Método infalible para convertirse en una monja mediática

22
Dos de nuestras participantes con el rostro distorsionado
para no ser reconocidas


¿Es usted una religiosa de clausura y se siente aburrida?, el tradicional "Ora et labora" ¿le parece monótono?, ¿le gustaría tener una vida hiperactiva, llena de actuaciones y viajes?, ¿le encantaría ser conocida en todo el mundo y que todo el mundo hable de usted?. Pues acaba de encontrar la solución, le proponemos el método catalán: "Caram! quin canvi!" (¡Caramba!, ¡Qué cambio!), creado por Teresa de Montserrat, en el que podrá obtener de forma infalible sus sueños e ilusiones, con tan sólo seguir estos 10 pasos y en un tiempo récord.

1) Como usted no es conocida, debe darse a conocer, para ello empezará a escribir sus primeros artículos o apariciones en medios de comunicación. Simplemente debe conectar con páginas web o publicaciones que le abrirán las puertas en el mismo momento en que diga que es religiosa y quiere expresar de forma crítica sus discrepancias con la doctrina oficial de la Iglesia. Catalunyareligio de Llisterri, Catalunya Cristiana de Aymar, Religión Digital de José Manuel Vidal y tantos otros estarán encantados de tenerla en sus medios. Ya ha abierto la primera puerta, lo demás es coser y cantar.

2) Vista como religiosa, aunque le duela, el estilo "monja crítica norteamericana" con vestidos de colorines, ya no se lleva, ahora lo que triunfa es ir vestida con hábito y despotricar de la Iglesia. Si no le gusta el hábito tradicional de su congregación religiosa no es problema, usted se inventa uno y no pasa nada, ¿que quiere ponerse pantalones? tampoco es problema, mientras se ponga una cofia para ser identificada como monja es suficiente.

3) Una vez dados estos pasos ya está en condiciones de empezar a ir a importantes medios de comunicación, incluso las televisiones, vaya sobre todo a las que más duras son con la Iglesia, y a las que más programas anticlericales tienen en su parrilla de programación (La sexta, TV3...) , allí será bien recibida y le dejarán expresar sus opiniones con toda tranquilidad y sin límites de tiempo.

4) No deje títere con cabeza en sus declaraciones, deje malparado al Santo Padre, a los obispos, y a los católicos "tradicionales", por lo contrario defienda el uso del preservativo, el aborto, la libertad sexual, la ordenación de la mujer... Cuanto más dogmas de la Iglesia se cargue con sus declaraciones, más puntos tendrá en su ranking particular, que le hará subir como la espuma en popularidad.

5) Empiece a codearse con políticos de la izquierda, esos le abrirán muchas puertas, y si está en Cataluña también con los del ámbito independentista, eso hace ganar muchos puntos en esa tierra.Y si manda un gobierno de derechas no se olvide de llamar a la huelga general indefinida para derrocarlo.

6) Esté el menos tiempo posible en el monasterio o convento, cuanto más esté fuera, más cosas podrá hacer y más gente la conocerá. El tiempo que esté "encerrada" no le servirá de nada para conseguir sus objetivos.

7) Viaje mucho, porque así la conocerán en otros países, y su fama cada vez será más universal.

8) Cuando viaje a países bolivarianos, no se olvide de quedar bien con el dictador o gobernante pseudo-democrático de turno. Diga que esos gobernantes de izquierdas son fantásticos, aunque maltraten a la Iglesia de ese país, con esto se asegurará que la vuelvan a llamar, lógicamente con todos los gastos y lujos pagados.

9) Si le va la cosa social, funde alguna ONG, que por supuesto no tenga nada que ver con la Iglesia, busque "famosillos" para que le den apoyo y así aparecer fotografiada junto a ellos promocionando su entidad y a usted misma. No importa que éstos sean ateos, anticlericales, homosexuales... lo importante es que sean famosos.

10) No se asuste ante la crítica, eso forma parte del juego, conteste con rabia a los que la critican, eso gusta mucho a la gente (sus fans), si le critican los obispos (los de aquí es dificil porque no se mojan en casi nada) no hay problema, si le critica el Cardenal Prefecto para los religosos, alégrese porque quiere decir que su fama ha llegado a Roma, por supuesto no haga ningún caso de sus indicaciones y usted siga a la suya.

Le garantizamos que si sigue este método usted será en poco tiempo una religiosa mediática, cuando empiece a despuntar no se olvide de enviar su currículum a Germinans Germinabit, estos chicos son fantásticos, y en poco tiempo multiplicarán su fama por todo el mundo.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

22 comentarios

  1. Es buenísimo el artículo, me he reído un montón, aunque es tan real como la vida misma. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. 3) Una vez dados estos pasos ya está en condiciones de empezar a ir a importantes medios de comunicación, incluso las televisiones, vaya sobre todo a las que más duras son con la Iglesia, y a las que más programas anticlericales tienen en su parrilla de programación (La sexta, TV3...) , allí será bien recibida y le dejarán expresar sus opiniones con toda tranquilidad y sin límites de tiempo.


    Pues estas chicas están bien publicitadas:


    Tarifas publicitarias en televisión, spot de 20 segundos, emisión nacional en día laborable: de 10.000 a 20.000 euros

    www.oblicua.es/publicidad/publicidad-tv-television.htm


    En Televisión de Cataluña (TV3), prohiben spots publicitarios de contenido religioso (Norma sobre los contenidos publicitarios)

    www.tv3.cat/comercial/docs/condiciones_cast_2011.pdf

    ResponderEliminar
  3. Hombre, lo cierto es que de "mediática" tendrá muchísimo, pero de "religiosa"... Más bien, nada.
    Què caram!.

    Hay que ver lo que contrastan todas estas majaderías con el sencillo boletín de las Hermanitas del Cordero, que me ha emocionado al leerlo, aunque lo he hecho con mucho retraso por haberlo recibido en el taller. (Era un ejemplar de Navidad).

    Religiosas: Si queréis ser muy oídas, decid estupideces. Si queréis ser queridas, decid lo que os sale del corazón y sobre todo, del alma. Dios hace el resto. (Y lo hace muy bien.)

    ResponderEliminar
  4. El otro día estuve a misa en las Clarisas, al pie del Tibidabo. No se publica lo que digan en ninguna parte, porque son de Clausura. Pero oirlas allí, ver con qué devoción llevan los Laudes y la Santa Misa, es como estar en el Cielo.
    Por cierto, que desde hace unos meses, tienen unas pastas que están para chuparse los dedos. Normal, son Clarisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sor Forcades y Sor Caram también son de clausura... pero de muy poca clausura como nos recuerda el escrito de Antoninus Pius

      Eliminar
  5. No entiendo porque desde Germinans dais tanta publicidad a esas monjas. Solo se consigue que se hable más de ellas. Cuando uno cosa no interesa, uno pasa. Les hacéis propaganda barata. El silencio es lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo católico, por el hecho del bautismo, tiene derecho a recibir la sana doctrina, y a denunciar a quién no lo haga.

      De todas maneras, aquellas que no dan la sana doctrina y reciben el beneficio de verse retransmitidos televisivamente al precio (gratuito) de entre unos 10.000 o 30.000 euros el minuto por TV, entonces como mínimo, al ser personaje público, tiene la obligación de ser analizado y criticado en lo que dice, máxime cuando dice que son católicas.

      Eliminar
    2. Jordi me acabas de quitar el comentario de la boca, o en este caso de la tecla, iba a contestar exactamente lo mismo.
      Nosotros no tenemos intención de dar públicidad a estas religiosas, a pesar del buen humor de Antoninus, lo que pretendemos es dejar bien claro a despistados e ingenuos que lo que dicen estas personas no tiene nada que ver con lo que dice la Iglesia, y que escucharlas y seguir sus doctrinas es tremendamente peligroso para el que quiere manenerse en la doctrina verdaderamente católica.

      Eliminar
  6. ejem, eso de andar copiando los métodos de una monja exitosa, y querer venderlo como un invento propio, está muy mal Antonie. Pero la verdad le pega en los puntos centrales. Tal vez le falta un punto: transformar el hecho religioso en una tirita sentimental, quitarle toda trascendencia y volcarse al cambio del mundo: ese método lo siguió Judas. Es triste que lo sigamos vendiendo por 30 monedas de plata.

    ResponderEliminar
  7. Es muy lamentable como dice el autor del artículo que tenga que llamarle la atención a la Forcades el cardenal Rodé desde Roma, y que aquí ningún obispo ni el abad de Montserrat hayan dicho una sóla palabra para dejar claro ante el pueblo de Dios a ellos confiado, que las opiniones de estas monjas no se ajustan a la doctrina de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  8. ¿Quien paga toda esra fiesta¿ Viajes, aviones, trenes... Parece que el negocio de hundir a la Iglesia es el que produce más pingües beneficios. Que sepan los fiels católicos que a lo mejor es dañar a la Iglesia comprar las cerámicas del monstario de Sor Forca des. Por ahí se empieza...

    ResponderEliminar
  9. Ode dejásteis una cuestión: que exprese la "ideología de género" sumergida en términos de "franternidad, "contemplación de la naturaleza", "amor por todos", "Jesúis de Nazaret nos ama", "amor de Dios que se manifestará en nuestros sentimientos, etc, etc. Es otra faceta que no falla nunca.

    ResponderEliminar
  10. A esta monja, si no fuera con la "toca" no le haría caso ni el "reaprtidos de pizzas"

    ResponderEliminar
  11. Estimados amigos de Germinans,

    Creo que acabais de describir el camino recto de un religioso al infierno. Vuestra excelente ironía deja al descubierto al Enemigo que mueve a estas marionetas. Ojalá que esto les abra los ojos y las mueva a conversión; aunque lo dudo están muy atrapadas, son sólo eso: marionetas del Principe de este Mundo.

    ResponderEliminar
  12. Estas dos podrían apuntarse al "Gran Hermano" del curso próximo.

    ResponderEliminar
  13. Lo que es de éxito seguro en TV3 es decir que tus fuentes de inspiración son Hans Küng, Schillebeekx, Pagola, Hilari Raguer, Tamayo y toda la patuleya del club. Y si dices que te has leído a Simone de Beauvoir,te das tus minutos de gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pasará como el gobernante argentino que leía a Sócrates.

      Eliminar
  14. Estas dos religiosas me producen una profunda tristeza, abducidas por el mundo poco pueden aportar a la Iglesia que dicen pertenecer. Precisamnte este año, se cumple el 70 aniversario del asesinato en Auschwitz de Edith Stein, Hermana Santa Teresa Benedicta de la Cruz, junto a otras religiosas de origen judio, entre ellas su hermana Rosa. Edith Stein inmensa intelectual, reconocida mundialmente, defensora de los deerechos de mujer, nunca falto a la doctrina católica. A ella le pido por estas hermanas nuestras.

    ResponderEliminar
  15. Pero como el escándalo vende y más por 20 monedas como hizo en su día J.Iscariote,así les va el negocio a esta gente por doquier.Ellos mismos se creen que a pesar de que mienten,engañan,hacen,deshacen y manipulan por conseguir lo que desean a costa de lo que sea,es que aun así ellos sienten que no hacen mal si no todo lo contrario.Luego vemos estas monjitas tan caritativas que dan todo a cambio de nada.

    ResponderEliminar
  16. El otro día fui al Auditori de Barcelona a escuchar a la Orquesta Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel, que son los niños mimados de Hugo Chávez y su "revolución bolivariana", y que la verdad es que tienen un gran nivel musical, y a que no saben quién estaba bien visible en un lateral del primer piso? Pues la ínclita Teresa Forcades! El concierto empezó a las 9'30 y acabó sobre las 11,30 h. No veo yo como se compatibiliza eso con la vida contemplativa, el rezo comunitario de las horas, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES NO SE COMPATIBILIZA, Y EN PAZ.
      Y COMO ERA MUY TARDE, TAL VEZ DESCANSÓ ESA NOCHE EN CASA DE ALGÚN SAMRITANO AMIGO...

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo