Marcha hacia la independencia en Montserrat

57
· La religiosa Teresa Forcades aboga por el independentismo
· El Padre Abad se ha reunido con una delegación de la Asamblea 
Reproducimos literalmente, sólo traducido y con algunos paréntesis clarificadores,  la información que aparece en la web nacionalista "vilaweb" sobre la Marcha hacia la independencia de Cataluña convocada en el Monasterio de Montserrat.

La monja benedictina  Teresa Forcades ha participado este mediodía (ayer) en el acto que la Marcha hacia la Independencia (de Cataluña)  está celebrando en Montserrat. Forcades ha dicho que 'la independencia es un proyecto de diversidad' y, en este sentido, lo ha comparado con 'la pluralidad de la Trinidad cristiana'. Forcades se ha referido al Antiguo y el Nuevo Testamentos para explicar que la independencia es un paso para garantizar la diversidad del mundo y también la justicia social.
Durante toda la mañana ha habido actividades en la plaza del Monasterio y, después de haber desplegado una gran bandera estelada (independentista) en la "Gorra Frigia" dentro del Monasterio, han hablado Forcades, la escritora Patricia Gabancho, y la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Carme Forcadell. Después de borrar la frontera, el pasado domingo, en La Jonquera, la Marcha hacia la independencia hace parada hoy (ayer)  en Montserrat, donde se hace uno de los actos más destacados de esta marcha que comenzó a hacer camino a finales de junio .
Un pasacalles ha dado a mediodía la bienvenida a los marchantes en la plaza de la Cruz y acto seguido se ha celebrado la Misa Conventual. Mientras, en la plaza del Monasterio ha habido baile de sardanas con la Cobla por la Independencia,  música tradicional con Bruel, la actuación de los gigantes de Sant Just Desvern, de la Coral El Poble que Canta y la Coral por la Independencia El Bages. Y antes de la recepción de una delegación de la marcha por parte del padre Abad, se ha desplegado una gran estelada (bandera independentista en la "Gorra Frigia" y ha habido una tabalada (grupo de percusión que actúa por las calles) dirigida por Santi Arisa.
Una vez terminada la charla de Forcades, Gabancho y Forcadell, fue el turno del escritor y periodista Josep Maria Puigjaner, que presentó la conferencia "Las relaciones entre las diferentes confesiones religiosas y el futuro estado catalán".

Entradas que pueden interesarte

57 comentarios

  1. VISCA CATALUNYA INDEPENDENT!!!

    ResponderEliminar
  2. Los benedictinos de montserrat,han descubierto su verdadera vocación ,MITINEROS POLITICOS .Que barbaridad,cualquiera se acerca por alli,a por temor a los contagios,no de la religión por supuesto si no de lo otro.Acabrá siendo la mezquita mayor de cataluña y si no al tiempo

    ResponderEliminar
  3. Es increible,la forcades y el soler teloneros de Esquerra,lo nunca visto pasen y vean.

    La forcades pronto con burka y el soler con chilaba

    ResponderEliminar
  4. Solamente recordar lo que el Papa Juan Pablo II repetía continuamente, y de eso el Santo Padre sabía un rato largo: El nacionalismo es el cáncer del siglo XX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ha olvidado remarcar que eso que tu dices para el nacionalismo español parece que no vale. Aquí tienes uno de los documentos de la Conferencia Episcopal Española que lo dejan bien claro:

      http://www.zenit.org/article-14491?l=spanish

      Y con perdón por estar escribiendo en un blog católico, pero aquí o todos moros o todos cristianos, y si hemos de criticar a los nacionalismos europeos no vale hacer trampas y olvidarse de algunos nacionalismos a la hora de la crítica.

      Eliminar
    2. Jordi Morrós: No consigues hurtar la realidad con tu sofisma, ya que una cosa es nacionalismo y otra muy distinta, nacionalidad española.
      A engañar, al mercadillo de los moros, no al de los cristianos.

      Eliminar
    3. Estoy instalado en una duda y sus derivantes circunstanciales.A saber:Nacionalismo ( de Nación) Nacionalismo español. Nacionalidad.Ser nacional. Los nacionales. Por qué el nacionalismo es el cáncer del Siglo XX no sé en qué se apoya.¿Qué nacionalismo?¿Y el nacionalismo español? Estoy hecho un lío. Agradecería definiciones claras si el Caesar Augustinus ( mañana es su santo. felicidades)lo tiene más claro. Muchas gracias.

      Eliminar
    4. Pues me imagino que en tu duda y derivantes, serás independentista. Te explico: el problema del nacionalismo es intentar hacer de una nación un estado. Y sobre todo, los nacionalismos periféricos excluyentes: crean, inventan, proyectan una supuesta identidad nacional, y la proponen como justificativa de un estado que, tarde o temprano, termina con sangre. Pregúntele a los nazis. O los vascos. O los irlandeses.

      Eliminar
    5. No soy independista.Me quedo sin entender. Por ejemplo. Catalunya es una nación sin estado.El nacionalismo español es quien excluye quizá los " nacionalismos" que Ud. llama periféricos.Sin duda que Catalunya, País Vasco tienen identidad nacional. Creo que le espanta la diversidad; quiere un mosaico unicolor, el de la nación española, unificadora,con la que hobo ya hace bastantes años prohibición de lengua y la proyección de su cultura " diferente". ¿Acaso Ud. no es diferente?.
      Atentamente,
      Fermín. Profesor de Historia.

      Eliminar
    6. No existe el "nacionalismo español". Sinceramente, algunos estamos hartos de oír -y leer- esta expresión machacona que sólo usan los nacionalistas de Cataluña y País Vasco.
      No existe.
      Es una pura invención, la falacia del hombre de paja, el espantajo creado por los nacionalistas para "justificar" su tendencia hacia el independentismo.
      No entiendo como una idea del siglo XIX puede tener alguna utilidad en el siglo XXI. Y esa idea es la nacionalista que creó Sabino Arana y que algunos crearon en Cataluña. Y que hoy, los extremistas quieren llevar al independentismo.
      La Cataluña y El País Vasco de hoy son el fruto del trabajo y la vida de millones de españoles. Posiblemente menos de la mitad de esos millones era naturales de Cataluña y Vascongadas. Hoy, más de la mitad de los "catalanes" y "vascos" actuales son hijos de "andaluces, extremeños, madrileños, gallegos...". El entrecomillado es para resaltar los diversos pueblos de España.
      Hablamos de globalización... pero rechazamos el concepto para aplicar a la sociedad catalana y vasca, las cuales son el resultado de la fusión de todos los pueblos de España.
      No hay vascos puros ni catalanes puros. Y si los hay, son la minoría que cada vez es más minoritaria.
      La sociedad catalana de hoy, no es la sociedad del siglo XIX -entonces era más "auténticamente" catalana por la ausencia de inmigrantes. La Cataluña de hoy no es aquella. vivamos en el presente, en la realidad.
      Dejemosnos de ideas absurdas. El independentismo es una idea que prescinde de la realidad social actual.
      A ver cuando vivirán los nacionalistas, y no digo esos independentistas, en la realidad.

      Eliminar
    7. El 12 de octubre iré a la plaza de Sants a hacer apologia españolista y a ver qué dice Martinez.
      El Cid Cabreador

      Eliminar
  5. Todo esto hasta que se nos hinchen las narices. Estos, como vieran sólo a la cabra de la Legión, salían pies para qué os quiero. Y la Forcades perdería la toca de tanto correr. Ya me veo al abad pidiendo un billete en el Teleférico.

    ResponderEliminar
  6. Estos de Montserrat tan pronto reciben a FRANCO y le hacen un recibimiento apoteósico como se van al otro extremo .
    A ver si se aclaran y dejan de arrimarse al sol que mas calienta,para mi Montserrat se acabó con sus monjes y monjas,por cierto he hechado en falta a la dominica para acabar de arreglarlo.
    VIVA LA ESPAÑA ETERNA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dominica supongo que està picadisima con la benedictina,le ha restado protagonismo,es una suposición mia,desde luego,pero la realidad es que nunca las he visto juntas,me parece muy raro,dado que son de la misma opinión.

      Eliminar
    2. Por cierto,eso de"VIVA LA ESPAÑA ETERNA" tambien me suena a nacionalismo fanatico,hay que ser imparcial en estos casos.

      Eliminar
  7. La Iglesia debe separase de la política,¡ya! y no meterse en esos berenjenales.Usar Montserrat para hacer discursos políticos es una vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.

      Eliminar
    2. Peligro en los cármenes30 de agosto de 2012, 11:15

      Cuidado: Un mecanismo que nos puede apartar absolutamente de todo lo evangélico y doctrinal. Cuando la nación deriva en una gimkama para no ser nacionalista y para evitar "entrar en política", toda acción social puede sufrir distorsiones parecidas.
      Se privilegian muy especialmente en la Biblia a las siete Razas y por encima de ellas, a la Elegida, lo que se hace sin ningún tipo de complejo. En absoluto pretendo que elijamos una raza o nación modernas como la mejor de todas, sino que quiero hacer ver que no hay motivo religioso para negar lo que es un país o una nación, que el hacerlo no nos llevará a ser mejores católicos sino al simple error.

      Eliminar
  8. No es noticia. Esta elementa se apunta hasta para un bombardeo

    ResponderEliminar
  9. El acto de Montserrat es uno más de los que vienen ocurriendo en Cataluña y que sólo buscan el enfrentamiento entre la propia sociedad catalana. Un día se queman las fotos del Rey, qu es Conde de Barcelona. otro día se quema la bandera de los "otros" y así hasta la fractura total de la sociedad catalana. El acto de ayer en Montserrat se ha hecho en connivencia con un sector de la Iglesia católica de Cataluña, sin cuyo permiso no se hubiera podido celebrar. Vamos a ver cosas muy gordas como la ruptura del marco jurídico constitucional que nos dimos todos para superar la guerra civil y la incorpación de España a la Unión europea. La diversidad para Sor Forcades es que los que nos sentimos españoles nos mantengamos en silencio o emprendamos el camino del exilio. Estos días tengo presentes a varias figuras señeras de nuestro pueblo: Josep Plá, Vicens Vives, Ramón de Abadal, Martín de Riquer etc.

    ResponderEliminar
  10. A mí que me avisen con antelación; y así poder marchar tranquilamente ; dejando mí numero del movil por si más adelante necesitan una mano para equlibrar la situacion frente a los mustafas; mohameds y chu-lis; que estos no se andan con peripuñetas.

    ResponderEliminar
  11. A Meneses, a Sistach y a D. Agustín Cortés les importan un bledo los abortos de sus hospitales. ¿Cómo les va a importar lo que haga o diga la Forcades?

    ResponderEliminar
  12. Siempre he tenido malas experiencias en Montserrat, a nivel religioso, político y no sé qué más. Hasta cuando tenía 15 años me negó uno de esos monjes la confesión. Hasta hace 2 años iba de romería. pero ya con esto, de tanto hábito predicando nacionalismo; no lo veo normal. Ya veremos como acaban tantos hábitos hablando. Tardaré años en volver a la Santa Montaña. La letra del "Virolai" escrita por Mossèn Cinto Verdaguer, dice que Montserrat es Estrella de Oriente para los españoles. Dudo que el abad, las abadesas, y sus hijas, se atrevan entonar semejante estrofa.

    ¡¡Dios mío qué pena!!!. El Diablo estará contentísimo.

    Para quienes no lo sepan "el Virolai" es el himno a la Virgen de Montserrat. Y Verdaguer se puede decir que es el "Cervantes" de la lengua catalana.

    ResponderEliminar
  13. Na Forcades està entrant en èxtasi i ara ja s'ha apunta a tot, sempre i quan siguin en temes o postures políticament correctes. Ara toca ser independentista i anti-espanyol...doncs endavant les atxes. Penso que els sacerdots, religiosos i religioses haurien d'anar més amb compte en mullar-se tant en temes polítics, ja que la feligresia catòlica catalana en teoria deu ser plural i diversa. Però es veu que no...que ara tots els catòlics catalans som o hem de ser sobiranistes/independentistes. Que Déu ens ajudi a tots!

    ResponderEliminar
  14. Mirenlo de este modo: "el Señor escribe recto con renglones torcidos". Si la independencia avanza, estos "títeres" de los inventores de los "Països Catalans" podrán MARCHAR hacia el martirio y así ganar el cielo... ¿no recuerdan cuál es la pluralidad que entienden los Macià i compañía? Pues refresquen la memoria con las vidas de los beatos mártires del s.XX en España!

    ResponderEliminar
  15. No creo que pueda haber independencia sin víctimas y estas si creo saber a ciencia cierta las que serán.
    Este nacional-catolicismo tiene el "honor" de suceder al anterior que duró los famosos 40 años y, como no, utiliza y se dejan utilizar los/as eclesiásticos/as poniendo por delante su gloria llena de palabrería hueca que resuena en sus vasijas, hechas de orgullo, el católico sabe que no existe la iglesia catalana sino la Iglesia en Cataluña y esta Iglesia se define así: "Cristiano es mi nombre, y católico mi apellido. El primero me denomina, mientras que el otro me instituye específicamente. De esta manera he sido identificado y registrado." por eso se apellida Católica: "Cuando somos llamados católicos, es por esta forma, que nuestro pueblo se mantiene alejado de cualquier nombre herético." San Paciano, obispo de Barcelona. Pues bien lo de iglesia catalana es algo superfluo: “no necesario, inútil, sobrante”, vano: "Que no tiene fundamento, razón o prueba" y orgulloso: "Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia." por lo tanto pienso que estas personas dividen y crean cofusión entre católicos. Es es mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  16. Francamente, no logro comprender cómo puede ser una monja DE CLAUSURA las "lideresa" que se agarra el micrófono y se lía a arengar a estas gentes. Desgraciadamente, lo de que sea de Montserrat explica mucho, pero no tanto.
    U/n día me harté de rojos y progres de esta montaña nefasta y me hice la promesa de que no la piso hasta que hayan desaparecido todos. Que se encargue la Moreneta, si allí me quiere ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MONTAÑA NEFASTA? como llevamos hoy la medicación?

      Eliminar
    2. La medicación, perfectamente:
      -1 clamoxil 500
      -1 nolotil 250
      -1 flumil 300
      -1 inhalación de spiriva (broncodilatador)
      cada 8 horas y sin que sea en ayunas. La verdad es que me cuesta cada vez más lo de beber litro y medio de agua diario, porque sudo bastante.
      En cuanto a las curas, casi ha remitido por completo la leve infección del punto del segundo drenaje, pero sigo con los antisépticos.
      Gracias por preocuparte por mi estado de salud, es una muestra de cortesía.

      Y se siente, pero la montaña es nefasta, sin que tenga nada de "mágica" ni de nada parecido. Una cosa es la debida reverencia y otra muy distinta el convertir una imagen poética legendaria en dogma sobre un milagro.

      Que se escandalice quien no tenga dos dedos de frente, pero allí no bajó ningún serafín ni ángel de cualquier otra especie a recortar nada con una sierra.
      Amparándose en esta conformación orográfica algo peculiar, se ha montado allí una secta especial, un complejo turístico y un Sinaí disidente, que nada tienen que ver con la fe católica.

      Eliminar
    3. Va a desaparecer antes usted que Montserrat!

      Eliminar
    4. Como comprenderás, no pienso durar más tiempo que una montaña. No me has dicho nada nuevo ni de relevancia.
      Pero no sé si desapareceré antes o después que tú... Esto nos dá qué pensar a los dos.
      Tempus fugit!

      Eliminar
  17. ela ultima vez que fui a motserrat,no vi el escrito en el portico de la entrada lo de "Catalunya sera cristiana o no serà " ¿ lo habran borrado ? pobres Tercios de Montserrat ¡ que se jugarón la vida para defender su tierra y su Virgen, y los han escondido para que la gente que sube a Montserrat no se entere de su hazaña contra los asesinos de la izquierda que asolaron la montaña asesinando a monjes y no quemaron el monasterio de puro milagro,¡ que verguenza ¡ ¿esta es la cataluña que estos quieren ? pobre cataluña,manipulada,envilecida,y traicionada en sus más intimos sentimientos. Estoy por llorar de tanta pena que siento. Y los monjes junto con el Abad, no son capaces de defender a sus hermanos asesinados, por esa izquierda asesina y mofletuda,que encima les dan caña? Que la Virgen ilumine a tanto imbecil. Yo le razare desde aqui abajo, pues no me apetece ni me conviene subir a estos cerros. Visca la meva terra catalana y la meva Moreneta ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por dinero,por poder hacen cualquier cosa. Anónimo cuanta razón tienes.

      Eliminar
  18. Todo este circo que se ha montado en Montserrat, y aún armarán algunos más. me recuerda, a Port-Royal y a la abadesa Jaqueline Arnauld, pura como un ángel, pero soberbia como Lucifer.

    La Reverenda Teresa Forcades, se ve que tiene poco tiempo para la oración con tantos trajines y conventillos. Debe recordar que se debe a una vida monástica, no de clausura, que quede bien claro.

    Para colmo desprecia cualquier crítica,venga de quien venga. El Magisterio de la Iglesia para ella no existe. Así que son muy incautos quienes la siguen o apoyan en sus manifestaciones. ¿Me imagino que el Abad de Montserrat no será tan estúpido para no darse cuenta?, sino, qué persiguen.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, bueno aún recuerdo algunos obispos en las cortes franquistas. Tampoco ai para tanto, pq cada cual tiene sus gustos políticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Anónimo" de las 15:41, lo de las cortes franquistas sólo fue una breve pesadilla que duró 36 años y no olvides que a unos cuantos de los comentaristas de este blog sólo les incomoda algunos nacionalismos, y en cambio pasan muy de puntillas sobre los prodigios y maravillas de otros nacionalismos que según ellos cuentan con todas las bendiciones episcopales y/o papales.

      Eliminar
    2. No digáis tonterías, que en la II República también los hubo: Pildáin

      Eliminar
  20. Mira anónimo de la 15.41, has sacado un balón fuera de juego, metiendo en este fregado a los obispos de las Cortes franquistas. ¿No será que estas monjas, y estos frailes quieran hacer igual que ellos?.

    ResponderEliminar
  21. benedictinos de montserrat,no ,gracias

    ResponderEliminar
  22. A esta monja lo que le falta son más momentos de intimidad con su Esposo.

    ResponderEliminar
  23. ...Josep Maria Puigjaner, que presentó la conferencia "Las relaciones entre las diferentes confesiones religiosas y el futuro estado catalán".
    Estos separatistas están llenando Cataluña de moros y se enorgullecen de ello.

    ResponderEliminar
  24. Sor Forcades tendría que dedicarse mas a sus labores como religiosa en vez que pasarse la vida ''acaparando'' cámara.

    ResponderEliminar
  25. http://www.youtube.com/watch?v=tcDb_j0EVcc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y esto que es? vaya como se las gastan por esos lares, ¡igual o peor que la Forcades!

      Ricardo F.

      Eliminar
    2. Quina colla de feixistes són aquests de Vilafranca...

      Joan Aixelà

      Eliminar
  26. Es curioso que cuando los representantes de la Iglesia adoptan posturas conservadoras siempre sale alguien diciendo que la Iglesia no debe meterse en política, pero cuando adoptan actitudes progres (léase teología de la liberación u otras) esas mismas voces callan.
    Lo peor de todo, me temo, es que estos separatistas sueñan con una República y les va a salir un Califato…
    En cuanto a Montserrat no se que decir, hace algún tiempo en una biblioteca vi un libro que hablaba sobre la tradición eremítica del monasterio. Comentaba que hubo una época en la que era muy difícil acceder pues estaba a reventar. Hoy en día no se puede decir lo mismo, el último que quedaba era el “pare Basili” y hace años que murió.

    ResponderEliminar
  27. Cómo está el patio, Dios Mío...

    Y pensar que mi abuelo Joan -que sirvió en el Terç de la Mare de Deu de Montserrat- me cantaba aquello de "El amor que te espera en tu tierra/sus ojos siempre fija en Montserrat...".

    Un abrazo en Cristo Rey,

    Juan José/Joan Josep

    ResponderEliminar
  28. La diferencia entre nacionalismo y patriotismo es evidente: la nacionalismo dice que lo mío es lo mejor, y lo de lo demás es malo. El patriotismo dice que lo io es bueno, pero sé reconocer lo bueno de los demás.

    ResponderEliminar
  29. Aunque no me gusta nada la heterodoxia de Forcades, como secretario de Cristians per l'independència estoy contentisimo del éxito de la marcha en Montserrat. ¡Que se vea que hay católicos independentistas y no solo españolistas!

    Visca Crist rei i Catalunya lliure!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba, no es habitual por estos blogs encontrarse independentistas que exclamen "Visca Crist Rei i Catalunya lliure".

      Quizás es un signo más de que el independentismo está ganando transversalidad en nuestra sufrida Catalunya.

      Eliminar
    2. Sí, 6 años atrás un carca como yo nunca habría creido que acabaría siendo independentista pero llegué a la conclusión, falible y opinable como todas las políticas, de que era necesario tener un estado propio. Incluso para bien de la Iglesia ya que nos deshariamos de la CEE y de ciertos periodistas que viven muy lejos de aquí pero opinan de nuestra Iglesia. (Los unicos no catalanes que deberian opinar sobre nosotros son el Papa y su Santa Sede)

      Eliminar
  30. David: Creo que es un error la mezcla que haceis de religion y politica, y tu organizacion Cristians per la Independencia solo promueve esta confusion.
    De igual manera me parece mal los que defienden la unidad de Espanya con pseudo argumentos cristianos.
    Creo que unos y otros vendeis barato el adjetivo de cristiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por encima de catalán, muy por encima, soy católico pero hasta que se deje de decir que España es un bien moral o se diga que un cristiano no puede ser nacionalista estaremos aquí para contradecirles.

      Mientras haya independentistas que insulten a la Santa Iglesia estaremos dentro de sus organizaciones luchando por Cristo. Hace unos meses logré que se retirará de un acto una referencia negativa a la Iglesia y ahora defiendo al cardenal Sistach por no querer participar en la manifestación del 11 de septiembre ya que como obispo tiene que ser padre de todos sin distinción de ideologias u opiniones.

      Quiero la independencia pero no un estado catalán anticristiano. Tengo muy en cuenta los rosarios que rezó Carrasco i Formiguera para que llegará la II República y la pesadilla que esta resultó ser pero es luchar y equivocarse o quedarse en casa para no tener responsabilidad en el resultado que se pudiera dar.

      Eliminar
  31. Respecto a la independencia que pide Cataluña, se arreglaba de forma automática desarrollando el art. 11 de la Constitución "...La nacionalidad española se adquiere, SE PIERDE y se conserva...". Antes de que ellos quieran irse, dicho art., por reiteradas muestras antinacionales de los separatistas, dicha Constitución les dirá que han perdido la NACIONALIDAD ESPAÑOLA y, sin esta nacionalidad, sus partidos están fuera de la ley, quedan sin poder alguno.
    Si los que tienen que defender la Constitución son nulidades, nadie votaría otra y si la votara, esos inútiles se irian a la carcel y sin ninguna pensión, que se lo piensen, los españoles no somos tontos. Gracias

    ResponderEliminar
  32. Por cierto, esta monja, sale con pantalones y un chalequillo, en unos reportajes hechos para la TV venezolana. Esta doctora metida a monja de clausura está estropeando a las benedictinas, que son, las pocas, de otras regiones de España. Sor Teresa, deja la orden. Desde muy niño, soy muy devoto de San Benito, me viene de familia

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo