El escándalo del Santuario ecológico de Gallifa

55
Imagen de la diosa Diana-Artemisa 


Oriol Domingo, en La Vanguardia del domingo del 3 de junio, abre la sección de Religión en la página 51 con un artículo suyo titulado “Orar sobre el Mundo”, sobretitulado “Nuevo “aplec”[encuentro] en el Santuari Ecològic del Castell de Gallifa, el primero en el planeta Tierra dedicado a la ecología”.

Unas consideraciones sobre este artículo: 

1. El Santuari Ecològic situado en la Ermita del Castell de Gallifa depende del rector Josep Dalmau de la parroquia de Sant Pere y Sant Feliu de Gallifa, perteneciente al arciprestazgo de Moià, Diócesis de Vic, sufragánea de la Archidiócesis de Tarragona.

2. Entrando en el sitio web del Santuari, en la pestaña de “Espectacle so i llum!”, se comenta que en el recinto exterior del Santuario está presidido por una estatua de la diosa-madre de Diana-Artemisa, la “Señora de Efeso” (Hechos, 19:28), la de los múltiples pechos o perlas de ámbar con la luna creciente en la cabeza, que dice que es un símbolo paradójico de la fecundidad y virginidad de la Tierra y de la Vida (aunque confunde los atributos de Diana-Artemisa con los de Astarté-Ishtar), y que además existe un tronco envejecido que simboliza, a su vez, la muerte, haciendo sincretismo de los árboles sagrados de la mitología germánica (Yggdrasil, Roble de Thor, Irminsul, Glasir...) 

3. En la pestaña de “Activitats”, se habla del movimiento ecologista como proyecto alternativo, y hace suyas las palabras de Toynbee que asume la creencia en una Realidad Espiritual o Presencia espiritual, que históricamente ha tomado los nombres o aspectos de Brahma, Alá, Dios o Nirvana. 

4. En la de “Moviment Ecològic”, propugna la síntesis entre el viejo mito pagano de la Virginidad y de la Fecundidad, el movimiento ecológico moderno y el cristianismo.

5. En “Breu història”, dice que los devotos de la ecología vienen al Santuario Ecológico para plantar un árbol en su recinto como una vela votiva, una plegaria encendida perpetuamente a María, abogada de la virginidad fecunda, o sea, de la Naturaleza virgen.

6. En “DNI català”, se observa una apología del nacionalismo independentista.

7. Finalmente, en “Fotos” puede verse con horror la estatua de la diosa-madre Diana-Artemisa; en las fotos se ve la presencia de diversos sacerdotes, unos 6, con vestimentas sagradas y que que parecen preparados para celebrar una misa. 

8. Josep Dalmau es seguidor de las tesis del jesuita francés Teilhard de Chardin (llamado Telar de Chardón por su crítico el jesuita argentino Leonardo Castellani), quien tiene un concepto de la evolución que contiene enseñanzas erróneas y peligrosas, al considerar que la evolución humana culminará en el Punto Omega (cristificación), además de proponer conceptos discutibles como la Hiperfísica, la Evolución Creadora, la noosfera, la Cristósfera y el Cristo Cósmico, entre otros, por lo que sus hipótesis lo aproximan a la filosofía gnostico-panteista y la New Age.

9. Josep Dalmau parece un partidario de una Iglesia nacional, alternativa y progresista de comunidades de base, tal como se lee en su libro: Josep Dalmau, “Un capellà rebel, un sacerdot lliure”, Proa 2009.

10. Josep Dalmau, rector de parroquia, por sus enseñanzas, parece que está apartado de la plena comunión con la Iglesia Católica (Ad Tuendam Fidem, Nota Doctrinal Ilustrativa, Ejemplificaciones, punto 11). En efecto:
  • En este artículo de Església Plural se contiene una lista de respuestas proporcionadas por el propio Josep Dalmau que lo sitúan fuera de la plena comunión con las verdades de fe y moral católicas:
  •  En el programa de radio “L'oracle” de Catalunya Ràdio del día 3 de febrero del 2009, en la entrevista con Xavier Grasset y otros contertulios (en www.ivoox.com buscando “Conversa mossèn Josep Dalmau”), explicita, salvo error u omisión, lo siguiente:
  1. - Min. 19: está en contra de la Humanae Vitae de Pablo VI
  2. - Min. 34: bendijo una pareja de homosexuales por razón de conciencia en el Ayuntamiento de Barcelona, y dice que es compatible la homosexualidad con el catolicismo (ver también )
  3. - Min. 43: está a favor de la eutanasia por razón de conciencia.
  4. - Min. 46: un oyente dice que casó a una pareja homosexual en el 2004
11. La Oración sobre el Mundo que está mencionada en el artículo de Oriol Domingo no aparece descrita en el sitio web del Santuari Ecològic, lo cual induce a pensar que puede estar inspirada en la Liturgia sobre el Mundo o liturgia cosmica de Teilhard de Chardin 

12. La gravedad de la estatua de Diana-Artemisa en el espacio sagrado de un Santuario católico catalán, recuerda la situación descrita por Ezequiel, 8, en la que el profeta ve lo siguiente en el Templo de Jerusalén (Biblia de Jerusalén):

– La posible estatua de Estarté introducida por Manasés
– 70 ancianos de Israel inciensando representaciones de reptiles y animales repugnantes y basuras idolátricas gravadas en las paredes
– Mujeres plañendo al Dios asirio-babilónico Tamuz-Adonis
– 25 hombres de espaldas al Santuario postrados hacia el sol de Oriente

Daniel, por su parte, ve la supresión del sacrificio y la ofrenda (eucarísticas) y la abominación de la desolación (San Mateo 14 y San Marcos 13).

13. Corresponde al obispo de Vic, Romà Casanova, y al arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, ahora que tienen conocimiento público y notorio de este escándalo, el decidir lo correcto en esta situación: la entronización de una estatua pagana de la diosa Diana-Artemisa en un santuario católico y si el contenido de las enseñanzas que imparte el rector de la parroquia de Gallifa, Mossèn Josep Dalmau, se ajustan a la verdadera doctrina de fe y moral católicas.

Máxime cuando esto constituye una necesidad frente a un sacerdote rebelde de forma explícita y publica, para no sembrar ya más escándalo y confusión para la salvación de las almas, y para determinar que un sacerdote católico debe ser una persona ejemplar y referente para la verdad de fe y moral católicas. Esto, además, afecta por solidaridad del Cuerpo Místico a todo el resto de obispos y al otro arzobispo de la Conferencia Episcopal Tarraconense.

14. En relación con Oriol Domingo, los obispos catalanes deberían de exponer a La Vanguardia sobre la idoneidad de dicho periodista para la dirección de una sección de religión de la importancia que tiene en dicho periódico en toda Cataluña.

15. La situación es grave, no sólo porque la dejación de todos los pastores catalanes aparece condenada en Malaquías 1 y 2; Oseas 4 y 5; Sofonías 3; Jeremías 2 y 6 y Miqueas 3, sino también en las consecuencias que describe de la Cigoña en su artículo que se remite a Isaías, 56 sobre los pastores que son como perros mudos

Ramon Graupera Vila

Entradas que pueden interesarte

55 comentarios

  1. Ehhhh. Ehhhh. Ehhhh. Artemisa? Diana? Creo que algunos se están pasando con el vino de misa; habría que controlar que lo usen sólo para consagrar.
    Una pena que no haya una estatua para los "otros dioses", como los griegos paganos. Y me parece francamente criticable que no haya ni una sola representación de las victorias del Barça sobre el Madrit ni sus campeonatos.
    ¿Cómo se puede llegar a esto?
    Deu meu, Deu meu!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no una victoria del Madrid sobre el Barça ????. Mire, sus argumentos le responden: se puede llegar siguiendo el camino que ud. ha elegido, pero en sentido contrario. Más seriedad: se puede ser catalan y catalanista, del Barça. idependentista o separatista como aqui gusta llamar, pero eso por si mismo no es malo y no tiene nada que ver con ser buen cristiano. Con demasiada frecuencia se utilizan las palabras independentismo y separatismo con ciertos tonos negativos
      completamente inapropiados, porque se generaliza y se desenmarca del cuadro que se está exponiendo, de forma muy sutil. .....

      Eliminar
    2. Mas seriedad, pero de verdad.
      No se puede ser independentista, separatista y coherente con la fe.
      El nacionalismo se basa en una mentira "Catalunya es una nació". A partir de esa mentira, odio, victimismo, desprecio, insolaridad, etc,etc.
      La prueba del siete, mientras ardian la iglesias en Catalunya, ya sabe a que època me refiero, ¿dónde estaban los separatistas?
      Yo se lo diré, prendiendo fuego.

      Eliminar
    3. Ya metidos en vereda, después del Barça y el separatismo, parece lógico unir a él a la diosa Artemisa, darle los atributos de Belcebú y tirar por lo satánico, "total, no pasa nada, nada tiene que ver con lo cristiano" ¿Qué será lo siguiente?.
      Habría que ver al anónimo de las 8'35 en el Valle de los Caídos. Igual se queja hasta de que en él haya una cruz.

      Eliminar
    4. Hasta ahora, señor mío de las 8,35 h el binnomio catalanismo-separatismo no ha llevado a la Iglesia catalana y a los fieles católicos más que persecución, destrucción, tortuta y asesinatos. Si a partir de ahora usted asegura que no sucederá...alabado sea el Señor. Y sobre el santuario ecológico y sus ridículas divinidades; si el obispo y arzobispo citados no acaban con ésto (el de Vic no sé, pero el temeroso y tibio de Tarragona seguro que no) lo tendremos que hacer nosotros con un pico. Ja n'hi ha prou d'animalades! Y al sacerdote que lo jubilen de una vez y que lo encierren en un psiquiático. Aquí en Reus tenemos dos de gran renombre.

      Eliminar
    5. Pues mire Ud, seguro que habria muchos pegando fuego, pero también muchos que no. Los que pegaban fuego seguro que tenian toda la carga de sentimientos que ud cita, pero generalizando como ud hace solo se entiende si es ud. un separador. Un separatista fanático y un separador como ud, son lo mismo: mentira, victimismo, desprecio,insolidaridad, etc, etc., pero los hay que no son así.
      Por cierto, le podria hablar de una casa en cuya fachada,figura una placa dedicada a un sacerdote y monje asesinado en la guerra civil, conozco bién el tema. Dicha placa fué colocada allá por los años 60 por un alcalde comunista; Un hermano de este alcalde murio en la guerra luchando con el frente popular. Generalizar como hacen algunos, no solo no está bién si no que es pecado Este sacerdote y monje hoy BEATO tenia otro hermano también sacerdote y también asesinado, un tercer hemano monje salvó la vida.

      Eliminar
    6. La Historia Sr. Reusensis no ha hecho justicia a los que también en cierto modo fueron mártires al tener que huir de Cataluña por ser católicos y ser asesinados en la parte Franquista por ser nacionalistas. Meter a todo el mundo en el mismo saco, no tiene perdón de Diós. Lo que Ud. dice es profundamente injusto y manipula la Historia y la realidad. Mire: no se puede afirmar que los militantes del Partido Popular y del Partido Socialista sean unos ladrones porque entre sus miembros haya corruptos.

      Aninomo 8 35h y 11,57 h.

      Eliminar
    7. A parte de poder pasarle la lista de familiares míos asesinados o condenados a muerte (no ejecutada por tener la surte de poder fugarse) por el mero hecho de ser católicos y sin siquiera "fer-se malveure en política", le podría contar hechos históricos vividos por mi abuelo de Cambrils, que a su paso por las paredes del Parc Samá bajaba de su camión para cubrir con sábanas los cadáveres de los "paseados", o el alcalde de Montbrió desollado vivo ante su familia y cuyos gritos pudieron oirse en los pueblos vecinos. También le puedo citar la tràgica equivocación en la que se vió involucrado el padrino de mi tía abuela. Se llamaba Calbo, los asesinos buscaban al Sr. Calvó, vecino del mismo edificio y Secretario del Juzgado. Como venían abuscar a un Calvó, se lo llevaron, aunque no fuera él, y lo "pasearon". También le puedo dedir que mi abuelo reclamó a su hermano exiliado en Chile, por haber pertenecido a la Policía de la Generalitat "la peste verda" les decían. Pues bien, todos los perjudicados por sus tropelías (ordenadas por sus jefes...incautaciones, confiscaciones, denuncias, etc.) firmaron uno a uno y pudo volver a su tierra en los años 50. No me explique batallitas de placas de lacaldes comunistas???? en los 60???, yo le hablo de angustias familiares, de terror, de asesinatos sin causa, de lo que siempre ha pasado cuando gobiernan de verdad, sin la vigilancia del ejército o la GC del Estado.

      Eliminar
  2. Por cierto, Ramón, te has olvidado de mencionar el sopar medieval en recuerdo de los cátaros. No tiene desperdicio...

    ResponderEliminar
  3. Aquest Santuari es més confusió i desorientació per molts fidels, amb poc coneixement de la doctrina catòlica.
    I el Sr. Bisbe de Vic que hi diu al respecte?
    Prego des d´ara per la conversió i salvació de Mn. Josep Dalmau.
    Que la Mare de Déu el guardi i ilumini en la veritat de Crist.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Més aviat que ens guardi a tots!

      Eliminar
    2. Publio Cornelio Escipión8 de junio de 2012, 11:04

      Com deu estar l'ànima d'aquest pobre diable? i com l'Esglesia que ha pogut generar al seu seny aquest subjecte? i com la dels fidels que l'han tingut que soportar durant tots aquests anys? Déu meu quants llops hi ha dins l'Església! I els pastors, on són els pastors?

      Eliminar
  4. Del INVITATORIO:

    Ojalá escuchéis hoy su voz:
    <>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Anónimo de las 00'15. Veo que habéis editado parte del comentario, en que se recoje "lo que dice su voz". No entiendo el motivo de borrarlo, francamente. Para empezar, casi cualquier lector que acceda aquí lo reza cada día o lo conoce, por lo que omitirlo no sirve de gran cosa.

      Quiero esclarecer mi intención al colgar este fragmento:
      Si los sincretistas escuchan su voz y lo que ella dice, no reincidirán en lo que pasó. Se trata simplemente de esto.

      Eliminar
    2. Apreciado Anónimo:
      No sé exactamente lo que ha pasado pero no ha habido por mi parte ninguna intención de borrar parte de su comentario, es posible que haya habido un problema técnico o algún error no voluntario.
      Le pido disculpas

      Eliminar
  5. Lo leo y no lo creo, pero ahí está, ahí está, la estatua de Artemisa, oh...

    ¿Y esta estatua, quien la encargó, la pagó, cuánto costó y qué escultor la hizo?

    ¿Cuándo la sacarán y quién pagará el coste del desmontaje?

    ResponderEliminar
  6. Francisco José Delgado8 de junio de 2012, 6:50

    Los que aparecen en esa foto parecen más bien monjes cistercienses o algo así.
    Hay que mirar las cosas por el lado bueno, cuando cambien de párroco y entre uno católico, se podrá celebrar una bonita ceremonia de destrucción del ídolo pagano

    ResponderEliminar
  7. En la darrera foto d'aquesta notícia es veu l'estatua de la deesa Artemisa i al peu, en la paret, una bandera catalana. Demostra que Mn. Dalmau practica també, en certa manera, la idolatria a la Diosa Pàtria Catalunya, tal i com fan alguns sacerdots de casa nostra. Per a ells Jesús i la Mare de Déu, són "actors secundaris" de la seva fe, que en realitat gira al voltant de Catalunya, la nació elegida (com Israel).

    ResponderEliminar
  8. Éste sería un espléndido lugar, en medio de la naturaleza, exaltando ciertos valores universales, sinó fuera porque es católico, depende de la Iglesia católica.

    Y esto cambia mucho las cosas. De poder ser una bella idea en el seno de cualquier asociación afín es de hecho una aberración, una adulteración, un sinsentido, sincretismo barato. Con casos como éste cómo va a poder la Iglesia católica presentar su "oferta" de manera nítida en esta sociedad plural, si ya se encuentra mezclada con otros "productos"...

    Hablar de nueva evangelización puede ser muy estimulante pero ¿qué ejemplo de unidad, de coherencia y de fidelidad puede dar la Iglesia? Hace falta una auténtica conversión interior, una auténtica reforma interior, un nuevo Trento porque sinó cualquier campaña de nueva evangelización está condenada al fracaso, a ser un mero ejercicio de pirotecnia como en Barcelona vemos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Por lo que veo, amigos de Germinans, los clérigos cerbatanas se hallan en peligro de extinción. A mí mosén Dalmau me produce una inmensa pena. Desde los artículos que Ruiz Gimenez y Pedro Altares le aceptaban en Cuadernos para el Diálogo. Con las coces que le han propinado sus amigos progres ya va servido. Maragall se rio de cómo no le costó nada que el clérigo le llara en su seiscientos París a una reunión socialista. Luego quiso estudiar y sacó el doctorado en teología en san Paciano, me parece. Dios mío, cómo debía de andar esa facultad. Con todo el esfuerzo es loable, pese a los resultados que obtuvo si atendemos a lo que ha seguido escribiendo y haciendo.
    Debe andar por los ochenta, pues fue cabecilla de aquella manifestación de las sotanas, como decían los cínicos la única vez que se la pusieron. De sus disparates teológicos, empezando por la necedad esa del santuario sincrético, ya han dado relación anteriores aportaciones.

    ResponderEliminar
  10. Publio Cornelio Escipión8 de junio de 2012, 11:01

    Qué barbaridad! Este individuo debe ser apartado ya de toda responsabilidad o contacto con los fieles católicos. Suficiente daño habrá hecho ya a incontables almas. Lo lamentable es que se haya podido llegar a esta situación.

    ResponderEliminar
  11. Publio Cornelio Escipión8 de junio de 2012, 11:10

    Me pregunto cómo debe estar el alma de este pobre diablo; cómo la Iglesia en cuyo seno ha crecido y se ha deformado este sujeto; y cómo deben estar los pobres fieles que han tenido que soportarlo durante incontables años. Mejor no saberlo. Dios mio, cuántos lobos diezman la viña del señor! Y los pastores, ¿dónde están los pastores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un lugar precioso, superando todas el inmobilismo de una religion enquistada en el paleolitico. Hay que avanzar

      Eliminar
  12. Publio Cornelio Escipión8 de junio de 2012, 11:30

    La fotografía del ídolo pagano no tiene desperdicio. Frente a la imagen pagana aparece, a modo de ofrenda u homenaje, una bandera catalana. Esta imagen sintetiza a la perfección el maridaje entre paganismo y nacionalismo en que esta derivando actualmente el nacionalismo radical catalán. Qué bajo está cayendo la antaño catòlica patria de Balmes, D'Ors o Pla! El nacionalprogresismo verdaderamente está matando el alma de Cataluña, volviéndola a sus épocas más oscuras y primitivas. El monstruo que saldrá de aquí no será, desde luego, nada bueno. Dios salve a esta amada tierra de tan falta destino!

    ResponderEliminar
  13. Una frase de la primera lectura de la Misa de hoy nos recuerda algo en consonancia con este artículo y otras situaciones eclesiales que vivimos actualmente, dice así S. Pablo en la II a Timoteo:...el que se proponga vivir como buen cristiano será perseguido. En cambio, esos perversos embaucadores irán de mal en peor, extraviando a los demás y extraviándose ellos mismos(2 Tm).
    Por mi parte sobra más comentario, es claro y diáfano para que estemos despiertos.

    ResponderEliminar
  14. Me comunican que algunos de los links de este artículo estaban rotos y no llegaban a destino.
    El error ya ha sido subsanado.
    ¡DISCULPEN LAS MOLESTIAS!

    ResponderEliminar
  15. vae pastoribus Israel, qui pascebant semet ipsos. Como decía antes un lector, antes de la nueva evangelización, hay que barrer un poco el patio.

    ResponderEliminar
  16. donde esta el Pastor ? probablemente encerrado en su urna de cristal y rodeado de sus acolitos..mientras en Gallifa, sucede lo que sucede. Al dia siguiente de suceder, el Pastor deberia haberse trasladado a Gallifa y en tres dies y tres noches, resolverlo. La crisis no viene de abajo, es de arriba.

    ResponderEliminar
  17. Almenys per una cop no podeu carregar la culpa al Sistach! Potser q el Vaticà prengui nota del q permet el bisbe de Vic, hahaha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Des de Germinans no mirem mai el nom del bisbe del lloc. Si hi ha un fet eclesial denunciable a Catalunya es denuncia, i és el que fem avui. El que passa és que alguns bisbes permeten moltes coses negatives, d'altres poquetes o cap.
      També es cert que la majoria de nosaltres som de Barcelona i tenim molta més informació d'aquí que d'altres diòcesis catalanes.

      Eliminar
    2. Quiero aclarar unas cosas al pesado o "troll" que no para de enviarme comentarios y al que yo no se los publico y me acusa de falta de democracia.

      1)He dicho en varias ocasiones que no publicaremos comentarios que insulten a los miembros de Germinans. ¿Acaso se dejaría insultar él en su casa? Sus continuas insinuaciones a que somos el "dimoni dels pastorets de Folch i Torras" que si ahora enseñamos el rabo, que si la cola, que si los cuernos, no son aceptables.

      2)También he repetido por activa y por pasiva que no aceptaremos insinuaciones sobre a quien corresponden los pseudónimos de Germinans. Es delirante que en su último comentario diga que mañana va a ir a la misa que preside un miembro de germinans (del que cita el pseudónimo) cuando este miembro de Germinans es un laico, y que yo sepa los laicos no podemos presidir la Eucaristía.

      Un poco más de seriedad ¡Por favor!. Si ese "troll" respeta las normas de este blog, puede escribir lo que quiera aunque sea hipercrítico con nosotros.

      Eliminar
  18. En la entrevista que le hicieron a Mossèn Josep Dalmau i Olivé el 1 de junio del 2009, dijo lo siguiente:

    24.- Paritat home-dona en l’Església, en el tema del sacerdoci femení? Sí
    25.- Celibat opcional? Sí
    26.- Celebracions comunitàries de la penitència amb absolució col•lectiva? Sí
    27.- Revisió de l’ètica sexual catòlica? Sí
    28.- Control de natalitat? Sí
    29.- Relacions sexuals prematrimonials? Sí. Es millor per evitar casament nuls
    30.- Parelles homosexuals? Sí
    31.- Dret d’adopció de parelles homosexuals? Sí
    32.- Dret a l’eutanàsia? Sí
    33.- A l’avortament, fora dels supòsits legals? Sí
    34.- A la inseminació artificial? Sí
    35.- A la fecundació “in vitro”? Sí
    36.- A les mares de lloguer? No
    37.- Al cultiu de cèl•lules embrionàries? Sí
    38.- A la donació d’òrgans? Sí


    Esto es un ejemplo de lo que no deben de hacer los obispos ante sacerdotes abiertamente rebeldes: irlo desplazando de parroquia en parroquia y dándole la cura de las almas.

    Por conflictivo, lo enviaron en un lugar remoto, Gallifa, pero allá, inquieto como un colibrí, ha tenido la osadía de crear un santuario pagano New Age a espaldas del obispado y con estos inquietantes personajes.

    www.esglesiaplural.cat/modules.php?name=News&file=article&sid=1709

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi no me parece bien recolocar a estos personajes en lugares lejanos o perdidos, pues las almas que allí viven también son de Dios, y una sola alma vale para el Señor más que todo el Mundo entero. No, si no hay arrepentimiento y conversión del alma y del intelecto, que funden su secta y busquen a sus ilusos fuera de la Iglesia. Dentro nunca.

      Eliminar
  19. Si me habla de los sacerdotes vascos nacionalistas fusilados, que se pueden contar con dedos de las manos, le diré que una injusticia, un asesinato, es un pecado contra la Ley de Dios y contra la humanidad aquí y en Tombuctú. Pero le añado que visto lo visto con cierta parte del clero vasco éstos últimos 50 años, apoyando y justicando a ETA -cuando no formando incluso parte de ella- no me extraña que pasaran ciertas cosas. Yo le hablo de laicos, sacerdotes y religiosos que murieron asesinados por el simple odio a la religión Católica, con el único pecado de haber servido a su comunidad desde la parroquia, el colegio, el convento, el negocio, la tienda, la fábrica, etc. Y, como en el caso del muro de Berlín, se dió la curiosa circunstancia que nadie pasaba del bando nacional al rojo y sí a la inversa.Por mucho que tergiversen la historia los hechos están ahí. Hechos contra invenciones...Y Yagüe arrodillado en la plaça de Catalunya entre la multitud harta de los desmanes de los rojos y separatistas. En este mismo web me he enterado de un hecho realizado por Tarradellas, del que ya tenía cierta versión contada por abuelos y bisabuelos, que me ha hecho cambiar totalmente la buena impresión que tenía de él. Aunque al menos él aprendió algo de los desastres de la G.C. y, tras darse cuenta de que la Cataluña y la España que le habían contado en su exilio no existía, era un camelo, creo que cambió de rumbo y de opinión para bien suyo y de Cataluña. Aunque a decir verdad lo han hecho desaparecer de la historia porqué no interesa recordar una persona que fue capaz de reconocer los muchos, muchísimos errores de la Generalitat de Catalunya.

    ResponderEliminar
  20. Una pregunta, por si puede responderla el/los interesado/s:
    Con que propósito se ha realizado todo esto en Gallifa: ¿ 1)para devolver catòlicos perdidos en la New Age y herejias viejas a la Iglesia; o 2) para perder a los pocos católicos despitados y simplones que en la zona todavía conservan la fe? Si responden con la primera opción, ruego que tengan la bondad de indicarme el resto del programa de evangelización, por si puede serme de utilidad, ya que hasta ahora no lo comprendo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A fuerza de querer pensar bien, deseaba agotar la posibilidad de que este personaje hubiese realizado ingenuamente todo este penoso montaje para atraer new ages y neocataros a la Iglesia (si es que antes de la llegada de este sujeto había alguno en la zona, cosa que dudo), y, una vez reunidos, ir evangelizándolos con amor, paciencia y sana doctrina. Pero todo parece indicar que, dada la biografía y catadura de este siniestro sembrador de cizaña, es pedir peras al olmo. Lo siento, pero me gusta agotar toda posibilidad buena, aunque resulte casi imposible. Llamadme ingénuo, incluso imbécil si quereis, lo acepto.

      Eliminar
  21. Muchas familias de uno y otro bando pueden contar historias parecidas y ciertamente hechos tan lamentables como los que Ud. cuenta, por desgracia, fueron muy frecuentes, pero eso no le dá derecho a culpar a todo el mundo que opina diferente a ud. y se manifieste catalanista. No le dá derecho ni en aquellos tiempos ni hoy. Y, sí, alcalde y comunista en los años 60 .Lo último que dice, por si solo desmerece, no hace falta comentarlo. Que conste que condeno energicamente y sin fisuras todos los hechos
    que ud. cuenta, en esto si que tiene ud. toda mi solidaridad y comprensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me puedo hacer entender de una vez. No descalifico a los catalanistas por serlo. Ni a los de ahora ni a los de antes. Lo que digo y afirmo es que con los separatistas en el Gobierno de la Generalitat esto fue lo que pasó. Y no es cuestión de ideas sino de hechos. La Generalitat al mnado de la cual quedó una persona como Companys, de historial personal, moral y proefesional más que cuestinable (no así Maciá)permitió una serie de desmanes que, además, acabó dejando en la más absoluta impunidad. Alguien podrá decir que o apechugaban o se iban a la calle arrastrados por el comunismo y el anarquismo. O que en Cataluña se vivió una Guerra Civil interna entre unos y otros (otra familiar mío era hija del alcalde de Tarragona en esa época y siempre contó que estuvieron una semana en el ayuntamiento tiroteados por los partidos más extremistas de izquierdas) Pero un gobierno que se dice democrático no puede actuar como otro al que se tilda de fascista. Pero en fin, yo rezo para que nada de esto vuelva a pasar, otros, con su frentismo parece que es lo que quieren. Sobre los del alcalde comunista le creo y le digo que vaya Dictadura Totalitaria la de Franco, que permitía alcaldes comunistas. Jejeje. Y gracias por su solidaridad y comprensión, pero lo que deseo es que se cuente la verdad, no que unos sean los "malos" y otros los "buenos". Quien no conoce su historis está condenado a repetirla.

      Eliminar
  22. Ramon Graupera Vila8 de junio de 2012, 17:09

    De este caso puedo deducir lo siguiente:

    1. La creencia en la New Age y en mitos paganos representa un retroceso espiritual de entre unos 2.000 años (San Pablo en Éfeso con Artemisa) y unos 2.600 años (Judá antes del exilio con la estatua de Astarté en el Templo de Jerusalén).

    2. Además, estas creencias realizan un vaciado espiritual completo en la vida de un sacerdote católico (y de un laico).

    3. La colocación de una estatua pagana en el santuario es un pecado de idolatría que viola el primer mandamiento de la Ley de Dios. Y la situación espiritual de este Santuario está fuera de todo control de la Iglesia católica.

    4. Es la opinión de un sector de exorcistas que una estatua pagana en un recinto católico representa un riesgo de infestación demoníaca, sin tener en cuenta las posibles ceremonias no católicas que hayan podido hacerse en este lugar.

    5. Éste es un caso paradigmático del estado general del catolicismo catalán, mucho peor que el descrito por GG en estos años, dado que a la politización y a la protestantización del nacionalprogresismo catalán, se debe de añadir el vaciado de la espiritualidad católica y su sustitución por la espiritualidad New Age anticatólica.

    6. Este proceso de sustitución de espiritualidad es lógico.

    - Primero, una teología postconciliar vació desde 1960 la personalidad espiritual católica propia: redujo la eucaristía a símbolo y la Iglesia a una agencia de acción social, política y lingüística; racionalizó toda la mística (el ángel y el demonio son símbolos personificados del bien y del mal); despreció los mandamientos y la confesión; violó los ritos sacramentales (misas dadas de cualquier manera); relativizó la moral (Dios es amor y todo lo permite)...

    - Segundo, dado que el hombre tiene unas necesidades religiosas y espirituales, desde la década de 1990 se rellenó con la espiritualidad de la New Age: orientalismo, ocultismo, espiritismo, paganismo, magia, mitologismo, y nuevas creencias o religiones laicas (ecología y naturismo, feminismo, eneagramas, terapias alternativas, espiritualidades sin dios ni transcendencia, meditación, zen, tao, yoga, chakras...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok ramon, es teologicamente PERFECTO, pero, insisto, donde estan y que hacen los PASTORES ?

      Eliminar
  23. Excelente análisis, Ramón. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. No, si acabaremos rezando a Dios sabe qué, con un hueso colgando de la nariz y un taparrabos. Tantos siglos cuidando de la liturgia para acabar así.

    ResponderEliminar
  25. Pues me he encontrado una fotografía que agrava, aún más, la situación. http://silviacasanovas.blogspot.com.es/2010/07/gallifa-barcelona-cataluna-espana.html
    la primera foto muestra una imagen de la Virgen con los múltiples senos y la mano como pantocrator.
    creía que el sincretismo era más sutil... pero me equivoqué.

    ResponderEliminar
  26. Supongo que aún no habrán llegado a los "porritos",por que en ese ambiente están a un paso de llegar al nirvana

    ResponderEliminar
  27. Bueno, pues no pasa nada.Empleé corchetes, lo que puede haber interpretado el servidor como un comando para borrar lo que viene entre ellos. Aquí los sustituyo por comillas, porque no doy para más. Os lo paso otra vez:

    Del Invitatorio.

    Ojalá escuchéis hoy su voz:
    "No endurezcáis el corazón como en Meribá,
    como el día de Masá en el desierto;
    cuando vuestro padres me pusieron a prueba y me tentaron, aunque nunca habían visto mis obras.

    Durante cuarenta años
    aquella generación me asqueó,y dije:
    "Es un pueblo de corazón extraviado,
    que no reconoce mi camino;
    por eso he jurado en mi cólera
    que no entrarán en mi descanso."

    ResponderEliminar
  28. Esos sacerdotes plurales deben saber que la desobediencia a la dogmática católica es contraria al catolicismo.San Josemaría decía :Nació para servir a la IGLESIA como ELLA quiere ser servida.
    No entiendo como un sacerdote puede adorar a una figura pagana.

    ResponderEliminar
  29. mare mia! ... fins i tot jo que soc no-creient estic escandalitzada!

    pero que fuerte! no me extraña vuestra indignacion, pero es que es paganismo puro no?

    Un saludito! os recuerdo desde que estabais en iC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia S,ya no es como antes.Por eso el nombre que les conviene es simplemente el de progres.Y este enemigo troyano està dentro de la Iglesia tradicional.Saludos

      Eliminar
  30. Lo que no entiendo es como poneis en el pie de foto CAPELLA´.Si éste Sr es un capellá apaga y vamonos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El titulo de capellà no es nuestro es de TV3, ya que la foto está tomada de un programa de TV3, como siempre nuestra televisión pública siempre promocionando a esta especie.

      Aún así es cierto que es "capellà" (sacerdote), mientras no se demuestre lo contrario, o su obispo lo suspenda.

      Eliminar
  31. Hola Ramon,
    yo de ti me dedicaría meditar sobre las cosas importantes de la vida y dejar de criticar a las personas que realmente están haciendo algo por este planeta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Muy buenas,

    Leo los comentarios y me quedo espantado con las antorchas del espíritu de los Torquemada (el aire inquisidor, intolerante e inmovilista que preside y azuza estos comentarios, y con muchísima más tradición que la iconoclastia anticlerical hispana): ni se comprende, ni se quiere comprender, el hecho universal de la espiritualidad que no se corresponde con ningún "copyright" o "verdad autorizada" (a algunos mortales) de ningún tipo (léase cristianismo - en sus distintas versiones enfrentadas y rivales - , islamismo, judaísmo...).
    Para que les quede claro, la divinidad de Artemisa es históricamente anterior a la de la Virgen María. Por tanto, en su figura no se excluye a la Virgen; además de encontrarse los elementos de la dimensión femenina de la Divinidad, según se la ha representado la Santa Madre Iglesia, Apostólica y Romana: virginal o pura -como Artemisa- y fecunda, dadora de vida y protección -como Artemisa-. No veo ninguna incompatibilidad. Es más, veo un signo de capacidad y abertura mental, que: permite establecer lazos interculturales (con el pasado) y de reconocer lo universal a partir de lo particular; tras la costra del fanatismo y dogmatismo. La misma costra que impide ver (a muchos de ustedes) que la espiritualidad (y ni siquiera digo religiosidad) es un fenómeno universal y al que tienen acceso – hasta que no se demuestre lo contrario - TODAS las criaturas de la CoCreación; pese a la losa del Ego de especie que es el antropocentrismo, del cual participa - lamentablemente - el catolicismo oficial (del cual seguramente son ustedes fervientes y autocomplacidos seguidores y defensores) y pese a la losa del Ego cultural que es el etnocentrismo (idem). Esta espiritualidad del Santuario de la Ecología es precisamente la que (desde, en este caso, el catolicismo) es capaz de crear lazos y entendimiento; en cambio, su “espiritualidad” a lo único que puede aspirar (y aspira) es a conquistar y someter al mundo a su fe (irónicamente a “salvar al mundo”, en sus propias palabras). Lo que constituye toda una herramienta ideológica (que de espiritual sólo le queda el molde) para justificar la conquista, sometimiento y explotación de los “otros”; tal muestra la historia (desde las “limpiezas” heréticas en el contexto europeo – antiguo y medieval – como la evangelización o colonización espiritual en otros continentes o la complicidad pasiva de su ortodoxia ante la neocolonización global actual). Así, es lamentable ver como se cargan las tintas (del odio fanático a la diferencia) contra la obertura (desde el catolicismo) a la pluralidad con la que se puede nombrar a la Divinidad. Es un hecho absurdo y obtuso considerar que la Divinidad -si lo prefieren "Dios"- haya dado en exclusiva una religión verdadera a unos pocos de sus “hij@s”, que se localizan incomprensiblemente en una sola cultura y en un momento de su historia; negando cualquier tipo de verdad en las expresiones de otras religiones o prácticas espirituales. Su afirmación de la falsedad de todas las religiones, salvo una (la suya), es suponer un Dios diminuto e injusto que nada tiene que ver con algo elevado sino con la mísera y repugnante voluntad de dominio. Les aconsejo que abandonen los dogmas que les impiden entender la manifestación de la vida y este planeta, como una expresión de la Divinidad (sin abandonar la fe católica, si es así su preferencia). Para finalizar, me recuerdan a las reticencias con la que la que la ortodoxia de la Iglesia acogió a Francisco de Asís; algo de lo más granado del cristianismo, precisamente porque no se presta a monopolios y se abre con amor a todas las expresiones de la Divinidad. Así, como rezaba el lema hippie y que seguro que suscribiría Jesús -para su escándalo-: hagan más el amor (en su amplia, variada y fantástica manifestación) y menos la guerra (idem).

    Saludos, herman@s, espirituales y ecológicos.
    Txe Ma

    PD. Agradecimiento a los que han defendido al amor (también a la Creación) y a Mossèn Josep Dalmau, en particular: Moltes gràcies!

    ResponderEliminar
  33. Quiero expresar mi más sentido dolor, por todos estos ignorantes, que descalifican por el simple hecho de no conocer la historia.
    Mi felicitación a Mossen Dalmau, porque gracias a el posiblemente tenemos este Santuario que tanta tranquilidad da pasear para encontrarnos muchas veces con nuestro. Gracias señor

    ResponderEliminar
  34. Les anuncio que las profanaciones que representan estos símbolos paganos fueron corregidas por algún autor desconocido.

    https://twitter.com/63Jaumerodri/status/820707816340070400?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E820707816340070400%7Ctwgr%5E46ceef5b1085eb9b0fd5ae9750fe26406d046418%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.naciodigital.cat%2Fsabadell%2Fnoticia%2F9904%2Fvandals-talen-pi-tres-branques-gallifa-malmeten-diversos-monuments

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo