La Factoría Llisterri lanza un nuevo producto

33
 Las Palmeras de Llisterri: (de izquierda a derecha): Eulàlia Tort, 
Teresa Forcades, Lucía Caram y Laia Ahumada
Con la nueva temporada, la factoría Llisterri  lanza un nuevo producto para alimentar un universo premeditadamente construido desde su despachillo. Al tablao flamenco del director de “Catalunya Religió” se ha unido una nueva palmera. Y no datilera precisamente, sino una joven periodista con ganas de despuntar. Acompañando a Tere Forcades la Niña de Montserrat -, Imperio Caram Argentina y a Laia de Ahumada , Eulàlia Tort se incorpora a un conjunto que nos promete futuras grandes actuaciones de Farrucas, Garrotines y Peteneras progre-eclesiales. Estamos ante la formación clásica del flamenco que integra los tres pilares que lo sustentan: cante, baile y toque. Cuenta con dos bailaores y bailaoras, cante, guitarra y cajón. También, si el evento lo requiere, se suma otra guitarra y un cantaor. Se trata de un espectáculo lleno de fuerza y pasión, que no da respiro al espectador. Ahí aparecen entonces alegrías, bulerías, soleá y tangos, donde los artistas dan lo mejor de sí mismos. Quien lo ha visto una vez, repite.

Eulàlia Tort ha crecido profesionalmente a la vera de Llisterri, la gran estrella del escenario eclesial progresista de Barcelona. El 28 de marzo de 2011, hablando del director de la revista Foc Nou y de un número escrito únicamente por mujeres, Tort lo enjabonaba con un  “ inevitablemente veo en este número de marcado acento femenino, la acción de Jordi Llisterri. Como ven, toda una apuesta para continuar reclamando el papel de la mujer en esta nuestra Iglesia. Querría darle las gracias a   Jordi por su ejemplo, su perseverancia y su libertad.    Cuando me preguntan si los periodistas hoy sufrimos censura muchas veces contesto que mucho peor que eso es la autocensura. Creo que este es uno de los males del periodismo actual y Jordi es el ejemplo de que otro    periodismo es posible. Desde la atalaya de   Catalunya Religió   continúa ejerciendo su labor con coherencia y honestidad. Gracias pues ” Yo te promociono, tú me enjabonas, a él lo promocionan, nosotros nos alabamos, vosotros pagáis, ellos viven de estos chiringuitos. A parte de la claca de las congregaciones religiosas crepusculares, Jordi ya tiene conjunto femenino de acompañamiento, los “Ángeles de Jordy”

En este citado número de Foc Nou escribían Teresa Forcades y Sefa Amell, la del colectivo geriátrico de “Dones en l´Església”. La pasada semana, la Tort presentaba su primer libro, Converses amb Teresa Forcades   (Editorial El Dau, 2012). Un libro entrevista que ya ha sido comentado por Don Francisco José Fdez de la Cigoña en un artículo que debe leerse titulado “Esta chica a perdido la cabeza. Y se empeña en demostrarlo” y que aparece linkado en nuestra sección de escritos recomendados. Como poco cosa podemos decir de nuestra estimada Forcades que iniciar una campaña de recogida de fondos para encargar un cabezudo con su aspecto para las recepciones y cercaviles (pasacalles) del Espai y Librería Claret de Barcelona, hablemos de Eulàlia Tort. 

La treintañera periodista dice estar “especializada en cultura y religión” y haber estudiado las carreras de Periodismo, Ciencias Religiosas y Humanidades y que ahora empieza un máster en Gestión Cultural, todo todito en la Ramon Llull (excepto el máster). Actualmente trabaja en el departamento de prensa de Herder Editorial, y es    guionista en la televisión autonómica catalana, concretamente en “Signes dels Temps”, el programa religioso “católico” de TV3. Durante tres años fue conductora del programa “ Valors   a peu de carrer” de Radio Estel (versión radiofónica de la-en-papel Revista Valors, publicación de talante gnóstico impulsada por el cura santiaguero Jordi Cussó) junto a Joan Salicrú, hijo del gran padrino de sector “de misa” del PSC de Mataró. Entre 2004 y 2006, Tort trabajó en la revista   El Ciervo   junto a Llisterri. 

Con un considerable embolado mental y con unas suponemos ganas naturales de ganarse la vida profesionalmente, Eulalia Tort es un fruto de los experimentos promocionales del demiurgo Llisterri. Un poco como la pobre candidata a juguete roto Teresa Forcades. 

De hecho, ya el propio Llisterri fue él mismo un producto lanzado al estrellato por el progresismo eclesial barcelonés que, con un necesidad imperiosa de mostrar algún rostro joven y graduado entre sus huestes, necesitaba visualizar algo menor a 40 años en la década de los noventa. Casi destetado, lo lanzaron al Concilio Provincial Tarraconense de 1995. En la línea de la fatídica elección del pobre obispo Joan Carrera por las “jóvenes” “promesas” de la Casa de Santiago (los surfistas Aymar y Cía) que pululan por la Ramon Llull y sus facultades. Esto si que es pillar una buena ola.

Recordemos que todas estas promociones sin meritos ni capacidad son posibles porque van engrasados por dinero y apoyo público de la Generalitat. Si no, otro gallo cantaría. ¿Alguien se cree que Catalunya Religió subsistiría sin subvención?  ¿O la gran “mamella” de la Ramon Llull?   

“ Embolica que fa fort ” o algunas perlas del blog de la colaboradora de Radio Estel y guionista de Signes dels Temps, Eulàlia Tort. 

(fichada por Aymar, ella no recibirá los detectives privados pese a criticar a Sistach)


Sobre Manel Pousa (15 de marzo 2011)

“Hace ya algunos   posts   que venimos reclamando una   comunicación   más proactiva   por parte de la Iglesia y llega justo en el momento de condenar al Pare   Manel . Resulta que el Arzobispado de Barcelona ha emitido ya, en muy pocos días, dos comunicados sobre el tema. El primero, anunciando que "llamaría a declarar" al Pare   Manel   por algunas de las confesiones que hace en su nuevo libro “ Pare   Manel .   Més   a   prop   de la   terra   que del   cel”   ( Angle   Editorial). El segundo, afirmando que ha sido expulsado de la comunión. Por si no quedaba   clarito .
Resulta que este hombre, sacerdote,   comprometido   con los pobres, impulsor de una fundación que lleva su nombre   y trabaja en algunas de las zonas más modestas de Barcelona ha publicado, junto al periodista   Francesc   Buixeda , un libro en el que recoge algunos capítulos de su biografía. El Pare   Manel   habla franca y sinceramente de muchos temas pero la prensa (y el Arzobispado) se han fijado especialmente en uno. El Pare   Manel   ayudó a costear un aborto. Y detalla: la mujer corría peligro de morir desangrada. Parece que, oh amigos, defender la vida de una mujer y estar a su lado en este   difícil   momento es pecaminoso. 

En esta nuestra Iglesia me parece un tremendo acto de valentía que el Pare   Manel   diga la verdad. Como ustedes sabrán, fuera micrófonos las personas son más valientes para expresar lo que piensan, criticar aquello que no comparten, en definitiva, participar en el debate. Delante de los micrófonos, la cosa cambia.   Los tentáculos de la jerarquía son largos y los sacerdotes, los religiosos, las monjas, muchos tienen miedo. Algunos me dicen que al ser laica, tengo más libertad. Tal vez sí, pero la libertad debemos   creérnosla .

Además de la valentía del Pare   Manel   por decir la verdad sin recurrir a excusas o evasivas más o menos afortunadas, me sorprende la actitud del Cardenal .   ¿Era necesario mandar una nota a los periodistas diciendo que lo ha llamado a reunión para   recriminarle ?   ¿Era necesario decir públicamente que el Pare   Manel   ha sido excomulgado ? ¿Era necesario este escarnio en los medios? Algunos dicen que   Sistach   ha recibido presiones . Creo que es una excusa de mal pagador. Ya dijimos en su momento que el obispo en su diócesis es, como diríamos, quien corta el bacalao. Todo lo demás son tonterías. 

… Gracias Pare   Manel   por su testimonio de vida, con sus virtudes y defectos. Gracias por su sinceridad.”


Sobre la vulneración de los derechos humanos por parte de la Iglesia Católica (15 de marzo 2011)

En un post de marzo de 2011 titulado nada mas y nada menos como “Iglesia sin derechos humanos”, la Tort, arremete: “Ocho de marzo, Día internacional de la mujer trabajadora. Se supone que los ámbitos laborales, sociales, familiares, poco a poco se convierten en espacios equitativos. ¿Qué pasa con la Iglesia católica? Parece harto evidente que tenemos un problema. Además, con MAYÚSCULAS .

Resulta que   la Iglesia es de esos sitios donde la igualdad hombre-mujer todavía es una quimera y los derechos humanos no son efectivos . Veamos qué dice   Gn   1, 27-28: "Cuando Dios creó al hombre, lo creó semejante a Dios mismo. Hombre y mujer los creó, y les dio su bendición"
Si Dios los creó, a los dos, a su semejanza.... ¿A qué se debe tanta desigualdad? Cuando una pregunta por qué las mujeres no pueden ser ordenadas, porqué las mujeres casi solamente pueden hacer de lectoras, porqué las iglesias están llenas de mujeres pero no pintan nada en la toma de decisiones, algunos contestan que Jesús sólo eligió a hombres.   Es como si la elección de los 12 apóstoles legitimara el   status   quo   machista imperante. Habría que contestar que no parece tan claro que los apóstoles fueran un grupo de 12 hombres y que en la Iglesia primitiva la mujer desarrollaba un papel protagonista como diaconisas pero también diciendo misa.

[…] Ya sabíamos que nuestra Iglesia es la Iglesia de las   contradicciones . Además de esta desigualdad entre géneros, sorprende   lo que decíamos al comienzo:   el estado del Vaticano (la Iglesia) no ha   aprobado   todos los artículos de los derechos humanos . La igualdad hombre-mujer se le resiste. Resulta gracioso: en Europa iniciamos una campaña porque la   constitución   europea no especifica que nuestro continente tiene unas raíces cristianas y nos   vanagloriamos   de que los Derechos humanos no hubieran sido posibles sin el elemento cristiano... pero   entonces ... ¿por qué la Iglesia no los   aprueba ?

Como dirían algunos, siempre nos quedará París... para el resto, el Espíritu. Mientras tanto, les invito a firmar en esta campaña iniciada por el   Colectivo de Mujeres en la Iglesia por la paridad . Firmando, mandamos una carta a Joseph Ratzinger [se refiere al Papa] en la que recordamos que Jesús no discriminó a nadie”.


Sobre la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona (1 de noviembre de 2011)

“No somos pocos los que no acabamos de entender la parafernalia que acompaña al Papa en todos sus movimientos. Este viaje a Santiago y Barcelona no será la excepción:

 1. La   Conferencia Episcopal Española fleta un avión para que el Papa y todo el séquito de cardenales, obispos y arzobispos lleguen a Barcelona   el sábado 6 por la noche.
 2.   El Papa recibe tratamiento de Jefe de Estado . ¿Porqué un líder espiritual es también Jefe de Estado?
 3.   El coste de las 22 horas que el Papa pasará en Barcelona es estratosférico . De momento se maneja una cifra superior a los tres millones de euros entre todas las administraciones y el arzobispado.
 4.   Parece que no depuraremos expresiones de nuestra fe . La semana pasada, el teólogo Xavier Alegre me recordaba que Jesús sólo llamó 'abba' a Dios. Nosotros somos capaces de llamar a Joseph Ratzinger Papa y además Santo.
 5.   El Papa dará la comunión a unas 30 personas y ya hay cola para ver quienes son los elegidos .
 6.   El arzobispado ha repartido 50.000 banderas vaticanas para que los barceloneses decoremos nuestros balcones. El ayuntamiento responde animándonos a colgar "senyeres ". Yo seguiré con mis geranios para mayor tranquilidad .
 7.   Lo más grande: el arzobispo de Barcelona y cardenal Lluis Martínez Sistach, ha invitado a todos los sacerdotes de la diócesis a suprimir las misas del domingo 7 de noviembre. ¿La razón? asegurarse quorum en la Sagrada Fámília y, sobretodo, durante el recorrido de Ratzinger con el papamóvil.
 8.   Església Plural   organiza para este viernes un acto de reflexión y oración sobre qué modelo de Iglesia y de Papado queda recogido en los evangelios . No hay que ser un lince para darse cuenta de que estamos lejos, muy lejos.

 No todos son malas noticias. Por fin descubriremos   las claves de la Sagrada Familia   proyectada por Gaudí y el Papa dedicará 45 min. de su complicada agenda a visitar a niños con síndrome de Down de la fundación del Nen Déu.


Sobre Sistach y su prohibición a una conferencia de Tamayo en una parroquia de Barcelona (24 noviembre 2011)

Tort participa en la presentación del nuevo libro del teólogo progresista Juan José Tamayo:   Otra teología es posible. Pluralismo religioso, interculturalidad y feminismo . Una presentación que debía realizarse en la parroquia de Sant Medir hasta que, en propias y textuales palabras escritas de la Tort (24/XI/2011), el cardenal   Martínez   Sistach llamó al rector para prohibirle el acto pero, gracias a Dios ,   Tamayo   pudo dar su charla en unos locales muy cercanos a la parroquia ante su audiencia. Sobre nuestra presentación, poco que añadir, pudimos presentar el libro en la librería Claret sin ningún contratiempo y con éxito de participación .

Resulta triste pensar que en la Iglesia no existe libertad de expresión. Y resulta todavía más triste ver cómo las parroquias claudican a los deseos de los obispos . […] Pero la buena noticia es que las ideas circulan. Ya sea en forma de libro, de charla o de blog. Si Tamayo dice que otra teología es posible, será que también otra Iglesia es posible.

Quinto Sertorius Crescens

Entradas que pueden interesarte

33 comentarios

  1. Que bueno el montaje. ¡Sois geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué poco trabajo tenéis! Con la que está cayendo y perdiendo el tiempo con todo esto que a casi nadie le importa. Dedicaos a predicar cosas importantes.

      Eliminar
    2. Cada uno dedicamos nuestro tiempo libre a lo que queremos, ¿o es que también quieres controlar eso?
      Seguro que si otros jóvenes se pasan el día en el bar o en el bingo, no tendrás ningún problema, pero parece que te fastidie que algunos dediquemos nuestro tiempo libre a apoyar una web católica desde nuestras habilidades o conocimientos.

      Eliminar
  2. hay que admitir que en la última frase tiene razón "Si Tamayo dice que otra teología es posible, será que también otra Iglesia es posible". Pues para estos grandes descubridores de pólvora, esa iglesia existe y por todos lados. Se llama protestantismo pero, es cierto, los ministros protestantes se tienen que buscar la vida, y si no llenan las iglesias, ajo y agua, se quedan sin trabajo. En cambio, estos nuevos protestantes cismáticos pretenden que la Iglesia les siga manteniendo en su heterodoxia. Es que somos muy buenos los católicos. Creo que cualquier otra organización humana hubiese puesto esta gente de patitas a la calle.
    Señor, date prisa a socorrernos.

    ResponderEliminar
  3. Sor Teresa Forcades tiene una teología errónea y peligrosa, como mínimo, y en algunos casos, separada de la plena comunión de la fe católica (ordenación sacerdotal, eclesialidad, mandamientos, dogmas...).

    Pero goza de un amplio público político, mediático, cultural y eclesial sólo en Cataluña porque gustan sus palabras: lo que la Iglesia dice que es pecado o no es lícito, ella dice que en realidad es digno y virtuoso.

    Este problema de Sor Teresa radica en su superiora benedictina, y en parte de su comunidad que la apoya; en segundo lugar, de los obispos de la CET, por ser el lugar en donde desarrolla su vida eclesial: Iglesia catalana, lengua catalana, medios de comunicación catalanes, Montserrat...

    Sor Teresa Forcades, OSB, se encuentra en una situación similar a Hna. Margaret Farley, RSM, cuando el Vaticano dictaminó recientemente que las enseñanzas de su libro se alejaban de la doctrina católica sobre el papel del Magisterio y sobre la moral sexual enseñada por la Iglesia.

    Por ejemplo, Sor Teresa Forcades dijo que la decisión de abortar es indisociable del derecho a la libre autodeterminación de la madre (Singulars, TV3, 2009).

    ResponderEliminar
  4. Sois unos artistas de la burla y atisbo en todo este montaje "tan genial" que también sois maestros en ridiculizar y en el tema de vuestro " salero" ofensivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los elogios.
      En cuanto a lo de OFENDER, no es nuestra intención.
      Intentamos decir la verdad, a veces con palabras duras y contundentes dada la gravedad de los hechos que se tratan, pero de vez en cuando también nos permitimos un poco de ironía y buen humor que seguro que muchos lo agradecerán

      Eliminar
    2. Ofendeis siempre a todos aquellos que no piensan como vosotros. No aceptáis las críticas.

      Eliminar
    3. Eso es completamente falso, esta pagina web es un espacio de libertad, donde cada uno puede decir lo que quiera siempre que respete unas mínimas normas. Hoy hay varios comentarios críticos y no pasa nada, nos gusta la pluralidad.

      El problema está en el otro lado, donde si no entras con el carnet de "progre" en la boca, no te dejan pasar

      Eliminar
    4. No veo que este artículo se ofenda a nadie. Sin embargo entiendo que a veces la verdad sea ofensiva, cuando se desenmascara a los que pretenden pasar por catolicos y se dedican a atacar el Magisterio de la Iglesia, y crear confusión.

      Eliminar
  5. Cuando uno lee los escritos de Germinans se da cuenta de la poca caridad de sus miembros criticando a dextra ed sinistra sin ningún respeto. Y sellaman cristianos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Criticar a personas que se dicen católicas y se pasan por el forro la doctrina de la Iglesia no es faltar a la caridad. Todo lo contrario es actuar desde la Caridad para que la Iglesia se entere de que personajes dicen ser sus hijos y hagan lo que tengan que hacer y sobre todo tener caridad con todos aquellos cristianos completamente desorientados porque oyen decir a sacerdotes y religiosos/as cosas contrarias a lo que ellos saben que es el pensamiento de la Iglesia.

      Por otra parte Germinans siempre se ha caracterizado por su ironía y su sentido del humor. Dicen que eso es muy sano sobre todo en los amargos tiempos que corren.

      Mire en la red, ponga cualquier nombre de famoso en un buscador y en sus fotos verá miles de caricaturas y fotomontajes. Si eres monja de clausura y en vez de estar en un convento te conviertes en personaje mediático, no te extrañe que luego te imiten y salgas en fotomontajes.

      Por cierto no he visto a nadie de Ustedes criticar la ridiculización que se ha hecho varias veces de Sor Forcades en el "Polonia" de TV3, será que ellos son "los nuestros" y pueden hacerlo y nosotros somos "los otros" y no podemos.

      Eliminar
    2. No, todo lo contrario: es un acto de caridad destapar a los lobos que disfrazados de corderos (literalmente hablando en los casos de Forcadas y Caram) que asolan la Iglesia en Cataluña. Y lo es, además, en un doble sentido: primero para con las corderos inocentes que desorientados creen estar seguros en el redil del Buen Pastor; y, segundo, lo es también para los lobos disfrazados que, viendo retratada su fealdad, quizás tengan la gracia de rectificar. No faltaban a la caridad San Juan Bautista ni tantos santos en la historia de la Salvación cuando tuvieron la valentía de señalar a los corruptores. Todo lo contrario, la falta de caridad es callar, que es lo que han venido haciendo un gran número de pastores durante los últimos 60 años con los resultados que vemos todos los días.

      Eliminar
    3. Los progres les encanta decir que se falta a la caridad cuando se les critica. Me parece de muy poca verguenza que se acuda a argumentos emocionales, que además son falsos y únicamente pretenden manipular el discurso.

      Eliminar
    4. Ja, ja. sentido del humor! Cuando os critican o ridiculizan enseguida lo perdeis!
      Hay que saber reirse de los demás, pero aceptar que los demás se rían de ti. No lo tenéis muy claro.

      Eliminar
    5. Pues a mi me encantaría que se nos criticara desde el sentido del humor y la ironía, pero no creo que esas sean las artes de los que van contra nosotros.
      Sus formas son las de los matones, los detectives, las querellas... a todo el que se mueve del status quo establecido, no es precisamente el buen humor que siempre es simpático y divertido.
      Yo me río mucho con los chistes que se hacen sobre mi colectivo profesional, aunque detrás haya solapada una crítica muy dura contra este colectivo.
      Hay que tener sentido del humor, que la vida son tres días, al menos esta, porque la otra es eterna.

      Eliminar
    6. Sí la vida son cuatro días y con la edad que tenéis ya han pasado tres.

      Eliminar
    7. Tres décadas no son tres días de la vida. Los que están mirando los últimos granitos del reloj de arena son los progresaurios.

      Eliminar
    8. No sé que edad tienes tú, pero si la vida la dividimos en cuatro días yo me considero estar todavía en el primero.
      Y en la mayoría de actividades de Iglesia en las que participo somos muchos los jóvenes. No creo que pueda decir lo mismo el nacionalprogresismo o "progresaurios" como los ha denominado alguno de nuestros articulistas.

      Todo esto dicho con el máximo respeto a las personas que ya tienen una edad, que nos aportan una experiencia y una sabiduría ganada con los años, que nosotros no tenemos.

      Eliminar
    9. Los "progresaurios" es un insulto? es una nueva palabra que se ha añadido en el diccionario? Muy cristiana no parece.
      Qué hariáis sin ellos? No sabriáis que escribir.

      Eliminar
    10. "Progresaurio" especie en extinción, dícese del grupo de cristianos que se quedaron plantados en el 73 como un ciprés. Entonces tenían alrededor de unos cuarenta años, ahora todos rondan los ochenta o los superan.
      Mientras todo el mundo se adaptó a la Iglesia de Juan Pablo II y Benedicto XVI, ellos continuaron viviendo en las cavernas de un falso post-concilio que se inventaron a su medida, en el que morirán sin descendencia.

      Eliminar
  6. Esta pseudo monja está vertiendo su veneno por TV3. Esta monja tiene que salir de la iglesia ya. Y si causa escándalo entre los gentiles, no me importa: que sea un aviso a navegantes. Esto es un vale todo.
    Es increible que se coleccionen tantas herejías juntas en una sola entrevista. Esta sí que tiene el non serviam en su biperina lengua.
    Schifoso.

    ResponderEliminar
  7. Queridos amigos de Germinans, lo que más les duele a esa cuerda de personajes, personajes de la misma cuerda, es su falta de preparación. En filosofía, en teología, en ciencia. Hasta en gramática. Del marista antiPP, secretario a la sazón de los religiosos de aquí, a la periodista a la violeta opinadora de todo los humano y lo divino. La frase de Ricky en Casablanca, "siempre nos quedará París", se torna en esta lumbrera en "como dirían algunos". Es la genial preparación de una universidad que en periodismo tiene por lumbreras a los socialistas Ramon Colom, Carbonell y otros "teólogos".

    ResponderEliminar
  8. Esta gente que os critica tanto por este artículo estaba bien calladita cuando denunciabais los abortos en los hospitales de la Iglesia... ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  9. Como anillo al dedo: El habito no hace al monje, aplicable a todas las citadas en su articulo.
    Todas juntas ofertadas en un pack no llegan a la altura de la suela del zapato de Santa Teresa de Jesús, Santa Teresita del Niño Jesús, La Madre Teresa de Calcuta,...
    Quizas fuera muy bueno que no hablaramos a menudo de ellas para no promocionarlas, desgraciadamente muchos laicos y laicas se tragan acriticamente todo lo que ellas proclaman.

    ResponderEliminar
  10. Publio Cornelio Escipión21 de junio de 2012, 10:35

    La labor que estais haciendo es impagable: descubriendo y sacando a la luz los lobos que arrasan la Viña del Señor y sus fétidas madrigueras, para advertencia de ingenuos e incautos varios.
    La figura que mostrais hoy es el paradigma del nacionalprogresismo catalanista: Un neto producto en estas tierras de los jesuístas y demás órdenes crepusculares; en abierta oposición al Santo Padre; con tribuna en todos los medios oficiales y paraoficiales del nacionalprogresismo; mantenida con dinero de los contribuyentes a los que se les quita por otro lado prestaciones sanitarias básicas; repetidora hasta la nausea de todos los tópicos progres del momento (los signos de los tiempos); una rarísima avis en su generació que o son buenos cristianos o simples paganos por la acción evangelizadora del sector eclesial que ha formado a este portento, pero de la que ya casi han desparecido los fenómenos como la Tort; y, además, para guinda del pastel, este producto subvencionado del establishment nacionalprogresista juega en su delirante imaginación a hacer la guerra al sistema, es decir, sin duda por la inercia de quienes la han deformado, se presenta como una maltratada por el sistema (verdaderamente de psiquiátrico!).
    Por favor, tened piedad: si enviais a estos pájaros a las iglesias protestantes, las acabarán de hundir. No querais tanto mal a los hermanos separados. Su sitio es la masa progrepagana new age, que esa si que está en el espiritu de los tiempos.

    ResponderEliminar
  11. Forcadas y Caram hacen del hábito el mismo uso que los curas de la sotanada en el 1966: lo usan como un instrumento al servicio del Enemigo contra la Iglesia. Ninguna organización seria permitiría que unos sujetos usaran signos tan evidentes de pertenencia, como es el hábito, para evidenciar el ataque a su esencia desde dentro. El daño que hacen y la confusión que siembran es brutal. Si no causan más mal, es porque Dios no lo permite.

    ResponderEliminar
  12. La vid tiene muchos sarmientos secos y algunos podridos,quien los podará para que vuelva a tener frutos sanos.
    Si la vid no se poda poco a poco muere y queda como un leño listo para quemar.
    El podador debe saber los sarmientos que hay que podar ,si no mira para otro lado le será facil verlos.
    Si el responsable de la poda no ejerce ,tendremos nosotros los de la base decir BASTA¡¡¡¡¡y marchense a otro sitio y funden su religión pero dejen de contaminarnos continuamente con sus mentiras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está usted muy pesimista. Pero, quien es o son los ajténticos podadores?

      Eliminar
  13. Que nos podemos esperar de Forcades si va a favor de la política de Hugo Chavez http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/4046792/06/12/La-monja-Teresa-Forcades-se-declara-admiradora-de-Chavez-y-teme-por-su-vida.html

    Las opiniones de Forcades ni fú ni fá.Lo mejor que podría hacer es irse a vivir a Venezuela junto a su admirado Chávez.Juntos podrían fundar una nueva orden religioso-chavista plural.

    ResponderEliminar
  14. http://m.youtube.com/watch?v=CiCfsT96Wc0..... Venga vamos a tomarnos lS cosas con sentido del humor

    ResponderEliminar
  15. El artículo iba dirigido a la línea de flotación de ET-ort y habéis conseguido desviar los comentarios a las sempiternas monjas... al menos, en el artículo, no decíais que la ET-ort estaba en "la" casa de tots (léase, TV3, la tele catalana de algunos, los que son más iguales que el resto de los demás mortales catalanes) gracias a sus bondades (físicas, hay que reconocerlo!!). Las perlitas de ET-ort tienen de todo... no me extiendo. Su blogg aún da para más. Tan joven y tan letrada!!... Felicitats!!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo