Pederastia en Barcelona. Los obispos afectados

51
Descripción: 05137 Voramar 1991
El cardenal Jubany y su promocionado y protegido Joan Enric Vives
El perro Nil cada día que pasa camina más torpe y desorientado. La última deposición que ha dejado a la altura de Avenida Gaudí 13 es fruto de su deambular zopenco y desmañado. A raíz de un excelente artículo del bueno de monseñor González-Agàpito en el boletín del Centre d'Estudis Jordi Pujol, que colgamos como recomendado en esta web, acusa al cardenal Carles de encubridor de los casos de pederastia sucedidos en nuestra diócesis. El libelo donde se ha publicado la deposición jamás ha contrastado la opinión de González Agàpito.

La imputación es absolutamente falsa. Cualquiera que conozca los abusos de menores por parte de clérigos denunciados en Barcelona sabe que los mismos sucedieron entre los años 1985 y 1988, bajo el pontificado del cardenal Jubany y cuando monseñor Martínez Sistach era vicario general y después obispo auxiliar. Sabe también que afectan directamente al entonces párroco de San Pio X, luego obispo auxiliar de Barcelona y obispo de Gerona, Monseñor Soler Perdigó. Por aquella época también empezaba a hacer sus "pinitos" como formador del Seminario barcelonés el que después sería rector del mismo, obispo auxiliar y hoy obispo de Urgel, monseñor Vives Sicilia. 

Como he dicho los hechos los conoce toda Barcelona y fueron objeto de investigación judicial. Afectan a un colectivo, La Casa de Santiago, y a un sacerdote aislado, mossèn Jordi Senabre Bernedo. Con todo, dada la difusión de este portal, voy a relatarles los hechos, sin ningún aditivo ni colorante. El que quiera detalles morbosos que los busque en las hemerotecas. 

La Casa de Santiago A finales los años 70, el cardenal Jubany decidió crear un seminario para alentar las vocaciones tardías, a cuyo frente colocó como rector al sacerdote Alfredo Rubio de Castarlenas, que se convirtió en el verdadero ideólogo del grupo de sacerdotes que se formaron en aquel centro. Relacionado con dicho Seminario se hallaba una orden femenina seglar, denominada Claraeulalies, que también dependía de la Casa de Santiago. Sacerdotes, diáconos y seminaristas vivían en las llamadas casitas, que no eran otra cosa que residencias independientes. El primer escándalo se suscitó a raíz de varios casos de chicas de la orden que habían quedado embarazadas. El cardenal Jubany, al conocer aquellas situaciones, previno a padres que tenían hijas en ellas, pero no tomó ninguna decisión más. 

Entre los sacerdotes-formadores de la Casa se hallaba Francisco Andreo García, que actuaba junto a una serie de diáconos en una asociación llamada Nous Camins que supuestamente se encargaba de los hijos de madres solteras y niños procedentes de Kenia. Entre esos diáconos se hallaba Alberto Salvans Giralt, destinado en la parroquia de San Pio X, cuyo rector era Carlos Soler Perdigó y Pere Cané Gombau, destinado en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán. Tanto Salvans como Cané habían sido también discípulos de Francisco Andreo en la parroquia de Santa María de Badalona. Andreo ya había sido denunciado en Badalona y trasladado a la parroquia de Sant Nicasi de Gavà.

Soler Perdigó, entonces párroco de San Pio X
Pero el caso más sonado sucedió en la parroquia de San Pio X, donde tres chicas de entre 14 y 17 años, que se hallaban en el grupo del diácono Salvans denunciaron a éste por forzarlas a mantener relaciones sexuales. Las familias de los menores denunciaron los hechos ante el párroco Soler Perdigó y ante el cardenal Jubany. Sin embargo, ambos presionaron a las víctimas para que no acudieran a interponer denuncia ante la justicia ordinaria. La denuncia también afectaba al diácono Pere Cané, ya que asistían a viajes y excursiones con el grupo de éste.
Al conocerse los hechos se recluyó al diácono Salvans en el monasterio de Montserrat y, después, fue trasladado por el rector Rubio de Castarlenas en su propio automóvil hasta el monasterio de Silos. El cardenal Jubany prometió a las familias que los diáconos Salvans y Cané habían sido reducidos al estado laical. 

Nada de ello sucedió. Francisco Andreo sigue siendo sacerdote de la diócesis de Barcelona y está destinado en Kenia. En cuanto a los diáconos, Alberto Salvans pasó a la diócesis de Westminster y Pere Cané a la de Milwaukee. Ambos fueron ordenados sacerdotes. 

Todos estos hechos fueron finalmente objeto de investigación por la Fiscalía de Menores de Barcelona, originándose las Diligencias Previas nº 2083/95 del Juzgado de Instrucción 21 de Barcelona, si bien el expediente fue archivado, al declararse prescritos los supuestos investigados.

El caso Senabre En los años 1981-1982, en la parroquia del Roser de Barcelona hubo un enfrentamiento muy duro entre el párroco mossèn Josep Bach Molas y su vicario Jordi Ignasi Senabre Bernedo. No voy a entrar en los motivos, aunque visto lo que sucedió después, todo el mundo puede adivinarlos. La solución del cardenal Jubany fue jubilar prematuramente a mossèn Bach (que era coetáneo suyo) y destinar al vicario como párroco de la localidad de Polinyà. 

Jordi Senabre era un sacerdote ordenado en Uruguay y que había pasado un largo período de misionero en Camerún. Era un hombre peculiar en todo. Sus celebraciones eran un diálogo entre cura y feligreses y, entre otras lindezas, prohibía arrodillarse y comulgar en la boca. También opinaba que nadie debía acusarse de incumplir los mandamientos sexto y nono.

En mayo de 1988, la policía pasaba a detener a mossèn Senabre en Polinyà, acusándole de un delito de corrupción de menores, por abusos continuados a un monaguillo desde el año 1987.

Martínez Sistach era Vicario General de la diócesis
Desde el primer momento, la curia barcelonesa (Jubany y su auxiliar Sistach) no sólo protegieron a Senabre, sino que incluso le facilitaron asistencia jurídica. Cuando quedó en libertad bajo fianza, el sacerdote huyó de España y no fue hallado en Montevideo hasta el año 1994, negándosele la extradición.

Nunca fue juzgado. Hoy sigue como sacerdote de la diócesis de Terrassa, destinado en Brasil.

Dos acotaciones finales:
  1. El Seminario Casa de Santiago fue disuelto y cerrado por el cardenal Carles en el año 1994
  2. Los casos de pederastia en la Iglesia que tanto escándalo nos producen han sucedido en sacerdotes de todas las tendencias, pero en Barcelona los descritos se corresponden con el ala más progresista, Tanto Andreo como Senabre como Salvans defendían la libertad sexual, negaban la divinidad de Jesús y la virginidad de María y se aprovechaban de su ascendencia sobre los grupos de menores para cambiar la mentalidad de muchos de ellos.
 Pero lo más grave es que la jerarquía nunca les hizo pagar sus culpas, quedando absolutamente impunes. 

¡Qué cada palo aguante su vela!

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

51 comentarios

  1. Todos sabíamos de las barbaridades liturgicas, doctrinales, celibatarias que se habían cometido mientras el tándem Jubany-Sistach miraba para otra parte, o explícitamente consentía. Pero esto de la pederastía ya me parece demasiado. Gracias por informar, cada día nos enteramos de nuevas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pederastia existia. Lo juro porque yo lo viví.

      Eliminar
  2. ¡Vergonzoso! Y encima querían cargarle el muerto al pobre Don Ricardo, que fue precisamene el que liquidó la Casa Santiago y acabó con aquel oscuro capítulo de la historia reciente de nuestra diócesis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Don Ricardo. Liquidó la Casa de Santiago y se quedó a vivir en un palacete de su propiedad... Seguro que duerme en el suelo, en un humilde jergoncillo. Vayamos a verle en romería, de buen seguro nos da la bendición franciscana. Es que esto de la casa santiaguera, cómo se atreven a tener palacios? tsk,tsk. El palacio para los cardenales, que así ha sido y así tiene que ser, hombre. Qué se habrán creído estos plebeyos!

      Eliminar
    2. Jordi Senabre este sacerdote controvertido celebró nuestro matrimonio, bautizó a nustros dos hijos siendo padrino de uno de ellos, les admininistró la primera comunión y demás sacramentos hasta caer en su desgracia de la cual parece ser ya víctima de anteriores ocasiones. Nosotros no podemos mas que agradecerle el absoluto buen comportamiento con toda la familia y lamento profundamente su actuaciones tan terribles. Desearía podérselo decir a la cara, saber que a cambiado su conducta y sepa que Diós acepta el arrependimiento verdadero.En un tiempo que el homosexual no tenía cabida en la sociedad entraba en la Iglesia como refugio y el que tenía esta tendencia casi se le daba en bandeja el cometer actos terribles para el ser humano. esperemos que estos comentarios no podamos hacerlos jamás: Nosotros como humanos le perdonamos a pesar digo de no haber sido perjudicados directamente por él.

      Eliminar
    3. No se como aún puede haber gente que dude de que Jordi Senabre es culpable de actos terribles contra niños inocentes. No es ser homosexual o no, es ser un depravado mental y un ser despreciable. Mientras bautizada o daba matrimonio tenia las manos y la consciencia manchada de las más sucias atrocidades que se le pueden realizar a un niño. Que Dios le perdone a él y a todos los que seguis apoyando a criminales como Jordi Senabre porque la familia, jamás lo haremos.

      Eliminar
  3. Repito por milésima vez, no publicaré comentarios en los que se identifique a miembros de Germinans con nombres concretos, o se insinúen circunstancias tan disparatadas como que miembros laicos de Germinanas son sacerdotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fuí una victima de esta gentuza y todo comenzó teniendo yo 4 años de edad. Me gustaría contactar con vosotros pero no sé como hacerlo.

      Eliminar
    2. Nuestro correo electrónico es:

      omnesdicamus@gmail.com

      Esperamos que se ponga en contacto con nosotros

      Eliminar
  4. Si nos diéramos cuenta del mal que ha causado entre la sociedad a la Iglesia este infernal asunto de la pederastía creo que habríamos tomado decisiones mucho más drásticas. Esconder, tirar agua, engañar sobre este asunto es un pecado abominable contra la humanidad. Al igual que el Papa lo hecho ya es hora de que la jerarquía tome cartas en el asunto y no permita ni un caso más y, si sucede, se expulse de la Iglesia a estos monstruos. A saber qué estarán haciendo estos falsos sacerdotes en Kenia y Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es proporcional y temporal al desprecio a los laicos como tales autenticos entre el mundo, ese desqucicie del sacerdocio, por despreciarnos y desencarnarse los curas, al final el demonio les lió la pinza en un laberinto degenerativo, pues están en el mundo y no se dan cuenta de ello y esa lucha... IGUAL PASA CON MUCHOS ORDENADOS Y HERMANDADES, monjas y frailes.

      Eliminar
    2. Yo soy de México, aquí conocí a la famosa descendencia de la Casa de Santiago ahora llamada Comunidad Misionera de Sn. Pablo Ápostol y Maria Madre de la Iglesia, Liderada por el P. Francisco Andreo, desde Kenia (Turkana), y los "Mayores", hombres y mujeres (ex-claraeulalias) de Badalana y de Gava. Quienes desafortunadamente siguen lavando cerebros a gente joven. Yo confié ciegamente en ellos muchos años y viví con ellos en Kenia, junto con otras compañeras mexicanas de las que ya algunas afortunadamente salimos de ese nido de mentiras. Aunque aún quedaron
      algunas ahí, quienes siguen siendo víctimas de engaños.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Yo también soy de México, desafortunadamente pase por ese grupo denominado ahora Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol,un grupo donde te sobajan, te utilizan, te lavan el cerebro para imponerte una "forma de vida", te hacen añicos tu autoestima, te ponen en contra de tu propia familia, por fortuna, y digo por fortuna no me toco nada de lo expuesto anteriormente porque me enferme y por no quererse hacer cargo de mi porque representaba una responsabilidad que no podían asumir, me mandaron a mi casa con mi familia,ya no era útil para ellos ni fuerza de trabajo manipulable y barata, todo es una vil farsa pero te envuelven muy bien, ya que hay personas como mis compañeras, que afortunadamente tampoco están ahí, y yo que de verdad creemos en la ayuda humanitaria y por eso entramos a este grupo pero eso nos valió para que se aprovecharan...

      Eliminar
    5. Es ciero que en México el delincuente Peré Cané i Gombau y su amante-cómplice Silvia Garriga Iglesias montarion una operación tipo secta, como ellos lo prefieren, cuyo finalidad real es por supuesto robar mucho dinero y mantener oculta a Teresa, la hija que procrearon en 1991.

      Eliminar
    6. Silvia Garriga era la responsable de la operaciones de la secta y las estafas en México, mientras que Peré se movía entre Estados Unidos, África y España siempre procurando ambos mantener en secreto la identidad de la hija que procrearon. Pere es tan siniestro como David Koresh o Jim Jones, pero ni siquiera tuvo la decencia de suicidarse.

      Eliminar
  5. Esto es una vergüenza, los pederastas se van de "rositas" al extranjero y los que se quedaron como Aymar promocionados y potenciados por Sistach para ocupar grandes cargos en la diócesis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASI ES, Y LOS RECTOS y denunciantes, linchados, humillados y hasta machacados... es su buen hacer en el E.S.... NO, EN EL INICUO.

      Eliminar
  6. Vaya, o sea, que se intenta olvidar el pasado turbio de la diocesis de Barcelona y ahora surge un articulo en el que se hecha la culpa de todo al Cardenal Carles, si precisamente fué él, el que acabó con esta porqueria, pues, yo no lo dudaria ni un momento, ya que ha salido el tema, ya no hay que callar, se dice la verdad y toda la verdad, caiga quien caiga. A ver si aprenden esos nacional-progresistas, que quieren todavia seguir machacando al bueno de Don Ricardo, como se suele decir: !palo con ellos!

    ResponderEliminar
  7. Los males de los sacerdotes de hoy en día parecen que toman los siguiente rumbos:

    - La sexualidad, como los casos de pederastia o el caso del obispo Lugo de Paraguay. La situación se agrava cuando los sacerdotes adoptan los postulados de la libertad sexual anticatólica: todo vale.

    - El prestigio, más indetectable, por el cual acceden personas que consideran que la Iglesia es un lugar para poder obtener poder personal o desarrollar sus ambiciones

    - El cultural, que se da más en los paises del Tercer Mundo, por el cual los ingresantes desarrollan las típicas carreras de curas (sociología, psicología, antropología), y una vez acabadas las carreras, salen del sacerdocio, dado que la Iglesia es el único ámbito donde pueden obtener una carrera para desarrollarla en el ámbito profesional civil.

    - El político, el que se da más en Cataluña, por el que los consagrados desarrollan una actividad política bajo el amparo del estatuto personal sacerdotal: defensa de la lengua, la cultura y la nación catalanas; la teología de la liberación; la acción preferente de la acción y justicia sociales por encima de la acción espiritual y moral...


    De aquí la necesidad de encarar con rapidez y eficacia todos los casos graves que se dan en el seno de la Iglesia. Por eso, los cargos de Vicario (General o Episcopal) y Obispo son muy gravosos en el sentido de detectar el delito y hacer responsabilizar al autor.

    Además, estos cargos eclesiales son responsables del mal hacer, no resolver los problemas, ocultarlos o disfrazarlos o que estos se desplacen de jurisdicción diocesana.

    La gravedad de sus cargos está en que crear asuntos encerrados en el armario, que acaban siempre por conocerse entre los propios sacerdotes de la diócesis y de fuera, y que constituyen precedentes y antecedentes de malhacer e, incluso, pueden constituir en una carta de chantaje al estilo de "cuidado, que tiro de la manta".

    ResponderEliminar
  8. Y después de todo esto... ¿Nombran obispo a Soler Perdigó? ¿Quien hace los informes para ser obispo? ¿El mismo que se los hizo al ahora expresidente de Paraguay?

    ResponderEliminar
  9. Lo taparon todo, engañaron a todos... a las víctimas y a sus familias. Permitieron que esos indignos se ordenaran sacerdotes. En Estados Unidos hace tiempo que estarían todos en la picota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la carcel e indemnizando... asi va alli la Iglesia, por gracia del Demonio al que se le abrieron todas las puertas y ventanas, con alegria!!

      Eliminar
  10. Borrar los mensajes que hacen referencia a nombres de miembros de Germinans y permitir, en cambio, que se llame en el comentario de las 11:41 pederasta a Mn Aymar no me parece una correcta manera de moderar el blog y sí una manera de permitir una grave injusticia ya que probablemente más de un nombre de los borrados será cierto pero lo dicho de Mn Aymar es una asquerosa mentira que espero sea borrada inmediantamente (junto con mi comentario)
    Quique Fernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar permitame decirle que me alegro de volverle a ver por aquí.
      En segundo lugar, creo que usted lee muy deprisa o no lee correctamente, ya me di cuenta de ello en algunos de sus comentarios en infocatólica.
      El anónimo comentarista en ningún caso dice que Aymar sea pederasta. Dice que los pederastas se fueron, por tanto no se quedó ninguno. Los que se quedaron por tanto no eran pederastas eran los otros miembros de la Casa de Santiago a la que todos pertenecían y de la que se habla en el escrito y en los otros comentarios.
      Yo no me puedo meter en la mente de quien ha escrito esto, pero para mi es muy claro que quiere decir esto y no lo que usted ha interpretado.

      Eliminar
    2. Soy el comentarista de las 11:41, y lo que quería decir es justamente lo que acaba de decir Germinans. El sujeto es la Casa de Santiago, los miembros de la Casa de Santiago pederastas se fueron al extranjero de rositas. Los que se quedaron, por tanto los no pederastas, son los que ahora gozan del favor y los cargos de nuestros cardenal. Pido disculpas si se ha podido interpretar mal mis palabras.

      Eliminar
    3. No voy a permitir comentarios en los que se ataque despectivamente al Sr. Quique Fernández, o se le llame "tonto" por el comentario que ha hecho

      Eliminar
    4. Agradezco las aclaraciones aunque me sigue generando una gran perplejidad el que por un lado haya un veto a citar nombres de Germinans (que yo acepto y cumplo, ellos lo saben bien) y, en cambio, aquí se pueda jugar al pim-pam-pum con cualquiera. Citar a Mn. Aymar sin venir a cuento y asociandolo a esas asquerosas prácticas me parece injusto pero permitirlo y no borrarlo me parece aún peor.
      La práctica se puede resumir en:
      si hablas mal de los míos lo borro que son mis amigos y nada malo pueden haber hecho
      pero si hablas mal de los otros, si sobre la basura vas dejando caer nombres como quien no quiere la cosa... pues mientras sea de los otros, de los que nos son los nuestros, entonces es libertad de expresión.
      Uso perplejidad por no usar alguan otra palabra que os resutle ofensiva. Como véis, de buen rollo eh!!!

      Eliminar
    5. No quiero insistir en el tema, pero Quique, sí que viene a cuento, se está hablando de la casa de Santiago, y Jaume Aymar es uno de sus principales representantes, otra cosa es que nada tiene que ver con la pederastia.
      Si uno ha estudiado en los jesuitas de Caspe o en ESADE, es normal que cuando lo digan les hagan el comentario: "Como Urdangarin", eso no quiere decir que sea un corruptillo o tenga acciones en Nóos.
      Y no caigas en el tópico de los "nuestros" y "los otros". Nosotros hemos demostrado que no nos casamos con nadie, aquí se ha criticado a Romà Casanova (por lo de Gallifa) a Saiz Meneses (por lo de los abortos de Sant Celoni)y a cualquiera...
      Lo de los nombres de Germinans, es una norma del foro, se ha hecho mucho daño a personas que nada tienen que ver con nosotros por comentarios en foros y en cartas anónimas. No lo vamos a permitir, además tu estás bastante bien informado, aunque no tanto como crees, pero es que hay algunos que no dan ni una, y siguen, erre que erre como las pilas de duracel.

      Eliminar
  11. Algún día habría que contar el caso del párroco de Santa María del Mar, acusado por algunos monaguillos de abusos sexuales, y al que el Cardenal Carles cesó fulminantemente. en qué acabó todo aquello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente fue cesado fulminantemente, aunque éste recurrió a Roma y metió en un pequeño lío al cardenal Carles. Pero esa es la manera correcta de hacer las cosas, la de la era Carles, no la de la era anterior.

      Eliminar
  12. Hola, quisiera pedirles que sigan publicando las moniciones y peticiones para la Misa de cada mes, como hacían hasta hace unos meses, pues me resultaban de mucha utilidad. Muchas gracias.
    El pescador
    www.eltestamentodelpescador.info
    eltestamentodelpescador.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo "pescador" tus deseos son órdenes.
      Ya puedes encontrar las moniciones de la misa diaria del mes de junio en el menú de la derecha, debajo de "Antiguas Secciones" y antes de las cartas.

      Eliminar
  13. Por favor, no os devoréis los unos a los otros.No contribuyamos unos y otros a agudizar todavía más la pasión que la Iglesia está sufriendo.

    ResponderEliminar
  14. Hola: acabo de leer el artículo, y los comentarios en orden. Que se quede tranquilo D. Quique, porque yo no he entendido lo que el ha entendido. Bueno, el propio comentarista ha aclarado el asunto.
    B.C.

    ResponderEliminar
  15. Benedicto XVI dijo que la Iglesia debe ser purificada. Pues ¡adelante! En Barcelona lo necesitamos mucho...

    ResponderEliminar
  16. Me hace daño leer lo que he leido de san Pio, lo tuve que sufrir y no salió toda la verdad. Lo único que me sige doliendo es el daño terrible que se hizo a los jóvenes, por ejemplo un Viernes Santo.
    Anónimo

    ResponderEliminar
  17. Todo esto lo vivi recien entrado al seminario pero aún despues de tantos años aún no he superado aquella terrible experiencia, que cada día llevo a la oración

    ResponderEliminar
  18. Para la Iglesia y para mí personalmente, es un "desastre" el hecho de que haya podido acontecer todo eso. Cuando leo esta noticia de esos hechos inaguantables, me resulta difícil comprender cómo es posible que algunos sacerdotes hayan podido fallar de ese modo en su misión de llevar consuelo,paz y de llevar el amor de Dios a esos niños que bastante han sufrido.

    Juan Pablo II pidió perdón por muchas atrocidades de la Iglesia y ahora nuestro Papa Benedicto XVI por estos curas mal nacidos.Lo que hay que aguantar!! Y luego esos "sacerdotes PEDERASTAS" se atreven a condenar cosas tan absurdas como la misa en latín,por ser conservador,etc,etc

    Hay una medicina efectiva que se empleaba en la Edad Media era la hoguera y la Santa Inquisición.No volverán,¡No!

    ResponderEliminar
  19. Y nos los enviaron a GAVÁ...después de haber pasado por BADALONA...y los-as adolescentes de GAVÁ, nadie dice nada de nosotros-as?

    ResponderEliminar
  20. Pues si, al menos se hace justicia ahora poniendolo a la luz en un blog como este. Yo lo vivi de primeras lo de San pius X, afortunadamente no me toco (nunca mejor dicho), tenia 15 años y mis amigas fueron las victimas. Lo curioso del caso es lo tapado que se tuvo todo durante 2-3 años. Años despues salio toda la verdad (o casi toda) a traves del libro y nos sorprendio a muchos, sobretodo que las personas involucradas eran las que se creian "mayores" o "mas listas" que los demas. Menos mal que el tiempo pone las cosas en su lugar.

    ResponderEliminar
  21. Yo no sé exactamente que sucedió con este monseñor Carles Soler, lo que sí sé es que lo tuve de profesor de religión allá por el 1984 en la Escola Professional per a la Dona de Bcn, donde yo estudiaba Fp con 14 años....., nunca tuve la más minima sensación rara, es más ,me pareció una persona modernizada dentro de la Iglesia- tal vez porque yo venía de un colegio muy carca y asfixiante del Opus Dei, en fin , que le guardaba con buen recuerdo, no sé si esto es cierto o no, pero me quedo de piedra...

    ResponderEliminar
  22. Pere Cané Gombau es un delincuente, un ladrón y un farsante. Procreó una hija llamada Teresa con Silvia Garriga Iglesias e hizo vida de "familia" en México, aunque siempre busco ocultar a la entonces menos de ojos indiscretos. Es un "hombre de dios" que escupe los verdaeros valores cristianos, que siempre buscó el lucro -es millonario- a través de distintas estafas y cuya calidad moral no rebasa la de cualquier tratante de blancas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa hija oculta es sólo la punta del iceberg; aunque escondido y fugitivo en México, donde oculto al "fruto de sus amores" con la siniestra Silvia Garriga, nunca dejó de tramar y ejecutar estafas diversas y de vivir como millonario: el sujeto es un insulto a todo valor cristiano e igual que los de su grupo un violador, un degenerado que por desgracia quedó impune de sus delitos.

      Eliminar
  23. Me gustaría saber como pueden esconder a una hija todo este tiempo, donde estará escondida ahora??? que alguien me informe como encontrar a esta chica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Contactarme yo te puedo decir todo con exactitud, incluidas fotos... lola065@outlook.com

      Yo te pueda la información que gustes ;D

      Eliminar
    2. Hola a todos,
      Los delitos imputados a Peré Cané i Gombau son ciertos: nunca tuvo problema ni en admitirlos, aunque manejándolos como difamaciones, ni en comprtarse en México en la forma denunciada por las compañeras de México, lugar en el que se refugió con su amante y cómplice, Silvia Garriga -embarazada de la hija de ambos, Teresa Cané Garriga- y desde donde construyeron una nueva red de cómplicidades y lavado de cerebro para robar, estafar, blanquear fondos y mantener el tren de vida lujoso en extremo, "muy cristiano", que Peré siempre ha preferido. Fue cómplice siempre de Francisco Andreo y de Albert Salvans y como estos es un sujeto manipulador, codicioso, mentiroso compulsivo, sin escrúpulos y con un marcado perfil delictivo.

      Eliminar
    3. La hija de Peré Cané y Silvia Garriga, llamada primero Teresa Garriga y ahora Teresa Serrat Garriga vive en Madrid, aunque nació en México, donde estuvo oculta con algunos familiares de Pere. Era un secreto mejor guardado y oculto de ese par de seres pervertidos, codiciosos, abusadores de menores y rastreros.

      Eliminar
    4. Esta chica vive en Madrid, obligó al padre a reconocerla por lo que ahora es Teresa Cané Garriga y no sólo Teresa Garriga, como estuvo registrada años.

      Eliminar
    5. Hola, tenéis información sobre Albert Salvans? Necesito pruebas

      Eliminar
  24. Me gustaría saber que fue de él párroco Jose Bach i Molas.Lo tuve de párroco en la parroquia San Miguel de Cornella de llobregat por los años 60.Estoy haciendo un estudio de la parroquia y estoy interesado en su trayectoria.
    Se que se le destinó a una residencia del Maresme y ahí,pierdo toda rastro e información.
    Gracias.
    Mi correo es 1951 joma@gmail.com.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo