La pederastia, la Casa de Santiago y sus actuales miembros

42
Ayer mi buen amigo Oriolt repasaba uno de los capítulos más oscuros y tenebrosos de la hìstoria reciente de nuestra diócesis: los abusos sexuales cometidos por diversos miembros del clero vinculados a la Casa de Santiago en la década de los ochenta. Lo más triste y lamentable del caso es que aquellos personajes escaparon de la justicia y siguen ejerciendo el sacerdocio sin ningún problema, gracias a la cobertura que les da la ONG "Nous Camins", sobre todo en Kenia.

En la fotografía que encabeza este escrito podemos ver a un sonriente y muy bien conservado Albert Salvans (me niego a ponerle el Rvdo. delante) sacerdote en activo en Kenia, además de ser el Director de "Nous camins". En la imagen que es bien reciente (2011) podemos observar a Don Dominic Kimengichl, obispo de la diócesis de Lodwar en el noroeste de Kenia. "Nous Camins" se financia por las aportaciones de particulares, pero también con dinero público, ayuntamientos y otras instituciones públicas destinan parte de esa partida llamada "Cooperación con el tercer mundo" a financiar a esta ONG.

Y es que el bueno de Don Ricardo pudo disolver la Casa de Santiago, en tanto que era una institución canónica, pero no pudo hacer lo mismo con esta ONG sin vinculación eclesial, por lo que sigue funcionando, dirigida por ex-miembros de la Casa Santiago (sacerdotes) y antiguas "Claraeulalias" (Rama femenina del montaje).

Tampoco pudo Don Ricardo disolver el "Ámbito María Corral", (fundado en 1980) entidad no canónica en la que los miembros de la Casa Santiago organizaban y continúan organizando actividades culturales, ecológicas, antropológicas, psicológicas... (religiosas no, ¡por favor!). Le entidad tiene ramificaciones en otros países del mundo, y fue precisamente la de la República Dominicana la que invitó a ese país caribeño a n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach a recoger un doctorado "honoris causa", todo un paripé montado desde aquí por el Rvdo. Jaume Aymar (ex cabecilla de la Casa de Santiago), para agasajar al "jefe", que nuestro arzobispo aceptó encantadísimo. Quede claro y patente que a diferencia de "Nous Camins", ni la entidad "Ambito Maria Corral" ni otras muchas similares fundadas por miembros de la Casa de Santiago que siguen en Barcelona, nada tienen que ver con la pederastia.

Lo que si es cierto es que los supervivientes de aquella extinta "Casa de Santiago", gozan de muy buena salud y de una amistad y confianza con nuestro arzobispo fuera de toda duda, que los promociona para importantes responsabilidades diocesanas, aunque no tengan capacidades para ello, lo que sí que tienen son muchos dones para la adulación de nuestro actual cardenal, no del anterior, al que no podían ver por haberles disuelto el "tinglado".

Voy a dar un repaso a algunos de sus actuales miembros.

Rvdo. Jaume Aymar Ragolta: Actual director de Catalunya Cristiana y Radio Estel, nombrado por el cardenal Sistach, es el responsable de haberse cargado una publicación de probada ortodoxia durante más de 30 años, para convertirla en un panfleto progresista más (al estilo Llisterri) por donde se pasean Sor Forcades, Sor Lucía Caram, el Rvdo. Pousa, el negacionista del martirio de la persecución de 1936-39 Dom Hilari Raguer, el marista del condenado eneagrama Hno. Lluís Serra... Lo mismo ha hecho con Radio Estel, donde va fichando personajes como Eulàlia Tort a la que dedicó su reciente escrito mi compañero Quinto Sertorius Crescens, defendiendo al Rvdo. Pousa y criticando el viaje papal a Barcelona entre otras lindezas. Como consecuencia de ello la situación económica de estos medios hace aguas por todas partes y se ha tenido que recurrir al ERE (Expediente de Regulación de Empleo) con los trabajadores. Anteriormente ocupó el cargo de Delegado General de Apostolado Seglar, también nombrado por nuestro actual arzobispo. 

Rvdo. Josep Maria Forcada Casanovas: Es el actual prior del Hospital de Sant Pau de Barcelona, sí, ese mismo, el que teniendo participación de la Iglesia, como es el caso de este sacerdote, practica abortos y otros tratamientos contra la doctrina de la Iglesia. Jamás se le ha oído hacer una declaración pública lamentando esa situación, parece que a él ya le está bien, mientras mantenga el "carguito". Anteriormente fue delegado de Pastoral de la Salud, nombrado también por el cardenal Sistach, pero al parecer tenía poco tiempo para esa responsabilidad, y es que al igual que su compañero el Rvdo. Aymar (Doctor en Bellas Artes) también le va mucho lo artístico en su faceta de pintor, por lo que tenía que estar fuera del país con frecuencia, con sus exposiciones de cuadros.
Tiene una página web para promocionarse como artista, en la que en ningún momento dice que es sacerdote, no fuera que perdiera algún cliente. Cuando abandonó el cargo, se aseguró que le sucediera alguien de confianza, concreramente la Sra. María José Martínez Lapeña, actual delegada de Pastoral de la Salud y vinculada al Ámbito María Corral, así todo queda en casa. 

Rvdo. Josep Lluís Socias Bruguera: Su amigo y compañero de aventuras santiagueñas el Rvdo Jaume Aymar lo tiene en Radio Estel, donde lleva un programa diario "El tren de les set", lleno de "buenismo" y consejitos en plan "autoayuda" pero para nada hace referencias a Dios o a la Iglesia. Pero el Rvdo. Socias se hizo famoso por el escándalo que montó siendo párroco de la iglesia Nuestra Señora de Montserrat de Mataró, del que Germinans informó en su momento. El Rvdo. Socias después de arruinar la parroquia y dejarla sin actividad pastoral, quería aprovechar los locales vacíos y muertos de actividad apostólica para cuestiones sociales extra-eclesiales, lo que levantó a los vecinos, que con gran indignación convocaron manifestaciones y llenaron de pancartas el barrio contra el párroco (véase la fotografia). Pues a este sacerdote que casi ha tenido que salir por piernas de donde estaba, nuestro cardenal lo premia dándole la parroquia principal y más importante del barrio de Sants de Barcelona (Santa María), toda una demostración de como hace los nombramientos nuestro arzobispo. 

Rvdo. Agustí Viñas Reixach: Es hijo del popular radiofonista Joan Viñas Bona, que acabó como diputado de "Convergencia i Unió" en el Parlamento catalán y presidente del "Ambito Maria Corral", del que participa su hijo y los demás miembros de la Casa de Santiago. También es hermano de Francesc Viñas, sacerdote secularizado pero que sigue participando de las actividades del Ambito Maria Corral. El Rvdo. Agustí tuvo cargos importantes en el Seminario Menor Diocesano de Barcelona en los años 70 y 80, algunos de sus alumnos lo recuerdan especialmente con frases como esta: "En las clases, al final, siempre te acababa hablando de sexo". Actualmente es arcipreste de Santa Coloma de Gramenet y párroco de dos de sus iglesias.

Rvdo. Jordi Cussó Porredon, el más joven del grupo, Germinans ya ha hablado de él en diversas ocasiones como en el escrito Jordi Cussó: otra ovejita con colmillos, del que sacaré un párrafo ilustrativo: "Jordi Cussó Porredón es durante los fines de semana un sacerdote de la diócesis de Barcelona. Los dies de feiner (laborables), cuelga los hábitos y se dedica a diversas actividades como por ejemplo rector de la Universitas (¡ojo con la s!) Albertiana o a dirigir la “Associació Cultural Valors” editora de la revista “Valors”, publicación que en su nº 44 pág. 18 nos vende, a lo subliminal, que el matrimonio lésbico es una forma más de matrimonio. Los meses cálidos los pasa veraneando con “La carta de la Pau”. Como la otra ovejita, Teresa Forcades, no le ven el pelo en su parroquia del Crist Redemptor del Guinardó donde es párroco. Menos se lo veían en su destino anterior, Sant Josep de Mataró". 

Todos los miembros de la Casa de Santiago tienen puntos en común, sólo hace falta mirar sus apellidos para darse cuenta que provienen de buenas familias catalanas, y están acostumbrados a la buena vida, gustan de viajes por todo el mundo, participando de las actividades que organizan todos los chiringuitos vinculados a la Casa de Santiago, también a las buenas cenas que organizan, siempre de cinco tenedores. A pesar de ello su vestimenta, siempre aseglerada, deja bastante que desear, aunque cuando están en actos importantes visten buenos trajes y corbatas. Sus parroquias no florecen precisamente por ser "germinantes", es difícil encontrarlos en la iglesia, ya que tienen demasiadas "ocupaciones" fuera, siempre se ocultan de que son sacerdotes y se presentan en diversos actos sociales con la carta de presentación de sus "otras profesiones". Su linea ideológica eclesial es completamente "progresista" y "nacionalista", destaca la gran permisividad que tienen todos en materia de moral sexual.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

42 comentarios

  1. Alfred Rubio de Castarlenas -fundador del tinglado- dirigió el "Colegio los Rosales" de Madrid, donde estudiaron los hijos del rey de España.
    http://www.ambitmariacorral.org/castella/?q=node/30
    Están relacionados al más alto nivel político. No sólo los obispos estaban interesados en taparlos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rey Juan Carlos en persona estuvo en Sant Jeroni de la Murtra, donde aún vive Jaume Aymar, y donde vivieron conjuntamente los unos y los otros, y también las chicas "claraeulalias" TOUS ENSEMBLE

      Eliminar
    2. En ese colegio de Los Rosales estudió el infante don Alfonso, hermano del rey Juan Carlos. Las demás conclusiones son inciertas y malintencionadas.

      Eliminar
  2. BUENA PROFETICA Y ATREVIDA DENUNCIA... el cura progre albert es de los tipicos, con una cara que se la pisa y libertino pero vamos!!... como el fernando lugo, p.e., muy amigo casi intimo de los jesuitas canarios lucas y el cara velazquez... PERO los peores son en efecto los que les consienten y mantienen ahi de chachis funcionarios vividores de ong y chiringuito progre... DEMOLEDORES del Inicuo del EDIFICIO CATOLICO ECLESIAL... DIOS DISPONDRÁ SU JUSTICIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres grande y decir verdades..como el cura de Tora descendiente de la casa de San TIAGO. Q se sepa la verdad.

      Eliminar
  3. Por supuesto que los de hoy no tienen nada que ver con los de ayer, es decir los pederastas, pero éstos tampoco es que sean unos angelitos, ¡menuda tropa!

    ResponderEliminar
  4. Siempre sacando a relucir trapos sucios, eso sí, spuniendo que no piensen igual que vosotros. Sois retorcidos a más no poder!
    Yo pensaba que el cristianismo era algo diferente. Pero..., cuánto odio, rencor, venganza anida en vuestros corazones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de la pederastia es un claro ejemplo de que las cosas no pueden esconderse hay que sacarlas a la luz. En Barcelona no sólo el tema de la pederastía, sino otros muchos abusos contra la doctrina de la Iglesia se han ocultado y sus infractores han campado a sus anchas... hasta que salió Germinans.
      Germinans hace lo que tiene que hacer que es ponerlos a la luz. Eso no es odio, ni rencor, ni venganza, sino AMOR A LA SANTA MADRE IGLESIA.
      Y no es cuestion de pensar o no pensar como nosotros, es pensar y actuar como manda y pide la IGLESIA

      Eliminar
    2. Mas que trapos sucios, serian trapos de oro jeje, porque lo que veo, esque esta gente son gente muy inteligente para conseguir dinerito y vivir como reyes, pues claro que hay que denunciar todo esto hombre, ¿no ves porqué esta gente está bien considerada por las autoridades eclesiasticas?.... por el dinerito y por el poder que tienen, por eso, hagan lo que hagan, no pasa nada, estan protegidos por los de arriba....

      Eliminar
  5. Hoy es miércoles, día 25.

    ResponderEliminar
  6. Mirad, para salirse de Nous Camins había que asistir a una terapia de desprogramación. ¿Nos podemos fiar de los que aún siguen dentro, aquí y en Kenia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que se refiere a dentro de Nous Camins. Es que si no alguno como Quique Fernández nos va a crujir.
      El articulista ya ha dejado claro que nada tiene que ver Nous Camins con otras realidades de la Casa de Santiago aunque en su momento todos formaron una unidad

      Eliminar
  7. Asco y super asco tanta porquería. Ven Señor Jesús y haz limpieza en el clero y toda la Vida Consagrada. Bendito sea Dios. ¡Qué pena de diócesis! y qué pena de Pastor. Quien permite el escándalo mejor se colgara un rueda de molino al cuello, dice el Señor.

    ResponderEliminar
  8. He tenido la desgracia de ser feligrés de un párroco de la Casa de Santiago de los que citáis y participar de la misa diaria en su parroquia era un imposible, el párroco prácticamente no estaba nunca y la celebración que era normalmente de la palabra que no misa, la hacía una persona distinta: un diácono, una monja, un laico...

    ResponderEliminar
  9. Detective (no de Sistach)27 de junio de 2012, 11:48

    Habéis sido muy benévolos con Sistach y su implicación en el caso Salvans, supongo que guardáis esa información por si las cosas se ponen más feas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente hay más información y muy delicada, pero siempre hay que guardarse un as en la manga.
      Creo que con lo que hemos dicho ya hemos dado un salto muy grande.
      Y que conste que nosotros no teníamos ganas de hablar de este tema pero es que no podía quedar impune la mentira de que era el cardenal Carles el que tapó esos casos.

      Eliminar
  10. Que Dios existe y la Iglesia perdurará para siempre lo demuestran cada día estos pseudosacerdotes. Si con una Iglesia plagada de elementos como éstos todavía sobrevivimos es por algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hasta la Parusía y el Juicio Final, CON LA GRAN TRIBULACION demoledora antes...

      Eliminar
  11. "Efectivamente hay más información y muy delicada, pero siempre hay que guardarse un as en la manga". Muy evangélica esta actitud: esto es ser sencillos como palomas.

    Me gustaría en contrar en algún lugar la definición de parroquia "germinante"

    Cuando los que fueron ordenados sacerdotes prometieron fidelidad y obediencia a su pastro, me gustaría saber en qué estaban pensando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, y estoy cansado de decirlo. Germinans lo formamos mayoritariamente personas laicas. Y que yo sepa yo no le he prometido nunca obediencia a mi obispo. Eso sí como católico que soy le debo obediencia al Magisterio de la Iglesia y al Santo Padre.
      En segundo lugar los sacerdotes que colaboran con nosotros y nos apoyan son excelentes sacerdotes y obedientes a su obispo. Los que no son obedientes son los del otro lado, que hacen lo que les da la gana, como cuando el obispo les dice que tienen que administrar el sacramento de la penitencia "correctamente".
      En tercer lugar la palabra "germinante" la definió Oriolt en uno de sus artículos, y se refiere como su nombre indica a las parroquias que germinan y dan fruto, no a aquellas que están abandonadas por sus pastores, que se saltan las normas liturgicas y canónicas y que cada día están más vacías.
      En cuarto lugar. Germinans es entre otras cosas un medio de información y como cualquier medio de información administra la información que tiene como mejor le parece y como más le conviene.
      Le aseguro que yo soy de los que en algunas ocasiones hubiera publicado cosas que finalmente no se han publicado porque algún sacerdote nos ha dicho que no es prudente, no es el momento o que puede hacer daño a la Iglesia.

      Eliminar
    2. ASI ES, NI MAS NI MENOS. esta tropa endemoniada demoledora pagará aqui o en Pekin de la otra vida. Y SE DEBE PREFIGURAR EL JUICIO FINAL, por todo eclesial SACERDOTE, REY Y PROFETA.

      las hojas de reclamaciones: al arzobispado levantino UCV, y a Comillas Aguilera...

      Eliminar
  12. Menos mal (mal menor) que hubo tantas secularizaciones y que los seminarios y casas de formación que estos cogieron se vaciaron y se secaron.

    ResponderEliminar
  13. Espero de tot cor que no s'allargui gaire l'etapa Sistach a Barcelona! Quin fàstic em fa tot aquest tema i quin mal més gran al Sant Pare i a la Santa Mare Església aquest escàndol!

    ResponderEliminar
  14. He leído que la Forcades llama a la huelga general indefinida...¡ Jo, que tía!

    ResponderEliminar
  15. Por si hay algún despistado que se cree que yo soy tonto.
    Hay quien escribe seis escritos distintos, todos para criticar a Germinans, desde la misma IP y se cree que no me voy a dar cuenta de que es el mismo "troll".
    Un poco de seriedad, que ya somos mayorcitos y nos afeitamos todos.
    El que quiera dar su opinión que la de, nosotros respetamos las opiniones, pero no los "trolls" que se dedican a enviar comentarios "a tort i a dret" siempre como "Anonimo" haciendo creer que son personas distintas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, pero yo uso barba y no me afeito. Y sigo siendo mayorcito.

      Eliminar
  16. "Rvdo. Jaume Aymar Ragolta: Actual director de Catalunya Cristiana y Radio Estel...para convertirla en un panfleto progresista más (al estilo Llisterri) por donde se pasean Sor Forcades..."

    Rvdo. Josep Lluís Socias Bruguera: ...el Rvdo Jaume Aymar lo tiene en Radio Estel, donde lleva un programa diario "El tren de les set", lleno de "buenismo" y consejitos en plan "autoayuda" pero para nada hace referencias a Dios o a la Iglesia."


    Se entiende el estado de postración espiritual de los benedictinos y benedictinas de Montserrat (caso Forcades) con sólo leer la entrevista y el método de Meditación Cristiana de Laurence Freeman, OSB, que parece una técnica más de la New Age. Acaba de explicarlo en la Casa de Ejercicios Espirituales de San Ignacio-Sarriá de Barcelona de los Jesuitas.

    Si el Catecismo dice en sus puntos 2558 a 2649 que en la oración católica participa el orante junto con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, tomando como ejemplo referencial la oración de la Virgen María con el fin de bendecir, adorar, pedir, interceder, agradecer y alabar a Dios, para la Meditación Cristiana no hay nada de esto, pues ésta es la práctica que hay que hacer:

    MÉTODO

    El método procede de la Tradición Universal de la meditación, que se encuentra en todas las grandes religiones, y se inspira en la forma que adoptó dicha Tradición en los Padres y Madres del Desierto en la disciplina del monologistos, la oración de una sola palabra.

    Buscar un lugar silencioso, escuchar unos minutos de música relajante, sentarse con la espalda derecha, permanecer quieto.

    Cerrar los ojos suavemente y empezar a recitar una oración o mantra de forma silenciosa, amorosa e interiormente durante 20-30 minutos cada mañana y cada noche durante cada día de la vida. Sólo basta repetir la palabra Maranatha, Ma-ra-na-tha, la oración más antigua de Jesús ("Señor Nuestro, venid"), recitando las cuatro sílabas con igual énfasis, entonación y fervor, de acuerdo con la propia respiración, lenta y rítmicamente.

    NO hay que PENSAR en el SIGNIFICADO de Maranatha, ni siquiera imaginar nada, sea piadoso o no. Sólo hay que prestar total atención a su SONIDO durante todo el tiempo de la meditación, desde el principio hasta el final.

    Hay que estar en vela, y si surge una distracción en forma de pensamientos o imágenes, no hay que disiparla o reprimirla, sólo hay que regresar al mantra: Ma-ra-na-tha.

    Dicha meditación debe ser una forma de ORACIÓN pura marcada por el silencio, la quietud y la simplicidad.

    MEDITACIÓN CRISTIANA:
    - www.lavanguardia.com/lacontra/20120627/54317298563/la-contra-laurence-freeman.html
    - meditacioncristiana.net/

    LAURENCE FREEMAN:
    - en.wikipedia.org/wiki/Laurence_Freeman
    - www.youtube.com/watch?v=vCl4VsYn2BU

    CASA DE EJERCICIOS ESPIRITUALES SAN IGNACIO-SARRIÁ, JESUITAS
    - www.jesuites.net/casasarria/

    ResponderEliminar
  17. Jordi,

    Lo que expones es de una gran belleza, tanto la oración expuesta en el catecismo como la técnica de meditación que traes a colación.

    En la tradición ortodoxa, hay una gran tradición, valga la redundancia, de este tipo de oración-meditación consistente en una oración corta repetida incesantemente, cuanto más tiempo mejor, porque todo lo que el hombre puede abarcar con su pensamiento es vano delante de Dios, es una oración que tiene que ser sincera y brotar del corazón. Hay algunas variedades pero la fórmula tipo seria algo así como: "Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mí". Es la tradición ortodoxa de la Filocalia.

    Lo grave, como con lo del santuario de Gallifa, es la adulteración y sincretismo de doctrinas y tradiciones. La católica tiene un depósito inmenso de oración y espiritualidad y más en España (Santa Teresa, San Juan, más reciente San José Mª Escrivá, etc.). El redescubrimiento de la propia espiritualidad seria lo indicado. No hace falta oración tipo Taizé ni nada de lo que aquí exponeis, la Tradición de la Iglesia anda sobrada de espiritualidad y hasta de la mística más elevada, además con mucha variedad...

    Pero claro la Iglesia está acomplejada de su propia historia e identidad y más en estos lares. Hay figuras de la Iglesia que estan siendo más aprovechadas por la New Age y el esoterismo que por la propia Iglesia: todo el tema de los ángeles (olvidado por la Iglesia, desde San Miguel al custodio), Hildelgarda Von Bingen, el Camino de Santiago, la catequesis de las imágenes en iglesias y catedrales, la interecesión de los santos...

    Saludos. Perdonad por la dispersión del comentario.

    ResponderEliminar
  18. Todo ésto de la casa de Santiago,me recuerda a la casa de los horrores.
    Con lo sencillo que son los Evangelios y swe empeñan en coger caminos que no tienen salida

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Germinabit hay que decir la verdad porque solo la verdad nos hará libres, Pero para los de la cuerda del odio estas palabras de Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, no le gustan prefieren las del ZAPASOE, en el almuerzo de oración con el OBAMAFACHA.
    Participo en una editora católica y puede decir con los datos en la mano que libres católicos en catalán n se venden y esto que solo cuestan de 0'50 ct. a 2 euros en cambio en castellano si son el 99% de la ventas y esto que estamos en toda las diócesis catalanas y en todas la librerías de sus Obispados.Que gracias a tipejos como estos Satanás ha triunfado en Catalunya, solo los recién llegados, filipinos, sudamericanos, chinos, etc. son los que Bautizan a sus hijos, llenan la iglesias, etc. y claro compran los libros en CASTELLANO, hemos vendido en Catalunya 90.000 euros en libritos católicos en castellano por 1.500 euros de libritos en catalán, esta es la REALIDAD que han conseguido,

    ResponderEliminar
  20. Ay, que asco verle la cara a este individuo de Salvans. Lo imperdonable es que continue ejerciendo... no lo entiendo la verdad.

    ResponderEliminar
  21. ESTOS DE LA CASA DE SANTIAGO AHORA SE ESCONDEN BAJO EL AUSPICIO DE SUS CLARAEULALIAS, EN LO QUE LLAMAN MURTRAS. SUPUESTAMENTE CASAS EN ALGUNOS PAISES EN LOS QUE AFIRMAN DEDICARSE A LA CONTEMPLACION. ESO SI SIEMPRE LAICA EN SU REALIDAD FINAL AUNQUE LA VENDAN TEOLOGICA. CUIDADO EN EL NORTE DE MEXICO ANDAN FUNDANDO UNA NUEVA.

    ResponderEliminar
  22. VEO QUE NO SE MENCIONA AL VERDADERO "PATRIARCA" ACTUAL DE ESTE GRUPO. JUAN MIGUEL GONZALEZ FERIA. EL SIGUE LIDERANDO DESDE LA SOMBRA EN LA CIUDAD DE SALAMANCA TODO ESTE TINGLADO DE FILOSOFIAS Y GRUPOS SUPUESTAMENTE SECTARIOS. FUE RETRIBUIDO ECONOMICAMENTE DURANTE AÑOS POR EL OBISPADO DE BARCELONA MIENTRAS SE DEDICABA A SUS LABORES EDUCATIVAS Y LUDICAS EN SALAMANCA. PASEANDOSE A SU LIBRE ALBEDRIO POR MEDIO MUNDO Y PIDIENDO DONATIVOS PARA SUS FINES. ME ALEGRA SABER QUE HAY QUIEN LES PONGA COTO SIN MIEDO.

    ResponderEliminar
  23. Que facil es lapidar al que no se puede defender , mira como los judios en tiempos de jesus, Quien este libre de pecado que tire la primera piedra y supongo que el editor lo esta. Bueno da la casualidad que me encuentro con esta pagina y que conozco personalmente a algunos de sus protagonistas o gente de la casa de Santiago pues bien empezare diciendo Que el obispo keniano, el negro de la izquierda de la primera foto mi buen amigo BP Dominic es un obispo con gran cercania al opus dei que aunque caracterizada por muchas cosas por la que no es por la de hacerse amigos de los "livertinos y progres"
    despues dire que los miembros de la casa de santiago que he tenido el honor de llamar amigo han sido gente con amor incondicional a Jesucristo al evangelio y a Pedro. Por otro lado lo de contar verdades a medias esta muy mal en el caso del Padre Albert ha sido demostrada su inocencia en diferente juicios, no como las falaces afirmaciones de gente, a la que dios perdone ,como Pepe Rodrigez.
    de todas maneras amar a jesucristo es amar a su iglesia y desde el pederasta mas rastrero hasta el Papa todos somos iglesia y jesucristo nos ama a todos por lo que esta noche rezare por vosotros para que dios os de el amor necesario para amar incluso a vuestros enemigos ya no te digo al resto.
    AMA, A TODOS LOS HIJOS DE DIOS Y TUS HERMANOS NO LES TIRES PIEDRAS A DIOS NO LE AGRADA ESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese obispo de Lodwar es el que mira hacia otro lado, mientras es sobornado por Francisco Andreo cuando estaba vivo y ahora por Fernando y Antonio Aguirre, para que puedan entrar niños y niñas dentros de esas Mutras para participar en fiestas sexuales a puerta cerrada, con la excusa de preguntarles por las expectativas a largo plazo dentro de la casa. Nairobi quiere hablar!!

      Eliminar
  24. Agustín Viñas es un hombre INTACHABLE, doy la cara por él donde haga falta.

    ResponderEliminar
  25. una veguenza, un día todo saldrá a la luz. Abuso de poder, incluso con las bendiciones del Obispo.

    ResponderEliminar
  26. Crec que apart de veritats que expliqueu, es nota un "gustillo" anticatalà, certa enveja de companys sacerdots i ranci, amb els vostres comantaris, Jesucrit, era evidenment "una persona divina" pero en la seva època molt mes dinàmic que el clan que formeu vosaltres

    ResponderEliminar
  27. Agustí Viñas no tan intractable.
    La Casa Santiago una SECTA.
    He estado dentro cuando era muy joven.
    Las mujeres anigas Viñas, mucho peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre con 12 años en general vives, Casa de Santiago,tuve especial tutela de Alfredo Rubio pero mi patriarca fue Josep María Forcada,salí con 17 años,conocí a todos los que mencionamos en especial a Agustín Viñas que es una persona fantástica,como toda su familia,tengo un recuerdo fantástico de mi estancia en la Casa de Santiago y un profundo agradecimiento a Agustín Viñas y a Josep María Forcada que contribuyeron mucho a mi educación,tengo 66 años!i tuve mucha suerte de conocer a los primeros 80!!!yo soy el que limpiaba los zapatos para poder comprar el San José con el Niño.(la talla de madera) Pedro vanrell(mallorca)todo lo que decís, en especial los del sellito,es pura basura,que por cierto llevo muchísimos años sin contacto con la casa de Santiago y aún sé quiénes sois,aún que pretendas ser uno,i no olvidéis nunca que las comidas, frugales...pero el amor y coeficiente intelectual en la casa insuperable!!! Que tengáis un buen día!!

      Eliminar
    2. Ya me lo parecia, que su servidor cometía errores,je,je.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo