Llisterri y Carbonell giran a la derecha, para que no se les acabe la mecha

9

Los socialistas eclesiales, sin expectativas, se libran de Sellarès y ponen a Duarte para dar imagen filo-convergente

De izquierda a derecha y de cara: Eduard Ibáñez Pulido (Justícia i 
Pau)  Pipo Carbonell, Ignasi García Clavel, Carles Duarte,
el neagramado marista Lluís  Serra y con barriguita
nuestro amigo Llisterri

A veces las estrategias sibilinas, disimuladas en su cuidado, dejan paso a la tosquedad de la descarnada realidad.

Llisterri y Pipo (Josep Maria) Carbonell lo tienen claro y por ello crearon una presidencia bicefálica para el Centre d'Estudis Conciliars (propietario de la subvencionada web de cut and paste www.catalunyareligio.cat ) y su Consejo Editorial. “Que estemos preparados por si algo cambia -quien manda en la Generalitat-, para que nada cambie”.

Una vez les “plegó” (dimitió), Ignasi Garcia Clavel , que el pasado diciembre presentó la renuncia por su incorporación como director de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Barcelona (el de CiU de Trias), había que buscar un sustituto para llenar la cuota CiU. De esta manera, “mande quien mande”, este gran negocio y plataforma de creación y mantenimiento de la imagen personal profesional, quedan asegurados.

Descripción: http://www.catalunyareligio.cat/sites/default/files/DuarteCarles.jpg?1341750838
Carles Duarte i Montserrat
Buscando buscando, encontraron al escritor y gestor cultural Carles Duarte i Montserrat (Barcelona 1959), un intelectual orgánico de CiU que fue secretario general de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña en el último gobierno presidido por Jordi Pujol. Actualmente es director de la Fundació Lluís Carulla (de los propietarios de Gallina Blanca y cercana a CiU), miembro del Consejo de Cultura de Barcelona y de la Junta de la Coordinadora Catalana de Fundaciones. Hace pocos días, fue nombrado presidente del CONCA, el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes.

En CatalunyaReligio.cat hay que separar entre el Consejo Editorial y el Consejo de Redacción. El primero es la tarjeta de presentación pensada para dar una imagen exterior u otra, según quien mande. El segundo es la sala de mandos.

El resto del Consejo Editorial del portal CatalunyaReligio.cat, presidido ahora por el tándem Duarte-Carbonell, lo forman las diversas entidades que lo patrocinan, la mayoría órdenes religiosas (las mas crepusculares de Catalunya) y tres fundaciones. Actualmente lo son, porque ponen dinero y colaboran, los 16 magníficos: Claretianos, Maristas, Vedrunas, Compañía de Jesús, Justicia y Paz, Escuelas Pías, Abadía de Montserrat, San Juan de Dios, Capuchinos, Salesianos, La Salle , Instituto Químico de Sarrià, Fundación Blanquerna, Fundación Pere Tarrés,   Fundación Joan Maragall y Unión de Religiosos de Catalunya.

Josep Maria "Pipo" Carbonell
En su día Germinans ya dedicó diversos artículos sobre la comunicación y circulación de personal entre el Gobierno de la Generalitat de Pujol defenestrado por el Tripartito, y el obispado de Barcelona.

El ejemplo paradigmático lo constituye Ignasi Garcia Clavel quien ahora que vuelven los suyos, retorna a la política abandonando a Llisterri y la agitación y propaganda activa del nacionalprogresismo eclesial. Lo mismo que le ha sucedido a Marcel·lí Joan quien no se le ve por el Integrismo es pecado después que fuera nombrado para el (im)prescindible cargo de jefe de prensa del delegado de la Generalitat para las comarcas de Barcelona.

Pero no todo han sido salidas por la puerta principal de esta plataforma eclesial de burócratas del intelecto y periodistas de medio pelo. Una plataforma pensada para mantener el Fondo de comercio o goodwill personal durante la travesía del desierto que sigue a la pérdida de unas elecciones.

Ya anunciamos como Llisterri raudo y veloz salió por piernas de la Avenida Gaudí , 13, 1r., 2ª donde había sido acogido por Sellarés y su www.tribunacatalana.cat para refugiarse en la escuela de los claretianos del Eixample. Había que echar lastre para no quedar empaquetado por la ahora cotizante a la baja marca Sellarés. El goodwill no sólo personal de Llisterri sino de todo su tinglado quedaba amenazado. Había que poner tierra por medio y buscar un icono intelectual del mundo convergente, Duarte, para no levantar sospechas en CiU, quien al fin y al cabo es ahora quien controla las subvenciones presupuestarias tanto a nivel de la Generalitat , como del Ayuntamiento y de la Diputación de Barcelona.

Ello también vale para las congregaciones crepusculares de regulares que apoyan la plataforma de Llisterri, quienes pese a todo, se podían sentir incómodos con las relaciones con un personaje tan políticamente heterodoxo como Sellarés. El autoengaño de estas congregaciones también tiene sus límites; y Llisterri sabe que no puede tensar la cuerda al extremo en este gran teatro barroco de la ilusión y la apariencia de una Iglesia catalana y progresista viva.

La Banda de los Cuatro

Hemos hablado de la función de fachada del Consejo Editorial y del papel de Josep Maria Carbonell. ¿Pero quien forma parte del Consejo de Redacción, es decir el que define la línea del día a día?  
Aquí nos encontramos a Ramon Basas Segura, antiguo presidente del PSC de Mataró, quien defenestrado por los suyos con motivo de la pérdida de las elecciones locales y sin oficio ni beneficio conocido al margen de la política, ha encontrado refugio en la “falda” (regazo) del jefe de la Redacción, nuestro Llisterri.

Y tenemos también a Joan Salicrú i Maltas, uno de los dos periodistas enviados por Llisterri al País Vasco para realizar el reportaje de CatalunyaReligio.cat “ Esperant Munilla ”. Se trataba de vilipendiar la vía Munilla por si a alguien se le ocurría practicar la analogía en el futuro relevo en la sede episcopal de Barcelona. Director de la gnóstica Revista Valors (patrocinada por la Casa de Santiago vía el párroco de Crist Rei Jordi Cussó), Joan Salicrú compartió dirección con Eulàlia Tort en el programa Valors al peu del carrer en la Radio Estel de Aymar.

También nos encontramos al ex-jesuita, secularizado  Eloi Arán, uno de aquellos que acampaban delante de la Delegación del Gobierno en Barcelona contra la guerra, como aún puede verse en la web oficial de los jesuitas. Y finalmente el periodista David Casals, formado lógicamente en la Ramon Lllull, y que aunque lo parezca no es familiar de Llisterri.

Don Calogero di Caltanisetta

Entradas que pueden interesarte

9 comentarios

  1. No, si lo tierne bien montado el Llisterri éste, pone a dos capitostes políticos en la cúpula, uno de CIU y otro de PSC, y así mande quien mande en Cataluña siempre a chupar del bote.
    Porque esto es lo que es CATALUNYARELIGIO una máquina de chupar del bote, tanto de los gobiernos de turno, sea cual sea su color,como de las congregaciones religiosas que están en caída libre, pero que tienen un patrimonio y unas cuentas bancarias envidiables, conseguidas con el sacrificio y esfuerzo de sus antecesores, que si levantaran cabeza la volverían a meter por no ver en que han convertido tantas congregaciones religiosas en otro tiempo fidelísimas y gloriosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Llisterri hace como José Luis Nuñez cuando era Presidente de FCBarcelona, ponia en su junta gente de CiU (Generalitat) y del PSC-PSOE (Ajuntament).
      Y nunca le dijeron NO en ambos lados de la plaza de Sant Jaume.
      Llisteri parece que es un copion de Nuñez

      Eliminar
  2. Sellarés, el amigo y antiguo convecino de Llisterri, hace muchos años que se sabe que es un chanchullero y que ha derivado dinero hacia sus cuentas personales. Y su otro compañero de partido, el ex-conseller Ausàs, que han metido en la cárcel por contrabando, ¿no estaría también metido en este tinglado? porque era muy amigo del obispo Vives en sus tiempos de alcalde de la Seu d'Urgell.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde nosotros sabemos, y sabemos bastante, el Sr. Ausàs no tiene nada que ver con catalunyareligio y la relación con el obispo Vives es poco más que institucional

      Eliminar
  3. - Mossèn Manuel Pousa se desdice en el Boletín del Arzobispado de Barcelona, de todo lo que afirmó en un libro, supongo el titulado "Pare Manel - Més a prop de la terra que del cel", de Francesc Buxeda i Aliu, Angle Editorial, en donde hizo una serie de polémicas declaraciones. Responde a una petición del Cardenal William Levada, prefecto del Sant'Uffizio.

    Página 318 y ss. - [56] maig - BAB 152 (2012)
    www.arqbcn.org/node/3519


    - En el mismo boletín, hay un buen examen de conciencia para sacerdotes que sirve para todos.

    Examen de consciència per als sacerdots
    Página 291 y ss. - BAB 152 (2012) - maig [29]


    - Por otro lado, el obispo de Arlington pide que "los catequistas de su diócesis enseñen la doctrina y moral católica a los catecúmenos en conformidad con el magisterio de la Iglesia y no en base a interpretaciones erróneas u opuestas al mismo", por lo que "ha dictaminado que todos los catequistas de su diócesis deben adherirse a la profesión de fe y el juramento de fidelidad que emanan de las disposiciones marcadas por la Carta Apostólica Ad Tuedam Fidem del Papa Juan Pablo II, Beato."

    infocatolica.com/?t=noticia&cod=12326

    ResponderEliminar
  4. Oriol Domingo ha publicado en su blog "Cristianes de Solsona amb minifaldilla / Cristianas de Solsona con minifalda"

    http://blogs.lavanguardia.com/in-saecula-saeculorum/cristianes-de-solsona-amb-minifaldilla-cristianas-de-solsona-con-minifalda/#more-1796


    Hay un punto donde dice la siguiente barbaridad:

    "3. La persona vestida de manera más estrafalaria en esta foto es el obispo. Iba adornado con aquella vestimenta propia de los poderosos de las épocas romana y medieval. Anillo, báculo, mitra, cruz pectoral. El obispo debería aplicarse a sí mismo y a sus compañeros en el episcopado las palabras con que regañó a las tres jóvenes cristianas de Solsona, vestidas según los cánones femeninos del siglo XXI: “En la Iglesia hay que tener cuidado de la vestimenta”."


    Supongo que la foto referida es ésta de aquí:

    http://jaumepubill.blogspot.com.es/2012/07/altre-cop-la-minifaldilla.html


    El obispo Novell hizo bien en dar la recomendación, al fin y al cabo, sigue tanto la tradición de la Iglesia como lo dispuesto en el Nuevo Testamento. Algunas son éstas, y una se la copio en latín:

    - 1 Timoteo 2:9
    Que las mujeres, por su parte, se arreglen decentemente, con recato y modestia, sin usar peinados rebuscados, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos...

    - Gal.5:22-23
    19 Manifesta autem sunt opera carnis, quae sunt fornicatio, immunditia, luxuria... quae praedico vobis, sicut praedixi, quoniam, qui talia agunt, regnum Dei non consequentur.

    22 Fructus autem Spiritus est caritas, gaudium, pax, longanimitas, benignitas, bonitas, fides, 23 mansuetudo, continentia...

    ResponderEliminar
  5. Dada la cantidad de "errores y frases ambiguas" que aparecen en el libro de Mn. Pousa, lo mejor sería, para demostrar su conformidad con el Cardenal Levada, retirar el libro de las librerías y pedir una enrevista en TV3 para desdecirse de sus afirmaciones. Eso sería lo mas esclarecedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el caso Pousa es una continua confusión muy en el estilo Sistach, que si he dicho que si no he dicho, que si desmiento pero no acabo de desmentir...
      Como siempre hace Sistach, para que todo se salve y no se pierda nada. Que en Roma se queden tranquilos porque Pousa rectifica, pero mientras tanto el libro se vende como rosquillas.
      Lo de salir en TV3 y desdecirse olvídalo, todo queda en la "intimidad", pero las declaraciones de los abortos fueron públicas y el libro es más que público. En cambio la rectificación si el amigo Jordi no nos lo cuenta aquí, no se entera ni el Tato.

      Eliminar
  6. Publio Cornelio Escipión16 de julio de 2012, 11:22

    Vaya telas de araña que tienen montadas estos nacionalprogresistas, no me extraña que la Iglesia calana no pueda volar, demasiado barro en las alas.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo