El nuevo "Forum Balsareny" y el "Forum Oriol"

35
No se asusten, el "Forum Balsareny" no es un nuevo "Forum" de sacerdotes protestones que aparece en Cataluña. Como ya hemos venido informando desde Germinans Germinabit, estos "Forums" están en vías de extinción. El hermano mayor de todos ellos, y el más fuerte de todos, el Forum Alsina, está a las últimas, propiciado también por un obispo que los ha valorado por lo que son: un grupo minoritario, anciano y decreciente del clero gerundense. Los otros Forums catalanes (Ondara, Transversal, Oriol...) son prácticamente inexistentes y mediáticamente nulos.

Hilari Raguer y Ramon M. Nogués
Del Forum del que hablo es el que se ha convocado en la localidad de Balsareny, donde nació Don Pere Casaldàliga, y que tendrá lugar el próximo 13 y 14 de octubre y que servirá para conmemorar el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II. Según los organizadores el obispo Casaldáliga de 84 años, y de salud ya algo delicada, es quien mejor encarna "el espíritu del Concilio". El prelado es el icono, pero los ponentes confirmados serán entre otros, el benedictino Dom Hilari Raguer, el gran detractor de las beatificaciones y canonizaciones de los mártires del periodo 1936-1939, elegido expresamente por el gobierno de Zapatero para formar parte de aquella comisión que debía cargarse el Valle de los Caídos. O también el escolapio y biólogo Rvdo. P. Ramon M. Nogués, que sostiene que la porohibición de los preservativos no tiene justificación alguna y que la Iglesia deberá pedir perdón por el "maltrato misógino"

Más de lo mismo, pero no por demasiado tiempo. Porque el religioso montserratino ya tiene 84 años y el escolapio algo más jovencito tiene los 75. Ese es el gran problema que tienen estos "forums" y movidas "progres" y es que tienen fecha de caducidad. Los ponentes de siempre se van haciendo mayores, y los más jóvenes, no quieren implicarse en proyectos caducados. Hasta Sor Teresa Forcades es de otro estilo, por mucho que haya puntos de reivindicación progresista comunes.

En definitiva este es el problema de nuestro barcelonés "Forum Oriol" del que hace tiempo que no se tiene noticias y que irreversiblemente se extingue, si es que no está extinguido ya "de facto". Sólo tienen que hacer la siguiente comprobación, poniendo "Forum Oriol" en cualquier buscador y se encontrarán que más allá de nuestros escritos en Germinans que hablan de él, o bien en otras páginas hermananas, no hay ninguna referencia. Además de las ya citadas, las causas del fiasco del Forum Oriol son las siguientes:

1) Sus integrantes son pocos y muy ancianos, que además coinciden básicamente con los de otros grupos de presión "progresista" histórica como la "Unió Sacerdotal". Los sacerdotes más jóvenes, incluso los progresistas, no se sienten motivados a formar parte de movimientos que son de otro tiempo, de metodologías arcaicas y de difícil adaptación a los momentos presentes y futuros.

2) El tiempo del ciclostil ya se ha acabado. Y las mayoría de ellos se quedaron en aquella época. No utilizan las nuevas tecnologías como Internet para difundir sus mensajes y sus movimientos. Saben entrar en internet y utilizar el correo electrónico pero poca cosa más. No tienen a nadie para montarles una página web en condiciones y actualizarla de una forma decente. Los Llisterris y compañía tienen bastante trabajo para sacar adelante sus subvencionados portales y no van a perder el tiempo en defender a estos ancianos "progres" que además no pagan.

3) No se sienten motivados. Estos forums son como los sindicatos, como los osos viven aletargados cuando hay un gobierno de izquierdas y se despiertan y lanzan toda su maquinaria y artillería cuando hay un gobierno de derechas. Estos sacerdotes no tienen un enemigo contra el que luchar, porque no olvidemos que n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach es un amigo. Su especialidad es complicarle la vida a los obispos de talante conservador y de débil carácter. Probablemente si viene uno así a Barcelona lo intentarán pero darán tanta pena como los conocidos yayoflautas.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

35 comentarios

  1. Y no olvide el apoyo de los medios de prensa y TV3, sin los cuales ni nos llegaríamos a enterar de estos actos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el dinero del ayuntamiento de Balsareny, luego dirán que no tienen fondos para las cuestiones sociales. Y la culpa claro, será de Rajoy

      Eliminar
    2. El Ayuntamiento de Balsareny solo cede el local.No pone ni un euro más.Todo vienen sin cobrar NADA.La comida se la paga cada uno,y para dormir ofrecemos casas.No todo se paga con dinero.El amor y la fe,tambien existen.Conxita Planes Balsareny

      Eliminar
  2. Aquí y ahora GG el único forum con futuro, sí señor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no somos un Forum. Yo estoy seguro que no llegaré a viejo estando en Germinans
      Germinans desaparecerá el día gozoso en que no seamos necesarios. Y espero que sea pronto.
      Los forums intentan perpetuar un régimen moribundo en el que ya nadie cree.

      Eliminar
    2. En este mundo, todos útiles! Nadie necesario!
      Desaparecerán los forum desaparecera GE.GE y la Iglesia seguirá VIVA!

      Eliminar
  3. Pero como les gustan las estolas de lagarterana...

    ResponderEliminar
  4. No voy a entrar a comentar sobre la celebración de este fórum de Balsareny. Sólo os propongo que leáis el comentario de una católica de a pie sobre presiones recibidas nada más convocarse este fórum (de momento la convocatoria se limita al periódico "El Punt - Avui").

    http://lasaltimbanquineta.blogspot.com.es/2012/08/el-primer-forum-de-balsareny-i-les.html

    Me parece que las altas instancias que realizan este tipo de llamadas telefónicas se acaban en la mente de algún-a iluminado-a.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L'enllaç que proposes no està actualitzat, no té entrades recents.

      Per altra banda, aquesta noia no és "una católica de a pie". Des de sempre ha estat aliniada en una determinada tendència i tot i que ella és de formes suaus ha tingut uns companys de viatge (virtual) que de suaus no tenen res.

      Eliminar
    2. O leo muy mal,ó en el articulo del diario no dice nada de llamadas anonimas,en cuanto a la saltimbanquineta,de catolica de a pie,"rien de rien"intima del obispo Deig(siento mucho ser irrespetuosa pero paso de llamarlo monseñor)amiga de algunos sacerdotes casados y de otros emparejados,siempre se ha movido en las altas esferas de la diocesis de Solsona,ahora está que trina porque parece que con los dos ultimos obispos no tiene el poder que tenia,presume de catolica y no dudo que lo sea pero de cristiana poco,discrimina descaradamente a los que no piensan como ella,y en su blog,"pau a la terra",escribe mucho pero no dice nada y borra los comentarios que no le interesan,al más puro estilo "burxeta",por supuesto,simpatizante a más no poder con los forums alsina y ondara (por este orden).Sr.Jordi Morrós,tenia que ser ud.quien me tirara de la lengua...."cagüen...."está clarisimo que sin conocernos de nada,solo virtualmente,ud.y yo no nos pondremos de acuerdo jamás,de todos modos,un saludo fraternal.

      Eliminar
    3. Sr o Sra Garza:vostè coneix molt poc o gens,pel que veig,a la saltimbanquineta.Té de cristiana molt més que tots nosaltres plegats,per moltes raons que si vosté vol ja li esplicaré.Avui no,per què crec que no cal.Tots els que la coneixen ja ho saben.Mai ha tingut cap interès al bisbat,ni abans ni araTtreballa molt i molt bé pel cristianisme.Predica amb l'exemple i no va de res per la vida.Perdoni peró s'equivoca de ple.No cagui tant i assabentis nés bé de les coses abans de parlar.No m'agraden els anònims ni els pseudònims,per això jo em dic Conxita Planes Casals.

      Eliminar
    4. Sra. Garza y compañía. Tengo demasiado trabajo para perder el tiempo leyendo comentarios tan destructivos dirigidos a mí y a otras personas a las cuales se ataca en esta página. Aún así, después de orar y reflexionar, he pensado que le debía a usted unas palabras. Aunque usted me acuse y me juzgue de ser poco cristiana, después de sentirme crucificada de tal manera, las únicas palabras que se me ocurren en este momento son las de Jesucristo en la cruz: "Padre, perdónales, que no saben lo que hacen". Espero de todo corazón que la vida le vaya muy bien (a usted y a los demás) y le recomiendo prudencia y atención en las palabras que pronuncia y/o escribe en lugares públicos como éste.
      Nada más. Dios perdona y mi conciencia me pedía que yo también debía perdonarle a usted de forma explícita. Que tenga mucha paz y bendiciones.

      Saltimbanquineta

      Eliminar
    5. Sra Conxita,a ud. no voy a contestarle porque creo que no tiene vela en este entierro,bonito detalle por su parte decir su nombre si así lo ha creido conveniente,yo,por circunstancias,no creo conveniente decir el mio,y estoy en mi derecho,internet funciona así,las personas que me conocen,saben quien soy y lo que pienso y con eso me basta,de todos modos,mucho gusto en conocerla.Suya,Garza.

      Eliminar
    6. Saltimbanquineta,veo que no lee ud.bien,me sorprende dado su nivel academico,y no lee ud.bien porque en ningún caso yo la he acusado a ud.de ser poco cristiana yo escribí,"de cristiana de base,rien de rien" lo cual en ningún momento quiere decir que no sea ud.cristiana,de hecho,me consta que lo es,y sea ud.más humilde,eso de ser "crucificada" es sentirse muy importante,crucificado fué Jesucristo,nosotros los mortales,a lo sumo somos criticados,y hay que saber encajar las criticas.Y digame,despues de orar y reflexionar ¿no ha llegado ud. a la conclusión de que lo que yo dije de ud.no es ni la mitad de lo que ud.ha dicho de mons.Novell y de la jerarquia en general? y con todo lo cristiana que es ud. ¿su conciencia le ha permitido correr rauda y veloz a ponerme como un trapo en redes sociales, por no hablar de los mensajitos sobre mi a ciertos amigos suyos que tambien lo son mios (y no en facebook,sino via e-mail)?Si realmente ud.me hubiera perdonado,habria escrito esto y habria olvidado el asunto ¿no?.Cuanta importancia me está ud.dando,no lo merezco.Gracias por pedir a Dios que me perdone,yo se lo pido cada dia (que me perdone a mi,no a los demás,que deben pedirselo personalmente,creo yo).Por lo demás,mi vida,bien,gracias,tranquila y serena como buena cristiana.Un gustazo haberla encontrado por estos lares en los que jamás me hubiera imaginado que estuviera ¿lo saben sus amigos que pasea por aqui?.Un saludo y mis mejores deseos.Quiero pedir disculpas a los autores de Germinans por este lapsus,sé que no es un buen lugar para rencillas personales,pero no tengo otro medio para contestar por alusiones,lo siento,de verdad que lo siento.

      Eliminar
    7. Rectifico mi respuesta despues de leer nuevamente mi primer comentario en este post,sí,realmente dije "presume de catolica y no dudo que lo sea,pero de cristiana poco",si eso es lo que la ofendió,le pido sinceras disculpas,sin duda para una persona cristiana eso es un gran insulto,no era mi intención insultarla,realmente me estaba refiriendo al modo en que ud. borra los comentarios que no son de su cuerda en su blog,reitero mis disculpas tal y como me dicta mi conciencia.De todos modos debo decirle que el ser ó no cristiano se ha de demostrar en el dia a dia y con coherencia,siguiendo las pautas de comportamiento que Jesús nos dió,poner la otra mejilla es una de esas pequeñas cosas que un cristiano debe hacer.

      Eliminar
    8. Sra Garza.Ja ho crec que tengo" vela en este enti
      erro".Hi ha llibertat d'expressió.No em sembla just que parli aixi de la saltimbanquineta.Simplement perquè fa molts anys que trebalem juntes i no m'agrada que la tractin com vostè la va tractar.Em sembla que ho veu tot molt esviaixat.No li convé seguir per aquest camí creguim.Si vol venir a casa meva ja ho sap.En podem parlar dinant o prenent café,(total no vivim pas tan lluny)fa molt bé d'escrire en psaudènim ,si senyor i té tot el dret,amb això té raó.Vostè ha tornar a carregar les tintes amb una persona que és ,humil,generosa,bona cristiana de fets i de tot.S'ha equivocat senyora.i no m'engegui més,creguim vingui a casa i veurà com tot plegat és molt més senzill.Jesucrist va dir que per les obres els coneixereu...Conxita

      Eliminar
    9. Garza... te vosté llengua bífida plena de verí. Quina vergonya de pseudocristiana està vosté feta.

      Eliminar
  5. Sinceramente,no se por que perdeis el tiempo,con éstos personajes que ya sabemos que pie calzan.
    No se merecen ni un momento de nuestro interés ni de nuestro tiempo.
    Que vayan a contar mentiras al PUNT y al AVUI que para eso cobran de la GENE a los fieles no llegan,son mas listos.
    Que sigan con sus Foruns y que nos dejen tranquilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.dejar ya de marear la perdiz.Coxita Planes.

      Eliminar
  6. Dom Hilario,podia invitar al inclito benefactor y feligrés ZAPATERO al forum para que se tenga un encuentro consigo mismo y encuentre una solución para el desastre que en gran parte ha causado a éste PAIS

    ResponderEliminar
  7. Ya tenemos suficiente con los Testigos de Jehova,que ahora salgan estos señores del forum.Estos sacerdotes si se dedicaran a lo que deben,celebrar la Santa Misa y meterse en el confesionario,atender a los enfermos,formar a los catequistas,fomentar las vocaciones sacerdotales,seguro que no maltratarían a la Iglesia nuestra madre.Siempre son los de siempre,los que perdieron el norte desde que pusieron a la teología al servicio del materialismos histórico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. l'alta jerarquia eclesiàstica sempre s'ha destacat per defugir el materialisme i viure amb pobresa, per això s'ha enaltit la figura de Pere Casaldàliga....entenguis si es vol la ironia

      Eliminar
  8. ?Dom Hilario, viste de camuflado porque estamos en tiempos de persecución, como la que origino los mártires en Montserrat? por cierto porqué no ponen su veneración en la "celda" de Dom Hilario así a lo mejor se da cuenta del genocidio cristiano, mucho peor que todos los romanos, que sufrieron en los años de la "democracia republicana" del PSOE,PC y ERC o sea el tripartito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Martín. Se ve que después del Concilio salió una generación de sabios que no sabes por donde mirarlos. Todos tienen la solución a todo. No les gusta confesar, porque seguramente ellos no lo hacen, así, que meterse en la caja como despectivamente llaman al confesionario es ponerles en evidencia. Y es lo mejor de los que han recibido el sacramento del Orden, el poder conferido por Cristo de perdonar los pecados y actualizar el sacrificio de la Cruz, mediante la Eucaristía.

      Pero si te das cuenta la mayoría de estos "sabios" o "set ciencies". como decimos en catalán , son religiosos, y al amparo de sus ricas congregaciones han hecho lo que han querido, poniendo el Magisterio de la Iglesia , en lo que ellos piensan.

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario.A veces pienso que el Concilio no se ha perfilado como Dios manda.

      Eliminar
    3. Agradeceria que dejaran de meterse con personas como el Padre Hilari etc.Claro que os dejamos tranquilos...y además de verdad.No nos intersa para nada ,pero os respetamos,cosa que ustedes no hacen.El Concilio Vaticano II,valdria la pena que no lo mencionaran,si no les interesa dégenlo en paz.Lean el evangelio cada dia más de una vez y hallaran muchas respuestas.Procuremos ponerlo en práctica(nosotros humildemente lo intentamos)no vamos de figuras por la vida.Simples cristianos que procuramos estar siempre al lado de los más necesitadosPo què tienen tanta ira en contra nuestra?Somos todos un solo cuerpo y una sola sangre.Que Dios les bendiga y el Espiritu Santo les ilumine.Un abrazo en Cristo.Conxita Planes Casals.Balsarenyc/Bruc 7.Mi casa és vuestra casa.

      Eliminar
  9. Lo bueno de esta historia es que son Foros en Via de extinción. Les quedan cuatro telediarios. Aunque muchos minutos en las televisiones y medios del nacionalprogresismo gobernante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuatro telediarios???estás seguro'''mÁS,MÁS,MAS´.UN ABRAZO EN CRISTO.CONXITA PLANES

      Eliminar
  10. Para que os enteréis: el Ayuntamiento de Balsareny no va a tener gastos con este fórum. Todas las personas ponentes lo harán gratis, la comida, cada persona se la va a pagar (10 euros) y la inscripción es de 5 euros. La propaganda, al mínimo de gastos y, además, vosotros mismos ya estáis haciéndola. Gracias por colaborar. Es un fórum basado en la sencillez y supongo que cada pueblo tiene derecho a organizar lo que le dé la santísima gana.
    Buenas tardes y que Dios les bendiga y les ayude a dejar de machacar a todo el mundo que no piensa como ustedes.

    Una vecina de Balsareny.

    ResponderEliminar
  11. Sabeis el significado de católico? Quiere decir "Universal". O sea, plural. Esto es lo fantástico de ser católico, poder sentirte amada por Dios, y saber que Dios ama a otro que piensa muy diferente de ti.
    ¿Que tal si haceis algo por la unidad de la iglesia, sin confundirla con la uniformidad? ¿Que tal si practicais la caridad, el amor al prójimo, sin pretender que la gente que piensa diferente es "mala"?
    Rezo por vosotros. Le haceis tanto, tantísimo daño a la iglesia, que si algún dia os dais cuenta, se os caerá la cara de vergüenza.
    Pero tranquilos, que Dios os perdonará.

    ResponderEliminar
  12. Garza. No tienes ni la mas mínima idea de lo que dices cuando hablas de " Saltimbanquineta". Ni me importa cual es tu creencia pero va,diría la pena que antes de hacer daño gratuito a los demás por lo menos sepas de lo que hablas y que sea verdad !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo més bó,és que la GARZA,ara calla...per què?Que dongi la cara,i parlarem mirant-nos els ulls,amb humilitat,fe i esperanzça.li demano per favor.Que Deu la beneiexi.Conxita.

      Eliminar
  13. Garza, Jesús dijo , quien este libre de pecado que tire la primera piedra. Hablas de Saltimbanquineta sin saber nada de ella provocando un grave daño a esta persona y a otras. Reflexiona .

    ResponderEliminar
  14. Estoy impresionada con los insultos y vejaciones que supuestos "auténticos cristianos" lanzan contra quienes apuestan por algo diferente. ¿El cristianismo no se basa en la humildad? Es por gente como ustedes, que el cristianismo pierde fieles a marchas forzadas. Aquí los únicos que marean la perdiz son aquellos que insultan y señalan a otros por pensar diferente. Es muy lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tal Garza, es realmente cristiano? Es persona?

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo