangelio y hacemos los de a pie.COMERAS EL PAN CON EL SUDOR DE TU FRENTE.A ver si tienen un detalle y dejennos en paz que solo queremos vivir en concordia,como llevamos cientos de años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que los sindicalistas van a pagar el IBI y los politicos. Anda que meterse justed con la iglesia.
      Diga a los ñpoliticos que renuncien a sus pagas...Todos iguales, sí señor!

      Eliminar
  20. Sra. Lucía: Conozco muchas monjas de clausura. Todas se dedican a lo suyo.Gracias a Dios no sé de ningún caso parecido al suyo. Creo sinceramente que si usted tuviese un mínimo de honradez dejaría el convento y se dedicaría a la política. Pero claro, en el partido no le darían de comer gratis y posiblemente no sería nadie. Pregúntele al Señor en el Sagrario si está contento con la entrevista (El sagrario es en donde esta Jesús, en el Pan consagrado) Rece y no viva para el periodismo sino para Dios.

    ResponderEliminar
  21. AHORA entiendo a aquellos que dicen que creen en Dios pero no en los curas y las monjas.Entendia que éstos religiosos eran instrumentos para unir a los hombres,para buscar soluciones a los problemas humanos,tender puentes,servir de enlaces para el diálogo,ahora veo que todo eso es cuento chino.Creo que esa lista se va a incrementar con uno mas

    ResponderEliminar
  22. El demonio está donde menos se le espera; a veces se disfraza, otras se muestra, pero siempre deja el rastro de sus frutos que es lo que hay que saber ver.Por mi parte sólo queda rezar; rezar mucho; rezar sin descanso, como pecadores que somos todos; y pedir unos por otros, la oracion es la única arma válida contra él,pués sólo Dios puede.Oremos por ella y por nosotros, y por todos ahora que podemos,no nos dejemos engañar por el diablo, que es lo que espera (el enfrentamiento,la pelea entre hermanos....)."dociles como palomas y astutos como serpientes".

    ResponderEliminar
  23. Una pregunta Sor Caram: ¿Si un día Cataluña fuera independiente, a los que nos sentimos españoles Vd. que les haría, o mejor su Carod Rovira y cómplices, nos colocaría la Cruz de David o no es expulsaría como los Sudetes en Chequia?. Que poco crisriana es Vd. Esto no lo podría decir en Francia, pero ya se sabe en España vale todo. Mire se van a cumplir los 70 años del marrtirio de Edith Stein. Esto si que fue una religiosa. Vd. en cambio no sabe nada, lo ignora todo, incluso como debe comportarse una monja de clausura. Como su presiden ta Cristina Fernández es Vd. una "patatera".

    ResponderEliminar
  24. Como católico y catalán, me parecen totalmente inaceptables las declaraciones de esta señora. Fomentar el enfrentamiento no me parece la actitud más católica. Estamos cansados de iluminados/as!
    Y sobre todo zapatero a tus zapatos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. doncs a mi com a creient em semblen paraules amb esperit evangèlic. Ves per on! No seràs tu el qui enfrontes.
      Ja se que no publicareu aquest missatge, és que sou molt democratics i de molta caritat cristiana... que Déu ens empari!!

      Eliminar
  25. ¿Cuántas Divisiones y tanques tiene la monja ésta y su correligionarios? Esta gente habla de declarar la independencia como el que se toma un café.

    ResponderEliminar
  26. http://www.youtube.com/watch?v=fnn8MVedaKE&playnext=1&list=PL3EAF8CD3B9BE0103&feature=results_video

    ResponderEliminar
  27. ahora sí....

    http://www.youtube.com/watch?v=fnn8MVedaKE&playnext=1&list=PL3EAF8CD3B9BE0103&feature=results_video

    ResponderEliminar
  28. Después de leer todos los comentarios debo decir que he quedado asombrado del espíritu demócrata que respiran la mayoría! Y más teniendo en cuenta que la mayoría se declaran creyentes.

    Y qué importa que sea monja, cardenal o papa? Acaso ha hecho voto de silencio? Tiene todo el derecho a expresar sus ideas y sus pensamientos como cualquier otro.

    Pero seamos honestos y admitamos que se la critica no por decir, sinó por lo que dice. Porque dudo mucho que los comentaristas anteriores la hubieran mandado callar si en vez de desear la independencia de Cataluña hubiera declarado que España debe ser una unidad de destino en lo universal.

    Claro que eso último no debe ser política a ojos de muchos...

    Por los demás, afirmar que la iglésia y la política no tienen nada que ver demuestra, a parte de una hipocresía enorme, un desconocimiento de la historia que me asusta y avergüenza a partes iguales.

    Y no hace falta remontarse a muchos años atrás ni irse demasiado lejos, sólo cabe recordar al "Caudillo por la gracia de Dios" o a los párrocos de todos los pueblos que bendecían cada 18 de juliol el aniversario del Alzamiento Nacional.

    PS. Mención aparte merecen los comentarios que la critican por ser argentina. No sabía yo que en la religión católica hubiera espacio para la xenofobia.

    ResponderEliminar
  29. Com a creient i com a català em semblen molt valentes les declaracions de la Gmna. Lucia Caram. A Jesús de Natzaret també el varen crucificar per dir el que pensava i ho varen fer aquells que es creien la perfecció entre la perfecció. Hi ha gent que sembla patètica. En tot cas potser que deixem la voluntat del poble a allò que vol el poble i a les persones expressar el que pensen i creuen. No siguem tan fariseus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plenament d'acord. Només valen le spolitiques de dretes i de la unitat d'Espanya. ja n'hi ha prou. catalunya lliure, independent i subirana...

      Eliminar
    2. "Dad a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del César"

      Eliminar
  30. Solo tengo que decir una cosa:

    Visca Catalunya lliure i visca Crist Rei!

    David de Germà i Mercer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publio Cornelio Escipion12 de agosto de 2012, 9:25

      David, hijo, tu a Dios Nuestr Señor no lo tienes como Rey, pues, si lo miras bien, veras que para ti y los de tu cuerda antes esta la Nacio que Dios. Por eso decimos que el ultranacionalismo es un pecado grave de idolatria. Te encomendare. Un abrazo.

      Eliminar
  31. Pero de que escombrera intelectual (y espiritual) han sacado esta joya?? Media hora con ella y con la Forcadas y consiguen mi conversión al Mormonismo a al Budismo. La Iglesia Católica deberá empezar a plantearse la excomunión lata sententiae y automática en cuanto uno de sus miembros empiece a decir idioteces como esta "elementa". Seremos menos, pero seremos mejores. Aquí no hay lugar ni para la caridad ni para la tolerancia. Con las cosas de comer no se juega. Y con mi fe, menos.

    ResponderEliminar
  32. Caray que cara tiene Caram. Por no decir que el dia que Dios repartia cerebro estaba en la cola de quiero llamar la atencion.
    Que no, que ya brilla la Teresa mas q tu.
    Expolio? Expolio es inventar la historia y decir chorradas

    ResponderEliminar
  33. NI ESTAN TODOS LOS QUE ESTAN NI ESTAN TODOS LOS QUE SON

    ResponderEliminar
  34. Anonim. Visca Crist Rei? Aquest crit no el van utilitzar precisament els sobiranistes...

    ResponderEliminar
  35. INDEPENDÈNCIA JA! VISCA UNA CATALUNYA CRISTIANA LLIURE!!!

    ResponderEliminar
  36. Es objetivamente perverso asociar una opción política, más o menos respetable (desde mi´óptica, mendaz y, por ende, no respetable) con los valores cristianos. Es manifiesto que aquello que contraviene el bien común y la paz es objetivamente perverso, anticristiano. Los pueblos los conforman personas. No existen derechos de ninguna tierra, sino de las personas. No existen derechos de los blancos, ni de los negros, sino de las personas. Ni derechos de los españoles o de los franceses, sino de las personas. Por eso, el Estatuto catalán que ampara el aborto libre o el sistema de enseñanza que anula el derecho de los padres son objetivamente criminosos. Antiiusnaturales. Anticristianos. Esa es la bandera de los independentistas, que llega a enturbiar la mente de obispos como Vives, quien dice estar al lado del Estatut porque lo ha querido el pueblo, dice. (Las cosas que quiso el pueblo alemán con Hitler...) o del abad Soler, o la monja Forcades... y tantos que defienden la ley del aborto... Por supuesto, igual que hay quien grita contra toda razón histórica visca no se qué libre y cristiana puede haber otro que diga visca no se qué y cristiana, antagónica. La necedad con altavoz o megáfono sí es libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deja de ser curioso que cuando se trata de una nación sin estado se hable siempre de las personas: el derecho de las personas, los pueblos los conforman las personas, no existen derechos de ninguna tierra... vamos a ver, pero en qué mundo vive?
      La iglesia siempre se ha arropado en el estado de cualquier nación!Ud mismo se queja de un Estatut 'anticristiano': ya está juntando política i cristianismo.
      Todos los pueblos tienen derecho a ser lo que quieran ser.

      Eliminar
  37. Esta hermana podría hacer muchas que no diré, porque ya he faltado a la caridad con el pensamiento y no pretendo que otros falten, pero que rece un poco más, un poco más de silencio y un poco más de Verdad. Esa Iglesia unida a una 'nación' ha hecho que la comunidad católica más floreciente del siglo XIX y pirncipios del XX hoy esté como está.

    ResponderEliminar
  38. Es obvio que hay dos Iglesias. La de los ricos y la de los pobres. Los ricos entienden la caridad como algo de "dar". Pero no se juntan con los pobres ni hacen nada para cambiar la situación, que les viene de perlas. La otra es una Iglesia pobre, para los pobres, con los pobres, de espíritu o materiales. Que se arriesgan, que luchan por cambiar la situación, y eso sólo se puede hacer con un discurso arriesgado, con oración y acción. Testimonios como el de esta monja me hacen pensar que hay una Iglesia viva.
    Gracias a Dios.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo